Elecciones 24m

Más de 35 millones de españoles, llamados a las urnas

El bipartidismo PP-PSOE se enfrenta a su primer examen

El bipartidismo PP-PSOE vive su primer examen en unas municipales y autonómicas. Más de 35 milllones de españoles están llamados a votar en estos comicios, de los cuales 386.230 se enfrentan por primera vez a las urnas. En estas municipales participa también casi medio millón de extranjeros residentes en nuestro país. La cifra total de votantes ha aumentado en un 0,7 por ciento respecto a las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2011 en las que el censo global fue de 35,3 millones de personas. Con relación a las elecciones municipales de 2011, 1.559.659 personas se citan por primera vez con las urnas en unos comicios locales.

En el día de reflexión...

Estar con la familia, echar un partido de fútbol y montar en bicicleta son algunas de las actividades más comunes entre los candidatos españoles.

Centro de Difusión Datos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han visitado el Centro de Difusión de Datos.

Todo listo en los colegios

Ya se han montado casi 58.000 mesas electorales, 209.000 urnas y 59.000 cabinas de votación. Nada se deja al azar para que todo funcione.

La jornada electoral, en cifras

Más de 300.000 millones de papeletas electorales impresas, 59.000 cabinas que garantizan el secreto del voto, 209.000 urnas de votación...

primer país en aprobarlo en referéndum

Irlanda dice 'sí' al matrimonio homosexual

El 'Sí' al matrimonio entre personas del mismo sexo ha ganado en Irlanda por una diferencia de más de 20 puntos tras consultarlo directamente a sus ciudadanos a través de un referéndum. El 'Sí' ha obtenido el 60% de apoyos mientras que el 'No' se ha quedado en un lejano 39%. Conste que todos los partidos políticos han hecho campaña por el 'Sí'. La Iglesia Católica ha sido casi en exclusiva quien ha defendido el 'No', en un país tradicionalmente católico donde la homosexualidad era incluso ilegal hasta 1993. Pero la Iglesia Católica irlandesa ha estado salpicada estos últimos años por casos de pederastia y abuso infantil, por lo que su poder ya no es hoy el que era. Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo en aprobarlo directamente a través de referéndum.

en el centro el 'dios dinero'

El Papa Francisco arremete contra el sistema económico mundial

El Papa ha arremetido contra el sistema económico que pone en el centro al "dios dinero" en vez de a los hombres, al tiempo que ha criticado que los jóvenes no puedan acceder a un trabajo digno.

Más de 300.000 personas participan en el acto de beatificación de monseñor Romero

Más de 300.000 personas han participado este sábado en el acto de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero celebrado en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador con 1.400 sacerdotes y personalidades políticas tanto del país centroamericano como de otros países.

ofensiva liderada por eeuu

La coalición bombardea 27 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria en 24 horas

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado 22 objetivos del grupo yihadista en Irak y otros 5 en Siria en las últimas 24 horas, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado.

un tribunal de cleveland, eeuu

Declaran no culpable a un policía implicado en la muerte de dos sospechosos desarmados

Un tribunal estadounidense ha hallado no culpable al agente de Policía de Cleveland, Michael Brelo, implicado en la muerte de dos sospechosos de raza negra desarmados tras una persecución policial en 2012, según informan los medios de EEUU.

42 civiles y un agente de policía

43 muertos en una emboscada del crimen organizado a fuerzas federales en Michoacán

El Comisionado Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, ha confirmado este viernes por la tarde la muerte de 43 personas --42 civiles y un agente de policía-- en una emboscada del crimen organizado a fuerzas federales en la localidad de Tanhuato, situada cerca de la 'frontera' que divide los estados de Jalisco y Michoacán.

TANQUES Y ARMAS PESADAS EN ZONAS SEGURAS DEL PAÍS

La OSCE detecta violaciones del alto el fuego por parte del Ejército ucraniano

Una misión de control de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de la presencia de tanques y armas pesadas del Ejército ucraniano en zonas seguras del este del país, lo que desobedece los términos de los acuerdos de alto el fuego firmados en Minsk.

cuatro días atrapados

Fallecen las 16 personas atrapadas en los escombros de un edificio en China

Los servicios de rescate han hallado sin vida a las 16 personas atrapadas desde el pasado miércoles bajo un edificio de la región autónoma china de Guangxi Zhuang, según han confirmado las autoridades a la agencia oficial de noticias Xinhua.

en madrid

Fallece un hombre de 40 años en un incendio en su vivienda de Móstoles

Un hombre de unos 40 años ha fallecido la noche de este viernes tras registrarse un incendio en la vivienda en la que residía en la localidad de Móstoles.

Criterios del TS para aceptar como prueba en juicio

El Supremo descarta los pantallazos como pruebas de mensajes en redes sociales

El Tribunal Supremo ha fijado en una reciente sentencia los criterios para aceptar los mensajes de las redes sociales como prueba en los juicios, por lo que se considerará indispensable realizar una prueba pericial sobre los documentos que se aporten para identificar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de sus interlocutores y la integridad de sus contenidos.  Leer más:  El Supremo fija los criterios para aceptar como pruebas los mensajes en redes sociales: no valen los "pantallazos".

La droga procedía de República Dominicana

Incautados en Valencia 160 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de cacao

160 kilos de cocaína han sido incautados en el puerto de Valencia. Venían ocultos en un cargamento de cacao. El propietario del cargamento había sido utilizado como gancho ciego ya que no conocía la existencia de la cocaína entre su mercancía. El estupefaciente, procedente de República Dominicana, iba a ser retirado por los detenidos cuando la policía intervino.

Manifestación en Galicia para pedir que se comercialice

A Portugal a por la vacuna de la meningitis

Cientos de personas se han echado este sábado a la calle en Galicia para pedir más protección para sus hijos contra el meningococo B, la bacteria responsable de uno de los tipos más agresivos de meningitis. Reclaman así la comercialización de una vacuna que, en España, sólo se administra en hospitales y en casos puntuales.

por comer sándwiches de pollo

Intoxicados más de 500 personas en un colegio de Bolivia

Más de 500 personas, en su mayoría escolares, han caído enfermos en Bolivia después de comer sándwiches de pollo durante el desayuno que se reparte en los colegios. Las escenas de pánico se han repetido durante toda la jornada en la ciudad de Cobija, situada al norte del país, cerca de la frontera con Brasil, según iban conociéndose más y más casos de niños que presentaban los mismos síntomas: dolores de cabeza, náuseas, vómitos y deshidratación. Los menores han sido trasladados en ambulancia hasta los centros hospitalarios, desbordados por la situación. A pesar del gran número de intoxicados, sólo once niños se encuentran ingresados y una niña de nueve años permanece en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades ya han encargado un análisis menú escolar. El objetivo es hallar los alimentos que estaban en mal estado. Mientras tanto, la distribución de desayunos ha sido suspendida.

en Murcia

Herido un niño de 9 años al caer de un tejado de 3 metros de altura

Un niño de nueve años ha resultado herido esta tarde al caer de un tejado de unos tres metros de altura en Puerto de Mazarrón, ubicado en la Región de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

orquestada por medios internacionales

Rusia denuncia una campaña de "difamación" contra Putin

Sergei Ivanov, jefe de gabinete del Kremlin, ha asegurado que existe una campaña de "difamación" de los medios internacionales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ivanov asegura que el proceso de desacreditación por parte de aquellos que van contra ellos, se inicia generalmente en los medios de comunicación. El jefe de gabinete acusa a aquellos que denuncian corrupción entre miembros del Gobierno de no tener pruebas.

vive en michigan, eeuu

Jeralean Talley, la persona más longeva del mundo con 116 años

Ha visto de todo, o casi de todo. Y ha cambiado dos veces de siglo. Jeralean Talley es estadounidense y cumple 116 años. Ya es la persona más longeva del mundo.

"estoy cansada de vivir"

SOCIEDAD

Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Una adolescente de 16 años con discapacidad se ha suicidado en Madrid a causa del acoso escolar que sufría en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por whatsapp con un mensaje que decía "estoy cansada de vivir", y después se tiró desde la sexta planza del bloque de edificios en el que vivía en el barrio de Usera, Madrid. Los padres denunciaron hace un mes la situación de acoso que sufría su hija, y asocian este hecho a la causa del suicidio.

con 65 años

Por cesárea

Una mujer alemana de 65 años con 13 hijos da a luz a cuatrillizos

Annegret Raunigk, una alemana de 65 años, ha dado a luz a cuatrillizos, ha informado RTL televisión,  un canal privado de televisión alemana.

niño prodigio

En Matemáticas, Ciencias y Lenguas Extranjeras

Un niño de 11 años se gradúa en la universidad de California con tres diplomas

Tanishq Abraham, un niño de 11 años de origen indio, ha logrado terminar sus estudios en el American River College, de California, con tres grados asociados: Matemáticas, Ciencias y Lenguas Extranjeras.

gente

¿Quién es esta niña?

El paso del tiempo no perdona a nadie. Las estrellas también cumplen años. Sin embargo, muchos de ellos, como el buen vino, mejoran al envejecer. Algunos, y algunas, recurren a la cirugía estética, o al botox, para camuflar esas pequeñas arruguitas, o hacerse unos retoques. O al deporte. Y es que es muy duro asumir el hecho de que ellos también se hacen mayores.

en guatemala

Fue grabado en vídeo

Una turba de gente quema viva a una joven en un pueblo de Guatemala

Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas. Las imágenes fueron grabadas en un vídeo de 38 segundos que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.

la detención

En Maryland (Washington DC)

Detienen a una madre que empujaba el cadáver de su hijo de 3 años en un columpio

Un testigo informó a las autoridades de Maryland que una mujer estaba jugando en un columpio con un niño de 3 años aparentemente muerto. Los agentes han detenido a la mujer de 24 años y la han trasladado  hasta el hospital más cercano para proceder con un examen médico. La policía ha iniciado una investigación.

VISTO EN LA RED

En Lima, Perú

Una pareja posa con un delfín varado en la playa que poco después murió

Una pareja ha posado en varias fotografías junto a un delfín que quedó varado en una playa de Lima, Perú. El animal murió poco después de que las imágenes fueran tomadas y todavía no se ha podido identificar a la pareja que decidió posar junto al animal. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, y en ellas se puede ver a la chica sentada sobre el animal, o al novio agarrándolo de la cola y levantándolo del suelo.

cine

CINE

Johnny Depp vuelve a transformarse en el tráiler de Black Mass

El nuevo tráiler de Black Mass vuelve a mostrar el cambio radical de look que luce Johnny Depp en esta película en la que interpreta a uno de los mafiosos más peligrosos que ha tenido Estados Unidos, Whitey Bulger. Entre las estrellas que completan el elenco se encuentran Benedicht Cumberbatch, Dakota Johnson y Kevin Bacon.

mala suerte

En Reino Unido

Fallece días antes de su boda después de un viaje a Ibiza con su pareja

Emma Egan, británica de 30 años, falleció a los pocos días de celebrar su boda a causa de un ataque al corazón. La joven se estuvo quejando de que sufría palpitaciones después de volver de un viaje a Ibiza junto a su pareja.

descubrimiento

En Suiza

Hallan un gigante 'cráter loco' en un lago suizo con perfecta forma redonda

Cuatro cráteres gigantes han sido encontrados por casualidad en el suelo fangoso de uno de los mayores lagos de Suiza, informa un nuevo estudio. Uno de ellos, denominado 'cráter loco' por los expertos, tiene una perfecta forma redonda.

la polémica

Polémica

El Gobierno holandés planea prohibir el burka en lugares públicos

El Gobierno holandés ha planteado la prohibición de niqabs y burkas en espacios públicos, como serían colegios y hospitales. En caso de que esta normativa no se cumpliera, las mujeres tendrían que pagar hasta 405 euros de multa. El Ejecutivo ya intentó prohibir el burka en 2012, aunque los expertos que ahora deben aprobar definitamente esta nueva medida ya criticaron esa prohibición.

la tragedia

¡Menos mal que eran de goma!

Una joven rusa se dispara accidentalmente en la cabeza al hacerse un selfie

No será la primera ni la última persona que ponga su vida en peligro por un selfie. Una joven rusa puede dar las gracias a que la pistola que accidentalmente disparó mientras se hacía un autorretrato fuera de goma. El arma estaba en su mesa de trabajo.

liga bbva

El Deportivo remonta en el Camp Nou para salvarse

El FC Barcelona ha empatado contra el Deportivo de La Coruña (2-2) en la última jornada de la Liga BBVA, un resultado que dejaba al Barça listo para la celebración del título liguero, conquistado en la anterior jornada, y al Depor en la máxima categoría gracias a remontar un 2-0 inicial para el Barça y meterse así en la fiesta sabiendo que jugarían un año más, tras verse muchos minutos en la Liga Adelante, en la elite.

Publicidad

Xavi se despide levantando su octava Liga: "Me habéis hecho el más feliz"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández Creus se ha despedido del Camp Nou y de su afición tras anunciar el jueves su salida del club para emprender una nueva aventura en Catar, en un cálido homenaje preparado por la entidad para decir adiós, o hasta pronto, a quien es ya un mito viviente del barcelonismo al lograr en 17 temporadas en el primer equipo ser el jugador con más partidos (765, contando el de hoy) y títulos ganados, hasta 23.

Cristiano se calza la Bota de Oro para despedir el año

El Real Madrid se impuso al Getafe (7-3) en el partido con el que echaba el cierre la temporada 2014-15 de la Liga BBVA, en una última jornada sin alicientes para ambos conjuntos, que pese a ello ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro con tres goles.

Carlo Ancelotti: "O sigo en el Real Madrid o paro un año"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su "deseo" para la próxima temporada es continuar como técnico del conjunto blanco, afirmando que o sigue en el club o parará "un año" en el desempeño de su oficio, confirmando que la decisión sobre si abandona o no el equipo se llevará a cabo "la próxima semana".

El Valencia sufre para ser cuarto y el Atlético sube al podio

El Valencia se impuso (2-3) este domingo en Almería por lo que jugará la fase previa de la Liga de Campeones, plaza que estuvo en manos del Sevilla durante varios minutos al ganar (1-3) en Málaga, mientras que el Atlético de Madrid se conformó con un punto (0-0) en Granada para ser tercero y el Athletic Club hizo los deberes (4-0) contra el Villarreal y amarró la séptima plaza.

Eibar y Almería descienden a Segunda

El Deportivo de la Coruña, con un agónico empate (2-2) contra el FC Barcelona y el Granada, con otro empate (0-0) mucho menos sufrido contra el Atlético de Madrid, han logrado mantener la categoría en Primera División en una jornada en la que el Eibar, que ganó al Córdoba (3-0) pero no dependía de sí mismo, y el Almería, que cayó derrotado (2-3) contra el Valencia, certificaron su descenso a la Segunda División.

un mes después

Pesadillas y problemas al dormir, secuelas del entrenador de fútbol agredido en Málaga

Informativos Telecinco ha hablado con Jesús Calzado, entrenador del C.D Lauro, que ha relatado los hechos y las secuelas que le han provocado la agresión que sufrió en un partido de fútbol hace un mes. "He tenido pesadillas durante todo este tiempo, tengo dificultades a la hora de dormir". Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de mayo a dos hombres, de 37 y 40 años, como los presuntos responsables de su agresión. Por Pablo Martín Illanes

GP DE FÓRMULA 1

Hamilton consigue la pole en Mónaco

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' para la carrera en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Publicidad

riesgo para mujeres entre 15-19 años

La sumisión química, detrás de hasta un 30% de los delitos sexuales

Las sustancias que intervienen en la sumisión de manera más frecuente son el alcohol etílico, las benzodiacepinas y ciertas drogas de abuso. Sus efectos van desde la desinhibición a la sedación y a la amnesia, pudiendo provocar también alucinaciones. el 70% de los casos de sumisión química se produce en menores de 30 años y el grupo de mayor riesgo es el de mujeres entre 15-19 años.

De las cosas del comer

“Diverxo”, el virtuosismo de un genio

Conozco hace mucho tiempo a David Muñoz. Lo hice gracias al director de cine José Luis Cuerda, que me llevo hace diez o quince años al primitivo Diverxo del barrio Tetuán. Recuerdo con nitidez aquel pequeño restaurante donde David me reconoció que dormía muchos días porque sus jornadas apenas del dejaban tiempo para ir a casa. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad