Doscientos inmigrantes mueren en el último naufragio en Libia...

La mayoría estaban atrapados en la bodega del barco

   Unos 200 refugiados podrían haber muerto después de que un barco cargado con inmigrantes procedentes principalmente de África y con destino a Italia se hundiera frente a las costas de Libia este jueves, según fuentes oficiales.

... y Austria cifra en 70 los muertos en el camión

No hay rastro del conductor del camión

El Gobierno austríaco ha anunciado que serían más 70 los inmigrantes y solicitantes de asilo hallados muertos en el interior de un camión encontrado en una cuneta de una carretera del este del país. Se sabe que los fallecidos viajaban desde Hungría y murieron asfixiados dentro de la cámara a su paso por Austria, pero nada más. Los servicios sanitarios han tenido que someter al camión a un proceso de congelación para poder despegar los cuerpos, ya en estado de descomposición

El huracán dejó 18.000 muertos

Nueva Orleans vive el décimo aniversario del huracán Katrina

Hace 10 años, una de las ciudades más importantes del sur de Estados Unidos, y sin duda la más emblemática, quedó completamente arrasada. Nueva Orleans todavía no se ha recuperado totalmente del paso del huracán Katrina, ni ha podido olvidar a los más de 1.800 muertos y las 500.000 viviendas dañadas. El presidente, Barack Obama, ha destacado la capacidad del pueblo americano para volver a empezar.

doble crimen de cuenca

Morate recurre hoy su extradición a España, horas antes de agotar el plazo

El presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, recurrirá hoy su extradición a España dictada el pasado lunes por la Corte de Apelación Timisoara (Rumanía), según ha confirmado su abogada Claudia Candea.

primer sondeo electoral

SYRIZA encabeza la carrera hacia las elecciones adelantadas en Grecia

El partido gobernante griego, SYRIZA, encabeza la carrera hacia las elecciones adelantadas del 20 de septiembre, según un sondeo realizado por ProRata y publicado por el diario griego 'Efimerida Ton Syntakton'.

cinco muertos en total

Mueren la mujer y los tres hijos de un buscado terrorista tras inmolarse para evitar ser detenido

Al menos cinco personas, entre ellas tres niños, han muerto este jueves después de que un terrorista se inmolara para evitar ser detenido por las fuerzas de seguridad de Pakistán, en una operación llevada a cabo en la localidad de Toba Tek Singh, ubicada en la provincia de Punyab.

no hay solución fácil

Venezuela y Colombia llaman a consultas a sus embajadores por la crisis fronteriza

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia han decidido llamar a consultas a sus embajadores para abordar la crisis fronteriza que se inició la pasada semana, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de los pasos fronterizos tras el ataque sufrido por tres soldados por parte de presuntos paramilitares colombianos el 19 de agosto.

La Audiencia de Las Palmas revoca la prisión

Josefa Hernández sale de la prisión de Lanzarote

La abuela de Fuerteventura, como ya se le conoce a Josefa Hernández, ha salido de la prisión de Tahíche (Lanzarote), después de que la Audiencia de Las Palmas haya revocado el auto de la juez del Juzgado de lo Penal Número 2 de Puerto del Rosario.

En Jaén

Fallece la mujer apuñalada por su marido suicida

La mujer que resultó herida este jueves por arma blanca en el municipio jiennense de Noalejo y cuyo marido fue encontrado muerto por un disparo en la misma casa ha fallecido mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Traumatológico de Granada.

El Gobierno crea una aplicación para localizar a las víctimas de malos tratos

Tras un verano en el que trece mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, la Moncloa  se ha reunido para ver la evolución de los diez años de la ley integral contra la violencia machista. El Gobierno quiere reforzar las medidas para valorar el riesgo de las víctimas y  anuncia un cambio en los protocolos de valoración, para lo que tendrá en cuenta, entre otras cosas, el acoso a través de las redes sociales. Además, ya ha creado una aplicación para el móvil que permite localizar de manera inmediata a la víctima en el momento en que es atacada.

valiente

Florida, EEUU

Una niña vuelve al agua a ayudar a su amiga tras ser atacada por un tiburón

Mientras hacía surf en una playa de Florida, la pequeña Kaley Szarmack fue atacada por un tiburón. La menor salió rápidamente del agua con la pierna herida, pero cuando vio que su amiga, de seis años, seguía en el mar, acudió en su ayuda sin pensárselo dos veces. Tras el suceso, tuvo que ser trasladada al hospital con grandes heridas producidas por la mordedura, pero la pequeña Kaley Szarmack permanece estable y fuera de peligro.

modelo

En primera persona

Allexa D'Alessio: De "repugnante y gorda" a modelo XL

Devastada quedó Allexa D'Alessio cuando con 13 años su agente le comunicó que si quería trabajar tenía que perder peso. Ahora, diez años después, y convertida en una de las modelos de tallas grandes más exitosa, echa la vista atrás y recuerda con dolor y amargura aquella etapa de su vida. "Pensaba que era repugnante y gorda" y para solucionarlo empezó a dejar de comer.

operado con éxito

Un niño nace con tres penes en la India

Un niño indio de dos años ha nacido con tres penes debido a una rara anormalidad congénita llamada difalia. Por ello, el pequeño ha tenido  que ser sometido a una complicada operación de seis horas para corregir la deformidad. Según los médicos, el chico podrá tener una vida sexual plena y su fertilidad no se verá afectada.

en tailandia

Un elefante mata a su guía y huye a la jungla con tres turistas en su lomo

Un elefante de los que se dedican a trasladar personas, como atracción turística en Tailandia, mató a su guía y huyó con tres personas que llevaba sobre su lomo. Los tres turistas chinos, una pareja y su hijo ya están a salvo después de que el animal fuera atraído al campamento por sus cuidadores, según informó la Policía de Chiang Mai.

maltrato

Palacios del Sil, León

Imputado por tener a un cachorro de perro en condiciones límite

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villablino han imputado a un vecino de Palacios del Sil (León) por delito de maltrato animal. El hombre tenía a un cachorro de raza Porcelana en condiciones límite, según informan fuentes del Instituto Armado.

cine

Amenábar recupera el misterio con 'Regresión'

Preparaos para pasar miedo o mejor dicho, para descubrir esos miedos que mueven y paralizan el mundo. Alejandro Amenábar vuelve al misterio, a bucear en los bajos fondos de la mente humana.

Dani Rovira y Michelle Jenner brillan con luz propia en 'Atrapa la bandera'

Dani Rovira cambia de registro en la película de animación 'Atrapa la Bandera', la nueva película de animación de Telecinco Cinema y Mediaset España.

Ante el MSK Zilina

El Athletic sella su pase a Europa en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao selló su pase a la Europa League, cuyo sorteo de la fase de grupos se celebra este viernes, después de una sufrida victoria (1-0) ante el MSK Zilina en la vuelta del 'play-off' disputada en San Mamés.

Publicidad

Liga de Campeones

Sorteo generoso con los españoles excepto para el Sevilla en Champions

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC ya han conocido su suerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por primera vez en la competición habrá cinco equipos de un mismo país, en este caso España, que no se enfrentarán en esta primera fase; siendo el Sevilla el peor parado. El sorteo ha tenido lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco. La champions arrancará el próximo 15 de septiembre.

Messi, mejor jugador de la UEFA

Leo Messi se ha coronado como Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014/15 dejando atrás a su compañero Luis Suárez y a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

décimo oro mundial

Bolt, atropellado por un cámara durante su celebración

Usain Bolt se ha convertido doblemente en el protagonista del día en Nido de Pájaro. El jamaicano protagonizó la anécdota del día tras ser embestido por un segway y su cámara mientras celebraba el oro conseguido en los 200 metros. La cosa ha quedado en un susto.

Tras un accidente de tráfico

Fallece el expiloto español Juan Garriga

El expiloto español Juan Garriga ha fallecido este jueves por la tarde por las complicaciones surgidas tras un accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes, y por el cual se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona.

Publicidad

De las cosas del comer

Las dieciocho pulpeiras

Menudas vivencias me han transmitido las 18 pulpeiras que he conocido hoy en una feria en el interior de Galicia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad