Llegan a Córdoba los restos mortales del militar fallecido en el Líbano

El féretro con los restos mortales del cabo Francisco Javier Soria Toledo fallecido en el Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá han llegado este jueves a la base militar de Cerro Muriano. El acto ha estado presidido por el ministro de Defensa, junto a los familiares del mismo, entre los que se encontraba su esposa.

Superan las reticencias iniciales de Grecia

La UE refuerza las sanciones contra Rusia

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han logrado este jueves superar las reservas iniciales del nuevo Gobierno griego de SYRIZA y han acordado prolongar y ampliar las sanciones contra los dirigentes rusos y separatistas ucranianos considerados responsables del agravamiento del conflicto en el este de Ucrania.

Primer encuentro entre el nuevo presidente griego y la UE

Alexis Tsipras recibe al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

Este jueves en Atenas ha tenido lugar el primer cara a cara de Alexis Tsipras con la Unión Europea. El primer ministro griego ha recibido al presidente del Parlamento Europeo en un clima que ha sido bueno. Martin Schultz bromeaba sobre la ausencia de corbata del primer ministro heleno nada más llegar. Shultz viaja para conocer los planes económicos del nuevo Gobierno. Tsipras ha agradecido personalmente la visita del presidente de la Eurocámara antes de la reunión que ambos han mantenido a puerta cerrada.

Hasta este viernes

Rajoy y Sánchez aplazan el diálogo para cerrar el pacto contra el terrorismo yihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han dejado para este viernes su conversación para cerrar el pacto contra el terrorismo yihadista, según han informado fuentes socialistas.

Eran una compensación por lo poco que cobraban

Las tarjetas B de Caja Madrid, una tradición

El día que Miguel Blesa y Rodrigo Rato declararon ante el juez por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid flotaba en el aire la indignación. Blesa dijo que las tarjetas eran una tradición para resolver lo poco que cobraban. Consiguió crispar a la Fiscalía. Rato usó un argumento similar. Él gastó 90.000 euros a flores, viajes, joyas y fiestas. Blesa le superó: gasto 436.000 en restaurantes, vinos y ropas.

Coches de lujo, con cargo a la tarjeta black

Los coches también entraban en las tarjetas black de Caja Madrid. Algunos directivos utilizaron la visa para pagar los extras de sus vehículos de lujo. Según publica hoy El Mundo, Mariano Pérez Claver, hombre de confianza de Miguel Blesa, pidió que se contabilizara el gasto extra de su Mercedes deportivo de esta manera:"Prefiero que el exceso del coche (21.800 euros según tu dato) lo deduzcas del límite de la tarjeta en lugar de la variable. Gracias". Es decir, que no se lo descontaran de su retribución variable.

Invitan a todo el que "se haya sentido maltratado"

Podemos invita a la 'marcha del cambio' a los votantes del PSOE y el PP

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que "mucha gente que tiene carnet y que viene de votar al PSOE, al PP, a otras opciones, o de no votar" se está interesando por la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por la formación en Madrid este sábado, y les invitado a acudir porque "a nadie se le pide ningún carnet" y porque se trata de una movilización "del conjunto de la ciudadanía que se ha sentido maltratada".

Salvador Victoria compara a Juan Carlos Monedero con el Pequeño Nicolás

La mano derecha de Ignacio González, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado que Juan Carlos Monedero guarde silencio sobre sus negocios en países de latino América. Victoria ha señalado que "en vez de dedicarse a hacer informes que nadie ve, tiene ingresos en un país como Venezuela, crea sociedades para eludir el pago de impuestos y que no son productivas porque carece de trabajadores, y tiene un currículum que no se corresponde con la realidad y sólo pretende verificar mediante la muestra de fotos que hace con su móvil".

Implica a todo el Consejo de Gobierno de Chaves

Alaya cree que el PSOE obtuvo "réditos políticos y electorales" con los fondos ERE

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares considera que el "beneficiario" del uso "absolutamente discrecional" de los fondos públicos por parte de la Administración de la Junta de Andalucía "fue el propio partido del gobierno (PSOE), al engrasar durante años y de esta forma las relaciones con empresarios y sindicatos, lo que le generaría réditos políticos y electorales".

Anuncia que deja la primera línea política

Diego Valderas (IU) no volverá a optar al Parlamento andaluz

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas deja la primera línea política tras anunciar este jueves que no volverá a optar al Parlamento andaluz porque considera "que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación".

En un principio se habló de siete muertos

Las autoridades mexicanas rebajan a dos los muertos en la explosión en un hospital

Las autoridades mexicanas han rectificado la cifra de fallecidos  en la explosión de gas de un camión cisterna en un Hospital en México DF. De siete la  han rebajado a dos y han pedido disculpas por la imprecisión inicial, según ha informado el jefe de gobierno de la capital, Migue Ángel Mancera. La deflagración provocó el derrumbe de una buena parte del edificio ubicado en Cuajimalpa.

Accidente en Los Llanos

Francia atribuye a una "avería" y a la "mala suerte" el accidente del F-16

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Francia, general Denis Mercier, ha atribuido este jueves el accidente del F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete) a una "avería en el despegue" pero también a la "mala suerte".

De Guindos señala que los datos de empleo "van a ser buenos"

"Hasta que no reduzcamos en diez o doce puntos el paro no saldremos de la crisis"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España no saldrá de la crisis hasta que no reduzca en diez o doce puntos su tasa de paro, actualmente situada en el 23,7%. En cuanto a los salarios, De Guindos ha hecho hincapié en que "la prioridad número uno de España" es la de crear empleo, por lo que no debe perderse de vista este objetivo cuando se negocien las subidas salariales.

Abusos sexuales en la iglesia de Granada

El fiscal del caso 'Romanones' cree que la mayoría de los delitos han prescrito

El fiscal encargado del caso en el que están imputados un total de diez sacerdotes y dos seglares del Arzobispado de Granada, Francisco Hernández, cree que la mayoría de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, abusos sexuales y exhibicionismo, que se les atribuyen a los religiosos, estarían prescritos.  El representante del Ministerio Público  cree que sólo podría no estar extinguida la posible responsabilidad penal en uno de los abusos, achacables al considerado líder del clan de los 'Romanones', el padre R.M.V.C., y supuestamente cometido sobre el primer denunciante.

Tras pagar una fianza de 10.000 euros

Gago, la policía imputada por la muerte de Isabel Carrasco, sale de prisión

Raquel Gago, imputada en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha abandonado la prisión de Mansilla de las Mulas después de que su familia  haya depositado la fianza de 10.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.

estuvo en Liberia

La cooperante sospechosa de ébola ingresada en Sevilla sigue con fiebre pero "estable"

La cooperante de 35 años sospechosa de estar contagiada por el virus del ébola que ingresó en la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla sigue con fiebre, aunque se encuentra "estable y con buen ánimo", según han informado fuentes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Cobran 295 euros y no pueden pagar las facturas

Una familia gallega desesperada pide un aumento de la ayuda para poder vivir

Son  5 miembros de familia y sobreviven con una renta de exclusión social de 295 euros. El alquiler son 300 euros. Temen ser desalojados porque no pueden pagar las facturas y comer al mismo tiempo. Por eso sobreviven con la caridad de amigos y familia. Llevan 6 años en paro y no encuentran trabajo. Desesperados, hace unos días se encadenaron en las dependencias de la Xunta en Vigo.  Hasta que no encuentren un empleo, piden un aumento de la ayuda económica. A esto se añade la obesidad de Miguel, el padre, que lleva 4 años en lista de espera para ser operado. Pese a todo y mientras les queden fuerza seguirán luchando por sus tres hijos.

El copiloto era el hermano del pequeño, de 26 años

La Policía Local de Málaga sorprende a un niño de 14 años conduciendo

Un niño de 14 años ha sido detenido por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin carné. También ha sido arrestado como cooperador necesario su hermano, de 26 años y que iba de copiloto.

Hay seis detenidos

Una joven china se reencuentra con su familia 10 años después de ser raptada

Una adolescente de 16 años encuentra a su familia tras haber sido secuestrada hace casi 10 años. La policía de la provincia de Shaanxi (China) ayudaron a que la joven pudiera volver con sus familiares. Seis personas han sido detenidas, entre ellas la madre adoptiva de Cheng, su padre adoptivo y la señora sospechosa de secuestrar a Cheng.

Imputados por tentativa de homicidio con artefacto explosivo

Detienen a la banda de proxenetas y extorsionadores más peligrosa de España

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de la banda de proxenetas y extorsionadores más peligrosa de las que operan en España. Se les imputa una tentativa de homicidio con artefacto explosivo que tuvo lugar en Parla (Madrid), el 7 de noviembre de 2014. Pertenecían a la organización que en su día lideró 'Cabeza de cerdo'.

MALTRATO ANIMAL

Yak, paralítico por la paliza que le dieron, busca una familia que lo adopte

La historia de Yak, este pitbull de Valencia, al que sus anteriores dueños apalearon hasta dejarlo paralítico porque no servía para pelear.  A golpes le rompieron la columna vertebral y lo dejaron paralítico. Ahora con terapia rehabilitativa, sus cuidadores esperan que vuelva a andar y que encuentre una familia que lo adopte.

Tragedia en el set

Muere un trabajador en el set de 'Silence', la nueva película de Scorsese

Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos en Taipéi (Taiwan) en un accidente producido en el set de rodaje de Silence, última película de Martin Scorsese. Los trabajadores estaban mejorando una estructura en el set de rodaje CMPC Studios cuando un tejado se vino abajo.

Estudio

Más horas ante el ordenador, peores notas

Quedarse atrapado en la red supone el naufragio escolar. Según un estudio de la Universidad de  Barcelona, el 16% de los menores que se entretiene delante del ordenador durante menos de una hora al día saca peores notas; si son dos horas, el porcentaje sube el 17% y con tres horas, hasta el 20%. Más de tres horas, supone un fracaso escolar del 29%. La conclusión es que hay que tratar de usar el ordenador como una herramienta educativa y hacerlo bajo el control de los padres.

A los 77 años

Fallece la escritora australiana Colleen McCullough, autora de 'El pájaro espino'

La escritora australiana Colleen McCullough, autora de la exitosa novela 'El pájaro espino', ha fallecido este jueves a los 77 años de edad en un hospital de la isla de Norfolk.

música

Música

Justin Bieber muestra adelantos de sus nuevas canciones

La estrella del pop Justin Bieber está trabajando en su nuevo disco, continuación de aquel Believe de 2012, con la intención de publicarlo este año. El ídolo de adolescentes ha querido hacer un regalo a sus fans publicando, a través de Instagram, dos vídeos con un adelanto de sus nuevas canciones.

En Hawaii

Isla de Maui

Surfistas engullidos por una ola gigante

La isla de Maui, en Hawaii, es famosa por sus playas y destino preferido por muchos de los amantes del surf. En sus aguas el fotógrafo Giora Koren grabó estas espectaculares imágenes en las que se ve como un grupo de surfistas es engullido, literalmente, por una gigantesca ola. Uno por uno los deportistas van desapareciendo bajo el agua, tratando de huir de su fuerza. Por suerte todos lograron salir con vida.

cine

CINE

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet

Penélope Cruz volverá a ponerse a las órdenes de Isabel Coixet. Siete años después de rodar Elegy, la actriz y la directora repetirán experiencia en This man, this woman, en la que también estará Diane Kruger.

justicia

Denegado el tercer grado para Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ha sufrido un nuevo mazazo y es que le ha sido denegado el tercer grado. Tras pasar dos meses en prisión y conseguir que las Instituciones Penitenciarias revise su caso, hemos conocido que finalmente Isabel Pantoja no disfrutará del tercer grado.

moda

El arte de Valentino sobre la pasarela de París

París es estos días la ciudad del glamour por excelencia y capital de la moda. Eliee Saab, Alexandre Vauthier y Valentino han mostrado ya sus nuevas colecciones de Alta Costura para la primavera-verano 2015. Los diseños de Valentino, de clara inspiración rusa, derrocharon romanticismo. Mientras Eliee Saab volvió a apostar por la combinación de bordados, transparencias y encajes. Una mujer mucho más provocativa es la que propone Alexandre Vauthier con vestidos y pantalones brillantes y aberturas que suben casi hasta la cadera.

suicidio

Trágico conflicto familiar en Rumanía

Se suicida tras descubrir que su hija posa desnuda para Playboy

El hombre se suicidó después de ver las fotos de su hija de 18 años posando desnuda en la revista Playboy. Loredana Chivu posó para la edición rumana de la revista Playboy hace 6 años. Cuando su padre se enteró, se sintió defraudado y tocó fondo. La propia joven encontró el cadáver de su padre colgado de una viga en el ático.

Salud

Por el CNIC

Lanzan una aplicación móvil para informar, enseñar y promover la salud cardiovascular

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), a través de su Fundación Pro CNIC y del director general del centro, Valentín Fuster, ha lanzado la aplicación móvil 'El círculo de la salud' para informar, enseñar y promover entre los ciudadanos la salud cardiovascular.

vuelve a la vida

Bart, el gato zombie que escapó de su tumba

Tras ser atropellado por un coche en Florida, su familia llevó a Bart al veterinario que le dio por muerto. El gato fue entonces enterrado pero cuál no fue la sorpresa de sus dueños al verlo aparecer cinco días más tarde. Bart consiguió escapar de la tumba y volver al barrio. Su dueño, todavía en estado de shock, no podía creer lo que veía. Ahora, Bart se recupera favorablemente de una operación en el ojo, en la mandíbula y paladar.

curioso

En Mongolia

Descubren un monje momificado que murió meditando hace 200 años

Sorprendente hallazgo en Mongolia tras descubrir la momia de lo que podría ser un monje que pudo fallecer meditando en posición de loto entorno al año 1800, según indican expertos forenses.

a los 77 años

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha muerto esta mañana a los 77 años víctima de una larga enfermedad. La inolvidable Sole de '7 Vidas' entregó su vida al teatro, el cine y la televisión y en el 2007 recibió el único Goya de su carrera por su papel en 'Siete mesas de billar francés'.

Último adiós a Amparo Baró

Familiares, amigos y muchos compañeros de profesión han dado su último adiós a la actriz Amparo Baró en el Tanatorio Norte de Madrid. Javier Cámara, Gonzalo de Castro o Emilio Gutiérrez-Caba, son algunos de los actores que acudieron a despedir a la actriz.

Publicidad

Desvela la bronca en el vestuario

Mathieu: "A Messi se le cruzaron los cables con Luis Enrique"

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha desvelado este jueves la bronca que al parecer sí existió entre su compañero Leo Messi y su entrenador, Luis Enrique Martínez, en una sesión de entrenamiento previa a la derrota del equipo blaugrana contra la Real Sociedad en Anoeta, después de las vacaciones navideñas, en la que al argentino "se le cruzaron los cables".

copa del rey

El 'Submarino amarillo' espera secar la pólvora y no caer en el Coliseo

El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

es presidente de la FIFA desde 1998

Blatter formaliza su candidatura a la reelección de presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este jueves que ha presentado su candidatura para presentarse a la reelección al sillón presidencial del máximo organismo futbolístico.

fórmula 1

"No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha reconocido que la próxima temporada "no va a ser fácil ni estará libre de problemas" a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, pero ha aclarado que están "preparados para eso", teniendo en cuenta que el equipo británico "históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente".

Así es el nuevo coche de Alonso

El equipo McLaren ha desvelado el diseño de su nuevo monoplaza MP4-30, caracterizado por el habitual chasis plateado con una líneas rojas en los laterales, aunque su mayor novedad se encuentre en el interior, con el retorno de los motores Honda que tantas victorias dieron en el pasado.

Tenis

Hewitt anuncia su retirada al término del próximo Abierto de Australia

El tenista australiano Lleyton Hewitt ha anunciado este jueves su retirada deportiva al término del Abierto de Australia de la temporada que viene, en el inicio de la temporada 2016, después de una trayectoria en la que ganó dos 'Grand Slams' y fue número uno del mundo en 2001 y 2002.

Publicidad

“No estoy muerto, estoy de parranda"

Descubren a través de Facebook que fingió su muerte durante cuatro años

Un hombre fingió su muerte en enero de 2011 en el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones. Intentó cambiar su aspecto, pero nada de eso consiguió que Facebook no lo dejara al descubierto. Finalmente contactó con sus amigos por la red social.

De las cosas del comer

Un vino y un arroz exclusivos

Cuando uno de los vinos más exclusivos del mundo se une con renombrado arroz, premiado en 2013 como la mejor paella del mundo en el Concurso Internacional de Sueca, el resultado no puede ser otro que excepcional. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad