El salario bruto medio anual bajó en 2014

Desciende un un 0,2% asta los 22.605 euros

El salario bruto anual se situó en 22.605,79 euros en 2014, cifra un 0,2% inferior a la de 2013, según la Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste neto que tuvieron que pagar las empresas por cada trabajador ascendió a 30.489,8 euros en 2014, un 0,6% menos que en el año precedente.

según la BBC

El líder de los talibán afganos, el mulá Omar, está "muerto"

El líder de los talibán afganos, el mulá Omar, está "muerto", según han informado fuentes gubernamentales afganas a la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

cataluña

Albiol dice que C's no es rival: "Me gustaría que fueran compañeros de viaje"

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha señalado que C's no es su rival político: "Me gustaría que fueran unos compañeros de viaje", ha señalado. Albiol considera que tras el 27 de septiembre, los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Catalunya", en referencia al proceso soberanista.

El PP comienza a preparar la estrategia de las elecciones generales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los presidentes provinciales del Partido Popular para movilizar al partido y empezar a preparar la estrategia electoral de las generales que se celebrarán a final de año. A esta reunión, en la sede del PP, asistirán también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y cuatro vicesecretarios, Fernando Martínez Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación).

en Daimiel (Ciudad Real)

Detienen a un voluntario de Protección Civil que provocó seis incendios para luego sofocarlos

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido un voluntario de Protección Civil de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.  El hombre identificado como V. M. V. M. L., de 42 años de edad, después de provocar los incendios avisaba y participaba en las labores de extinción de los siniestros que él mismo iniciaba.

El Congreso estudia la demanda del Supremo

Varufakis acusado de 'alta traición'

No hace ni un mes que Yanis Varufakis, el exministro griego de Finanzas, ha dejado el Gobierno, pero continúa en el ojo del huracán. Varufakis ha sido denunciado por un abogado y el alcalde de una pequeña ciudad costera que, a su vez, es líder de un partido sin representación parlamentaria, por su "actuación durante la negociación" con los acreedores. Ahora el Parlamento griego debe estudiar esta demanda, que le ha remitido la Fiscalía del Tribunal Supremo y decidir si le abre una investigación a Varufakis y le retira la inmunidad parlamentaria.

Bebé abandonado

La mujer que tiró a su bebé a un contenedor dice que dio a otro bebé a unos desconocidos

La mujer detenida por tirar a su bebé a un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo asegura que tuvo una niña en febrero de 2013 y que nada más salir del hospital la entregó a una pareja que no conocía. Según informa el diario El Mundo, Catalina ha hecho esta confesión desde la cárcel, donde permanece en prisión provisional, aunque la policía cree que abandonó a la pequeña.

Tres bomberos han resultado heridos

Espectacular incendio en unos apartamentos en Houston

Un impresionante incendio, con cuatro focos diferentes, se ha satado en una urbanización de apartamentos en Houston. Los bomberos se han tenido que emplear a fondo para extinguirlo y tres de ellos han resultado heridos leves. No hay víctimas entre los residentes de los pisos. Cruz Roja ha tenido que intervenir para dar cobijo a los afectados. Se investiga ya el origen del fuego.

Recursos de la sentencia

El Tribunal Supremo emite su decisión sobre el caso 'Malaya'

El Tribunal Supremo (TS) tiene previsto emitir este miércoles su decisión sobre los recursos presentados contra la sentencia del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en la localidad malagueña de Marbella, según han confirmado varias fuentes del caso, quienes han apuntado que los procuradores han sido citados a lo largo de la mañana.

internacional

ahora tiene 29 años

Sale de una prisión de EEUU un hombre condenado por asesinato cuando tenía 12 años

Curtis Jones era conocido por ser el más joven en ser condenado a prisión por asesinato en EEUU. Ha salido de prisión tras cumplir casi 16 años entre rejas. Mató en 1999 al padre de su novia cuando tenía 12 años.

Trasplante

En EEUU

Realizan el primer doble trasplante de manos a un niño de 8 años

Zion Harvey, de sólo ocho años de edad, se ha convertido en el primer niño del mundo en recibir un trasplante bilateral de manos. Zion perdió manos y pies a los dos años tras una grave enfermedad infecciosa. Con cuatro le trasplantaron un riñón donado por su propia madre. El pequeño ha necesitado casi once horas de quirófano para cumplir su sueño. Ahora tendrá que esperar ocho meses más para poder mover las manos por sí mismo.

Rito maorí

Un haka para despedir a su profesor fallecido

Estos jóvenes del Colegio Palmerston North Boy´s de Nueva Zelanda han querido despedir de la mejor manera a su querido profesor.  Antes que el coche fúnebre llegara a la escuela, los chicos realizaron una danza maorí llamada "Haka", símbolo de fuerza en la guerra y de hospitalidad.

gente

El futbolista se relaja

Neymar aprovecha los últimos días de vacaciones en Ibiza

El jugador brasileño del Barcelona, Neymar, apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos con su equipo. El lugar elegido por el futbolista ha sido la isla de Ibiza. Sería el jueves en la Ciudad Condal cuando el jugador tenía que cumplir con sus compromisos futbolísticos.

tecnología

Desde este miércoles

Todas las novedades y cambios que trae Windows 10

La nueva y esperadísima versión del sistema operativo de Microsoft aterriza este miércoles 29 de julio en los equipos de los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 que la hayan reservado. Se trata de una actualización completamente gratuita que trae consigo herramientas y características interesantes y novedosas, como el asistente de Microsoft Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge o la nueva función Continuum.

Batalla campal entre ultras

"¡Sin cuchillos, sólo puños!"

Los ultras del Atlético de Madrid han vuelto a protagonizar una lamentable pelea multitudinaria con violentos de otro equipo. En esta ocasión quedaron para pegarse con los ultras del Oviedo en las inmediaciones del Carlos Tartiere antes del amistoso que enfrentó a los dos equipos. Decenas de radicales se enzarzaron en una batalla en la que las reglas estaban marcadas, “¡sin cuchillos, sólo puños!”, dice uno de ellos. 

Publicidad

no se olvida del Madrid

Mou a la mujer de Benítez: “Debería ocuparse de la dieta de su marido”

Tras la victoria del Chelsea ante el Barcelona en la tanda de penaltis en el encuentro de pretemporada, José Mourinho no se cortó en responder a la mujer de Rafa Benítez. Preguntado por las palabras de Monserrat Seara, que dijo que su marido iba arreglando los entuertos del portugués, Mourinho afirmó que “si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí".

por su agresión a un periodista

México destituye a "El Piojo" Herrera

Han pasado sólo tres días desde que Miguel “el Piojo” Herrera llevara a la selección de México hasta lo más alto en la Copa Oro de la CONCACAF, pero el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ha sorprendido a todos al anunciar la destitución del mánager. El motivo, un altercado entre la hija de Herrera y varios periodistas. La agresión del Piojo a uno de ellos ha sido el detonante.

Publicidad

Victoria Secret presenta sus modelos

Nuevos ángeles de la moda

Los nuevos 'ángeles' de Victoria Secret toman posiciones. Cada día falta menos para el desfile anual de la marca, que como cada año pretende ser espectacular. Las nuevas incorporaciones prometen. Así lo han demostrado en una primera toma de contacto en Times Square, en Nueva York. Como pez en el agua han posado para los medios.

De las cosas del comer

Carlos Herrera, el mejor epílogo para el viaje

Para volver del Algarve decidí hacerlo por la luminosa Cádiz. Siempre me gusta acercarme al Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda donde tengo la fortuna de contar con grandes amigos. Uno de ellos es Carlos Herrera. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad