Oleguer Pujol y su socio, en libertad con cargos tras los registros

Registran viviendas y empresas de Madrid, Barcelona y Melilla

Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, han quedado en libertad en calidad de imputados tras ser detenidos por la Policía Nacional durante los registros llevados a cabo en la casa del hijo menor de Jordi Pujol y varias de sus propiedades en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla. Los registros se han llevado a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la compra de un hotel en Canarias por 8 millones de euros, supuestamente con fondos del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

"La administración actúa"

Montoro destaca que la Administración está "al servicio de la Justicia" al actuar contra la familia Pujol

"Un tamaño indignante"

Sánchez denuncia que el escándalo de los Pujol "empieza ser de un tamaño indignante"

El socio, yerno de Zaplana

El socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, es yerno de Zaplana y sobrino de Almodóvar

2’4 millones de Andorra

Jordi Pujol Ferrusola sacó 2’4 millones de euros de Andorra seis días después de ser imputado

un 3,5% menos

El paro registra una caída récord de 195.200 personas en el tercer trimestre

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rajoy considera "dos buenas noticias" el alza del PIB y la creación de empleo

Durante la apertura del Curso Académico del Colegio Europeo en Brujas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el hecho de que el Banco de España calcule que la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre hace que "mantenga la confianza" en las previsiones macroeconómicas realizadas por su Gobierno, con un crecimiento que "al menos se mantiene sólido".

Creció un 0,6% entre abril y junio

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.

no descarta impugnarlos

Catalá avisa de que los actos del Govern pueden tener "tintes de fraude de ley"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avisado este jueves de que las "actuaciones de hecho" de la Generalitat para organizar una consulta alternativa el 9 de noviembre "podrían tener tintes de fraude de ley", de manera que el gobierno las estudiará "con todo detalle" y, en su caso, las impugnará ante el Tribunal Constitucional o por la vía contencioso-administrativa.

tocan mínimos desde 2011

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,8% en la semana

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un brusco descenso en la última semana, del 2,8% en el caso de la gasolina y del 1,8% en el del gasóleo, y han marcado precios desconocidos desde julio de 2012 y el segundo semestre de 2011, respectivamente.

tenía antecedentes penales

El autor del tiroteo en Ottawa, un canadiense convertido al Islam

Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo registrado en los alrededores del Parlamento de Canadá, es de nacionalidad canadiense y se convirtió al islam hace un año. Además, el terrorista tenía antecedentes criminales por robo y posesión de drogas.

El primer ministro de Canadá dice que el país "no se verá intimidado" por los ataques

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha afirmado que el país "no se verá intimidado" por los últimos ataques en su territorio, tras la muerte de dos soldados en sendos ataques ejecutados esta semana. El país se encuentra en alerta por terrorismo después de que un radical islamista matara a un soldado e irrumpiera en el parlamento del país, donde fue abatido.

a las doce de la noche ha acabado el plazo

Blesa se enfrenta al embargo tras no pagar la fianza de 16 millones de euros

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha intentado sin conseguirlo cubrir la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que le impuso hace una semana el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según han informado fuentes jurídicas. Ahora, expirado el plazo, Blesa verá como sus cuentas y bienes serán embargados.  Algo que consiguió evitar este miércoles Rodrigo Rato al aportar un aval por valor de tres millones de euros.

caso de los ere

Alaya imputa a Juan Lanzas por presentar facturas por servicios no realizados

La juez Mercedes Alaya ha imputado en el caso Mercasevilla a cinco personas, entre ellas al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra y a su presunto 'testaferro' Juan Francisco Algarín por presentar facturas por un montante total de 586.455 euros a cambio de unos servicios que realmente no se realizaron.

incautados más de 60.000 euros en billetes falsos

Detenidos 32 miembros de una red de falsificación de moneda en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Cádiz y Sevilla a los 32 integrantes de una red, de nacionalidades senegalesa y española, acusados de introducir y distribuían en España billetes de euro falsificados. La denominada operación 'Falu' ha permitido incautar más de 60.000 euros falsificados, así como monedas que acababan de ser "colocadas" en distintos establecimientos.

Un terrorista choca su coche contra una parada de un tranvía

Noche de enfrentamientos en Jerusalén tras la muerte de un bebé en un atentado

El entierro del pequeño falñlecido en un atentado ha provopcado enfrentamientos que se han alargado durante toda la noche.

atacado por los perros

Otra persona se cuela en la Casa Blanca

Un hombre ha saltado la verja de la Casa Blanca y ha sido atacado por la unidad canina del Servicio Secreto, según ha confirmado un portavoz de esta agencia federal.

Una marcha termina con el ayuntamiento incendiado

Iguala culpa a su alcalde de la desaparición de los estudiantes

Los ciudadanos de Iguala se han echado a la calle para protestar, una vez más, por los 43 estudiantes desaparecidos hace semanas. Pero la manifestación ha terminado en un asalto al ayuntamiento que ha terminado incendiado. La gente considera al alcalde culpable de la desaparición de los estudiantes. La Fiscalía cree que José Luis Abarca dio la orden de atacar a los estudiantes para que no boicotearan un acto. Después, la policía municipal los entregó al cartel local, con quien el consistorio mantenía relaciones.

sigue en aislamiento

Teresa Romero recibe un libro con mensajes de apoyo por la muerte de Excálibur

La Asociación de Defensa de los Derechos Animal (ADDA) entrega hoy a Teresa Romero y Javier Limón un libro con 428 mensajes de apoyo, afecto y solidaridad por la "injustificada" muerte de su perro, Excálibur, que fue sacrificado tras conocerse que Romero estaba infectada por el virus del ébola.

fianza

Isabel Pantoja pide la suspensión de la condena de dos años de prisión y abona parte de la multa

La defensa de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, en un escrito en el que se apunta que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa.

#racethetube

Ganar al metro, grabarlo y subirlo a Internet

#Racethetube, un fenómeno global

La moda de retar al metro o tren subterráneo a una carrera y subir el vídeo a YouTube se ha vuelto un fenómeno en diferentes partes del mundo. La etiqueta #racethetube (corre contra el metro) surgió con un video hecho en Londres que fue visto más de 5 millones de veces en la red social.

GENTE

Música

Taylor Swift logra el número uno de iTunes con su silencio

Taylor Swift se encuentra inmersa en plana promoción de su nuevo disco: ‘1981’. Antes de que salga a la venta, el próximo 27 de octubre, los dos primeros singles del disco ya son líderes en descargas pero, lo más sorprendente es que una tercera canción se ha alzado como número de iTunes con ocho segundos de silencio.

curioso

La conversación... ¡ha muerto!

El fotógrafo Jon Levene empezó a fotografiar a la gente en las calles y cafés londineneses con sus móviles en la mano. A medida que capturaba más y más imágenes, Jon pudo percatarse de que sus 'modelos' estaban tan enganchados al teléfono que las conversaciones eran prácticamente inexistentes. Antes del nacimiento de los  teléfonos móviles, la gente no tenía más remedio que interactuar, algo que ahora ya no es necesario porque todos podemos 'fingir' que estamos haciendo algo importante en nuestros dispositivos en lugar de pensar en algo que decir. Esta manera de actuar está matando sin duda la conversación lo que abre una brecha en el entendimiento social cara a cara. ¡Hay que liberarse de los grilletes de los smartphones!

TEcnología

Tecnología

Adiós Nokia, hola Microsoft Lumia

Los Smartphone de Nokia pasarán a llamarse Microsoft Lumia. Hace meses que Microsoft compró Nokia y este cambio de veía venir. La palabra Nokia ya había desaparecido de los terminales y ahora Microsoft ha anunciado en su página de Facebook francesa que el nuevo nombre para los terminales será Microsoft Lumia.

alerta

Un niño dispara las alarmas en un aeropuerto al colarse en la cinta de equipajes

Un niño de seis años ha logrado hacer saltar todas las alarmas en el aeropuerto de Moscú. El pequeño decidió que sería divertido dar un paseo por la cinta transportadora de equipajes. Ni corto ni perezoso se sentó sobre ella y realizó todo el recorrido, llegando, incluso, al área de carga restringida. Allí fue atrapado por personal del aeropuerto, a quien el pequeño pidió que le dejasen terminar su paseo.

salud

Se graba en plena crisis para demostrar que no es divertido sufrir narcolepsia

Sarah Elizabeth estaba bailando cuando accidentalmente se grabó en plena crisis de narcolepsia. Cuando vio el vídeo decidió compartirlo para dar a conocer su enfermedad y enseñar a la gente "que no es divertido".  En el vídeo, esta joven baila una danza japonesa cuando de repente se derrumba y cae en un sueño profundo. La narcolepsia de Elizabeth también se combina con cataplexia, que provoca debilidad muscular repentina. En casos leves, se puede manifestar en una simple caída de párpados pero en ella son sus músculos los que parece que se aflojan y le hacen caer. "Muchas personas me preguntan qué es lo que me ocurría cuando entraba en crisis, que querían verlo porque debía ser divertido", cuenta Elizabeth que espera que con su vídeo verán como se vive día a día con esta condición.

En EEUU

Alarma por 'Cloud 9', una nueva droga caníbal que se vende en estaciones de servicio

Alarma en EEUU. En los últimos meses, se han registrado varios ingresos de estudiantes en hospitales de Michigan causados por el consumo de una nueva droga sintética conocida como 'Cloud 9' con el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis. Esta droga caníbal se puede comprar en estaciones de servicio.

otoño

A las 03.00 del domingo serán las 02.00

Cambio de hora en los relojes este domingo por el horario de invierno

La madrugada del próximo domingo finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora, de modo que a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas. Oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado 'Cambio de hora' y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

el clásico, el sábado

El FC Barcelona asegura que Luis Suárez está "preparado" para el debut

El FC Barcelona ha publicado una nota con vídeo incluido en su página web oficial en la que aseguran que el jugador Luis Suárez está "preparado" para su debut este sábado en el 'clásico' del Santiago Bernabéu, al cumplirse  la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al uruguayo por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

"No quiero poner excusas pero dos días no es igual que tres días"

Cristiano Ronaldo, preguntado por el día menos de descanso que tiene el Real Madrid respecto al Barcelona para el Clásico de este sábado, afirma que "podía ser el domingo el partido. No quiero poner como excusa pero todo futbolista de alta competición sabe que dos días no es lo mismo que tres, pero no va a ser excusa porque vamos a jugar bien y vamos a ganar". Por su parte Marcelo no ha querido entrar en polémica, "tenemos que descansar los días que tenemos".

Publicidad

El Atlético derriba el muro y golea al Malmoe con una receta diferente

El Atlético de Madrid fulminó (5-0) al Malmoe en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada este miércoles en el Vicente Calderón, un duelo en el que los de Diego Pablo Simeone se pusieron las pilas en la segunda mitad, donde llegaron todos los goles, para ponerse a la cabeza del Grupo A.

europa league

El Sevilla busca medio billete para los cruces en Lieja

El Sevilla intentará sumar los tres puntos en su segunda salida consecutiva de la fase de grupos de la Europa League en su visita de este jueves a un alicaído Standard de Lieja, de cara a encarrilar su pase para la ronda de cruces del torneo. Sigue el partido en directo a las 19.00 en Cuatro y Mitele.es

El Villarreal puede aferrarse al liderato ante el Zürich

El Villarreal CF recibe este jueves al FC Zürich en El Madrigal --21.05 horas-- en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde parten como favoritos y con la intención de reforzar su liderato en el ecuador de esta fase, aprovechando el hecho de jugar en casa y con el tirón de las últimas victorias en la Liga BBVA.

tenis

Ferrer: "No hay guerra con Gala León, no es un debate sexista"

El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, aseguró que "no hay una guerra con Gala León", capitana del equipo nacional de Copa Davis, y reafirmó que "no es un debate sexista" porque considera que hay técnicos más preparados y con mejores conocimientos del circuito masculino.
Publicidad

De las cosas del comer

Un excelente nipón en Madrid, 99 Sushi bar & restaurant

Por muy de moda que estén, por mucho que hayan eclipsado a nuestra cocina tradicional, creo que las tendencias gastronómicas que nos llegan de fuera, especialmente de Asia, han enriquecido mucho el panorama gastronómico de nuestro país. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad