Pujol: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”

Primeras imágenes de la declaración del expresident en el juicio

Primeras imágenes del expresidente catalán declarando este martes ante el tribunal que le juzga a él y a otros miembros de su familia por  la fortuna que mantuvo en el extranjero. En ellas se ve a Pujol negando cualquier relación con esos fondos: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”. También afirmó que nunca supo dónde estuvo el dinero que supuestamente heredó de su padre ya que conocía el origen ilícito del mismo y por eso dejó su gestión a personas de su confianza, como fue el caso de Delfi Mateu, ya fallecido.

Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, casado y sin hijos

Muere un soldado español en el Líbano por fuego israelí contra posiciones de Hezbolá

El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha muerto en el sur de Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa. Se encontraba en un puesto de vigilancia en la aldea de Ghayar, en la zona fronteriza entre Israel y Líbano donde están situadas las tropas de la ONU, cuando ha tenido lugar el ataque que ha acabado con su vida. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado un mensaje de pésame en las redes sociales: "Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros".

Telecinco emite imágenes inéditas de la vida de las tropas españolas en el Líbano

La muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo pone de manifiesto la peligrosidad de la misión española en el Líbano. Este contingente está integrado por más de medio millar de soldados que España tiene desplegados en este punto caliente de Oriente Próximo bajo el  mandato de Naciones Unidas desde 2006. Una misión que ya ha costado la vida a 13 militares españoles. Este despliegue para el mantenimiento de la paz en la Zona ha sido objeto de un programa especial llamado ‘Veinticuatro horas con los nuestros’ que podrán ver próximamente aquí en Telecinco y que ahora les adelantamos algunas imágenes inéditas. 

También 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de los sindicatos UGT y CCOO

Un total de 28 consejeros del PP usaron la 'tarjeta B' de Caja Madrid

De los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas B' para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP, 15 por iniciativa del PSOE, cuatro por IU, seis por CC.OO. y otros cuatro por UGT. En la lista hay dos exministros: el 'popular' Rodrigo Rato y el socialista Virgilio Zapatero.

Tras las primeras medidas del nuevo Gobierno griego

La Bolsa de Atenas se desploma un 9,24 %

La Bolsa de Atenas se ha desplomado este miércoles un 9,24% y la prima de riesgo del bono a diez años se ha disparado por encima de los 1.000 puntos básicos, tras el anuncio de las primeras medidas previstas por el nuevo Gobierno griego.

Syriza, un gobierno sin mujeres

Primera reunion del gobierno griego, un gobierno sin ministras. Las que aparecen con un circulo son secretarias de Estado. Ninguna llega al rango de sus compañeros. Eso llama la atención del resto de Europa como también llaman la atención las primeras medidas. Se va a crear empleo público, readmitiendo a funcionarios despedidos como empleadas de la limpieza. Las pymes en apuros recibirán ayudas y habrá de nuevo acceso universal a la salud, se acabó el copago. Se paralizan privatizaciones como la del sector eléctrico, para que todos los griegos tengan luz.

La familia de Alexander, el único identificado de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, llora en silencio

Los parroquianos, sin soltar un instante sus rifles, hablan con naturalidad de cuando el pueblo y la comarca de alrededor se levantó en armas, hace ya de dos años; de cuando decidieron, entre un puñado de vecinos, defenderse porque la “autoridad” no les protegía de las bandas de narcotraficantes que se disputaban la zona. La casualidad ha querido que, justo de aquí, sea el único estudiante, de los cuarenta y tres desaparecidos, identificado hasta el momento,  el joven de 19 años Alexander Mora. Por Pilar Bernal.

Según ha informado el técnico informático que se la prestó

Nisman pidió un arma porque tenía "miedo" pero no pretendía usarla

El fiscal Alberto Nisman, que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, pidió un arma porque tenía "miedo" pero no pretendía usarla, según ha informado el técnico informático que se la prestó.

cooperante en Liberia

Activado en Sevilla el protocolo contra el ébola tras un caso sospechoso

La Consejería de Salud del Gobierno andaluz ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso en la provincia de Sevilla. La paciente ha estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero.

"Probablemente por la mala combustión de la caldera"

Muere en su casa de Barcelona por inhalación de monóxido de carbono

Un joven de 18 años ha muerto este miércoles en su casa de Barcelona por inhalación de monóxido de carbono, "probablemente por la mala combustión de la caldera", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sentido homenaje

La base aérea de Los Llanos homenajea y despide a los dos pilotos griegos fallecidos

La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido este miércoles homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, en el que además perdieron la vida otros nueve militares de origen francés.

Se desconoce la causa del suceso

Investigan la muerte de un policía en una comisaría de Pontevedra

Un agente de la Policía Nacional de Pontevedra, Marcos P.F., ha fallecido a primera hora de la tarde de este miércoles a consecuencia de un disparo en el interior de la comisaría provincial. Por ello, se ha abierto una investigación judicial para esclarecer las circunstancias de este suceso, que se completará con el resultado de la autopsia.

Deberían ser como Rajoy que trabaja "hasta el final"

Sáenz de Santamaría critica que Susana Díaz y Artur Mas adelanten las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se dediquen a adelantar elecciones en vez de trabajar "hasta el final" apostando por las reformas y la creación de empleo como, a su juicio, hace el Ejecutivo del PP.

número tres de Podemos

Hacienda investiga a Monedero

Las sociedades profesionales de famosos preocupan desde hace tiempo a la Agencia Tributaria, pero en este caso, el ministro habla directamente de él: de Monedero. Hacienda detrás del número 3 de Podemos, mientras la Complutense, no aclara el tiempo que le llevará el proceso abierto de información reservada, para averiguar si pidió o no autorización al rectorado para hacer trabajos de asesoría que le reportaron 425mil euros. Ante la duda, los adversarios afilan las uñas. Monedero lleva varios días fuera de los focos, solo ha hablado a través de las redes sociales, para defender su currículum, que el diario El País le acusa de falsear en un artículo que ridiculiza sus fotografías con profesores de universidades extranjeras. El dirigente de Podemos responde aportando más pruebas para demostrar sus logros profesionales.

"El problema principal no ha sido resuelto"

Castro exige a Obama el fin del bloqueo a Cuba pero reconoce que será "difícil"

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha exigido este miércoles a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el fin del bloqueo para completar la normalización de las relaciones bilaterales, aunque ha admitido que será "difícil".

Mientras investiga la inyección letal

El Tribunal Supremo de EEUU suspende la ejecución de tres presos en Oklahoma

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha suspendido este miércoles la ejecución de tres presos en Oklahoma mientras decide si la composición química de la inyección letal utilizada en este estado norteamericano es constitucional.

"El tiempo se agota, soy yo por ella",

Jordania, dispuesta a intercambiar a una yihadista por el piloto jordano en manos de EI

Jordania está dispuesta a entregar a una yihadista iraquí encarcelada si el piloto jordano que está secuestrado por Estado Islámico es puesto en libertad, ha informado un portavoz gubernamental.

un policía de Vigo

Le cae encima un contenedor de cuatro toneladas y se salva

La de Juan José es una de esas historias que invita a creer en los milagros. Este Policía Local de 31 años conducía ayer por Vigo tras un camión que transportaba un contenedor de cuatro toneladas. El contenedor chocó contra un árbol y fue deslizándose hasta caer sobre el coche de Juan José. El conductor lo primero que hizo fue frenar el vehículo y, a continuación, en un actor reflejo se agachó bajo el volante para evitar el golpe. El contenedor destrozó toda la parte superior del coche. Para el superviviente "fue suerte porque no era mi momento". De hecho, del accidente solo le ha quedado el tremendo susto y una brecha con cinco puntos en la cabeza.

Lo reenvió a un grupo de padres

Detenido un hombre por reenviar un vídeo pornográfico de menores por WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, ya que supuestamente reenvió un video de contenido sexual, en el que participaban menores de edad, a los padres de otros menores con los que tenía un grupo de mensajería instantánea WhatsApp, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Desde que tenía 12 años

Condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente y violar a su hija

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a ocho años, seis meses y un día de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente y violar a su hija desde que era una niña de doce años, aprovechando que la madre se encontraba trabajando o incluso durmiendo en la misma vivienda. La joven tiene ahora 17 años, y deberá ser indemnizada con 30.000 euros y los costes del juicio.

Los baños públicos brillan por su ausencia en España

Importantes sanciones económicas para los que orinan en la calle

Un paseo por las zonas de copas de cualquier ciudad basta para comprobarlo.  para darnos cuenta de la poca educación. Casi todos los ayuntamientos luchan contra esta falta de civismo con multas. En Barcelona 10.000 multas por aliviarse en la calle el año pasado. Dependiendo de donde , entre 50 y 300 euros. Valencia entre 100 y 300 euros de multa. En Madrid la necesidad puede salir muy cara, entre 750 y 1500 euros y en Sevilla sale mucho más barato...60 euros. Solución: la de toda la vida, más sercvivios públicos...porque este tipo de aseos, los públicos, destacan en españa, precisamente por su ausencia .

Por una maestra

Los Mossos identifican al niño que cruzó el arco de un puente en Lérida

Los Mossos d'Esquadra han identificado este miércoles al niño de doce años de Lleida que aparece en un video cruzando el arco que sujeta la pasarela peatonal sobre la carretera de Zaragoza --de unos doce metros de altura--, primero trepando a gatas y finalmente a pie, y preparan un informe para remitirlo a Fiscalía de menores y a la Dirección General de Atención a la Infacia.

Alberto Solá

El Supremo rechazó la demanda de paternidad contra el rey porque oculta datos

El Tribunal Supremo ha notificado este miércoles el auto de inadmisión de la demanda de paternidad presentada contra el Rey don Juan Carlos por el catalán Alberto Solá, en el que se explican las razones de dicho rechazo, porque no se aporta "lo que se dice que se aporta (prueba de ADN) y que se ocultan datos voluntariamente", además de no entregarse "documentos que deberían existir según los hechos de la demanda".

moda

Tess Holliday, la modelo que reivindica la belleza tal y cómo es

Tess Holliday ha sido contratada por una conocida agencia de modelos. La mujer de 29 años y con una apariencia lejos de la habitual delgadez que se exhibe en las pasarelas reivindica otra canon de belleza. Colgó sus fotos en internet y su vida cambió. Dice que sufrió acoso escolar y que su trabajo como modelo le ha dado fuerzas y ha mejorado su autoestima.

en EEUU

Una pareja se suicida y mata a tres de sus hijos ante la llegada del apocalipsis

La pareja formada por Benjamin y Kristi Strack se suicidó tras ingerir una mezcla de drogas y fármacos en un ritual en el que también proporcionaron a sus hijos de 14, 12 y 11 años, ese brebaje mortal, lo que les llevó a la muerte. Lo hicieron convencidos de la inminente llegada del apocalipsis y para escapar del "mal en el mundo".

¿yihadismo?

La Guardia Civil recupera 36 piezas arqueológicas expoliadas en Egipto

La Guardia Civil ha recuperado un total de 36 piezas culturales que fueron expoliadas en Egipto y ha desarticulado al grupo responsable de este robo, dedicado al comercio internacional de piezas de interés artístico. Los servicios antiterrroristas investigan si hay relación entre la financiacion del yihadismo y este grupo desarticulado.

libros

Sonsoles Ónega: "Las mujeres tenemos que empezar a reivindicar lo nuestro"

Con su novela 'Nosotras que lo quisimos todo' bajo el brazo, Sonsoles Ónega se ha sentado en el plató de 'AR' para desvelar los secretos de su libro. "Escribí este libro para saber que nos ha pasado las mujeres que queremos tener una carrera profesional sin límites para sentirnos tan cansadas y estafadas. Es una ficción pero plagada de realidades", ha dicho la periodista.

Menudo final

Una embarazada de 9 meses sorprende a su marido con un sensual e inesperado baile

Ni la mismisima Miley Cyrus bailaría su famoso "twerk" con tanta soltura y sensualidad como esta embarazada. A punto de dar a luz no sólo no duda en hacer las tareas del hogar, pese a que su marido le recomienda tranquilidad y reposo, sino que además se atreve con un baile de lo más sexy. Su marido no sale de su asombro al ver sus contoneos y menos aún cuando ve que de pronto rompe aguas. Casi un millón de personas han visto ya en la red el inesperado momento.

la polémica

Viaje oficial

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

La televisión saudí difumina la imagen de Michelle Obama por no llevar velo

Un vídeo sacado de la televisión pública saudí revela imagen difuminada de Michelle Obama, mientras a su lado el presidente de EEUU da sus condolencias al hermano del difunto rey Abdalá.

gente

Vuelve Indiana

Disney quiere que Chris Pratt sea su nuevo Indiana Jones

Disney prepara la vuelta de Indiana Jones y ha puesto la mirada en Chris Pratt, al que ya vimos en 'Guardianes de la Galaxia' y al que pronto veremos en 'Jurassic World', para que sea el protagonista de la nueva película que reiniciará el universo cinematográfico del intrépido arqueólogo.

tecnología

El sector de telecomunicaciones,el más denunciado por los usuarios en 2014

El sector de las telecomunicaciones provocó más de un tercio de las reclamaciones recibidas por Facua el pasado año y Orange fue la operadora que acumuló más consultas y denuncias, según ha informado la asociación de consumidores en su balance anual.

sucesos

En Eagan, Minnesota, Estados Unidos

Mata a su hermano de un disparo mientras jugaban a 'policías y ladrones'

Un joven de 13 años ha muerto en la localidad de Eagan, Minnesota, EE.UU., tras recibir un disparo realizado por su hermano de 15 mientras jugaban al popular juego de 'policías y ladrones'. Los chicos habían encontrado el arma en el armario de su padre junto a una caja de balas y un cargador. La tragedía fue contemplada por la menor de la familia, una hermana de 11 años.

¿Explotación?

Certámenes de belleza infantil

¿Por qué dejo que mis hijas de cinco años se paseen por las pasarelas?

Kirsty es una orgullosa madre británica de 26 años que tiene dos preciosas hijas gemelas: Lilly y Kendra, de cinco. Las pequeñas participan de forma habitual en concursos de belleza y lo que para ellas es simplemente una diversión, para su madre se ha convertido en una fuente de críticas. La joven defiende que sus niñas disfrutan vistiéndose, peinándose y maquillándose para desfilar en la pasarela pero ha sido acusada incluso de explotar sexualmente a las menores.

curioso

En Arabia Saudí

La radiografía de un niño que se tragó un colgante de Bob Esponja

Los médicos de un hospital saudí atendían a un pequeño de 16 meses que se había tragado un objeto no identificado. Los padres no sabían qué podía ser, porque no notaban nada en falta. La radiografía no dejó lugar a dudas. Se veía clarísimo el 'manjar' que el niño se había tragado.

Copa del REy

El Barça sobrevive al Calderón

El FC Barcelona sacó el billete a semifinales de la Copa del Rey este miércoles del Vicente Calderón en un duelo con una vibrante primera mitad, con los cinco goles (2-3) y un Atleti crecido pero castigado por la contra del tridente ofensivo culé, que remontó y dejó encarrilado el pase antes del descanso, más si cabe cuando el cuadro local volvió al partido con uno menos por la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios.

Publicidad

La sanción de Competición

Dos partidos para Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con dos partidos tras su agresión y expulsión a Edimar en el partido de la Jornada 20 de la Liga BBVA. El luso llegará de esta forma al derbi ante en Atlético de Madrid del próximo 7 de fenrero.

contra blatter

Figo anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

El exjugador portugués Luis Figo ha anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumándose a una carrera para destronar a Joseph Blatter en la que ya figuraban el exfutbolista David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei y el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag.

Se medirá el viernes a Francia

España vence a Dinamarca para meterse en las semifinales del Mundial

La selección española de balonmano ha sellado este miércoles su acceso a las semifinales del Mundial que se está celebrando en Catar, gracias a una victoria sobre Dinamarca (24-25) en el pabellón Ali Bin Hamad Al Attiya Arena in Al Sadd, y el próximo viernes se medirá a Francia por un puesto en la final.

Último adiós

Una bandera del Rayo Vallecano, en el féretro de Wilfred

El mundo del fútbol continúa muy afectado por la muerte del exportero del Rayo Vallecano Wilfred. Una bandera de la entidad rayista cubría esta mañana su féretro. Por el tanatorio del guardameta nigeriano ha pasado Paco Jémez en representación de toda la plantilla.

nba

Chicago Bulls acaba con la racha histórica de los Golden State Warriors

El pívot español Pau Gasol ha rozado el 'triple-doble' en la importante victoria de Chicago Bulls en el ORACLE Arena, donde han finiquitado la histórica racha de Golden State Warriors después de una prórroga (111-113) y en un buen partido de Nikola Mirotic, mientras que Memphis Grizzlies se han impuesto a domicilio a Dallas Mavericks (90-109).
Publicidad

‘Protección de Datos 2014’

La periodista de Telecinco Marisa Arellano, premiada por la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha fallado los ‘Premios de Protección de Datos 2014’, que este año alcanzan su XVIII edición. Entre los premiados, la periodista de Informativos Telecinco, Marisa Arrellano, a la que otorgó un accésit ex aequo por su reportaje “El negocio de nuestros datos en la Red, el petróleo del siglo XXI” .

feria de turismo

Los Reyes inauguran Fitur

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado el stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que han inaugurado en Madrid. La presdenta regional, María Dolores de Cospedal, ha ejercido de anfitriona durante el recorrido.

Maltrato animal en EEUU

Ahoga a su cachorro en el baño del aeropuerto por no poder volar con él

Cynthia Anderson, de 56 años, se ha enfrentado a cargos de crueldad animal después de que presuntamente matara a su cachorro Doberman de tres semanas de edad. La policía ha acusado a la mujer de crueldad animal, acusándola de ahogar a su cachorro en un baño del aeropuerto después de que supiera que no podía subirlo con ella al avión. Anderson permanece en prisión del condado de Hall (Nebraska) por delito grave de crueldad hacia los animales.

Se pone a 100 en 3,2 segundos

¿Cómo reaccionarías al pasar de 0 a 100 km/h en un deportivo eléctrico?

La tecnología aplicada al mundo del motor ha conseguido avances tan increíbles como este modelo de coche superdeportivo completamente eléctrico - el Tesla S P85D -, que es capaz de arrancar de 0 a 100 Km/H en 3,2 segundos. Una experiencia que es posible gracias a un doble motor que genera una potencia de 691 caballos y que es equiparable a auténticas máquinas como los Ferrari.

De las cosas del comer

Embajador do Melindre, comprometido con los dulces de Melide

Reconozco que me siento abrumado ante tanto reconocimiento. Estoy convencido que no merezco tantas muestras de generosidad que recibo, tanto cariño que me es imposible corresponder en la misma medida. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad