Muere un soldado español por fuego israelí en Líbano

El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha muerto en el sur de Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá. Se encontraba en un puesto de vigilancia en la aldea de Ghayar, en la zona fronteriza entre Israel y Líbano donde están situadas las tropas de la ONU, cuando ha tenido lugar el ataque.

Tras las primeras medidas del nuevo Gobierno griego

La Bolsa de Atenas se desploma un 9,24 %

La Bolsa de Atenas se ha desplomado este miércoles un 9,24% y la prima de riesgo del bono a diez años se ha disparado por encima de los 1.000 puntos básicos, tras el anuncio de las primeras medidas previstas por el nuevo Gobierno griego.

Tsipras dice estar autorizado para abordar un cambio radical

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha comunicado a sus ministros que los votantes le han autorizado para emprender un cambio radical que restaure la soberanía nacional, pero se ha comprometido a negociar con responsabilidad con los acreedores internacionales.

Imputados por el juez Andreu, de la Audiencia Nacional

Imputados 78 exdirectivos de Caja Madrid por el uso de las 'tarjetas black'

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha imputado a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia, por el uso que hicieron de las 'tarjetas black' opacas al fisco, en la que cargaron en gastos personales por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.

cooperante en Liberia

Activado en Sevilla el protocolo contra el ébola tras un caso sospechoso

La Consejería de Salud del Gobierno andaluz ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso en la provincia de Sevilla. La paciente ha estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero.

número tres de Podemos

Hacienda investiga a Monedero

Las sociedades profesionales de famosos preocupan desde hace tiempo a la Agencia Tributaria, pero en este caso, el ministro habla directamente de él: de Monedero. Hacienda detrás del número 3 de Podemos, mientras la Complutense, no aclara el tiempo que le llevará el proceso abierto de información reservada, para averiguar si pidió o no autorización al rectorado para hacer trabajos de asesoría que le reportaron 425mil euros. Ante la duda, los adversarios afilan las uñas. Monedero lleva varios días fuera de los focos, solo ha hablado a través de las redes sociales, para defender su currículum, que el diario El País le acusa de falsear en un artículo que ridiculiza sus fotografías con profesores de universidades extranjeras. El dirigente de Podemos responde aportando más pruebas para demostrar sus logros profesionales.

"El tiempo se agota, soy yo por ella",

Jordania, dispuesta a intercambiar a una yihadista por el piloto jordano en manos de EI

Jordania está dispuesta a entregar a una yihadista iraquí encarcelada si el piloto jordano que está secuestrado por Estado Islámico es puesto en libertad, ha informado un portavoz gubernamental.

Deberían ser como Rajoy que trabaja "hasta el final"

Sáenz de Santamaría critica que Susana Díaz y Artur Mas adelanten las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se dediquen a adelantar elecciones en vez de trabajar "hasta el final" apostando por las reformas y la creación de empleo como, a su juicio, hace el Ejecutivo del PP.

Díaz: "Tengo una relación fluida con Sánchez pero en las primarias no apoyaré a nadie"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, que ha tomado la decisión de adelantar las elecciones "pensando solo en Andalucía", en respuesta a lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado que usa a la comunidad autónoma de "trampolín".

un policía de Vigo

Le cae encima un contenedor de cuatro toneladas y se salva

La de Juan José es una de esas historias que invita a creer en los milagros. Este Policía Local de 31 años conducía ayer por Vigo tras un camión que transportaba un contenedor de cuatro toneladas. El contenedor chocó contra un árbol y fue deslizándose hasta caer sobre el coche de Juan José. El conductor lo primero que hizo fue frenar el vehículo y, a continuación, en un actor reflejo se agachó bajo el volante para evitar el golpe. El contenedor destrozó toda la parte superior del coche. Para el superviviente "fue suerte porque no era mi momento". De hecho, del accidente solo le ha quedado el tremendo susto y una brecha con cinco puntos en la cabeza. Viendo cómo el contenedor se le venía encima él solo pensó "en lo que me queda por vivir" porque será padre por primera vez en junio. Con la motivación de ver el nacimiento de su hijo reaccionó para salir del coche por la puerta del copiloto ante el miedo de que el contenedor se viniera abajo.

Lo reenvió a un grupo de padres

Detenido un hombre por reenviar un vídeo pornográfico de menores por WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, ya que supuestamente reenvió un video de contenido sexual, en el que participaban menores de edad, a los padres de otros menores con los que tenía un grupo de mensajería instantánea WhatsApp, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Desde que tenía 12 años

Condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente y violar a su hija

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a ocho años, seis meses y un día de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente y violar a su hija desde que era una niña de doce años, aprovechando que la madre se encontraba trabajando o incluso durmiendo en la misma vivienda. La joven tiene ahora 17 años, y deberá ser indemnizada con 30.000 euros y los costes del juicio.

Francisco Maroto

"Bárcenas ha mostrado a la sociedad el concepto de dignidad", afirma su nuevo abogado

El nuevo abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha destacado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que su cliente "ha mostrado a la sociedad y a los medios de comunicación, a su salida de prisión, lo que es el concepto de dignidad". Francisco Maroto asegura que su cliente no tiene "ningún tipo de documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP

centrada en tarragona

Dieciocho detenidos en una operación contra una banda que defraudó 20 millones

La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra han iniciado una operación conjunta contra el fraude fiscal centrada en Tarragona en la que hay 18 detenidos. La banda internacional dedicada al fraude fiscal defraudó 20 millones de euros, según fuentes de la investigación, mediante la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

Hasier Arraiz

El presidente de Sortu: "La Guardia Civil es la única amenaza armada en Euskal Herria"

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado este miércoles que es "evidente" que, últimamente, se está llevando a cabo "una persecución" contra su persona y que en Madrid le han surgido "clubs de fans". Además, ha asegurado que la Guardia Civil es, "hoy en día, la única amenaza armada en Euskal Herria y les queremos fuera de aquí".

¿informes contradictorios?

El presunto pederasta de Ciudad Lineal denuncia contradicciones en el rastreo de llamadas

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha denunciado a través de un informe presentado por su defensa supuestas "contradicciones" en los informes policiales que obran en el sumario sobre el seguimiento de la posición de su teléfono móvil, una investigación previa que permitió que la Policía le detuviera en Santander al situarle en los lugares de las agresiones. Su abogado sostiene que los informes son "total y absolutamente" contradictorios entre sí

en gaucín

Dos muertos al estrellarse un helicóptero cargado con droga en Málaga

Dos personas han resultado fallecidas después de que el helicóptero en el que viajaban, cargado con hachís, se estrellara, al parecer, contra una torreta de electricidad en el término municipal de Gaucín, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

se suman a los cinco detenidos del viernes

Dos nuevos policías detenidos por adulterar pruebas en la Comisaría de Carabanchel (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a otros dos funcionarios de la Brigada de Policía Judicial del distrito de Carabanchel (Madrid) acusados de adulterar pruebas en sus investigaciones. Los dos nuevos arrestados por agentes de Asuntos Internos de la Policía se suman así a los cinco funcionarios de la Brigada de Policía Científica destinados en Carabanchel que fueron detenidos por estos mismos hechos el pasado viernes, aunque fueron puestos en libertad ese mismo día tras comparecer ante el juez.

fuerte crítica

El Papa advierte de que los jóvenes son "huérfanos" de padres, valores y maestros

El Papa ha advertido en la audiencia general de los miércoles, que debido al frío se ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, de que los jóvenes hoy son "huérfanos" de padres, de valores y de maestros.

Alberto Solá

El Supremo rechazó la demanda de paternidad contra el rey porque oculta datos

El Tribunal Supremo ha notificado este miércoles el auto de inadmisión de la demanda de paternidad presentada contra el Rey don Juan Carlos por el catalán Alberto Solá, en el que se explican las razones de dicho rechazo, porque no se aporta "lo que se dice que se aporta (prueba de ADN) y que se ocultan datos voluntariamente", además de no entregarse "documentos que deberían existir según los hechos de la demanda".

moda

Tess Holliday, la modelo que reivindica la belleza tal y cómo es

Tess Holliday ha sido contratada por una conocida agencia de modelos. La mujer de 29 años y con una apariencia lejos de la habitual delgadez que se exhibe en las pasarelas reivindica otra canon de belleza. Colgó sus fotos en internet y su vida cambió. Dice que sufrió acoso escolar y que su trabajo como modelo le ha dado fuerzas y ha mejorado su autoestima.

¿yihadismo?

La Guardia Civil recupera 36 piezas arqueológicas expoliadas en Egipto

La Guardia Civil ha recuperado un total de 36 piezas culturales que fueron expoliadas en Egipto y ha desarticulado al grupo responsable de este robo, dedicado al comercio internacional de piezas de interés artístico. Los servicios antiterrroristas investigan si hay relación entre la financiacion del yihadismo y este grupo desarticulado.

libros

Sonsoles Ónega: "Las mujeres tenemos que empezar a reivindicar lo nuestro"

Con su novela 'Nosotras que lo quisimos todo' bajo el brazo, Sonsoles Ónega se ha sentado en el plató de 'AR' para desvelar los secretos de su libro. "Escribí este libro para saber que nos ha pasado las mujeres que queremos tener una carrera profesional sin límites para sentirnos tan cansadas y estafadas. Es una ficción pero plagada de realidades", ha dicho la periodista.

la polémica

Viaje oficial

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

La televisión saudí difumina la imagen de Michelle Obama por no llevar velo

Un vídeo sacado de la televisión pública saudí revela imagen difuminada de Michelle Obama, mientras a su lado el presidente de EEUU da sus condolencias al hermano del difunto rey Abdalá.

se busca

Lérida

¿Quién es el niño que cruzó la pasarela de Lérida y quién grabó las imágenes?

La policía ha abierto una investigación para saber quién es el niño que se jugó la vida cruzando un arco sobre un puente y para descubrir quiénes son los autores del vídeo. Los hechos ocurrieron en Lérida y mientras el pequeño daba su peligroso paseo un grupo de chicos lo grabó con su cámara mientras decían “ojalá se caiga”.

gente

Vuelve Indiana

Disney quiere que Chris Pratt sea su nuevo Indiana Jones

Disney prepara la vuelta de Indiana Jones y ha puesto la mirada en Chris Pratt, al que ya vimos en 'Guardianes de la Galaxia' y al que pronto veremos en 'Jurassic World', para que sea el protagonista de la nueva película que reiniciará el universo cinematográfico del intrépido arqueólogo.

éxito

último trimestre de 2014

Apple gana 15.800 millones de euros y bate récord de beneficios de la historia empresarial

Apple ha logrado en el último trimestre de 2014 un beneficio récord de 15.800 millones de euros, un 37,4%  más respecto al mismo periodo de hace un año. La culpa del iPhone, con también una venta récord de 74,5 millones de teléfonos en solo tres meses.

sucesos

En Eagan, Minnesota, Estados Unidos

Mata a su hermano de un disparo mientras jugaban a 'policías y ladrones'

Un joven de 13 años ha muerto en la localidad de Eagan, Minnesota, EE.UU., tras recibir un disparo realizado por su hermano de 15 mientras jugaban al popular juego de 'policías y ladrones'. Los chicos habían encontrado el arma en el armario de su padre junto a una caja de balas y un cargador. La tragedía fue contemplada por la menor de la familia, una hermana de 11 años.

nevada

Nueva York esquiva la tormenta que se ha cebado con la ciudad de Boston

Nueva york ha esquivado el temporal histórico que los meteorólogos anunciaron la iba a sepultar bajo la nieve. La ciudad ha quedado cubierta de un manto blanco, pero no en la medida que se espera. Tras nueve horas de bloqueo, se restablecían los vuelos y se levantaba la prohibición del tráfico y del uso del transporte público. Unas medidas que han supuesto pérdidas millonarias y que le han valido numerosas críticas al alcalde neoyorquino, Bill Di Blasio. Donde sí ha cumplido las previsiones es en el noreste del país. Long Island ha amanecido con 40 centímetros de nieve y con el sonido de las máquinas quitanieves. La más castigada ha sido Boston.

¿Explotación?

Certámenes de belleza infantil

¿Por qué dejo que mis hijas de cinco años se paseen por las pasarelas?

Kirsty es una orgullosa madre británica de 26 años que tiene dos preciosas hijas gemelas: Lilly y Kendra, de cinco. Las pequeñas participan de forma habitual en concursos de belleza y lo que para ellas es simplemente una diversión, para su madre se ha convertido en una fuente de críticas. La joven defiende que sus niñas disfrutan vistiéndose, peinándose y maquillándose para desfilar en la pasarela pero ha sido acusada incluso de explotar sexualmente a las menores.

curioso

En Arabia Saudí

La radiografía de un niño que se tragó un colgante de Bob Esponja

Los médicos de un hospital saudí atendían a un pequeño de 16 meses que se había tragado un objeto no identificado. Los padres no sabían qué podía ser, porque no notaban nada en falta. La radiografía no dejó lugar a dudas. Se veía clarísimo el 'manjar' que el niño se había tragado.

La sanción de Competición

Dos partidos para Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con dos partidos tras su agresión y expulsión a Edimar en el partido de la Jornada 20 de la Liga BBVA. El luso llegará de esta forma al derbi ante en Atlético de Madrid del próximo 7 de fenrero.

Publicidad

copa del rey

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça de la temporada

El Vicente Calderón escenificará este miércoles la eliminación copera de Atlético de Madrid o Barcelona, que vuelven a chocar en la vuelta de cuartos de final (21.00) con favoritismo azulgrana tras la victoria de la ida (1-0), aunque el equipo rojiblanco ya ha prometido batalla frente a un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada.

El Barça ya está en Madrid

El FC Barcelona ha viajado a Madrid donde se juega contra el Atlético de Madrid la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. El equipo de Luis Enrique viaja a la capital con la intención de hacer bueno el 1-0 logrado en el partido de ida en el Camp Nou, en un encuentro que se antoja muy igualado entre ambos conjuntos.

contra blatter

Figo anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

El exjugador portugués Luis Figo ha anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumándose a una carrera para destronar a Joseph Blatter en la que ya figuraban el exfutbolista David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei y el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag.

Último adiós

Una bandera del Rayo Vallecano, en el féretro de Wilfred

El mundo del fútbol continúa muy afectado por la muerte del exportero del Rayo Vallecano Wilfred. Una bandera de la entidad rayista cubría esta mañana su féretro. Por el tanatorio del guardameta nigeriano ha pasado Paco Jémez en representación de toda la plantilla.

nba

Chicago Bulls acaba con la racha histórica de los Golden State Warriors

El pívot español Pau Gasol ha rozado el 'triple-doble' en la importante victoria de Chicago Bulls en el ORACLE Arena, donde han finiquitado la histórica racha de Golden State Warriors después de una prórroga (111-113) y en un buen partido de Nikola Mirotic, mientras que Memphis Grizzlies se han impuesto a domicilio a Dallas Mavericks (90-109).
Publicidad

feria de turismo

Los Reyes inauguran Fitur

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado el stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que han inaugurado en Madrid. La presdenta regional, María Dolores de Cospedal, ha ejercido de anfitriona durante el recorrido.

Maltrato animal en EEUU

Ahoga a su cachorro en el baño del aeropuerto por no poder volar con él

Cynthia Anderson, de 56 años, se ha enfrentado a cargos de crueldad animal después de que presuntamente matara a su cachorro Doberman de tres semanas de edad. La policía ha acusado a la mujer de crueldad animal, acusándola de ahogar a su cachorro en un baño del aeropuerto después de que supiera que no podía subirlo con ella al avión. Anderson permanece en prisión del condado de Hall (Nebraska) por delito grave de crueldad hacia los animales.

Se pone a 100 en 3,2 segundos

¿Cómo reaccionarías al pasar de 0 a 100 km/h en un deportivo eléctrico?

La tecnología aplicada al mundo del motor ha conseguido avances tan increíbles como este modelo de coche superdeportivo completamente eléctrico - el Tesla S P85D -, que es capaz de arrancar de 0 a 100 Km/H en 3,2 segundos. Una experiencia que es posible gracias a un doble motor que genera una potencia de 691 caballos y que es equiparable a auténticas máquinas como los Ferrari.

De las cosas del comer

Embajador do Melindre, comprometido con los dulces de Melide

Reconozco que me siento abrumado ante tanto reconocimiento. Estoy convencido que no merezco tantas muestras de generosidad que recibo, tanto cariño que me es imposible corresponder en la misma medida. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad