Los signos de cansancio al volante

Los conductores jóvenes, los trabajadores por turnos, los conductores profesionales y quienes padecen trastornos del sueño no tratados pueden ser los más propensos a sufrir el cansancio al volante. Esta es una de las causas de numerosos accidentes de tráfico en las carreteras españolas, un problema que se acentua en estos periodos de vacaciones.

en rusia

Revelan cómo pilotos y controladores pagaban por certificados médicos falsos

Las imágenes fueron grabadas con cámara oculta revelan cómo pilotos y controladores en Rusia pagaban sobornos para conseguir un certificado médico. El hecho dispara las alarmas en pleno debate sobre este tipo de exámenes, después del accidente aéreo de los Alpes franceses de la semana pasada. Se ha demostrado que entre diciembre de 2013 y enero de 2014, la psicóloga del aeropuerto de Irkutsk aceptó sobornos de pilotos y controladores. El tribunal la ha condenado a pagar 5.000 euros de multa y la ha inhabilitado durante tres años. Doce pilotos y controladores han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que pasen los exámenes psicológicos legales.

ataque en kenia

Dos muertos y 30 heridos en el asalto a la Universidad de Garissa

Al menos dos personas han muerto y 30 han resultado heridas en el asalto a la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, que se ha producido este jueves por parte de un grupo de hombres armados, según han informado fuentes hospitalarias al diario local 'The Nation'.

en Barcelona

Detenidos 10 trabajadores de un prostíbulo por drogar y robar a los clientes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez trabajadores de un prostíbulo del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi por presuntamente robar a al menos once clientes después de drogarlos, y han emitido órdenes de búsqueda y captura para otras dos personas más.

Enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía

Cuatro detenidos en una protesta en Madrid contra la detención de anarquistas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a al menos cuatro personas tras una concentración en el centro de Madrid contra la detención de los presuntos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) que ha finalizado con enfrentamientos entre los participantes y la Policía.

rusia

54 muertos por el hundimiento de un buque arrastrero frente a las costas de Kamchatka

El balance de víctimas mortales por el hundimiento a última hora de este miércoles de un buque arrastrero congelador frente a las costas de la península rusa de Kamchatka (este) ha ascendido a 54, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

garantizado en 2015

Ucrania firma un nuevo acuerdo de compra de gas a Rusia

El Ministerio de Energía de Ucrania ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo para comprar gas a Rusia durante el segundo trimestre del año a un precio de 248 dólares (cerca de 230 euros) por cada mil metros cúbicos.

Las lluvias dejan más de 20 muertos

El bombero que perdió la vida para salvar a un niño en Chile

Álvaro Plaza se ha convertido en el héroe nacional de Chile esta semana después de conocer su historia. El bombero rescató a Jason, de cuatro años y lo puso a salvo sobre el camión en medio de las inundaciones que han dejado una veintena de muertos . Sin embargo, el torrente consiguió arrastrarlo y el joven de 16 años sigue desaparecido sin que su cuerpo haya aparecido. La madre del niño agradece el gesto del bombero que salvó la vida a su hijo y lo calmó cuando el río amenazaba con tragárselo.

“El terror de Vallecas”, acusado de un nuevo intento de homicidio y secuestro

La llamada de socorro llegó el 29 de julio de 2014  al puesto de la Guardia Civil desde un taller del pueblo madrileño de Villaviciosa. Varios individuos acogotaban a un cliente exigiéndole una deuda que no reconocía. La víctima se resistía. El primer disparo impactó en otro coche del taller, el segundo en su pierna. Los asaltantes se dieron a la fuga con la misma rapidez que llegaron las explicaciones poco convincentes de la víctima llamada David, así que los guardias de policía judicial se sentaron ante un claro caso de ajuste de cuentas y comenzaron a tirar de un hilo que les conduciría a cientos de kilómetros de distancia. Por Ángel Moya y Malena Guerra

La cofradía de Jesús el Rico sale a la calle

Málaga indulta a un preso y cumple con la tradición de Semana Santa

La cofradía de Jesús el Rico, en Málaga, ha salido en procesión y ha vuelto a cumplir con la tradición: liberar a un preso que permanecía en la cárcel por un delito de robo con violencia. Todo, en presencia del ministro de Justicia.

salud

Lengua geográfica

El misterioso trastorno que afecta a la lengua

Un grupo de investigadores de Israel ha arrojado luz sobre las posibles causas del misterioso tratorno que ha desconcertado a la comunidad médica durante décadas conocida como "lengua geográfica" (GT, por sus siglas en inglés).  La enfermedad, que se caracteriza por la evolución de manchas rojas en la superficie de la lengua con las formas de un mapa, afecta a las papilas, que cubren su superficie.

Ciencia

"Es fantástico y no puede dejar de usar la mano"

Una nueva mano para Abbi gracias a una impresora 3D

Abbi Jillians es una niña de tan solo 4 años que nació sin mano. Su madre, Julie Jillians inició hace tres meses una campaña en Tavistock, Devon, para encontrar una impresora 3D para suplantar la mano de su hija. La ilusón de la pequeña era poder peinar el pelo de su Barbie.

trastadas

Trastadas infantiles virales

Con la música a tope y las gafas de sol Ander nos lleva de paseo por las travesuras infantiles. Tenemos muchos artistas, de esos que en un pis pas te hacen una tortilla o una capilla sixtina, en la tele, en el suelo, o en el lienzo que le presta su hermanita en la cara. Hay algunos que meten la pata hasta el fondo... Otros que enteritos se meten donde no les llaman pero cómo les van a llamar si tiran hasta el móvil por el vater. Son tan ricos que nos dejan huella...El rastro de que por ahí  ha pasado un terremoto...no es que sean malos...son solo niños.

gente

Amor de hermanos

Milan presume de hermano

Milan y Sasha se entienden a la perfección. La imagen del mayor de los hijos de Shakira y Piqué sujetando orgulloso al recién llegado a la familia ha enternecido las redes sociales. Eso sí que es amor de hermanos...

Tan solo una semana después

Zayn Malik pierde 50.000 seguidores en Twitter tras abandonar One Direction

Tan solo 5 días después de que Zayn Malik notificará que se iba de ‘One Direction’ porque quería ser un joven de 22 años normal, el joven ha perdido la friolera cifra de 50.000 seguidores en Twitter, aunque sigue manteniendo 14 millones de seguidores en esta red de microbloggin. Uno de los posibles motivos de esta perdida de seguidores ha podido ser su salida del grupo y otro de los motivos el adelanto de su tema ‘I Won't Mind’.

De Ariana Grande

A Justin Bieber se le olvida la letra de una canción en pleno concierto

En un concierto de Ariana Grande, de la gira Honeymoon Tour, Justin Bieber quiso darle una sorpresa a su amiga cantando un dúo del single Love Me Harder juntos. Justin, esa noche no acertó la letra de la canción y echó por tierra toda la actuación de su amiga Ariana que iba a ser el boom de la noche.

La cantautora Joni Mitchell, hospitalizada en Los Ángeles

La cantautora Joni Mitchell se encuentra hospitalizada en Los Ángeles tras haber sido encontrada inconsciente en su casa. La familia ha explicado lo poco que se conoce sobre el suceso a través de la página web de la artista.

broma muy pesada

Los zombies acosan a los pasajeros en el metro de Brasil

Los zombies están de moda, pero mejor verlos solo en las películas. Si no que se lo digan a algunos pasajeros del metro de Brasil que fueron víctimas de una broma. A oscuras, las puertas no se abrren y gritos. De pronto aparecen los zombies, una multitud de muertos vivientes que acosan con muy malas intenciones. Era solo una cámara oculta, pero el miedo era real.

Publicidad

FC Barcelona

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado optimista respecto a que su compañero Leo Messi pueda jugar el domingo en Vigo, pese a las molestias que arrastra en su pie derecho que le han impedido jugar con Argentina, si bien ha comentado que deberán esperar a la revisión médica.

argentina

Tata Martino: "A Messi le duele mucho el pie"

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha explicado que Leo Messi "no estaba de condiciones" de disputar el amistoso ante Ecuador, resuelto con victoria de la albiceleste (2-1) sin participación del delantero del Barcelona, al que "le duele mucho el pie" derecho por una inflamación.

Pepe sufre una lesión muscular en el muslo derecho

El defensa portugués del Real Madrid, Kleper Laveran 'Pepe', sufre una lesión muscular en el vasto intermedio del muslo derecho, según ha informado el club blanco a través de un comunicado en el que no ha facilitado tiempo de baja.

Publicidad

De las cosas del comer

Trifón, heredero de la mejor tradición tabernaria

No es un descubrimiento, lo sé. Desde hace mucho tiempo, el Fogón de Trifón (www.elfogondetrifon.com) es un lugar de culto para los amantes de esa gastronomía de sabores, de tradiciones, de pasados si cabe mejorados. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad