Austria confirma la llegada de 4.000 refugiados a la frontera con Hungría

La Policía de Austria ha elevado a 4.000 el número de refugiados que han llegado en las últimas horas a la frontera con Hungría, aunque teme que la cifra real "podría ser el doble, si no más". "No creemos que esto sea el final", ha afirmado un portavoz policial de la región de Burgenland, Hermut Marban. Un tren sale cada media hora desde una estación fronteriza húngara con Austria rumbo a Viena, además de hasta una veintena de autobuses que recorren el trayecto.

tenía previsto viajar a siria

La Guardia Civil detiene en Valencia a una joven que captaba adeptos para el EI

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil ha detenido este sábado en Gandía, Valencia, a una joven por su presunta relación de actividades con el terrorismo yihadista que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista DAESH. Difundía el ideario yihadista, justifica acciones terroristas y difundía vídeos de ejecuciones y en los que se ensalzaban sus acciones. Su principal objetivo era reclutar y captar a mujeres para que formaran parte de la organización terrorista.

en un vuelo privado

Sergio Morate llega a España este sábado

El presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, llegará a España este sábado por la noche, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

de 60 años

Muere el hombre herido tras escaparse una vaca brava en un festejo taurino de Murchante

José Antonio Ferrero Moldón, vecino de Barcelona de 60 años que resultó herido de gravedad el pasado 18 de agosto al escaparse una vaca durante un festejo taurino celebrado Murchante, falleció en la tarde de ayer viernes a consecuencia de las heridas provocadas en este suceso.

hasta marzo de 2016

Alemania extiende la residencia de la niña refugiada a la que Merkel hizo llorar

El Gobierno de Alemania ha extendido hasta marzo de 2016 el permiso de residencia de Reem, la niña de origen palestino de 14 años que rompió en lágrimas después de que la canciller, Angela Merkel, le dijera que podría ser deportada, según ha informado este viernes la oficina del alcalde de Rostock, en el norte del país.

Abu al-Nur al-Andalusi residió en Melilla

Un yihadista español llama a "combatir" en "cualquier sitio en el que haya yihad"

Un yihadista español llamado Abu al-Nur al-Andalusi aparece en un video grabado por una de las facciones terroristas que operan en Mali llamada Khatiba al-Quds enviando un mensaje a los musulmanes en España y en especial a los de la ciudad de Melilla. "Que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad", dice este yihadista antes de participar en un ataque a un convoy de la ONU.

junto a Mariano Rajoy

Cameron advierte a Mas de que si Cataluña se independiza "saldrá automáticamente" de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy a Artur Mas que si declara la independencia de Cataluña, esta saldrá automáticamente de la Unión Europea y tendrá que "empezar" como hacen otros países que quieren entrar en la Unión.

Mas sólo abandonaría si 'Junts pel sí' pierde y no puede articular un Govern

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que sólo contemplaría abandonar si la candidatura 'Junts pel sí' pierde las elecciones del 27S y no puede articular una mayoría que haga posible tirar adelante un Govern.

consejo de ministros

Los funcionarios cobrarán otro 26,2% de la paga 'extra' en "las siguientes semanas"

El Consejo de Ministros ha solicitado a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en "las siguientes semanas".

Pasará a disposición judicial

Detenido un hombre de 83 años por el fuego que arrasó más de 3.000 hectáreas en Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre de unos 83 años de edad, G.A.A. vecino de Cualedro, como presunto autor del gran incendio forestal que quemó esta semana 3.180 hectáreas en la citada localidad situada en la provincia ourensana.

App de la Consejería de Sanidad de Barcelona

¿Cuándo vacunar a sus hijos?

La Consejería de Sanidad de Barcelona ha presentado una aplicación que permite saber a los padres cuando hay que vacunar a sus hijos. Entre otras cosas permite acceder a la situación vacunal del menor, tiene alarmas para avisar cuándo toca vacunar y da información útil sobre las vacunas. Es gratuita, pionera en nuestro país y la idea es que muy pronto sustituya al carnet de vacunación de papel.

mundo animal

En Twitter

Una oveja australiana supera el récord mundial con 42,3 kilos de lana

El campeón australiano de esquila, Ian Elkins, y cuatro asistentes necesitaron 42 minutos para esquilar a esta espectacular oveja. Los esquiladores sacaron 42,3 kilos de lana, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado.

tráfico

Excedía en más de 80 km/h la velocidad permitida

Condenan al jugador del Rayo cazado a 234 km/h a un año sin carné y multa

El Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe ha condenado al jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya, que fue 'cazado' el pasado martes conduciendo a 234 kilómetros por hora por la carretera M-301, a un año y dos días sin carné de conducir y a una multa diaria de cien euros durante seis meses y 20 días.

Tecno

Primer semestre 2015

El dominio .com se mantiene como el más solicitado y el más caro en español

El informe de tendencias de dominios de Sedo, la plataforma comercial para dominios prémium más grande a nivel mundial, publica las tendencias actuales de dominios para el primer semestre del año 2015 en el ámbito de habla hispana, y han destacado que en particular las direcciones en español bajo la finalización ".com" gozaron de un alto nivel de popularidad, lo que se refleja en sus precios altos.

redes sociales

Visto en Instagram

Publicar un ‘bagfie’, la nueva moda en las redes sociales

Hacerse un ‘bagfie’ se ha convertido en una moda entre los usuarios de Instagram. La nueva tendencia, que ya ha arrasado en Asia, consiste en ponerse una bolsa de plástico a modo de camiseta y hacerse un ‘selfie’ para publicarlo en las redes sociales.

gente

Con la cara lavada

Estamos acostumbrados a verlas siempre perfectas, y a veces se nos olvida que ellas, también son humanas. Sin maquillaje y peluquería que ayuden, nuestras famosas no pueden esconder esas pequeñas imperfecciones. ¿Quién sigue estando estupenda con la cara lavada? Fotos: Twitter / Instagram / Gtres

GENTE

Jessica Alba pone a punto su piel con una peculiar técnica

Darse un baño, desmaquillarse, ponerse ropa cómoda, hacerse una mascarilla casera... Hay cientos de trucos que utilizan las celebrities para renovar su piel y descansar después de un duro día de trabajo pero sin duda, la técnica que más nos ha sorprendido, es la de la actriz Jessica Alba, que nos dejaba atónitos frente a las pantallas de ordenador al publicar una curiosa imagen en la que parece estar preparada para rodar una nueva y futurista película.

curioso

Con 51 años da a luz a... ¡su nieta!

Tras varios abortos durante el embarazo, un matrimonio estadounidense se decantó por la opción de un vientre subrogado, lo curioso del caso es que finalmente se trató del vientre de la madre de la mujer.  Ella, la abuela, cuenta cómo se lo pidieron y como su hija dudaba, en un primer momento, de que fuese la mejor opción.

en holanda

Usa un extintor para despertar a un alumno que duerme en clase

Un profesor holandés ha probado un método con dudoso trasfondo educativo. El hombre al descubrir que uno de sus alumnos, en vez de escuchar sus explicaciones, dormía profundamente decide actuar de forma contundente. En medio de la burla generalizada contra el bello durmiente, el docente usa el extintor de incendios y le lanza la espuma al perezoso que despierta sobresaltado. El asunto termina con el profesor dando gritos de forma descontrolada y con el ambiente lleno de la sustancia para apagar fuegos.

Publicidad

el no fichaje de de gea

Florentino Pérez: "Al Manchester le falta experiencia en estos temas"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está convencido que el traspaso de David de Gea no se realizó el pasado lunes porque al Manchester United "le falta experiencia en estos temas", además de creer que el club inglés no tuvo mala fe, ni el objetivo de torpedear la llegada del portero español a la capital de España.

tata martino

"Messi está aquí y va a jugar, da por tierra las especulaciones"

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha desvelado antes del partido amistoso que disputarán este viernes ante Bolivia en Houston (Estados Unidos) que Leo Messi jugará una parte del mismo y que con su presencia para esta gira de dos amistosos considera que "da por tierra las especulaciones" sobre que se tomaría un respiro internacional por las críticas recibidas tras la Copa América.
Publicidad

De la mano de Imanol Arias

Llega a los cines “Anacleto: Agente secreto”

Inmanol Arias y Quim Gutiérrez, protagonizan una de las películas españolas más divertidas, “Anacleto: Agente Secreto” del director Javier Ruiz Caldera. Adolfo ha descubierto  que su padre es agente secreto, ahora tiene que huir de un matón que le persigue y recuperar a su novia. En los estrenos de cine de esta semana llega a la gran pantalla “Ático sin ascensor” del director Richard Loncraine.

De las cosas del comer

Cuando un sencillo merendero se convierte en un lujo

Una de las  maravillas de la gastronomía de nuestro país, es para mí el marisco gallego. Qué tendrán esas aguas y esas rías que convierten a los mariscos en auténticas joyas. Me cuentan que después de que Dios creara el mundo y descansó, puso su mano en Galicia y esa huella marca lo que son las Rías gallegas. A lo mejor ese es el secreto de su riqueza. En esta tierra de meigas y conjuros parece que todo es posible.. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad