El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rato

El juez de Madrid Antonio Serrano ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato. El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de la capital ha adoptado esta contundente medida después de que finalizara este viernes el registro en su despacho.

Cristóbal Montoro: “La Ley es para todos”

El ministro de Hacienda ha resaltado que "la Ley es para todos. La Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza".

Más de un año investigando a Rodrigo Rato

La Agencia Tributaria lleva más de un año investigando a Rodrigo Rato, el que fuera vicepresidente económico en los gobiernos de José María Aznar.

'Rato, ratero, como tu padre o tu abuelo'

Decenas de personas se han concentrado frente a la sede nacional del PP en la calle Génova para reclamar el fin de "la mafia".

Pedro Sánchez sobre Rajoy: "Es un fraude"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "llegar hasta el final" en la investigación de Rato y ha pedido explicaciones a Rajoy.

Arrestados en Turquía

Detenidos una española y su pareja tras abandonar España para unirse al Estado Islámico

Una ciudadana española y su pareja de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Turquía tras detectarse que habían abandonado España el pasado mes de octubre junto a su bebé de 14 meses con la intención de unirse a la organización yihadista DAESH.

Muere la mano derecha de Sadam Husein en Irak

Izzat al Duri, quien fuera vicepresidente de Sadam Husein, ha muerto en los combates de las fuerzas de seguridad iraquíes contra Estado Islámico en Irak, según ha anunciado el gobernador de la provincia iraquí de Saladino a la cadena de televisión Al Arabiya.

Así entrenan las mujeres del Estado Islámico

Brigada femenina del ISIS en formación. Riguroso niqab y Kalasnikov alzado. Corean las proclamas de una líder que la inteligencia británica, por su voz y sus ojos, cree identificar como la rockera Sally Jones. Hace año y medio Sally llegó de Kent a Siria con el pequeño de sus dos hijos y en conversión radical al islam. Sally cambió melena rubia y cuero negro por velo y fusil. Como Sakina Husein por nombre de guerra dijo en Twitter  que los cristianos merecían ser decapitados. Ahora lleva la voz cantante del terror. Mujeres utilizadas por los yihadistas del Estado Islámico, hoy denunciados por violencia sexual. Una organización humanitaria ha recogido  testimonios de niñas y adolescentes violadas y embarazadas entre la castigada comunidad yazadí del norte de Irak.

Tiroteo en Vigo

Un hombre mata a otro de un disparo y después intenta suicidarse

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un tiroteo registrado en un taller de neumáticos y lavado de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 20.45 horas, cuando un individuo, del que no se conoce todavía su identidad, entró en el taller Cambeses, en el número 331 de la Avenida de Ramón Nieto de Vigo, y disparó a su dueño, Ángel R.P., conocido como uno de los 'Gemelos de Cabral'.

El hombre fue deportado a República Dominicana

Un vídeo muestra los golpes que le propinan a un inmigrante durante la deportación

La policía nacional ha abierto una investigación interna por la actuación de varios de sus agentes en la deportación de un ciudadano dominicano. Lo ocurrido fue grabado por un testigo con su teléfono móvil y muestra cómo uno de los agentes le propina puñetazos, mientras el hombre grita.

Piden entre 40 y 45 años de cárcel para él

El 'falso monje Shaolín' asesinó a sus víctimas de forma "súbita, imprevista e inesperada"

El asesino confeso de Yenny Sofía Rebollo y a Maureen Ada Otuya, Juan Carlos Aguilar, más conocido como 'falso monje shaolín', ha admitido ante el jurado que le enjuicia por la muerte de ambas mujeres, que golpeó y asesinó a sus víctimas en 2013, de forma "súbita, imprevista e inesperada", sin darles oportunidad de defenderse.  Su abogada ha asegurado que las mató con alevosía aunque no con ensañamiento. Además, ha asegurado que el imputado está dispuesto a indemnizar a las víctimas con su patrimonio, ahora embargado. Las acusaciones piden un total de entre 40 y 45 años de cárcel para el procesado.

El hombre, en prisión, es el casero de la desaparecida

Investigan si hay más desaparecidas vinculadas al presunto asesino de Majadahonda

En Madrid podríamos estar ante el macabro caso de un asesino en serie. La desaparición de una mujer, que vivía en una habitación alquilada en un chalé de Majadahonda ha puesto a la Guardia Civil en alerta. El principal sospechoso es el casero, en prisión provisional. Los investigadores tratan de averiguar si la mujer fue asesinada y descuartizada.

El sospechoso de haberla violado y matado ya ha sido detenido

Conmoción en Francia por el crimen de una niña de 9 años en Calais

Conmoción en Francia por el secuestro y asesinato de la pequeña Chloe, de 9 años. Fue capturada por un hombre de nacionalidad polaca cuando jugaba el pasado miércoles con otros niños en un parque de Calais.  La agarró por el cuello y el pecho y la introdujo en la parte de atrás de un vehiculo", dice la fiscal del caso. Su cuerpo fue encontrado horas después a tres kilómetros del lugar donde desapareció con signos de violencia sexual y estrangulamiento. El sospechoso ha sido detenido y ha reconocido los cargos de secuestro y asesinato. La alcaldesa de Calais se queja de que el presunto asesino acumulaba varias condenas y había sido expulsado de Francia. Las autoridades investigan cómo pudo regresar a Francia el pasado miércoles.

Vive en un piso valorado en más de millón y medio de euros

Un escrache para desalojar a Rouco Varela de su lujoso ático

Escrache insólito en Madrid. La protesta no pretendía evitar un desahucio, sino provocar un desalojo: el del cardenal Rouco Varela de su lujoso ático en el centro de Madrid. Tras su jubilación le han llovido las críticas de organizaciones católicas que son precisamente las más beligerantes contra un modo de vida que, para ellos, daña la imagen de la Iglesia. El polémico ático tiene 370 metros, está valorado en más de millón y medio de euros y la reforma le costó 400.000. Además tiene a dos monjas que trabajan como asistentas. Aunque algunos justifican este nivel de vida, más de 2.500 personas ya han formado para que los dirigentes de la Iglesia vivan más modestamente.

Encuesta del Instituto Nacional de Estadística

En uno de cada cuatro hogares españoles vive una sola persona

El panorama que presenta de los españoles la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística es bastante desolador. Cada vez hay más españoles que viven solos. Son 4 millones y medio de hogares unipersonales, lo que supone que en uno de cada cuatro hogares solo vive una persona. La cifra va en aumento.

TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES

El Gobierno prepara un funeral por las víctimas de Germanwings para el 27 de abril

El Gobierno trabaja en la organización el próximo día 27 de abril de un "funeral institucional" en recuerdo por las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes, entre las que figuran 50 españoles, ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se aleja hacia el suroeste

La mancha de fuel del Oleg Naydenov, a 60 kilómetros de la costa de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento ha informado de que la concentración de fuel que está saliendo del barco ruso hundido este jueves al sur de Gran Canaria se encuentra a 60 kilómetros de la costa y se desplaza hacia el suroeste, según el informe de reconocimiento aéreo realizado durante la mañana de este viernes por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

indignación en la Red

Mata a su perro a pedradas porque se comió dos gallinas

Unas imágenes, grabadas desde una casa cercana, muestran como una mujer, de Cochabamba, mata a pedradas y ladrillazos a su perro mientras lo tiene colgado del cuello. Defensores de los animales han denunciado los hechos en las redes sociales y han convocado una vigilia frente a la casa.

10.000 familias tomarán las calles

Madrid se prepara para tres días de diversión para los más pequeños, vuelve Melakids

Padres y niños tienen una cita en el mayor festival urbano: Malakids! Más de 10.000 familias tomarán las calles de los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque los próximos días 24, 25 y 26 de abril.El festival vuelve por tercera vez, tan sólo un año desde su creación, y consolidado ya como la gran fiesta del centro de Madrid para las familias.

Multimillonarios

El lujo y el desenfreno de los mi-reyes

Apenas han superado la adolescencia y son el máximo exponente mundial del lujo y del desenfreno. Sin control. Sin vergüenza. De hecho, se les conoce como los mi-reyes. Son los niños de papá mexicanos; multimillonarios desde la cuna, aunque algunas de las fortunas que pagan sus caprichos no sean del todo limpias...Niños consentidos sin vocación, ni respeto por los demás. Sus batallitas están colgadas en las redes sociales y no se avergüenzan de ellas. Pese a las críticas, siguen reinando en su mundo sin ley.

fracasa

Intento fallido de Gwyneth Paltrow en su reto de ser 'pobre'

La actriz Gwyneth Paltrow aceptó este lunes el reto de no gastarse en comida más de 27 euros en una semana. Pero ayer jueves confirmó en su web Goop que había fracasado: “Como sospechaba, sólo hemos conseguido completar cuatro días, cuando yo personalmente fallé y compré algo de pollo y verduras frescas”.

estudio

El vínculo afectivo entre el perro y su dueño se establece a través de la mirada

El contacto visual entre un perro y su dueño genera un nivel de oxitocina, la llamada hormona del amor, que es la clave del afecto entre ellos. Este intercambio de miradas can-humano fortalece la confianza y la conexión emocional entre estos. Es lo que confirma un estudio de la universidad Azabu de Japón.

Superación

La amputación de la pierna no le impide perseguir su sueño

Alissa Sizemore, una niña de 8 años, el pasado mayo de 2014 estaba jugando en la calle con sus hermanos, cuando un camión pasó por encima de su pierna derecha, llevándola a perder la pierna."El baile ha sido mi pasión desde que tenía 4 años. No tengo parte de mi pierna, pero no puedo dejar que eso me detenga. Todavía quiero bailar" dijo Alissa.

en afganistán

Un médico utiliza el veneno de los escorpiones para tratar a sus pacientes

Un médico trata a sus pacientes con el veneno de su colección de 400 escorpiones y cree que está cambiando la vida en Afganistán. Dr. Amin Shirzad,de 27 años, ha crecido rodeado de escorpiones. Todo viene de su padre, el Dr. Haji Shirzad, que se crió con 7.000 escorpiones y también los utilizó para tratar a sus pacientes.

salud

Fumar tabaco de liar es tan perjudicial como fumar cigarrillos manufacturados

Fumar tabaco de liar es tan perjudicial como fumar cigarrillos manufacturados, según ha asegurado el director de la Unidad Especializada en Tabaquismo de la Dirección General de Salud Pública (DGSP) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Carlos A. Jiménez Ruiz, durante la celebración de la mesa 'Otras formas de fumar tabaco', celebrada en el XX Congreso de Neumomadrid.

visto en la red

Ecuador

Daniela quiere salvar la vida de su cuñada pero la ley no se lo permite

Daniela Peralta quiere salvar la vida de su cuñada, Susy Hinojosa, enferma de nefritis e insuficiencia renal, pero el Gobierno de Ecuador no se lo permite. En este país el donante vivo debe tener un grado de parentesco de hasta el cuarto grado de consanguinidad. Pero Daniela no se rinde y ha puesto en marcha una campaña en la Red bajo el hashtag #yotengoderechoadonar para que le permitan salvar a su cuñada.

matrona prematura

Reino Unido

Una niña de 10 años ayuda ella sola a su madre a dar a luz

Trinity Culley se ha convertido en la heroína de su familia con sólo 10 años. La niña ayudó a su madre a dar a luz a su hermana pequeña siguiendo los consejos de un programa de televisión que vio a escondidas. “Cuando todo comenzó Trinity me dijo tranquila mamá, he visto ‘One Born Every Minute’, voy a por toallas”, cuenta su orgullosa madre.

en imágenes

Doll Girls, una tribu urbana de muñecas de carne y hueso

La artista estadounidense Laurie Simmons ha estado toda la vida fotografiando muñecas. Ahora su obsesión por ellas le ha llevado a fotografiar a Doll Girls, mujeres que quieren parecer muñecas. Las Doll Girls son toda una tribu urbana con seguidoras en todo el mundo que buscan parecerse a una muñeca, ya sea de una marca o un personaje de dibujos animados. La muestra de Simmons, 'How We See', se puede ver en Nueva York hasta el 9 de agosto.

según time

GENTE

Time publica la lista de las 100 personalidades más populares en el mundo

La revista estadounidense Time acaba de lanzar su lista de las 100 personalidades más influyentes en el mundo. El rapero Kanye West, su mujer, Kim Kardashian, el actor Bradley Cooper y su compañera de profesión, Emma Watson, comparten esta popular clasificación con personalidades destacadas del mundo de la política, de la empresa, de la medicina o del deporte.

episodio vii

Star Wars VII: "Chewie, hemos vuelto"

Los fans de Star Wars ya pueden disfrutar de un nuevo avance del episodio VII de la saga: ‘El despertar de la fuerza’. Con motivo del Star Wars Celebration, que congrega en California a miles de aficionados de todo el mundo, la productora Lucas Film ha hecho público un segundo tráiler de la cinta. Un clip de poco más de minuto y medio de duración que acaba con un impagable "Chewie, we're home" (Chewie, hemos vuelto") de Han Solo (Harrison Ford).

estrenos

Llega a nuestras pantallas la adaptación de La mecánica del corazón

Entre los estrenos de esta semana, llega la adaptación de La Mecánica del corazón. El autor del best-seller, Matias Mazieu, se ha encargado también de dirigir la cinta de animación que cuenta la historia un niño con el corazón de hielo que no se puede enamorar.

en informativos telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Albert Rivera este lunes a las 21:00 horas

Pedro Piqueras entrevista el próximo lunes a las 21.00 horas en Telecinco a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, el partido que se dispara en las encuestas de cara a las elecciones del 24 de mayo. El director de Informativos Telecinco le preguntará a Rivera  su punto de vista sobre los grandes desafíos de nuestro país como la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

Publicidad

Liga BBVA - Jornada 32

El Levante rescata un punto de oro ante el Espanyol

El Levante consiguió un valioso punto este viernes ante el Espanyol (2-2) en el partido que inauguró la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, para abandonar provisionalmente los puestos de descenso a Segunda gracias a un gol de Víctor Casadesús a tres minutos para el final.

REal Madrid

"Isco no piensa que ha perdido el puesto, para nosotros es fundamental"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó este viernes que no cree que Francisco Román Alarcón, 'Isco', piense que ha "perdido el puesto en el once", después de ser el descartado cuando todas las figuras del equipo se han recuperado, y alabó al malagueño al que considera "fundamental", al tiempo que resaltó que no pensarán la Liga de Campeones en la "peligrosa" visita del Málaga de mañana sábado.

Confirma que Iniesta será baja

Luis Enrique: "Me interesa ganar al Valencia y dar un paso más"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le interesa únicamente centrarse en ganar este sábado al Valencia CF para "dar un paso más" hacia el título de la Liga BBVA y, así, ha negado pensar en la vuelta de los cuartos de la 'Champions' contra el PSG si bien ha asegurado que no está nada definido, mientras que ha asegurado que no piensa en un posible triplete.

Atlético de madrid

Simeone: "No tenemos otra cosa en la cabeza más que el partido del sábado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado no tienen "otra cosa en la cabeza" que el encuentro liguero ante el Deportivo, considerando que lo prioritario es "ser terceros" hasta que llegue el día de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ya que "todos los partidos son determinantes" y "pueden pasar mil cosas en la vida antes del martes".

Torneo de Montecarlo

Nadal se cita con Djokovic en 'semis'

El tenista balear Rafa Nadal salió vencedor del duelo nacional en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este viernes en cuartos al alicantino David Ferrer en una dura 'batalla' de tres sets, citándose con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

Fórmula 1

El Rey Juan Carlos: "Alonso está sufriendo con el coche"

El Rey Juan Carlos I ha asegurado que Fernando Alonso (McLaren) está "sufriendo con el coche", pero se mostró convencido de que irá mejor, en una jornada en la que visitó a los pilotos españoles presentes en el 'paddock' del Gran Premio de Baréin.

Publicidad

En un colegio de EEUU

Una mujer violenta la emprende a golpes con la profesora de su sobrina

Una madre iracunda y su sobrina adolescente fueron arrestadas después de propinarle puñetazos y patadas a una profesora ya inconsciente en el interior de una escuela secundaria en Hempstead (EEUU), según contaron las autoridades.

con más de 120.000 seguidores

Arrasa en Instagram con 14 meses

A Mellie Bellie Diamond no hay foto que se le resista. Su perfil de Instagram ha hecho las delicias de los amantes de la moda. Con tan sólo 14 meses la pequeña, cuya verdadera identidad se desconoce, ya cuenta con más de 120.000 seguidores y posa con marcas de renombre como un bolso Louis Vuitton o unos zapatitos de Marc Jacobs.

De las cosas del comer

Descubriendo en mi cocina los beneficios de cocinar con los niños

Hemos organizado en casa un taller de pastelitos para los niños. Una idea que me dio Darcy Monsalve, de profesión soprano y además una apasionada de la repostería que cuenta con una paciencia infinita para manejarse con los pequeños y mantenerles interesados durante toda la clase. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad