Estrenos de la semana

Putin equipara la ofensiva militar ucraniana con el asedio nazi a Leningrado

Afirma que ucranianos y rusos son "prácticamente" iguales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha equiparado la ofensiva emprendida por el Gobierno ucraniano contra los separatistas del este con el asedio de las tropas nazis en Leningrado -actual San Petersburgo- durante la Segunda Guerra Mundial.

en directo

Rueda de prensa del Consejo de Ministros

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Proyecto de ley

Gallardón propone pasar de 17.621 a 22 aforados en España

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que en el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial, el Gobierno propone que los aforados se limiten en España a la Familia Real y los 22 titulares de los poderes del Estado. Sobre la financiación ilegal de los partidos ha dicho que la responsabilidad debe caer sobre quien se enriquece individualmente.

tras la sentencia del constitucional

Cataluña devolverá el euro por receta con transferencia bancaria a quien lo reclame

El Gobierno catalán ha decidido reembolsar mediante transferencia bancaria la tasa del euro por receta a aquellos catalanes que la reclamen mediante un formulario que se puede cumplimentar a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera el impuesto y lo declarara insconstitucional en mayo de este año.

las cuentas de pujol

Carod Rovira dice que él denunció lo del "tres por ciento" y CiU le dijo que era "el cinco por ciento"

El exvicepresidente de la Generalitat catalana Josep Lluis Carod Rovira ha asegurado que, cuando él denunció en su día lo del "tres por ciento", en alusión al supuesto porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar CiU, un dirigente de Convergencia le dijo que era "el cinco por ciento".

denuncia de acnur

El número de refugiados en Siria supera los tres millones de personas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado en tres millones el número de sirios inscritos hasta la fecha como refugiados, en medio del recrudecimiento del conflicto en el interior del país.    "Casi la mitad de los sirios se han visto forzados a abandonar sus casas y huir para salvar sus vidas". Otros 6,5 millones de personas son desplazados internos.

El ISIS ejecuta a 250 soldados sirios

Los terroristas del Estado Islámico han grabado la ejecución, en masa, de 250 soldados sirios capturados. Una muestra más de su crueldad extrema. Aunque hablar de crueldad es quedarse cortos. En ellas se ve como un terrorista pregunta a un oficial del ejército sirio porque no abandonó el Ejército. “Nosotros te cortaremos el cuello y te llevaremos al infierno”, le dice el terrorista. Las imágenes son terribles.

nuevo arzobispo de madrid

Osoro espera "llegar a todos" y mantener encuentros con Gobierno y oposición

El arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que espera "llegar a todos" en esta nueva etapa, así como mantener diálogo y encuentro tanto con el Gobierno como con la oposición.

datos del banco de españa

El déficit por cuenta corriente se multiplica por 10 hasta junio y alcanza 9.900 millones

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, acumuló un déficit de 9.900 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar casi por 10 el déficit de 1.000 millones del mismo periodo de 2013, según datos facilitados por el Banco de España.

se escapan del hospital

Buscan a unos padres con su hijo de cinco años con tumor cerebral

La policía británica busca a los padres de un niño de cinco años con tumor cerebral al que sacaron del hospital sin consentimiento médico. Se cree que Ashya King, sus padres, Brett King y Naghemeh King, y sus seis hermanos podrían estar en Francia.

bajan gasolina y gasoil

Cuatro millones de desplazamientos en la operación retorno de agosto

Hora de hacer las maletas para los que terminan sus vacaciones y tienen que volver a casa. A las tres de la tarde se activa la operación retorno que durará hasta el domingo. La DGT espera hasta entonces más de 4 millones de desplazamientos. Las carreteras que más preocupan son las de la costa. Un fin de semana en el que coinciden los que regresan a casa y los que comienzan sus vacaciones de septiembre. Y una buena noticia, los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,57% y del 0,53%, respectivamente, esta semana, con lo que retoman la tendencia a la baja que mantenían desde principios de mes y que se vio interrumpida desde el puente de la Virgen de agosto.

cerrado el espacio aéreo hasta 5.500 metros

Alerta roja en Islandia tras una erupción volcánica en un glaciar

Las autoridades de Islandia han declarado la alerta roja, el nivel más alto, para la aviación después de una erupción volcánica en el glaciar Dyngjujokull, si bien por el momento no se ha detectado ceniza volcánica.

datos del ine

Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 1,8% en julio, hasta los 16,7 millones

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 16,7 millones el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1,8% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Triste adiós

Adiós al entrañable Roberto Cairo

Triste adiós a un grande de la interpretación. El actor Roberto Cairo ha muerto a los 51 años víctima del cáncer del pulmón que sufría. 20 años dedicados a la interpretación, su último gran personaje en la televisión ha sido Desiderio en la serie 'Cuéntame'. También se le recuerda por su participación en algunas series tan populares como 'Ay, señor, señor', 'Los Ladrones van a la oficina' y  'Farmacia de guardia'. Cairo también había trabajado en películas como 'Yo me bajo en la próxima', 'Amo tu cama rica', 'Cachito' o 'Fugitivas' y en obras de teatro como 'Las mujeres sabias', 'Los siete infantes de Lara', 'Morirás de otra cosa', 'Trainspotting' y 'Luna de miel en Hiroshima. Fotos: GTRES

contra el ela

La sorprendente reacción de una niña tras el reto del cubo de agua helada

Scarlett-Rose Davis, una niña de tres años, se convierte en la sensación de Internet al protagonizar un vídeo en el que participa en el reto del cubo del agua helada por la ELA. Pero el éxito del vídeo no lo es tanto por que la pequeña se empape por la ELA sino por el número de palabras malsonantes que salen de su boca tras recibir la cacerolada, que en este caso no era helada. Tras el reto, su familia se siente tan avergonzada que, según recoge el diario 'Birmingham Mail', piden disculpas por la diatriba malsonante que salió de su boca.

Visto en la red

Indignación la Red

#LadyChiles y la empleada del hogar humillada que defienden las redes sociales

Indignación en México ante un vídeo que muestra como una empleada del hogar es obligada a abrir su bolso antes de abandonar la casa en la que trabaja. La mujer así lo hace y lo que aparece en su interior es un recipiente con un poco de chile, plato tradicional del país. La dueña de la casa le acusa entonces de robar alimentos para su familia y decide humillarla en la Red. 'Lady Chiles', nombre con el que se ha hecho viral, sube el vídeo a Facebook y lo que ocurre es lo contrario de lo que buscaba. La empleada recibe el apoyo total de la sociedad mexicana en las redes sociales.

gente

Boda en Francia

Brad Pitt luce anillo de casado

La luna de miel tiene que esperar. El actor Brad Pitt aparecía sonriente y luciendo anillo de casado en su primeras aparición pública tras conocerse públicamente la noticia de su boda con la también actriz Angelina Jolie. El pasado sábado se casaba en Francia una de las parejas más famosas de Hollywood.

Jennifer Aniston: Maternidad o matrimonio no definen “mi valor como mujer”

La actriz Jannifer Aniston ha explicado en el programa de televisión estadounidense ‘Today’ cuál es su idea del valor de una mujer y no está centrado ni en la maternidad ni en el matrimonio.

en imágenes

Miras y miras, pero nada es lo que parece

Miras y ves, pero no te crees lo que ves, porque todas las fotos tienen segundas...sin quererlo. Son esas casualidades que tienen un desenlace inesperado.

tecnología

Apple confirma evento el 9 de septiembre: iPhone 6 a la vista

Apple por fin ha convertido los rumores en realidad y ha comenzado a enviar a los medios de comunicación una invitación para su próximo evento. Se celebrará el 9 de septiembre de 2014 y tan solo viene acompañada por el texto: "Ojalá pudieramos decir más".

nuevos aires en la roja

Del Bosque cita a Alcácer, Raúl García, San José y Casilla, en una lista revolucionaria

El seleccionador Vicente del Bosque ha facilitado su primera lista desde el Mundial de Brasil, una convocatoria revolucionaria en la que ha plasmado la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla.

Publicidad

xabi alonso

"Ha sido sin duda la decisión más complicada de mi vida"

El Real Madrid ha confirmado el acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso de Xabi Alonso al club bávaro, donde jugará bajo las órdenes de Pep Guardiola. El centrocampista ha explicado en rueda de prensa que "sido sin duda la decisión más complicada de mi vida porque salir del Real Madrid nunca es fácil".

Publicidad

Hoy se estrena en cines

El Niño vuela ya rumbo al éxito

Las grandes estrellas solo pueden bajar del cielo y así llegaban los protagonistas de El Niño al preestreno de la cinta de Daniel Monzón, producida por Telecinco Cinema, Acostumbrados a viajar en helicóptero pero no tanto a los nervios de los que no podían deshacerse. La cinta ha encandilado a quienes la han visto. El Niño vuela ya rumbo al éxito

De las cosas del comer

Melón, sano y apetecible a cualquier hora

He recibido una caja con melón Platinum Gourmet de Murcia y os puedo decir que son impresionantes. Una dulzura y un sabor espectacular, pocas veces o quizás nunca había probado un melón más exquisito. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad