Hungría anuncia que enviará al Ejército a la frontera con Serbia

Hungría anuncia que enviará al Ejército a la frontera con Serbia

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que enviará al Ejército a la frontera sur del país a partir del 15 de septiembre para controlar el flujo de inmigrantes y refugiados si el Parlamento apoya esta medida, asegurando que "vamos a controlar la frontera paso a paso". El primer ministro hungaró ya ordenó que se instalara una valla de alambre con concertinas en su frontera, ocupando 175 kilómetros de la misma.

Pide al Gobierno una respuesta consensuada

El PSOE ha instado al Gobierno  a que lidere una respuesta "consensuada" ante la crisis humanitaria y se ha ofrecido para colaborar.

Rajoy abordará la crisis con las administraciones

Afirma que España será solidaria ante la crisis europea de refugiados, convocando a las autonomías y las corporaciones locales.

Austria confirma la llegada de 4.000 refugiados

Austria ha elevado a 4.000 los refugiados que han llegado a la frontera con Hungría, aunque teme que la cifra real "podría ser el doble".

UNICEF pide una "acción conjunta urgente"

Pide una "acción conjunta urgente" a Europa para alojar y atender a los niños refugiados y "evitar más muertes y sufrimiento en los próximos meses".

tenía previsto viajar a siria

La Guardia Civil detiene en Valencia a una joven que captaba adeptos para el EI

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil ha detenido este sábado en Gandía, Valencia, a una joven por su presunta relación de actividades con el terrorismo yihadista que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista DAESH. Difundía el ideario yihadista, justifica acciones terroristas y difundía vídeos de ejecuciones y en los que se ensalzaban sus acciones. Su principal objetivo era reclutar y captar a mujeres para que formaran parte de la organización terrorista.

precampaña del 27s

Artur Mas: "No se ha llegado hasta aquí porque se nos haya ido la olla"

El presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, ha asegurado que no se ha llegado hasta aquí porque "se nos haya ido la olla", sino porque todos los intentos para negociar e ir hacia delante han recibido un 'no' del Gobierno central.

Cataluña encara la recta final de la precampaña del 27-S

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se implica en la precampaña catalana consciente de lo que está en juego. Todas las fuerzas politicas en liza han protagonizado distintos actos en defensa de sus dispares propuestas. 'Juntos por el Sí', partidarios de la independencia de Cataluña, han presentado su programa de cara a la cita.

comité federal en ferraz

Sánchez recalca al PSOE que tienen "la obligación de ganar" las generales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado ante el Comité Federal de su partido reunido en la sede de Ferraz que los socialistas tienen "la obligación de ganar" las elecciones generales del próximo mes de diciembre y que en esa tarea sólo tienen un "enemigo", la "resignación". Sánchez ha asegurado que Marino Rajoy "es el hombre mas inadecuado en el momento más inoportuno" y ha calificado al presidente del Gobierno de "fraude".

en un vuelo privado

Sergio Morate llega a España este sábado

El presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, llegará a España este sábado por la noche, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

bajada generalizada de temperaturas

Almería y Murcia en alerta por chubascos y las lluvias afectarán al este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias para las provincias de Almería y Murcia, donde se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado.

de 60 años

Muere el hombre herido tras escaparse una vaca brava en un festejo taurino de Murchante

José Antonio Ferrero Moldón, vecino de Barcelona de 60 años que resultó herido de gravedad el pasado 18 de agosto al escaparse una vaca durante un festejo taurino celebrado Murchante, falleció en la tarde de ayer viernes a consecuencia de las heridas provocadas en este suceso.

el joven intentaba entrar en su casa

Un niño de 11 años mata de un disparo a un adolescente en el estado de Misuri

Un niño de 11 años de edad ha matado de un disparo a un adolescente que intentaba entrar en su casa, situada en el condado de St. Louis, en el estado estadounidense de Misuri, cuando se encontraba solo cuidando a su hermana de cuatro años, según ha informado la Policía.

Un piloto de las fuerzas áreas trataba de introducir la droga

Hallados 362 kilos de cocaína a bordo de una avioneta en Bolivia

362 kilos de cocaína. Esta era la carga que transportaba este hombre. Un piloto de las fuerzas áreas que trataba de introducir la droga en Bolivia procedente de Perú a bordo de una pequeña avioneta. Las autoridades bolivianas dieron el alto a la aeronave este viernes en la provincia de Inquisivi, en La Paz. En ese momento hallaron el cargamento ilegal y arrestaron al piloto. No había nadie más en el aparato, aunque los agentes creen que una operación de esta envergadura ha tenido que contar necesariamente con la ayuda de cómplices dentro y fuera del país.

El atracador retuvo durante hora y media a una mujer

Acto heroico de un mendigo en Brasil que muere tiroteado tras liberar a una rehén

La televisión brasileña está retransmitiendo en directo desde la puerta de la céntrica Catedral de Sé. Ocurría el viernes por la tarde. Un hombre lleva hora y media reteniendo a una mujer. Según testigos presenciales, ambos rezaban en el interior del templo. Él intenta atracarla, pero ella se resiste. Además, la policía rodea al agresor, que aún así saca el arma. En ese preciso momento un tercer hombre, un mendigo habitual de la zona, que pide en la calle, se abalanza sobre él. Pero no consigue reducirle. El malhechor le lanza hasta tres disparos. Dos le impactan directamente. El mendigo, de forma sigilosa, se aproximó por las escalinatas de la catedral y, en un último acto heroico, salta sobre el malhechor y libera a la víctima.

novedad

Deporte

Introducen la tarjeta verde para premiar a los jugadores correctos

Los árbitros de la Serie B Italiana (Segunda división) tendrán, además de la amarilla y la roja, la tarjeta verde que servirá para premiar a aquellos jugadores que estimulen el 'Fair Play' en los partidos, informa La Gazzetta dello Sport.

el consejo

Según un estudio de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque

Usar el móvil bajo el sol podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel

Usar el móvil bajo el sol podría propiciar el riesgo a padecer cáncer de piel, según un estudio de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque (Estados Unidos), que sugiere que su uso abusivo podría aumentar la exposición a los rayos ultravioletas (UV), los principales causantes del daño solar en la piel.

curioso

Oficializado

‘MacGyver’, un verbo en inglés que ya está en el diccionario Oxford

Famoso por escapar de las situaciones más complejas y peligrosas con ingeniosas soluciones, ‘MacGyver’ ha logrado otra acción espectacular: se ha convertido en un verbo del riguroso diccionario Oxford.

el suceso

En EEUU

Un niño de 6 años muere para proteger a su hermana de un violador

Con solo seis años Dominick Andújar salvó a su hermana mayor de la agresión de un violador que irrumpió en su casa. Pero el precio que tuvo que pagar el niño por su hazaña fue muy alto: el agresor le quitó la vida cortándole la garganta con un cuchillo

en argentina

Frida Kahlo y Violeta Parra

Las antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles en Argentina

Cansados de los clásicos cuentos infantiles en los que la protagonista es una princesa bella que debe ser rescatada, dos editoriales en Argentina han lanzado una propuesta que consideran revolucionaria: la colección de antiprincesas.

visto en la red

'Celebrities'

Selena Gomez asombra en Instagram con una imagen suya en sujetador

Selena Gomez ha reventado Instagram con una fotografía en la que se le ve en sujetador para promocionar el lanzamiento de su próximo disco, 'Revival', y para el que realizará un evento junto a algunos de sus fans el próximo 16 de septiembre y en el que es posible que presente un adelanto del mismo.

Sin ropa interior

Rihanna cuelga en Instagram su transparente posado para Dior

La cantante Rihanna ha compartido en su cuenta de Instagram la sesión fotográfica que realizó para Dior Magazine. El fotógrafo Craig McDean de la publicación inmortalizó a Riri con un conjunto semitransparente que dejaba adivinar la ausencia de ropa interior de la artista.

gente

'Celebrities'

Brooklyn Beckham protagoniza el próximo número de Miss Vogue UK

¿La moda o el fútbol? Es evidente que la primera parece haber encandilado a Brooklyn Beckham, el primogénito de David y Victoria Beckham, tras confirmarse que protagonizará la portada de Miss Vogue UK del próximo mes de octubre. La madre del joven se ha mostrado muy orgullosa de la portada que protagoniza su hijo junto a otra modelo. Brooklyn no ha sido renovado por el Arsenal y ha optado por fichar por una agencia de modelos.

Internacional

El matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Garner busca una segunda oportunidad

Las cámaras de los paparazzi captaban a Ben Affleck y Jennifer Garner saliendo de una sesión de terapia matrimonial en Los Ángeles. A ambos actores se les vio sonrientes y en buena sintonía. Se han propuesto un divorcio ejemplar y parece que lo están cumpliendo.

mundo animal

En Twitter

Una oveja australiana supera el récord mundial con 42,3 kilos de lana

El campeón australiano de esquila, Ian Elkins, y cuatro asistentes necesitaron 42 minutos para esquilar a esta espectacular oveja. Los esquiladores sacaron 42,3 kilos de lana, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado.

en holanda

Usa un extintor para despertar a un alumno que duerme en clase

Un profesor holandés ha probado un método con dudoso trasfondo educativo. El hombre al descubrir que uno de sus alumnos, en vez de escuchar sus explicaciones, dormía profundamente decide actuar de forma contundente. En medio de la burla generalizada contra el bello durmiente, el docente usa el extintor de incendios y le lanza la espuma al perezoso que despierta sobresaltado. El asunto termina con el profesor dando gritos de forma descontrolada y con el ambiente lleno de la sustancia para apagar fuegos.

Publicidad

polémica sobre de gea

El Manchester United responde a Florentino Pérez

El conjunto inglés ha emitido un comunicado trás las declaraciones de Florentino Pérez en 'El Larguero' tras hablar sobre las causas del fichaje fallido de David de Gea.

¿Quién crees que tiene razón en la disputa Madrid-Manchester sobre De Gea?

  • Real Madrid

    57%

  • Manchester United

    43%

Total de votos: 150

cae en tercera ronda del Us open

Nadal se despide en tercera ronda tras ser remontado por Fognini

El tenista español Rafa Nadal se ha despedido en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado frente al italiano Fabio Fognini en cinco sets (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) después de ganar los dos primeros.

gp de italia

Hamilton firma su séptima pole consecutiva en Monza

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Monza, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi partirán desde el fondo de la parrilla, en el caso de dos primeros por sanción.

Publicidad

en la academia de west point, eeuu

30 cadetes heridos en una guerra de almohadas

La lucha de almohadas que se celebra anualmente en la prestigiosa Academia Miliar de West Point, en EE.UU., dejó el pasado 20 de agosto al menos 30 heridos. Algunos cadetes cargaron sus 'armas' con objetos de madera y metal dentro de las almohadas y por eso muchos estudiantes perdieron el conocimiento y fueron llevados a un hospital cercano en ambulancia.

nepalí de 54,6 cms

Fallece el hombre más pequeño del mundo

El hombre más pequeño del mundo, Chandra Bahadur Dangi, de Nepal y con una altura de 54,6 centímetros, ha fallecido a los 75 años de edad mientras estaba siendo tratado de una enfermedad de la que por el momento no se han ofrecido más datos.

la iniciativa

Bosques sin Fronteras busca el árbol más querido de España

Bosques sin fronteras organiza la nueva edición del concurso 'Árbol Europeo 2016' (European Tree of the Year) en España, que busca la elección de aquellos ejemplares con los que las personas establecen especiales relaciones afectivas. En la pasada edición, España quedó en la tercera posición de este certamen. La elección del candidato se hará mediante una votación popular en Facebook y se tendrá en cuenta el valor sentimental antes que la belleza.

De las cosas del comer

Cuando un sencillo merendero se convierte en un lujo

Una de las  maravillas de la gastronomía de nuestro país, es para mí el marisco gallego. Qué tendrán esas aguas y esas rías que convierten a los mariscos en auténticas joyas. Me cuentan que después de que Dios creara el mundo y descansó, puso su mano en Galicia y esa huella marca lo que son las Rías gallegas. A lo mejor ese es el secreto de su riqueza. En esta tierra de meigas y conjuros parece que todo es posible.. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad