Detenido el delegado del Gobierno en Valencia por favorecer a un contratista

Castellano, protagonista del "qué hostia" de la noche electoral

La Policía ha detenido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, con cuyo presidente coincidió en cacerías.

El alcalde de Valladolid, condenado por un delito de desobedicencia

De la Riva tiene que renunciar a su acta de diputado

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, ha sido condenado por delito de desobediencia al haber demorado durante casi un lustro la ejecución de una sentencia judicial que le obligaba a restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero, en la Plaza de Zorrilla, inmueble donde cuenta con un piso y en el que se habían cometido distintas irregularidades urbanísticas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

tras fracasar el acto de conciliación

Bárcenasintentará volver al PP por la vía judicial

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas acudirá a la jurisdicción de lo Social para pedir su reingreso como trabajador en esta formación política tras fracasar el acto de conciliación fijado para este viernes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

pactos tras las elecciones

El PSOE abre la puerta a un pacto con Podemos para desbancar al PP de Moncloa

Diálogo “necesario, lógico y puede ir bien”.

El PP, divido sobre el futuro de Cospedal

Mientras algunos de sus compañeros piden su cabeza, otros, incluida la vicepresidenta, han salido en su defensa.

Colau intenta tranquilizar a los empresarios

Asegura que su partido quiere "toda la actividad empresarial del mundo, pero con empleo de calidad".

Podemos y obras "comprometidas con amigos" de Aguirre

López Rodrigo dice que el "revuelo" de Aguirre es por las obras "comprometidas con amigos"

Albert Rivera en Informativos Telecinco

 "Vamos a hacer normal lo que hasta ahora no lo era: Dialogar"

el olor alertó a los vecinos

Hallan el cadáver de un hombre maniatado y con heridas de bala en Mijas

Agentes de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un hombre que había sido tiroteado y se encontraba maniatado en una vivienda en Mijas (Málaga), según han confirmado  fuentes de este cuerpo policial.

hasta el -0,2%

Gasolinas y alimentos elevan cuatro décimas el IPC interanual en mayo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil y de alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

amenazas de maduro

Maduro advierte a Rajoy de una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a referirse este jueves al mandatario español, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que sufrirá una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela. "Rajoy, piénsalo bien, el que se mete con la revolución de Bolívar y Chávez se seca", ha apostillado.

Salvajismo terrorista

El EI obliga a los rehenes a cavar su propia tumba antes de ser decapitados

La crueldad de los terroristas del Estado Islámico no tiene fin y lo demuestran en este nuevo video... Si no fuera poco con las ejecuciones que llevan a cabo, ahora también obligan a los rehenes a cavar su propia tumba, antes de ser decapitados. Unas imágenes que vuelven a poner de relieve, lo salvajes que pueden llegar a ser estos terroristas.

Lo habitantes de la isla están bien

Japón decreta el nivel máximo de alerta tras la erupción de un volcán

El Gobierno municipal de la isla japonesa de Kuchinoerabu ha asegurado este viernes que los 137 residentes de la isla se encuentran a salvo tras la erupción de un volcán. Japón ha decretado el nivel máximo de alerta tras la erupción.

España, en contra del cupo de la UE

Un millar de rescatados en aguas de Sicilia

Un millar de personas han sido rescatadas en aguas italianas cuando intentaban alcanzar las costas europeas en precarias embarcaciones. En la última patera rescatada viajaban 234 inmigrantes, 187 varones, 38 mujeres y nueve niños, avistados a 200 kilómetros de la costa en aguas del Canal de Sicilia, en el sur de Italia. En Europa sigue la polémica por el reparto comunitario obligatorio de inmigrantes que propone la Unión. A España corresponderían 6.000 refugiados, pero el gobierno español dice estar en desacuerdo por el paro ponderado y preocupados por el efecto llamada.

EN DOS HOTELES DE LUJO

Diez muertos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad

Al menos diez personas han muerto y 30 han resultados heridas por la explosión de dos coches bomba en dos hoteles de Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales.

gente

MÚSICA

AC/DC aterriza en Barcelona con su Rock or Bust World Tour

El rock duro de los australianos AC/DC llega este viernes al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona con la gira de presentación de su último disco, 'Rock Or Bust', que recalará en Madrid el 31 de mayo y el 2 de junio.

la polémica

DENUNCIA

Expulsada del avión porque su bebé no dejaba de llorar

La cantante canadiense Sarah Blackwood volaba con su bebé de 23 meses de San Francisco a Vancouver cuando el aparato, antes de despegar, dio la vuelta para que ella y su hijo se bajaran. El niño estuvo llorando un buen rato y cuando ya se había calmado y dormido, un auxiliar de vuelo le dijo que “el personal no se sentía seguro en el avión con su hijo”.

viral

En Colombia

Una joven, hospitalizada tras jugar al #CharlieCharlieChallenge

Salta la alarma en Colombia tras ser ingresada una joven por "síntomas de alteración de su estado de conciencia, de su estado mental" tras jugar a Charlie, Charlie. La chica de 16 años habría jugado la noche anterior a la extendida güija de las redes sociales.

EN IMÁGENES

El surrealismo de 'Google Street View'

Niños jugando con armas, peleas callejeras, situaciones de emergencia, ciervos y elefantes, incendios, redadas policiales, furgonetas que arden, niños perdidos, accidentes de tráfico, el 'ataque de los pájaros', o incluso un policía parando al propio coche de Google... Son solo algunas de las imágenes que aquí os mostramos y sin duda llaman la atención en el 'Google Street View'.

condenada

EEUU

Una millonaria de Nueva York, condenada a 18 años por envenenar a su hijo autista

La millonaria empresaria Gigi Jordan, conocida en los círculos más exclusivos de la sociedad neoyorquina, ha sido condenada a 18 años de cárcel por envenenar a su hijo autista de 8 años en la habitación de un hotel de lujo de Manhattan en 2010. Jordan, de 54 años, ya fue declarada culpable en noviembre de homicidio en primer grado, después de que se considerase probado que administró una sobredosis de medicamentos a su hijo.

curioso

Robótica para combatir la alopecia

La robótica se ha puesto al servicio de las técnicas de microinjerto de cabello con el robot Artas, que va ganando pacientes en España, donde uno de cada cinco españoles sufre alopecia.

ESTRENOS

George Clooney regresa a la gran pantalla con 'Tomorrowland'

Hay un lugar secreto donde se puede arreglar el mundo y se llama Tomorrowland. Tendrán que abrocharse los cinturones para los viajes en el tiempo y las persecuciones en la nueva cinta de  George Clooney. Una película de Disney rodada en Valencia. A la vuelta al gran pantalla de Clooney se unen ‘Matar el Tiempo’, ‘Una Paloma se posó en una rama’, ‘Nuestro último verano en Escocia’ y ‘Son of a Gun’ en los estrenos de la semana.

casa real

Tras finalizar su primer viaje por Honduras y El Salvador

La Reina, "honrada" por "representar a España en el mundo de la cooperación"

Finaliza su primer viaje de cooperación tras conocer "sobre el terreno y de forma muy directa" los efectos de la ayuda al desarrollo La Reina Letizia ha asegurado este jueves que ha sido un "honor" haber podido "representar a España en el mundo de la cooperación al desarrollo" durante la gira que ha realizado esta semana a Honduras y El Salvador para conocer de primera mano los proyectos que financia nuestro país en esta zona para luchar contra la pobreza y la violencia de género, llevar agua potable a las regiones más desfavorecidas, el fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción del patrimonio cultural.

Del Bosque: "Yo pongo la mano en el fuego por Villar"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por Ángel María Villar, en relación a al escándalo de corrupción que ha salpicado a la FIFA, organismo del que el presidente de la RFEF es uno de sus vicepresidentes, señalando que "el fútbol es tan poderoso que no podrán con él" y que saldrá siempre reforzado de episodios como este.

Escándalo de corrupción

"No puedo controlar a todo el mundo"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció los "tiempos difíciles" que vive y va a vivir "con más malas noticias" en los próximos meses el organismo que rige el fútbol mundial, ante el escándalo de corrupción destapado por las autoridades estadounidenses y suizas, al tiempo que apuntó que su responsabilidad es tratar de seguir en el cargo para "defender la dignidad del fútbol".

Publicidad

Tras ganar la Europa League

Celebración por todo lo alto del Sevilla con su afición

El Sevilla celebró este jueves con toda su hinchada su cuarta UEFA Europa League. Primero visitaron un hospital de la ciudad para ofrecer el título a los enfermos allí, para más tarde montarse en un autobús descapotado que recorrió las principales arterias de la capital hispalense, llenas de aficionados que quisieron presenciar in situ a sus ídolos con el trofeo de campeones de la segunda competición continental.

Rafa Benítez dice adiós

"Mi etapa en el Nápoles ha terminado"

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez se ha despedido del equipo italiano en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente, Aurelio De Laurentiis. "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado. Quiero decir adiós con una victoria y clasificando al Nápoles para la Champions", aseguró. "He tenido dos años de contrato, lo termino después del partido importantísimo contra la Lazio. Agradezco al club y a la afición y al presidente por todo lo que han hecho por mí, pero mi etapa aquí ha terminado".

Publicidad

Protestas por la educación gratuita

Los estudiantes chilenos siguen en pie de guerra

Decenas de detenidos en Santiago de Chile. Una vez más  una protesta estudiantil ha terminado en batalla campal. Los manifestantes acusan a la policía de utilizar productos químicos en el agua que les lanzan a presión. A los estudiantes chilenos parece que nos les para nadie ni nada y siguen en pie de guerra. De nuevo han tomado las calles para protestar por la brutalidad policial y, sobre todo, para exigir lo que llevan años pidiendo que la enseñanza sea gratuita. Pero ni sus demandas avanzan ni tampoco ellos podían, así que los ánimos se han encendido y la manifestación ha terminado como suele ocurrir: con duros enfrentamientos entre ellos y la policía. Violenta reacción que la presidenta intentaba apaciguar anunciando que la educación será gratis para los más pobres. Pero ellos exigen, y seguirán presionando, para que sea gratuita para todos.

De las cosas del comer

Ensaladilla rusa by Ribagorda

Hoy tenía ganas de ensaladilla rusa casera. Me ha faltado mencionarlo para que Juliana en casa se pusiera manos a la obra. Es una de esas recetas con mil variantes que personalmente comparo con las croquetas.  ¿Por qué están difícil que una ensaladilla rusa este estupenda? Como siempre achaco la grandeza de la ensaladilla al producto con el que se elabora. Conozco algunos de esos lugares con ensaladillas rusas míticas, pero es difícil encontrarlos. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad