Manuel García Viejo está grave, con una "importante deshidratación"

Tiene el hígado y los riñones afectados por el ébola

El religioso español Manuel García Viejo, que ha ingresado esta madrugada en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III infectado con el virus del ébola, se encuentra en estado grave, con una "importante deshidratación" así como una afectación hepato-renal, según consta en el parte médico.

palabras de Draghi

EL BCE dice que la recuperación en la eurozona "pierde impulso"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado este lunes de que la recuperación en la eurozona "está perdiendo impulso" y de que el elevado paro y la falta de crédito actúan como freno al crecimiento. Draghi se ha mostrado dispuesto a activar nuevas medidas no convencionales para combatir el riesgo de un periodo prolongado de baja inflación, pero ha reclamado a los Estados miembros reformas estructurales para que su actuación tenga efecto.

en Málaga

Diez meses de prisión para la joven que presentó una denuncia falsa de violación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha condenado a 10 meses de prisión y multa a la joven que presentó una denuncia falsa diciendo que había sido víctima de una violación en la pasada Feria de Málaga por parte de cinco jóvenes, que llegaron a ser detenidos. Se le suspende la pena de cárcel durante dos años, siempre que no cometa otro delito en ese tiempo.

Los Reyes, de visita en Nueva York

El rey defiende que España es una "Nación" que sale de la crisis de forma "solidaria"

El Rey Felipe VI ha defendido este lunes en Nueva York la manera en la que los españoles, frente a una "dura" crisis económica, han demostrado ser "una nación que responde de forma decidida, pero también con solidaridad, a los desafíos más complejos". Ha sido su primera actividad en Nueva York, adonde ha viajado para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el nuevo monarca ha pronunciado un discurso en inglés en el International Institute of Education ante beneficiarios del prestigioso programa de becas Fullbright. También está prevista

mas convocará el 9N esta semana

Cospedal arremete contra Sánchez por el apoyo socialista a la ley de consultas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el apoyo del PSC a la ley catalana de consultas aprobada el pasado viernes, sabiendo que es una norma contraria a la Constitución, ha dicho, y se ha preguntado si puede explicar este planteamiento a los votantes socialistas. "Espero que el PSOE recupere la cordura", ha dicho.

Pendientes de la semana clave de Cataluña

Todas las miradas están puestas esta semana en Cataluña después de que el Parlament aprobara el pasado viernes la ley de consultas. El president, Artur Mas, ya ha dicho que convocará el 9N “en los próximos días” pero sin aclarar nada más.

en la Audiencia Nacional

Accidentado juicio contra Segi

De los 28 procesados por pertenencia a ETA a través de la organización Segi, solo acudían 23 hasta la sede de la Audiencia Nacional en las afueras de Madrid. Los otros cinco, optaban por protagonizar una especie de acampada junto a la Basílica de Loyola, en la localidad de Azpeitia. Dentro del tribunal se cumplía el guión. Como en otros juicios similares, los acusados protestaban por una situación que consideran injusta. Y como en ocasiones anteriores, la presidenta de la Sala, visiblemente enfadada suspendía la vista hasta que las aguas volvían a su curso. El juicio ha arrancado, eso sí con orden de busca y captura contra los cinco jóvenes acampados en Azpeitia.

antonio y berta

Desahuciados por la denuncia de su vecino intentarán recuperar su casa

Antonio y Berta han sido desahuciados de su casa, en Tacoronte, Tenerife. Los papeles del Ayuntamiento, que confirmaban que la denuncia de su vecino era falsa, no llegaron a tiempo y no pudieron acreditar que su vivienda se construyó antes  por lo que su vecino no tenía razón al acusarles de apoyar su cimentación en la casa contigua. Llenos de rabia, refugiados en un hotel, dedicarán su esfuerzo a intentar revocar la sentencia.

ya ha salido del juzgado

Aguirre ha explicado "encantada" al juez "todo lo que ocurrió aquel fatídico día"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prestado declaración como imputada ante el juez Carlos Valle por un delito de desobediencia en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril tras aparcar su vehículo en un carril bus de la calle Gran Vía. Ante los medios, Aguirre ha dihco que está "encantada" por haber podido explicar al juez todo lo que pasó

Durará dos meses

IU abre un debate interno para decidir si pacta con Podemos y otras formaciones

Izquierda Unida comienza esta semana un proceso de debate interno sobre su política de alianzas que le llevará a decidir en un plazo de dos meses si pacta con Podemos u otras formaciones en las próximas citas electorales. El proceso culminará en una conferencia política que la coalición celebrará el 22 de noviembre, de la que saldrá una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia.

Los cuerpos presentan signos de violencia

Encuentran los cadáveres de un hombre y su cuidadora en una vivienda en Ronda

Los cadáveres de un hombre de unos 80 años y de su cuidadora, una mujer de origen magrebí de unos 35 años, han sido hallados este lunes en una vivienda en la localidad malagueña de Ronda, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

en madrid

Agreden a una pareja gay a la salida de una discoteca al grito "Fuera de aquí, maricones"

Dos jóvenes agredieron la madrugada del domingo a una pareja de homosexuales en la calle Martín de los Heros, en el madrileño distrito de Moncloa, al grito de "Fuera de aquí, maricones", ha informado un miembro de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

"Alto precio por atacarles"

El EI pide a sus milicianos que maten americanos y europeos "del modo que sea"

Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

vuelve a la política

Sarkozy promete recuperar "uno a uno" a todos los votantes que se han ido con Le Pen

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy ha apostado por un cambio en el sistema fiscal para ayudar a las empresas y se ha comprometido a recuperar "uno a uno" a todos los votantes que han optado en los últimos comicios por el partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN). El exlíder galo lo ha asegurado en su primera entrevista tras anunciar este viernes su vuelta a la primera línea política.

el padre, detenido

Hallan a una niña junto al cadáver de su madre en una alcantarilla en Argentina

La Policía ha hallado en una alcantarilla del barrio de Villa Urquiza a una niña de cerca de dos años de edad en estado de hipotermia junto a su madre muerta, que estaban siendo buscadas en la ciudad argentina de Córdoba desde que denunciaron su desaparición el pasado miércoles.

Sin coches

El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Puerta del Sol al tráfico privado

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento está estudiando restringir el acceso a Sol con el coche a excepción de los residentes de la zona con el objetivo de que Madrid sea una ciudad "limpia" y cada vez, "con más bicicletas, más coches eléctricos y menos coches en el centro".

tecnología

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple vende 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

Apple ha anunciado hoy que ha vendido más de 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, estableciendo un nuevo récord, tan solo tres días después de su lanzamiento el 19 de septiembre. Ambos dispotivos ya están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

en EEUU

Una periodista dimite en pleno directo para defender la legalización de la marihuana

La periodista Charlo Greene decide en riguroso directo y ante la mirada de millones de espectadores renunciar a su trabajo. La razón que esgrimió para ello fue que quería legalizar la marihuana. Charlo estaba dando las noticias en el canal estadounidense KTVA-TV cuando comenzó a hablar de la organización para la que trabajaba. Sin embargo, cuando iba a terminar la noticia dijo: "Todo lo que has oído es la razón por la que yo, propietaria real de la Cannabis Club Alaska, dedicaré toda mi energía a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska".

enfermedad rara

Rara enfermedad

La historia de la niña irlandesa que nació sin sangre en las venas

Una niña irlandesa sobrevivió a una rara enfermedad que podía causarle daños cerebrales irreparables o incluso la muerte. Cuando aún se encontraba en el vientre de su madre le diagnosticaron una total falta de plaquetas y hemoglobina en la sangre.

curioso

Inventos

¿Podrías trabajar en una rueda de hámster?

Numerosos expertos están de acuerdo con que trabajar de pie es mejor que hacerlo sentados y, que hacerlo mientras se camina, es mejor que estar quieto. Pese a ello, los lugares de trabajo están llenos de sillas incómodas y mesas de escritorio estáticas. Un nuevo proyecto intenta dar un paso hacia el futuro, se trata de una mezcla de mesa con una rueda de hámster que permite trabajar mientras se camina.

espacio

Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte

La sonda Maven de la NASA entra con éxito en la órbita de Marte

La sonda Maven (Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte) de la NASA ha logrado entrar con éxito en la órbita de Marte tras un viaje de 10 meses y 442.000 kilómetros, según han confirmado este domingo los directores de la Misión. La sonda espacial será la primera en 'bucear' por la parte superior tenue de la atmósfera del planeta, lo que permitirá aumentar los conocimientos sobre la historia del clima marciano, la presencia de agua líquida y la habitabilidad planetaria por los microbios.

gente

Cesc Fábregas y Daniella Semaan, unos papás orgullosos de su familia

La familia que han formado Cesc Fábregas y Daniella Semaan está cada vez más unida. Parece que los hijos que la modelo tuvo de su última relación, se llevan muy bien con el futbolista del Chelsea y así los muestran las fotografías que suben a las redes sociales, donde además comparten muy buenos momentos con la pequeña Lia.

"Veo gente muerta"

Kate Hudson y sus poderes sobrenaturales

"Veo gente muerta". Esta ha sido la revelación de Kate Hudson, quien aseguró poseer el don para comunicarse con entes del más allá. La actriz de 35 años ha explicado en un programa de televisión que ella y su madre pueden percibir la energía de los espíritus, como el niño de 'El Sexto Sentido'.

cine

Grandes cita cinematográficas

Los 10 estrenos imprescindibles antes del final de 2014

Aunque el verano, época de blockbusters por excelencia, acaba de terminar, todavía quedan un buen puñado de grandes citas cinematográficas pendientes antes de que finalice este 2014.

62ª edición del Festival de San Sebastián

Locura por el cine en las calles de la capital donostiarra

imbatidos

Messi, el gran director del nuevo juego del Barça

El FC Barcelona se impuso (0-5) al Levante en el Ciutat de Valencia, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana. El partido reveló a un nuevo Messi, más participativo y dando asistencias para convertirlo en un futbolista más completo.

Publicidad

El Madrid prepara la visita del Elche

El Real Madrid ha entrenado para preparar el partido que disputará ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador Carlo Ancelotti no pudo contar con Sergio Ramos y Pepe, que trabajaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas. Los jugadores de campo han participado en varios rondos mientras los porteros hacían trabajo específico junto al preparador de porteros.

Ancelotti: "Si estamos unidos es más fácil luchar por los objetivos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha refrendado el mensaje del presidente del club, Florentino Pérez, subrayando que la unidad entre jugadores y afición hace que sea "más fácil luchar por los objetivos", al tiempo que ha avisado de que el resultado de Riazor (2-8) "puede engañar", ya que su equipo tiene que "mejorar el aspecto defensivo".

Publicidad

"Maratón en Medellín por Gabriel, ¡conseguido!"

Como bien sabéis, el 14 de Septiembre corrimos la Maratón de las Flores en Medellín para recaudar fondos para Gabriel, que necesita nuestra ayuda para costearse una silla adaptada para el coche… Nos pusimos manos a la obra, con rodillas y tobillos algo fastidiados de los anteriores retos y caminatas del día a día. Logramos realizar el reto en 41 minutos y 45 segundos (posición 370 de más de 15.000 personas) y con ello y todo vuestro apoyo, ¡hemos conseguido 2.428,33 €!

De las cosas del comer

Soria como epicentro de la micología mundial

Hoy he asistido al acto de presentación del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, un evento que hará que Soria vuelva a convertirse en referente gastronómico mundial en una celebración que conduciré conjuntamente con la bloguera Cristina Martínez, conocida como Garbancita, los próximos 27 y 28 de octubre. Por José Ribagorda

informe demoledor en la ONU

El devastador escenario que producirá el cambio climático

Previsión del tiempo del 23 de septiembre del año 2050: Japón supera los 35 grados por una ola de calor habitual en los últimos años al comienzo del otoño. Lo mismo que este sol abrasador, más propio de julio y agosto y de otras latitudes, en Chicago o estas inundaciones virtuales en Miami. La iniciativa parte de Naciones Unidas y la han secundado televisiones de todo el mundo. El objetivo: mostrarnos las consecuencias irreversibles que tendría el aumento de temperatura de más de dos grados en la Tierra si no se reducen entre un 40 ó 70 por ciento las emisiones de gases invernadero a mitad de este siglo.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad