Podemos marcha por el cambio político en España

La formación cree que es hora de echar un pulso al Gobierno

Un año después de su primer manifiesto, Podemos lleva a cabo en Madrid a las 12 de la mañana su primera gran demostración de fuerza. De las primeras reuniones con unos cuantos intelectuales y estudiantes ahora llenan aforos en sus mitines como los últimos de Sevilla o Valencia. Un paso más allá el partido de Pablo Iglesias quiere sacar a la calle este sábado a una gran masa descontenta con la casta para la que ha convocado a todos los Círculos Ciudadanos. Llegan respaldados por el triunfo de Syriza en Grecia en un año crucial para España con cinco citas electorales en los próximos doce meses. Es el momento adecuado, según los de Iglesias, para echar un pulso a los partidos tradicionales que les tachan de radicales de poco fiar para llevar las riendas de un país. A pocas semanas de la cita electoral andaluza y con algunos de sus dirigentes envueltos en varias polemicas, el partido comienza ha designar candidatos. Pablo Iglesias compara la manifestación con la proclamación de la II República, un acontecimiento histórico que según dicen nadie se puede perder.

por viento, olas, lluvia, nieve y aludes

Toda la Península, en alerta

Toda la Península estará este sábado en alerta por viento olas, lluvia, nieve y aludes, mientras que en Baleares, Ceuta y Mellilla también se registrará alerta por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Grecia no cooperará con la troika

Moscovici asegura que la UE hará "todo lo posible" para evitar que Grecia abandone el euro

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, ha asegurado que la Unión Europea hará "todo lo posible" para evitar que Grecia abandone la Eurozona aunque ha precisado que su Gobierno debe respetar los compromisos anteriores a su llegada al poder.

Continuarán conversando en las próximas horas

Rajoy y Sánchez acercan posturas en el acuerdo contra el terrorismo yihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han tenido este viernes una primera conversación para cerrar un acuerdo en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, del que seguirán hablando en las próximas horas. Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado los avances entre el PP y el PSOE para alcanzar un consenso porque, según ha dicho, son dos partidos que "están llamados a sucederse en el Gobierno".

Paco y Ernesto, dos españoles en Siria que luchan contra el Estado Islámico

Los servicios de inteligencia españoles están preocupados por estos españoles en Siria. Bajo los pañuelos se ocultan Paco y Ernesto que han viajado hasta Rojava, al norte de Siria, para apoyar a los combatientes kurdos en su lucha contra el Estado Islámico. Se teme por sus vidas, ya que se encuentran en una de las zonas más peligrosas del planeta. Y también que caigan en manos de los yihadistas. Capturar a un occidental es una de las prioridades de los terroristas,  para poder chantajear a sus gobiernos y cobrar rescates.

El Rey y el presidente de Egipto centran su entrevista en la lucha contra el terrorismo

El Rey Felipe VI y el presidente de Egipto, el general Abdelfatah Al-Sisi, han mantenido una entrevista bilateral este viernes en Addis Abeba en la que han coincidido en la necesidad de que la comunidad internacional luche de forma conjunta frente al terrorismo, han informado fuentes oficiales españolas. El monarca ha transmitido a dirigente egipcio el deseo de España de contribuir al proceso de paz en Oriente Próximo

Muerto bajo fuego del Ejército Israel

España e Israel acuerdan una investigación para aclarar la muerte del cabo Soria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresar sus condolencias y tristeza por el fallecimiento en El Líbano del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que lamentó, según un comunicado del Gobieno español.

Imágenes del impacto del proyectil que mató al cabo Francisco Javier Soria

Es el día a día de los nuestros en Líbano. Desde la posición 4-28 ven el fuego cruzado. Charlan sobre desde qué lugar vienen los ataques, todo con aparente calma, sin imaginar lo que les espera. Artillería que cae sin piedad en la torreta de vigilancia en la que muere su compañero, el cabo Francisco Javier Soria. Fuentes militares confirman a Informativos Telecinco que el vídeo ha sido grabado desde la misma posición y por los propios militares españoles. Ha sido  difundido por El Confidencial. Defensa da por hecho que este ataque se produjo el mismo día en que murió el cabo Francisco Javier Soria. Fue a 20 kilómetros de allí, en esa torreta de vigilancia. Una granada israelí lo mató. Pero hoy vemos que las bombas cayeron también en pleno cuartel.

REsponde a Monedero

Montoro: "No doy miedo a nadie y especialmente a quienes pagan sus impuestos"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido este viernes al secretario de Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que no cree que tenga que dar "miedo a nadie y especialmente a los que están al corriente de pago de sus impuestos". "Otra cosa es a los defraudadores fiscales", ha advertido.

El ADN acorrala al pederasta de Ciudad Lineal

En la cama donde el pederasta abusó de una de sus víctimas dejó su semen. Son dos manchas localizadas en el plástico que cubría el colchón, y otros dos restos biológicos que no identifica el informe pero sí a su dueño, Antonio Ortiz.  De la pequeña  agredida han encontrado en el colchón otros dos rastros, uno es de sangre. Y en el suelo del salón sus restos biológicos, en el lugar que la niña, la primera víctima de 2014, señaló a los investigadores porque vomitó a escondidas para que Ortiz no le pegara. Por Malena Guerra y Ángel Moya.

podría ser realidad en 2018

Ensayo pionero para regenerar corazones infartados con células madre

Javier, 46 años, sufrió un infarto mientras jugaba al fútbol. La gravedad de la lesión le hizo candidato a un ensayo pionero en el mundo: recuperar el tejido dañado, con células madre, pero de un donante. La novedosa terapia empieza cuando otro paciente dona una muestra de tejido cuando le operan para cambiar una válvula. La dosis eficaz y segura para cada paciente cabe en este vial: 35 millones de células que se hacer llegar al corazón a través de un catéter. Javier y otros seis pacientes evolucionan favorablemente. Y se recluta ya a otro medio centenar para ratificar un hito de la medicina regenerativa.

Un 30% más que hace dos años

Crece la pobreza energética en España

Cuando la cuesta de enero se hace un muro, cuando hace más frío y hay que elegir entre pagar la luz o el gas y comer. Es la situación de muchas familias. Ingresos que no superan los 400 euros. De cada diez familias que llaman a Cruz Roja pidiendo ayuda, cuatro lo hacen porque no pueden pagar las facturas de luz o gas. Un 30% más de pobreza energética que hace dos años. Meses de impagos hasta que llega la carta con el aviso de corte. La pobreza energética, según los estudios, es la causa de cerca de 7.000 muertes prematuras al año, sobre todo de personas mayores.

así serían

¿Cómo sería el pelo de las princesas Disney de una forma más realista?

El ilustrador de Buzzfeed, Loryn Brantz, se dio cuenta de que el pelo de las princesas Disney no era realista en absoluto, por lo que decidió mostrar cómo sería si su pelo se comportara de la forma tan rebelde como lo hace el nuestro. Así, el pelo de La Sirenita estaría mojado, a Elsa se le verían las raíces, Blancanieves y Mulan sufrirían los problemas de la humedad y la electricidad estática, Cenicienta no estaría tan peinada recién levantada, Pocahontas y Belle lucharían con el viento y Jasmine no conseguiría un volumen tan perfecto. Fotos: boredpanda.com

final feliz

Estuvo perdido durante 18 meses

Encuentra a su perro robado mientras buscaba una nueva mascota

Richard Brower de Lethbridge, Alberta (Canadá), encontró a su perro Dozer robado hace 18 meses, mientras buscaba una nueva mascota por Internet. El perro estaba en un refugio cercano desde hacía un mes, después de que un vecino lo encontrara. El dueño desconoce el paradero en todos los meses que ha estado desaparecido.

la vie en rose

El helado, vegano por favor

Siguiendo la tendencia vegana que tan de moda está, llega ahora a Nueva York una heladería con helados veganos de lo más “cool”. DF Mavens acaba de abrir en el barrio de East Village, uno de los más “trendy” de Manhattan. La variedad de sabores es sorprendente. Pero no sólo vende helados también tiene una zona de zumos y otras viandas para los “no carnívoros”. Por Rosa Gamazo

Mundo animal

Un Rottweiler llora desconsolado por la muerte de su hermano

El propietario de esta pareja de Rottweiler, capta el momento en el que Brutus llora de manera desconsolada al ver el cuerpo sin vida de su hermano Hank, que había fallecido mientras dormía.

Lleva tu perro al trabajo para aumentar la productividad

Muchas grandes empresas estadounidenses permiten que sus trabajadores lleven su perro a la oficina. Aseguran que aumentan la productividad y el ambiente es más relajado y amigable. La idea comienza a calar en España y algunos ya pueden compartir la jornada laboral con compañeros de cuatro patas.

eeuu

El nuevo Air Force One, un 747-8 de Boeing, blindado y con suite presidencial

Es el símbolo del poder y el orgullo patrio de EE.UU. Hablamos del avión presidencial, una especie de Casa Blanca volante que ha inspirado numerosas películas. El actual se jubila y llega un nuevo Air Force One, más moderno y más grande. El modelo elegido es un 747-8 de Boeing, de 76 metros de largo y cuatro motores, que será casi lo único que mantenga del original tras la espectacular adaptación que le espera. 

Lanza un mensaje a los ciudadanos sin seguro médico

Los Obama tuitean una foto de su infancia para promover el 'Obamacare'

"Nadie permanece joven e invencible para siempre. Asegúrate de estar asegurado para el 15 febrero". Ese es el mensaje que ha lanzado la cuenta de Twitter de la Casa Blanca para animar a los ciudadanos a inscribirse en el programa de atención sanitaria con seguro público. El tuit  va acompañado de una imagen del presidente Barack Obama con tres o cuatro años bañándose en la playa.

en Oregon

Una universitaria monta su propio 'chat erótico' en la biblioteca de su facultad

Kendra Sunderland, de 19 años, montó su propio 'chat erótico' en la biblioteca de la Universidad Estatal de Oregón el pasado otoño. La joven parece haber filmado esta escena para un sitio de chat en vivo, ya que en el vídeo se puede apreciar cómo varios estudiantes aparecen por el fondo caminando, mientras que ella se desnuda. Tras esta polémica, el clip fue grabado y subido a un portal de cine para adultos, donde ha sido visto más de 70.000 veces.

insólito

En La Felguera

Un pedido racista en una pizzería de Asturias enciende las redes sociales

"Que no me la traiga el repartidor de color". Estas palabras en un pedido para una pizzería en la localidad de La Felguera, en Asturias, ha generado una enorme controversia en las redes sociales y en toda la comarca, como señala el periódico La Nueva España.

progreso

Cerebros precoces de todo el mundo se reúnen en la cita de los jóvenes talentos

Algunos todavía son adolescentes o hace muy poco dejaron de serlo: Estos empresarios, investigadores o creadores precoces tienen entre 14 y 20 años y se han dado cita en Madrid, convertida en la capital de los jóvenes talentos del mundo.  Alyssa con 13 años ya cuenta su trabajo en la NASA, porque ella será una de las primeras en pisar Marte, una misión que ya es una realidad.

nueva campaña

‘Donar médula NO debe dar miedo’

Daniel, un pequeño enfermo de cuatro años, es el protagonista de una nueva campaña para concienciar sobre la donación de médula. Su testimonio impacta. Él lo tiene muy claro porque donar médula “no duele” y puede ayudar a uno de cada tres enfermos.

Publicidad

Campeonato en Estocolmo

Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico

El patinador español Javier Fernández ha conseguido proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de Europa de patinaje artístico, tras aventajar con solvencia al tándem ruso formado por ruso Maxim Kovtun y Sergei Voronov, segundo y tercero respectivamente.

Balonmano

España pierde ante Francia y se queda fuera de la final mundialista

La selección española de balonmano ha caído derrotada este viernes ante Francia (22-26) en la segunda semifinal del Mundial de Catar, después de un encuentro en el que España fue a remolque desde los primeros compases y cuyo resultado le impide revalidar el título de campeón.

real madrid

Ancelotti: "Cristiano estará a tope para el derbi, no tiene que recuperar nada"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó que una sanción "nunca es buena", pero que el delantero portugués Cristiano Ronaldo lo aprovechará para "estar a tope" para el derbi ante el Atlético de Madrid, dejando claro que el de Madeira "no tiene que recuperar nada" a nivel físico.

fc barcelona

Xavi, sobre la bronca: "Sí, pasó, pero tiene importancia cero"

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este viernes que "sí es cierto" que hubo una cierta bronca entre su compañero Leo Messi y el técnico Luis Enrique Martínez, en un entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad que perdieron en Anoeta (1-0), pero ha asegurado que quedó solucionado en su momento y que es un tema cerrado al que dan "importancia cero".

liga bbva

El Deportivo vence al Rayo y frusta su homenaje a Wilfred

Un doblete del delantero costarricense Celso Borges, que debutaba este viernes con el Deportivo, permitió al cuadro coruñés salir victorioso de su visita al Rayo Vallecano (1-2) en el partido que inauguró la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

Publicidad

los pasos de la tragedia

El último despegue del Columbia

El Columbia era el más antiguo de los transbordadores de la NASA. Su última misión se había retrasado más de un año por problemas técnicos. Un desprendimiento en el despegue golpeó el ala izquierda del transbordador. Los técnicos dijeron que no era grave. Se equivocaron. Resultó fatal. En la vuelta a la Tierra, al tocar la atmósfera, el transbordador acabó explotando en el aire. Murieron 7 personas. Por Fernando Morales.

De las cosas del comer

Descubrimiento gastronómico: La nécora de Noja

Hoy he descubierto un manjar gastronómico, de esos que no se olvidan. Se trata de la llamada nécora de Noja, Un delicioso crustáceo, que hoy en día se sigue capturando de forma artesanal en aguas de la playa de Trengandín, Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad