EEUU lanza los primeros ataques contra el Estado Islámico en Siria

Decenas de combatientes habrían muerto en el ataque a 50 objetivos

Estados Unidos y sus aliados han lanzado los primeros ataques, desde mar y aire, contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha confirmado el Pentágono a través de un comunicado, en el que añade que la operación todavía está en curso. Según ha informado el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, el Gobierno de Bashar al Assad sí estaba avisado sobre los ataques. El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirma que decenas de combatientes 'yihadistas' han muerto o han resultado heridos en el ataque a 50 objetivos del Estado Islámico y del Frente del Nusra.

su muerte desató la guerra

Israel mata a los "principales sospechosos" del asesinato de tres israelíes en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

primer encuentro bilateral

Felipe VI y Obama se reúnen en Nueva York

El Rey Felipe VI mantendrá un primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este martes en Nueva York, donde ambos coinciden en la semana de actos con la que se abre el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según han confirmado la Casa Blanca y el Palacio de la Zarzuela

Un centenar de detenidos en Nueva York en las protestas contra el cambio climático

La cumbre del clima en Nueva York ha comenzado entre protestas en contra del cambio climático. La manifestación que ha transcurrido desde el Battery Park de Manhattan hasta Wall Street  ha derivado en altercados con la policía. Los activistas claman para que el mundo tome conciencia del cambio climático y se ponga remedio antes de que sea tarde. Un centenar de personas han sido detenidas durante los altercados. La cumbre pretende arrancar ideas, propuestas y compromisos sólidos para reducir las emisiones.

Rajoy viaja hoy a China para afianzar la relación política y apoyar a las empresas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emprende este martes un viaje a China, país que visitará por vez primera con el objetivo de afianzar la relación política en beneficio de los intercambios económicos y empresariales.

un herido en estado crítico

Siguen buscando al hombre que apuñaló a cinco personas sin mediar palabra en Lleida

Policía Nacional, Guardia Urbana y Mossos siguen buscando al hombre, de unos 35 años, que este lunes ha apuñalado a cinco personas en Lleida en solo una hora sin mediar ni una palabra. Las víctimas no tenían relación alguna con el agresor ni entre sí. Los Mossos llaman a la tranquilidad.

La Orden agradece al Gobierno la repatriación

El estado de salud de García Viejo, enfermo de Ébola, "no es bueno"

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha agradecido al Gobierno de España la repatriación del hermano Manuel García Viejo, enfermo de Ébola, y la "eficiente intervención" de los tres ministerios implicados --Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa-- y ha mostrado su "preocupación" por el estado de salud del religioso.

nuevas medidas de seguridad

El nuevo billete de 10 euros sale a la calle

Los nuevos billetes de 10 euros se ponen en circulación. Son de color rojo más intenso y cuentan con mejores medidas de seguridad que dificultan su falsificación.

en una rave en madrid

Juicio por la muerte de dos jóvenes intoxicados con estramonio

Una infusión de la semilla de la planta conocida como la hierba del diablo fue la causa del fallecimiento de dos jóvenes y la intoxicación de un tercero, en una fiesta rave clandestina que se celebró en un paraje de la localidad madrileña de Perales del Río en 2011. La policía tardó muy poco en descubrir que la droga mortal fue el estramonio. Por esos hechos serán juzgados hoy Iván y Cristina, quienes presuntamente repartieron la droga a sabiendas de que su consumo podría ser letal. En el juzgado escucharán los cargos. Se enfrentan a una pena de nueve años de cárcel.

"restos de inestabilidad"

Las lluvias intensas se reducen, pero el fin de semana llega otro frente

Las precipitaciones "bastante intensas" de este lunes irán cesando en buena parte del país aunque este martes aún podrán quedar "restos de inestabilidad" y precipitaciones en Baleares, Cataluña y Levante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tres provincias del noreste peninsular están en alerta este martes por lluvias y tormentas, además de Baleares.

Casas inundadas y calles convertidas en caudalosos torrentes

Evacuadas 250.000 personas por el tifón Fung Wong en China

Fung Wong ha tocado tierra al este de China y trae consigo lluvia y viento que han obligado a evacuar a 250.000 personas. Casas inundadas, calles convertidas en caudalosos torrentes y ríos que crecen peligrosamente. Algunos vecinos tuvieron que ser rescatados.

despedida

Tenía cáncer de mama

El último baile de una madre enferma en la boda de su hijo días antes de morir

El día de su boda su madre quería bailar con él.  Mary Ann Manning padecía cáncer de mama y quiso cumplir uno de sus últimos deseos en la boda de su hijo días antes de morir. Decidió salir a bailar en aquella ocasión tan especial y tener así su último baile con su hijo. Tras ello, la novia y los invitados se acercaron a abrazar y besar a la madre y el novio. Tres días después, Mary perdió la batalla con el cáncer y falleció.

curioso

Las peores fotos de boda

El día de la boda es sin duda un día para el recuerdo. Ahora, una pareja puede tener un recuerdo romántico o de lo más divertido. Estas parejas vivieron momentos hilarantes en sus bodas que alguien recogió y ahora se han hecho públicas.

tecnología

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple vende 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

Apple ha anunciado hoy que ha vendido más de 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, estableciendo un nuevo récord, tan solo tres días después de su lanzamiento el 19 de septiembre. Ambos dispotivos ya están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

en EEUU

Una periodista dimite en pleno directo para defender la legalización de la marihuana

La periodista Charlo Greene decide en riguroso directo y ante la mirada de millones de espectadores renunciar a su trabajo. La razón que esgrimió para ello fue que quería legalizar la marihuana. Charlo estaba dando las noticias en el canal estadounidense KTVA-TV cuando comenzó a hablar de la organización para la que trabajaba. Sin embargo, cuando iba a terminar la noticia dijo: "Todo lo que has oído es la razón por la que yo, propietaria real de la Cannabis Club Alaska, dedicaré toda mi energía a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska".

Acaba en el río

A una mujer le proponen matrimonio y tira el anillo de compromiso sin querer al agua

Un hombre decidió pedirle matrimonio a su novia mientras daban un paseo en barca junto a todos sus amigos. Mientras uno de ellos grababa desde la embarcación, otros en la orilla aparecían con los carteles de "¿Quieres casarte conmigo?". En ese momento, la emocionada novia se gira y, con los nervios, le da un manotazo a su novio a quien se le resbala el anillo, que acaba en las profundidades del río.

enfermedad rara

Rara enfermedad

La historia de la niña irlandesa que nació sin sangre en las venas

Una niña irlandesa sobrevivió a una rara enfermedad que podía causarle daños cerebrales irreparables o incluso la muerte. Cuando aún se encontraba en el vientre de su madre le diagnosticaron una total falta de plaquetas y hemoglobina en la sangre.

gente

Cesc Fábregas y Daniella Semaan, unos papás orgullosos de su familia

La familia que han formado Cesc Fábregas y Daniella Semaan está cada vez más unida. Parece que los hijos que la modelo tuvo de su última relación, se llevan muy bien con el futbolista del Chelsea y así los muestran las fotografías que suben a las redes sociales, donde además comparten muy buenos momentos con la pequeña Lia.

"Veo gente muerta"

Kate Hudson y sus poderes sobrenaturales

"Veo gente muerta". Esta ha sido la revelación de Kate Hudson, quien aseguró poseer el don para comunicarse con entes del más allá. La actriz de 35 años ha explicado en un programa de televisión que ella y su madre pueden percibir la energía de los espíritus, como el niño de 'El Sexto Sentido'.

liga bbva

El Real Madrid quiere confirmar su mejoría frente al Elche

El Real Madrid afronta este martes (20.00) una reválida, a priori fácil, frente al Elche en el partido que abre la quinta jornada de la Liga BBVA, que se disputa en el Santiago Bernabéu, para confirmar la mejoría que ha apuntado con las goleadas contra el Basilea en 'Champions' y en Riazor ante el Deportivo.

Publicidad

Un Celta invicto y un Deportivo tocado se enfrentan en un nuevo derbi gallego

El RC Celta de Vigo y el RC Deportivo disputan este martes en Balaídos (22.00 horas/Cuatro) un nuevo derbi gallego, de vuelta en Primera, en un duelo al que los vigueses llegan invictos y con la moral reforzada tras empatar con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-2) y los gallegos tocados tras la goleada sufrida en Riazor ante el Real Madrid (2-8).

Liga BBVA

El Valencia golea y hunde al Getafe

El Valencia ha enlazado su tercera victoria consecutiva ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3), en el partido que ha cerrado la cuarta jornada de la Liga BBVA en el que los goles de Alcácer, André Gomes y Rodrigo han dado tres nuevos puntos a los visitantes y han dejado tocados a los madrileños, que ven ahondada su crisis.

imbatidos

Messi, el gran director del nuevo juego del Barça

El FC Barcelona se impuso (0-5) al Levante en el Ciutat de Valencia, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana. El partido reveló a un nuevo Messi, más participativo y dando asistencias para convertirlo en un futbolista más completo.

Publicidad

De las cosas del comer

Soria como epicentro de la micología mundial

Hoy he asistido al acto de presentación del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, un evento que hará que Soria vuelva a convertirse en referente gastronómico mundial en una celebración que conduciré conjuntamente con la bloguera Cristina Martínez, conocida como Garbancita, los próximos 27 y 28 de octubre. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad