El temporal deja dos víctimas mortales y cuantiosos daños materiales por crecidas de ríos

Comienza a remitir aunque la alerta continúa en 29 provincias

Dos muertos por el temporal que azota la península desde el pasado viernes. Este lunes comienza a remitir en todo el país pero continúa la alerta para 29 provincias por aludes, fenómenos costeros, frío, nieve y deshielo. La alerta naranja por aludes, activada en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Preocupa especialmente la crecida del río Ebro, donde la amenaza parece que ha cesado pero los daños son cuantiosos.

La previsión del Tiempo, con Rosalía Fernández

Nueva borrasca que dejará precipitaciones en el noroeste peninsular. Nieve en todos los sistemas montañosos del norte.

El río Ebro se desborda en Navarra

Ya supera los siete metros de altura y aún no ha alcanzado su pico máximo.

Localizado el cuerpo sin vida del esquiador sepultado

La Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del esquiador de travesía que quedó sepultado bajo un alud en Candanchú (Huesca).

EN IMÁGENES. Fuerte temporal en España

Un total de 34 provincias continúan en alerta por nieve, aludes, lluvias, viento y olas, debido al temporal que comenzó hace tres días.

buscan un "acuerdo razonable"

Grecia presentará ante la 'troika' un programa de medidas a finales de este mes

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha declarado que Grecia iniciará en los próximos días un proceso de negociación con la 'troika' durante el que no pedirá préstamos adicionales y para la que se ha dado un plazo hasta final de mes para anunciar una propuesta detallada y seis semanas a partir de ese momento para obtener un "acuerdo razonable".

Una semana del triunfo de Syriza

Ni 100 días de cortesía se ha dejado a Alexis Tsipras para que dé tranquilo sus primeros pasos al frente del gobierno griego.Grecia debe unos 230.000 millones a sus acreedores. Una deuda que el nuevo gobierno griego quiere rebajar y mejorar en las condiciones de pago. Una semana después de ganar las elecciones todo el mundo pendiente de las políticas, medidas y gestos de su recién estrenado ejecutivo de izquierda.

concentraciones en japón en contra de la política de abe

Japón confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución del periodista Kenji Goto

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha anunciado que el vídeo publicado por el Estado Islámico de la ejecución del rehén japonés Kenji Goto parece "auténtico". El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que aparece Goto junto al verdugo de la milicia, 'John el Yihadista', al que decapita. "Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (...) aún no habéis comprendido que nosotros (...) estamos sedientos de vuestra sangre", afirma el miliciano en la grabación.

solo ha causado daños materiales

Dos bombas explosionan junto a un centro comercial de lujo en Bangkok

Dos bombas han explosionado junto a un centro comercial de lujo en la capital de Tailandia, Bangkok, en un episodio que solo ha causado daños materiales de escasa consideración, ha informado la Policía local.

según el diario 'clarín'

Nisman habría pensado en pedir la detención de la presidenta Kirchner

El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman escribió una versión, finalmente descartada, de su denuncia contra Cristina Kirchner en la que solicitaba el desafuero y la detención de la Presidenta, del ministro de Exteriores, Héctor Timerman y el activista Luis D'Elía, según ha informado el diario 'Clarín'.

Pilotos españoles, cara a cara con cazas rusos

Forman parte de la policía aérea del Báltico. 115 militares españoles, ocho de ellos pilotos, y cuatro cazabombarderos Eurofighter del Ejército del Aire, vigilan desde Estonia las incursiones sin autorización de aviones de la fuerza aérea rusa en el espacio aéreo de los países OTAN de esta zona... Por José Antonio Vallés

el psoe puede recomponer españa

Sánchez reivindica el "orgullo" de los logros socialistas: "A quien teme el PP es al PSOE"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo el "orgullo" de los logros socialistas y ha insistido en que su partido puede recomponer "la mayor fractura social, política y territorial" que, a su juicio, ha provocado es Gobierno actual. En un discurso en el que ha ignorado por completo a Podemos, Sánchez ha centrado todas sus críticas en la derecha y ha avisado a los suyos: "A quien teme el PP es el PSOE".

según las últimas encuestas

Moreno Bonilla: "Como estratega política Susana Díaz se ha equivocado"

En un acto de precampaña, el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, ha sacado a relucir las últimas encuestas de cara a las elecciones andaluzas del 22 de marzo y que según él dejan claras varias cosas: "Uno, que nadie va a sacar mayoría absoluta y dos, Susana Díaz ya no suma con Izquierda Unida, su fracaso de modelo de gobierno es también su fracaso electoral, como estratega política se ha equivocado". El líder del Partido Popular en Andalucía ha asegurado que se abre un tiempo de alternativa y de cambio, "pero también de acuerdos y también de diálogo, Andalucía seguramente necesita probablemente más diálogo que nunca". Moreno Bonilla ha criticado además al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por estar, según ha dicho, "convirtiendo un partido histórico como el PSOE en un verdadero gallinero" y ha alertado sobre "otras formaciones" que llegan "nutriéndose" de la "frustración" de la gente.

le acusa de "linchamiento" contra su persona

Ángel Pérez, a Alberto Garzón: IU "no es su cortijo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha contestado al candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que el partido "no es su cortijo" y que su "obsesión" contra él por "plantear la defensa de la existencia de IU, junto a miles de hombres y mujeres de esta organización", es lo que ha derivado en el "linchamiento" hacia su persona y, a menos que alguien pudiera demostrar que tuvo conocimiento del uso de tarjetas black en Caja Madrid, mantener esa pretendida vinculación es una caso de "torpeza intelectual".

miembros de la asociación 'saharacciones'

Huelga de hambre en Barajas para pedir el asilo político de un activista saharaui

Miembros de la asociación canaria 'Saharacciones' se han puesto en huelga de hambre para pedir al Ministerio del Interior que conceda a Hassana Aalí el asilo político en España y no sea así repatriado a Marruecos, donde le espera la condena perpetua.

pacientes y trabajadores sin saber qué hacer

Corporación Dermoestética, de cotizar en Bolsa a la quiebra

Corporación Dermoestética que llegó a abrir medio centenar de clinicas por España y Portugal y cotizó en Bolsa se encuentra desde finales de año en preconcurso de acreedores. Ha dejado en la estacada a muchos pacientes que ya habían pagado sus tratamientos. También están en el aire, 341 empleos.

ha sido controlado

Unos 400 subsaharianos intentan entrar en Melilla con un nuevo salto masivo a la valla

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado esta madrugada un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla que, finalmente, ha sido controlado con éxito gracias al fuerte dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil.

2.240 HERIDOS EN ATENTADOS EN ENERO

La violencia en Irak deja más de 1.300 muertos en el mes de enero

Un total de 1.375 iraquíes han muerto, entre ellos 790 civiles, y 2.240 han resultado heridos como consecuencia de atentados terroristas y otros actos de violencia en Irak a lo largo del mes de enero, según las cifras de la Misión de Naciones Unidas en Irak, la UNAMI.

en sevilla

Muere una mujer y cuatro resultan heridas en el incendio de una vivienda en Dos Hermanas

Un incendio registrado en una vivienda de la localidad sevillana de Dos hermanas se ha saldado con la muerte de una mujer, de 56 años, y con cuatro personas heridas por inhalación de humo. Los motivos que provocaron el fuego no han trascendido.

un varón de 20 años repartidor de comida a domicilio

Detenido en Irún el autor de los ocho intentos de abusos sexuales

La Ertzaintza ha detenido en Irún (Gipuzkoa) al autor de los ocho intentos de abusos sexuales que estaba siendo buscado por la Policía vasca. El arrestado, un varón de 20 años y que trabajaba como repartidor de comida a domicilio, hacía uso del ciclomotor para acercarse y abordar a las víctimas.

según un estudio

ETA es ya la más vieja de las 3.000 bandas terroristas existentes en el mundo

ETA, que este jueves emitió su enésimo comunicado sin avanzar en su disolución, se ha convertido ya en la organización terrorista más vieja del planeta, por delante incluso de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, según un exhaustivo estudio realizado por la firma 'Periscopic'.

el suceso

En un motel de Nuevo México

Un niño de tres años dispara contra su padre y su madre embarazada

Un niño de solo tres años de edad ha tiroteado a su padre y a su madre embarazada en una de las habitaciones de un motel de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, según ha informado la Policía.

nuevo horario

Se coordina así con EEUU y Canadá

La Riviera Maya estrena un nuevo huso horario

El estado mexicano de Quintana Roo, que alberga la turística Riviera Maya, ha estrenado este domingo un nuevo huso horario por el que adelanta una hora sus relojes para aprovechar así mejor la luz solar y coordinarse así con otros estados de Estados Unidos y provincias de Canadá, origen de buena parte de su turismo.

busca dueño

Se escapó de su tumba

Bart, el gato 'zombie', busca familia

Bart, el gato que se escapó de su tumba cinco días después de ser enterrado, busca una nueva familia. La Protectora de Animales de Tampa Bay (Florida) ha decidido no devolverle el felino a sus dueños, ya que consideran que fueron irresponsables y que el ambiente donde viven "no es del todo bueno" para el animal.

gente

Pocos días antes del tercer aniversario de la muerte de su madre

La hija de Whitney Houston se encuentra en coma inducido

La hija de Whitney Houston permanece en un coma inducido por los médicos después de que la encontraran boca abajo en una bañera, en una escena que recuerda mucho la muerte de su madre hace tres años. Según fuentes cercanas a Bobbi Kristina Brown, hay poca esperanza de recuperación.

En Instagram

Hugh Jackman, contra el cáncer de piel

El actor Hugh Jackman ha subido una imagen en su cuenta de Instagram pidiéndole a sus seguidores que usen protector solar cada día, incluso en lugaes nevados como Nueva York, para evitar que los rayos de sol dañen su piel en el futuro. Jackman, que el año pasado tuvo que ser tratado tres veces de diversos cánceres de piel, trata de concienciar de la prevención de esta enfermedad.

El mejor regalo de cumpleaños

Justin Timberlake confirma que espera un bebé con una tierna foto

El artista ha agradecido todas las felicitaciones que ha recibido de sus fans por su cumpleaños con una tierna foto. En ella, se puede ver al cantante besando la barriga embarazada de su mujer.

Sorprende con sus declaraciones

Pamela Anderson: "Nunca me he sentido lo suficientemente guapa para ser modelo"

La estrella de Vigilantes de la playa, Pamela Anderson, ha revelado que nunca se ha sentido lo suficientemente guapa para ser modelo. Unas declaraciones que han sorprendido ya que, durante años, ha sido un icono sexual.

una nueva vida

Una compleja operación médica le devuelve a un niño el intestino que no tenía

Una nueva y arriesgada cirugía ha creado para Álex el intestino que no tenía. Y hoy, con nueve años, Álex puede, por fin, comer. Alex sonríe a la vida porque la vida le ha cambiado.

visto en la red

Visto en redes sociales

Miley Cyrus la vuelve a liar en Instagram

La actriz y cantante Miley Cyrus vuelve a levantar polémica con una fotografía en su cuenta oficial de Instagram. Ya no soprende ver imágenes de la cantante en la red, bebiendo, fumando o enseñando alguna parte íntima de su cuerpo. En la nueva instántanea no aparece sola, junto a ella está su amiga Sky Ferreira.

Conoce las posturas de yoga más famosas de Internet

Eliza Landgren, estudiante de derecho de 23 años, tiene una afición clara: el yoga. Así que decidió subir a su cuenta de Instagram fotografías con todas las posturas que realiza. Lo que nunca se hubiese imaginado es que ha revolucionado la red. Tanto es así, que Eliza ha abierto su propio centro de yoga.

deseo cumplido

Tiene 15 años

Un joven con cáncer terminal cumple su deseo: Llevar a su novia al baile

Jak Trueman, estadounidense de 15 años, tiene leucemia. Hace una semana, los médicos le dieron la peor noticia posible: le quedan pocos días de vida. Pero eso no ha evitado que el joven cumpla su último deseo, llevar a su novia Hannah Boyd, de 14 años, al baile de graduación. Gracias a su colegio y al gran apoyo de mucha gente, ese deseo se ha hecho realidad.

salud

Consejos para descansar

Tres consejos para dormir mejor

Dormir mucho y dormir bien no es lo mismo. La calidad de tu sueño depende de factores como el horario, la rutina y la alimentación. 

Dietas y alimentación

Cinco alimentos que te ayudan a controlar el hambre

Controlar el hambre para evitar los excesos es más fácil si consumimos alimentos saciables. Nutrientes como la fibra, las proteínas o las grasas saturadas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo. Pero, ¿qué alimentos nos ‘llenan’ más? 

tecnología

Tecnología

APPs para vigilar a tus hijos

Las preocupaciones de un padre con su hijo siempre estarán presentes. Pero más aún con la llegada de los dispositivos móviles. ¿Mandará mensajes a desconocidos? ¿Sufrirá acoso de sus compañeros? ¿Accederá a webs de contenido sexual? Existen aplicaciones para averiguar y controlar lo que hace tu hijo con su móvil.

amor traicionero

En China

Un beso, la prueba de detención de una pareja de delincuentes

Una pareja de delincuentes había robado más de 280 euros de la caja registradora de una tienda en China. Su plan era perfecto, y para celebrarlo, se besaron. Pero todo el cuidado que habían tenido durante la ejecución para no ser pillados, lo perdieron en el beso. Los jóvenes de 19 años protagonizaron la romántica escena frente a una cámara de seguridad. El beso ha sido la prueba para su detención.

Pedro Piqueras, líder absoluto

Informativos Telecinco, referencia informativa de la televisión en enero

Informativos Telecinco es la referencia informativa de la televisión española. Con una media de un 14,6% en todas sus ediciones de lunes a domingo. Pedro Piqueras se considera como líder absoluto, con un 18%. Informativos Telecinco Fin de Semana, líderes también en su edición de noche con un 14%.  Los programas de producción propia de Telecinco también afianzan su liderato. Mediaset España arranca el año líder y con el mejor dato de su historia, 30,8%. ¡Gracias por vernos!

Publicidad

Liga BBVA

El Barça impone su racha ante el Villarreal

El FC Barcelona impuso (3-2) su buen momento ante el Villarreal, un choque atractivo en el Camp Nou en el que el 'submarino' vio frenada su espectacular racha de partidos sin perder, ante un Barça que supo responder de la mano de Messi y Neymar a los zarpazos a la contra de su rival para no perder comba con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti: "No quiero nada más de Bale, lo ha hecho muy bien"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió una vez más al jugador galés Gareth Bale y dijo que no quiere nada más de él porque lo hace "muy bien", además de mostrarse satisfecho con la victoria (4-1) y con la reacción del equipo al tempranero gol de la Real Sociedad.

Aduriz da aire al Athletic y hunde al Levante

El Athletic Club, con dos goles del delantero Aritz Aduriz, ha roto con su victoria en el Ciutat de València ante el Levante (0-2) una racha de siete jornadas sin ganar, un resultado que da aire a los de Ernesto Valverde y condena a los valencianos a ser colistas de la categoría.

Publicidad

último adiós a josé manuel lara

Numerosas personalidades dan su último adiós a José Manuel Lara

Diferentes representantes del mundo cultural, político y económico se han acercado para mostrar su apoyo a la familia y dar un último adiós al editor. Lara ha muerto a los 68 años en Barcelona por un cáncer de páncreas.

un día con ellos por 45 euros

Conviértete en cuidador de osos panda

Si tu animal favorito es el oso panda, aquí tienes una oportunidad perfecta para conocerlo mejor. Se trata de pasar un día con ellos, dándoles de comer, jugando, siendo un auténtico cuidador. La experiencia la ofrece un centro de crías situado en Sichuan (China). Por 45 euros, puedes tener una experiencia inolvidable con ellos en su hábitat natural, viendo cómo se comportan y como vivien.

los pasos de la tragedia

El último despegue del Columbia

El Columbia era el más antiguo de los transbordadores de la NASA. Su última misión se había retrasado más de un año por problemas técnicos. Un desprendimiento en el despegue golpeó el ala izquierda del transbordador. Los técnicos dijeron que no era grave. Se equivocaron. Resultó fatal. En la vuelta a la Tierra, al tocar la atmósfera, el transbordador acabó explotando en el aire. Murieron 7 personas. Por Fernando Morales.

De las cosas del comer

Descubrimiento gastronómico: La nécora de Noja

Hoy he descubierto un manjar gastronómico, de esos que no se olvidan. Se trata de la llamada nécora de Noja, Un delicioso crustáceo, que hoy en día se sigue capturando de forma artesanal en aguas de la playa de Trengandín, Por José Ribagorda

El documental de los hermanos Roca llega al Festival de Cine de Berlín

Siendo el mejor restaurante del mundo todos quieren un Celler cerca. Perderían su esencia dicen. Lo que si podían era cerrar el restaurante unas semanas e irse a otras ciudades. Trasladar su excelencia no sin antes empaparse de la cocina local. En Perú, miraron al mar, a la tierra. En Colombia, probaron el café y el maíz. En México, ya saben: "Es uno de los chiles que se comen frescos". Semejante aventura tenía que hacerse documental y pasearse el Festival de Cine de Berlín que acogerá el estreno mundial de este documental “Cooking up a tribute”, protagonizado por los hermanos Roca.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad