Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Barranco, una nueva enfermera del Central

María Barranco dará vida a Manuela una mujer de gran simpatía, don de gentes y trato cercano con pacientes y compañeros. Todos aplauden inicialmente su llegada, ya que hará más llevadero el paso de los pacientes por Urgencias y facilitará el trabajo de los médicos, para los que siempre tendrá una sonrisa. Sin embargo, la actitud de Teresa con la nueva compañera estará cargada de tensión. La plantilla del hospital descubrirá que el verdadero motivo de esta tirantez tiene su origen en viejas rencillas familiares, ya que ambas son hermanas y no se hablan desde hace años.
 
Sin embargo, un gran contratiempo en el hospital hará que los años de experiencia de Manuela se conviertan en una pieza clave para solucionar el caos. Todo esto provocará que se restituya la imagen que los demás se habían forjado sobre ella, lo que afectará de forma directa en su relación con Teresa.
 
Una larga trayectoria profesional
 
La actriz María Barranco saltó a la fama tras interpretar el papel de Candela en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar, trabajo que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1989. Desde entonces ha participado en más de una treintena de películas de la mano de los mejores directores de cine en nuestro país con títulos como 'Atún y chocolate' (2004), 'Tiempo de tormenta' (2003), 'El oro de Moscú' (2003), 'Manolito Gafotas ¡Mola ser jefe!' (2001), 'La niña de tus ojos' (1998),'Bwana' (1996),'El efecto mariposa' (1995), 'Morirás en Chafarinas' (1995), 'Boca a boca' (1995), 'Todos los hombres sois iguales' (1994), 'La ardilla roja' (1993), 'Rosa Rosae' (1993), 'La edades de Lulú' (1990), cuya interpretación le reportó un Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto, 'Todo por la pasta' (1991), 'El rey pasmado' (1991), 'Aquí, el que no corre vuela' (1992), 'Don Juan, mi querido fantasma' (1990), 'Átame' (1990) y 'Las cosas del querer' (1989), entre otras producciones. También ha intervenido en series de televisión como 'Ellas son así' y 'Señor alcalde' en Telecinco, 'La sopa boba' en Antena 3 y 'Ellas y el sexo débil' en TVE 1.  
 
Más famosos se pasearán por 'Hospital Central'
 
Con la finalidad de dar un mayor entidad a algunas de las tramas con las que contará la actual temporada, la serie contará con la participación estelar de las actrices Mariola Fuentes, y María Luisa Merlo que interpretarán a una madre llamadaNatalia, la doctora Celia Tabernero y una jovial septagenaria, respectivamente. Ana Obregón
 
Mariola Fuentes será Natalia, una madre ante la peor situación que le puede deparar el destino. Natalia ha tenido que sacar adelante, ella sola, a sus dos hijos tras lidiar todo tipo de problemas. Ahora, con dos adolescentes en casa, su principal escollo es la difícil relación con ellos. No obstante, el destino le deparará la peor pesadilla que una madre puede sufrir: un desgraciado accidente en que sus dos hijos resultarán heridos de gravedad. La situación se complicará cuando el mayor necesite un trasplante para seguir viviendo.
 
Por su parte, María Luisa Merlo encarna el papel de una anciana que celebra su cumpleaños de una manera muy jovial, invitando a sus amigas, que también se sienten jóvenes, a un local de 'boys'. La fiesta transcurre de forma muy animada pero un resbalón conducirá a la homenajeada a ser atendida en Urgencias del Central con un pie fracturado. Allí terminará el día con una gran sorpresa. 
 
 
 Además, el trabajo diario de Manuela dejará entrever grandes carencias en sus conocimientos, ya que ha estado alejada de la profesión durante 15 años y no se ha puesto al día en los avances técnicos en Medicina. Este desfase hará peligrar su puesto de trabajo.