Elecciones 24m

36 millones de españoles votan en el 24M

La jornada electoral, al minuto

Un total de 36.016.031 personas están llamadas a las urnas para elegir 67.640 concejales y 802 diputados autonómicos y, a su vez, escogerán 8.122 alcaldes en todo el país y 13 presidentes de Comunidad Autónoma. Los colegios están abiertos desde la nueve de la mañana.

Examen al bipartidismo

El bipartidismo PP-PSOE se enfrenta  a su primer examen en unas municipales

Ayuntamientos, el 13 de junio

Los nuevos ayuntamientos se constituirán el 13 de junio con la elección de 8.122 alcaldes

Las elecciones, en imágenes

Las mejores imágenes del 24M en el que se elige a representantes municipales y autonómicos

Mediaset, volcada con el 24M

Amplia cobertura en televisión e Internet de las Elecciones para informar minuto a minuto a los espectadores.

murió asfixiado

Detenida una mujer en Almàssera por el presunto asesinato de su hijo de 5 años

Una mujer ha sido detenida en el municipio valenciano de Almàssera tras matar, presuntamente, a su hijo de cinco años. Según informa el diario Las Provincias, la Guardia Civil ha detenido a la madre que presentaba heridas leves ya que, al parecer, habría intentado suicidarse después de cometer el crimen.

acusado de matar a dos sospechosos desarmados

Varios detenidos en Cleveland tras las protestas por la absolución de un policía

Varias personas han sido detenidas en las protestas que han tenido lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, tras la absolución de un policía acusado de estar implicado en la muerte de dos sospechosos desarmados.

dos nobel de la paz

Treinta mujeres cruzan la frontera entre las dos Coreas en una llamada a la paz

Un grupo conformado por 30 activistas internacionales, todas mujeres, y entre ellas dos premios Nobel de la Paz, ha cruzado este domingo la frontera entre las dos Coreas para solicitar la paz entre ambos países, que se encuentran en estado de guerra desde hace más de 60 años.

elecciones presidenciales

Polonia elige a su presidente tras la victoria sorpresa de Duda en la primera ronda

Polonia celebra este domingo unas elecciones en las que elegirá a su futuro presidente, en una segunda vuelta marcada por la victoria contra pronóstico del candidato del Partido Ley y Justicia, Andrzej Duda, frente al actual presidente, Bronislaw Komorowski.

ahorro de un millón de euros al año

Cameron congelará el salario a sus ministros durante los próximos cinco años

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su intención de congelar los salarios de los ministros de su gabinete durante los próximos cinco años, lo que supondría el ahorro de unas 800.000 libras (1,25 millones de euros) al año a las arcas públicas.

nigeria

El Ejército libera a una veintena de mujeres y niños secuestrados por Boko Haram

El Ejército nigeriano ha matado a numerosos milicianos de Boko Haram y ha conseguido liberar a una veintena de mujeres y niños durante una operación militar realizada en el bosque de Sambisa en Borno, según ha informado el director de Información de Defensa, el general Chris Olukolade.

mujica gold

Crean una variedad de marihuana en homenaje a José Mujica

Una empresa uruguaya ha creado una variedad de marihuana que pretende homenajear a José Mujica, ex presidente de Uruguay, desarrollando una variedad que tiene un "aroma potente" y un "sabor dulce". El parlamento de Uruguay reguló el mercado de la marihuana en 2013 con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, siendo Mujica el principal valedor de esta ley.

lucha por sobrevivir

Rachael Farrokh, la actriz anoréxica que pesa solo 20 kilos, recauda 127.000 euros

Rachael Farrokh, una actriz de 37 años con una terrible anorexia pidió ayuda porque necesitaba dinero para tratar la enfermedad contra la que lleva luchando 10 años. Con un vídeo en la Red, Rachael contó su historia y ha conmovido tanto que ha logrado 127.000 euros.

cielos generalmente nubosos

Las temperaturas suben este domingo

Las temperaturas comenzarán a subir suavemente, principalmente en el noreste peninsular, acompañadas de cielos nubosos en casi todo el país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

eurovisión

EUROVISIÓN

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015 y Edurne se queda en el puesto 21

La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Héroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

Eurovisión 2015

Edurne: "Me siento ganadora por todo el apoyo y todo el cariño"

La representante española del festival de Eurovisión de 2015, Edurne, ha asegurado que se siente "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño". La intérprete del tema 'Amanecer' se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que ha realizado durante la gala y tambié en todo el proceso de preparación para la gala. La española ha reconocido que Mans Zelmerlöw, representante de Suecia, se merecía la victoria.

Eurovisión 2015

De Gea: "Edurne es la mejor, ahora que lo sepa toda Europa"

El futbolista internacional español, David de Gea, quiso alabar a su pareja Edurne a través de las redes sociales mientras esta participaba en el Festival de Eurovisión 2015. El guardameta no quiso perderse la actuación de su chica, aunque tuvo que verla a través de la televisión, pues no pudo asistir en directo al evento en Viena, Austria, pues tiene que disputar un partido con su equipo. Edurno finalizó su participación en la vigésimo primera posición.

"estoy cansada de vivir"

SOCIEDAD

Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Una adolescente de 16 años con discapacidad se ha suicidado en Madrid a causa del acoso escolar que sufría en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por whatsapp con un mensaje que decía "estoy cansada de vivir", y después se tiró desde la sexta planza del bloque de edificios en el que vivía en el barrio de Usera, Madrid. Los padres denunciaron hace un mes la situación de acoso que sufría su hija, y asocian este hecho a la causa del suicidio.

con 65 años

Por cesárea

Una mujer alemana de 65 años con 13 hijos da a luz a cuatrillizos

Annegret Raunigk, una alemana de 65 años, ha dado a luz a cuatrillizos, ha informado RTL televisión,  un canal privado de televisión alemana.

niño prodigio

En Matemáticas, Ciencias y Lenguas Extranjeras

Un niño de 11 años se gradúa en la universidad de California con tres diplomas

Tanishq Abraham, un niño de 11 años de origen indio, ha logrado terminar sus estudios en el American River College, de California, con tres grados asociados: Matemáticas, Ciencias y Lenguas Extranjeras.

gente

¿Quién es esta niña?

El paso del tiempo no perdona a nadie. Las estrellas también cumplen años. Sin embargo, muchos de ellos, como el buen vino, mejoran al envejecer. Algunos, y algunas, recurren a la cirugía estética, o al botox, para camuflar esas pequeñas arruguitas, o hacerse unos retoques. O al deporte. Y es que es muy duro asumir el hecho de que ellos también se hacen mayores.

en guatemala

Fue grabado en vídeo

Una turba de gente quema viva a una joven en un pueblo de Guatemala

Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas. Las imágenes fueron grabadas en un vídeo de 38 segundos que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.

adiós al capitán

Xavi se despide levantando su octava Liga: "Me habéis hecho el más feliz"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández Creus se ha despedido del Camp Nou y de su afición tras anunciar el jueves su salida del club para emprender una nueva aventura en Catar, en un cálido homenaje preparado por la entidad para decir adiós, o hasta pronto, a quien es ya un mito viviente del barcelonismo al lograr en 17 temporadas en el primer equipo ser el jugador con más partidos (765, contando el de hoy) y títulos ganados, hasta 23.

Publicidad

El Deportivo remonta en el Camp Nou para salvarse

El FC Barcelona ha empatado contra el Deportivo de La Coruña (2-2) en la última jornada de la Liga BBVA, un resultado que dejaba al Barça listo para la celebración del título liguero, conquistado en la anterior jornada, y al Depor en la máxima categoría gracias a remontar un 2-0 inicial para el Barça y meterse así en la fiesta sabiendo que jugarían un año más, tras verse muchos minutos en la Liga Adelante, en la elite.

Cristiano se calza la Bota de Oro para despedir el año

El Real Madrid se impuso al Getafe (7-3) en el partido con el que echaba el cierre la temporada 2014-15 de la Liga BBVA, en una última jornada sin alicientes para ambos conjuntos, que pese a ello ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro con tres goles.

Carlo Ancelotti: "O sigo en el Real Madrid o paro un año"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su "deseo" para la próxima temporada es continuar como técnico del conjunto blanco, afirmando que o sigue en el club o parará "un año" en el desempeño de su oficio, confirmando que la decisión sobre si abandona o no el equipo se llevará a cabo "la próxima semana".

Eibar y Almería descienden a Segunda

El Deportivo de la Coruña, con un agónico empate (2-2) contra el FC Barcelona y el Granada, con otro empate (0-0) mucho menos sufrido contra el Atlético de Madrid, han logrado mantener la categoría en Primera División en una jornada en la que el Eibar, que ganó al Córdoba (3-0) pero no dependía de sí mismo, y el Almería, que cayó derrotado (2-3) contra el Valencia, certificaron su descenso a la Segunda División.

GP DE FÓRMULA 1

Hamilton consigue la pole en Mónaco

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' para la carrera en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Publicidad

De las cosas del comer

“Diverxo”, el virtuosismo de un genio

Conozco hace mucho tiempo a David Muñoz. Lo hice gracias al director de cine José Luis Cuerda, que me llevo hace diez o quince años al primitivo Diverxo del barrio Tetuán. Recuerdo con nitidez aquel pequeño restaurante donde David me reconoció que dormía muchos días porque sus jornadas apenas del dejaban tiempo para ir a casa. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad