Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La puerta está abierta'

El nombramiento de Javier Sotomayor como nuevo director del Central provoca diversas reacciones por los cambios que introduce en Urgencias en su primer día como directivo. Mientras, los padres de Waldo llegan a España para obligarle a casarse con Mayarí.
En el capítulo titulado 'La puerta está abierta', tras las fuertes discusiones que han tenido lugar entre Maca y Javier y la tensión que se ha respirado durante los últimos meses, el gerente del Central toma la decisión de nombrar a Sotomayor como nuevo director, desplazando a la Doctora Wilson a simple jefa de Urgencias. Adorado por unos y odiado por otros, Javier no tarda en ponerse al frente de la dirección y ordenar los cambios que considera oportunos, decisiones que no son bien recibidas por todos y que causan cierta polémica por los pasillos.
Pero esta no es la única sorpresa que se vive en el turno del día. Tras una confusión acerca de su puesto en Cádiz, el Doctor Gimeno regresa a la ciudad y vuelve a vestir la bata en el Central, en el departamento de Urgencias. Gimeno es recibido con los brazos abiertos por todos, pero después de conocer la noticia del nuevo cambio en la dirección, comienza a temer por la seguridad de su plaza y así se lo hace saber a Javier.
Por otro lado, Rai continúa sin poder pegar ojo por las noches, por lo que tiene la tentación de seguir con las pastillas. Pese a todos sus esfuerzos, no consigue terminar de encarrilar su vida y sólo encuentra la estabilidad en su amistad con Vero, lo que hace que se plantee sus sentimientos hacia ella; sin embargo, la psiquiatra le rechaza cuando le confiesa que se está enamorando de ella.
Waldo, por su parte, tiene que hacer frente también a sus emociones tras la inesperada visita de sus padres, que llegan a España para obligarle a casarse con Mayarí.