Mas despliega la Ley de Consultas en el Parlament pese a la prohibición

Miles de personas salieron ayer a la calle por el 9N

Después de que miles de personas salieran a la calle en Cataluña en defensa de la consulta del 9N tras la prohibición del Tribunal Constitucional y de la decisión del Govern de paralizar "de forma cautelar y temporal" la campaña institucional, el president Artur Mas protagonizará un pleno en el Parlament en el que, junto a los partidos soberanistas, medirá su unidad, primero en la sesión de control y después en las reuniones que previsiblemente mantendrán para debatir el camino a seguir.

El paciente está ingresado en un hospital de Dallas (Texas)

Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país. Se trata de un paciente ingresado en un hospital de Dallas (Texas). Según estas primeras informaciones, llegó a EEUU procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas.

Según la Federación Madrileña de Espeleología

Rescatan al espeleólogo español tras doce días atrapado en una cueva de Perú

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero ha sido rescatado tras permanecer doce días sin ver la luz atrapado en una cueva de difícil acceso en Perú, según ha dicho la Federación Madrileña de Espeleología.

deberá responder a 45 preguntas

La Eurocámara examina a Cañete en plena campaña de partidos de izquierda para tumbarle

   La Eurocámara someterá hoy a un examen oral al comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, con el fin de determinar su idoneidad para el cargo. La audiencia se produce en plena campaña de la Izquierda Plural, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís para que el Parlamento lo rechace por sus "conflictos de interés" y un "perfil político sexista". Cañete deberá responder durante tres horas a 45 preguntas sobre su historial, competencias y proyectos

prespuestos generales del estado en 2015

Pensiones, desempleo y la deuda suponen más de la mitad del gasto en los PGE

Las pensiones, el desempleo y el pago de los intereses de la deuda pública 'se comen' más de la mitad del gasto presupuestario previsto para el año 2015, según consta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio. El proyecto de Ley presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recoge un aumento del 0'25% en 2015 de las pensiones contributivas, el mínimo previsto en la última reforma del Gobierno. Las cuentas reflejan un aumento de las cotizaciones sociales del 6'85 y la congelación del presupuesto de la Casa del Rey. Para el año 2015 el Gobierno recorta en un 15% el gasto en prestaciones de desempleo. 

Las dotaciones para Educación suben un 4,5% en los Presupuestos de 2015

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan un aumento en las dotaciones de destinadas a la política de Educación de un 4,5% con respecto a 2014, con una partida de becas y ayudas al estudio que se "consolida" con 1.470 millones de euros, según ha adelantado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

justicia

La Fiscalía Anticorrupción rechaza "una macrocausa" contra la familia Pujol

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la instrucción de "una macrocausa" contra la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol en la Audiencia Nacional y ha solicitado al juez Santiago Pedraz que admita a trámite la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona únicamente en relación con las actividades de su hijo Oleguer, informaron fuentes jurídicas.

Boicot de los sindicatos policiales al patrón: 7 de cada 10 medallas pensionadas se dan a mandos

La bronca interna en la policía sube de tono cada semana desde que se conoció el reparto de condecoraciones del próximo día del patrón de la policía y los sindicatos ya anuncian que boicotearán el acto son su ausencia y en el caso del CEP mantendrá abiertas sus sedes para atender a los agentes. Por Ángel Moya y Malena Guerra.

El pasado viernes el Parlamento autorizó las acciones

El Reino Unido lanza sus primeros ataques contra el Estado Islámico en Irak

Aviones de la Fuerza Aérea británica han lanzado sus primeros ataques contra posiciones de Estado Islámico en Irak, ha informado este martes el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El Estado Islámico ejecuta a dos combatientes

Estado Islámico ha ejecutado a dos de sus combatientes en la provincia siria de Deir al Zor, en el este del país, y ha perdido a otros trece milicianos en los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados árabes en la provincia de Alepo, también en el este, en las últimas 24 horas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Instalan un campamento en pleno centro urbano

La protesta en Hong Kong se convierte en permanente

Siguen las manifestaciones multitudinarias en Hong Kong en demanda de más democracia. Tras 4 días la protesta empieza a convertirse en acampada. Su acción más radical de protesta ha sido iluminar la noche en Hong Kong con la luz de los móviles, creando esa sensación de esperanza en medio de la oscuridad de un régimen, el chino, que no quiere escucharles. La artillería la completan con los paraguas, que en las últimas horas ya sólo han utilizado para protegerse de la lluvia porque estos indignados ultra pacíficos han provocado que la policía, por el momento, desaparezca.

En Argentina

El experimento se ha realizado en Londres

Aceptan cambiar a sus hijos por el acceso gratuito a una red wifi

Una compañía de seguridad inglesa ha decidido hacer un pequeño experimento. Quieren enseñar a los internautas que el wifi de acceso público es más peligroso de lo que ellos creen si no se toman las precauciones necesarias. El experimento en cuestión consistía en que, para acceder a la red de forma gratuita, era necesario aceptar una serie de condiciones entre las que se incluía la de entregar "para toda la eternidad" a su primer hijo. Muchos de los usuarios aceptaron sin saber lo que eso conllevaba.

Premiado

Los 32,9 millones de euros del Euromillones premian a único acertante de Barcelona

El dueño de un boleto de 'Euromillones' validado en Barcelona percibirá más de 32,9 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrados en el sorteo celebrado este martes.

tecnología

Microsoft desvela Windows 10

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo: Windows 10. La compañía, que se ha saltado el número 9, ha ofrecido un pequeño paseo por su nuevo software, entre lo que destaca, entre otras cosas, que funcionará en móviles y tabletas. La versión completa estará disponible en 2015.

literatura

Presenta su nueva novela 'El umbral de la eternidad'

Ken Follet: "Estoy contra los nacionalismos, la independencia de Gales sería desastrosa"

El escritor Ken Follet ha presentado este martes su nueva novela 'El umbral de la eternidad' (Plaza & Janés), un trabajo que pone punto y final a su trilogía sobre el siglo XX a través de los hechos más relevantes de la centuria. Entre ellos, los nacionalismos, respecto a los que se ha mostrado en contra, afirmando que para su país natal, Gales, sería "desastroso" independizarse de Reino Unido.

arte

Por su trayectoria y su influencia

José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014

José Ramón Sánchez ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2014 por "su trayectoria, su influencia en varias generaciones de ilustradores y su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión".

En Polonia

Cose las palabras "Te quiero" sobre la piel de un perro para sorprender a su novia

Un joven estudiante de la carrera de Veterinaria cosió en la piel de un perro la frase "Te quiero" para así sorprender a su novia. Sus amigos subieron la imagen a su perfil de Facebook. En la red empezaron las críticas hasta que la Universidad de Warmia, en Polonia, vio lo que había sucedido. Ahora están investigando los hechos y están decidiendo si echar a este joven y a sus amigos de la carrera.

Muere Boyer

Último adiós a Miguel Boyer

Miguel Boyer, fallecido a los 75 años de edad por una embolia pulmonar, ha sido enterrado en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia. Familiares, amigos y autoridades se han reunido en el tanatorio de San Isidro para rendir un último homenaje al exministro.

genio de 5

Arte

Una pequeña autista de cinco años maravilla al mundo con su arte

Iris Grace tiene cinco años y es autista, pero eso no le ha impedido sorprender a medio mundo con sus cuadros. Esta pequeña de Reino Unido ha recibido elogios por parte de compradores y coleccionistas desde Europa, Asia y América y sus cuadros se venden como auténticas obras de arte.

Liga de Campeones

El PSG desarma a un Barça erróneo pero combativo

El FC Barcelona ha encajado la primera derrota de la temporada (3-2) en el Parque de los Príncipes, poniendo fin a su inmaculada hoja de servicios defensiva, ante un PSG letal que aprovechó con creces los demasiados errores defensivos de los blaugranas, que no obstante volvieron a demostrar tener carácter y estuvieron combativos y buscando el empate hasta el último segundo.

Publicidad

El Athletic se complica la clasificación

El Athletic Club de Bilbao cayó este martes ante el BATE Borisov (2-1), un resultado justo en un partido plagado de errores defensivos que propiciaron que el equipo bielorruso sumara los tres puntos y haga que se acrecente la crisis de juego y resultados del Athletic, que sigue con su fatal inicio de temporada y se complique su futuro en la Liga de Campeones.

El Real Madrid busca seguir creciendo en su salida más asequible

El Real Madrid buscará este miércoles (20.45 horas) en el estadio Vasil Levski de Sofía sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones en su visita al modesto y debutante en la competición, Ludogorets, que ya le puso las cosas difíciles al Liverpool en la primera jornada de la competición.

El Atlético se conjura para resolver una final tempranera en la 'Champions'

El Atlético de Madrid, lastrado por su inesperada derrota ante el Olympiacos, afronta la segunda jornada de la Liga de Campeones como una final tempranera, reto de doble dificultad porque recibe a la Juventus en un duelo entre los campeones de España e Italia que la afición rojiblanca quiere decantar con su empuje habitual.

Publicidad

De las cosas del comer

Sardinada casera otoñal

El mes de Septiembre termina y en Madrid todavía se mantiene una agradable temperatura. Consciente de que un día como el de hoy ya quedarán pocos, he preparado una estupenda sardinada en el jardín. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad