Los yihadistas decapitan a Steven Sotloff, el otro periodista estadounidense

El Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que se ve la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. La milicia extremista ha publicado las imágenes con el título "Segundo mensaje a América" en el que aparece el reportero diciendo a cámara que "él está pagando el precio de la intervención de EEUU" en Irak.

La Fiscalía británica anula sus órdenes de detención

La Audiencia Nacional ordena la inmediata puesta en libertad de los padres de Ashya

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado la inmediata puesta en libertad de los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se encuentran desde este lunes en la prisión madrileña de Soto del Real en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido. La medida llega tras anunciar la Fiscalía británica este martes por la tarde que retiraba las órdenes de detención que había emitido contra Brett y Naghemeh King


Qué es la protonterapia, el tratamiento que piden los padres de Ashya

Qué es la protonterapia. Cúales son sus beneficios y sus desventajas. En qué se diferencia del tratamiento habitual de radioterapia. Son numerosas preguntas sobre el tratamiento a base de protones que los padres de Ashya piden para su hijo. Ellos pretendían que el pequeño fuera sometido a este tratamiento en Praga, donde se encuentra uno de los 30 hospitales del mundo que utilizan esta terapia. Un tratamiento que consiste en el uso de protones para atacar el tumor. Una técnica mucho menos invasiva de la habitual radioterapia. Es más eficiente, menos invasiva pero también más cara.

El 22 de septiembre

Pujol pide comparecer en el Parlament después de la Diada

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha comunicado este martes por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que está dispuesto a comparecer en la Cámara catalana para explicar su patrimonio oculto, pero ha pedido poderlo hacer a partir del 22 de septiembre para no influir en la Diada.

El Supremo devuelve el caso a Córdoba

Ruth Ortíz podrá enterrar los restos de sus hijos

Pasó 10 meses de sufrimiento, de incertidumbre, hasta que supo que sus hijos habían sido asesinados el mismo día de su desaparición. Desde entonces, Ruth Ortíz reclama su derecho a enterrar los restos de los niños. Pero los jueces decidieron que habría que esperar a tener una sentencia firme. De hecho los huesos fueron expuestos como prueba en el juicio durante la daclaracion del forense, a solo unos metros del rostro impasible de José Bretón. Con el veredicto, la abogada de Ruth volvió a reclamar los restos. Pero será finalmente ahora, cuando el Supremo ha devuelto la causa de Bretón a la Audiencia de Córdoba, cuando Ruth puede iniciar los trámites legales para enterrar a sus hijos. Casi tres años después de la desaparición, podrá iniciar el duelo por sus hijos.

Nueva generación de jóvenes

Adiós a los ninis, hola al esfuerzo

Honrados, leales, generosos y comprometidos. Así se define la nueva generación de jóvenes, del nini, ni estudia ni trabaja, a la cultura del esfuerzo. La crisis ha cambiado sus valores, del consumismo extremo a la importancia por la estabilidad económica, trabajar a toda costa. Desconfían cada vez más de las instituciones. Mucho más tolerantes con la eutanasia o el matrimonio homosexual. Y sorprende que casi la mitad no ve mal la pena de muerte para delitos especialmente graves. En general aumenta su autoestima y sobre todo su felicidad. Del uno al diez puntúan su vida con notable alto.

Desesperado por agua y comida se defendía a pedradas

Un paciente con ébola se escapa del centro sanitario en Monrovia

Un paciente con ébola se ha escapado del centro de Monrovia donde estaba siendo tratado. Desesperado, solo quería agua y comida y allí por donde ha pasado ha sembrado el pánico. Con un palo y arrojando piedras se defiende de la multitud que lo increpa y de los médicos que vienen a por él. Sin mucho éxito, intentan convencerle de que les acompañe de vuelta, pero el paciente que no coopera y acaba siendo reducido y metido a fuerza en este vehículo para su traslado. Las cifras ya superan en 1500 las personas fallecidas al oeste de África a consecuencia del virus. Liberia es el país con más afectados. 

nacional

Sáenz de Santamaría: "Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie"

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, en relación a la elección directa de alcaldes, que tiene previsto proponer el PP dentro de una reforma electoral, que "cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie, y ese Ayuntamiento está abocado, muchas veces, al fracaso".

Informe de la Guardia Civil

Matas evadió a paraísos fiscales elevadas cantidades de dinero ilícito

La Guardia Civil apunta, en un informe al que ha tenido acceso Europa Press, que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, y que procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre las que se encuentra el velódromo Palma Arena.

estudio del centro reina sofía

Más de la mitad de los jóvenes españoles considera admisible la pena de muerte

El 56,1 por ciento de los jóvenes españoles considera admisible la pena de muerte para delitos muy graves, un 0,87 por ciento más que en 2006, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) del que se desprende que si bien los jóvenes son tolerantes con conductas privadas como el aborto, son cada vez más conservadores en lo público.

exrockera británica de 45 años

Sally Jones, del rock al lado más radical de la yihad por amor

Sally Jones, una exrockera británica de 45 años ha dado una vuelta radical a su vida. La artista, madre de dos hijos ha terminado en las filas terroristas del Estado Islámico.

TRAS SEIS MESES A LA BAJA

El paro rompe la tendencia a la baja y sube en 8.070 personas en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

caso de los eres

Dimiten tres miembros de Ejecutiva de UGT-A, que niega que sea por la causa judicial

Tres miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT-A, en concreto el secretario de Organización, Manuel Ferrer, el responsable de Administración, Juan María Martínez, y la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Consuelo Núñez, han presentado su dimisión ante la Ejecutiva, que asegura que los dos primeros ceses estaban "previstos" y desmiente que estas marchas se deban a las causas judiciales pendientes.

la polémica de las mujeres y el ascensor

El alcalde de Valladolid reitera las disculpas por sus "desafortunadas" declaraciones

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comenzado el Pleno Municipal que se celebra este martes con una declaración en la que ha reiterado las disculpas sus "desafortunadas declaraciones" en las que aseguró que le da "reparo" subirse a una ascensor con una mujer por si le "busca las vueltas".

confirmado por Mogherini

Los 28 finalizarán "esta semana" un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La ministra de Asuntos Exteriores italiana, la socialista Federica Mogherini, elegida por los líderes europeos nueva Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ha confirmado que los Gobiernos europeos finalizarán el nuevo paquete de sanciones contra Rusia para "finales de esta semana".

el momento se convierte en viral

Las redes se emocionan con una anciana con Alzheimer que reconoce a su hija

Una anciana de 87 años que sufre Alzheimer desde hace unos años se ha convertido en la protagonista del último viral. Mientras su hija grababa un vídeo su madre le pregunta si ella es su hija, a lo que ella responde que sí. Se dicen lo que se quieren pero hasta que su madre no dice el nombre de su hija ella no confirma que sabe quién es. La hija se emociona al ver que su madre la recuerda.

Magaluf

Medios británicos publican un nuevo vídeo sexual de los excesos en Magaluf

Magaluf vuelve a ser el centro del escándalo después de que varios medios británicos publicaran un vídeo sexual de una joven que celebra su cumpleaños 18 en un local de la ciudad mallorquina. En las imágenes se ve cómo la chica comparte con 15 compañeros que le echan nata en sus pechos, mientras se los lamen a turno.

crueldad juvenil

En Gales del Sur

Un joven autista se queda paralítico al caer de un puente para huir de sus acosadores

El joven Joshua Davies, de 18 años, de Pontypridd, en Gales del Sur, nunca volverá a caminar después de caer de un puente cuando era perseguido por varios compañeros acosadores. El adolescente, que sufre un tipo de síndrome de Asperger, se rompió la columna vertebral en varios lugares al caer desde una altura de 15 metros, según explicó su familia.

tecnología

Alemania

Un tribunal alemán prohíbe la aplicación Uber en todo el país

El Tribunal regional de Fráncfort ha determinado que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

la boda

Boda secreta

Así fue la boda secreta de Brad Pitt y Angelina Jolie

El pasado 23 de agosto, en una ceremonia íntima, Brad Pitt y Angelina Jolie se dieron el ‘sí quiero’ en secreto con sus seis hijos como testigos. La ceremonia tuvo lugar en un pequeño pueblo francés y la actriz lució un vestido decorado con dibujos de sus hijos.

obituario

CULTURA

Fallece en Madrid el actor Daniel Dicenta a los 76 años

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes a los 76 años de edad, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

sucesos

EEUU

Un joven de 16 años muere practicando fútbol americano en Nueva York

Miles Kirkland-Thomas, de 16 años, falleció mientras practicaba fútbol americano en un instituto de Staten Island (Nueva York). El joven sufrió un colapso y se derrumbó en el campo sin que se pudiera hacer nada por su vida.

filtración

TRAS LA POLÉMICA DE LAS FOTOS

Emma Watson: “Peor que ver fotos íntimas publicadas, son los comentarios”

La actriz Emma Watson ha condenado a través de las redes sociales no solo la publicación de fotografías íntimas de cientos de ‘celebs’, sino también los comentarios que los usuarios han hecho sobre las imágenes. Jennifer Lawrence ha sido una de las famosas de Hollywood más perjudicadas por esta filtración.

Robo de imágenes

Apple investiga si iCloud fue hackeado

Apple está investigando si iCloud fue pirateado para robar fotografías íntimas de un centenar de famosas. Los primeros indicios apuntan a que un fallo en el servicio de la compañía habría permitido a un hacker acceder a imágenes comprometidas de Jennifer Lawrence, Cara Delevigne o Rihanna, entre otras celebrities

¿Qué es ‘la nube’?

Un centenar de celebrities han visto violada su intimidad por un hacker que ha robado sus imágenes íntimas de iCloud, pero ¿qué es ‘la nube’? Se trata de miles servidores repartidos por el planeta, incluso flotando en contenedores por un río o el mar, en los que se almacenan nuestros datos: música, fotos, vídeos, agenda, mensajes. Todo queda guardado desde el momento en que damos al "sí" en servicios como Dropbox, iCloud o Google Drive.

gente

Música

Muere Jimi Jamison, voz de la canción de 'Los Vigilantes de la Playa'

Jimi Jamison, quien fuera cantante de las bandas de rock melódico de los ochenta (también conocido como AOR, esto es, Adult Oriented Rock) Cobra y Survivor, ha fallecido de un ataque al corazón a la edad de 63 años en su casa de Memphis (Estados Unidos).

#RIPMiriam

Una fan de Selena Gomez se suicida víctima de bullying

Miriam, una fan  de Selena Gomez, se ha suicidado víctima del ciberacoso que estaba sufriendo. La joven había dado muestras en su cuenta de Twitter del bullying que sufría día a día.

curioso

Lleva 15 años de cirugía en cirugía

Una mujer gasta más de 160.000 euros para parecerse a su caricatura

Una mujer británica lleva 15 años de su vida y más de 160.000 euros invertidos de criguía en cirugía para parecerse lo más posible a una caricatura que le hicieron en Ibiza cuando era una adolescente. Krystina Butel confiesa que "cuando vi el dibujo la primera vez, me sentí celosa"y no ha parado para parecerse a esa, la del dibujo.

mundo animal

La pareja ya tiene otro gato con los mismos problemas

El gato "más triste del mundo" encuentra por fin un hogar

Tucker es una gata de apenas un año y medio pero ha tenido serios problemas de salud. Sufrió varias enfermedades hasta que descubrieron que tenía la piel demasiado fina y además se le cae con mucha facilidad el pelo. Su familia no pudo hacerse cargo de ella y la dejaron en adopción. Lo que consiguió que tuviera depresión. Ahora ya por fin ha conseguido una nueva familia que la cuidará y parece estar algo más animada.

accidente

Diez muertos en un accidente de autobús en Bolivia

Cunado los equipos de rescate llegan al lugar del siniestro y se encuentran el autobús completamente volcado. El rescate de los 40 viajeros es complicado por el amasijo de hierros en el que ha quedado el vehículo. Han muerto 10 personas y más de 20 han resultado heridas. Entre los fallecidos hay varios turistas pero ningún español, Se investigan las causas de este siniestro en un país como Bolivia, en el que los accidentes de tráfico son comunes.

LA ROJA SE CONCENTRA

Ramos: "Tenemos que olvidar el pasado y volver a ser lo que fuimos"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos asegura que es "una alegría" volver a la selección española en esta nueva etapa en el que tienen el objetivo de "volver a ser" el equipo que conquistó dos Eurocopas y un Mundial. Sigue el amistoso entre España y Francia en directo en Telecinco y Mitele.es el próximo jueves a las 22 horas.

Raúl García: "Vengo a dar todo lo que tengo, igual que en el Atlético"

El jugador del Atlético de Madrid, Raúl García, ha mostrado su ilusión por entrar en la convocatoria de la selección española, a cuya concentración se ha incorporado junto al resto de compañeros. "Siempre es bueno entrar en la selección, es un sueño que cada jugador tiene desde pequeño y hay que intentar aprovecharlo", ha asegurado. Sobre su papel en el equipo de del Bosque, Raúl García ha sido claro: "vengo a aportar y dar todo lo que tengo, igual que hago en el Atlético de Madrid. El míster sabe que todo lo que me pida intentaré dárselo".

Publicidad

falcao al manchester united

"Jugar en la 'Premier' es un sueño"

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao ha afirmado que jugar en la 'Premier League' es "un sueño", después de confirmarse su cesión por una temporada con opción de compra al Manchester United.

FC Barcelona

Zubizarreta: "Estamos preparados para competir perfectamente"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes que tras la "remodelación profunda" que han llevado a cabo este verano, con la llegada de nueve caras nuevas al primer equipo más la del entrenador, Luis Enrique Martínez, están "perfectamente" preparados para competir esta temporada con plenas garantías.

La Vuelta - Etapa 10

Contador se pone de rojo tras la crono

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto este martes con autoridad al resto del pelotón de la Vuelta a España en la contrarreloj individual de 36,7 kilómetros entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, ganando el pulso al suizo Fabian Cancellara (Trek) ante el Mundial, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) es el nuevo líder al ser el mejor entre los favoritos.

mundial de basket

Pau Gasol guía a la mejor versión de la ÑBA ante Brasil (63-82)

España mostró su mejor cara el día que 'empezaba' la Copa del Mundo de baloncesto de verdad. Pau Gasol se echó a la Selección a la espalda y asumió la responsabilidad en ataque y en defensa de una manera brillante. La ÑBA hizo un primer cuarto de matrícula de honor y un tercero con mucho acierto en el tiro.

Publicidad

“El volcán Barú, todo un reto”

A día de hoy, seguimos sin explicarnos como pudimos llegar hasta la cima… fue duro y cansado, pero mereció la pena y podemos decir que ¡LO LOGRAMOS!. De todos modos, aún no se ha recaudado todo el dinero necesario para el logopeda de la pequeña Ariana. ¡Vamos a seguir colaborando!. Por Concha Zorrilla y Lucía Alcazar

De las cosas del comer

Parrilla al estilo argentino

Hoy he tenido la visita de un gran amigo argentino. Me habló de una página web de unos jóvenes de su país que se llama www.locosxelasado.com “. Aprovechando el tremendo calor con el que ha arrancado  Septiembre, nos hemos puesto manos a la obra. Por José Ribagorda

mucho calor en septiembre

Las altas temperaturas mantienen en alerta a 21 provincias españolas

El mes de septiembre ha comenzado y seguirá los próximos días con altas temperaturas y estabilidad en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que los termómetros comiencen a descender gradualmente a partir del jueves y que se produzcan precipitaciones en el tercio norte el fin de semana. El calor mantiene en alerta a 21 provincias. Lugo, Orense y Pontevedra se llevan la peor parte y el nivel de alerta se ha elevado a nivel naranja.

Un hospital infantil de Las Palmas, sin aire acondicionado en plena canícula

En uno de los días más calurosos del verano,  en el hospital infantil de Las Palmas no tienen aire acondicionado. Llevan dos semanas con el sistema inutilizado por culpa de unas obras. Desde el hospital alegan que las obras son más que necesarias pero cabe preguntarse si éste es el mejor momento para acometerlas. Algunos de los pacientes aseguran tener que llevar un ventilador de casa porque el calor es insoportable.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad