Absuelto el excontable de Nóos, Miguel Tejeiro

Se reanuda el juicio del caso Nóos

El tribunal encargado de juzgar el caso Nóos ha acordado la absolución del excontable del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, sobre quien no pesa acusación alguna tras serle retiradas por parte de Manos Limpias, la única parte que dirigía acciones penales contra él. Tejeiro ha abandonado por tanto la sala donde se celebra el juicio del caso Nóos en el que, no obstante, deberá declarar como testigo.

aún se desconocen las causas

Cuatro muertos y un centenar de heridos en la colisión frontal de dos trenes en Baviera

Al menos cuatro personas han muerto y un centenar han resultado heridas, diez de ellas de carácter grave, como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta semana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance policial recogido por la emisora de radio regional BR.

escape de gas

Un fallecido y varios heridos en una explosión en un piso de Vigo

Una explosión supuestamente producida por un escape de gas en un piso de Vigo ha dejado un fallecido y varias personas heridas, según han informado fuentes de la Policía Local.

incendio "por acumulación de desechos"

Interrumpida la circulación de trenes en Barcelona por humo en los túneles

La circulación de trenes en el centro de Barcelona está interrumpida desde primera hora de la mañana. Según ha informado el servicio de trenes Rodalies en su cuenta de Twitter está “suprimida la circulación en los túneles por presencia de humo”. Los Bomberos de Barcelona han asegurado que el incendio se ha producido "por acumulación de desechos y otros materiales en la antigua estación de Arc de Triomf".

Desapareció ayer

Búsqueda desesperada del bebé de 20 meses arrastrado por el mar en Asturias

Varios helicópteros y lanchas de Salvamento Marítimo continúan la búsqueda desesperada del bebé de 20 meses que fue arrastrado por una ola en Navia, Asturias. El pequeño iba en brazos de su abuelo y acompañado por su padre cuando un golpe de mar los arrastró a los tres.

Impresionantes olas de hasta 9 metros

Temporal con olas gigantes y pleamar de madrugada, una combinación explosiva y espectacular que ha inundado el paseo marítimo de A Coruña. La alerta era máxima, por lo que la policía local ha estado toda la noche patrullando para evitar incidentes. En San Sebastián el Cantábrico también ha pegado con fuerza y se ha adueñado de los bajos de las calles y ha anegado los bajos de varios edificios.

la prima de riesgo, en 160

El Ibex 35 despierta con alza del 0,14% tras el 'lunes negro' y defiende los 8.100

El Ibex 35 abrió este martes la sesión con una subida del 0,14%, que le llevaba a situarse en los 8.133,1 puntos a las 9.01 horas, tras un 'lunes negro' en el que se desplomó un 4,4%, la mayor caída desde agosto, ante el temor de un nuevo frenazo de la economía mundial y la inestabilidad de los precios del petróleo.

RAJOY Y SÁNCHEZ SE VERÁN ESTA SEMANA

El PSOE afea a Rajoy que organice una reunión con Rivera antes de verse con Sánchez

El PSOE está molesto con la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de organizar una reunión con Ciudadanos antes de "atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar Gobierno", el socialista Pedro Sánchez, según han informado este martes fuentes socialistas.

El PP, sorprendido de que a Sánchez le cueste tanto cerrar una fecha para verse con Rajoy

El líder del PP quiere encajar estos días un viaje de partido

artur segarra reconoce que le conocía

El detenido en Camboya por la muerte de David Bernat se declara inocente

Artur Segarra, el español acusado de matar al empresario David Bernat el pasado enero en Bangkok, ha asegurado a la Policía tailandesa que es inocente y sólo ha admitido que conocía a la víctima, según ha dicho el jefe de Policía general Chakthip Chaijinda en declaraciones recogidas por el diario 'The Nation'.

audiencia nacional

Cuatro empresarios, ante el juez en la nueva ronda de interrogatorios sobre los Pujol

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata inicia una nueva ronda de interrogatorios en la causa en la que investiga el presunto blanqueo de capitales orquestado por la familia Pujol y que tendrá como punto álgido la comparecencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Soley y su mujer Marta Ferrusola Llados. El magistrado comenzará interrogando a cuatro empresarios que obtuvieron contratos adjudicados por el Govern catalán.

detenidos el domingo

El juez interroga a los siete yihadistas detenidos que enviaban armas a Siria e Irak

Los siete presuntos yihadistas detenidos el pasado domingo por suministrar dinero, armas de fuego, equipos electrónicos y material para la fabricación de explosivos a las organizaciones terroristas DAESH y Al Nusra pasarán hoy a disposición judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según han informado fuentes jurídicas.

viuda de abu sayyaf

EEUU imputa a la viuda de un alto cargo del EI por la muerte de Kayla Mueller

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado a la viuda del alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico Abu Sayyaf por el secuestro y asesinato de la cooperante estadounidense Kayla Mueller.

primarias eeuu

La caravana de primarias llega a New Hampshire con Trump dispuesto a resarcirse

Los aspirantes demócratas y republicanos a la Casa Blanca recalan en el pequeño estado de New Hampshire, donde el magnate Donald Trump y el senador Bernie Sanders parten con claras opciones de lograr la victoria que les fue esquiva en Iowa la semana pasada.

polémico

Fabricado por Babocush

Polémica por un almohadón para bebés con falso latido cardiaco incorporado

Diseñado para hacer sentir a los niños "abrazados y protegidos". Con esta promesa una empresa británica ha comenzado a promocionar un almohadón para bebés que incorpora el latido de un corazón. El vídeo del novedoso producto ha levantado una ola de comentarios críticos entre las más de 24.000 opiniones sobre el objeto que permite al niño descansar como si fuera el pecho materno.

despedidas

Emotivo gesto

Muere poco antes de graduarse y sus amigos firman su ataúd como si fuera su anuario

Laura Hillier ya no podrá  graduarse. A pesar de luchar contra la leucemia que padecía desde hace años, la joven falleció el pasado 20 de enero, a pocos meses de terminar el instituto. Sus amigos y familiares idearon entonces la forma perfecta de hacerle un homenaje: firmar su ataúd como se firman los anuarios.

'Krispy Kreme Challenge' en Carolina del Norte

Muere un hombre tras una carrera en la que hay que comer doce donuts corriendo

Un hombre ha fallecido después de participar en el ‘Krispy Kreme Challenge’, un reto un tanto peligroso que se celebra cada año en Carolina del Norte que consiste en que los concursantes coman una docena de donuts mientras corren ocho kilómetros en tan solo una hora. 

salud

Investigadores de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia

El ejercicio aeróbico puede aumentar la neurogénesis adulta en el cerebro

Investigadores de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, han descubierto que practicar ejercicio aeróbico, como correr de forma regular, puede servir para aumentar la neurogénesis o producción de neuronas en el hipocampo, región cerebral clave para el aprendizaje, durante la edad adulta.

¿primer caso?

Las autoridades indias confirman la muerte de un hombre por un meteorito

Según las autoridades indias, el impacto de un meteorito causó una explosión que provocó la muerte de un estudiante indio y tres heridos, en el distrito de Vellore. El joven se encontraba en el campus de la universidad cuando impactó el meteorito.

salud

Una dieta saludable cambia la vida a una paciente de cáncer

Una mujer afirma que, tras serle diagnosticado cáncer de estómago, la "obsesión" por la nutrición le ha dado una nueva oportunidad en la vida.

San Valentín: 10 rutinas beauty para quererte a ti misma

La relación con una misma es la más larga que tendremos jamás y la única que no se puede romper, por lo tanto hay que contemplarla como si una relación amorosa se tratase, derrochando gentileza y atenciones.

Amy tiene 18 años

Salva su vida gracias a Facebook cuando su novio se disponía a matarla

Amy Wilson, de 18 años de edad, se encontraba en casa de su novio, Joshua Knight, de 19, bebiendo y viendo la película 'Sin City' cuando de repente éste en un cambio violento de su conducta empezó a gritarla y amenazó con matarla. Tras ver como la apuntaba con una pistola, echó a correr y se encerró en el baño, desde donde envió mensajes de auxilio a sus amigos a través de Facebook para que contactasen con la Policía de Newcastle, Inglaterra. Por fortuna, y gracias a la ayuda en la red social, consiguió salvar su vida.

Publicidad

copa del rey

Messi se examina de sus problemas renales y será baja ante el Valencia

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi será baja en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, ya que se someterá a una serie de análisis de sus problemas renales, según informó el club azulgrana en un comunicado.

recibe su tercer Trofeo Pichich

Cristiano Ronaldo: "Quiero quedarme dos años más y en el futuro ya se verá"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha explicado que "lo que más" desea ahora mismo es permanecer "dos años más" en el equipo blanco, tal y como marca el contrato, y que "en el futuro ya se verá lo que va a pasar" con su carrera.

liga bbva

La Real Sociedad mete en un grave apuro (0-5) a Galca

La Real Sociedad logró su primer triunfo (0-5) a domicilio de la 'era Eusebio' contra el RCD Espanyol en el último encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el RCDE Stadium, y puso en el alero el futuro de Constantin Galca en el banquillo blanquiazul.

Publicidad

50 heridos y 24 detenidos

El año nuevo chino acaba en batalla campal en Hong Kong

La celebración del año nuevo chino ha acabado en una batalla campal en las calles de Hong Kong. Una multitud enfurecida se ha enfrentado a la policía, que intentaba clausurar un mercado callejero ambulante de comida típica. Los manifestantes han respondido lanzando ladrillos y botellas contra los antidisturbios e incluso quemaron mobiliario urbano. Medio centenar de personas, entre ellos 3 agentes de policía, han resultado heridas y 24 han sido detenidas.

De las cosas del comer

Jornada de Matanza en “El Chivo” entre dos grandes

De vez en cuando hacer una parada en la locura de la vida diaria es algo reponedor, así que cuando Agustín Gamazo “El Chivo” me dijo que iba a preparar una comida de matanza en su restaurante de Morales de Toro no lo dude un momento. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad