Pujol: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”

Primeras imágenes de la declaración del expresident en el juicio

Primeras imágenes del expresidente catalán declarando este martes ante el tribunal que le juzga a él y a otros miembros de su familia por  la fortuna que mantuvo en el extranjero. En ellas se ve a Pujol negando cualquier relación con esos fondos: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”. También afirmó que nunca supo dónde estuvo el dinero que supuestamente heredó de su padre ya que conocía el origen ilícito del mismo y por eso dejó su gestión a personas de su confianza, como fue el caso de Delfi Mateu, ya fallecido.

ahora está en el 23,7%

Guindos: "Hasta que no reduzcamos en diez o doce puntos el paro no saldremos de la crisis"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que España no saldrá de la crisis hasta que no reduzca en diez o doce puntos su tasa de paro, actualmente situada en el 23,7%.

Podría salir de la cárcel a principios de febrero

Instituciones Penitenciarias revisa el caso de Isabel Pantoja

Dos meses después de que Isabel Pantoja ingresara en la prisión de Alcalá de Guadaira, Instituciones Penitenciarias revisará, a petición de la defensa de la tonadillera, su situación carcelaria. Esto podría suponer la puesta en libertad en régimen de tercer grado y que la cantante pudiera estar fuera de prisión a principios de febrero con condiciones: o bien llevando una pulsera telemática o que tuviera que dormir todos los días en la cárcel. Instituciones Penitenciarias podría también concluir que siga en prisión hasta el mes de mayo, fecha en la que recibiría su primer permiso.

tenía 36 años

Repatrían a Málaga el cuerpo del cabo fallecido por fuego 'amigo' en Líbano

El cuerpo del cabo Javier Soria Toledo, de 36 años, será repatriado hoy a Málaga, su ciudad natal. El cabo murió este miércoles en Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado de "accidente" la muerte del soldado.

Sentido homenaje

La base aérea de Los Llanos homenajea y despide a los dos pilotos griegos fallecidos

La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido este miércoles homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, en el que además perdieron la vida otros nueve militares de origen francés.

sin la presión permanente revisable

Sánchez espera cerrar hoy con Rajoy el acuerdo para luchar contra el terrorismo yihadista

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, espera cerrar hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la negociación del pacto en materia de lucha antiterrorista, que confía en sellar una vez que se ha acordado que no hará mención expresa a la prisión permanente revisable, han informado fuentes socialistas.

nuevo mensaje del rehén japonés

El ultimatum del ISIS acaba con la puesta de sol

Un mensaje publicado en las últimas horas por un hombre que asegura ser el rehén japonés retenido por el grupo extremista Estado Islámico ha amenazado con ejecutar al piloto jordano en manos de la formación en caso de que la yihadista Sajida al Rishawi no sea liberada en 24 horas. "Si Sajida al Rishawi no está preparada para el intercambio por mi vida en la frontera turca el jueves 29 de enero al atardecer (hora en Mosul), el piloto jordano Muaz al Kasaesbeh será asesinado inmediatamente".

no la mató el terrorista

Una de las rehenes de la cafetería de Sídney murió por disparos de la Policía

La investigación abierta tras el asalto con rehenes a la cafetería de Sídney el pasado mes de diciembre ha concluido que Katrina Dawson, una de las mujeres secuestradas, murió por el impacto de fragmentos de balas disparadas por la Policía. El otro rehén, Tori Johson, fue asesinado a sangre fría por el secuestrador que le disparó en la cabeza.

se recrudecen los ataques

Los ministros de Exteriores de la UE discuten nuevas sanciones a Rusia

Los ministros de Exteriores de la UE discutirán este jueves durante una reunión extraordinaria convocada con carácter urgente nuevas sanciones contra Rusia por el agravamiento del conflicto en el este de Ucrania.

Según ha informado el técnico informático que se la prestó

Nisman pidió un arma porque tenía "miedo" pero no pretendía usarla

El fiscal Alberto Nisman, que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, pidió un arma porque tenía "miedo" pero no pretendía usarla, según ha informado el técnico informático que se la prestó.

mal tiempo el fin de semana

Una treintena de provincias, en alerta por lluvia, olas y rachas de viento de hasta 100 km/h

Un total de 30 provincias de 14 comunidades autónomas estarán este jueves en alerta por precipitaciones, fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), que será fuerte en el Cantábrico, Pirineos, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral sur, y con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

suicidio

Trágico conflicto familiar en Rumanía

Se suicida tras descubrir que su hija posa desnuda para Playboy

El hombre se suicidó después de ver las fotos de su hija de 18 años posando desnuda en la revista Playboy. Loredana Chivu posó para la edición rumana de la revista Playboy hace 6 años. Cuando su padre se enteró, se sintió defraudado y tocó fondo. La propia joven encontró el cadáver de su padre colgado de una viga en el ático.

vuelve a la vida

Bart, el gato zombie que escapó de su tumba

Tras ser atropellado por un coche en Florida, su familia llevó a Bart al veterinario que le dio por muerto. El gato fue entonces enterrado pero cuál no fue la sorpresa de sus dueños al verlo aparecer cinco días más tarde. Bart consiguió escapar de la tumba y volver al barrio. Su dueño, todavía en estado de shock, no podía creer lo que veía. Ahora, Bart se recupera favorablemente de una operación en el ojo, en la mandíbula y paladar.

curioso

En Mongolia

Descubren un monje momificado que murió meditando hace 200 años

Sorprendente hallazgo en Mongolia tras descubrir la momia de lo que podría ser un monje que pudo fallecer meditando en posición de loto entorno al año 1800, según indican expertos forenses.

moda

Tess Holliday, la modelo que reivindica la belleza tal y cómo es

Tess Holliday ha sido contratada por una conocida agencia de modelos. La mujer de 29 años y con una apariencia lejos de la habitual delgadez que se exhibe en las pasarelas reivindica otra canon de belleza. Colgó sus fotos en internet y su vida cambió. Dice que sufrió acoso escolar y que su trabajo como modelo le ha dado fuerzas y ha mejorado su autoestima.

¿yihadismo?

La Guardia Civil recupera 36 piezas arqueológicas expoliadas en Egipto

La Guardia Civil ha recuperado un total de 36 piezas culturales que fueron expoliadas en Egipto y ha desarticulado al grupo responsable de este robo, dedicado al comercio internacional de piezas de interés artístico. Los servicios antiterrroristas investigan si hay relación entre la financiacion del yihadismo y este grupo desarticulado.

Menudo final

Una embarazada de 9 meses sorprende a su marido con un sensual e inesperado baile

Ni la mismisima Miley Cyrus bailaría su famoso "twerk" con tanta soltura y sensualidad como esta embarazada. A punto de dar a luz no sólo no duda en hacer las tareas del hogar, pese a que su marido le recomienda tranquilidad y reposo, sino que además se atreve con un baile de lo más sexy. Su marido no sale de su asombro al ver sus contoneos y menos aún cuando ve que de pronto rompe aguas. Casi un millón de personas han visto ya en la red el inesperado momento.

la polémica

Viaje oficial

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

La televisión saudí difumina la imagen de Michelle Obama por no llevar velo

Un vídeo sacado de la televisión pública saudí revela imagen difuminada de Michelle Obama, mientras a su lado el presidente de EEUU da sus condolencias al hermano del difunto rey Abdalá.

Copa del REy

El Barça sobrevive al Calderón

El FC Barcelona sacó el billete a semifinales de la Copa del Rey este miércoles del Vicente Calderón en un duelo con una vibrante primera mitad, con los cinco goles (2-3) y un Atleti crecido pero castigado por la contra del tridente ofensivo culé, que remontó y dejó encarrilado el pase antes del descanso, más si cabe cuando el cuadro local volvió al partido con uno menos por la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios.

Publicidad

copa del rey

El 'Submarino amarillo' espera secar la pólvora y no caer en el Coliseo

El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

contra blatter

Figo anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

El exjugador portugués Luis Figo ha anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumándose a una carrera para destronar a Joseph Blatter en la que ya figuraban el exfutbolista David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei y el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag.

Se medirá el viernes a Francia

España vence a Dinamarca para meterse en las semifinales del Mundial

La selección española de balonmano ha sellado este miércoles su acceso a las semifinales del Mundial que se está celebrando en Catar, gracias a una victoria sobre Dinamarca (24-25) en el pabellón Ali Bin Hamad Al Attiya Arena in Al Sadd, y el próximo viernes se medirá a Francia por un puesto en la final.
Publicidad

De las cosas del comer

Embajador do Melindre, comprometido con los dulces de Melide

Reconozco que me siento abrumado ante tanto reconocimiento. Estoy convencido que no merezco tantas muestras de generosidad que recibo, tanto cariño que me es imposible corresponder en la misma medida. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad