EEUU lanza los primeros ataques contra el Estado Islámico en Siria

Ataques por mar y aire de los que Al Assad estaba informado

Estados Unidos y sus aliados han lanzado los primeros ataques, desde mar y aire, contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha confirmado el Pentágono a través de un comunicado, en el que añade que la operación todavía está en curso. Según ha informado el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, el Gobierno de Bashar al Assad sí estaba avisado sobre los ataques.

primer encuentro bilateral

Felipe VI y Obama se reúnen en Nueva York

El Rey Felipe VI mantendrá un primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este martes en Nueva York, donde ambos coinciden en la semana de actos con la que se abre el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según han confirmado la Casa Blanca y el Palacio de la Zarzuela

Rajoy viaja hoy a China para afianzar la relación política y apoyar a las empresas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emprende este martes un viaje a China, país que visitará por vez primera con el objetivo de afianzar la relación política en beneficio de los intercambios económicos y empresariales.

palabras de Draghi

EL BCE dice que la recuperación en la eurozona "pierde impulso"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado este lunes de que la recuperación en la eurozona "está perdiendo impulso" y de que el elevado paro y la falta de crédito actúan como freno al crecimiento. Draghi se ha mostrado dispuesto a activar nuevas medidas no convencionales para combatir el riesgo de un periodo prolongado de baja inflación, pero ha reclamado a los Estados miembros reformas estructurales para que su actuación tenga efecto.

La Orden agradece al Gobierno la repatriación

El estado de salud de García Viejo, enfermo de Ébola, "no es bueno"

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha agradecido al Gobierno de España la repatriación del hermano Manuel García Viejo, enfermo de Ébola, y la "eficiente intervención" de los tres ministerios implicados --Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa-- y ha mostrado su "preocupación" por el estado de salud del religioso.

Ensayan nuevas terapias para salvar la vida al segundo religioso infectado con ébola

El segundo religioso español contagiado de ébola llegaba a Madrid bajo fuertes medidas de seguridad. Extremando la precaución en su traslado al Hospital Carlos III. Ahora cada minuto cuenta en la búsqueda de un tratamiento que salve su vida. Imposible administrarle el ZMAPP que recibieron con éxito dos estadounidenses o Miguel Pajares, el otro religioso repatriado. Una de las opciones pasa por el fármaco canadiense TKM y la otra por suministrarle el suero de un superviviente de ébola hospitalizado en Alemania. La orden de San Juan de Dios ha vuelto a cerrar el hospital en Sierra Leona hasta conocer como se ha podido infectar García Viejo.

No se presentaron en la Audiencia Nacional

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que estaban en búsqueda y captura

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Azpeitia (Guipúzcoa) a Imanol Salinas, Xabier Arina, Jazint Ramírez, Irati Tobar e Igarki Robles, los cinco jóvenes acusados de pertenecer a Segi y colaborar con ETA, que no se han presentado este lunes a la vista oral en la Audiencia Nacional (AN), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Todas las víctimas son extranjeras

Un hombre apuñala a cinco personas con un cuchillo en Lleida

El hombre de unos 35 años que ha apuñalado con el mismo cuchillo a cinco personas en Lleida en solo una hora no medió ni una palabra con sus víctimas, entre las que no existe relación alguna, ha informado el jefe de la Región de Ponent, Josep Lluis Rosell, en rueda de prensa. Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de los apuñalamientos.

en Málaga

Diez meses de prisión para la joven que presentó una denuncia falsa de violación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha condenado a 10 meses de prisión y multa a la joven que presentó una denuncia falsa diciendo que había sido víctima de una violación en la pasada Feria de Málaga por parte de cinco jóvenes, que llegaron a ser detenidos. Se le suspende la pena de cárcel durante dos años, siempre que no cometa otro delito en ese tiempo.

Borrador de principios organizativos de Podemos

Pablo Iglesias propone una dirección reducida para la formación

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su círculo de confianza proponen que la formación quede dirigida por un grupo de entre diez y quince personas liderado por un secretario general, elegido mediante elecciones primarias cada tres años por todos los inscritos en el censo del partido.

IU abre un debate interno para decidir si pacta con Podemos y otras formaciones

Izquierda Unida comienza esta semana un proceso de debate interno sobre su política de alianzas que le llevará a decidir en un plazo de dos meses si pacta con Podemos u otras formaciones en las próximas citas electorales. El proceso culminará en una conferencia política que la coalición celebrará el 22 de noviembre, de la que saldrá una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia.

Los cuerpos presentan signos de violencia

Encuentran los cadáveres de un hombre y su cuidadora en una vivienda en Ronda

Los cadáveres de un hombre de unos 80 años y de su cuidadora, una mujer de origen magrebí de unos 35 años, han sido hallados este lunes en una vivienda en la localidad malagueña de Ronda, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

en madrid

Agreden a una pareja gay a la salida de una discoteca al grito "Fuera de aquí, maricones"

Dos jóvenes agredieron la madrugada del domingo a una pareja de homosexuales en la calle Martín de los Heros, en el madrileño distrito de Moncloa, al grito de "Fuera de aquí, maricones", ha informado un miembro de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

despedida

Tenía cáncer de mama

El último baile de una madre enferma en la boda de su hijo días antes de morir

El día de su boda su madre quería bailar con él.  Mary Ann Manning padecía cáncer de mama y quiso cumplir uno de sus últimos deseos en la boda de su hijo días antes de morir. Decidió salir a bailar en aquella ocasión tan especial y tener así su último baile con su hijo. Tras ello, la novia y los invitados se acercaron a abrazar y besar a la madre y el novio. Tres días después, Mary perdió la batalla con el cáncer y falleció.

curioso

Las peores fotos de boda

El día de la boda es sin duda un día para el recuerdo. Ahora, una pareja puede tener un recuerdo romántico o de lo más divertido. Estas parejas vivieron momentos hilarantes en sus bodas que alguien recogió y ahora se han hecho públicas.

tecnología

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple vende 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

Apple ha anunciado hoy que ha vendido más de 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, estableciendo un nuevo récord, tan solo tres días después de su lanzamiento el 19 de septiembre. Ambos dispotivos ya están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

en EEUU

Una periodista dimite en pleno directo para defender la legalización de la marihuana

La periodista Charlo Greene decide en riguroso directo y ante la mirada de millones de espectadores renunciar a su trabajo. La razón que esgrimió para ello fue que quería legalizar la marihuana. Charlo estaba dando las noticias en el canal estadounidense KTVA-TV cuando comenzó a hablar de la organización para la que trabajaba. Sin embargo, cuando iba a terminar la noticia dijo: "Todo lo que has oído es la razón por la que yo, propietaria real de la Cannabis Club Alaska, dedicaré toda mi energía a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska".

Acaba en el río

A una mujer le proponen matrimonio y tira el anillo de compromiso sin querer al agua

Un hombre decidió pedirle matrimonio a su novia mientras daban un paseo en barca junto a todos sus amigos. Mientras uno de ellos grababa desde la embarcación, otros en la orilla aparecían con los carteles de "¿Quieres casarte conmigo?". En ese momento, la emocionada novia se gira y, con los nervios, le da un manotazo a su novio a quien se le resbala el anillo, que acaba en las profundidades del río.

enfermedad rara

Rara enfermedad

La historia de la niña irlandesa que nació sin sangre en las venas

Una niña irlandesa sobrevivió a una rara enfermedad que podía causarle daños cerebrales irreparables o incluso la muerte. Cuando aún se encontraba en el vientre de su madre le diagnosticaron una total falta de plaquetas y hemoglobina en la sangre.

gente

Cesc Fábregas y Daniella Semaan, unos papás orgullosos de su familia

La familia que han formado Cesc Fábregas y Daniella Semaan está cada vez más unida. Parece que los hijos que la modelo tuvo de su última relación, se llevan muy bien con el futbolista del Chelsea y así los muestran las fotografías que suben a las redes sociales, donde además comparten muy buenos momentos con la pequeña Lia.

"Veo gente muerta"

Kate Hudson y sus poderes sobrenaturales

"Veo gente muerta". Esta ha sido la revelación de Kate Hudson, quien aseguró poseer el don para comunicarse con entes del más allá. La actriz de 35 años ha explicado en un programa de televisión que ella y su madre pueden percibir la energía de los espíritus, como el niño de 'El Sexto Sentido'.

liga bbva

El Real Madrid quiere confirmar su mejoría frente al Elche

El Real Madrid afronta este martes (20.00) una reválida, a priori fácil, frente al Elche en el partido que abre la quinta jornada de la Liga BBVA, que se disputa en el Santiago Bernabéu, para confirmar la mejoría que ha apuntado con las goleadas contra el Basilea en 'Champions' y en Riazor ante el Deportivo.

Publicidad

Un Celta invicto y un Deportivo tocado se enfrentan en un nuevo derbi gallego

El RC Celta de Vigo y el RC Deportivo disputan este martes en Balaídos (22.00 horas/Cuatro) un nuevo derbi gallego, de vuelta en Primera, en un duelo al que los vigueses llegan invictos y con la moral reforzada tras empatar con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-2) y los gallegos tocados tras la goleada sufrida en Riazor ante el Real Madrid (2-8).

Liga BBVA

El Valencia golea y hunde al Getafe

El Valencia ha enlazado su tercera victoria consecutiva ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3), en el partido que ha cerrado la cuarta jornada de la Liga BBVA en el que los goles de Alcácer, André Gomes y Rodrigo han dado tres nuevos puntos a los visitantes y han dejado tocados a los madrileños, que ven ahondada su crisis.

imbatidos

Messi, el gran director del nuevo juego del Barça

El FC Barcelona se impuso (0-5) al Levante en el Ciutat de Valencia, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana. El partido reveló a un nuevo Messi, más participativo y dando asistencias para convertirlo en un futbolista más completo.

Publicidad

De las cosas del comer

Soria como epicentro de la micología mundial

Hoy he asistido al acto de presentación del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, un evento que hará que Soria vuelva a convertirse en referente gastronómico mundial en una celebración que conduciré conjuntamente con la bloguera Cristina Martínez, conocida como Garbancita, los próximos 27 y 28 de octubre. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad