Rajoy llama a votar el 27S para poner fin "a la división" y la "discordia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que las catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre son unas elecciones "importantes" y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas para "poner fin" con la "división", la "confrontación" y la "discordia" creada en esta legislatura por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El Gobierno presenta los presupuestos para 2016

Montoro: "Con estos presupuestos afianzamos un escenario económico de recuperación”

Cristóbal Montoro ha presentado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2016 después de hacer entrega del Proyecto de Ley al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. El ministro de Hacienda asegura que se trata de unos presupuestos “rigurosos con la política que está permitiendo salir a España de la crisis”. Con las cuentas para 2016 “afianzamos un escenario económico de recuperación”, ha insistido.

El Gobierno se aplica la subida del 1% de los funcionarios

El Gobierno ha anunciado que se aplicará el próximo año la subida salarial del 1 por ciento destinada a los funcionarios.

El presupuesto de la Casa del Rey sube un 1% en 2016

El presupuesto de la Casa del Rey para el año 2016 experimentará una ligera subida y se situará en 7,86 millones.

¿En qué comunidades baja más la inversión?

Murcia, Castilla y León y Cantabria son las comunidades autónomas con menos inversión del Estado.

Trama Púnica

El juez Velasco: "Creemos que parte del dinero se lo repartían Granados y el PP"

El instructor de la trama Púnica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, afirmó en un momento del interrogatorio que realizó el pasado 31 de octubre al exsecretario del PP en Madrid y presunto líder de la trama que creía que parte del "dinero hinchado" en los contratos que varios ayuntamientos realizaron con la empresa Walter Music se repartía entre cargos públicos, el propio Granados y el PP en la Comunidad de Madrid.

Granados: "Firmé papeles en blanco porque en Suiza nunca firmas los papeles rellenos"

El exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, aseguró ante el juez Velasco que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000 y que ese año se la traspasó a su socio, el constructor David Marjaliza, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", dijo.

Cree que responte a una maniobra de "control interno"

Tomás Gómez asegura que no hay "ninguna razón" para la destitución de Carmona

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que no hay "ninguna razón" para la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y que ello responde a "un control interno".

Carmona carga contra todos tras su destitución

Antonio Miguel Carmona ha recibido como un jarró de agua fría su destitución, “sobre todo por las formas”, dice, “me he enterado por los medios”. El hasta ahora portavoz municipal del PSOE pone en duda la legitimidad de la decisión, carga contra la dirección federal y se resiste al cambio. “Argumentan falsamente que es por motivos electorales, si es por eso tendrían que dimitir muchos”, dice.

siete imputados por un presunto delito de prevaricación

La Junta cesa a la directora general de Minas, imputada en el caso Aznalcóllar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes cesar de su cargo a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada recientemente por el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

En el término municipal de Canet Lo Roig

Mueren tres personas y otra resulta herida en un accidente de tráfico en Castellón

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico en Canet Lo Roig (Castellón), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Tenía un perfil muy radical en las redes sociales

Alemania detiene a un yihadista de origen marroquí que había huido de España

El yihadista detenido este martes en Stuttgar (Alemania), de nacionalidad marroquí y residente en España, tenía un perfil muy radical con una alta participación en las redes sociales, donde exponía y publicitaba las doctrinas islamistas más extremas y las acciones más violentas que llevan a cabo las organizaciones terroristas que actualmente operan en Siria e Irak.

Jugaban con un arma de fuego cuando se produjo la tragedia

Un niño de tres años muere en EEUU por un disparo accidental de su hermano de once

Elijah Walker, de tan solo tres años, ha muerto fatalmente por un disparo en la cabeza al este de Detroit.  El niño estaba jugando en un patio junto a su hermano de 11. Portaban un arma de fuego, entonces se produjo la tragedia. En un coche aparcado el mayor disparó accidentalmente al pequeño. El niño fue trasladado de urgencia al hospital pero ya nada era posible. Nuevamente las armas son protagonistas de un escenario fatídico en Estados Unidos. Los disparos accidentales se cobran víctimas como esta con gran frecuencia.

Se cumple un año desde que Pajares fue repatriado a España

Así son los laboratorios donde se analiza el virus del ébola

Hoy, día en el que se cumple un año de la repatriación del misionero Miguel Pajares a España, los medios han podido acceder por primera vez al laboratorio donde se analizaba el virus del ébola bajo altas medidas de seguridad.  En aquel momento se pudo en marcha un protocolo en el que participaron desde el Ejército hasta la Policía para evitar más contagios. Sin embargo, esto no evitó que la auxiliar Teresa Romero tuviese que lidiar con el virus. Este año, en Majadahonda, han descartado ya veinte casos sospechosos de ántrax, coronavirus y ébola.

La juez toma declaración a vecinos

Los investigadores buscan un porqué al parricidio de Moraña

La juez sigue escuchando las declaraciones de los testigos para esclarecer el presunto parricidio de Moraña. Se trata de vecinos y otras personas cercanas a los padres de las niñas asesinadas. Los investigadores quieren saber por qué David Oubel hizo lo que parece que hizo. Altivo, violento y dominante, los psiquiatras descartan un trastorno mental.

Era hermano del fallecido

Mandan a prisión al hombre que llevaba en el maletero de su coche a un inmigrante

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M., el ciudadano de nacionalidad francesa de 34 años cuyo hermano murió asfixiado cuando trataba de entrar en España dentro de una maleta a bordo de su coche. El arrestado dijo que no sabía que su hermano estuviera dentro de la maleta.

Todos los afectados han sido realojados

Los vecinos de Carabanchel, preocupados por su futuro y el de sus viviendas

Los vecinos del edificio que se derrumbó en el distrito madrileño de Carabanchel la madrugada del lunes han sido realojados esta noche, la mayoría en hoteles. Sin embargo, todos están preocupados por su futuro y el de sus viviendas. El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar cada caso. Manuel Carmena afirma que se les ha dado una cantidad económica para lo que necesiten porque se han quedado sin nada. Por otro lado, los inquilinos del edificio contiguo han podido acceder durante quince minutos a sus casas para recoger sus enseres personales, pero dentro de una semana podrán volver definitivamente.

20 millones

Las excéntricas condiciones de un millonario para que sus dos hijas hereden su fortuna

El millonario estadounidense Maurice Laboz se murió a principios de este 2015 dejando un testamento envenenado aunque lleno de millones de dólares a favor de sus dos hijas, Marlena de 21 años y Victoria, de 15. Ambas tendrán que cumplir una serie de requisitos que su estricto papá dejó marcados si querían cobrar los 20 millones prometidos. De no hacerlo deberán esperar hasta cumplir los 35 años. Toda una muestra de control desde el más allá.

despiste 'viral'

Una madre embadurna la cara de su bebé con spray autobronceador tras amamantarlo

Gemma Colley, madre primeriza natural de Reino Unido, se ha hecho famosa en la Red después de publicar en Facebook el despiste y la metedura de pata que acababa de cometer con su bebé. Horas después de cubrir su cuerpo con spray autobronceador, procedió a amamantar a su pequeño, quien vio su cara completamente embadurnada en el producto que había usado su madre.

impresionante foto

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captura la frenética actividad del Sol

La NASA, a través del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), ha capturado la frenética actividad del Sol, con arroyos alargados de plasma que regresan a la estrella integrándose en las líneas de su campo magnético.

por su salud

Conceden el tercer grado penitenciario al exalcalde de Marbella Julián Muñoz

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud. Esto supone, que Muñoz seguirá recluido en un centro penitenciario adecuado a sus características.

Kansas, EEUU

Un niño de nueve años muere tras ser golpeado por una pelota de béisbol

Kaiser Carlile, un niño de nueve años, era el encargado de recoger los bates de béisbol del Liveral Bee Jays. El menor, que se encontraba en el terreno de juego durante un partido del Congreso Nacional de Béisbol en Kansas, fue golpeado accidentalmente por una pelota después de que uno de los jugadores del equipo la batease. El pequeño finalmente murió como consecuencia del golpe.

Heroína con 5 años

En Canadá

Una niña de cinco años salva a su familia tras sufrir un accidente de tráfico

Lexi, una niña de 5 cinco años, se ha convertido en una auténtica heroína al salvar a casi toda su familia tras sufrir un accidente de tráfico en una carretera cerca de Jasper, Alberta, Canadá. El trágico suceso ocurrió el pasado junio cuando el vehículo en el que viajaba junto a su madre y su hermano pequeño se salió de la carretera despeñándose. Con su madre inconsciente, Lexi tuvo la sangre fría de escalar descalza un empinado terraplén de 12 metros y pedir auxilio.

Picasso

Hallan en Córcega un cuadro de Picasso considerado inexportable por España

Las autoridades francesas se han incautado de un cuadro de Pablo Picasso valorado en 26,2 millones de euros y perteneciente al expresidente de Bankinter Jaime Botín.

nuevo look

Lewis Hamilton presume de trenzas en Instagram

El piloto británico, Lewis Hamilton, ha querido mostrar su nuevo look a sus millones de seguidores en Instagram. Un selfi revela su torso lleno de tatuajes y lo mejor, en primer plano su cabeza. En ella, la novedad son sus trenzas  con las que se dice preparado para el Carnaval de Barbados.

mundo animal

Un pequeño elefante y un grupo de pájaros se afanan en jugar al ‘gato y el ratón’

Una vez más la imprevisibilidad de la naturaleza y el mundo animal nos dejan una curiosa escena que difícilmente evitará que en nuestra cara se dibuje una sonrisa.

Concurso en Brasil

Las aspirantes a Miss Bumbum 2015 lucen sus traseros por Sao Paulo

A punto de comenzar el concurso que premia el mejor trasero de Brasil, las aspirantes se han paseado por la ciudad de Sao Paulo con sus diminutos bikinis. 27 mujeres lucharán por el título de Miss Bumbum 2015 y para ello tendrán que demostrar que su trasero es solo obra de la naturaleza y no el resultado de cirugías, ni productos milagros.

tecnología

Un 77% de las personas que tienen móvil son adictas a él

La nomofobia o el miedo que produce salir de casa sin teléfono móvil es un trastorno que sufre el 77% de las personas que poseen teléfono inteligente, sostiene la plataforma psicoeducativa Desconect@. Esta es una de las consecuencias de la gran penetración de los ‘smartphone’, especialmente en España, a la cabeza de Europa.

Frente al Tottenham Hotspur

El Real Madrid inicia con victoria su fase europea de pretemporada

El Real Madrid ha comenzado este martes con buen pie su tramo de pretemporada por tierras europeas, después de vencer al Tottenham Hotspur (2-0) gracias a los goles del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, en el inicio de la Audi Cup que se disputa en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Publicidad

Pretemporada en Asia

Griezmann blinda su sitio en el ataque en la victoria Atlética en Shangai

El Atlético de Madrid cerró su periplo por Asia con una contundente y sencilla victoria por 0-3 ante el Shanghai SIPG chino, en un partido donde sobresalió la figura del delantero francés Antoine Griezmann, autor de un doblete.

La opinión a favor del delantero

Luis Enrique: "Como entrenador quiero que Pedro se quede"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que Pedro Rodríguez "es un jugador de altísimo nivel" y que él, como entrenador, prefiere que el delantero "se quede" y no se marche a otro club, aunque subrayó que no haya novedades en los temas de posibles salidas.

Argentina

Martino: "Messi no se borró del amistoso ante México"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha asegurado que el delantero del FC Barcelona Leo Messi "no" se borró del encuentro amistoso ante México del próximo 8 de septiembre en Estados Unidos, y ha defendido su papel en la pasada Copa América.

Publicidad

en Estocolmo

Lenny Kravitz deja al descubierto sus partes íntimas en pleno concierto

El último famoso en protagonizar un descuido sobre el escenario ha sido Lenny Kravitz. Durante su concierto celebrado este lunes en la capital de Suecia, Estocolmo, el polifacético artista optó por lucir unos pantalones de cuero con corchetes bien ceñidos. En pleno apogeo de movimientos pélvicos, los pantalones terminaron por romperse dejando a la luz  las partes más íntimas de su anatomía.

Una demanda en aumento

Bodas a pie de playa bajo el reclamo turístico ‘Cásate en Tarifa’

Si un día llega con los bártulos a la playa de Tarifa y se topa con una pareja casándose en plena boda, no se extrañe, felicítelos. Venden el "Cásate en Tarifa" como reclamo turístico y funciona. Según la Ley de Costas es el Servicio de cada provincia quien debe dar el sí. En Tenerife llevaban tiempo peleándolo y ya tienen la playa de 'Las Teresitas' como decorado nupcial. Y hay demanda. Los novios pagan un canon de ocupación y una fianza de unos 300 euros a Hacienda, dinero que no se devuelve si no limpian y recogen hasta de irse de noche de bodas.

Encuesta a niños de 4 a 16 años

¿Qué quieren ser de mayores?

Según una encuesta realizada a niños y niñas entre 4 y 16 años, el diez por ciento cree que el mejor jefe sería él mismo. En cuestiones de género, el informe de la Fundación Adecco, difiere en cuanto a la profesión ideal. La mayoría de ellos prefieren ser futbolistas o policías mientras que ellas quieren ser profesoras, veterinarias o médicos. Sin embargo,  casi el cien por cien coincide en que los estudios son imprescindibles para encontrar empleo.

En dublín

Un Minion de más de 10 metros de altura bloquea la carretera en Dublín

Un Minion hinchable de más de 10 metros de altura salió volando del recinto ferial de Santry, un barrio de la zona norte de Dublín, Irlanda. El personaje de animación bloqueó el tráfico de una de las carreteras más transitadas de la zona. Afortunadamente, todo quedó como una anécdota sin consecuencias graves.

De las cosas del comer

Disfrutando las virtudes del pescado

Hoy he preparado unas sardinas en papillote, una forma sencilla y rápida de elaborar este maravilloso pescado, sin que huela la casa y el envoltorio hace además que mantengan todo el sabor y todas las propiedades de este pescado azul tan maravilloso y lleno de grandes beneficios para la salud. Aporta gran cantidad de omega-3  y ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad