"El PP trabaja para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir"

Asegura que al PP le escandalizan los casos de corrupción

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir.

eeuu ante el primer caso de ébola en nuea york

Obama pide "ceñirse a los hechos, no al miedo" con respecto al ébola

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a los estadounidenses a reaccionar con calma y "ceñirse a los hechos" en referencia a la crisis desatada en la ciudad tras conocerse un caso de enfermo de ébola.

Muere la niña maliense de dos años infectada

La niña maliense de dos años de edad que contrajo el ébola tras estar en Guinea ha muerto, según ha informado una fuente de las autoridades sanitarias del país africano. La menor, el primer caso del virus detectado en Malí, ha muerto en la localidad de Kayes, en el oeste del país. Según un habitante de esta ciudad, Oumar Sylla, las emisoras locales ya han dado la noticia de su muerte.

por una reunión de Rajoy con la mujer de Leopoldo López

El Gobierno de Maduro amenaza por segunda vez con revisar las relaciones con España

El Gobierno de Nicolás Maduro ha amenazado por segunda vez con revisar las relaciones con España, en esta ocasión tras la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la mujer del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, encarcelado al ser acusado de ser el autor intelectual de la manifestación convocada por estudiantes el pasado 12 de febrero. 

lo ha afirmado en la red social twitter

Duran vería "un error" que Rajoy impugnara el nuevo 9N

Duran ha asegurado que Rajoy insiste en la posibilidad de impugnarlo y ha remarcado que los catalanes "han de poder expresar por alguna vía los sentimientos sobre el futuro" político de Cataluña.

en eeuu

La profesora heroína: abordó al joven asesino del instituto de Seattle

Tras escuchar los tiroteos del estudiante de 15 años a sus compañeros del Instituto de Marysville, la profesora Megan Silberberger, no dudó en abordar al asesino. Mientras el resto de testigos huían del escenario de la tragedia, Megan agarró al joven armado por el brazo para frenarle. Asegura que le apuntó con la pistola antes de suicidarse. Posiblemente, la profesora ha evitado una masacre que podría haber sido mucho mayor en el instituto de Seattle.

Un hombre dispara contra tres agentes de Policía y mata a dos de ellos en California

Un hombre armado ha abierto fuego contra tres agentes de Policía de California, matando a dos de ellos e hiriendo al otro en el brazo, y contra la conductora de un vehículo, en incidentes separados que han tenido lugar en la ciudad de Sacramento y alrededores, según han informado las autoridades locales.

presidenciales en brasil

Rousseff sale reforzada del último debate a pesar de las denuncias sobre Petrobras

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, ha salido reforzada del último debate presidencial frente al líder opositor, Aécio Neves, que ha intentado sacar partido de las últimas denuncias de la revista 'Veja', que asegura que tanto Rousseff como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva conocían la red de corrupción que había dentro de Petrobras.

para escucharles

Piden a Peña Nieto que se reúna con los padres de los 43 desaparecidos en Iguala

El secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y portavoz de los 'normalistas' (estudiantes de Magisterio), Pedro David García, ha reclamado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que se reúna con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala "para escuchar" sus demandas.

un acto de defensa

Las autoridades iraníes ejecutan a una mujer por matar a su violador

Las autoridades iraníes han ejecutado en la horca a una mujer de 26 años acusada de un asesinato que, según grupos proderechos humanos, se trató de un acto de defensa propia contra su violador, según han informado la agencia oficial de noticias iraní.

en Molins de Rei

Investigan la muerte de un hombre por arma de fuego en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven por arma de fuego la noche de este viernes ante una discoteca de Molins de Rei (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

las temperaturas se mantienen

Cielos despejados en todo el país

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en todo el país, aunque podría haber algún intervalo de nubes altas y se espera que en el Cantábrico aumente la nubosidad por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

mujer dominicana nacionalizada española

Llevaba 55.000 euros en su estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana ha detenido en el aeropuerto de Punta Cana a una mujer dominicana nacionalizada española con más de 55.000 euros introducidos en su estómago a través de cápsulas.

nuevo récord

Nuevo salto récord desde la estratosfera

Alan Eustace, vicepresidente de Google, ha batido el récord de salto en caída libre. La anterior marca la había logrado en octubre de 2012, Félix Baumgartner, que además se convirtió en aquella ocasión en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, desde los 39.068 metros. Un registro que desde este viernes, Alan Eustace ha situado en los 41.420 metros. En total, el salto al vacío de Eustace, ha durado 15 minutos y ha servido también para batir el récord en velocidad de descenso. Al poco de comenzar su caída el traje especial presurizado registraba los 1.287 kilómetros por hora. Los que han sido testigos de la hazaña, han explicado que se ha podido escuchar el "boom" que se genera al romper la barrera de sonido.

cambia la hora

Cambio de hora en los relojes este domingo por el horario de invierno

La madrugada del próximo domingo finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora, de modo que a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas. Oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado 'Cambio de hora' y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

El calendario laboral para 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que este año

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

salud

Salud

¿Una dieta especial para evitar el cáncer?

El investigador estadounidense Colin Campbell afirma que el consumo de pescado, carne y productos lácteos provoca cáncer, y sugiere una dieta especial para evitar la enfermedad.

sabías que...

Trastorno afectivo estacional (TAE)

¿Por qué algunas personas sufren la "depresión de invierno"?

Los científicos identificaron la razón subyacente de por qué algunas personas son propensas a la "depresión de invierno", o trastorno afectivo estacional (TAE). Este síndrome es una forma de depresión que ocurre durante el invierno. Por lo general comienza en el otoño y desaparece en la primavera.

el consejo

Salud y deporte

Hacer ejercicio y obtener mejores resultados, ¿por la mañana o por la tarde?

Ir al gimnasio después de trabajar es para muchos un método de desconexión y relajación tras la jornada laboral. Para otros, entrenar por la mañana les permite comenzar el día con energía y vitalidad. Las ventajas e inconvenientes de realizar ejercicio por la mañana o por la noche depende de cada persona. Pero además, según los resultados que quieras conseguir, los expertos recomiendan hacer ejercicio en un horario determinado. Dime qué resultado quieres obtener… y te diré a qué hora debes entrenar.

gente

En 2015 con 'Therese Raquin'

Keira Knightley debutará en Broadway

Keira Knightley es la última estrella de Hollywood que da el salto a las tablas de Broadway. La actriz británica debutará en los escenarios de Nueva York en una nueva adaptación de 'Therese Raquin', una obra basada en la novela de Emile Zola.

cine

La nueva serie de Showtime

Steve Coogan sustituye a Philip Seymour Hoffman en Happyish

El actor que protagonizó Philomena, Steve Coogan, sustituirá al fallecido Philip Seymour Hoffman en Happyish, la serie de comedia que prepara la cadena Showtime. El actor y guionista británico ha firmado para encarnar al protagonista de esta nueva ficción en un episodio piloto que se rodará durante el mes de diciembre en Nueva York, según publica The Hollywood Reporter.

en imágenes

Increíbles historias en miniatura

Una abeja gigante secuestrando a una persona, buceando en una taza de café o haciendo equilibrismo sobre un espagueti. El fotógrafo taiwanés Joseph Chien ha creado estas fabulosas historias en su casa junto a pequeñas figuras de personas. "Siempre he intentado imaginarme cómo sería ser tan pequeño como una miniatura, y cómo interectuaría con todo en el día a día", ha asegurado el fotógrafo de 37 años.

gp de malasia

Marc Márquez 'vuela' en Sepang y ya es récord de poles en una temporada

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido su 13ª pole de la temporada con un registro excepcional que supone un nuevo récord absoluto en el Circuito Internacional de Sepang. Dani Pedrosa ha secundado a su compañero de equipo y ha roto también la barrera de los 2 segundos en el trazado asiático. Jorge Lorenzo completará la primera fila de parrilla del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

jornada de 'clásico'

Un 'clásico' por todo lo alto

El Real Madrid y el FC Barcelona chocarán este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (18.00 horas) en un nuevo 'clásico' de la Liga BBVA, marcado por el buen estado de forma en el que llegan los dos equipos y con las urgencias mayores para los locales que, de perder, se quedarían descolgados ya a siete puntos.

Publicidad

Busquets y Luis Suárez entran en la convocatoria para el clásico

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, que se perdió el partido de Liga de Campeones ante el Ajax por precaución por una contusión en la cadera izquierda, ha recibido el alta y entra en la lista de convocados para el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu (18.00 horas), en la que se estrena el delantero uruguayo Luis Suárez.

Messi, a por el récord goleador de Zarra en Liga

El jugador del FC Barcelona Leo Messi está cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga y podría lograrlo en el mejor escenario posible, en el 'clásico' del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, ya que con su último gol contra el SD Eibar suma 250 y tiene ya a un tanto al legendario Telmo Zarra, que todavía ostenta este honor con sus 251 goles.

Publicidad

De las cosas del comer

En la terraza de Gaztelubide, referente de la cocina vasca en Madrid

Hoy he ido a la recientemente inaugurada terraza de uno de los restaurantes clásicos de Madrid, Gaztelubide en la Florida. Un lugar donde seguro siempre vas a comer de maravilla, con un servicio excelente. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad