Elecciones 24m

Rajoy deja claro que no va a cambiar su política pese al golpe electoral

Defiende la legitimidad de su Gobierno pese al 24M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que, pese a los resultados cosechados por el PP en las elecciones del pasado domingo, su Ejecutivo sigue siendo "legítimo" y "democrático" porque en 2011 recibió el respaldo de 11 millones de votos y ha dejado claro que no va a seguir adelante con su política económica por está dando resultados y se siguen precisando reformas.

Iglesias exige a Aguirre que se "limpie la boca" para hablar de Carmena

Pablo Iglesias ha pedido a Esperanza Aguire en una entrevista en Informativos Telecinco que se "limpie la boca" cuando hable de Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid y futura alcaldesa con el apoyo socialista. Carmena, a la que Aguirre ha acusado de querer usar el Ayuntamiento como trampolín para derribar el sistema democrático, fue una de las fundadoras del despacho de abogados de Atocha, objeto de un brutal atentado. Iglesias ha calificado a Carmena de "heroína" para la democracia.

suma diez meses de ascensos

La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en marzo un 19,7%

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.806 el pasado mes de marzo, cifra superior en un 19,7% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

temperaturas extremas

La cifra de muertos por la ola de calor en el sur de India supera los 800

El balance de víctimas mortales provocadas por la ola de calor que afecta al sur de India supera las 800 personas, tras el fallecimiento de al menos 39 personas durante la jornada del martes.

alerta de nuevas tormentas

Mueren 18 personas por las fuertes tormentas en Oklahoma y Texas

En EEUU siguen buscando a 12 personas desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales, mientras se siguen localizando cadáveres. Los muertos en Oklahoma y Texas ascienden a 18. El gobernador de Texas, Greg Abbott, explica que algunos de los fallecidos estaban en sus coches y en vez de abandonarlos, trataron de cruzar por el agua y han muerto ahogados. Houston, una de las ciudades más pobladas del país amanecía prácticamente bajo el agua. La guardia nacional y los servicios de emergencia han sido movilizados. El Servicio Nacional de Meteorología alerta de nuevas tormentas en las zonas ya afectadas de Texas y Oklahoma, así como en el área de los Grandes Lagos y en el valle del río Ohio.

viaje por cooperación

La reina Letizia recibida con honores en El Salvador

La reina Letizia, de viaje oficial, ha conocido en Honduras las zonas del país restauradas con la ayuda española. También ha conocido las escuelas de formación para chicos en riesgo de exclusión social y un centro de ayuda a mujeres maltratadas. Su viaje continúa hoy en El Salvador.

EEUU

La justicia bloquea la reforma migratoria del presidente Obama

La justicia estadounidense ha bloqueado este martes la aplicación de los decretos ejecutivos dictados el año pasado por el presidente, Barack Obama, para regularizar la situación de unos cinco millones de inmigrantes en el país norteamericano.

avance en la lucha contra el cáncer

El uso de virus modificados genéticamente puede combatir algunos tipos de cáncer

Científicos de Reino Unido han logrado un importante avance en la lucha contra el cáncer. Varios investigadores han confirmado que el uso de virus modificados genéticamente para atacar las células tumorales puede mejorar la esperanza de vida de los pacientes. Además, este descubrimiento abre la puerta a la creación de tratamientos potenciales para el cáncer.

Nueve niños cazados en Internet por un depredador sexual

A sus 25 años  Juan Manuel es un auténtico depredador sexual según la Guardia Civil. Muy activo en las redes sociales donde captaba a sus presas pasaba desapercibido en un barrio de adosados de Chipiona donde se camuflaba con sus padres y su hermana. Los vecinos cuentan que era algo retraído aunque no lo parecía en sus perfiles de internet donde tenía muchos seguidores. Por Malena Guerra y Ángel Moya.

estudio

Según un científico de la Universidad de Cambrigde

Los hombres valoran más la inteligencia de las mujeres que el tamaño de sus senos

Aunque toda su vida hayan creído lo contrario, a la hora de buscar pareja, los hombres valoran más la inteligencia en las mujeres que el tamaño de sus pechos o la longitud de sus piernas. Son las conclusiones de David Bainbridge, un biólogo evolucionista de la Universidad de Cambrigde que sugiere que este interés intelectual persigue la búsqueda de madres más "responsables" en la atención y cuidados de la prole.

Según Forbes

Ana Patricia Botín, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, es la única española que aparece en la última edición del ranking de la 100 mujeres más poderosas del mundo elaborado por la revista Forbes, que de nuevo lidera la canciller alemana, Angela Merkel.

en VAlencia

El dueño de un boleto de 'Euromillones' percibirá más de 37,6 millones de euros

El dueño de un boleto de 'Euromillones' validado en El Puerto de Sagunto (Valencia) percibirá más de 37,6 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrados en el sorteo celebrado este martes.

en vídeo

La persecución de un pulpo hambriento por un cangrejo

Un pulpo tras un cangrejo. Es del espectáculo que disfrutaron los visitantes de un acuario en Australia. Un pulpo perseguía a un cangrejo nadando lo más rápido que podía. Le intentaba atrapar con uno de sus tentáculos… Los esfuerzos tuvieron sus  frutos porque el cangrejo nada pudo hacer para no acabar convirtiéndose en un rico bocado.

informe

El Senado alerta en un informe sobre los riesgos de Internet para los más pequeños

Un informe del Senado alerta sobre los riesgos de Internet para los más pequeños y  son datos muy preocupantes. Asegura que ante la pasividad de las empresas y con la permisividad de los padres, cada vez hay más menores de 14 años que poseen un perfil propio en las redes sociales a pesar de  que deberían. La consecuencia de ello es que pasan más de dos horas diarias conectados a estos perfiles personales, algo que ya se considera una adicción. Los expertos han detectado que el acceso a la Red se realiza a una edad más temprana. 

curioso

China manda a sus cargos públicos de visita a la cárcel como medida anticorrupción

El plan contra la corrupción del Gobierno chino va en serio. Unos 70 directivos públicos han pasado un día en prisión junto a sus esposas, como medida preventiva contra la corrupción. Los visitantes han compartido la jornada carcelaria con antiguos compañeros condenados por robo de las arcas públicas, sobornos y otros delitos vinculados con sus cargos.

Baltter no está entre los detenidos

Arrestados en Suiza seis altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. La Oficina Federal de Justicia de Suiza ha cifrado en seis el número de personas que han sido detenidas en Zúrich.

Publicidad

entrevista en la ser

Casillas: "Digo con rotundidad que sigo en el Real Madrid"

El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que "no" concibe "salir este año" del conjunto blanco porque le gustan los "retos", pero aseguró que nunca querría ser un problema para el club que le ha visto crecer desde los 9 años.

a las 20.45 en Cuatro

El Sevilla, a por su cuarta E. League ante el Dnipro

Alzar el cuarto título europeo está a su alcance: el Sevilla está dispuesto a  seguir haciendo historia llevándose de nuevo la UEFA Europa League. El equipo de Deportes Cuatro se desplaza hasta el Narodowy Stadion de Varsovia para contar en directo (20:10h) todo lo que ocurra en esta final entre el Sevilla y el Dnipro.

Publicidad

De las cosas del comer

Entrevinos, pasión por el vino y el producto de temporada

Entrevinos es una taberna a la que acudo desde hace años. Es uno de esos sitios donde siempre se tiene asegurada una agradable experiencia consistente en acertados platos y la posibilidad de descubrir vinos de las zonas más diversas, dado el conocimiento que atesoran  sus propietarios. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad