Estrenos de la semana

El PP pagó otros 750.000 euros en B en las obras de su sede de Génova

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz revela en un auto dictado este viernes que el Partido Popular (PP) pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347,2 euros que fueron descubiertos en junio pasado hasta alcanzar los 1,71 millones de euros.

Sobre la imputación de Acebes

Rajoy: "Que la Justicia actúe castigando culpables y reconociendo a los inocentes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras casos como la imputación de quien fuera secretario general del PP Ángel Acebes o el supuesto pago con dinero negro de obras en la sede de este partido, que quiere que cosas así no ocurran "nunca jamás" y que la Justicia actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes".

No habla sobre Oleguer

Pujol rehúsa valorar la detención de su hijo menor durante el registro de su casa

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ha querido valorar la detención de su hijo menor, Oleguer Pujol, que tuvo lugar el jueves cuando Fiscalía Anticorrupción y la Udef del Cuerpo Nacional de Policía registraron su casa en busca de pruebas de presuntos negocios fraudulentos, tras lo cual quedó en libertad con cargos.

Todo por la familia y nada fuera de la familia

Hay quien opina que, como en los grandes clanes, en el de Pujol también existe un principio: todo por la familia y nada fuera de la familia. Es la teoría que sustenta la denuncia de Podemos y Ganemos contra los negocios del pequeño del clan, Oleguer. Los denunciantes creen que Oleguer, limpiaba el dinero que Jordi Pujol Ferrusola transportaba. Jordi junior, junto con Oriol, también se dedicaba a la recaudación. Los otros tres hermanos medianos, Marta, Josep y Pere tenían empresas que trabajaban con la Generalitat. No obstante, también hay quien opina que al clan le movían otras circunstancias: la llamada "cultura de una reparación mal entendida". Una reparación por el desprestigio económico y social tras la caída de Banca catalana y por los esfuerzos del padre durante 23 años de gobierno.

"El 9N es el 'Día D' de la democracia"

Mas no ve impugnable el nuevo 9N y proclama: "Mi determinación es total"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que el proceso participativo del 9N no puede ser impugnado por el Gobierno central y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) porque, a diferencia de la consulta inicial, ahora la votación no se deriva de un decreto ni de ningún otro texto.

Su sueldo anual era de 3,6 millones

Blesa ganó en Caja Madrid casi 20 millones

Las cuentas de Miguel Blesa en Caja Madrid engordan día a día. Su sueldo anual era de 3,6 millones de euros y gastaba hasta 50.000 euros con su tarjeta b, además de tener otra tarjeta para gastos de representación. A esto hay que sumarle el dinero que recibía por participar en consejos de administración de empresas participadas por la entidad. Ganó 20 millones de euros en su etapa al frente de la caja, más una indemnización de casi tres millones. José Ignacio Goirigolzarri redujo el número de consejeros y cambió el sistema de retribución. 

Toxo urge a expulsar del sindicato a los implicados en las tarjetas b

La Comisión de Investigación interna que abrió CC.OO. para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas 'black' de Caja Madrid ha instado a la organización a 'castigarles' con la máxima sanción que recogen los Estatutos de la central: la expulsión de CC.OO.

Sus análisis han dado negativo

Las enfermeras estadounidenses Nina Pham y Amber Vinson, libres de ébola

Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado que las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson están libres de ébola. Ambas ya no tienen rastros del virus en la sangre y serán dadas de alta próximamente.

Teresa Romero y su marido contratan a un abogado como nuevo portavoz de la familia

Será la última vez que escuchemos a la que ha sido la voz de Teresa Romero y Javier Limón. Teresa Mesa se despide emocionada como portavoz de la familia. El marido ha contratado al abogado José María Garzón, muy conocido tras llevar los crímenes de Alcásser, la muerte de Sandra Palo o el caso de Sonia Carabantes. Ahora tiene sobre su mesa las duras intenciones de Javier. Mientras los cinco pacientes dados de alta intentan recuperar sus vidas en Alcorcón.

Ismael Arrieta, libre tras pasar 12 años en la cárcel

Sale de prisión un exsacerdote condenado por el asesinato de tres guardias civiles

El ex sacerdote Ismael Arrieta Pérez de Mendiola ha quedado este viernes en libertad después de cumplir 12 años de cárcel por su implicación en el asesinato de tres guardias civiles en Salvatierra (Álava) el 4 de octubre de 1980, según ha informado Etxerat. Él fue el encargado dar la información necesaria al comando de ETA que llevó a cabo el atentado.

podemos

Pablo Iglesias apuesta por Monedero como "el mejor candidato" a la alcaldía de Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que si su compañero de formación Juan Carlos Monedero decide postularse para aspirar a la alcaldía de Madrid se "dejará la piel" apoyándole porque, a su juicio, es "el mejor candidato" que puede tener la capital.

tratamiento de protones por un tumor en el cerebro

Ashia vuelve a sonreír

Ashia ha vuelto a sonreír después de terminar un tratamiento con protones para salvarlo de un tumor cerebral. Los padres se lo llevaron de Reino Unido sin permiso de las autoridades sanitarias para encontrar la mejor cura en un hospital de Praga. Ahora regresarán a Málaga.

Gracias a un donante de cordón umbilical

Jacqueline se someterá a un trasplante de médula en Barcelona

Un donante de cordón umbilical permitirá que la niña de Ortuella (Vizcaya) Jacqueline Contreras, que padece cáncer de médula, pueda someterse finalmente a un trasplante de médula en Barcelona. La menor ingresará, probablemente, la próxima semana en un centro hospitalario de la ciudad condal.

El agresor ha sido detenido

Muere un estudiante tras ser apuñalado en un colegio de Finlandia

Un estudiante finés ha muerto después de ser apuñalado por un compañero en una escuela de educación secundaria para adultos en Utsjoki, un pueblo al norte de Finlandia. El agresor de unos 30 años ha sido arrestado por la policía, que investiga lo ocurrido.

consejo de ministros

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas

El Gobierno ha aprobado la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, un documento que dotará a España de un marco común de referencia que permitirá armonizar las distintas actuaciones que, en relación a la RSE, se están desarrollando tanto en el ámbito público como en el privado.

El ex alcalde, en prisión por contrataciones irregulares

Pacheco ingresa en la cárcel para cumplir condena por el 'caso Asesores'

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha ingresado en la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras ser detenido a primera hora de la mañana por la Policía Nacional para hacer efectiva la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores', una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados.

Les ofrecía dinero a cambio de fotos sexuales

Detenido un hombre en Vigo por corrupción de menores y ciberacoso mediante 'grooming'

La Guardia Civil ha detenido en Vigo, en el marco de la 'Operación Castaja', a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de, al menos, trece delitos contra la libertad sexual por corrupción de menores y ciberacoso mediante el método 'grooming'.

mató a un soldado y después fue abatido a tiros

Los últimos minutos del terrorista de Canadá

Varias cámaras de seguridad del Parlamento de Ottawa grabaron al terrorista que acababa de matar a un soldado en el monumento a los caídos cuando irrumpió en el recinto. El terrorista iba armado y la gente huía despavorida. Consiguió, finalmente su propósito, pero murió abatido por las fuerzas de seguridad canadienses.

analizan posibles vínculos terroristas

Heridos dos policías de Nueva York tras ser atacados por un hombre armado con un hacha

Al menos dos agentes de la Policía de Nueva York han resultado heridos este jueves tras ser atacados por un hombre armado con un hacha que murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

Polémica

"Bastante acabadas": modelos por los suelos

La sesión de fotos de la revista Francesa Interview, realizada por el estilista Karl Templer y el fotógrafo Fabien Baron ha suscitado bastante polémica entre el mundo de la moda. Se le acusa de ser una campaña machista, uniéndose a una lista en la que se encuentran sesiones como la de Dolce y Gabanna en la que un hombre estaba encima de una mujer, o una de otra firma en la que se simulaba una violación en un autobús.

Trágico encuentro

Un padre se reencuentra con su hija tras 43 años y fallece a los dos días

Después de 43 años, Marie García y su padre Jim McKelvie se reencontraron después de que la mujer se fuese a Estados Unidos con su madre cuando tenía dos años. Sin embargo el padre falleció a los dos días por un cáncer, después de que la hija volase desde Texas, Estados Unidos, para volver a verle.

juicios

El acusado por el accidente de Torroja y Arroyo no irá a la cárcel tras un acuerdo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha acogido este viernes el juicio por el accidente de tráfico que sufrieron la actriz y presentadora Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja en la provincia gaditana en el año 2008. Las partes han llegado a un acuerdo que permitirá que el acusado, conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, no vaya a la cárcel y sea condenado por una falta a dos meses de multa, a razón de seis euros diarios, y a un año de retirada del carné de conducir.

La defensa de Aguirre pide el archivo de la causa por el incidente de tráfico

La defensa de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado al juez Carlos Valle el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones judiciales que se siguen contra ella por un delito de desobediencia por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril en la madrileña calle Gran Vía.

viral

Cae al agua mientras trata de hacerse un selfie

Los selfies están a la orden del día pero hay algunos que se convierten en noticia y hasta en viral. La mala suerte le jugó una mala pasada a un hombre que se convirtió en el protagonista de una entrevista de la televisión de El Líbano. Trató de hacerse un selfie mientras el canal grababa con la mala pata de caer al agua.

goya de honor

Agredecido por el Goya de Honor

Antonio Banderas: "Podemos competir con los más grandes"

"Podemos competir con los más grandes", ha señalado el actor Antonio Banderas durante un encuentro con los medios celebrado en Madrid con motivo del Goya de Honor que recibirá el próximo mes de febrero en reconocimiento a su carrera, un galardón que supone para el intérprete un "privilegio" y un "honor".

reina tuitera

Twitter

La reina Isabel II de Inglaterra envía su primer tuit a los 88 años

En una señal de que la tecnología no conoce edad, la reina Isabel II de Inglaterra ha mandado su primer tuit, a los 88 años de edad. Lo ha hecho para dar oficialmente por inaugurada de la exposición de la Era de la Información en el Museo de Ciencias de Londres, y su mensaje ha gozado del éxito esperado, con más 3.500 retuiteos en una hora.

la vie en rosa

Comer con corazón

Las encuestas y Google lo demuestran, el veganismo está cada vez más al alza en EE.UU. Desde que Bill Clinton declarara su entusiasmo por la dieta vegana y Justin Timberlake cantara “Bringit Down toVeganville” los seguidores de esta forma de vida están aumentando considerablemente. Por Rosa Gamazo

gente

Nuevo look

Dani Rovira cambia de imagen

Dani Rovira ha decidido afeitarse la barba y mostrar a su público una nueva imagen. El actor no ha querido dejar de compartir este 'nuevo look' con todos sus seguidores y para ello ha subido la imagen a su cuenta de Instagram.

GENTE

Brad Pitt escupe el chicle a su entrevistador

Brad Pitt estaba siendo entrevistado por el también actor Zach Galifianakis cuando ni corto ni perezoso le escupió el chicle que tenía en la boca hasta dos veces. Galifianakis le dijo que vivía a la sombra de su mujer primero y después que era un mal actor. Pero tranquilos la conversación formaba parte de una entrevista del programa ‘Between Two Ferns’, donde, en clave de humor, el entrevistador hace preguntas incómodas a las celebrities.

nueva hora

El calendario laboral para 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que este año

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cambio de hora en los relojes este domingo por el horario de invierno

La madrugada del próximo domingo finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora, de modo que a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas. Oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado 'Cambio de hora' y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

sin piedad

Suceso en Lothario, Rumanía

Tenía sida y sus amantes se enteraron en su funeral

Daniel Decu, rumano de 24 años, padecía sida, y en el día de su funeral se enteraron sus amantes, las cuales desconocían la condición del joven. Ahora, cuarenta chicas se están haciendo las pruebas para ver si contrajeron la enfermedad, aunque dos ya han dado positivo. Estas se plantean tomar medidas legales contra aquellos que conocían que Daniel tenía sida y no les avisaron.

crueldad

Historia de supervivencia

La increíble historia de recuperación de Alex, un perro todo piel y huesos

Todo piel y huesos. Desnutrido, aterrorizado, demacrado pero con ganas de aferrarse a la vida, así encontraron a Alex vagando por las calles de Nueva Orleans. Este animal sobrevivía a base de piedras y ramas hasta que Deanna Theis, subdirector de la 'Southern Animal Foundation', llegó a rescatarlo.

Premios Príncipe de Asturias

Felipe VI: Ciudadanos e instituciones están sometidos por igual a la ley

Felipe VI ha puesto en valor, durante la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, el Estado de Derecho vigente en España. Dice que este "no es fruto de la improvisación", sino que es un resultado de la "voluntad decidida del pueblo español", que optó por constituir una democracia en la que "todos, ciudadanos e instituciones" debían estar "sometidos por igual al mandato de la ley".

El rey se olvida de que en 2015 serán los premios Princesa de Asturias

El rey ha agradecido la presencia de todos los asistentes al acto del teatro Campoamor y emplazado a la siguiente edición de los premios pero se ha confundido y ha repetido 'Príncipe de Asturias' cuando el año que viene la denominación oficial ya será 'Princesa de Asturias'.

Publicidad

El Clásico

Ancelotti: "Es una gran noticia que vuelva Luis Suárez"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que "la idea" del partido de su equipo o del FC Barcelona cambiará en el 'clásico' si juega o no Luis Suárez, pero reconoció que para el fútbol y la Liga BBVA era "una gran noticia" que el uruguayo vuelva a poder jugar tras cumplir su sanción por el mordisco a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial.

Luis Enrique: "Suárez tendrá algún minuto seguro, es importante para él"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que el delantero Luis Suárez tendrá "algún minuto seguro" en el 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, por lo que será el debut oficial del uruguayo tras cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA.

liga bbva

Alcaraz se estrena con el Levante en la complicada salida a Balaídos

Lucas Alcaraz se estrenará este viernes en el banquillo del Levante en la complicada salida que afrontará el conjunto granota a un estadio como Balaídos (21.00 horas), donde el Celta no quiere dejar escapar puntos para volver a mirar hacia arriba, en el partido que abrirá la novena jornada de la Liga BBVA.

Publicidad

robaban por toda españa

Golpe a la mafia georgiana

Preocupación en la Policía por la implantación en España de bandas georgianas, muchas integrada por ex militares muy violentos. Este es el momento en el que la Policía y la Guardia Civil dan el primer golpe a una de estas bandas, especializada en robos de pisos y que actuaban frenéticamente por toda España. Hay 28 detenidos y se les calculan cerca de 200 golpes en sólo unos meses. Aquí les vemos planificando uno de sus golpes. Llegan de otros países, donde ya habían sido detenidos o fichados y actúan sin parar. Los robos, a veces siete en una misma noche, se multiplicaron en verano. Hasta tres horas pasaban en las casas para cargar con todo el oro. Dominan todas las técnicas de apertura de puertas y tienen sus trucos para saber que no habrá inquilinos. Vivían como auténticos profesionales. Solo hombres sin familia en pisos que cambiaban a menudo. Si eran sorprendidos, no dudaban en empelar la violencia.

de "buena calidad y apropiadas"

Alumnos de Nebraska se fotografiarán con armas para su anuario

Los alumnos del instituto de Broken Bow, un distrito de Nebraska, EE.UU., podrán salir en sus anuarios posando con armas. Así lo han permitido desde el Distrito Escolar, aunque en las imágenes no podrán romper las normativos de uniformidad y las fotografías han de ser  de "buena calidad y apropiadas".

Con año y medio

Atrapado en una máquina de juguetes

Collin, con tan solo año y medio, tiene una extraña afición. Le encanta esconderse y lo hace en los sitios más inverosímiles, por pequeños que sean. Su madre aunque acostumbrada a su juego, no pudo dejar de sorprenderse cuando lo encontró dentro de una máquina de juguetes en una lavandería. Todos se asustaron al verlo, menos él, que esperaba paciente la llegada de los bomberos.

De las cosas del comer

En la terraza de Gaztelubide, referente de la cocina vasca en Madrid

Hoy he ido a la recientemente inaugurada terraza de uno de los restaurantes clásicos de Madrid, Gaztelubide en la Florida. Un lugar donde seguro siempre vas a comer de maravilla, con un servicio excelente. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad