El terremoto en el centro de Nepal deja 618 muertos

Avalanchas en la zona del Everest

La tierra tiembla en el centro de Nepal. Las primeras cifras oficiales hablan de 618 muertos en el terremoto de 7,9 en la escala de Richter que ha sacudido la zona centro de Nepal y se ha podido sentir también en varias zonas de India y Pakistán. El seísmo ha producido el derrumbe de varios edificios. El primer ministro de la India ha convocado una reunión de emergencia para evaluar los daños del terremoto y poder ayudar a los afectados.

tras nueve años en prisión

María José Carrascosa, en libertad condicional tras nueve años presa en EEUU

La valenciana María José Carrascosa ha quedado en libertad condicional tras pasar nueve años encarcelada en Estados Unidos por un conflicto que mantiene sobre la custodia de su hija y por el que fue condenada a 14 años de prisión.

"Me voy con la conciencia tranquila"

Chaves dice que deja la política por "una decisión personal" y no por presiones

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha confirmado que no repetirá como diputado en el Congreso en la próxima legislatura y ha subrayado que deja la política por una "decisión personal" que nada tiene que ver con el 'caso de los ERE' ni para facilitar la investidura de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía. "Me voy con la conciencia tranquila", ha destacado.

como el de PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos en Murcia

Cospedal: El "gran pacto de la izquierda" es "contra la recuperación de España y el PP"

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que el "gran pacto" entre el PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos es "contra" los 'populares' y también "contra la recuperación de España".

41.300 millones de euros concedido en 2012

Guindos negocia con el MEDE seguir acelerando la devolución anticipada del rescate bancario

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que está negociando con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) seguir acelerando la devolución anticipada de los 41.300 millones de euros del rescate bancario concedido a España en 2012 para poner en evidencia el "cambio drástico" que ha experimentado la economía española desde entonces. Guindos no ha querido desvelar no obstante cuánto dinero pretende reembolsar este año.

en duda la seguridad del espacio aéreo

Detenido el hombre que hizo aterrizar un 'drone' sobre la oficina del primer ministro japonés

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Obama, en la prefectura de Fukui, por ser el responsable de volar un 'drone' sobre la casa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y hacerlo aterrizar en el tejado, en un suceso que llamó la atención sobre la seguridad del espacio aéreo del país.

elecciones 24 de mayo

Manuela Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha prometido que si gobierna creará un impuesto para edificios y solares vacíos y negocios cerrados para evitar procesos de especulación.

se han retirado 200 kilos de fuel de las playas

No detectan nuevas manchas de fuel en la costa de Gran Canaria

El operativo dispuesto tras el hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' no ha encontrado nuevas manchas de fuel en el suroeste de Gran Canaria, donde hasta el momento se han retirado 200 kilos de hidrocarburos en las playas que han resultado afectadas por el vertido.

una casa de Piera

Muere un anciano en un incendio en Barcelona

Un hombre de 74 años ha muerto este sábado en un incendio en una casa unifamiliar de la urbanización Can Bou, a las afueras de Piera (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

critican al gobierno de nigeria

Concentración en Madrid por las niñas secuestradas por Boko Haram

Asociaciones de residentes africanos en España se concentraran frente a la embajada de Nigeria durante la tarde para pedir la liberación de las niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. Las agrupaciones aseguran que el Gobierno de Nigeria ha sido incapaz de liberar a ni una de las jóvenes.

burla viral

El método más gamberro para conseguir los labios de Kylie Jenner

Kylie Jenner, la hija pequeña del ‘clan Kardashian’, ha revolucionado las redes en las últimas semanas debido a sus exuberantes labios. Miles de internautas, ya bien sea para asemejarse o ridiculizar su figura, han grabado innumerables vídeos tratando de aumentar el tamaño de sus labios gracias a recipientes cilíndricos.

el dato

Aumenta el gasto un 30%

¿Cuánto y en qué gastan los solteros españoles en las citas?

Los solteros españoles no escatiman en gastos en lo que a citas se refiere. Es más, en 2014 gastaron 3,2 millones de euros en citas y preparativos, lo que supone un 30% más que el año anterior.

espacio increíble

Las mejores imágenes del Hubble

El 24 de abril de 1990 el transbordador Discovery era lanzado al espacio cargando una de las herramientas más importantes que ha concebido el ser humano en su historia: el telescopio Hubble. Con este satélite se daba por inaugurado el programa de grandes observatorios en los que han participado a conjunto la NASA y la ESA. Aunque su vida media estaba prevista para durar unos 10 años, el Hubble lleva girando en nuestro cielo más de 25. Gracias a él podemos observar el universo no solo en el espectro de la luz visible, que es el que usan nuestros ojos para ver, sino también en el ultravioleta y en el infrarrojo. Con el telescopio Hubble hemos conseguido ver cosas que hubieran sido imposibles. Fotos: Reuters/NASA

vídeo viral

Evnika Saadvakass, la última sensación del boxeo con 8 años

Con tan sólo 8 años, Evnika Saadvakass, se ha convertido en la sensación del mundo del boxeo. Natural de Kazajstan y entrenada por su padre, Rustam, ya logró alzarse con apenas 5 años con el título de "baby boxing"  por lograr nada más y nada menos que 100 golpes en dos minutos. Ahora, Internet ha enloquecido con su talento innato comparándola incluso con Floyd Mayweather por su fuerza y velocidad.

salud

Salud

Siete pasos para eliminar el estrés

El ritmo de vida actual hace que las personas permanezcan en un estado de tensión permanente, lo cual puede dañar la salud física y emocional, pero, ¿se puede eliminar el estrés en minutos?

mundo curioso

Sorpendentes declaraciones

Un exagente de la CIA moribundo confiesa haber asesinado a Marilyn Monroe

Hollywood se despertaba con la sorprendente confesión de Norman Hodges, un exagente de la CIA de 78 años que asegura haber asesinado a Marilyn Monroe. Unas sorprendentes declaraciones que el desahuciado anciano hacía en la cama del Hospital Sentara en Norfolk (Virginia), que muchos medios estadounidenses tratan con bastante cautela.

jornada 33ª liga bbva

Derbi clave para unos entonados Espanyol y Barça

El RCD Espanyol recibe este sábado al FC Barcelona en el Power8 Stadium --16.00 horas--, en partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, en un derbi plagada de emoción y tensión, como de costumbre, pero también de importancia debido a que esta temporada ambos conjuntos persiguen objetivos ambiciosos, con los 'pericos' soñando con poder ir a Europa por vía de la séptima plaza siempre que el Barça, que persigue la Liga, les haga un favor en la Copa.

Liga BBVA

¿Crees que el Barça pinchará ante el Espanyol?

  • 41% 23 votos

  • No

    59% 33 votos

Total de votos: 56

Publicidad

Un Atlético herido busca asentarse como tercero

El Atlético de Madrid, dolido por la eliminación a manos del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, deberá superar el mal trago con la ayuda de los suyos en el estadio Vicente Calderón --18.00 horas--, para tratar cerrar la tercera plaza en una Liga BBVA de la que restan solo seis jornadas, en las que el Elche tratará de olvidarse de los despachos para conseguir la salvación.

Ancelotti: "Es más complicado ganar la Liga que la 'Champions'"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que tienen "más complicado" ganar la Liga BBVA que la Liga de Campeones, en donde jugarán las semifinales ante la Juventus, pero ha apelado a mantener la concentración en la competición doméstica para el partido de este domingo en Balaídos ante el RC Celta de Vigo (21.00 horas), un duelo que costará "mucho" ganar.
Publicidad

De las cosas del comer

Cultivando mi propio huerto

Tenía muchas ganas de tener un huerto propio, en esta época de siembra en el pueblo donde vivo los agricultores azadón en mano cambian semillas y preparan la tierra para plantar su cosecha. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad