Catalá: El Estado tiene competencia para autorizar el cementerio nuclear

Castilla-La Mancha quiere impedir el polémico proyecto

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que el Estado sigue teniendo competencia para autorizar el primer permiso del proyecto de construcción de un cementerio nuclear (ATC) en la localidad conquense de Villar de las Cañas, pese al anuncio de la Junta de Castilla-La Mancha de ampliar la protección natural de la zona para impedir el proyecto.

dinero

La Comunidad de Madrid se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera 2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo autonómico solicitará acogerse al Fondo de Facilidad Financiera (FFF)

Se rebajan las penas de Marisol Yagüe y de Isabel García Marcos

El Supremo aumenta a 17 años la condena para Roca por el caso 'Malaya'

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha incrementado la pena impuesta al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), denominado caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, de 11 a 17 años de prisión, al atribuirle un nuevo delito de fraude fiscal y agravar las condenas por cohecho y blanqueo de capitales.

política

Pedro Sánchez cree que el silencio de Rajoy es porque "tiene mucho que callar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el "silencio cómplice" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la trama Púnica se debe a que tienen "mucho que callar, no vaya a ser que se conozca toda la verdad".

Marjaliza obligó a su chófer a ingresar un cheque: "Ya le llevaremos bocadillos a la cárcel"

 El presunto cerebro de la red de corrupción Púnica y socio del ex secretario general del Partido Popular (PP) Francisco Granados, David Marjaliza, llegó a obligar a su conductor personal a ingresar cheques en el banco con una firma simulada. "Ya le llevaremos bocadillos a la cárcel", comentó entre risas la secretaria del constructor, Ana María Ramírez.

quieren dejar claro que las reformas han dado sus frutos

Rajoy pide a sus cargos provinciales "estar en la calle" de cara a las generales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a sus presidentes provinciales que estén "permanentemente en la calle" para explicar de forma directa a los ciudadanos lo que han hecho a lo largo de la legislatura para salir de la crisis. Según les ha dicho, hay que dejar claro que las reformas están empezando a dar sus frutos y resultados.

Albiol dice que C's no es rival: "Me gustaría que fueran compañeros de viaje"

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha señalado que C's no es su rival político: "Me gustaría que fueran unos compañeros de viaje", ha señalado. Albiol considera que tras el 27 de septiembre, los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Catalunya", en referencia al proceso soberanista.

en Córdoba

La Policía busca a un joven de 16 años desaparecido desde el 2 de julio

Los agentes de la Policía Nacional buscan a Francisco Molina Sánchez, un joven de 16 años de edad, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio tras quedar con unos amigos en la capital cordobesa, según han informado fuentes cercanas a las investigación.

salud

Muere un hombre de 46 años por el golpe de calor en Valencia

Un hombre de 46 años ha muerto por golpe de calor tras ser atendido en el centro de salud de San Marcelino, en Valencia, lo que eleva a cuatro los fallecimientos por esta causa en la Comunidad, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Tras el aumento del 11% de los casos en España

Sanidad vacunará contra la varicela a los niños de entre 12 y 15 meses

Sanidad ha aprobado vacunar contra la varicela a todos los niños de entre 12 y 15 meses. Hasta ahora solo se vacunaban a los niños que cumplían los 12 años porque así lo decidió Ana Mato, la anterior ministra de Sanidad. El aumento de los casos hasta un 11% ha convencido al Gobierno de ampliar la cobertura con una primera dosis de vacunación entre los 12 y 15 meses y tres o cuatro años después una segunda.

La Guardia Civil no da credibilidad a su versión

La mujer que tiró a su bebé a un contenedor dice que dio una niña a unos desconocidos

Ante la evidencia de un informe médico, Catalina, detenida por tirar a su bebé a un contenedor de basura en Mejorada del Campo, se ha visto obligada a confesar en la cárcel. Reconoce que tuvo una cuarta hija, pero niega que la arrojara al contenedor, como hizo con el quinto. La mujer sostiene que entregó la hija que tuvo en 2013 a una pareja de desconocidos. La Guardia Civil no da ninguna credibilidad a su versión.

Fuerte crítica a la oposición interna en las filas de su partido

Tsipras reconoce el fracaso por no conseguir convertir a Syriza en un partido unido

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reconocido el fracaso al no haber podido convertir a la coalición Syriza en un partido unido, aunque ha reivindicado que no haya tomado medidas represivas contra los parlamentarios disidentes que votaron en contra de las medidas de austeridad para lograr un tercer rescate.

Desciende un un 0,2% hasta los 22.605 euros

El salario bruto bajó un 0,2% en 2014, hasta los 22.605 euros

El salario bruto anual se situó en 22.605,79 euros en 2014, cifra un 0,2% inferior a la de 2013, según la Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste neto que tuvieron que pagar las empresas por cada trabajador ascendió a 30.489,8 euros en 2014, un 0,6% menos que en el año precedente.

en Daimiel (Ciudad Real)

Detienen a un voluntario de Protección Civil que provocó seis incendios para luego sofocarlos

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido un voluntario de Protección Civil de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.  El hombre identificado como V. M. V. M. L., de 42 años de edad, después de provocar los incendios avisaba y participaba en las labores de extinción de los siniestros que él mismo iniciaba.

Los locales que lo incumplan podrían ser cerrados.

El ayuntamiento de Salamanca prohíbe las fiestas de contenido sexual

El ayuntamiento de Salamanca ha prohibido las fiestas de contenido sexual en los bares. Consideran que este tipo de espectáculos dañan la imagen de la ciudad, son denigrantes y vejatorios. La nueva ordenanza municipal permitirá sancionar a los locales que la incumplan con 3.000 euros de multa e incluso, podrían enfrentarse a su cierre.

Presionan cortando la red de transportes y exigen negociar

Las pandillas asesinan a seis conductores de autobús en El Salvador

Las pandillas salvadoreñas han vuelto a poner en jaque al gobierno. Casi cuarenta rutas se encuentran en paro, lo que ha hecho que el transporte de los residentes más habitual sean furgonetas y remolques. El objetivo de los delincuentes es presionar al ejecutivo para que negocie con ellos. Las consecuencias de no obedecer a la orden de paro son brutales: dos autobuses sin pasajeros han sido incendiados durante el fin de semana y hasta seis transportistas públicos han sido asesinados este lunes a manos de las maras por no acatar sus reglas.

tribunales

El juez concede a Isabel Pantoja un segundo permiso penitenciario de seis días

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido un segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un delito de blanqueo de capitales.

campaña

Una marca británica retira sus maniquíes extra delgados

La delgadez extrema vuelve a ser el motivo de queja entre los consumidores de la moda. Una conocida cadena ha decidido retirar sus maniquíes ante la avalancha de reclamaciones que han recibido por parte de sus clientas. Ninguno de ellos superaba la talla 36, una imagen que se aleja tanto de la realidad como del estándar 90-60-90.

mundo animal

Famosos contra la caza

Ricky Gervais y Cara Delevingne, indignados con el dentista que mató al león Cecil

La modelo Cara Delevingne y los actores Ricky Gervais y Juliette Lewis han mostrado su indignación con el dentista que mató al famoso león Cecil, en Zimbabue. Walter Palmer, que pagó más de 50.000 dólares por participar en una cacería, ha asegurado que no sabía que hacía algo ilegal.

en alemania

Una mujer de 92 años declarada muerta despierta en el tanatorio

Un médico de Alemania ha sido acusado de negligencia médica por declarar muerta a una mujer de 92 años, que despertó en el tanatorio. Dos días después, falleció como consecuencia de una enfermedad cardiaca causada por el incidente.

batalla campal

Batalla campal entre ultras del Atlético y del Oviedo: "¡Sin cuchillos, sólo puños!"

Los ultras del Atlético de Madrid han vuelto a protagonizar una lamentable pelea multitudinaria con violentos de otro equipo. En esta ocasión quedaron para pegarse con los ultras del Oviedo en las inmediaciones del Carlos Tartiere antes del amistoso que enfrentó a los dos equipos. Decenas de radicales se enzarzaron en una batalla en la que las reglas estaban marcadas, “¡sin cuchillos, sólo puños!”, dice uno de ellos.

internacional

ahora tiene 29 años

Sale de una prisión de EEUU un hombre condenado por asesinato cuando tenía 12 años

Curtis Jones era conocido por ser el más joven en ser condenado a prisión por asesinato en EEUU. Ha salido de prisión tras cumplir casi 16 años entre rejas. Mató en 1999 al padre de su novia cuando tenía 12 años.

Trasplante

En EEUU

Realizan el primer doble trasplante de manos a un niño de 8 años

Zion Harvey, de sólo ocho años de edad, se ha convertido en el primer niño del mundo en recibir un trasplante bilateral de manos. Zion perdió manos y pies a los dos años tras una grave enfermedad infecciosa. Con cuatro le trasplantaron un riñón donado por su propia madre. El pequeño ha necesitado casi once horas de quirófano para cumplir su sueño. Ahora tendrá que esperar ocho meses más para poder mover las manos por sí mismo.

Rito maorí

Un haka para despedir a su profesor fallecido

Estos jóvenes del Colegio Palmerston North Boy´s de Nueva Zelanda han querido despedir de la mejor manera a su querido profesor.  Antes que el coche fúnebre llegara a la escuela, los chicos realizaron una danza maorí llamada "Haka", símbolo de fuerza en la guerra y de hospitalidad.

gente

El futbolista se relaja

Neymar aprovecha los últimos días de vacaciones en Ibiza

El jugador brasileño del Barcelona, Neymar, apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos con su equipo. El lugar elegido por el futbolista ha sido la isla de Ibiza. Sería el jueves en la Ciudad Condal cuando el jugador tenía que cumplir con sus compromisos futbolísticos.

tecnología

Desde este miércoles

Todas las novedades y cambios que trae Windows 10

La nueva y esperadísima versión del sistema operativo de Microsoft aterriza este miércoles 29 de julio en los equipos de los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 que la hayan reservado. Se trata de una actualización completamente gratuita que trae consigo herramientas y características interesantes y novedosas, como el asistente de Microsoft Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge o la nueva función Continuum.

Motorola presenta su Moto G 2015 con mejor cámara y resistente al agua

Motorola ha presentado este martes el Moto G (2015), la tercera generación de smartphone de gama media con una serie de novedades entre las que se encuentran los dos modelos, de 8 GB y de 16 GB de almacenamiento interno; una cámara principal de 13 megapíxeles, y resistencia al agua.

camiseta del nuevo fichaje

Franco se cuela en el Jaén

El jugador Nuno Silva ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Jaén pero el portugués ha causado un gran revuelo y no precisamente por ser el nuevo fichaje del equipo. Silva se ha presentado en la sala de prensa con una camiseta con la cara de Franco dibujada. El revuelo en las redes sociales no se ha hecho esperar y Nuno Silva se ha convertido en trending topic. El jugador ha emitido un comunicado asegurando que desconocía "la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española" y negando que comparta "las ideologías de esta persona".

Publicidad

fútbol

Michel Platini confirma su candidatura a presidir la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha confirmado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA después de tomar una decisión "muy personal y muy meditada" y de cara a "devolver" al máximo organismo futbolístico "la posición y la dignidad que se merece".

Presentado con el Atlético

Filipe: "La afición del Atlético no se gana con palabras, sino en el campo"

El último fichaje del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado a su regreso al club que "la afición no se gana con palabras, sino dentro del campo", por lo que pretende "rendir al máximo" en su nueva etapa en el conjunto colchonero, en la que cree que "hay una plantilla espectacular que tiene que hacerse", pero con "calidad y potencial" para competir con Barcelona y Real Madrid.

no se olvida del Madrid

Mou a la mujer de Benítez: “Debería ocuparse de la dieta de su marido”

Tras la victoria del Chelsea ante el Barcelona en la tanda de penaltis en el encuentro de pretemporada, José Mourinho no se cortó en responder a la mujer de Rafa Benítez. Preguntado por las palabras de Monserrat Seara, que dijo que su marido iba arreglando los entuertos del portugués, Mourinho afirmó que “si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí".

por su agresión a un periodista

México destituye a "El Piojo" Herrera

Han pasado sólo tres días desde que Miguel “el Piojo” Herrera llevara a la selección de México hasta lo más alto en la Copa Oro de la CONCACAF, pero el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ha sorprendido a todos al anunciar la destitución del mánager. El motivo, un altercado entre la hija de Herrera y varios periodistas. La agresión del Piojo a uno de ellos ha sido el detonante.

Publicidad

Sustituye a Sara Carbonero

Pablo Pinto, presentador de deportes en el informativo de sobremesa

Pablo Pinto tomará el relevo de Sara Carbonero a partir del próximo lunes 31 de agosto al frente del espacio de deportes en la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, a partir de las 15.00 horas.  Además, la periodista Rebeca Haro, que actualmente presenta 'El Tiempo' en Cuatro, afrontará el bloque de información deportiva de la edición matinal de lunes a viernes.

Acumulaba numerosas denuncias

La Fiscalía de Valencia denuncia a una cementera por usar publicidad sexista

La Fiscalía de Valencia se ha personado por primera vez en un asunto de publicidad sexista ante una demanda por parte del Instituto de la Mujer de Madrid. Se trata de una actuación contra una conocida cementera que acumula numerosas denuncias por polémicos anuncios en los que utiliza a la mujer como reclamo publicitario para vender cemento. La empresa espera evitar el juicio después, dicen, de haber retirado las imágenes ofensivas.

El jueves arranca en Córdoba

Alejandro Sanz endulza el verano con su esperada gira

Para quien no va a haber descanso este verano es para Alejandro Sanz, ya que en pocas horas arranca su gira por España con su último trabajo "Sirope" y con sus temas más conocidos en 25 años. La primera parada es este jueves en Córdoba, donde parece un milagro que el tremendo calor no desanime a sus fans que ya le están esperando.

De las cosas del comer

Mi primera cosecha de tomates

Intensa emoción la que he vivido hoy recolectando los primeros tomates de mi huerto. Impresionante como han crecido las matas y todos los que hay. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad