Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hospital Central' premiada por su labor a favor de los transplantes

El próximo 23 de febrero en la segunda edición de los Premios "Carlos Margarit", concedidos por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, se reconocerá la labor llevada a cabo por la serie 'Hospital Central'.
Videomedia, la productora de la serie televisiva 'Hospital Central' ha sido galardonada con el premio a la labor humanitaria "Carlos Margarit", por el trabajo a favor del trasplante y la donación de órganos que aparece en la serie.
A lo largo de sus 17 temporadas, 'Hospital Central' ha dedicado parte de su tramas al objetivo de concienciar a sus espectadores de problemas que afectan a toda la sociedad: la violencia de género, los problemas en la infancia y los transplantes se han encontrado entre sus prioridades.
Sin embargo, la impliicación de la serie y los actores ha traspasado la pequeña pantalla. En 2005 varios de los protagonistas viajaron hasta Guatemala en colaboración con Intervida, y en 2002 Videomedia y Telecinco donaron al Samur - Protección Civil tres vehículos sanitarios que habían utilizado en las grabaciones de capítulos y que formaban parte del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Madrid por el  cual el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate presta asesoría a la serie.
Además, la serie ha estado muy vinculada a '12 meses, 12 causas' e introducía en sus tramas casos clínicos para dar apoyo al proyecto de Telecinco y denunciar a través de la ficción malos tratos, situaciones de violencia de género...
'Hospital Central' presenta su temporada 17
El Central regreserá a la pequeña pantalla con más novedades. La dirección de Gracia Querejeta del capítulo titulado 'El tiempo entre los dedos' es uno de los grandes atractivos de la nueva etapa que afronta la ficción de Telecinco.
Con esta colaboración, Querejeta asume la tradición norteamericana derealizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino (Pulp fiction, Reservoir dogs)
Además, tres nuevos médicos llegan al Central de la mano de Félix Pons, Nuria Prims y Sara Casasnovas.