Capítulo 240

Gracia Querejeta dirige el capítulo 240 de 'Hospital Central'

Con su participación en 'Hospital Central', Gracia Querejeta asume la tradición norteamericana de realizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas. 'Siete mesas de billar francés', 'Héctor' y 'Cuando vuelvas a mi lado' son algunos de los largometrajes dirigidos por la prestigiosa cineasta.

Gracia Querejeta, directora de laureados títulos de la cinematografía española, como 'Siete mesas de billar francés', ha puesto su talento a disposición de la serie más longeva de la televisión en España. Después de 17 temporadas en emisión, 'Hospital Central' le ha abierto de par en par las puertas de su servicio de Urgencias, donde se ha encargado de la dirección de 'El tiempo entre los dedos', el próximo capítulo de la serie que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 22:15 horas.

Esta especial incursión de Gracia Querejeta en la ficción de Telecinco abre en España una ventana de colaboración entre el cine y la televisión que en Estados Unidos ya es tradición, con la participación de grandes realizadores de cine en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino ('Pulp Fiction') en 'C.S.I. Las Vegas', Spike Lee ('Malcom X') en 'Shark', Juan José Campanella ('El hijo de la novia') y Bryan Singer ('Valkiria') en 'House', entre otras.

Hija del productor Elías Querejeta, Gracia debutó con 13 años como actriz en la película 'Las palabras de Max', de Emilio Martínez Lázaro. Poco a poco fue pasando por todos los oficios del cine y en 1990 dirigió, junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz, el documental 'El viaje del agua', Premio Goya al Mejor Documental Español. En 1992 dirigió su primera película en solitario, 'Una estación de paso', Premio Especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A este título le siguieron 'El último viaje de Robert Rylands', Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película, Dirección, Fotografía, Montaje y Música y Premio Turia al Mejor Nuevo Realizador; 'Cuando vuelvas a mi lado', Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; 'Héctor', Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Español de Málaga; y 'Siete mesas de billar francés', distinguida con los Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto. En 2008 recibió el premio 'Ciudad de Cuenca' del Festival Internacional de Cine Mujeres en reconocimiento a su trayectoria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

ÚLTIMO CAPÍTULO

El Central, salvado

Vuelve a ver el último episodio, íntegro, de Hospital Central, en la que logran salvar el centro y evitar su cierre, con la aparición de personajes míticos de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad