Pablo Iglesias: "A mí no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas"

Apuesta por un proceso constituyente

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su primer acto público tras ser elegido líder del partido que no ha visitado Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

Desarme de ETA

El Gobierno vasco propone a ETA un "desarme rápido" con cobertura "social e institucional"

El Gobierno vasco ha hecho llegar al Comité Internacional de Verificación una propuesta de "desarme rápido" basado en "un gesto unilateral de ETA ante la sociedad vasca, y con cobertura social, internacional e institucional". Entre los cinco puntos que el Ejecutivo exige a la banda se incluye la creación de un "comité para el desarme" al que la banda entregue "en un plazo de tiempo comunicado" la localización de sus armas para que el Ejecutivo autónomo actúa como proceda.

Once personas han resultado heridas

Un atacante atropella a doce personas al grito de "Alá es el más grande" en Dijon

Al menos once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atropelladas por tres individuos que viajaban en un coche que ha embestido contra los peatones al grito de "Alá es el más grande" en la ciudad francesa de Dijon, en el este del país.

Carreteras

Doce personas fallecen en el primer fin de semana de la operación de Navidad

Doce personas han perdido la vida en el primer fin de semana de la operación de Navidad de la Dirección General de Tráfico, según ha informado un portavoz de la DGT. Cuatro de los doce fallecidos eran motoristas.

Tiroteos en EEUU

Muere un policía tiroteado en Florida

Un policía estadounidense ha sido asesinado como resultado de un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad de Tarpon Springs, en la bahía de Tampa, en el estado de Florida. Según fuentes oficiales, el posible asesino había difundido mensajes de venganza por las últimas muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.

Mueren dos policías tiroteados en su coche patrulla en Nueva York

Dos policías han muerto al ser tiroteado el coche patrulla en el que se desplazaban cuando atravesaban el barrio neoyorquino de Brooklyn, mientras que su atacante se ha suicidado. Las autoridades han explicado que el autor de los hechos había disparado a su novia horas antes y criticado a las fuerzas de seguridad en las redes sociales.

Sin el tratamiento de Solvadi

Treinta y cinco mil enfermos de hepatitis C están en riesgo severo de muerte

En España hay casi 180.000 enfermos de hepatitis C diagnosticados, de ellos 35.000 están en riesgo serio de muerte si no reciben un nuevo tratamiento que funciona, en la peor de las situaciones, para el 70 por ciento de los casos. Por eso, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C está en un proceso constante de movilizaciones y mantiene un encierro en el Hospital Doce de Octubre, de Madrid. Por Marisa Arellano.

Durante el fin de semana

Rescatadas 45 personas en dos pateras en la costa almeriense

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en fin de semana dos embarcaciones que transportaban a unos 45 varones de origen magrebí. La primera se encontraba a doce millas al este de Punta Polacra y otra a unas 23 millas del sureste de Cabo de Gata.

Por homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de explosivos

Primera noche en prisión para el hombre que atacó la sede del PP en Madrid

El hombre que el viernes saltó a la fama tras estampar literalmente su vehículo contra la sede del PP de Madrid, dejando esta escalofriante imagen, ha pasado su primera noche en prisión.  Está acusado por delitos de estragos, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de explosivos. En un primer momento se le imputaba un delito de terrorismo por los hechos que dejaron la sede popular destrozada, pero de la documentación incautada en el registro de su domicilio de Bronchales, el pueblo natal de Daniel, y tras su declaración del sábado durante una hora en la  Audiencia Nacional, el juez Gómez Bermúdez  decidió inhibirse y remitir el caso a los juzgados de instrucción de Madrid, al no ver delito de terrorismo en los hechos.

Increpó a los funcionarios de prisiones

Interior sanciona a la mujer de Luis Bárcenas

Que Rosalía Iglesias no va siempre de buen ánimo a Soto del Real, eso lo habíamos visto. Lo que no sabíamos es que su caracter también lo han sufrido los funcionarios de prisiones. Porque la semana pasada, llegó 20 minutos tarde a un vis a vis con su marido, Luis Bárcenas. Los funcionarios le dijeron que, por medidas de seguridad, tenía que esperar para entrar. Y esta fue la respuesta de Rosalía. "¿Qué pasa, me vais a abrir ya o qué? Esto es un castigo porque soy la mujer de Luis Bárcenas. Pues que sepas que esto no se va a quedar así, ya lo verás. No sabéis dónde os estáis metiendo", les dijo a los funcionarios. Según el informe de prisiones, Rosalía daba golpes a la cabina del departamento.

No se sabe nada de la madre

Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

La Policía Nacional ha ampliado a toda España la búsqueda de la madre de tres niños abandonados en un piso de Oviedo que fueron hallados este viernes por agentes que atendieron un aviso vecinal.

En ataques a objetivos fallidos

Los 'drones' de EEUU han matado a 1.147 personas

Desde la puesta en marcha del programa estadounidense de asesinatos selectivos con aviones no tripulados, 'drones', en 2002, los bombardeos se han cobrado la vida de al menos 1.147 personas en ataques fallidos contra 41 presuntos terroristas, según revela un estudio de la ONG británica Reprieve.

En Australia

Acusada de asesinato la madre y tía de los ocho niños aparecidos muertos

La mujer de 37 años de edad detenida en la localidad australiana de Cairns ha sido acusada de asesinar a siete de sus hijos y a un sobrino, con edades comprendidas entre los 18 meses y los 14 años, días después de encontrar sus cuerpos.

Más controles de tráfico

Los diez puntos más peligrosos están en carreteras secundarias

Los diez tramos más peligrosos de carreteras en España están en vías secundarias. En la N-320, en Madrid, bien asfaltada y señalizada, hay numerosas intersecciones y una larga recta de 3 kilómetros en la que la gente se confía. En la N-541, en Pontevedra, el problema son los cruces, los parches, las grietas. En estas fechas, el mal estado de conservación de algunas carreteras, las condiciones meteorológicas como la niebla y el hielo y la mayor ingesta de alcohol son el mayor enemigo de la Seguridad Vial. Por eso la DGT intensifica los controles. Se espera que solo hasta el día de Navidad se realicen más de 6 millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.

Operación Leblanc

29 detenidos por cometer más de 70 delitos relacionados con el tocomocho y la estampita

La Policía Nacional ha detenido, durante el segundo semestre de este año, a 29 personas por cometer más de 70 delitos relacionados con los timos del tocomocho y de la estampita, en un operativo especial denominado 'Leblanc' para atajar este tipo de delitos cuyas víctimas son principalmente personas de avanzada edad.

Los precios más bajos en cuatro años

Los carburantes, un 13% más baratos que las Navidades pasadas

La gasolina y el gasóleo marcarán estas Navidades los precios más bajos registrados en los últimos cuatro años, coincidiendo con el desplome de las cotizaciones internacionales del petróleo, con un abaratamiento de más del 13% con respecto al pasado año.

Consumo navideño

Incautadas 600 toneladas de alimentos peligrosos para la salud

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que ha inmovilizado cerca de 600 toneladas de alimentos y más de 500.000 litros de bebidas potencialmente peligrosas para la salud en una operación para controlar su comercio y distribución ilegal de cara al consumo de Navidad.

Sorteo de Navidad

Todo preparado para que 'El Gordo' llene de alegría las calles de España

Parece que hemos gastado un poco menos de dinero, pero no baja el número de españoles que compran lotería. Así que, puede faltar dinero, pero no ilusión de que este año si nos toque. Empezamos el recorrido por un país que hoy sueña con ser millonario.

Salud

Respirar para adelgazar

¿Dónde va a parar la grasa que perdemos? Es una de las preguntas que la mayoría de los entrenadores y expertos en nutrición no son capaces de responder. Tal y como demuestra un estudio realizado por la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Australia, gran parte de la grasa que liberamos, lo hacemos a la hora de exhalar.

Comemos menos, pero engordamos más

Con las fiestas navideñas, la mayoría de la población engorda una media de tres kilos. Pero no sólo en Navidad subimos de peso. El primer estudio de ingesta y gasto energético realizado en España, ha afirmado que en la actualidad ingerimos un 40% menos de calorías que en los años 60 y, sin embargo, más de la mitad de la población es obesa. Las dos diferencias claras respecto a los años 60 son: la alimentación y el sedentarismo.

Transformación

Maquillaje camaleónico: La mujer que se transforma en una 'celebrity' cada día

Kandee Johnson es maquilladora profesional y tiene más de 700.000 seguidores a sus espaldas. ¿La razón? Su camaleónica capacidad de convertirse en un personaje diferente cada día. En Youtube, muestra a sus ‘followers’ paso a paso cómo se va transformando sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Algunos de sus vídeos han alcanzado las 3.000.000 de visitas. Las caracterizaciones son tan espectaculares que apenas podrás estar seguro de quién es quién.

El estudio

Estudio de la Universidad Carnegie Mellon

Los beneficios de los abrazos

El abrazo es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto. Pero no sólo eso, un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos ha demostrado que esta forma de contacto físico no sólo nos ayuda emocionalmente, sino que tiene grandes beneficos para nuestra salud.

La antinoticia

En Reino Unido

Muerde a un perro y después se muere

Una cadena de supermercados de Cambridge, en Reino Unido, ha vivido una escena un tanto peculiar, más propia de la ficción que de la realidad. Un hombre de 40 años decidió morder a un perro. Has leído bien, el hombre al perro. Este hecho enfadó gravemente al dueño del canino, por lo que empezaron a discutir de manera acalorada.

¿Posible boda?

Con su novia Antonella

Messi podría casarse en Venecia

Una visita inesperada ha encendido todas las alarmas. Se trata de Leo Messi y es que el futbolista del FC Barcelona decidió hacer una visita relámpago a la ciudad del amor y lo hizo muy bien acompañado, con su novia Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago Messi.

Llega el invierno

Consejos naturales para combatir el frío

La llegada del invierno está trayendo consigo una brusca caída de los termómetros que puede conllevar ciertos riesgos para la salud. "Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo", ha afirmado el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Gente

De boda

¡Elton John se ha casado! Y retransmite su boda por Instagram

¡Elton John y David Furnish se han casado! Bajo el 'hashtag' #SharetheLove -comparte el amor- la pareja ha retransmitido el esperado evento. La carta del restaurante, los preparativos y los detalles de la boda han sido inmortalizados en Instagram.

Relacionado con su padre

El terrible secreto que humilló a Rihanna en su cena benéfica

La cantante de Barbados celebraba el pasado 11 de diciembre, una cena benéfica en honor a la fundación que tiene la artista, The Clara Lionel Foundation. Pero la noche no acabó como se esperaba, ya que su padre tuvo que ser expulsado del acto, debido a su comportamiento.

Posado con su amigo y peluquero Chris McMillan

Jennifer Aniston posa en topless a los 45 años

Jennifer Aniston sigue siendo un icono de belleza. Ha cumplido 45 años pero su sensualidad la mantiene intacta desde que saltase a la fama con Friends. Así lo hemos podido comprobar en la última sesión de fotos que ha realizado para una famosa revista de moda.

¡Encerrada!

En Polonia

Una niña de seis años encerrada en su clase salta por una ventana de 6 metros

Una niña de seis años saltó de una ventana con una altura de seis metros en su clase y se rompió la pierna después de que profesora olvidara que estaba allí y cerrara la puerta de la clase con llave.

Cuidados

Salud

Cinco hábitos que dañan tus manos

Los problemas en los dedos, manos o muñecas ocurren con mayor frecuencia mientras realizas actividades deportivas o recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o caídas accidentales, afirma la School of Medicine and Public Health de la University of Wisconsin.

Todo un héroe

Un mono rescata a otro en la India

Un mono ha salvado la vida de otro tras perder el conocimiento después de electrocutarse en un cables de alta tensión en una estación de tren de Kanpur, en el norte de India. El mono cayó a las vías del tren inconsciente y, entonces, el otro primate acudió a su rescate. Durante varios minutos, intentó varias formas de reanimarle, como zarandeos e incluso le lanzó al agua, ante la mirada atónita de los pasajeros que esperaban el tren. Después de 20 minutos, el mono empezó a despertarse y moverse y, finalmente, todo quedó en un susto.

selfie navideño

En Ezcaray

El 'pequeño Nicolás' se saca un selfie en el portal de Belén

En un belén de Ezcaray (La Rioja) se ha ‘colado’ un personaje que en los últimos días ha dado mucho que hablar. El pequeño Nicolás ha sido el elegido por Juan Luis Pérez para atraer a los visitantes al Café Central.

Un paseo por el mundo

Planes Navideños: Krabi

¿Es posible imaginarse una Navidad más fabulosa que esa que se pasa tirado al sol en playas de arena fina y con un cocktel en la mano? Yo desde luego no. Pues esas son las vacaciones que se disfrutan en el fabuloso mar de Andamán. Por Araceli Infante.

LIGA BBVA

Griezmann silencia San Mamés

El Atlético de Madrid cerró su glorioso 2014 con una gran remontada (1-4) en San Mamés, un choque en el que el Athletic Club de Bilbao mandó en la primera mitad pero que cambió de barrio en la segunda con un triplete de Griezmann y otro tanto de Raúl García, que permiten al campeón de Liga seguir de cerca a Real Madrid y FC Barcelona.

Publicidad

Deseos de año nuevo

Cristiano: "Espero repetir y ganar la 'Champions' en 2015"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado que su deseo para 2015 es que el años sea "tan bueno" e "inolvidable" como 2014 y, sobre todo, se pueda repetir ganar la Liga de Campeones.

Liga BBVA

Iniesta: "La línea del equipo es ascendente"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha afirmado que la línea del equipo azulgrana es "ascendente", sobre todo tras la victoria en el Camp Nou ante el Córdoba (5-0), y ha asegurado que ahora cargarán "las pilas" para afrontar los exigentes meses de enero y febrero.

El Málaga hunde al Elche y certifica un arranque inmejorable

El Málaga consiguió tres puntos fundamentales en Elche (1-2) para seguir en la zona noble de la clasificación.

El Villarreal golea al Deportivo y empezará 2015 en Europa

El Villarreal ha goleado al Deportivo en El Madrigal (3-0), en un encuentro en el que los goles del mexicano Jonathan dos Santos y del argentino Luciano Vietto, con un doblete, harán a los de Marcelino García Toral acabar el año en puestos europeos, mientras que los coruñeses se quedan al borde del descenso.

Campeonato de Europa de balonmano

Las 'guerreras' caen (28-25) ante Noruega y se quedan con la plata

La selección española de balonmano femenino ha caído (28-25) en la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 ante Noruega, disputada en el Papp László Sportarena de Budapest, con lo que las de Jorge Dueñas se quedaron con la plata como les ocurriera hace seis años en Macedonia también con las de Thorir Hergeirsson como verdugo.

NBA

Pau Gasol decide para los Bulls el duelo ante los Knicks de Calderón

Con el partido igualado en el último minuto, Pau Gasol se convirtió en la mejor solución para los Bulls con cuatro puntos cruciales en la victoria de Chicago en el duelo entre españoles ante New York (103-97), con 20 puntos, 7 rebotes y 5 tapones del de Sant Boi, 13 tantos de Mirotic, y 12 Calderón para los Knicks, mientras que los Thunder de Ibaka cayeron ante los imponentes Warriors (114-109) con 12 puntos del internacional español.
Publicidad

Navidad

Papá Noel lleva la Navidad a las aguas de Florida

Papá Noel se ha adelantado a su cita de chimenea y trineo para visitar el fondo marino. Calzado con aletas y todo un equipo completo de buceo, se ha sumergido en las cálidas aguas de Florida con un pequeño árbol navideño y ha recorrido el hogar de multitud de especies marinas.

Los burros, protagonistas de los belenes vivientes

Con la llegada de la Navidad, los pueblos se han puesto manos a la obra. Además de los preparativos, no puede faltar el belén viviente. Pero, la verdadera atracción son los personajes que no actúan: los animales.Este es el caso de Florentina, una burra que se encarga de transportar a la Virgen María y al niño, en el pueblo de Gelves. Tiene siete años, y es la 'niña' mimada de Fran, su cuidador. Margari también recibe muchos mimos en el belén viviente de Utrera. Los animales son indispensables para un buen belén, pero eso sí, con los cuidados y mimos adecuados.

De 60 años

Rescatan en China a un hombre atrapado en un pozo durante tres días

Tres días ha pasado atrapado un hombre de sesenta años en el fondo de un pozo, en la provincia china de Jiangsu. La familia de Zhang Qiming no volvió a saber nada de él desde que salió con su motocicleta el pasado miércoles. Durante un paseo, un vecino de la zona encontró al hombre en el pozo. Un metro de diámetro y cinco de profundidad ha sido todo el espacio con el que ha contado durante 72 eternas horas. Los bomberos no pudieron sacarlo con una cuerda, la forma más sencilla en un principio y tuvieron que llegar hasta él cavando un pasadizo.

De las cosas del comer

”De las cosas del comer” recibe el Premio Gastronómico La Capilla 2015

De las cosas del comer, recibe el próximo 20 de Enero, el Premio Gastronómico La Capilla 2015. Con este reconocimiento, el jurado de los PREMIOS GASTRONOMICOS LA CAPILLA 2015 quiere destacar la labor de difusión, promoción y puesta en valor de la gastronomía en los Informativos Telecinco de fin de semana, convirtiendo esta información en una referencia necesaria para otros informativos. Este jurado quiere destacara también la difusión de la gastronomía través de su excelente blog “De las Cosas del Comer”. Por José Ribagorda

Nochebuena original

Ideas para todos los gustos en la decoración de la mesa de Navidad

La decoración de la mesa de Navidad ofrece muchas posibilidades, tantas como gustos. La bloguera Federica Barbanelli nos recomienda una clásica, con “una mesa campestre para todas las casas y bolsillos. Recuperemos las vajillas de nuestras madres y tatarabuelas, aunque no estén perfectas. Eso tiene magia". Elegante para tiempos de crisis, mantel de lino, servilletas de sesenta por sesenta con iniciales, mucho blanco y detalles con color. Las claves, "algo azul, algo verde y algo rojo apagado". Los cubiertos, sencillos, preferiblemente de alpaca.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad