La OTAN acusa a Rusia de abrir fuego contra el Ejército ucraniano

Un oficial de la OTAN ha asegurado que el Ejército ruso, con la ayuda del personal ruso que se encuentra en Ucrania, ha conseguido trasladar unidades de artillería y las están utilizando para abrir fuego contra el Ejército ucraniano, según 'The New York Times'.

Con cuatro votos particulares

El Consejo de Garantías avala toda la ley de consultas catalana

El Consell de Garanties Estatutàries (CGE) ha avalado, aunque con cuatro votos particulares entre sus nueve miembros, la constitucionalidad de todo el texto de la nueva ley de consultas que el Parlament prevé aprobar en septiembre.

Los votos particulares del dictamen señalan que el referéndum vulnera la Constitución

Los votos particulares emitidos este viernes por cuatro de los nueve miembros del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre la constitucionalidad de la nueva ley de consultas que el Parlament prevé aprobar en septiembre coinciden en señalar que el texto no respeta los límites constitucionales. Se basan, entre otras cosas en la ambigüedad creada entre el término 'consulta' y 'referéndum' en este documento, en la falta de "autorización" por parte del Estado y en su falta de encaje constitucional "tal y como está formulado el texto actual".

EN COMISIÓN

Montoro comparecerá en el Congreso para explicar el 'caso Pujol'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha solicitado comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso después de que el PSOE haya reclamado su comparecencia para informar de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre las cuentas ocultas de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

SOLICITA SU COMPARECENCIA

El PSOE pide que Rajoy explique en el Congreso la elección directa de alcaldes

El PSOE va a registrar una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para que explique su propuesta de reforma electoral que con la que pretende impulsar la elección directa de alcaldes.

Un peligroso barrio les acoge entre peleas y recelos

Tánger, la antesala marroquí antes de alcanzar el sueño europeo

A los inmigrantes que cruzan el estrecho o saltan la valla de Melilla los vemos siempre así, en patera, intentando llegar a nuestras costas, pero nunca en su larga espera hasta que pueden cruzar. Su último destino antes de arriesgar la vida en una barca de juguete es un peligroso barrio de Tánger donde son habituales las peleas entre los subsaharianos que esperan la oportunidad de llegar a España y los marroquíes que los ven como invasores.

Comenzó en marzo de 2011

La ONU eleva a 191.000 los muertos en Siria por la guerra hasta abril de este año

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha anunciado que un análisis actualizado realizado por su oficina ha recabado una lista de 191.369 personas que habrían muerto en Siria desde que estalló la guerra civil en marzo de 2011 hasta abril de este año.

No creen que fue un británico

Los servicios de inteligencia buscan identificar al asesino de James Foley

Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses tratan de buscar identificar correctamente las pistas que aparecen en el vídeo del asesinato de James Foley. Creen que el periodista estadounidense no estaba en el lugar donde fue grabado el vídeo, ni siquiera que su verdugo fuera el que aparece en las imágenes. Rastrean todos sus bases de datos para identificar quién y quiénes están detrás de este enmascarado.

35 españoles luchan con ejércitos islámicos en Siria e Irak

Unos treinta y cinco españoles están luchando en ejércitos islámicos en Siria e Irak. Son los que tiene localizados el Ministerio del Interior, pero podría haber más. Las redes de reclutamiento funcionan en España desde Ceuta y Melilla pero también hay muyaidines de Murcia, Bilbao, Madrid o Barcelona. La ciudad de Raqqa en Siria es el feudo de ISIS y además, el lugar donde se concentran gran parte de los yihadistas ‘made in Spain’.

Tras la muerte de la familia de su líder

Hamás ejecuta a 18 personas acusadas de colaboracionismo con Israel

Milicianos de Hamás han ejecutado a al menos 18 presuntos colaboracionistas con Israel en la Franja de Gaza este viernes, algunos de ellos de manera pública en una céntrica plaza de Gaza. Hamás ha detenido además a otras siete personas por estos mismos cargos, según ha indicado la página web Al Majd, vinculada a la formación.

Muere un niño israelí por fuego de mortero palestino

Un niño israelí ha muerto este viernes cuando un proyectil palestino ha caído sobre su guardería, en el consejo regional de Sdot Negev, según han informado las fuerzas armadas israelíes en su cuenta oficial de Twitter.

Recaudación 'on line'

Recaudan más de 200.000 dólares para ayudar al agente que mató a Michael Brown

Un sistema de recaudación 'on line' creado en apoyo Darren Wilson el agente de Policía que supuestamente mató en Ferguson (Misuri) al joven negro Michael Brown, lleva recaudados más de 200.000 dólares y ha elevado este viernes su objetivo hasta 250.000.

Los hermanos de Jorge y Víctor ya están donde el naufragio

Familiares de los españoles desaparecidos en Indonesia inician su búsqueda

Es otro de los viajes e Víctor. En esta ocasión se había marchado a Ruanda. Su familia cuenta que siempre ha sido muy aventurero y que se lanzaba a recorrer el mundo en cuanto tenía ocasión. Las familias de los dos desaparecidos en Indonesia creen que están vivos y han iniciado su búsqueda en la zona del naufragio.

Polémicas palabras del alcalde de Valladolid

León de la Riva pide disculpas por su comentario sobre las mujeres

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por su afirmación de que le da "reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, que a su juicio se sacó de contexto.

En España se produce una violación cada ocho horas

La cifra de violaciones es escalofriante. En España hay una violación cada ocho horas, es decir, 1161 agresiones al año. Pero desde las asociaciones de ayuda a la mujer creen que la cifra es muy superior porque muchas mujeres no denuncian a su agresor por miedo porque son menores o porque quien las fuerza es alguien de su entorno familiar. Detrás de cada agresión hay una chica que se siente mal por lo que ha pasado y que tardará años en recuperarse. De ahí la importancia de las asociaciones que dan apoyo y les ayudan a recuperar su vida normal. Deben mitigar la ansiedad: regresar al lugar de la agresión o andar sola por la calle puede resultarles imposible.

En Barcelona

Investigan si un diplomático senegalés está infectado por el virus del ébola

El paciente posiblemente infectado por el virus del ébola y que está en el Hospital Clínic de Barcelona es un diplomático senegalés de 36 años, que está en una habitación de aislamiento del centro desde la madrugada de este viernes a la espera de resultados de las pruebas diagnósticas.

Se busca en los hospitales a la madre del bebé

Hallan el cadáver de un recién nacido en una mochila en un vertedero de Elche

Los trabajadores de una planta de reciclaje de Elche (Alicante) han encontrado el cadáver de un recién nacido con placenta dentro de una mochila, según ha confirmado el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

El menor de 12 años estaba jugando con su hermano

Muere un niño al caer accidentalmente a un patio en Barcelona

Un menor de 12 años murió al caer accidentalmente de un quinto piso al patio de luces en un piso de la calle Tapioles, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Su exmarido cobra el paro

Ahogada por las deudas de su maltratador

Su marido la intentó matar hace unos meses y ahora le ahogan las deudas que él le ha dejado. Mientras su ex pareja cumple condena y sigue cobrando la prestación por desempleo. Esta mujer gaditana tiene que hacer frente a las facturas familiares. En el rostro que oculta se refleja aun su miedo, y sus manos temblorosas nos recuerdan la pesadilla que vivió hace tan sólo 9 meses.Sus gritos alertaron a la.hija de ambos, de 14 años, que también resultó herida.

Mundo animal

Un koala sobrevive gracias a hacerle el boca a boca

Un koala fue atropellado por un coche en Australia. Los servicios de emergencia fueron a salvarle y cuando llegaron pensaron que "estaba muerto". Estaba en un árbol pero al poco se cayó. Le recogieron en una sábana y, al ver que no se movía, le hicieron un masaje cardíaco junto a un boca a boca y lo han salvado. Ahora el koala está a salvo y curándose. El vídeo en pocas horas se hizo viral.

La Justicia de EEUU se pronuncia: Los monos no cobran derechos de autor

Si un mono se hace un selfie, esta imagen no tiene derechos de autor.  Es lo que ha sentenciado la Oficina de Derechos de Autor de EEUU sobre la reclamación del fotógrafo británico David Slater a Wikipedia que usó la imagen del mono, convertida en viral.

gente

Los representantes de Shakira niegan que la cantante plagiase la canción ‘Loca’

Esta misma semana el juez del distrito Alvin Hellerstein, en una decisión de la corte federal de Nueva York, sentenciaba a la cantante colombiana y su productora musical a indemnizar a Ramón Arias por plagio de la canción ‘Loca con su Tíguere’. Ahora los representantes de Shakira han salido en su defensa y niegan la copia de la canción.

Rihanna quiere ser como Penélope Cruz

A Rihanna le gusta estar en boca de todos y hace unos días incendió las redes sociales subiendo una foto tocándose sus partes más íntimas. Ahora reconoce que quiere ser como Penélope Cruz

Las cenizas de Robin Williams descansan en San Francisco

La familia de Robin Williams ha dado el último adiós al actor en un funeral muy íntimo en la Capilla de San Anselmo, en San Francisco. Incinerado por expreso deseo de la familia, el protagonista de Jumanji descansa ya eternamente en el puente Golden Gate, lugar donde sus cenizas fueron esparcidas.

El Photoshop no es necesario: Kim Kardashian recupera la figura

En el último de sus selfies, Kim Kardashian muestra su cinturita de avispa y asegura que no es necesario el Photoshop. La celebrity ha subido una foto a Instagram de su sesión de gimnasio en la que muestra lo estupenda que ha quedado tras una dieta estricta sin carbohidratos. Ha perdido más de tres kilos ne solo dos semanas.

con 9 años

Unos padre no dejan ver una serie a su hija y ella les envía una carta ‘adorable’

A la pequeña Chloe de 9 años sus padres no le dejaron ver un segundo capítulo de su serie favorita porque ya era tarde, pero la niña en vez de cabrearse y patalear como cualquier niño de su edad, decidió mandar a sus padres una carta para que reconsiderasen su actitud.

Sobrevive

Un hombre de 65 años sobrevive tras 12 días perdido en la selva amazónica

Un ingeniero civil de 65 años sobrevivió durante 12 días perdido en la selva amazónica comiendo insectos como abejas y moscas. El hombre fue encontrado cerca de Pará, a orillas del río Amazonas con heridas purulentas en brazos y piernas

solidaridad

Una niña enferma pide a sus padres una carta de cumpleaños y recibe más de 850

Alejandrina Najera es una niña que tiene una rara enfermedad que es incurable. Les pidió a sus padres que quería recibir alguna carta por su cumpleaños. Los padres contaron su historia y han recibido ya más de 850.

Una mujer con cáncer terminal celebra su boda con la ayuda de miles de desconocidos

Megan Wolfe, de Saskatoon, Canada, ha cumplido su sueño de casarse gracias a las donaciones de muchas personas que le permitieron organizar una ceremonia familiar. La joven de 28 años, diagnosticada de un cáncer de estómago, le han dado un año de supervivencia.

Visita virtual

Google maps te muestra los sets de 'Juego de Tronos' y de otras series famosas

Google Maps se pone a tono con la entrega de los premios Emmys, los Oscar de la televisión estadounidense.  Por esa razón los fans de las series nominadas podrán realizar visitas virtuales a los set donde se han rodadas las ya míticas Breaking Bad, Juego de Tronos, Downton Abbey, entre otras.

enfermedad rara

Solo tiene cuatro años

Una niña solo puede susurrar por culpa de una rara enfermedad en la garganta

Ellie Dixon, una niña inglesa de solo cuatro, vive una auténtica batalla para que la puedan entender. Pocos días después de nacer, le descubrieron papilomas respiratorios que, si no hubiera tratado rápidamente, habrían crecido y no la hubieran dejado respirar.

Curioso

Una bebé con tres días se alimenta sola

Amara Chiedozie tiene tres semanas y desde los tres días de vida se toma solita el biberón. Su madre, Onyi Chiedozie, ha explicado en una entrevista que a los tres días la pequeña cogió el biberón y se lo tomó sola.  

Cines

A partir de este viernes

El trailer de '50 sombras de Grey' se estrena con 'Lucy'

El trailer más visto del año se podrá ver en cines antes de la proyección de 'Lucy'. Y es que la nueva cinta acción protagonizada por Scarlett Johansson tendrá como aperitivo la proyección del tráiler de '50 sombras de Grey'.

visto en la red

AHORA SON AMIGOS

Los emails confirman sus sospechas: su marido es gay

Evelyn Bonilla se enteró de la homosexualidad de su marido por varios correos que encontró en el ordenador familiar. Asegura, que lejos de enfadarse, optó por “la compasión y la comprensión”.

"Trabajo para ser titular"

Xavi: "El Barça no se puede permitir otro año sin resultados"

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que el equipo "no se puede permitir" otro año en blanco sin lograr ninguno de los tres títulos, y ha asegurado que las sensaciones tras esta pretemporada con grandes fichajes y la llegada de Luis Enrique y su cuerpo técnico son "muy buenas", por lo que presagia una buena temporada.

Publicidad

partido de vuelta

El Calderón decide la Supercopa

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras (22:30 horas) para decidir el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, en el Vicente Calderón, un duelo de vuelta --tras la ida (1-1) celebrada el martes en el feudo blanco-- en el que la solidez y buen hacer de los atléticos volverá a poner a prueba el poderío ofensivo de los blancos.

Le pide que le inscriba en Segunda

El Murcia reclama a la LFP que "cumpla con el mandato judicial"

El Real Murcia, que deberá jugar en Segunda División B tras la decisión adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, ha reclamado a la Liga de Fútbol Profesional que "cumpla de inmediato con el mandato judicial" previo a esta resolución y que le inscriba en la Liga Adelante.

Europeos de Natación

Jessica Vall, bronce en 200 braza

La nadadora española Jessica Vall ha conseguido la medalla de bronce con un tiempo de 2:24.08 en la final del 200 braza de los Europeos de Natación de Berlín, en una prueba en la que la danesa Rikke Moller Pedersen consiguió el oro y en la que la también española Marina García finalizó quinta.

Fórmula 1

Hamilton y Rosberg mantienen su férreo dominio después del verano

El Mundial de Fórmula 1 se ha reanudado después de las vacaciones con idéntico panorama, ya que la escudería Mercedes ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en tercera posición.

Publicidad

Una de las vaquillas ha caído por la ladera

Un encierro de vértigo

El encierro del Pilón en Falces nos deja cada año imágenes impactantes. No es un encierro común porque vacas y mozos corren al borde del precipicio.Una carrera de 800 metros a una velocidad trepidante en la que no es difícil ver algún joven o animal despeñado.  Una fiesta declarada de Interés Turístico en Navarra que se celebra todos los veranos y que hoy ha dado un buen susto a los vecinos de Falces.

El tatuador Vinnie Myers

El arte de reconstruir nuevos pezones a las que han sufrido una mastectomía

Angelina Jolie fue la primera mujer que decidió hacer público su temor a padecer cáncer de mama y su decisión de someterse a una mastectomía. Tras el cáncer la belleza se puede recuperar, no hay más que ver a la actriz y el aspecto del pecho también puede volver a ser atractivo. Es la intención de Vinnie Myers, un tatuador que reconstruye los pezones a golpe de tinte y diseño.

Dio diez veces la tasa permitida

Conducía la grúa municipal ebrio y sin puntos en el carnet

Era un control de alcoholemia rutinario. El conductor, de 45 años, llevaba una grúa municipal del municipio pontevedrés de Sanxenxo. Dio 1,4 de tasa de alcohol en sangre, 10 veces lo máximo permitido para los profesionales. Y no solo eso, de copiloto llevaba a un Policía Local.

Peligro sobre ruedas

Monopatín de carretera, moda ilegal y de alto riesgo

Un joven de Castellón que bajaba a toda velocidad sobre su monopatín ha sufrido un accidente al empotrarse contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario.  Terminó con lesiones graves, operado con las tibias fracturadas  y denunciado por un delito contra la seguridad vial. Esta nueva moda de monopatín de carretera se está extendiendo por España con los graves peligros que supone para los temerarios y para los demás.

De las cosas del comer

Apoyo total al consumo de frutas

Ya conocéis mi posición en defensa por los pequeños productores y mi admiración por todo lo que hacen. En esta ocasión me manifiesto a favor por el consumo de nuestra fruta, tal y como ha pedido el gobierno ante los posibles vetos en las exportaciones de nuestros mejores productos a Rusia. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad