Matas: "Nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real"

El expresidente asume su clpa y señala a Urdangarin

El expresidente del Govern Jaume Matas declara como acusado en el marco del juicio del caso Nóos marcado por las acusaciones vertidas contra él por los otros cuatro ex altos cargos de Baleares inculpados en la causa. El ex president afirma que el problema fue "la gestión de la decisión del presidente". "Asumo mi culpa y mi responsabilidad porque yo tomé la decisión inicial lo que no sé es cómo los órganos de contratación deciden ejecutarla", ha añadido. Matas ha reconocido que "nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real, por eso ordené contratarle".

por debajo de los 7.800 puntos

El Ibex 35 amplía las pérdidas al 4,5% y agudiza sus mínimos de 2013

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas iniciales en la jornada de este jueves y agudizaba sus mínimos desde julio de 2013, por debajo de los 7.800 puntos.

Con una frialdad que estremece

El verdugo más joven del Estado Islámico: Con cuatro años ejecuta a tres hombres

En Siria, el autoproclamado Estado Islámico ha vuelto a grabar otra ejecución. En esta ocasión, a lo escalofriante de la situación se suma la sinrazón de que el verdugo es un pequeño de tan solo cuatro años que, con una frialdad que estremece, mata a tres sirios que habían capturado. Con un mando a distancia, el niño acciona una bomba que hace salta por los aires el coche en el que están encerrados los tres hombres y celebra la explosión.

El asedio a la ciudad de Alepo deja 500 muertos en 10 días

La guerra de Siria cumple cinco años sin que se vislumbre una solución a corto plazo. Con el cerco a la ciudad de Alepo miles de personas han quedado encerradas en una ratonera, sin refugio para las bombas y sin comida. Desde que empezó el asedio a esta ciudad clave 500 personas han muerto en sólo 10 días.

hay tres heridos

Mueren seis adolescentes en el choque de un autobús escolar en Francia

Seis adolescentes han muerto en un accidente de tráfico en Francia cuando el autobús escolar en el que viajaban ha chocado contra un camión, según han informado fuentes policiales. Otras tres personas, incluido el conductor, han resultado heridos leves.

pactos de gobierno

Rajoy buscará puntos de encuentro con Rivera sobre "cinco grandes objetivos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, buscará puntos de encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre los "cinco grandes objetivos" de la legislatura: la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista, la creación de empleo, el mantenimiento del Estado del Bienestar, la batalla contra el terrorismo yihadista y la lucha contra la corrupción.

en la audiencia nacional

El primogénito de los Pujol declara ante el juez a petición propia

Jordi Pujol Ferusola, el primogénito del ex-presidente de la Generalitat, comparece en la Audiencia Nacional a petición propia para explicar el origen de su fortuna millonaria oculta en Andorra. Su padre, Jordi Pujol, ha insistido en su declaración que es fruto de una herencia familiar. Su madre, Marta Ferrusola, se ha vuelto a acoger a su derecho a no declarar.

polémica retirada de calles

La Cátedra Complutense de Memoria Histórica no asesorará al Ayuntamiento

El Consejo Ejecutivo de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX (CCMHSXX) ha decidido renunciar a la firma de contrato con el Ayuntamiento de Madrid para asesorarle en la elaboración de su Plan Integral de Memoria por "la incapacidad de la institución para garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica".

microcefalia

Hallan una nueva evidencia de vínculo entre el zika y las malformaciones congénitas

Investigadores han informado sobre una nueva evidencia que fortalece el vínculo entre el virus de Zika y un aumento de las malformaciones congénitas, citando la presencia del virus en el cerebro de un feto muerto cuya madre, una europea, quedó embarazada cuando vivía en Brasil.

hay otros cuatro heridos

Un menor, en estado crítico, después de que su coche atropellara a un peatón

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar dos vehículos en la carretera de Barcelona, a su entrada a Madrid. La peor parte se la ha llevado un menor de nueve años, que ha sido trasladado en estado crítico al hospital. Todo ha comenzado cuando un coche ha golpeado levemente a una mujer que cruzaba la vía. Al bajarse su conductora, otro vehículo ha impacto contra su turismo. En su interior había tres personas, entre ellas un niño de nueve años y una niña de 15. Los pasajeros de los dos coches han tenido que ser rescatados por los bomberos.

no se lo dijeron

EEUU

Descubre que su hija desaparecida ha sido asesinada a través de la televisión

David Lovell descubrió que su hija Nicole, de 13 años de edad, había sido asesinada a través de un programa de televisión después de que la policía olvidara comunicarle que habían encontrado el cuerpo de la joven antes de informar a la prensa, Nicole había desaparecido 3 días antes y fue encontrada a 160 kilómetros de su casa.

separados

Se reencuentran 70 años después para continuar su historia de amor inacabada

Ésta es una de esas historias que conmocionan, que llegan al corazón. Sus protagonistas se conocieron cuando apenas tenían 20 años y el destino les separó. Ahora, 70 años después, les ha vuelto a unir. Y es que él, un veterano de guerra de 93 años, se ha enfrentado a la misión más emocionante de su vida: Reencontrarse con el que es el amor de su vida.  Su historia comenzó en Londres, donde vivieron unos meses inolvidables hasta que él tuvo que irse para participar en el desembarco de Normandía. Ya no volvieron a encontrarse.  El acabó en Estados Unidos y ella en Australia. Mucho ha llovido hasta que siete décadas después Internet ha vuelto a unirles. Ahora, ya juntos, no pueden parar de reír e intentan recuperar el tiempo perdido. Son muchas cosas las que tienen que contarse y quieren disfrutar al máximo el tiempo perdido.

en imágenes

Esta maquilladora encarna a los seres más terroríficos para mostrar su arte

Andrea de la Ossa es capaz de convertir su rostro en las páginas de un libro, de hacer que se lo trague un tiburón o de pintar a su personaje favorito en él. Esta artista de los efectos especiales se pone en la piel de todos los monstruos con los que nunca querrías soñar y comparte en su cuenta de Instagram cada obra. 

mundo animal

Espeluznante: Encuentra una araña cazadora gigante en una bolsa de ensalada del súper

Zoe Perry, una mujer australiana residente en Sidney, todavía no da crédito a lo que pasó cuando colocaba la compra. En una de las bolsas de ensadada italiana de lechuga y espinaca preparada para tomar, venía de 'regalo' una impresionante araña cazadora gigante. Y, además, ¡estaba viva! Ahora, nadie se quiere perder el vídeo que Zoe Perry subió a YouTube y ya tiene más de un millón de visualizaciones.

Aprender a nadar con cuatro semanas

Este cachorro solo tiene cuatro semanas y ya ha tenido su primer contacto con el agua. Sus dueños han querido que aprenda a nadar y que mejor lugar que la bañera de casa. En un principio el animal parecía tener algún reparo, rápidamente comenzó a mover sus patas, primero fuera del agua y luego dentro, descubriendo lo fácil que le resultó moverse por ella.

muy tarde

Pasa doce años en la cárcel por una violación que no cometió

La Justicia, a veces, se equivoca y mucho. Es lo que le ha ocurrido a un ciudadano holandés, Romano Liberto Van Der Dussen, que ha pasado doce años en la cárcel por tres violaciones cometidas en Málaga, en el mismo día, lugar y hora. En 2007 la policía halló pruebas de que era inocente de, al menos, una de ellas. El verdadero culpable, según restos genéticos, era un británico, Mark Dixie, encarcelado por violación y asesinato en Reino Unido. De las otras dos violaciones no hay pruebas de que fuera inocente, pero transcurridos doce años ya ha cumplido dos condenas y el Supremo ha ordenado su libertad.

Rebel Wilson: "Creo que tener pareja está impuesto por la sociedad"

La actriz australiana Rebel Wilson protagoniza 'Mejor Solteras'. La comedia romántica está coprotagonizada por Dakota Johnson y Leslie Mann. Rebel nos confiesa que su vida de soltera es estupenda y la está disfrutando al máximo. Por Rosa Gamazo

Publicidad

Copa del Rey

El Barça jugará su sexta final en los últimos ocho años

El FC Barcelona empató (1-1) este ante el Valencia CF en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo de puro trámite para un Barça que traía el billete sacado de casa con el 7-0 del Camp Nou. El partido se presentó pasivo ante un Valencia que pudo poner las bases de la redención y la mejora ante la grada de Mestalla, prácticamente vacía, pero que finalmente se quedó sin el triunfo por el gol de récord del canterano Kaptoum.

El Celta se aferra a un milagro

El Sevilla intentará en Balaídos sentenciar sin sustos su pase a la final de la Copa del Rey seis años después de la última vez. Viaja a Vigo sin confianzas para medirse a un Celta que no renunciará a la eliminatoria y que pese al 4-0 del Ramón Sánchez-Pizjuán no reservará nada en busca de un milagro.

Atlético de Madrid

Griezmann: "No creo que el Atlético tenga intención de venderme"

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha reconocido este miércoles que la Liga de Campeones no es el principal objetivo del club rojiblanco, alegando que lo son "todas las competiciones" en las que participan y ha afirmado que está "bien" en el club rojiblanco, al que no ve con la "intención" de ponerle en el mercado.

Publicidad

LA LÍA CON UN VELO

Madonna, reina de las caídas

Es la reina del pop y parece que se está convirtiendo en la reina de las caídas, o casi. Madonna ha vuelto a caerse en su último concierto. Al quitarse el velo que cubría su cuerpo, se le quedó enganchado. Los dos bailarines que tiraban de él no lograban quitárselo y de milagro no acabó en el suelo. No es la primera vez que la cantante tiene problemas con su vestuario. Durante la gala de entrega de los premios Brit del año pasado, una capa provocó que terminase rodando por unas escaleras.

De las cosas del comer

La tortilla de patatas y calabacín de Juliana

Hoy os desvelo la técnica con la que nuestra querida Juliana prepara una de las tortillas de patatas y calabacines más exquisita del mundo o al menos del mío y el de mi familia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad