Un hombre estrella su coche con dos bombonas contra la sede del PP

Daniel Pérez Berlanga, un hombre de Teruel de 37 años  que asegura haberlo perdido todo por culpa del PP, ha empotrado su vehículo contra la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido. Los TEDAX se han trasladado a la zona porque el empresario aseguraba que había explosivos en el interior. Los primeros análisis de la sustancia encontrada en el coche apunta a que se trata de un líquido inflamable, pero no explosivo. La zona ha sido acordonada y el Metro de Madrid, que había estado cortado, ya vuelve a funcionar en las estaciones de Colón y Alonso Martínez. Esperanza Aguirre ha confirmado que el coche "casi atropella" a una empleada de limpieza que estaba trabajando.

también contra Johnson y Aspar

La Fiscalía se querella contra Francisco Camps por malversación en la Fórmula 1

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia se ha querellado contra el expresidente de la Generalitat Valenciana y diputado en las Corts Francisco Camps, contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports.

la primera mujer

Consuelo Madrigal sustituirá a Torres-Dulce al frente de la Fiscalía General

Eduardo Torres-Dulce podría tener ya sustituto. Se trataría de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, actualmente al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores. De confirmarse este nombramiento, se convertiría en la primera mujer que ocupa la máxima responsabilidad en la Fiscalía General del Estado, un cargo que este jueves ha dejado vacante Torres-Dulce alegando "motivos personales".

no pierde la sonrisa

El 'pequeño Nicolás' se niega a declarar

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', se ha negado a declarar esta mañana ante el juez Arturo Zamarriego y ya ha salido de los juzgados sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar. Su declaración apenas ha durado diez minutos y a su entrada ha sido cacheado con un detector de metales para evitar que me diera algún tipo de grabadoras. A su salida de los juzgados ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque faltaba una documentación en la causa."No ha declarado y el juez lo ha entendido", afirma su abogado. Francisco Nicolás está imputado por los delitos de estafa y falsedad documental.

la madre, herida, ha sido detenida

Una madre mata a sus 7 hijos y a otro niño en una ciudad de Australia

Las autoridades australianas han confirmado que un total de ocho menores de edad han sido asesinados a puñaladas en la localidad de Cairns, ubicada en el estado de Queensland (noreste), según ha informado la cadena de televisión australiana ABC. La mujer que ha sido encontrada herida junto a ocho niños muertos sería la madre de siete de ellos y habría sido la autora del asesinato múltiple de todos los menores de edad, según ha asegurado una fuente policial consultada por el diario 'The Australian'.

los tres acusados lo niegan

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte de 'Jimmy'

El juez de Instrucción número 20 de Madrid ha enviado a prisión comunicada y sin fianza a los tres detenidos en el marco de la 'operación Neptuno' acusados de homicidio/asesinato del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', en la reyerta entre los Riazor Blues y el Frente Atlético del pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

lo harán de manera individual

Las tres imputadas por el asesinato de Isabel Carrasco, ante el juez

Las tres imputadas por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, la autora confesa Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, declaran este viernes ante la jueza Sonia González que instruye el caso.

por una pelea entre bandas

Un menor muere apuñalado en Barcelona

Una pelea entre bandas latinas podría estar detrás de la muerte de un menor en Barcelona. Era apuñalado mortalmente en un parque del barrio de Sants. Allí fue atendido, de una herida en el pecho, por los Mossos y los servicios de emergencia. Rápidamente, le llevaron al hospital, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció. Todo indica que se trata de un nuevo ataque de una de las pandillas latinas que opera en Hospitalet de Llobregat.

el atropellado, muy grave

Atropello con fuga en Madrid

La policía busca al responsable de un atropello que se ha producido esta madrugada en Madrid. El conductor se ha dado a la fuga tras arrollar a un hombre de 42 años que cruzaba por una zona no señalizada. Los servicios de emergencia han conseguido, tras 20 minutos de maniobras en el lugar del suceso, recuperar su rítmo cardiaco. En estado muy grave ha sido trasladado al hospital.

curioso

En Estados Unidos

Una mujer fallecida pidió en su testamento que la enterraran con su perro, que sigue vivo

Connie Lay, de Indiana (Estados Unidos), pidió en su testamento que, una vez fallecida, la enterraran junto a las cenizas de su perro, el cual todavía sigue vivo. Lay falleció el pasado 25 de noviembre y ahora el estado de Indiana podría hacerle la eutanasia al pastor alemán e incinerarlo, dado que las mascotas son consideradas como propiedades por ley. Bela, el perro, se encuentra en un refugio de animales que asegura que no matará al animal. Activistas en favor de los animales piden que manden al perro a un hogar de acogida.

grave accidente

Impresionante accidente de tráfico con un caballo empotrado en un vehículo

La imagen es impactante. Un caballo acaba literalmente empotrado en el parabrisas de un vehículo que circulaba por la carretera pontevedresa de Salvaterra de Miño. El accidente se producía alrededor de las nueva y media de la noche. El animal aparecía, de repente, en medio de la vía por lo que la conductora del coche no podía hacer nada por evitarlo. Tras el impacto, el caballo quedaba casi en el interior del vehículo sin vida. La mujer resultaba herida, y era trasladada a un centro hospitalario. Aunque, a pesar del brutal choque, sus heridas eran consideradas de levedad gracias a que el golpe se produjo en la zona del copiloto.

inocente

En Carolina del Sur, EEUU

El condenado a muerte más joven de EEUU es inocente 70 años después de su ejecución

Fue el ciudadano de EEUU más joven en ser ejecutado. George Stinney era un niño de 14 años de edad cuando en 1944 en el estado estadounidense de Carolina del Sur, se le ejecutó. Han tenido que pasar 70 años para que sido finalmente haya sido declarado inocente, después de que la jueza Carmen Tevis Mullen haya dictaminado que no fue sometido a un juicio justo.

Duelo en las redes

Podemos y el PP de Madrid se buscan parecidos

Podemos y el Partido Popular de Madrid (PPM) se han buscado parecidos entre sí con los personajes de la serie Los Simpsons. El partido liderado por Pablo Iglesias quiso felicitar al programa por su 25 aniversario y compartió un montaje que buscaba parecidos entre personajes de la ficción y políticos 'populares'. Desde la cuenta del PPM respondieron con "...y tanto" e hicieron su particular comparación con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

insólita oferta

Encuentra una chica con el nombre de su ex para dar una vuelta al mundo gratis

Jordan Axani, el joven de 28 años que buscaba una Elizabeth Gallagher para acompañarlo en un viaje gratis por el mundo, ha encontrado afortunada. Se trata de Elizabeth Quinn Gallagher, estudiante y voluntaria social de 23 años. La joven cumple el segundo requisito imprescindible para optar al viaje y es que debía tener pasaporte canadiense. Axani no quiso desperdiciar el billete de su novia tras haber roto con ella y decidió buscar por la red a alguien con el mismo nombre y nacionalidad para ir con él a Nueva York, Milán, Praga, París, Bangkok y Nueva Dehli.

copa del rey

El Atleti se cita con el Madrid

El Atlético de Madrid no pasó del empate en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L'Hospitalet (2-2), en un partido que encararon con tranquilidad en el Vicente Calderón tras hacer los deberes en la ida (0-3), y con el que certificaron su billete para octavos, donde espera el Real Madrid en el primer derbi de 2015, y el plato fuerte de la próxima ronda del torneo del KO.

Publicidad

Athletic, Elche y Málaga acceden a los octavos de final

El Athletic Club, el Elche y el Málaga se han clasificado este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alcoyano (1-0), Valladolid (1-0) y Deportivo de la Coruña (4-1), en los partidos que cerraron la ronda de dieciseisavos de la competición del 'K.O'.

Barcelona

"Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique porque lo merece"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club que tienen "ilusión y confianza" depositadas con el técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, que les "gusta" para tirar adelante el proyecto deportivo en un año que creen que será "trascendente" para el club.

Publicidad

De las cosas del comer

Poder comer en casa, un lujo

Poder comer en casa un día laborable me parece un lujo que en una ciudad como Madrid a veces es imposible. Me encanta conocer sitos nuevos, pero de vez en cuando una parada en mi cocina, en mitad de la semana es muy gratificante. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad