Lubitz recibió tratamiento por tendencias suicidas

Lo confirma la fiscalía de Dusseldorf

La fiscalía de Dusseldorf, que está investigando al copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, ha descartado "especular" sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a Andreas Lubitz a actuar de ese modo.

La nueva reconstrucción de lo ocurrido en la cabina

“¡Por el amor de Dios abre la puerta!”, le gritó el piloto a Lubitz y no recibió respuesta

Un nuevo grupo de españoles viaja a la zona cero

Los familiares se dan apoyo a los pies de la montaña donde se estrelló el avión de Germanwings.

Búsqueda desesperada de la caja negra

La apertura de un camino facilitará la búsqueda en la zona del siniestro del A320

Voló con Lubitz y también le dejó solo en cabina

Frank Woiton, el piloto de Germanwings famoso por sus mensajes a los pasajeros

recurso al auto del juez

Bárcenas descarga en los líderes del PP la responsabilidad por no tributar

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, señala en un recurso que los responsables de que no se tributaran ante Hacienda las donaciones recibidas en 2008, último año recogido en su contabilidad B que no habría prescrito, eran los "administradores o legales representantes" de la organización y no el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.

un vehículo ha intentado entrar a la fuerza

Un muerto y dos heridos por un tiroteo frente a la sede de la NSA

La Policía de EEUU se encuentra en estado de alerta por un tiroteo que habría dejado un muerto y dos heridos frente a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Fort Meade (Maryland), según informan los medios estadounidenses.

SE DIRIGÍA A SAO PAULO

El avión de Turkish Airlines sigue su viaje tras no encontrarse explosivos

El avión de Turkish Airlines que se ha desviado a Casablanca cuando volaba desde Estambul a Sao Paulo por una amenaza de bomba ha retomado su viaje tras comprobarse que no había ningún explosivo a bordo.

último día para estos actos

La gira de inauguraciones de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido hasta tres actos en distintas localizaciones de la geografía española. Rajoy comenzaba a primera hora de la mañana con la firma, junto a los ministros de Economía, Cultura e Industria, de un convenio en el Palacio de la Moncloa para implementar la banda ancha en 16.500 centros educativos. A continuación, se ha desplazado a La Rioja para presidir la inauguración de las obras de prolongación de la autovía LO-20 hasta Recajo y la conexión con la autovía A-12 entre Pamplona y Logroño. En esta ocasión ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Por último, el jefe del Ejecutivo ha visitado las obras de la III fase del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la consejera autonómica de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

por tráfico de influencias

Condenan a 1 año y 4 meses al exsecretario de Organización del PSC

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de tráfico de influencias al exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlament, Daniel Fernández; al exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y a su hermano, el exconcejal del municipio Francisco Bustos.

por colocación de artefactos explosivos

Detenidos doce anarquistas acusados de pertenencia a organización terrorista

Un total de doce personas que forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) han sido detenidos este lunes imputados por pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

lo sitúa en el 3% en 2015

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía creció un 0,8% en el primer trimestre del año y que podría crecer entre un 2,5% y un 3% en el conjunto del año. De Guindos, en el Foro Cinco días, ha subrayado que en el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española, según los indicadores.

El IPC interanual sube cuatro décimas en marzo por el encarecimiento de las gasolinas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 77,6% de víctimas sale de su infierno

En España el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años han sido maltratadas

Cada vez más mujeres maltratadas plantan cara a la violencia y casi 8 de cada 10 víctimas consiguen salir de su infierno y rehacer su vida después de denunciar. El 77,6% de víctimas consigue salir de su infierno y rehacer su vida después de denunciar. Pero todavía demasiadas no lo consiguen. En España el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años han sido maltratadas. Las jóvenes, menores de 25 años, son las víctimas más comunes. Además, en nuestro país el 13% de las víctimas de esta lacra lo llevan en silencio por tres razones: Por miedo, por vergüenza y sobre todo, y muy preocupante, porque no le dan importancia. El 44,6% de las maltratadas consideran que el maltrato no es para tanto.

posible caso de violencia machista

Hallan los cadáveres de una pareja en una vivienda de Alhaurín de la Torre

Una mujer ha fallecido en Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer, a manos de su pareja, quien, posteriormente, se habría quitado la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte, aunque todo apunta a un posible caso de violencia de género.

El suceso tuvo lugar hace siete años

Condenadas por gastar 850 euros con una tarjeta robada

Hace siete años, cuando tenían 18 y 21 años un hombre al que no conocían se acercó y les ofreció a ellas y a otra chica de 16 comprar lo que quisiesen en El Corte Inglés con una tarjeta visa oro y el dni de una mujer que se parecía a una de ellas. En media hora se gastaron 850 euros. Pero les pillaron.

rechaza algunas propuestas que no son "socialdemócratas"

Pedro Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido a Ciudadanos (C's) como la "derecha civilizada" y ha rechazado algunos de sus planteamientos que, según ha dicho, alejan al partido de Albert Rivera de una formación "socialdemócrata y de centro izquierda" como es el PSOE.

"los personalismos no son buenos"

C's advierte a Rosa Díez de que juntos "podrían haber sumado mucho"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido este lunes a la líder de UPyD, Rosa Díez, que "los personalismos no son buenos" y que los dos partidos "podrían haber sumado mucho" si ésta no hubiera dejado "pasar el tren" de alcanzar un acuerdo con el partido que lidera Albert Rivera.

Fue necesaria la intervención de los Tedax

Desmantelado el mayor depósito de armas ilegales encontrado en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por presuntamente tener un arsenal de armas y municiones ilegales, que supone el depósito de armas ilegales más grande intervenido hasta el momento en Cataluña.

caso talansky

Condenado por aceptar sobornos el ex primer ministro israelí Ehud Olmert

Un tribunal de Jerusalén ha condenado al ex primer ministro, Ehud Olmert, por aceptar sobornos, en el marco del denominado caso Talansky, que ha vuelto a ser juzgado tras una primera sentencia en julio de 2012 en la que el ex jefe del Gobierno quedó absuelto, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

elecciones en francia

Sarkozy reivindica la victoria de la derecha frente al socialismo "arcaico" y "fracasado"

Nicolás Sarkozy saca pecho y revalida su triunfo de una manera holgada en la segunda vuelta de las elecciones departamentales del país galo. De esta manera frena el avance de la ultraderecha y derrota a una izquierda que se convierte en la gran perdedora de los comicios. La izquierda cae en picado y pierde la mitad de sus departamentos.

atraco

Una cámara graba el atraco a una mujer a la que roban el bolso y arrastran varios metros

El atracador se baja del coche y tira del bolso de esta mujer. Pero esta vez no lo iban a tener fácil. Ella se agarra con todas sus fuerzas, hasta tal punto que se la llevan a rastras varios metros. Las imágenes se graban por pura casualidad, las graba una cámara colocada en el coche de un vecino. Tiene grabado el delito, las caras y la matrícula. Sucedió en una calle de Torremolinos, La mujer acababa de sacar dinero de un cajero. De momento, la policía sigue buscando a al menos otra persona que iba dentro del coche. Los dos detenidos tienen antecedentes por delitos parecidos.

los mas guapos

En Reino Unido

Los rostros más bellos del mundo hechos por ordenador

Con el programa de ordenador que usa la policía británica para elaborar retratos robots de criminales, un científico ha elaborado, a raíz de la opinión de la gente, los que serían los rostros más bellos del mundo. En la vida real, la actriz Natalie Portman y el modelo David Gandy.

tecnología

Datos de Kaspersky Lab

España, el séptimo país del mundo que más 'spam' emite

España ha entrado en el 'top 10' de países fuentes de 'spam' (correo o mensaje no deseado) del mundo, tras ocupar el séptimo lugar del ranking, solo por detrás de Estados Unidos (16,71%), Rusia (5,93%), China (5,53%), Vietnam (4,92%), Alemania (4%) y Argentina (3,55%), según Kaspersky Lab.

Experiencia mejorada para jugones

Ya puedes escuchar Spotify mientras juegas en la PS4 y PS3

PlayStation Music, el servicio de música lanzado por Spotify y Sony Network Entertainment International, ya está disponible en España desde este lunes para PlayStation 3 y PlayStation 4, para que los jugadores escuchen sus temas favoritos mientras disfrutan con sus videojuegos preferidos.

gente

Los famosos disfrutan de la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos comienzan a procesionar las hermandades por las calles a lo largo y ancho del país. La tradición está, si cabe, más enraizada en Andalucía, donde cada año vemos a los famosos de la tierra mezclarse con los cientos de devotos en  las calles. Fran Rivera con su esposa, Antonio Banderas con su chica o la periodista María Teresa Campos, siempre acompañada de su familia y pareja, se han dejado ver en sus respectivas ciudades disfrutando de los pasos y tronos.

Reino Unido

Kate Middleton se coge la baja por maternidad a dos semanas de dar a luz

A la duquesa de Cambridge le quedan poco más de dos semanas para dar a luz a su segundo hijo y los médicos le han aconsejado que se coja la baja de maternidad para afrontar con más tranquilidad la recta final del embarazo. Su última aparición en público fue el pasado 27 de marzo, durante una visita al Centro Stephen Lawrence.

Viral

En Facebook

Una niña siria que pensó que la cámara era un arma se hace viral

Una foto reportera palestina en uno de sus viajes a Siria capturó una imagen que ha conmovido al mundo. Nadia Abu Shaban retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que la cámara era un arma. El miedo la invadió, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. En Facebook, la periodista compartió la imagen y se ha convertido en viral desatando indignación y dolor en los usuarios.

Animales

Este mono fascina a su dueño al tratar con delicadeza a unos cachorros

Este mono capuchino se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, después de que su dueño haya grabado el instante en el que mimaba y cuidaba a una camada de cachorritos.Jesse Lightfoot, autor del vídeo, quedó perplejo al ver cómo su primate muestra un amor incondicional hacia estos cachorritos, como si se tratara de su propia madre. El joven decidió grabar el momento y compartirlo con los internáutas. Desde luego que las imáginas no tienen pérdida.

Primavera

Vuelve la ‘Operación Bikini’

Con el tiempo que se espera, no es de extrañar que en las últimas semanas se hayan incrementado las visitas a gimnasios o centros de estética. Todo para lucir el mejor aspecto físico posible. El enemigo número uno de las mujeres se llama celulitis y afecta hasta a las más delgadas. Pero sin duda la batalla que más se libra estos días es contra esos kilos que nos sobran. Es la victoria del esfuerzo y la constancia contra la temida ‘Operación Bikini’ que solo logran superar con éxito cuatro de cada diez valientes. 

Curioso

Las peticiones de mano más originales

Como protagonistas de la película más romántica. Así se han sentido Laura y Marisa en sus pedidas de mano sorpresas y nada convencionales. Marisa entró al cine dispuesta a ver la película de moda y se encontró con su historia de amor en la pantalla gigante y toda la sala llena de amigos. Laura nunca imaginó cuando paseaba junto a sus padres y su novio que ese día todos sus familiares y amigos bailarían junto a Daniel en una ‘flashmob’ de película con anillo incluido. Habrá que esperar al día de la boda para ver con qué las sorprenden de nuevo sus ‘Romeos’.

internacional

INTERNACIONAL

Catorce muertos y 20 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) ha elevado a catorce la cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han arrasado las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, al tiempo que ha mantenido en 20 el número de desaparecidos.

EEUU

Localizados dos cuerpos tras la explosión de gas en Nueva York

La Policía de Nueva York ha anunciado que han sido localizados dos cadáveres en el edificio de apartamentos afectado la pasada semana por una explosión de gas que se saldó con 22 personas heridas.

sara ya no es hugo

Sara, la primera menor transexual gallega que realiza el tránsito social

Sabía que era una niña y así se dibujaba. Sara cumple, oficialmente, su sueño de volver a nacer. Un mes ha tardado el Registro Civil de Lugo en autorizar a la menor a cambiar su nombre en el DNI. Después de 9 años, oficialmente dejará de llamarse Hugo para empezar a vivir su sexo sentido.

primera semana santa como rey

Felipe VI, amante de la Semana Santa

Este lunes, el Rey se encuentra en Sevilla donde ha estado presente en la inauguración de una fábrica. Aprovechando las fechas y el buen tiempo, el monarca no ha querido perder la oportunidad de ver los pasos que esta mañana salían en procesión en la ciudad hispalense. Desde la delegación del Gobierno ha podido ver los pasos de la Hermandad de Santa Genoveva a su paso por el parque de María Luisa y esta tarde se desplazará al centro de la ciudad donde intentará ver alguna de las otras ocho procesiones que saldrán hoy en Sevilla.

Publicidad

tejidos faciales

Vall d'Hebron realiza con éxito un segundo trasplante de cara

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado con éxito su segundo transplante de cara a un paciente afectado desde hacía 20 años por una deformación progresiva de los tejidos faciales.

moto gp

Pedrosa se retira temporalmente: "Es el momento más difícil de mi carrera"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confesado que se encuentra en el "momento más difícil" de su carrera ya que este domingo en Losail tuvo "graves problemas en el antebrazo" derecho, una vieja lesión por la que tendrá que plantearse su futuro con el Mundial 2015 recién comenzado.

Masters 1.000 de Miami

Verdasco sorprende a Nadal en Miami

El tenista español Fernando Verdasco se convirtió en verdugo de su compatriota Rafa Nadal en la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, derrota (6-4, 2-6, 6-3) con la que el de Manacor realimenta las dudas sobre su juego y sale de nuevo sin título de Florida.

la roja

La selección española pone rumbo a Ámsterdam

Desde el aeropuerto madrileño de Barajas, la selección española de fútbol ha puesto rumbo a Ámsterdam, donde este martes se verá las caras con Holanda en un partido amistoso. Los jugadores de La Roja están mentalizados en hacer un buen papel en este encuentro, tras la mala imagen ofrecida ante Ucrania a pesar de la victoria.

Publicidad

TRÁFICO

Ocho muertos en las carreteras en lo que va de Semana Santa

Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, que coincide con el inicio de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra de víctimas mortales es inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior en el que fueron quince las personas que perdieron la vida en accidentes de circulación.

De las cosas del comer

Trifón, heredero de la mejor tradición tabernaria

No es un descubrimiento, lo sé. Desde hace mucho tiempo, el Fogón de Trifón (www.elfogondetrifon.com) es un lugar de culto para los amantes de esa gastronomía de sabores, de tradiciones, de pasados si cabe mejorados. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad