Caos hospitalario e incineraciones masivas en Nepal que llora ya a más de 2.500 muertos

Tragedia y desolación en Nepal. El terremoto de 7,9 en la escala de Richter y su replica de 6,7 grados se han cobrado ya la vida de al menos 2.500 personas y han dejado heridos a más de 6.000, según los últimos datos facilitados por fuentes oficiales. El miedo a las réplicas continúa. Los equipos de rescate trabajan sin descanso en busca de supervivientes mientras que la población abandona Katmandú  y huye en masa al campo. Los que se quedan duermen en la calle en mitad del caos hospitalario y las incineraciones masivas.

EN IMÁGENES. Muertos, escombros y desolación

El terromoto de 7,9 grados en la escala de Ritcher ha provocado centenares de muertos y destrozos en Nepal.

Los nepalíes huyen al campo por temor a las réplicas

Miles de personas en Katmandú, en Nepal, se han despertado en campo abierto. Todos huyeron del centro por temor a posibles réplicas.

La UE pone en marcha sus mecanismos de ayuda

La UE comprometerá de manera inmediata unos 3 millones de euros como parte de su programa de ayuda humanitaria.

Buscan a 114 españoles no localizados en Nepal

Exteriores ha informado de que su departamento trabaja para repatriar al único español herido e intenta asimismo localizar a 114.

en un piso okupado de móstoles

Mueren tres jóvenes en Madrid por inhalación de mónóxido de carbono

Un suceso que ha ocurrido en la localidad madrileña de Móstoles, donde tres jóvenes de entre 21 y 23 años han muerto intoxicados, al parecer, por un escape de monóxido de carbono.

"doy la bienvenida a su odio"

El ministro griego Varoufakis estalla en Twitter: “Son unánimes en su odio hacia mí”

Nunca hasta ahora, el ministro griego de finanzas, Yanis Varoufakis, había expresado tan claramente su soledad en Europa. Y lo ha hecho utilizando una cita de Roosevelt, dirigida supuestamente a sus colegas del Eurogrupo: 'Son unánimes en su odio hacia mí y yo doy la bienvenida a su odio'. A pesar de las discrepancias, el ministro griego de Finanzas había mantenido en estos meses con sus colegas europeos una cierta cordialidad. Hasta ahora, porque a raíz de la cumbre del Eurogrupo de este fin de semana han estallado, ya abiertamente, las hostilidades.

de precampaña

Rajoy: "Lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica" y ha calificado de "disparate de extraordinarias proporciones" el hecho de poder "volver a las recetas de los socialistas".

Sánchez pide acabar con el "capitalismo de amiguetes" del PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido acabar con el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular que "confunde la política con los negocios privados". Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal".

Podemos propone penalizar fiscalmente la acumulación de viviendas vacías

Podemos es partidario de establecer bonificaciones fiscales por sacar viviendas vacías al mercado de alquiler y penalizaciones por acumularlas "solo con la voluntad de especulación", como medidas para acabar con los desahucios sin alternativa habitacional y reformar el funcionamiento del mercado de la vivienda.

Defiende la honradez de Camps como político

El Bigotes: "Jamás le he regalado ni un puro al señor Rajoy"

Álvaro Pérez, más conocido como “el Bigotes”, uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, concedió ayer al programa de televisión de Telecinco ‘Un Tiempo Nuevo’ su primera entrevista en una televisión. Y dio para mucho. Para más de dos horas y media de declaraciones. El Bigotes habló de los regalos a los dirigentes del PP desde las empresas de Correa. También habló de su famoso “amiguito del alma”, Francisco Camps, del que no habló muy bien: como amigo dijo que es “un mierda”, “un cobarde” como persona” pero un político honrado. Asegura además que las grabaciones policiales estaban editadas para que no apareciera cómo Camps y su familia le dicen que iban a devolver los regalos. Pero hay muchos más momentos que dieron juego en la entrevista, en la que siempre libró de toda sospecha al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al actual, Mariano Rajoy, a quien asegura que “jamás le he regalado ni un puro”, indicó.

objetivo: cerrar las fisuras

Fomento mantiene el dispositivo de vigilancia por la amenaza de nuevas manchas de fuel

El Ministerio de Fomento mantiene activo el dispositivo puesto en marcha para vigilar y actuar en el lugar del hundimiento del buque 'Oleg Naydenov'. El objetivo principal es cerrar lo antes posible las fisuras por las que el fuel sale a exterior.

abandona el centro penitenciario de huelva

Queda en libertad el preso de ETA Juan Carlos Balerdi

El preso de ETA Juan Carlos Balerdi ha quedado este domingo en libertad tras abandonar el Centro Penitenciario de Huelva, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

tras una disputa doméstica

Detenido un hombre en Kenia bajo sospecha de quemar viva a su mujer

La Policía keniana ha arrestado a un hombre acusado de haber quemado viva a su mujer en la localidad de Kericho a consecuencia de una disputa doméstica, según informa el diario 'Daily Nation'.

margallo: el embajador español regresará en horas

Maduro tiende la mano a Rajoy de cara a la Cumbre América Latina-Europa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tendido la mano a su homólogo español, Mariano Rajoy, de cara a la Cumbre América Latina-Europa, señalando que "con respeto" tendrá "las mejores intenciones", aunque ha advertido de que de "tener que llegar con las lanzas" el mandatario español sería "derrotado" y quedaría "aislado frente a Venezuela". Maduro llegó a acusar a Rajoy de liderar "una conjura internacional en su contra". El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegruado que el embajador español en Caracas, Venezuela, volverá pronto a su puesto.

no dejó títero con cabeza

Obama triunfa con su monólogo en la cena anual de corresponsales

Es la noche en la que el presidente de EEUU se permite bromear sobre sí mismo y sobre sus adversarios. Barack Obama celebró la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Y volvió, un año más, a estar a la altura. Unos dos mil quinientos comensales asistieron al evento, entre periodistas, políticos y estrellas de Hollywood, que previamente lucieron palmito en la alfombra roja. Obama se convirtió en monologuista y no dejó títere con cabeza.

demuestra las estafas de las eléctricas

El Robin Hood de las eléctricas

Este ingeniero jubilado de 71 años ha puesto en jaque a las compañías eléctricas de este país. Les ha costado casi 600 millones de euros: los mismos que ha ahorrado a las miles de personas que cada día, entran en su web, denunciando irregularidades en sus facturas de la luz. Ya ha detectado más de 20 anomalías. Aunque la gran estafa, nada menos que de 11.200 millones de euros dice, está en el concepto de alquiler de los contadores que aparece en todas las facturas. Con su particular cruzada, se ha ganado el título de Robin Hood de las eléctricas. La lucha de David contra Goliat, una titánica labor que comenzó hace 20 años y sigue.

según datos de la dgt

El número de fallecidos en carretera se mantiene en relación a 2014

La Dirección General de Tráfico ha publicado los datos relacionados a los fallecidos en las carreteras en relación a 2014, los cuales han mostrado unas cifras similares al año pasado. En total han fallecido 301 personas en las carreteras, dos personas menos que en 2014 en estas fechas. Mientras que en los primeros meses del año las cifras eran amyores, en abril se redujeron a 56 las víctimas, 27 menos que en el mismo mes del año pasado.

espía a un bebé

Inglaterra

Hackea el intercomunicador de un bebé y le atemoriza por la noche

Unos padres descubrieron horrorizados como una hacker captó la señal del intercomunicador de su bebé y le hablaba mientras estaba acostado en su cama. Los padres conocieron lo que sucedía cuando escucharon la voz de un hombre en la habitación del niño.

crimen grabado

En Brasil

¿Por qué asesinaron a Amanda Bueno, la 'novia del mundial'?

Los motivos del crimen de la llamada 'novia del mundial', Amanda Bueno, han sido desvelados. Al parecer la modelo de 29 años confesó a su prometido que había trabajado como striper y que tenía una condena por intento de asesinato. Milton Vieira Severiano, de 31 años, decidió llamar a su exnovia y hacerse fotos eróticas con ella como venganza. Cuando Amanda vio las imágenes inciaron la pelea que acabó con su vida. La noticia ha sacudido a Brasil, que ha realizado un despliegue informativo que prácticamente no tiene precedentes.

viral

Unos jóvenes salvan a una serpiente atrapada y ésta les 'vomita' un regalo

Unos jóvenes ayudaron a una serpiente que se quedó atrapada en una red para que esta consiguiera escaparse. Los dos chicos se valieron de un palo para ayudar al reptil, aunque una vez consiguieron rescatar al animal creyeron que le habían roto la mandíbula. En realidad el animal les hizo un curioso regalo que no esperaban, una rana.A veces los reptiles, cuando se sienten amenazados, vomitan el alimento que acaban de ingerir para poder moverse con mayor agilidad y así escapar de su depredador, aunque en esta ocasión se asustó de sus salvadores.

mundo curioso

Miami, EEUU

“Hay un tiburón en mi jardín”

Los más normal que te puedes encontrar en el jardín de tu casa son insectos, algún zorro o una ardilla, pero nada comparable con lo que se encontró este hombre, quien pudo grabar un enorme tiburón en la parte trasera de su jardín.

¡vaya susto!

En Estados Unidos

¿Una excusa para llegar tarde a casa? Tener un caimán bajo el coche

Una persona en Estados Unidos ha sido sorprendida cuando volvía a su casa por un caimán que estaba bajo su vehículo. La imagen fue publicada en la red y se ha vuelto todo un fenómeno viral con casi tres millones de visitas y casi medio millar de comentarios.

visto en la red

Conmoción en las redes

Así es la emotiva carta de despedida del padre de una joven fallecida por sobredosis

El padre de una joven de 24 años fallecida por sobredosis, escribió un emotivo obituario en el que narraba la larga lucha que tuvo su hija con las drogas. Sus palabras han conmocionado a media Inglaterra, cuya intención fue siempre advertir a otras familias para que no sufran todo lo que sufrieron ellos.

mundo curioso

Robert O'Neill

Dispara con el asesino de Bin Laden por 45.000 euros

Robert O'Nei es uno de los exsoldados más conocidos de EEUU y del resto del mundo por haber sido el ejecutor de uno de los terroristas más peligrosos del mundo, Bin Laden. Ahora por unos 45.000 euros se puede pasar un fin de semana con el exsoldado realizando actividades como disparar con una ametralladora.

la reivindicación

El Toro de Osborne, soporte de protestas

Nació en 1956, nació de madera, pero el tiempo (el metereológico) enseguida le hizo cambiar y creció  de metal. 4.000 kilos,  14 metros de altura. Tuvo familia amplia, 500 toros llegó a haber en las carreteras españolas.  Actualmente solo quedan 90. Eso sí, considerados Patrimonio Cultural.  Porque este toro fue indultado, cuando se prohibió, en 1988, la publicidad en las carreteras. Sólo él salió por la puerta grande. Pero en todos estos años le han clavado muchas banderillas a este toro.

cine

Frankenstein vuelve al cine

Primer vistazo a Daniel Radcliffe y James McAvoy en el rodaje de Victor Frankenstein

Ya están aquí las primeras imágenes de los protagonistas de Victor Frankenstein. Daniel Radcliffe en el papel de Igor y James McAvoy como el Doctor Victor Frankenstein, lideran el reparto de la nueva adaptación cinematográfica de la novela de terror de Mary Shelly.

triple filiación

Con tres apellidos

Antonio es el primer niño registrado en América Latina con dos madres y un padre

Antonio nació en la ciudad del Mar de Plata, Argentina, y tiene tres apellidos: el de sus dos madres y el de su padre. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a inscribir al niño con triple apellido después de que así lo solicitaran sus madres. La decisión se tomó por el apoyo de su padre biológico, que participa también, en la crianza del bebé.

gente

Música

Ed Sheeran, el favorito en Spotify

Ed Sheeran está de enhorabuena. El servicio de streaming, Spotify, ha revelado que ha llegado a las 2.000 millones de escuchas. El cantante es el primer británico de la historia en alcanzar esta cifra y solo el segundo en la historia de Spotify, siguiendo la estela de Eminem.

LIGA BBVA

El efecto Chicharito mantiene al Real Madrid en la Liga

El Real Madrid se impuso a domicilio contra el Celta de Vigo (2-4), gracias a un doblete de 'Chicharito' Hernández, cuatro días después de salir a hombros del Bernabéu por el pase a las semifinales de la 'Champions', ante un Celta vistoso pero que acumuló errores defensivos que decantaron la balanza a favor de su rival.

Publicidad

Luis Enrique: "De sensaciones no se vive, aquí lo que vale son los puntos"

El derbi catalán se decantó del lado de los azulgranas. Neymar y Messi rubricaron una victoria que se forjó en una primera parte impecable. El Espanyol reaccionó tarde, pero en la segunda mitad mostró fortaleza. Los de Luis Enrique sumaron tres puntos más que le acercan al campeonato de Liga. En rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha elogiado la actuación de su equipo en el derbi, asegurando que "la primera parte ha sido de las mejores del campeonato" y ha definido el rendimiento de los suyos como algo "casi perfecto".

¿El Barça ha ganado la Liga tras vencer al Espanyol?

  • 55% 259 votos

  • No

    45% 210 votos

Total de votos: 469

Simeone: "Seguiremos compitiendo le guste a quien le guste"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que su equipo seguirá "compitiendo le guste a quién le guste" tras vencer al Elche (3-0) en el primer encuentro tras la eliminación en Liga de Campeones a manos del Real Madrid, una "victoria necesitada sobre todo por la Liga", donde aspiran al tercer puesto de una competición que será "la mejor del mundo" en el caso de que "Real Madrid y Barcelona lleguen a la final de la Liga de Campeones".

fútbol alemán

El Bayern de Múnich se proclama campeón de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se ha proclamado, por vigésimo quinta vez en su historia, campeón de la Bundesliga 2014/15 a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada gracias a la derrota (1-0) cosechada por el Wolfsburgo.

no ha superado el récord

Kiptoo repite triunfo en el maratón de Madrid

El keniata Ezequiel Kiptoo no decepcionó las expectativas y se impuso este domingo en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, aunque no ha logrado superar el récord, mientras que su compatriota Monica Jepkoech firmó la victoria en la prueba femenina y la gallega Vanessa Veiga se impuso en el medio maratón.

Solidaridad en forma de maratón

Daniel transmite energía y optimismo. La energía y el optimismo con los que él y su mujer combaten la leucemia de su hija Isabel, de 20 meses. En junio del año pasado, él le donó su médula. Un día le explicará por qué la llevó a correr el maratón de Madrid: para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que afecta a muchos niños como ella.

Publicidad

las calles huelen a bollywood

Primavera india de colores en Madrid

Esla fiesta de la primavera india, una nube de polvo de pétalos de flores cae sobre cientos de personas para recibir el cambio de estación. No sólo simboliza la llegada del buen tiempo, es un arcoíris interracial que une a todas las personas sin importar la edad, el sexo, la raza o la religión. Cubiertos de color al ritmo de la música y de la danza de Bollywood, todos nos sentimos iguales.

21:05h, en Informativos Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Alberto Garzón este lunes

¿Desaparecerá Izquierda Unida? ¿Gobernará Susana Díaz gracias a IU? ¿Se unirá Alberto Garzón a Pablo Iglesias? A estas y otras preguntas contestará Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia de Gobierno,  a Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco a partir de las 21:05 horas.

De las cosas del comer

Cultivando mi propio huerto

Tenía muchas ganas de tener un huerto propio, en esta época de siembra en el pueblo donde vivo los agricultores azadón en mano cambian semillas y preparan la tierra para plantar su cosecha. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad