Mueren 37 inmigrantes al hundirse su embarcación en las costas libias

Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse su barco en la costa de Libia. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días. En medio de esta crisis migratoria, la UE celebrarán el próximo 14 de septiembre un consejo extraordinario.

Alemania

Rajoy inicia el curso político con un encuentro con Merkel en Alemania

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia el curso político tras las vacaciones veraniegas siendo recibido por la canciller alemana, Angela Merkel, a lo que seguirán el miércoles reuniones en el Palacio de la Moncloa con tres presidentes autonómicos. El viernes hará lo propio con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

EN LA FRONTERA

Colombia denuncia abusos sexuales a niñas por las fuerzas de seguridad venezolanas

La procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia de Colombia, Ilva Myriam Hoyos, ha dado a conocer que niñas menores de edad han sido objeto de abusos sexuales por parte de miembros de la fuerzas de seguridad venezolana en la frontera entre ambos países.

Gran tormenta

La tormenta provoca caída de árboles en diversos lugares de Madrid

Una fuerte tormenta ha provocado diversos incidentes en Madrid en la tarde del domingo. Se han producido cortes de luz y caídas de árboles, lo que está complicando la operación especial de tráfico con motivo del final de las vacaciones de agosto.

declarado el nivel 2

El "gran incendio forestal" de Orense afecta a unas 2.000 hectáreas

Varias casas han sido desalojadas en la localidad ourensana de Cualedro debido al primer gran incendio del verano en Galicia, cuyas llamas ya han arrasado, al menos, 1.500 hectáreas y se aproximan a las 2.000. El viento dificulta las labores de extinción de este fuego, ya que está muy cambiante, a lo que hay que sumar las altas temperaturas registradas en la provincia.

Cataluña, en el punto de mira

Artur Mas guarda silencio

Los registros en Convergència han golpeado a la candidatura unitaria independentista. Y para que no acabe noqueada, en el seno de Esquerra parece que empiezan las presiones. Junqueras le pide a Mas que demuestre con hechos su compromiso contra la corrupción. Pero habría quien no le daría ese margen de confianza al President. Esta mañana el líder republicano obviaba hablar de las tensiones en su partido: "Nuestro país, nuestra sociedad ha de hacer piña para afrontar las elecciones del 27S, y ha de hacer piña sobre todo para la construcción de una Catalunya independiente, de una república catalana".

Hallan restos de papeles con la palabra 'Teyco' en una trituradora de la sede de CDC

Nuevos detalles sobre la investigación después de los registros del viernes en la sede de Convergencia. Los investigadores consideran que la constructora Teyco, el partido de Mas y la fundación Catdem,  formarían un triángulo por el que fluía el dinero desde los ayuntamientos gobernados por Convergencia hasta las arcas del partido. En el despacho del tesorero se encontraron restos de papeles en una trituradora en los que aparecía la palabra Teyco. Es la constructora de la familia Sumarroca, próxima a los Pujol y la encargada de Obras Públicas por toda Cataluña desde 2008.

balance de tráfico

El fin de semana deja 12 fallecidos en nueve accidentes en las carreteras españolas

Doce personas han perdido la vida este fin de semana en nueve accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) que contabiliza los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

tras el incremento de tensiones en la frontera

Los ejércitos de las dos Coreas suspenden la alerta de combate

Los ejércitos de Corea del Norte y de Corea del Sur han suspendido la alerta de combate después de la movilización provocada por el incremento de las tensiones en la frontera, desactivadas por el acuerdo alcanzado el martes.

en una planta embotelladora

Un bombardeo de la coalición saudí en Yemen habría dejado al menos 36 civiles muertos

Al menos 36 civiles han fallecido a consecuencia de un bombardeo efectuado por la coalición saudí sobre una planta embotelladora del norte de Yemen, según han informado residentes de la zona que han participado en la recuperación de los cadáveres.

Estado Islámico secuestra a 200 personas en una manifestación contra el terrorismo en Anbar

La organización Estado Islámico ha secuestrado a 200 personas que participaban en una protesta contra el terrorismo en la localidad iraquí de Rutba, provincia de Anbar, según han informado hoy fuentes del gobierno local.

podrían ser de un hombre desaparecido en denia

Hallan restos de un cadáver descuartizado en tres pueblos de Alicante

La Policía Nacional ha encontrado en varias localidades alicantinas restos de un cadáver descuartizado de un hombre de 59 años desaparecido en el municipio alicantino de Dénia y en cuya vivienda se habían hallado restos de sangre, según fuentes de la investigación.

recibió la cornada en el corazón

Muere un hombre corneado por un novillo en los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar

Un hombre de unos 60 años ha muerto en el primero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional.

Tenía cáncer

EN LOS ÁNGELES

Fallece a los 76 años de edad el director de cine Wes Craven

El director de cine estadounidense Wes Craven, conocido por películas como 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream', ha fallecido este domingo a los 76 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer cerebral, según ha informado su familia.

Viral

Se hace viral

Conductor encuentra una nota maleducada en el parabrisas y responde con humor

La historia de un conductor estadounidense que encontró una nota agresiva en su parabrisas y respondió humorísticamente se ha convertido en viral en las redes sociales.

Robada

Emocionante reencuentro de una perrita robada con su dueña

Tres detenidos fue el resultado de una operación de la policía de Essex, en Inglaterra, para recuperar una serie de animales robados en el barrio de Harlow. Como parte de la operación lograron reunir a Lola, una perrita de raza carlina, con su dueña. En el video se puede ver cómo el animal está tranquilo hasta que ve a su dueña, Kate Witham, y corre para poder estar con ella.

¡VAYA CAMBIO!

Imagen renovada

Sorprendente cambio de la cantante Adele tras perder decenas de kilos

La popular cantante británica ha logrado bajar decenas de kilos haciendo una dieta vegana. "Represento a la mayoría de las mujeres y con mucho orgullo. Decidí cambiar mi cuerpo estrictamente por cuestiones de salud", le contó a la revista People.

PACIENCIA INFINITA

Tierno momento en el que una niña da de comer a su perro con una cuchara

El vídeo muestra la enorme paciencia que estos animales pueden tener con sus pequeños amos. Un pastor alemán deja que una niña juegue con él e, incluso, con su comida. La menor, con total confianza, se dedica a darle la comida a cucharadas y hasta es capaz de tratar de abrirle la boca a su mascota cuando tarda mucho.

la imagen

Sociedad

Una enorme bola de fuego atraviesa la península y cae en Almería

El Complejo Astronómico de La Hita, situado en la Puebla de Almoradiel (Toledo), registró en la noche del pasado viernes 28 de agosto una roca procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74 mil kilómetros por hora.

gemelos diferentes

"Soy una niña, mamá, no un niño"

Alfie y Logan, dos gemelos completamente diferentes

Los hermanos de cuatro años, Alfie y Logan no podían ser más diferentes desde hace 16 meses hasta el día de hoy. Alfie ama dinosaurios, los camiones de bomberos y coches, Logan sin embargo, prefiere vestidos brillantes de princesas, varitas y accesorios de la princesa Elsa.

'IN LOVE'

Ramón, el orangután enamorado de una joven de 22 años

En un zoo de Blackpool, en Inglaterra un orangután tiene sorprendido a todo el mundo, Se llama Ramón y parece estar enamorado de una visitante de 22 años. Lo han deducido por sus gestos cuando ella se acerca al cristal que los separa. Lo cierto es que no es extraño observar actitudes de este tipo entre los ejemplares de esta especie.

fue espía

Durante 20 años

El escritor británico Frederick Forsyth reconoce que trabajó como espía para el MI6

El afamado escritor británico Frederick Forsyth, autor de numerosos 'best-seller' como 'Chacal' u 'Odessa', ha reconocido en su autobiografía de próxima publicación que trabajó como espía del servicio de Inteligencia Exterior de Reino Unido, el MI6, durante dos décadas.

solidaridad

En Reino Unido

Recaudan dinero para que un niño con medio corazón pueda ir de vacaciones

Sam Bundy tiene 10 años y ha pasado por muchas cosas para llegar a esta edad, especialmente por tres operaciones a corazón abierto. El niño, británico, nació con medio corazón y ha tenido que pasar por más de 60 operaciones relacionadas con esa dolencia.

visto en la red

Un mago pide matrimonio a su novia en mitad del espectáculo

Hay muchas formas creativas e innovadoras de pedir matrimonio, y esta entra en esa selecta lista. El mago británico Neil Henry tuvo la idea de, en mitad de su espectáculo de magia, pedir matrimonio a su chica Charlie Gardner, y como no odía ser de otro manera, se valió de varios trucos para que la pedida de mano fuera mágica.

Liga BBVA

Golpe de autoridad del Atlético en el Pizjuán

El Atlético de Madrid consiguió vencer (0-3) con autoridad al Sevilla en el Sánchez Pizjuán gracias a los tantos de Koke, Gabi y Jackson Martínez en un duelo por 'Europa' en el que los locales recibieron demasiado castigo y los visitantes dedicaron el triunfo a un Raúl García que se marchará al Athletic Club.

Publicidad

liga bbva

Benítez:"El equipo sigue teniendo esos 20 tiros por partido"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha expresado su satisfacción después de que su equipo derrotase al Real Betis Balompié en el Santiago Bernabéu por cinco goles a cero. “Lo que más me ha gustado es empezar el partido con el gol pero es que en dos minutos siguientes hemos hecho otras ocasiones. Creo que demuestra lo que venimos trabajando, que el equipo sea agresivo, que tenga intensidad, que busque la portería contraria y a la vez ser sólidos en defensa. El equipo sigue teniendo esos 20 tiros por partido.

Total de votos: 374

Luis Enrique: "No teníamos ninguna duda de que el gol iba a llegar"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho tras la victoria (1-0) del conjunto azulgrana ante el Málaga gracias al gol del belga Thomas Vermaelen y reconoció que su equipo fue "superior" en el que fue un "partido muy completo".

El Eibar sigue de fiesta frente al Athletic

El Eibar sigue haciendo historia en el arranque liguero 2015-16, tras derrotar por 2-0 a un irreconocible Athletic Club en la segunda jornada de la Liga BBVA, disputada en Ipurúa, y mantenerse como colíder del torneo junto al Celta y FC Barcelona con dos triunfos en otros tantos encuentros.

gran premio de gran bretaña

Márquez dice adiós al Mundial en la victoria de Valentino Rossi

"Adiós a Mundial". Marc Márquez ha hablado claro tras irse al suelo cuando peleaba con Valentino Rossi por el triunfo de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano ganó en solitario bajo el agua de Silverstone y subió al podio acompañado de Petrucci y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo, cuarto por delante de Dani Pedrosa.

vuelta ciclista a españa

Tom Dumoulin se corona en Cumbre del Sol y arrebata el liderato a Chaves

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) ha obtenido este domingo la victoria en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Torrevieja y Cumbre del Sol-Benitatxell sobre 168,3 kilómetros, gracias a un tremendo esfuerzo en la última ascensión que le valió para arrebatar el 'maillot' rojo al colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), al que visitó el 'hombre del mazo'.

Publicidad

Sus gestos le delatan

Ramón, el orangután enamorado de una joven de 22 años

En un zoo de Blackpool, en Inglaterra un orangután tiene sorprendido a todo el mundo, Se llama Ramón y parece estar enamorado de una visitante de 22 años. Lo han deducido por sus gestos cuando ella se acerca al cristal que los separa. Lo cierto es que no es extraño observar actitudes de este tipo entre los ejemplares de esta especie.

Publirreportaje

Los microcréditos, una forma de encarar los imprevistos de septiembre

Ante la imprevisibilidad de ciertos gastos, los microcréditos se presentan como una alternativa para afrontar nuestras deudas más inmediatas sin necesidad de papeleo, 100% online e ingresando el dinero del mini préstamo en solo unos minutos. Con ello, compañías como 'QueBueno.es', nos facilitan hacer un uso inteligente que nos aporte tranquilidad, seguridad y discreción.

De las cosas del comer

Las dieciocho pulpeiras

Menudas vivencias me han transmitido las 18 pulpeiras que he conocido hoy en una feria en el interior de Galicia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad