Adiós a 'Gabo', el genio creador de 'Macondo'

Gabriel García Márquez murió anoche en México a los 87 años

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez será incinerado a petición de sus familiares, en un acto privado y no se realizarán más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su país de nacimiento, Colombia, ha decretado tres días de luto oficial.

El luto llega a Aracataca

Aracataca ha perdido al escritor que le puso en el mapa.

Noticia de un secuestro

Gabriel García Márquez, Richard y yo. Por Ana Ortas

Barcelona, su corazón

Aquí llegó Gabriel García Márquez en un Seat alquilado y chirriante en 1967

España recuerda al genio

Desde Rajoy hasta el ministro de Cultura recuerdan su figura

No hay datos de víctimas mortales

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacude el suroeste de México

Un terremoto de siete en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9.27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y a 10 kilómeros de profundidad.

Al caer desde un noveno piso

Una joven de 14 años fallece en La Manga

Una joven de 14 años ha fallecido en La Manga del Mar Menor (Murcia), tras caer de un noveno piso, según confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

No estaba en el puente de mando

Detenidos el capital del 'Sewol' y otros dos tripulantes buscados por negligencia

El capitán y otros dos tripulantes del buque transbordador 'Sewol', hundido el pasado miércoles, han sido detenidos en la madrugada de este sábado, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La angustia de los pasajeros en el momento del hundimiento del ferry

Nuevas imágenes  muestran la angustia que vivieron los pasajeros en el momento en que el ferry se hundía. Cuando llegó el primer helicóptero en su ayuda, algunos pasajeros intentaron desesperadamente llegar hasta él. Otros esperaron pacientes en los camarotes ya que la tripulación había  dicho  por megafonía que no se movieran. Desgarrados por el dolor, algunos familiares rezan para que se encuentren supervivientes, pero de momento, sólo llegan cadáveres. 268 personas permanecen desaparecidas.

naufragio del Mar Nosso en Asturias

"Estamos destrozados, esperamos que los demás se encuentren bien"

Los supervivientes aseguran estar "destrozados" y muestran sus esperanzas de poder reunirse "cuanto antes" con sus compañeros desaparecidos. "Esperamos que los demás se encuentren bien". Aún hay dos marineros desaparecidos en el agua.

hay cinco desaparecidos

Se elevan a doce los escaladores muertos en una avalancha en el monte Everest

  Al menos doce sherpas han fallecido y otros cinco han desaparecido tras la caída de un alud de nieve cuando ascendían el monte Everest. La avalancha, la mayor registrada en el Everest en los últimos ocho años, ha caído en una de las rutas más populares para el ascenso a la cima y ha provocado herida a otros tres sherpas.

Se cae sobre un nazareno

La imagen de la Virgen de los Dolores, al suelo

En San Vicente de Raspeig, en Alicante, todavía se están recuperando del susto que sufrieron en plena procesión. Los costaleros bailaban a la Virgen de los Dolores en el encuentro con Jesús de Nazaret, pero cuando la estaban bajando a hombros, la talla cayó sobre un nazareno. La caída milagrosamente no le produjo ningún daño. La sujeción de la talla al trono fue la causa del accidente. Lo extraño es que no haya pasado antes porque la imagen solo estaba encolada. Para sus devotas sin duda ha sido un milagro. A las ocho de la tarde la Virgen de los Dolores volverá a recorrer las calles de San Vicente de Raspeig para honrar ésta vez a sus vecinos.

Tres fieles emulan la crucifixión de Cristo

Fervor extremo en Filipinas

La Semana Santa se vive con gran fervor en el norte de Filipinas. Tres hombres han emulado la crucifixión de Cristo clavándose en cruces de madera. Lo han hecho ante la atenta mirada de los asistentes a esta singular Pasión de Viernes Santo.

Crisis en Ucrania

El jefe de la 'República Popular de Donetsk' desoye el acuerdo de Ginebra

El jefe de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk', en el este de Ucrania, ha asegurado este viernes que su entidad no ha participado en las conversaciones de Ginebra y, por tanto, no cumplirá el acuerdo sellado por Ucrania, Rusia, Unión Europea y Estados Unidos, y "perseverará" en su lucha por la autonomía de la región.

antes del mundial

39 muertos durante la huelga de policías en Salvador de Bahía

Las autoridades brasileñas anunciaron este jueves el término de una huelga de policías que desató una ola de violencia en Salvador, dos meses antes de que la tercera mayor ciudad de Brasil reciba a miles de hinchas para el Mundial, en la que 39 personas perdieron la vida.

sudán del sur

Atacan un campamento de la ONU y matan a "decenas" de civiles

La ONU ha denunciado un ataque "indiscriminado" por parte de milicianos contra población civil refugiada en una de sus bases en la ciudad de Bor, en Sudán del Sur, que habría causado "decenas de muertes", según ha informado el coordinador de la ONU para asuntos humanitarios en el país, Toby Lanzer.

Último viral

¿Autofoto o marketing?

El peligro de los 'selfies'

Jared Michael ya es famoso en todo el mundo gracias a una imprudencia que por poco le cuesta la vida. Se apuntó a la moda de las autofotos y para hacerse su 'selfie' nada mejor que colocarse junto a las vías del tren en el preciso momento en el que transitaba por ellas un convoy. Él comenta que  estaba a un a"distancia segura" pero lo cierto es que el maquinista le engancha el cuello con su pie y casi se lo parte.

gente

Celebró su 40 cumpleaños

Victoria Beckham publica un ‘selfie’ con David del día de su cumpleaños

Victoria Beckham ha celebrado su 40 cumpleaños en un resort de lujo en Utah, EEUU, con vistas al Gran Cañón del Colorado. Y ha querido compartirlo publicando en Instagram un ‘selfie’ con su marido, David, y varias fotos suyas en ese entorno desértico con unas impresionantes vistas.

Reencuentro con su 'yo' del pasado

La revista 'People' ha querido homenajear a su ya  famosa lista de las celebrities más guapas que publica desde 1990 utilizando algo de magia de Photoshop. Así, ha conseguido que las estrellas se reencuentren con su’ yo’ del pasado, mucho más jóvenes.

La lucha de Ana Diosdado contra la leucemia: "Hay días que estoy muy debil y cansada"

La actriz Ana Diosdado sufre una leucemia crónica desde hace dos años. A priori le detectaron un cáncer de pecho que requería cirugía, pero una vez realizadas las pruebas preoperativas conocieron que también padecía leucemia. Ana ha concedido una entrevista a la revista Lecturas en la que abre su corazón, cuenta su lucha contra el cáncer y recuerda buenos momentos de su trayectoria en las pantallas.

A los 58 años

Fallece la actriz venezolana Mayra Rodríguez Lezama por un cáncer

La actriz venezolana de televisión Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, ha fallecido por un cáncer terminal en la ciudad de Caracas. La reconocida actriz participó en más de 25 telenovelas, obras de teatro y películas venezolanas como 'Carmen' y 'Manon' ambas películas del director Román Chalbaud.

semana santa

Miles de leoneses procesionan en homenaje al humilde Genarín

Miles de habitantes de la ciudad de León y un buen puñado de turistas rindieron anoche, un Jueves Santo más, homenaje al humilde Genarín: un borracho adorable, jugador de mus y mujeriego, que murió atropellado por el primer camión del al basura que recorrió la ciudad. El homenaje empezó siendo cosas de tres amigos y un poeta, pero ayer, ante la muralla donde apareció muerto hace 85 años, se congregaron más de 15.000.

Apoteósica ‘Madrugá’

La ausencia de lluvia ha ayudado a que la 'Madrugá' sevillana se haya vivido en todo su esplendor. Miles de personas han acompañado a los pasos en las calles de la capital hispalense embargados por una gran emoción, que ha sido difícil de reprimir para muchos. Una de las imágenes más bellas se ha producido en la calle Pureza al paso de la 'La Esperanza de Triana' cuando ha recibido un baño de miles de pétalos de rosas.

Miles de personas participan en la Procesión de Las Turbas de Cuenca

Miles de personas han participado en Cuenca en la Procesión Camino del Calvario, más conocida como Procesión de las Turbas. Cientos de personas con tambores y clarines representan cada año al pueblo judío que en la mañana del Viernes Santo realizó todo tipo de mofas y burlas a Jesús Nazareno. Durante siete horas recorren la mayor parte de las calles de la ciudad hasta acabar en la Plaza Mayor.

Desconecta

Turismo de convento para el espíritu de Semana Santa

Menos comodidades que en un hotel pero más tranquilidad son las bazas de esta oferta. Por 38 euros el día la pensión completa, ofrecen reposo para el cuerpo y el espíritu en el Monasterio de San Benet de Monistrol en Barcelona. Tienen doce habitaciones y cuelgan el cartel de lleno de manera constante. Para los que buscan la paz, es casi total: no hay cobertura de móvil

Ocupación casi total en la costa

A muchos ya les gustaría instalarse en este día de la marmota: no madrugar, playa, sol, cerveza, tapas... A los turistas, pero también a los hosteleros que empiezan a ver la salida a la crisis. Los destino playa están casi a plena ocupación. En el caso de Almuñécar (Granada), las terrazas están llenas "como si fuera agosto", según los visitantes. El tiempo les sigue acompañando.

Gana 2-0 al Elche

Una final menos para ser campeón

El Atlético de Madrid salvó (2-0) su primera 'final' para proclamarse campeón de la Liga BBVA gracias al tanto victorioso de Miranda en la segunda mitad del duelo ante el Elche, adelantado a este viernes y celebrado en el Vicente Calderón, que ya en el descuento redondeó Costa, una victoria sufrida que les permite mantener su colchón en lo alto de la tabla con cuatro 'finales' más por delante.

Publicidad

Liga BBVA - Jornada 34

Caparrós: "La necesidad del Levante es la misma que la del Getafe"

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, afirmó este viernes que la "necesidad es la misma" para el conjunto blaugrana que para el Getafe, el rival este sábado en la Liga BBVA, porque ellos también necesitan sumar hasta que no esté asegurada matemáticamente la permanencia en la máxima categoría.

masters 1.000 de montecarlo

Ferrer liquida una década de 'maldición' con Nadal

El tenista español David Ferrer ha protagonizado la gran sorpresa del Masters 1.000 de Montecarlo al eliminar en los cuartos de final a Rafa Nadal (7-6(1), 6-4), cerrando una década de sinsabores contra su compatriota sobre tierra batida para acceder a las semifinales, donde jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka.

"Después de Australia me está costando recuperar la confianza"

El tenista español Rafa Nadal, eliminado por su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, ha reconocido que le está costando "recuperar de nuevo la intensidad y la confianza" desde la final del Abierto de Australia que perdió ante Stanislas Wawrinka, aunque ha asegurado que va a "luchar para encontrar la solución cuanto antes".

GP de China

Alonso empieza ilusionando a su nuevo jefe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha empezado con buenas sensaciones en el Gran Premio de China al marcar el segundo mejor tiempo de los entrenamientos libres por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), un buen presagio para la 'Scuderia' en el día que debutaba Marco Mattiacci como nuevo jefe.

¿Fin de estapa en los Lakers?

Pau Gasol: "Me apetece escoger mi destino"

El pívot español Pau Gasol ha confesado que le "apetece escoger" su próximo destino en la NBA y disfrutar de su condición de agente libre, aunque no ha descartado su continuidad en Los Angeles Lakers a pesar de reconocer sus diferencias con Mike D'Antoni, al tiempo que ha asegurado que elegirá un proyecto en el que con su presencia se dé "un salto de calidad" y pueda "luchar por el campeonato" durante los próximos "cuatro o cinco años".
Publicidad

De las cosas del comer

Costillar y parrillada entre vinos

Nada como compartir entre familia y amigos estos días de tan merecido descanso. Hace una temperatura maravillosa y llega el momento de las parrilladas. Hoy he preparado un costillar aderezado con hierbas del campo, que sabe y huele a primavera y una parrillada clásica de chorizos, morcilla, panceta y butifarras. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad