'Quien lo probó lo sabe'. Cap. 236, temporada 16

Sentimientos a flor de piel

La temporada 16 de 'Hospital Central' cierra por todo lo alto. Maca está decidida a declarar su amor a Esther, Vero decide marcharse a vivir a otra ciudad, Waldo sigue enamorado de Alicia, y Claudia y Carlos quieren tener juntos un hijo. Mientras, la vida de Héctor pende de un hilo.

Y además...

'Quien lo probó lo sabe' es un título que habla de amor, de sentimientos, de emociones. La frase sale de boca de Fernando tras escuchar las palabras de un adolescente enamorado que asegura que su novia es la mujer con la que se va a casar, con quien va a envejecer y la futura madre de sus hijos. Cuando el niño comenta que es su primera y su única novia y que van a estar toda la vida juntos, Esther dice que "eso es amor"; es a ella a quien Fernando responde "quien lo probó lo sabe".

Claro que Esther sabe qué es el amor. Su historia con Maca va más allá de rupturas, infidelidades y celos; lo que sintió, desde el principio, por la madre de sus hijos es amor, amor del verdadero, ese que permanece en el corazón, en el espíritu, para siempre, pase lo que pase y sin noción de tiempo. En el último capítulo de la temporada 16, Maca revela que es de ella de quien sigue enamorada y, tras seguir un consejo de una amiga de Claudia, acude a su casa para declararse, para intentar reanudar su vida en común, para luchar por la mujer a la que quiere, para ser feliz.

Esther abre la puerta sonriente, como expectante su llegada, como si supiera lo que iba a ocurrir ; sin embargo, habrá que esperar a la siguiente temporada para averiguar la respuesta. ¿Querrá la enfermera dar otra oportunidad a su matrimonio? ¿Optará por rehacer su vida con Bea e irse a vivir con ella?

¿Y qué ocurrirá con Vero? ¿Se irá definitivamente a Valencia? Lo que sí parece claro es que la psiquiatra se verá obligada a dar por terminada del todo su relación con Maca; ¿cómo se lo tomará? ¿Logrará retomar su vida?

Más allá de este triángulo amoroso, los sentimientos están a flor de piel en el Central. Waldo sigue enamorado de Alicia, pese a haberse visto obligado a casarse con Mayarí; continúa pendiente de la enfermera, aunque en la distancia para que ella no se entere. Mientras, Alicia intenta olvidarse de él, puesto que, enamorada, ha sufrido mucho al ver cómo tiraba su vida por la borda (e indirectamente la de ella) casándose con una mujer a la que no amaba. También queda pendiente para la próxima temporada ver cómo evoluciona esta pareja; ¿conseguirá Mayarí su objetivo de hacer padre a Waldo? ¿Decidirá el ecuatoriano romper su matrimonio para volver con Alicia?

La pregunta que atormenta a todo el personal del Central es qué ocurrirá con Héctor. Le clavan un cuchillo en el baño, a última hora, cuando ya no casi todos habían terminado su turno y se habían marchado. En el capítulo anterior, defendiéndose de un hombre que intentaba atracarle, le dio un empujón y la mala suerte hizo que éste cayera por las escaleras y se diera un fuerte golpe. Le llevaron al hospital, pero los médicos no pudieron salvar su vida, de modo que Héctor, que se sentía culpable por lo ocurrido, decidió hablar con los familiares del atracador, quienes no sólo no aceptaron sus disculpas, sino que además le insultaron. Fue la hermana de este hombre quien le siguió al servició para clavarle un cuchillo en el abdomen. El recién nombrado director de Urgencias, intentó alzar la voz para llamar a Waldo, de quien se acababa de despedir, pero no tenía fuerzas. Se quedó tendido en el suelo, desmayado. ¿Sobrevivirá el médico más entrañable de 'Hospital Central'?

Déjanos tu opinión

Publicidad

ÚLTIMO CAPÍTULO

El Central, salvado

Vuelve a ver el último episodio, íntegro, de Hospital Central, en la que logran salvar el centro y evitar su cierre, con la aparición de personajes míticos de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad