El Govern estudia retirar a Pujol las prerrogativas como expresidente

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha avanzado que el Ejecutivo catalán debate en la reunión del Consell Executiu si adopta medidas respecto al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, tras conocerse que su familia ha tenido fondos en el extranjero durante más de 30 años. Los partidos de la oposición han pedido que se le retiren las prerrogativas que le correponden por ser expresidente.

Lo acompaña la nueva Ejecutiva socialista

Sánchez, al ser recibido por Felipe VI: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido recibido este martes en audiencia por el Rey Felipe VI, y sus primeras palabras con el jefe de Estado mientras posaban frente a los fotógrafos han sido sobre su actividad de esta semana: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena", le ha dicho Sánchez al Rey.

672 personas han fallecido ya en África

La OMS vigila de cerca la evolución del ébola

En la sede de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, se sigue de cerca la propagación del ébola, que ha brotado en países como Guinea, Liberia, Sierra Leona y acaba de extenderse a Nigeria. El ébola no se transmite por el aire, sino por contacto directo con el enfermo. En Lagos, capital nigeriana, un hospital permanece en cuarentena. El país acaba de confirmar la muerte de una persona por el virus. "Todo el Gobierno federal está en pie de guerra para garantizar que el virus no se extienda y que nadie se infecte en Nigeria", ha dicho Olajidi Idris, comisionado de Salud. En Sierra Leona se ha detectado otro contagio. Los expertos sanitarios aseguran que es posible que la enfermedad llegue a Europa pero muy improbable que se propague.

Ofensiva militar en la Franja

Noche sangrienta en Gaza: 32 palestinos muertos en los bombardeos israelíes

El número de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra el enclave ha ascendido a 32, en una de las noches de mayor intensidad de ataques por parte de Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Netanyahu: "No hay guerra más justa que ésta"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes la legitimidad de la operación militar lanzada en la Franja de Gaza y ha dicho que "no hay guerra más justa que ésta", ya que Israel está luchando contra un "grupo terrorista" que busca su "destrucción".

Firmado por Reagan y Gorbachov en 1987

EEUU acusa a Rusia de violar un tratado internacional sobre armas nucleares

El Gobierno de EEUU ha asegurado que las autoridades rusas violaron el Tratado INF --firmado entre ambos países en 1987 para eliminar los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales--. Acusan al Kremlin de hacer una prueba con un misil contemplado en el acuerdo.

Cuatro meses después del último encuentro

Rajoy se reúne con patronal y sindicatos tras certificar un cambio de ciclo en el empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reune con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme en el Palacio de la Moncloa, cuatro meses después de su último encuentro y en un escenario laboral muy diferente, pues el Ejecutivo ya habla abiertamente de "cambio de ciclo" en el empleo.

Para cumplir los nueve meses de condena

Jaume Matas entra en prisión

El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.

Caso Gürtel

La Policía afirma que Cotino era el "elemento nuclear" en la visita del Papa a Valencia

La Policía sostiene que el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, era el "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias. Considera que era el "responsable último" en la toma de decisiones.

Pequeñas modelos

Somete a intensas sesiones de belleza a sus hijas de 2 y 4 años

Sophie-May Dixon es una madre soltera de 22 años que tiene dos niñas pequeñas. Estas dos niñas desde que nacieron se hacen la manicura, la pedicura, se ponen extensiones o se broncean. Pero no solo hacen esto sino que además su madre se ha llegado a gastar más de 4.000 dólares en vestidos y no deja que lleven vaqueros, ni piensa comprar en "una tienda de la calle". La madre ha sido muy criticada pero ella sigue justificando diciendo que lo que quiere es que sus hijas "se vean bien".

vacaciones

Verano

Neymar, de vacaciones en Ibiza

El futbolista brasileño Neymar Jr apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada de su equipo, el FC Barcelona. El astro de la selección brasileña, todavía convaleciente de su lesión, disfruta de unos tranquilos y relajantes días en las playas de Ibiza.

gente

La broma de la cantante no gusta a las autoridades

El falso arresto de Lily Allen en Australia provoca una investigación policial

La cantante británica, de gira por Australia, protagonizó una broma en el aeropuerto que ha provocado una investigación. Lily Allen le pidió a un agente que hiciese como si la esposara para hacerse una foto y colgarla en la red. La imagen, colgada en Instagram y poco después borrada, no gustó a las autoridades australianas por violación del protocolo de la policía.

EEUU

De esconder su rostro a portada de GQ gracias a un trasplante de cara

Richard Lee Norris, de 39 años, ha pasado más de una década ocultándose tras destrozarse la cara con una escopeta. Ahora, después de un trasplante de cara, que duró 36 horas, ha sido portada de la revista GQ.

mundo animal

Lo que hace un gato inteligente cuando tiene sed

Los animales terminan por parecerse a los humanos y hasta el punto de copiar nuestros comportamientos. Este gato ha aprendido cómo servirse agua cuando tiene sed y lo hace con gran destreza usando su pata como el que más.

Todo un ejemplo

Los médicos hacen una reverencia en honor a un niño que donó sus organos

Liang Yaoyi es un niño chino al que le detectaron un tumor en el cerebro cuando tenía 9 años. Al final acabó perdiendo la batalla contra el cáncer y el pasado 6 de junio falleció. Antes de morir le dijo a su madre que quería "ser un buen niño" y que, donando sus órganos, estaría "vivo de otra forma". Su madre hizo sus deseos realidad y firmó para que pudiera donar. La imagen de los médicos haciéndole una reverencia se ha hecho muy famosa en los medios de comunicación chinos.

curioso

La última moda: vestidos y zapatos de gomas de colores

¡Revolución en la moda! En los portales de compra venta hacen furor estas prendas y complementos fabricados con gomas elásticas. Bikinis, vestidos, faldas tubo, cinturones, bolsos y hasta zapatos aparecen en venta en eBay, realizados a partir de las conocidas gomas.

golpe tremendo

Si no sabes no te lances desde un trampolín

Lanzarse o no....Esa es la cuestión que enfrentó esta aficionada. La mujer se arrepiente en el último momento de lanzarse desde lo alto, 10 metros de una plataforma y en ese quiero y no, termina en su caída golpéandose brutalmente con la ubicada más abajo. La entrada al agua, una pesadilla que hace sufrir solo de verla.

Publicidad

Premiado con el trofeo 'Goal 50 2014'

Cristiano: "Deseo que el Real Madrid levante todos los títulos posibles"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recibido por tercera vez en su carrera el galardón 'Goal 50', que entrega la web 'goal.com' y que es votado por los editores de las 35 ediciones de 'Goal'.

Europeo de Patinaje de Velocidad

Tres platas para España

La delegación española ha logrado tres medallas de plata en la primera jornada del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, que se disputa en la localidad alemana de Geisingen.

Publicidad

De las cosas del comer

Dámaso, el restaurante de los bodegueros

En otra ocasión ya os había hablado de este” Señor de Valladolid” como un día me dijo que saludara con ese apelativo a un restaurador de la Sierra de Aracena. Dámaso Vergara regenta un pequeño restaurante en la localidad de Puente Duero, pequeño en tamaño, pero inmenso gastronómicamente hablando. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad