Elecciones 24m

El PP pierde el poder territorial que pasa a manos de la izquierda

El PP ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en el país por un ajustadísimo resultado sobre el PSOE, al que aventaja en 1,9 puntos al 96 por ciento del escrutinio, pero los socialistas le han ganado en cinco comunidades y el PP se ha hundido además en dos de sus feudos: Madrid y Valencia. El PP, pese a ser la fuerza más votada en las elecciones municipales, ha perdido 2.525.198 millones de votos con respecto a los anteriores comicios de 2011, en los que marcó su récord histórico con 8,5 millones de sufragios.

Carmena impide que Aguirre sea la alcaldesa en Madrid

En Madrid, PP se posiciona como el partido más votado con 21 ediles, seguido de Ahora Madrid, con 20.

Ada Colau, alcadesa de barcelona: "Sí se podía"

Ada Colau alcaldesa electa de Barcelona tras imponerse a Xavier Trias por un concejal.

Los valencianos "tendrán el gobierno que han votado"

La candidata del PP, Rita Barberá, pierde, tras 20 años, la mayoría absoluta en Valencia.

Ciudadanos ha abierto la tercería vía en España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que su partido ha abierto la tercera vía en España.

Cospedal:"Los ciudadanos han depositado su confianza en el PP"

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado, tras el resultado electoral obtenido por los 'populares', que "lo que queda claro es que los ciudadanos han hablado" depositando su confianza mayoritaria en su partido.

la mayoría, mujeres y niños

El Estado Islámico mata a 400 civiles en Palmira

El Estado Islámico ha matado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, recientemente tomada por los yihadistas, según ha informado la televisión estatal siria.

Un artefacto explosivo, lanzado contra un vehículo policial

Un policía muerto en un ataque de las FARC en Nariño

Un policía ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque con bomba perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Tumaco, departamento de Nariño, en la costa pacífica colombiana.

san sebastián de los reyes

Cuatro encapuchados roban un centenar de armas en una galería de tiro

Cuatro hombres encapuchados entraron anoche en una galería de tiro situada en el polideportivo de la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, y se llevaron un centenar de armas además de munición, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un menor apunta con una pistola de fogueo a dos policías en un parque de Vigo

Un menor de edad ha apuntado con una pistola de fogueo a dos policías en el parque de Castrelos de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la Ciudad.

Hay dos detenidos de 19 y 21 años

Denuncian un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en la aldea de El Rocío

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 19 y 21 años respectivamente vinculados con la denuncia por un presunto caso de abuso sexual a una joven de 17 años, en la aldea de El Rocío, en Almonte, Huelva. Los presuntos abusos se produjeron en vísperas de la procesión de la Virgen del Rocío, la cual congrega a miles de personas. La Guardia Civil "no quiere crear alarma" sobre los hechos dado que aseguran que el caso todavía debe ser investigado.

murió asfixiado

Detenida una mujer en Almàssera por el presunto asesinato de su hijo de 5 años

Una mujer ha sido detenida en el municipio valenciano de Almàssera tras matar, presuntamente, a su hijo de cinco años. Según informa el diario Las Provincias, la Guardia Civil ha detenido a la madre que presentaba heridas leves ya que, al parecer, habría intentado suicidarse después de cometer el crimen.

Se desconocen las causas del incendio

Encuentran a un hombre fallecido en el incendio de una vivienda en Málaga

Un hombre ha sido hallado muerto en los escombros tras el incendio de una vivienda en la capital, según han informado a Europa Press desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Oleg Naydenov

El pesquero ruso hundido cerca de Canarias sigue arrojando fuel al mar

El pesquero ruso Oleg Naydenov sigue arrojando fuel al mar cerca de Canarias, mientras que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias mantienen el operativo para el sellado de las fisuras del barco hundido.

Dos de las siete víctimas mortales eran ciclistas

Siete personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Un total de siete personas han fallecido en las carreteras en alguno de los seis accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dos de las siete víctimas mortales eran ciclistas.

El Gobierno indio advierte que la situación va a empeorar

Más de 400 muertos por la ola de calor en India

Al menos 335 personas han fallecido en India, la mayoría de ellas agricultores, a consecuencia de una ola de calor con temperaturas máximas de hasta 48ºC en algunas partes del país, según han informado las autoridades al diario 'The Times of India'.

dos nobel de la paz

Treinta mujeres cruzan la frontera entre las dos Coreas en una llamada a la paz

Un grupo conformado por 30 activistas internacionales, todas mujeres, y entre ellas dos premios Nobel de la Paz, ha cruzado este domingo la frontera entre las dos Coreas para solicitar la paz entre ambos países, que se encuentran en estado de guerra desde hace más de 60 años.

acusado de matar a dos sospechosos desarmados

La Policía de Cleveland arresta a 71 personas tras la absolución del agente Michael Brelo

Unas 71 personas han sido arrestadas durante esta pasada noche en la ciudad estadounidense de Cleveland, en protestas que estallaron después de que el agente de policía Michael Brelo fuera hallado inocente de las muertes de una pareja desarmada tras una persecución en el 2012.

elecciones presidenciales

Polonia elige a su presidente tras la victoria sorpresa de Duda en la primera ronda

Polonia celebra este domingo unas elecciones en las que elegirá a su futuro presidente, en una segunda vuelta marcada por la victoria contra pronóstico del candidato del Partido Ley y Justicia, Andrzej Duda, frente al actual presidente, Bronislaw Komorowski.

ahorro de un millón de euros al año

Cameron congelará el salario a sus ministros durante los próximos cinco años

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su intención de congelar los salarios de los ministros de su gabinete durante los próximos cinco años, lo que supondría el ahorro de unas 800.000 libras (1,25 millones de euros) al año a las arcas públicas.

mujica gold

Crean una variedad de marihuana en homenaje a José Mujica

Una empresa uruguaya ha creado una variedad de marihuana que pretende homenajear a José Mujica, ex presidente de Uruguay, desarrollando una variedad que tiene un "aroma potente" y un "sabor dulce". El parlamento de Uruguay reguló el mercado de la marihuana en 2013 con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, siendo Mujica el principal valedor de esta ley.

Llegaba tarde

En Burdeos, Francia

Detiene el vuelo de su novia lanzando una alerta de bomba en el aeropuerto

Un hombre de 33 años detuvo el vuelo en el que debía embarcarse su novia avisando a las autoriades de que había una bomba en el aeropuerto de Burdeos, en Francia. La policía estuvo buscando el artefacto y cuando comprobaron que no estaba arrestaron al hombre. Su pareja llegaba tarde a su vuelo a causa del tráfico. Ahora se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión y una multa de hasta 30.000 euros.

Berrinche

Redes

A esta niña parece no gustarle mucho su visita a la Casa Blanca

La foto de esta pequeña niña ha causado furor en las redes durante las últimas horas. Una niña aparece enfada en el suelo de la Casa Blanca frente al mismísmo presidente de los Estados Unidos, Barcak Obama. Aunque este hecho tuvo lugar el pasado 3 de abril, ahora está siendo comentada por todo el mundo.

Solidaridad

Viaje solidario de la actriz Susan Sarandon a Nepal

La actriz Susan Sarandon ha viajado a Nepal para visitar algunas de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 25 de abril, que costó la vida a 8.600 personas. Ahora, ante la próxima llegada de los monzones, la actriz trata de llamar la atención sobre las regiones más devastadas para que se construyan albergues.

Cine

Día de premios y clausura

Las estrellas...de cine brillan en Cannes

Llega a su fin la 68ª edición del Festival de cine de Cannes, un certamen ecléctico por el que pasaron nuevos talentos, experimentados gurús del cine de autor y también los taquillazos de Hollywood. Fueron 12 días de estrellas, glamour, flashes, alfombra roja y películas -que este domingo se clausura con la premiación de las mejores películas.Se proyectarán 19 filmes en la sección oficial a concurso y la ganadora de la Palma de Oro será para... 

accidente

En Nueva Jersey, EEUU

Fallecen en accidente de tráfico el matemático John Nash y su esposa

El matemático ganador del premio Nobel John Forbes Nash Jr., inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película 'Una Mente Maravillosa', de Ron Howard, ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi que viajaban la pasada noche en Nueva Jersey.

¡Vaya madre!

En Reino Unido

Su madre le roba al novio y a su hijo

Una joven en Reino Unido ha perdido la custodia de su hijo de 6 años en favor de su antigua pareja, que la engañaba con su madre mientras ella estaba embarazada. Heather supo de la relación de su madre con su ex pareja antes de dar a luz a su hijo, y ahora la pareja está casada. La joven de 25 años asegura que su madre "está intentando robarme mi vida".

anorexia

Lucha contra la anorexia

Rachael Farrokh, la actriz anoréxica que pesa solo 20 kilos, recauda 127.000 euros

Rachael Farrokh, una actriz de 37 años con una terrible anorexia pidió ayuda porque necesitaba dinero para tratar la enfermedad contra la que lleva luchando 10 años. Con un vídeo en la Red, Rachael contó su historia y ha conmovido tanto que ha logrado 127.000 euros.

eurovisión

Eurovisión 2015

Edurne, reina de los memes

Una vez más España no ha tenido suerte en el Festival de Eurovisión y la actuación de Edurne no ha sido valorada en las votaciones. La cantante española sólo pudo lograr el vigésimo primer puesto, algo que se antoja injusto para los fans del concurso que han incendiado las redes sociales quejándose del escaso premio para la española.

EUROVISIÓN

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015 y Edurne se queda en el puesto 21

La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Héroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

gente

Tiempo

Las temperaturas irán en ascenso con cielos generalmente nubosos

Las temperaturas comenzarán a subir suavemente, principalmente en el noreste peninsular, acompañadas de cielos nubosos en casi todo el país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asciende matemáticamente

Rubén Castro rubrica el regreso del Real Betis a la Primera División

El Real Betis Balompié ha retornado este domingo a la Primera División 392 días después tras vencer (3-0) al Alcorcón en el Benito Villamarín y asciende directamente al obtener una ventaja con el tercer clasificado de ocho puntos a falta de dos jornadas por disputar, en una jornada 40 de la Liga Adelante que ha destacado por el paso de gigante del Real Zaragoza para conseguir una plaza para el 'play-off' y el triunfo del Racing que le permite depender de sí mismo para evitar el descenso.

Publicidad

Tenía 27 años

Muere un jugador tras desplomarse durante un partido en Argentina

Un jugador del club de fútbol Atlético Paraná, Cristian Gómez, ha fallecido este domingo tras desplomarse durante un partido en la ciudad argentina de Corrientes. Disputaba un partido contra el equipo Boca Unidos.

GP de Mónaco

Rosberg se hace con la victoria tras un error de Mercedes con Hamilton

Nico Rosberg se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, cosechando su segunda victoria consecutiva con Mercedes. Hamilton, que se mantuvo primero a lo largo de la carrera, entro en pit lane después de un accidente que provocó la entrada de safety car, siendo relegado hasta la tercera plaza en favor de su compañero y de el piloto de Ferrari Sebastian Vettel. Carlos Sainz consiguió puntuar. Alonso abandonó la carrera cuando iba noveno.

Hamilton: "No culpo al equipo porque ha sido brillante durante todo el año"

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton acabó el Gran Premio de Mónaco en la tercera posición después de ser líder destacado a quince vueltas del final debido a un error de cálculo de su propio equipo, cediendo en bandeja el triunfo a su compañero Nico Rosberg, aunque descartó que culpara a su escudería porque ha sido "brillante" a lo largo de todo el año.

Tenis

Federer arranca con victoria en París y se enfrentará a Granollers

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha hecho con la victoria en su estreno en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al superar al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4), por lo que se enfrentará en segunda ronda al español Marcel Granollers, que se deshizo del alemán Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)).

Real Madrid

Total de votos: 673

tendrán que operarle

Diego Alves, seis meses de baja

"Tras la pruebas realizadas en el día de hoy al jugador Diego Alves se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica", según el comunicado del club.

Barcelona

El FC Barcelona vestirá con rayas horizontales en la temporada 2015-16

El FC Barcelona ha mostrado la que será su nueva equipación para la temporada 2015-16, y cambiarán las rayas verticales de la camiseta por las horizontales. Las franjas horizontales que lucirán los blaugranas ya se han visto en otros equipos de diferentes disciplinas del club, como en el equipo de baloncesto o de rugby. La tipografía que se usaba en las camisetas del Barça, también ha sido cambiada por una más nítida y más delgada. La segunda camiseta del equipo será amarilla, con la 'senyera' a la espalda de los jugadores.

Publicidad

De las cosas del comer

“Diverxo”, el virtuosismo de un genio

Conozco hace mucho tiempo a David Muñoz. Lo hice gracias al director de cine José Luis Cuerda, que me llevo hace diez o quince años al primitivo Diverxo del barrio Tetuán. Recuerdo con nitidez aquel pequeño restaurante donde David me reconoció que dormía muchos días porque sus jornadas apenas del dejaban tiempo para ir a casa. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad