La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con el Estado Islámico o los refugiados

Luto en Alemania

La Policía alemana ha descartado que el tiroteo cometido el viernes en Múnich guarde relación con el grupo terrorista Estado Islámico o con la reciente ola migratoria y las autoridades barajan como principal hipótesis que se trate de un acto "sin motivación política". La Fiscalía de Múnich ha confirmado que no tenía antecedentes y solo constaba en sus archivos como víctima en una pelea y un robo.

El tiroteo comenzó en un restaurante

Un hombre ha abierto fuego en un restaurante justo en frente del centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.

El tiroteo en Múnich, en imágenes

 Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia. Helicópteros sobrevuelan la zona.

"Nos están atacando y no sé que hacer"

Pablo Irazo, un español que reside en Múnich, cuenta la situación de miedo que se ha vivido.

Ataque en un centro comercial en Múnich

Se ha suspendido la circulación del transporte público y la Policía ha pedido a la gente que se quede en casa.

EEUU

Clinton elige al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para las elecciones

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha confirmado la elección del senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días.

La OIM está en contra de la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha definido la propuesta del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un muro en la frontera que separa Estados Unidos de México de una iniciativa "sumamente alarmante", contraproducente.

Un exlíder del Ku Klux Klan anuncia su candidatura al Senado

El exlíder del Ku Klux Klan David Duke ha anunciado este viernes su candidatura al Senado por el estado sureño de Louisiana, por lo que retomará su carrera política después de un intervalo de 17 años de inactividad, tal y como ha informado USA Today.

Golpe de Estado

Turquía describe el golpe fallido como "la punta del iceberg" del movimiento de Gulen

El vice primer ministro turco, Nurettin Canikli, ha descrito como "la punta del iceberg" la infiltración en las instituciones estatales por el movimiento del clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno culpabiliza del fallido golpe de Estado de la semana pasada.

Fuego en Galicia

Estabilizado el incendio en Ourense que afecta a unas 130 hectáreas

El incendio declarado en la tarde del pasado viernes en el municipio ourensano de Monterrei ha sido estabilizado a las 05.30 horas de la madrugada de este sábado, tras afectar a una superficie de unas 130 hectáreas, según las estimaciones provisiones realizadas por la Consellería do Medio Rural.

La previsión

Cielos nubosos y temperaturas que bajan de los 40ºC

Las temperaturas bajan de los 40 grados centígrados en todo el país. La jornada deja a Barcelona y Tarragona en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, y cielos nubosos o poco despejados en casi toda la Península.

En Ibiza

Cae la organización criminal internacional de un multimillonario polaco

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de los nueve miembros de una organización criminal internacional liderada por un multimillonario y exmilitar polaco dedicada al tráfico de armas y a la extorsión.

En Navarra

Detenidas cuatro personas por robo mediante la técnica del 'abrazo'

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que se dedicaban a robar a personas mayores mediante el conocido como método del 'abrazo'. A los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con violencia.

Guipúzcoa

Localizan despeñado al montañero desaparecido en Oñati

El montañero de 69 años de edad y vecino de Usurbil desaparecido en una zona de monte de Aloña, en Oñati (Gipuzkoa), desde la tarde del pasado jueves, ha sido localizado esta mañana despeñado en la zona norte, ha informado SOS Deiak.

Murcia

Hospitalizado un hombre en Beniaján herido en cuello por arma blanca

Un hombre de 41 años y origen magrebí ha resultado herido en el cuello por arma blanca, sin que se conozcan de momento las circunstancias del suceso, en la pedanía murciana de Beniaján, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Formación de Gobierno

El PNV mantiene no votar la candidatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

El responsable del Área Institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que "nada ha cambiado" y que su formación votará no a la candidatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

¿Habrá Gobierno?

Presión por todos lados para formar Gobierno

Seis exministros del PSOE piden un Gobierno aunque cueste “sacrificios”. Por Víctor Esteban

Tras la apertura de una investigación

El BOE publica el cese de María Seguí como directora general de Tráfico

El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado la notificación oficial del cese de María Seguí como directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), propuesta por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

20 al día desde marzo

Casi 3.000 muertos en el Mediterráneo en 2016

Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto ya en lo que va de año en el Mediterráneo mientras que otros cerca de 250.000 han conseguido llegar a Europa, según los últimos datos publicados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un terrrorista mató a 84 personas con un camión

Niza rechaza la petición de la Policía Judicial de eliminar las imágenes del atentado

Niza ha rechazado la petición de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial de eliminar "por completo" 24 horas de grabaciones.

Amy

Cinco años sin Amy, la británica que reinventó el soul

Se cumplen cinco años de la muerte de Amy Wnehouse el 23 de julio. Falleció en Londres, en su casa del emblemático barrio de Candem Town, a causa de una parada respiratoria por un coma etílico. La artista, conocida como "la voz blanca del soul", fue capaz de reinventar este estilo musical y de revitalizar la música femenina. 

El despiste

En Sidney, Australia

Turistas se pierden el espectacular salto de una ballena por mirar al otro lado

Un grupo de turistas se perdió el espectacular salto de esta ballena jorobada o yubarta en Sidney por mirar justo al lado contrario. Por suerte para el resto de la humanidad, el observador de estos cetáceos John Goodridge captó el momento en esta instantánea.

Gente

Carla Bruni: "Soy bastarda y me siento orgullosa de los bastardos"

Detrás de esa sofisticada y elegante imagen con la que estábamos acostumbrados a ver a Carla Bruni cuando ejercía como primera dama de Francia, se esconde una mujer con una personalidad arrolladora y un sentido del humor que traspasa la pantalla.

Ciencia

5 proyectos científicos revolucionarios que podrían cambiar el mundo

Cada año, el instituto de ciencia británico en Londres, Royal Society, destaca ejemplos de tecnologías y soluciones científicas de punta que pronto se volverán de uso cotidiano.

Juegos Olímpicos

Petrobras afrontará parte del déficit de la organización de las Olimpiadas de Río

Petrobras pagará 15 millones de reales (4,2 millones de euros) al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ayudarlo a sobrellevar el déficit de entre 400 y 500 millones de reales de la entidad (112 y 140 millones de euros). El acuerdo le dará a la compañía el derecho a explotar la imagen de los atletas.

Publicidad

La muerte de Jimmy no tiene culpables

En febrero de este año Alvaro fue condenado por el homicidio de Jimmy en el juzgado de menores. El chaval y sus abogados no salían de su asombro porque pensaban que era imposible que la palabra de un testigo protegido a la vez imputado, tuviera credibilidad y validez. Había declarado tanto en la Fiscalía de Menores como ante el Juzgado de Menores, con la expresa advertencia de que no estaba obligado a decir la verdad. Y eso es lo que denunció la defensa de Álvaro ante una instancia superior. Por Malena Guerra

Despedida viral

La despedida de soltero de Irún que arrasa en las redes del mundo entero

El protagonista sólo quiere desaparecer. Por Eduardo Córdoba.

Entrenados para ganar

Cuerpos de élite

Dieciocho atletas españoles posan sin ropa. Por Rocío González

El conductor, investigado

Brutal paliza a un refugiado en un autobús sueco

Una compañía de autobuses de Suecia investiga la agresión protagonizada por el conductor de uno de sus vehículos a un sirio.

Festividad del Apóstol Santiago

Santiago, tomada por la policía

Turistas y peregrinos llegan a Santiago para celebrar el apóstol bajo la atenta mirada de los agentes. Por Marta Aguirregomezcorta

Publicidad

De las cosas del comer

Comida entre los pinares que velan por la Bodega Dehesa de los Canónigos

Mi periplo por tierras castellano leonesas esta forjado a golpe de tradiciones instauradas. Una de ellas es la de elaborar una receta al albor de los espléndidos pinares que velan por las viñas de la Bodega Dehesa de los Canónigos. Por José Ribagorda.

Síguenos en facebook

mostrar

Publicidad