Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hospital Central', líder de audiencia

Equipo de 'Hospital Central'TELECINCO.ES
La 16ª temporada de 'Hospital Central' se despide con casi tres millones y medio de espectadores, lo que convierte a la serie en líder de audiencia en su franja horaria. Las relaciones entre el personal del Central y las tramas médicas son la clave de su éxito.
'Hospital Central' es la serie de ficción nacional con más episodios, puesto que ya llega a los 236 capítulos (la más longeva es, por el momento, 'El Comisario', que se ha emitido durante diez años). La temporada que ahora termina -la número 16- , lo que ha convertido a esta serie en líder de su franja de emisión, la noche de los miércoles, de manera que aventajaba a la segunda opción de la audiencia (Antena 3) en un 0,9 puntos y a la tercera (TVE 1), en 5,8 puntos. Estas cifras suponen un incremento de 244.000 espectadores con respecto a la temporada anterior. cierra con una media de 3.490.000 espectadores y un 20,8 por ciento de share
 
TEMPORADA 16, EN DATOS:
Audiencia:
 
  Nuevos personajes:
- David Gimeno (Pablo Carbonell): el nuevo médico cirujano despistó a sus compañeros por sus continuos olvidos y su aspecto desaliñado; sin embargo, ha sabido demostrar su gran profesionalidad, su incuestionable experiencia y sus brillantes conocimientos en los casos que le han sido asignados.
- Boni (Enrique Berrendero): su pasado conflictivo puso en entredicho algunas de sus acciones como enfermero del Samur, pero ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros con su carácter decidido y resolutivo.
 
  Intervención estelar:
- Álvaro de Luna , que ha protagonizado una trama a lo largo de tres capítulos interpretando a Francisco, un emigrante que vuelve a España después de 50 años para someterse a una operación de corazón.
 
Tramas:
- La relación entre Maca (Patricia Vico), Vero (Carolina Cerezuela) y Esther (Fátima Baeza) se ha deteriorado definitivamente y, como consecuencia, el ánimo de la pediatra ha estado en mínimos, especialmente cuando le diagnosticaron un brote de esclerosis.
- Alicia (Bárbara Muñoz) y Waldo (David Andrade) dieron rienda suelta a su pasión en el inicio de la temporada, pero la obligada boda del ecuatoriano ha trastocado todos los planes de la pareja, que ha intentado guardar las apariencias a pesar de sus sentimientos, que continúan latentes.
- Sofía Carrillo (Juana Acosta): la difícil relación con sus compañeros y el intento de abuso sexual por parte del gerente del Central han pasado factura a la residente, que ha atravesado una etapa difícil, si bien ha sentido el apoyo de Raúl, con quien vive en pareja.
- Fernando Mora (Pedro Casablanc) ha tenido que atender a su nieto mientras su hijo permanecía en prisión, una experiencia que le ha hecho replantearse el sentido de su profesión.
- Rai (Carles Francino) ha sufrido la pérdida de Lola (Marián Álvarez) en la mejor fase de su relación y aún no ha conseguido recuperarse del todo.
- Héctor (Roberto Drago) inició la temporada como flamante responsable de trasplantes y acaba como director de Urgencias. Le acuchillan justo el día de su nombramiento y su vida corre peligro.
   Telecinco  Antena 3  TVE 1  Espectadores  3.499.000  3.344.000  2.524.000  Share  20,8 %  19,9 % 15 %