Trataban de liberar a un menor palestino

Mujeres y niños luchan a golpes y mordiscos contra un soldado israelí

A golpes y mordiscos un grupo de mujeres y niños palestinos consiguieron liberar de un soldado israelí a otro niño que había sido detenido durante una protesta contra los asentamientos judíos. Cuando lo consiguieron y en medio de su propia impotencia, el soldado israelí lanzó contra ellos una bomba de gases lacrimógenos. Ocurrió en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, al norte de Ramala. El menor participaba en una protesta, contra el crecimiento de los asentamientos israelíes en la zona cuando fue reducido por el soldado por lanzar piedras durante los disturbios.

en busca del 3% de cdc

Artur Mas: “Suscribo las declaraciones que se han hecho ya desde Convergència”

Los registros en las sedes de Convergència no han empañado el acto de precampaña de "Juntos por el Sí" en Barcelona. "Suscribo las declaraciones que se han hecho ya desde Convergència", ha declarado Artur Mas, que ha acusado al Gobierno de practicar el " juego sucio". La Fiscalía Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó comisiones del 3% a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La Guardia Civil inició ayer un operativo de registros en los ayuntamiento de Lloret, Figueres, San Celoni y Sant Cugat además, de en la sede de la Fundación CatDem, vinculada a Convergencia, y en la del partido. Una operación que arrancó hace dos años en el ayuntamiento de Torredembarra y por la que varios miembros de la familia Sumarroca, fundadores de Convergencia, están imputados.

Catalá dice que "va siendo hora" de que CDC deje de "dar lecciones" sobre corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que "ya va siendo hora" de que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) deje de "dar lecciones" y ha instado al partido a mirara "dentro de su casa", tras el registro judicial en la sede de la Fundació Catdem y en la del la propia formación política.

respuesta al ataque frustrado en el thalys

Nueve países europeos, entre ellos España, reforzarán controles en los trenes

Los ministros del Interior y de Transportes de nueve países europeos, entre ellos España, han acordado reforzar "el control de la identidad de los pasajeros, así como la inspección visual y el control de equipajes" tanto en las estaciones de trenes como en los vagones y promover "mucho más ampliamente" las patrullas mixtas integradas por efectivos de las fuerzas de seguridad de varios países en trayectos de trenes internacionales en respuesta al ataque frustrado en el Thalys el pasado 21 de agosto.

fin del viaje de pedro sánchez a latinoamérica

El PSOE pondrá en marcha un plan de retorno de jóvenes emigrantes si llega al Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que si su partido llega al Gobierno tras las elecciones generales de finales de año pondrá en marcha un plan de retorno de los jóvenes que han tenido que emigrar por la "falta" de oportunidades en España.

según el excanciller alemán Gerhard Schroeder

EEUU se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras el 11-S

Uno de los asesores del excanciller alemán Gerhard Schroeder ha revelado que Estados Unidos se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono en los que murieron casi 3.000 personas.

doble crimen en valencia

La mujer detenida por el homicidio de una abuela y su nieta es pariente de las víctimas

La persona detenida por su presunta implicación en el doble homicidio de una abuela y su nieta en una vivienda de la calle Tomás de Villarroya de Valencia es una mujer supuestamente relacionada con las víctimas, de las que sería pariente, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

según medios locales

Elevan a 35 la cifra de muertos en Dominica por el paso de la tormenta tropical 'Erika'

La cifra de muertos en el país caribeño de Dominica por el paso de la tormenta tropical 'Erika' asciende a 35, según informan los medios de comunicación locales, aunque las autoridades temen que la cifra final de muertos sea aún mayor, ya que los equipos de rescate todavía no han llegado a todas las zonas afectadas.

en un acto conmemorativo

Nueva Orleans hace bailar a Bush

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush visitaba este viernes Nueva Orleans para participar en un acto conmemorativo por el décimo aniversario del huracán Katrina, en el que perdieron la vida más de 1.800 personas y más del 80% de la ciudad quedó inundada. El ex presidente visitó la Escuela Secundaria Warren Easton, la más antigua de la ciudad, y bailó al ritmo de la música de su banda. Bush, en su momento duramente criticado por la respuesta de su Gobierno al desastre, elogió la capacidad de recuperación de la ciudad diez años después de la devastadora tormenta.

en la coruña

Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años tras un accidente en el que se incendió su coche

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde han fallecido dos jóvenes de 16 y 19 años, y una chica de 16 años ha resultado herida al salir despedida del vehículo, elc ual quedó completamente calcinado. La menor ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque su estado no reviste gravedad y podría ser dada de alta pronto. Los investigadores barajan la posibilidad de que la causa del accidente se deba al exceso de velocidad.

pese a que "agosto no es un buen mes"

Báñez prevé una crecida interanual del empleo a un "gran ritmo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado este sábado que, según las previsiones del Ejecutivo, el empleo crecerá de manera "interanual" a un "gran ritmo", según ha comentado, cercano al del crecimiento económico del último trimestre situado en un uno por ciento, pese a que "agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y el turismo".

piden un "precio justo"

Ganaderos cántabros reclaman un precio justo regalando 1.000 litros de leche

Ganaderos cántabros han reclamado cobrar un "precio justo" por la leche que producen y evitar así que se "mueran" las ganaderías que sustentan el medio rural de la Comunidad Autónoma. Para visibilizar su reclamación, han regalado 1.000 litros de leche en la plaza del Ayuntamiento de Santander, hasta donde se han acercado decenas de personas para apoyar su causa.

todas son mujeres

Aumenta a 65 el número de fallecidos por un accidente de tráfico en Suazilandia

Al menos 65 mujeres han fallecido y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la Familia Real de Suazilandia, según el último balance dado por la ONG Red de Solidaridad de Suazilandia, que ha denunciado que las autoridades han intentado ocultar el siniestro para no empañar la imagen del país, a la cadena sudafricana EWN.

Las pernoctaciones en hoteles aumenta el 6,8%

Crece el turismo en la Comunidad Valenciana

Este año se ha registrado un consdierable aumento del turismo en nuestro país, sobre todo un aumento del turismo interior. En la Comunidad Valenciana el incremento de pernoctaciones en los hoteles ha sido del 6,8%. El incremento ha sido todavía mayor en las estancias en campings, apartamentos y casas rurales.

"Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta"

Les Luthiers regresan a los escenarios tras la muerte de Daniel Rabinovich

Les Luthiers han regresado a los escenarios tras el fallecimiento de uno de su miembro más destacado Daniel Rabinovich. Ha sido la ciudad de Córdoba, en Argentina, la que ha tenido el honor de recibir al grupo de cómicos argentinos que han querido rendirle un homenaje a su amigo sobre el escenario.

el suceso

En la calle Juan Bravo

Tres heridos, uno de ellos grave, tras caer una rama de un árbol en Madrid

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, después de que la rama de un árbol haya caído en Madrid, a la altura del número 7 de la calle Juan Bravo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

obituario

El ataque que le dejó en coma se produjo en 2008

Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

EN UCRANIA

En la ciudad de Odesa

Arde un edificio de lujo de 22 pisos en Ucrania

Un edificio de lujo de 22 pisos se ha incendiado en la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur de país. De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias, el incendio se declaró en los últimos pisos del complejo y poco después se extendió al resto del complejo, informa el portal Dumskaya

despide agosto

Para despedir agosto

Vuelve la superluna este domingo

Durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo podremos ver la 'superluna' que despedirá agosto, cuando nuestro satélite se muestre más brillante y hasta un 10% más grande.

el consejo

Universidad de Illinois (EE.UU)

Maneras de mantener el cerebro en forma

Existen ejercicios que prometen entrenar el cerebro como juegos de ingenio o los que sólo requieren de un lápiz para completarlos. Sin embargo, los científicos parecen no estar totalmente de acuerdo con su eficacia. En lo que sí coinciden es en que los ejercicios físicos contribuyen a tener un cerebro más saludable.

enfermedad rara

No se sabe lo que puede pasar en el futuro

Charlie, el niño de tres años que sufre una enfermedad que no tiene nombre

A sus tres años, Charlie ha soportado más en su corta vida que lo que llegan a sufrir la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Sufre un soplo en el corazón, tiene los riñones agrandados, gigantismo, lo que significa que en este momento mide como un niño de cinco años. Tiene también as extremidades asimétricas y un estrabismo en ambos ojos.

se confiesa

Un mexicano que vive en Saltillo

El hombre con el pene más largo del mundo: Las mujeres no quieren acostarse conmigo

Roberto Esquivel Cabrera, el hombre que dice tener el pene más largo del mundo, se queja de que las mujeres tienen miedo de tener sexo con él. Además, explica que se ha convertido que su enorme miembro es un problema añadido porque le impide trabajar.

sexo en público

SOCIEDAD

Mantienen sexo en público en Torrevieja y piden a la Guardia Civil que "no moleste"

Una pareja de jóvenes se dejó llevar por la pasión y decidieron tener sexo en una popular plaza de la localidad alicantina de Torrevieja, sin ningún tipo de pudor ante la posibilidad de ser vistos por cualquier transeúnte, algo que finalmente ocurrió. La pareja fue filmada en vídeo mientras mantenían relaciones antes de que llegara la Guardia Civil al lugar, a los que los jóvenes pidieron, mientras se reían, que se marcharan y que no molestasen.

superación

De anoréxica a amante de la comida

Una joven escandinava cuenta en imágenes cómo salió de la anorexia

Amalie Lee, noruega de 20 años, ha compartido fotos en las redes sociales en las que cuenta cómo se recuperó de la anorexia. En su blog, documenta su recuperación y ha colgado fotos en las que se la ve comiendo donuts, crepes y helado. Tiene ya 50.000 seguidores en Instagram.

vende su título

Para pagar su deuda

Una mujer vende su diploma de la universidad en eBay por falta de trabajo

Stephanie Ritter, una graduada de la Escuela de Teatro de la Universidad Estatal de Florida, se siente frustrada por no encontrar un puesto de trabajo desde hace cuatro años que esté directamente relacionado con su especialidad y por no tener dinero para devolver los préstamos educativos. Para solucionar el problema puso en venta su "diploma y experiencia universitaria" por 50.000 de dólares (unos 44.200 euros) en eBay.

blogs

Niza y sus 'visitantes de la noche'

Aparecen por cientos durante algunas noches de verano, aquellas en las que se celebra en Niza ‘les visiteurs du soir’, una fantástica iniciativa que pretende promover la red de arte contemporáneo de la Costa Azul, Francia. Toda la ciudad se convierte en un gran escenario al que es imposible escapar.

espacio

Agencia Espacial Europea

Espectacular estallido en el cometa que orbita Rosetta

La cámara de navegación de la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó este espectacular estallido en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el pasado 22 de agosto, a alrededor de 336 kilómetros del núcleo.

se busca

Búsqueda del tesoro

Siete tesoros misteriorosos que todo el mundo sigue buscando

Oro de piratas, antiguas joyas y tesoros arqueológicos... A todo el mundo le gustaría encontrar un cofre rebosante de monedas o un galeón hundido. Por increíble que parezca eso no es totalmente imposible, ya que todavía hay botines escondidos.

visto en la red

Visto en la Red

Hyomyung Shin, el joven que con 26 años aparenta 10

Famoso en todo el mundo gracias a Youtube y a que tiene 26 años pero no aparenta más que diez. Es Hyomyung Shin y se dio a conocer en Corea del Sur tras aparecer en un programa de la televisión local. Este joven, conocido como el Peter Pan coreano, sufre el 'Síndrome de Highlander' algo, que lejos de acomplejarle, le gusta casi siempre.

Liga BBVA

El gol regresa en tromba a Chamartín

El Real Madrid se reconcilió con el gol en su estreno liguero en el Santiago Bernabéu ante un Real Betis que pagó la sequía sufrida en Gijón, tras un partido en el que Benzema celebró su vuelta con un tanto, y en el que Bale y James hicieron un 'doblete' para comenzar un idilio que no tuvo su rival, que llegó a fallar un penalti, y al que no dejó opción de meterse en el partido.

Publicidad

Vermaelen desatasca el estreno del Barça en el Camp Nou

El FC Barcelona ha cosechado su segunda victoria (1-0) de la temporada en su estreno ante su afición en el Camp Nou, en un partido muy disputado ante un Málaga que se vio superado por el vendaval ofensivo de los azulgranas, aunque sólo se vio desatascado por el gol del central belga Thomas Vermaelen en el tramo final.

MUNDIALES DE PEKÍN

Usain Bolt conquista el triplete dorado con el oro de Jamaica en la final 4x100

Jamaica se ha proclamado este sábado campeona del mundo en la final de relevos masculino 4x100 durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín con un cuarteto compuesto por Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Usain Bolt al firmar 37.36 segundos, lejos del récord mundial de la prueba (36.84).

liga bbva - segunda jornada

Filipe Luis no entra en la convocatoria del Atlético para viajar a Sevilla

El lateral izquierdo Filipe Luis es una de las principales ausencias en la convocatoria de Diego Pablo Simeone para la segunda jornada liguera del Atlético de Madrid en su partido contra el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ruth Beitia se queda sin medalla en una exigente final de salto de altura

La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha quedado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.

moto gp

Márquez vuela para batir el récord de Silverstone y conseguir la pole

Rodando al límite. Marc Márquez ha sumado una nueva pole tras 'volar' y batir en dos ocasiones el récord de Silverstone. El piloto del Repsol Honda saldrá escoltado por Jorge Lorenzo y su compañero Dani Pedrosa. Valentino Rossi, cuarto.

Publicidad

Publirreportaje

Los microcréditos, una forma de encarar los imprevistos de septiembre

Ante la imprevisibilidad de ciertos gastos, los microcréditos se presentan como una alternativa para afrontar nuestras deudas más inmediatas sin necesidad de papeleo, 100% online e ingresando el dinero del mini préstamo en solo unos minutos. Con ello, compañías como 'QueBueno.es', nos facilitan hacer un uso inteligente que nos aporte tranquilidad, seguridad y discreción.

evento en espacio rural

Segundo Festival Agro-Gay en Monterroso, Lugo

Tras el éxito de la primera edición, llega a Monterroso, en Lugo, el segundo Festival Agro-Gay de la Ulloa, un evento enfocado al público LGTBIQ y con una puesta en escena rural y eco-sostenible. Para entrar en este festival gay, hay que salir del armario. Un encuentro para la visibilidad en el ámbito rural y también para disfrutar.

imagina... ¡sin internet!

Qué nos pasaría si se cae la Red por un día

Internet se ha convertido en algo tan cotidiano en nuestras vidas que su falta podría verse como una de las mayores pesadillas para la sociedad actual. La revista 'Esquire' ha consultado a especialistas de la empresa estadounidense NetApp para aclarar qué es lo que nos pasaría exactamente si la Red colapsara.

vuelta al cole

Recomendaciones para que los menores utilicen la Red con seguridad

La Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para que los padres con hijos menores de 14 años se aseguren de que estos comienzan el curso en condiciones de seguridad y privacidad en el uso de Internet.

La 'vuelta al cole', "caótica" por la LOMCE y con ayudas "raquíticas"

La 'vuelta al cole' será este año "caótica" por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y con un "presupuesto raquítico" para becas y ayudas a comedor, transporte y material escolar, que hace que la educación sea "cada vez más cara" para las familias.

según una encuesta

Los países latinoamericanos tiene la población más emocional y positiva

Una encuesta global pone a varios países latinoamericanos en el tope de las listas de las naciones con gente más emocional y positiva del mundo. Es más, ningún país que no sea de América Latina se encuentra entre los 10 más positivos a nivel global, mientras que en la lista de los Estados con ciudadanos más emocionales hay tres de otras regiones.

el consejo

Trucos para no despertarte en mitad de la noche

Es una de las peores situaciones que te puedes encontrar en el día a día. La temperatura, lo que hayas comido o un ruido pueden provocar que te despiertes en mitad de la noche, algo que puede suponer efectos perjudiciales para tu salud tanto corporal como mental. Una serie de trucos puede ayudarte a no desvelarte y a conseguir que tu sueño no se interrumpa.

De las cosas del comer

Las dieciocho pulpeiras

Menudas vivencias me han transmitido las 18 pulpeiras que he conocido hoy en una feria en el interior de Galicia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad