Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco.es se cuela en el accidente de avión de Hospital Central

Iba a ser el primer capítulo de la decimosexta temporada y telecinco.es estuvo alllí. Un capítulo espectacular. Con accidente de avión incluido. Heridos, fuego, fuselaje y mucha acción. Iba a ser el primer capítulo pero el 20 de agosto lo cambió todo. Tras el desgraciado accidente del MD-82 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, como es lógico, se pospuso. Ahora, tanto el capítulo como nuestros reportajes exclusivos ven la luz.
El equipo de 'Hospital Central' se desplazó hasta las afueras de Madrid para rodar en dos días de julio los exteriores del capítulo más efectista de la historia de la serie. Nada menos que un avión desmenuzado en medio de una explanada reseca sobrecogía a los curiosos que se acercaron al rodaje. '¿Es de verdad?', preguntaban todos. Sí, lo era.
El avión se había estrellado allí hacía años y estaba como quedó, destrozado. Teniendo lo más difícil el reto consistía en conseguir el mayor realismo posible en las escenas. Eso era cosa de los actores, los especialistas de escenas peligrosas, los más de 20 figurantes, los maquilladores y los técnicos encargados de incendiar el avión. Además de todos ellos, también completaban el equipo una división real del SAMUR y el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.1
El despliegue de medios era más propio de Hollywood que de cualquier serie de ficción en España. Lo más impresionante era ver cómo caracterizaban a los heridos. Con sangre artificial, látex y demás productos. Al ser verano, a los figurantes se les pegaban los mosquitos debido al sabor dulzón de la sangre artificial.
Y a todo esto Sotomayor, protagonista de la catástrofe, pierde un brazo y nos lo cuenta en exclusiva entre toma y toma. También nos metemos en un coche del SAMUR (un VIR-Vehículo de Intervención Rápida) cuando entra al accidente con protocolos reales. Y otro reportaje se centra en los heridos y especialistas. Tres vídeos sobre el capítulo más delicado de 'Hospital Central' que sólo podrás ver aquí, en telecinco.es.