'El pequeño Nicolás': Poseo material "que afecta a todas las instituciones del Estado"

Primera entrevista en un plató de televisión

Rompió su silencio y lo hizo en el plató del programa 'Un  tiempo nuevo' de Telecinco. Francisco Nicolás Gómez -detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España- ha asegurado que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir muchísima gente".

Irán da por "imposible" la firma del acuerdo nuclear antes de la fecha límite

Por "falta de tiempo y a la complejidad de los temas a discutir"

Los peores pronósticos del último intento en Viena para salvar el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional están a punto de cumplirse después de que los negociadores iraníes hayan dado por imposible, debido a "la falta de tiempo y a la complejidad de los temas a discutir", la firma del mismo antes de la fecha límite del lunes, aunque no descartan ampliar el periodo de negociación.

acusaciones de corrupción

Sócrates comparece de nuevo ante el juez para responder por las acusaciones de corrupción

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha regresado este domingo al Campus de la Justicia de Lisboa para ser interrogado por el juez Carlos Alexander en relación a los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y corrupción de los que ha sido acusado, según ha informado la agencia de noticias Lusa.

aprobada durante su gobierno

Zapatero celebra el 10º aniversario de la Ley de Violencia de Género

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presidirá este domingo 23 de noviembre un encuentro "por una sociedad libre de violencia de género", con motivo del X aniversario de la puesta en marcha de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, su primera iniciativa legislativa al llegar al Gobierno en 2004.

las primeras desde la revolución 2011

Túnez vota su primer presidente electo

Túnez abre las puertas de los colegios electorales. Arrancan las elecciones presidenciales, las primeras desde la revolución de 2011 que acabó con el régimen de Zine El Abidine Ben Ali. En un principio, optaban a la presidencia 27 personas, aunque cinco de ellas se han retirado de la carrera durante la campaña.

cuantiosos daños materiales

Un terremoto de 6,8 sacude el centro de Japón

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido el centro de Japón, dejando tras de sí cuantiosos daños materiales, arrasando viviendas y provocando corrimientos de tierra. El lado positivo lo pone el hecho de que no hay que lamentar por el momento ninguna víctima tras el temblor, aunque las autoridades sí han contabilizado al menos 39 personas heridas, siete de ellas en estado grave. La Agencia de Meteorología de Japón ha confirmado que no hay alerta de tsunami tras el terremoto, que se ha podido sentir en Tokio, la capital del país. El seísmo ha golpeado con fuerza la localidad de Hakuba, provocado corrimientos de tierra que han bloqueado diferentes servicios públicos, como el ferrocarril, y numerosas carreteras han quedado cortadas.

hasta el próximo 9 de enero

La Universidad de Virginia suspende las hermandades una violación en grupo

La Universidad de Virginia ha decidido suspender las hermandades y sus fiestas hasta el próximo 9 de enero, tras la publicación de un artículo en el que una joven relata haber sufrido una violación en grupo, que ha vuelto a llamar la atención sobre el problema de la violencia sexual en las universidades estadounidenses.

las lluvias no se van

Las precipitaciones continúan en gran parte de la Península y Canarias

Las precipitaciones continúan su paso por la Península y las Islas Canarias, que serán más persistentes en el norte de Galicia y oeste de Asturias, y localmente fuertes al principio en Canarias.

en su domicilio en vigo

Dos muertos en Vigo por posible inhalación de gas de un brasero

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos en un domicilio de Vigo posiblemente debido a inhalación de gas procedente de un brasero. Así lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que en la vivienda donde fueron encontrados no había signos aparentes de violencia y hallaron un brasero, por lo que apuntan a una posible inhalación de gas.

imputada por corrupción

Miles de alicantinos piden en la calle la dimisión de Sonia Castedo

Alrededor de medio millar de vecinos de Alicante han salido en manifestación por las calles de esa ciudad para pedir la dimisión de la Alcaldesa, Sonia Castedo, del Partido Popular. La conservadora ya ha anunciado que no se va a presentar a las próximas elecciones municipales. Pero continúa con el bastón de mando en sus manos, pese a una doble imputación por delitos de corrupción. Sonia Castedo está imputada en el caso 'Brugal' por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

esta madrugada

Detenido un hombre por matar a su pareja en un piso de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de matar a su pareja en un piso de la calle Aragó de Barcelona la madrugada de este sábado, ha informado la policía catalana.

en madrid

Detienen a cinco taxistas tras perseguir y amenazar a un conductor de Uber

Cinco taxistas de Madrid han sido detenidos por la Policía después de que persiguieran presuntamente el vehículo de un supuesto taxista "intruso" -perteneciente a la aplicación Uber-, le provocaran un accidente y daños en su coche y le amenazaran de muerte, han informado fuentes policiales.

suscita el interés público

La cárcel de Alcalá de Guadaíra se convierte en atracción turística

Isabel Pantoja ya se encuentra en la prisión de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Por ello, la rutina de esta prisión ha sido trastocada y ahora es casi un lugar de interés turístico. Muchos son los que se han acercado por curiosidad para conocer el lugar donde la tonadillera cumplirá su pena por el blanqueamiento de dinero. No será hasta mayo cuando Isabel Pantoja podrá pedir permisos, por haber cumplido una tercera parte de la pena.

se recupera

En California

Sale del coma un niño de cuatro años que cayó por un acantilado de 70 metros

Sebastion Johnson, de cuatro años, ha despertado del coma después de una semana tras caer por un acantilado de más de 70 metros en California. Johnson tiene algunos huesos rotos, heridas en la cabeza, y probablemente, daños en el cerebro.

ver para creer

Sufría de dolores de cabeza

Descubre que tiene una tenia en su cerebro desde hace cuatro años

Un hombre que sufría de dolor de cabeza y percibía olores extraños acude al médico y descubre que tiene una tenia en su cerebro desde hace cuatro años.

nasa

Comunicaciones más seguras

La NASA realiza una teleportación a 25 km

Científicos de la NASA han conseguido teletransportar información sobre el estado cuántico de un fotón, una partícula de luz, a 25 kilómetros de fibra óptica. Se ha batido de esta manera el récord, que era de 6 kilómetros.

error fatal

En Ohio (Estados Unidos)

Muere tiroteado por dos policías un niño de 12 años que llevaba una pistola de juguete

Un niño de doce años ha muerto tiroteado por dos policías al portar una pistola de juguete en un centro recreativo de Cleveland, en Ohio, según ha explicado la Policía en un comunicado recogido por la cadena ABC News.

escándalo

En EEUU

Multa millonaria a una escuela cuyo profesor obligaba a los alumnos a tragar semen

Un colegio estadounidense de primaria, el 'Miramonte Elementary School', pagará 139 millones de dólares (unos 120 miilones de euros) para poner fin a todas las demandas pendientes contra el profesor de la escuela Mark Berndt, ya arrestado por "conducta lasciva" en 2012 con una condena de 25 años de cárcel.

tragedia en el fútbol

En Vedra, La Coruña

Muere un joven futbolista de 32 años mientras disputada un partido de fútbol

Un joven futbolista de 32 años ha fallecido cuando disputada un partido de fútbol en el campo de San Mamede en el municipio coruñés de Vedra. Según ha informado el 112, testigos han relatado que el joven entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desmayo.

sabías que...

Comida japonesa

Verdades y mentiras sobre el sushi

El sushi es el plato japonés por excelencia. Goza de una gran popularidad en todo el mundo pero, a pesar de ello, sigue siendo un alimento sumamente incomprendido. Son muchas las mentiras que existen sobre este tipo de comida, así que aquí te vamos a aclarar algunas de ellas.

el avance

Sin fecha de caducidad

Adiós a las llaves: Se inserta un microchip en la mano para abrir las puertas

Emilott Lantz, de 25 años, ha sido la primera sueca en insertarse un microchip en la mano para sustituir las llaves. El chip -del tamaño de un grano de arroz- está diseñado para que dure en su mano toda la vida.

el estudio

Estudio de la Universidad de Atlanta

¿Sabes qué piensa tu perro?

¿Los perros tienen sentimientos? ¿Qué pensará mi perro sobre mi? La relación de afinidad que existe entre los perros y los humanos es un tema de gran interés, incluso para los científicos. Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Atlanta, podemos acercarnos -un poco más- a los procesos cerebrales que tiene un perro.

la injusticia

En Seattle

Un hombre sale de la cárcel 19 años después, por un abuso que no cometió

Jerry Lee Brock, un hombre estadounidense de 55 años, ha sido liberado tras pasar 19 años en una cárcel del estado de Washington por un abuso sexual infantil de primer grado que ahora se ha demostrado que no cometió.

en españa

Operación Cabildo

Detienen al 'Breaking Bad' español

Marcial Sánchez, un profesor de 65 años con avanzados conocimientos de química, ha sido detenido por dedicarse a cocinar droga en su propio laboratorio. La premisa de la que partía la aclamada serie Breaking Bad se ha hecho realidad y no en Albuquerque, sino en Zamora, donde esta semana la Guardia Civil desmanteló un laboratorio de fabricación de droga capitaneado por un profesor.

Liga BBVA

Messi supera el récord de Zarra con 253 goles

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga BBVA, superando a Telmo Zarra (251), después de los tres tantos que firmó en el duelo ante el Sevilla y disputado en el Camp Nou, con los cuales alcanzó las 253 dianas.

"Messi es único e irrepetible"

Festival de goles en el Camp Nou. El Barcelona de Luis Enrique devoró sin contemplaciones a un Sevilla que pecó de rigidez. Un encuentro que quedará grabado en la memoria de la afición culé. Messi marcó tres goles y pasó a convertirse en leyenda, en el Pichichi histórico de la Liga al superar los 251 tantos de Zarra. En rueda de prensa, el entrenador azulgrana, Luis Enrique, no escatimó en elogios hacia el argentino. "Messi es prácticamente incomparable y tenemos la suerte de disfrutarlo. A este nivel, que haya un jugador capaz de hacer estos números es único e irrepetible".

Publicidad

Messi lidera al Barça ante un flojo Sevilla

El FC Barcelona superó con autoridad (5-1) al Sevilla en el duelo disputado en el Camp Nou, un partido en el que los de Luis Enrique dejaron atrás la mala imagen de jornadas anteriores, para sumar tres puntos con la colaboración histórica de Leo Messi, que superó con un triplete el récord de goles de Zarra.

El Madrid deshechiza Ipurua

El Real Madrid quitó de un plumazo el embrujo de su primera visita a Ipurua con una autoritaria victoria ante el Eibar (0-4), un duelo que volvió a decidir la pegada merengue y el hambre de Cristiano Ronaldo, que mantiene a los blancos como líderes solventes, sin grietas ni lamentos en la semana posterior a los compromisos de selecciones.

El Calderón vuelve a ser la mejor medicina del 'Cholo'

El Atlético de Madrid volvió a hacer valer su condición de local en una nueva victoria (2-1) este sábado ante el Málaga en el Estadio Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, tras un partido en el que los rojiblancos olvidaron el tropiezo en Anoeta con una victoria disputada ante un Málaga que pudo causar más daño del que refleja el marcador.

gp de abu dhabi

Rosberg firma la pole y Alonso, 8º

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras imponerse a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la octava posición.

Publicidad

De las cosas del comer

Los Oscar de la Gastronomía

Coincido con la mayoría de los críticos gastronómicos. La Guía Michelín 2015 para España y Portugal me deja un poso de decepción. Por José Ribagorda

Consejos para congelar el marisco y ahorrar en Navidad

A un mes de la Navidad, empezamos a pensar en las compras. Aquí tienes unos pequeños consejos que te pueden servir para ahorrar mucho dinero porque en pocos días, por ejemplo, el marisco duplicará su precio. Cómo congelar este alimento sin que pierda sus propiedades y sabor es fácil siguiendo las recomendaciones de los expertos.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad