Europa se blinda contra la inmigración ilegal

124.380 personas han llegado a Italia este año

Europa ha puesto en marcha una operación común para reforzar las fronteras mediterráneas. Frontex Plus pretende frenar la inmigración ilegal en las costas italianas, donde en lo que va de año han llegado 124.380. personas en situación irregular. Desde España, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha viajado a Tetuán para abordar el asunto con su homólogo marroquí, a quien le ha agradecido los esfuerzos desplegados en agosto en la frontera de Melilla.

escala forzada en abu dabi

Margallo sufre la sexta avería de un avión oficial en un año

De nuevo una avería de uno de los aviones de la fuerza aérea ha dejado en tierra a un miembro del Gobierno. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, iba a Bali, y se quedó tirado dos horas y media en Abu Dabi. En Indonesia el ministro busca votos votos a la candidatura de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

está aislado en el Hospital Clínic

Detectado en Barcelona un posible caso de ébola en un paciente de 38 años

Un hombre de 38 años ha sido ingresado la noche de este miércoles en el Hospital Clínic de Barcelona por un posible contagio de Ébola, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud de la Generalitat.

málaga

Un hombre muere en un tiroteo en un centro comercial de Benahavís

Un hombre cuya identidad no ha sido facilitada ha fallecido en la madrugada de este jueves como consecuencia del tiroteo que se ha producido en un centro comercial de Benahavís (Málaga).

Creen que el Ayuntamiento no hace lo suficiente

Los vecinos de la Barceloneta siguen en pie de guerra contra el turismo low cost

Los vecinos de la Barceloneta siguen en pie de guerra contra el turismo low cost. Esta noche se han manifestado de nuevo porque creen que el Ayuntamiento no hace todo lo suficiente y exigen el cierre de los pisos turísticos. Agradecidos a la policía por el trabajo diario, los vecios seguirán luchando hasta que el turismo de bajo coste haga las maletas.

‘Baby Yihad’ simula una ejecución con su muñeco

Niños que quieren ser terroristas islamistas

Desde que son apenas unos niños, los terroristas islamistas del ISIS enseñan a sus hijos a odiar y a querer ser yihadistas. Un ejemplo es este vídeo difundido por los propios terroristas donde se ve a una pequeña rezando versos del Corán con  cuchillo en mano y embozada de negro, para a continuación degollar a su muñeco. Ya la han bautizado como "Baby Yihad" y pero no es la única.

jp morgan, entre las víctimas

El FBI investiga presuntos ataques cibernéticos contra entidades financieras

El FBI trabaja de forma conjunta con el Servicio Secreto para investigar una serie de presuntos ataques cibernéticos que habrían tenido lugar recientemente contra varias firmas financieras estadounidenses.

El Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer

Pujol revela que el Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho este miércoles que el Parlament aún no le ha citado para comparecer sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: "Primero me lo han de comunicar", ha declarado escuetamente a la salida de su casa en Barcelona.

La directora gerente del FMI, implicada en el caso Tapie

Lagarde, imputada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

La magistratura francesa ha abierto una investigación formal por presunta negligencia de la exministra de Finanzas de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de un caso de fraude político en el país galo. Según ha revelado una fuente próxima a la exministra francesa Lagarde no tiene intención de dimitir.

la policía italiana ha detenido a 16 miembros de la Ndrangheta

Reunión de mafiosos italianos en Suiza

Buenas tardes, todos conformes, y puede comenzar la reunión. Con cervezas en las manos y una helada cordialidad, no es una reunión de amigos. Podría ser el set de otra película del Padrino, pero esto es real. Todo sigue un estricto protocolo. El jefe, sentado a la derecha del todo, empieza el ritual. Comienza bautizando la localidad. Están en Frauenfeld, Suiza. Son imágenes grabadas por una cámara de la policía italiana. En este bar, por lo visto, la mafia calabresa lleva reuniéndose décadas. Gracias a esta investigación 16 miembros de la mafia han sido detenidos.

Descartan los casos de Coslada y San Fernando

El pederasta de Ciudad Lineal: español de 40 años, castaño y con lunares en la cara

La niña secuestrada en Madrid el pasado fin de semana estuvo una hora con su raptor. Según ella es un hombre español de entre 35 y 40 años, castaño con ojos marrones y con un lunar en la mejilla y otro en la boca. Es musculoso y sudaba mucho. El agresor pudo cambiar su modus operandi porque no sabía el nombre de su víctima ni la sedó. Su coche, según la menor, era pequeño, claro y olía mucho a tabaco. Los padres de la zona están asustados.

cops

Tragedia en la grabación del programa 'Cops'

Tragedia en el rodaje. Bryce Dion, un veterano técnico de sonido del programa 'Cops' ha fallecido tras ser alcanzado por una bala cuando filmaban un tiroteo en la ciudad de Omaha, en el estado estadounidense de Nebraska. El equipo de televisión estaba filmando la actuación de los agentes ante un atraco, cuando una bala perdida de uno de los policías alcanzó a Dion, de 38 años de edad, dejándole en estado grave y obligando a trasladarle al hospital, donde finalmente ha fallecido.

a los 79 años

En el Ayuntamiento de Barcelona

Último adiós a Peret

Último adiós al rey de la rumba catalana. La capilla ardiente del cantante Peret estará abierta al público en Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona de 11 a 21.30 de la noche, según han informado el Gobierno municipal y un portavoz del artista.

gente

James Rodríguez, modelo de ropa interior

James Rodríguez, el astro colombiano del Real Madrid ya tiene su propia línea de ropa interior: "J10 James para Bronzini Black". El futbolista ha posado para la marca Bronzini. "Es un hombre de estilo propio, que confía en sí mismo y sorprende en todo momento".

En méxico

Mata a una mujer embarazada y le extrae el bebé con un cuchillo

María Guadalupe Muñoz Rodríguez ha sido detenida en México por haber asesinado a una mujer embarazada de 8 meses y después extraerle del vientre al bebé con un cuchillo. La homicida confesa afirmó que pretendía quedarse con el bebé, pero también murió en la agresión.

el niño

El teniente Berdón, el álter ego de Luis Tosar en 'El Niño'

El verdadero protagonista de las trepidantes persecuciones desde el helicóptero en la película de 'El Niño' es el inspector jefe Bardón, piloto de la policía con más de 6.000 horas de vuelo. Bardón plasmó con su helicóptero la emocionante búsqueda de su alter ego en la pantalla, Luis Tosar. Organizándolo todo el director de Celda 211, Daniel Monzón. El resultado son unas imágenes aéreas impresionantes incluso para un experto piloto como él. El público podrá juzgar esta cinta de Telecinco Cinema a partir del 29 de agosto.

Visto en la red

Muestra en seis segundos su embarazo

Ian Padgham decidió grabar a su mujer durante el embarazo. Tras dar a luz la grabó por última vez dándole un beso a su bebé. El marido editó el vídeo para que quedará en los seis segundos que Vine deja tener como máximo. Desde entonces, el vídeo se ha convertido en viral teniendo más de 12 millones de visitas.

Invento

Inventan un pintauñas que detecta drogas utilizadas para las violaciones

Un grupo de universitarios de Carolina del Norte ha inventado un método revolucionario para detectar drogas en las bebidas, técnica que utilizan en muchas ocasiones los agresores sexuales con las mujeres.  El método consiste en un pintauñas que cambia de color cuando entra en contacto con cualquier tipo de bebida que contenga droga.

Liga de Campeones

Remontada de 'Champions' en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao no falló a su cita con la historia y volvió a la Liga de Campeones 16 años después, tras imponerse (3-1) este miércoles al Nápoles en el duelo de vuelta del 'play-off' celebrado en un nuevo San Mamés que estrenaba su versión ya cerrada y completada, un choque en el cual los locales perdonaron en la primera mitad y estuvieron cerca de pagarlo, pero terminaron celebrando un billete a la gloria.

Publicidad

Trámite europeo para el Villarreal

El Villarreal afronta este jueves (20.45 horas/Energy) el partido de vuelta del 'play-off' de acceso a la Europa League ante el Astana, en lo que será un mero trámite para el 'submarino amarillo', que se impuso por un claro 0-3 en la ida en suelo kazajo.

La Real Sociedad, a confirmar el sueño

La Real Sociedad visita este jueves al Krasnodar en Kuban (Rusia) --18.00 horas-- en la vuelta del 'play-off' de la Europa League con la ventaja que les da el gol de Xabi Prieto en la ida de Anoeta.

Se despide a través de una carta

Xabi Alonso dice adiós a la Selección

A sus 32 años y por sorpresa Xabi Alonso ha dicho adiós a la Selección española de fútbol. El ya exjugador internacional del Real Madrid se ha despedido de la Roja y de la afición a través de una carta.

Publicidad

De las cosas del comer

Cuenca, a caballo entre los fogones y el albero

Lo reconozco. Me encanta sobremanera Cuenca y más desde que ejerce con maestría en los fogones el emprendedor e inquieto chef, Alfonso Gómez. Le conozco desde hace años y he seguido con detalle su periplo primero en La Masía, más tarde en La Pérgola y ahora en un funcional, moderno y luminoso restaurante “Gargantua”  ubicado en la misma ciudad conquense. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad