Un terremoto de 6,2 devasta el centro de Italia

Recuperan seis cuerpos bajo los escombros

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido en la madrugada de este miércoles la región central de Italia.  El seísmo con epicentro en los alrededores de Perugia y Rieti, ha devastado la ciudad Amatrice.  Las fuerzas de rescate buscan bajo los escombros y hasta el momento las autoridades informan de seis fallecidos.

pactos de gobierno

C's propone un pacto nacional anticorrupción a todos los partidos

Ciudadanos ha propuesto un "pacto nacional contra la corrupción y por la regeneración democrática" a todos los partidos para extender medidas como la separación inmediata de cualquier cargo público a los imputados por corrupción en todas "las instituciones municipales, autonómicas y provinciales", según ha informado la formación naranja mediante un comunicado.

en La Habana

Las delegaciones del Gobierno y las FARC finalizan las negociaciones de paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han finalizado este martes las negociaciones de paz en La Habana, y se espera que durante la jornada del miércoles se anuncie el acuerdo definitivo.

grupo yihadista

La Policía realiza redadas contra miembros del Estado Islámico en Estambul

La Policía de Turquía ha lanzado a primera hora de este miércoles varias redadas contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Estambul, según ha informado la agencia local de noticias Dogan.

Carolina del Norte (EEUU)

Matan a tiros a un hombre sordo cuando trataba de comunicarse por lengua de signos

Un hombre, de 29 años de edad, ha sido tiroteado por un policía en el momento en el que trataba de comunicarse a través de lengua de signos en Carolina del Norte (EEUU).

Del veto al burkini al auge de partidos antimusulmanes

El fantasma de la islamofobia recorre Europa

Les han gaseado, perseguido y levantado un muro en sus fronteras. En Hungría la islamofobia forma parte del discurso oficial. El primer ministro Viktor Orban habla de invasion de musulmanes. En octubre someterá a referendum las cuotas de acogida a refugiados impuestas por Bruselas. Gritos contra las mezquitas en Polonia, manifestaciones contra el islam en la calle. Agitar el avispero xenófobo le dió muy buenos resultados al ultra Nigel farage, quien utilizó un cartel para la campaña del Brexit donde aparecían tras él una fila de refugiados esperando entrar en Europa. Ninguna mezquita más en Alemania, se lee en una pancarta. En Francia, el veto al burkini se extiende por sus playas alegando motivos de higiene y seguridad. Tras todo esto, una cosa en común, el fantasma de la islamofobia.

14.000 niños han muerto en cuatro años de guerra

Las bombas apagan el canto de esta niña

Esta niña siria canta y parece feliz. Sonríe a la cámara y parece inspirada con su interpretación. Se le olvida la letra, pero le echan un cable y recomienza. Sin embargo, su canto lo interrumpe una bomba que cae a pocos metros. Tiene que correr a refugiarse y no es la única a sufrir los bombardeos masivos en Siria. Desde que comenzó el conflicto civil hace cuatro años han muerto unos 14.000 pequeños, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Ha generado pérdidas de casi 750 millones de euros

Francia recibe un millón menos de turistas como consecuencia del terrorismo

El terrorismo está lastrando el turismo de Francia, el país más visitado del año. En el primer semestre del año, ha notificado un millón menos de turistas, 9,9% menos de extranjeros, lo que supone unas pérdidas de 749,7 millones de euros. Hoteles, comerciantes y operadores piden al Gobierno una campaña de promoción ante lo que supone un 8% de la economía.

En el marco de una operación internacional

Detenidas 24 personas en España por distribuir archivos pedófilos

La Guardia Civil, junto con cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea, países asociados y coordinados por Europol, ha detenido a 24 personas en España por tenencia y distribución de archivos informáticos con contenidos pedófilos. En total, 75 personas han sido detenidas en diferentes países por su implicación.

gracias a una ong

La mutilación genital sustituida por un corte de pelo en una comunidad keniata

La comunidad masái del condado de Kajiado, en Kenia, ha celebrado un nuevo rito alternativo a la mutilación genital femenina, que aunque está prohibida en el país, un 21% de las mujeres la han sufrido. Un total de 363 chicas celebraron el paso a la edad adulta a ojos de su comunidad mediante un simple corte de pelo, iniciativa que ha sido posible gracias a la ONG Amref Salud África. Se trata de la primera celebración que incluye también a 140 chicos, que tienen la misión de defender de la posible estigmatización social a la que se enfrentan estas mujeres.

muchos no denuncian por miedo

Crecen las agresiones homófobas en España

Cristina es transexual. Ejercía la prostitución junto a otra compañera en las calles de Málaga cuando unos jóvenes comenzaron a lanzarle piedras. Nos muestra las grapas en su cabeza y son múltiples los moratones por todo su cuerpo. Como ella, ocho de cada diez transexuales han sufrido alguna vez una agresión. Delitos de odio que crecen. Este fin de semana una pareja de gays fue atacada sin motivo en el barrio madrileño de Chueca. Solo en esta ciudad se han producido 155 agresiones. Todas ellas motivadas por la intolerancia.

La esposa de Goebbels tenía sangre judía

El secreto mejor guardado del Tercer Reich

Seguro que recuerdan a Magda Goebbels. Fue la madre modelo del Tercer Reich. Su matrimonio con el ministro de propaganda nazi les convirtió en la familia ideal de la raza aria. Su fanatismo por Hitler le llevó, incluso, a matar a sus hijos cuando el régimen estaba a punto de caer. Pero acabamos de saber algo sorprendente: que Magda Goebbles tenía sangre judía. Por Sandra Mir

deberían consumir 25 gramos

Los niños españoles superan la dosis de azúcar recomendada

La cantidad de azúcar diaria recomendada es de 25 gramos, según la Asociación Americana de Cardiología. No obstante, son pocos los menores que cumplen con estas indicaciones. Diferentes expertos indican que los niños españoles sobrepasan esta cantidad, comparable a 6 cucharaditas, algo menor de lo que contiene una lata de refresco. Este hábito es el culpable de la obesidad infantil. Además, sostienen que los que tienen entre 2 y 18 años, de seguir así, tendrán más posibilidades de desarrollar enfermedades.

38 mujeres embarazadas

Aumentan a 237 los casos confirmados de infección por virus Zika en España

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika ha aumentado esta semana de 229 a 237, de ellos 38 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica notificados al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Justicia ordena la inscripción de 'Lobo' en el registro

Los padres de 'Lobo' ganan la batalla

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.

En España hay una separación cada 5 minutos

Agosto, el mejor mes para divorciarse

Agosto no es solo calor, playa y vacaciones. Es también el mes predilecto para las rupturas, según un estudio de la Asociación Americana de Sociólogos. Es el mejor momento para divorciarse, publica la misma fuente, ya que se tiene en cuenta a los hijos, por si tienen que cambiar de casa o colegio antes de que empiece el curso.

400 euros de media

Los 5 trucos para ahorrar con la vuelta al cole

Cuando quedan poco más de dos semanas para comenzar el colegio, los padres comienzan a echar cuentas y los números se disparan. La vuelta al cole supondrá uno de los desembolsos más importantes del año para la mayoría de las familias españolas. Teniendo en cuenta que el gasto medio habitual por niño es de 400 a 800€, estos cinco consejos podrían ayudar a ahorrar bastante.

tras cinco meses de ascensos

La Seguridad Social pierde 688 afiliados extranjeros en julio

La Seguridad Social perdió 688 cotizantes extranjeros en julio, un 0,04% en relación al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este descenso de afiliados extranjeros pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos.

en suecia

Matan a un niño de ocho años con una granada lanzada dentro de su casa

Un niño de ocho años ha muerto este lunes tras haber sido alcanzada la vivienda en la que se encontraba, en un suburbio de la ciudad sueca de Gothenburg, por una granada de mano, según han informado los medios locales.

crece el escándalo

El Departamento de Estado revisará 15.000 nuevos correos electrónicos de Clinton

El FBI ha descubierto unos 15.000 correos electrónicos nuevos enviados o recibidos por la ahora candidata demócrata, Hillary Clinton, en el marco del caso que investiga por el uso privado mientras estuvo al mando de la departamento de Estado.

gente

ataque

Mariah Carey lanza el ordenador por la ventana tras reproducir a Beyoncé

La cantante Mariah Carey ha lanzado su ordenador portátil por la ventana después de que su prometido, James Packer, pusiera una canción de Beyoncé. La artista ha ordenado que no suene nada que no sea suyo.

agradecimiento

Karma

Un acto de amabilidad de un camarero se convierte en una propina de 500 dólares

Un camarero recibió una de las mejores noticias que se pueden recibir, ganar dinero por ser amable y caballeroso. El chico estaba trabajando cuando, de repente, recogió una cuenta que no llegaba al medio dólar con una propina de 500 dólares. El dinero era para él, pues el ticket tenía una nota que agradecía al joven haber ayudado a una anciana el día anterior.

pequeño genio

VIRAL

Cuando un niño de 11 años va a tu clase en la universidad

Da igual si crees que por haber ido a curso por año en la universidad eres un genio…Daniel Liu lo ha logrado incluso antes de tener la edad suficiente para acceder a ella.

Violencia

Mata a su hijo de 12 años por no estudiar suficiente para un examen

Un padre japonés ha matado a su hijo de 12 años en una discusión en la que decía que no había estudiado lo suficiente para una prueba de acceso al instituto.

Polémica

Jennifer Aniston rechaza quedarse con las cenizas de su madre

La actriz Jenifer Aniston ha rechazado quedarse con las cenizas de su madre, Nancy Dow, que falleció el pasado mes de mayo. Aunque la relación entre ambas nunca fue buena, una fuente cercana a la ex de Brad Pitt mantiene que no ha sido por desprecio sino porque "no es el estilo de Jennifer".

¿Fue la relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson una farsa?

Fue una de las parejas más comentadas del momento y, al parecer, todo podría haber sido una farsa. En una entrevista, Kristen Stewart ha confesado que su amor con su coprotagonista de Crepúsculo Robert Pattinson era más ficción que realidad.

Nutrición

Cuatro trucos que te ayudarán a comer menos cantidad de comida

El ambiente que nos rodea influye en nuestro comportamiento a la hora de comer, según una hipótesis de los investigadores del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornwell (EEUU). Por ello, ofrecen algunas recomendaciones para reducir la cantidad de comida que ingerimos.

Los osos de las cavernas se extinguieron por culpa de la dieta vegetariana

Un equipo internacional de científicos ha estudiado los hábitos de alimentación del extinto oso de las cavernas y ha concluido que su estricta dieta vegetariana y la disminución de plantas en el periodo glacial lo llevaron a la desaparición.  Para demostrar esto los expertos analizaron la composición isotópica en el colágeno de los huesos de estos grandes mamíferos.

curioso

Las tarifas estratosféricas de los peluqueros de las estrellas

Hay peinados que no se olvidan aunque pasen los años. Hay artistas que incluso cambian de look cada semana, como Rihanna. Cortes de pelo icónicos, pero ojo, si queremos imitar a las estrellas o ir a su peluquería habrá que preparar el bolsillo. Y es que su precio está al alcance de muy pocos. Prueba de ello es la tarifa que impone a Stuart Phillips a sus clientas, hasta 20 mil euros por un servicio que también incluye música en directo, cava y aperitivo. Unos suplementos que hacen que su establecimiento, en Londres, esté lleno casi las 24 horas.

espacio

Se cumple medio siglo de la primera foto de la Tierra desde la Luna

Se cumplen exactamente 50 años de la primera imagen del planeta Tierra tomada desde la Luna, a cargo de la nave Lunar Orbiter 1 de la NASA.

en vídeo

Espectacular rescate de un bañista en la playa gijonense de Estaño

Un angustioso rescate se ha producido en la Playa del Estaño, en Gijón. Y es que un helicóptero de salvemento marítimo ha tenido que emplearse a fondo para evacuar a un bañista que se había quedado atrapado en una zona rocosa e inaccesible cuando sube la marea. Para subirlo han tenido que amarrarlo a un arnés, a pesar de la espectacularidad de las imágenes y del susto, ha sido rescatado y está a salvo sin un rasguño.

racismo

Polémica en las redes por un acto de racismo: "La propina solo para nacionales"

Una camarera de origen latino en un restaurante en Virginia, EEUU, ha visto cómo unos usuarios se negaban a darle propina, porque era extranjera. Los comensales escribieron el mensaje discriminatorio en el ticket de pago y la joven lo colgó en las redes sociales, que se volcaron a apoyarla.

10 días después

Los miembros de Supersubmarina evolucionan de "forma positiva"

Los integrantes del grupo de música Supersubmarina continúan hospitalizados y evolucionan de "forma positiva" diez días después del "desgraciado accidente de tráfico" sufrido a primera hora del 14 de agosto en las inmediaciones de Úbeda (Jaén) cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior.

en imágenes

Miras y miras, pero nada es lo que parece

Miras y ves, pero no te crees lo que ves, porque todas las fotos tienen segundas...sin quererlo.

Hollywood

Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada del mundo con 40,6 millones de euros

Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence ha alcanzado el título honorífico de la actriz mejor pagada del mundo, alcanzando ingresos en un año de 46 millones de dólares (40,6 millones de euros'), según la lista publicada por 'Forbes'. En estos ingresos, la última entrega de 'Los Juegos del Hambre' ha jugado un papel importante.

Emma Stone y Andrew Garfield, de nuevo juntos y ¿revueltos?

Los actores Emma Stone y Andrew Garfield han vuelto a verse después de que la pareja pusiese fin a su relación el pasado mes de octubre. Pasado un tiempo, ambos han sido vistos paseando por las calles de Covent Garden regalándose numerosos gestos de complicidad y cariño.

curioso

Un hombre llega al hospital de Barranquilla con un cuchillo en la espalda y ni se inmuta

En el hospital de Barranquilla, en Colombia, un hombre apareció en las instalaciones del centro médico con un gran cuchillo clavado en la espalda. El joven, que no se quitó ni la camiseta, no se inmutó en ningún momento, tenía el gesto tranquilo y, ante la mirada de todas las personas que se encontraban en la sala, se dejó atender por los enfermeros sin mostrar ningún signo de dolor

Cormant

Un pueblo de Minnesota escoge como alcalde a un perro... por tercera vez

Para los políticos, lo más complicado es ganarse la confianza y el cariño de los ciudadanos. Desde que Duke se presentó a las elecciones por primera vez en Cormant (Minnesota) no ha tenido ningún problema. ¿Su secreto? Es un perro.

Publicidad

La lección de un chico con leucemia

"La muerte no es triste, lo es que no se sepa vivir"

Pablo Raez tiene 20 años y desde hace dos convive con la leucemia. Tras pasar 10 meses libre de cáncer, la enfermedad ha vuelto y, con ella, la rutina hospitalaria. Pero él nunca se rinde y ha decidido escribir una publicación en su cuenta de Facebook para concienciar sobre lo importante que es hacerse donante y, de paso, trasladar a sus seguidores su optimismo. 

Ya no hay excusa

De la especialización de las páginas para ligar al emparejamiento por ADN

Escoja pareja a la carta. En la web tiene el menú. Variado y selecto. Tan selecto como se quiera, porque las páginas de citas ya no son un cajón de sastre. Empieza la especialización. Millanarios, altos, guapos, feos... hay un lugar para cada categorización en la Red o en alguna aplicación móvil. Hay tantos peces en el mar que hasta la ciencia llega al rescate. Por 2.000 euros analizan ADN y garantizan compatibilidad. Ya no hay excusa para que cada oveja encuentre a su pareja.

más cerca de la vuelta

Cristiano Ronaldo reaparece recuperado tras su lesión en la rodilla

Cristiano Ronaldo ha vuelto a sorprender a sus millones de seguidores. El delantero del Real Madrid ha colgado fotos de cómo se está entrenando.  Su masa muscular no parece afectada por las semanas de inactividad y luce sus abultados muslos, mientras chuta un balón.

deja el barça

Claudio Bravo viaja a Manchester

El portero se despidió de sus compañeros antes ir a Inglaterra

ma momia que recuperó el rostro

Reconstruyen la cabeza momificada de una joven egipcia de 18 de años

Investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) han restaurado la cabeza momificada de una joven egipcia de 18 años que, hasta ahora, se conservaba en el sótano de un edificio médico. El cuerpo está datado de hace 2.000 años.

sigue el levante

Desesperados por el viento en Cádiz

Los hosteleros de Cádiz están descontentos con los resultados de su temporada. El viento ha frenado sus posibilidades de tener una temporada redonda. El Levante ha durado más días de lo habitual afectando a los comensales de terrazas y chiringuitos. Para muchos turistas es imposible disfrutar en estos locales, porque el viento lo impide. Algo así no se veía desde hacia años.

los ladrones, cazados

Hacen el ridículo quedándose encerrados en la tienda que atracaban

El propietario hizo saltar la puerta de seguridad y no pudieron escapar

Sale volando por los aires

Un preso escapa de un coche policial de la forma más sorprendente

Ningún detenido tuvo una oportunidad tan buena para huir de los agentes de seguridad y escapar sin ser visto.

Belice, un paraíso por descubrir

Después de mucho pensar y valorar que país y que hoteles serían mi próximo destino, no pude más que decidirme a ir a este lugar caribeño relativamente desconocido para el turismo español. Por Rosa Gamazo

Publicidad

De las cosas del comer

Los calamares encebollados de Doña Pilar y su hija Pepita

s todo un clásico de estas tierras gallegas que tan bien me acogen siempre en mis plácidos agostos. Se ofrecen en multitud de tabernas y restaurantes y muchos buscamos en peregrinación los mejores. El secreto radica en que estén tiernos, con la fritura medida y justa, para evitar un exceso de grasa  Por José Ribagorda.

Síguenos en facebook

sin filtros

Su nombre causa temor y admiración por igual en Francia: son 'Los Milis'

Están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad cada vez que surge una movilización reivindicativa en las calles de París. Son los 'milis'. Para unos, jóvenes héroes que impulsan manifestaciones estudiantiles; para otros, violentos gamberros. Así nos lo cuentan en el último reportaje de 'Sin Filtros'.  

mostrar

Publicidad