Elecciones 24m

Los líderes, jornada de reflexión marcada por el deporte y el descanso en familia

Los líderes arroparon a sus candidatos en el cierre de campaña

Un total de 36.016.031 personas están llamadas a votar este 24 de mayo de los cuales 386.230 se enfrentan por primera vez a las urnas. En estas municipales, participa también casi medio millón de extranjeros residentes en nuestro país. Pero antes de la cita con las urnas, los líderes políticos pasan el día de reflexión en familia o practicando deporte.

42 civiles y un agente de policía

43 muertos en una emboscada del crimen organizado a fuerzas federales en Michoacán

El Comisionado Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, ha confirmado este viernes por la tarde la muerte de 43 personas --42 civiles y un agente de policía-- en una emboscada del crimen organizado a fuerzas federales en la localidad de Tanhuato, situada cerca de la 'frontera' que divide los estados de Jalisco y Michoacán.

Criterios del TS para aceptar como prueba en juicio

El Supremo descarta los pantallazos como pruebas de mensajes en redes sociales

El Tribunal Supremo ha fijado en una reciente sentencia los criterios para aceptar los mensajes de las redes sociales como prueba en los juicios, por lo que se considerará indispensable realizar una prueba pericial sobre los documentos que se aporten para identificar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de sus interlocutores y la integridad de sus contenidos.  Leer más:  El Supremo fija los criterios para aceptar como pruebas los mensajes en redes sociales: no valen los "pantallazos".

según un sondeo de 'le parisien'

Un 77% de los franceses pide a Hollande que no se presente a la reelección

Casi un 80 por ciento de los franceses no quiere que el presidente de Francia, François Hollande, comparezca a las elecciones presidenciales de 201, según un sondeo para el diario 'Le Parisien'.

se le buscaba desde el pasado miércoles

Hallan el cadáver de un hombre desaparecido en A Coruña

El cadáver de un hombre que permanecía desaparecido desde el pasado miércoles ha sido localizado en la mañana de este sábado en una cueva en el entorno de la playa de Seiruga en Malpica (A Coruña).

el teléfono estaba valorado en más de 800

Detenido un hombre por cobrar una "comisión" de 150 euros por recuperar un móvil robado

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 29 años, vecino de Vilafamés (Castellón), como presunto autor de un delito de receptación, tras cobrar a la víctima de un robo con violencia 150 euros para recuperar un móvil valorado en más de 800.

en magaluf

Barra libre de alcohol por 5 euros la hora

Durante una hora y por cinco euros los turistas pueden beber todo el alcohol que puedan. Es el turismo de borrachera que promueve Magaluf y contra el que los vecinos luchan desde hace años. Ofertas que afectan la imagen de la ciudad mallorquina reflejada como un destino turístico de caos, desenfreno y peleas nocturnas en discotecas.

Aoraki-Mt Cook tenía 19 años

Hallan el cuerpo congelado de un montañero que desapareció en 1973

La policía ha identificado los restos de Aoraki-Mt Cook, un montañero de 19 años desaparecido en 1973. La Policía de Canterbury ha informado que las pruebas de ADN revelaron que el cuerpo congelado hallado en una zona montañosa del glaciar de Tasman, en Nueva Zelanda, pertenecían al joven escalador que al parecer fue atrapado bajo una avalancha hace 42 años.

la polémica

Polémica

El Gobierno holandés planea prohibir el burka en lugares públicos

El Gobierno holandés ha planteado la prohibición de niqabs y burkas en espacios públicos, como serían colegios y hospitales. En caso de que esta normativa no se cumpliera, las mujeres tendrían que pagar hasta 405 euros de multa. El Ejecutivo ya intentó prohibir el burka en 2012, aunque los expertos que ahora deben aprobar definitamente esta nueva medida ya criticaron esa prohibición.

la tragedia

¡Menos mal que eran de goma!

Una joven rusa se dispara accidentalmente en la cabeza al hacerse un selfie

No será la primera ni la última persona que ponga su vida en peligro por un selfie. Una joven rusa puede dar las gracias a que la pistola que accidentalmente disparó mientras se hacía un autorretrato fuera de goma. El arma estaba en su mesa de trabajo.

fotos con historia

Última foto antes de la tragedia

Muchos tomamos fotos que capturan momentos en la vida que permiten recordar, instantes que pueden ser felices de recordar, pero también puede traer a la memoria momentos trágicos. Estas imágenes fueron tomadas como fotos normales, sin que nada pareciera indicar lo que instantes después iba a ocurrir.

síndrome de down

Los padres de Jan cuentan su vida en un documental

Jan es un niño de cinco años que padece síndrome de down, y cuyos padres decidieron grabar sus vivencias desde el día en el que llegó al mundo. Su historia, todavía corta pero llena de anécdotas y momentos de ternura, quedarán reflejadas en un documental que está ahora en plena producción y que se cuenta en www.lahistoriadejan.com.

controversia

Elle publica otra portada después de la polémica por la de una modelo dando el pecho

La revista Elle Australia ya sabía que para tanto atrevimiento tenía que tener un plan B. Por eso tras publicar una primera portada en la que aparecía la modelo Nicole Trunfio dándole el pecho a su bebé ha tenido que retirarla y publicar su segunda opción. En esta, la australiana lleva a su hijo y nada de lactancia materna, porque hay gente que no entiende este acto tan "bello", como lo definió Trunfio.

liga bbva - 38ª y última jornada

Atlético, Valencia y Sevilla afrontan la lucha final por la 'Champions'

Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic Club, Málaga y Espanyol y, aunque virtualmente desahuciado, también el Rayo Vallecano, vivirán este sábado su última lucha de la temporada por sus aspiraciones europeas, en una 38ª y última jornada de Liga BBVA en la que los de Simeone y los de Nuno quieren evitar la ronda previa para estar de manera directa en la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras los de Emery se mantienen a la espera en busca de la 'Champions'.

Publicidad

sin detenidos

Interrogantes en la muerte de Jimmy

Los cuatro sospechosos detenidos por la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña en los altercados del Vicente Calderón han sido puestos en libertad. El juez ha rechazado las pruebas que presenta la policía y asegura que en el vídeo efectivamente se ve como los detenidos tiran a un hombre al río, pero no es Jimmy si no otro hincha que salvo la vida.

Publicidad

De las cosas del comer

“Diverxo”, el virtuosismo de un genio

Conozco hace mucho tiempo a David Muñoz. Lo hice gracias al director de cine José Luis Cuerda, que me llevo hace diez o quince años al primitivo Diverxo del barrio Tetuán. Recuerdo con nitidez aquel pequeño restaurante donde David me reconoció que dormía muchos días porque sus jornadas apenas del dejaban tiempo para ir a casa. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad