Cifuentes espera que la Justicia "llegue hasta el final"

Está convencida de que el PP de Madrid colaborará en todo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado su actitud de "tolerancia cero" ante la corrupción y espera que la Justicia actúe "cuanto antes" y llegue "hasta el "final" en la investigación de la trama Púnica, recalcando que está convencida de que el PP de Madrid colaborará en todo con la investigación.

Muchas dudas

EEUU y Rusia anuncian un frágil alto el fuego para entregar ayuda humanitaria en Siria

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia han anunciado un plan de entrega de ayuda humanitaria en varias ciudades sirias sitiadas, proceso que será seguido por un alto el fuego que debería allanar el camino al reinicio de las conversaciones. De todos modos, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que Moscú continuará realizando bombardeos contra las "organizaciones terroristas" que operan en Siria.

en calidad de investigado

El PP declara ante el juez por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

El Partido Popular vuelve a los Juzgados de Plaza de Castilla por el borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas aunque en esta ocasión, además del asesor jurídico del partido Alberto Durán, también comparecerá en calidad de investigado el partido a través de un representante.

a las 17:00h

Sánchez y Rajoy, encuentro en un sala 'neutral' del Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reúnen en una sala 'neutral' del Congreso, y no en dependencias del Grupo Socialista como ha ocurrido en otros contactos del candidato a la presidencia con dirigentes de otros partidos.

juicio caso nóos

Matas: "Nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real"

El expresidente del Govern Jaume Matas declara como acusado en el marco del juicio del caso Nóos marcado por las acusaciones vertidas contra él por los otros cuatro ex altos cargos de Baleares inculpados en la causa. El ex president afirma que el problema fue "la gestión de la decisión del presidente". "Asumo mi culpa y mi responsabilidad porque yo tomé la decisión inicial lo que no sé es cómo los órganos de contratación deciden ejecutarla", ha añadido. Matas ha reconocido que "nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real, por eso ordené contratarle".

Tejeiro: "Torres me decía que metiera facturas por aquí y por allá para hinchar gastos"

El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro ha recordado, durante su declaración como acusado en el juicio del caso Nóos, cómo el exvicepresidente de la entidad Diego Torres le instó en 2006 a meter "dos facturas por aquí, cuatro por allí" para inflar gastos y que éstas -finalmente falsificadas por centenares- fueran presentadas ante la Generalitat Valenciana a efectos de cobrar por la organización de unos Juegos Europeos que nunca se llevaron a cabo. También ha ratificado que elaboró facturas y certificaciones falsas, por orden de Iñaki Urdangarin.

investigada por blanqueo de capitales

'El Chapo', dispuesto a declarar a favor de Kate del Castillo

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está dispuesto a declarar a favor de la actriz mexicana Kate del Castillo, a la que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por blanqueo de capitales.

"A veces no podía más. A veces he pensado en acabar con la vida"

El holandés que pasó 12 años preso: "Me han jodido la vida"

El ciudadanos holandés, Romano Liberto Van Der Dussen, encarcelado desde hace doce años, ha abandonado esta tarde la prisión de Palma, un día después de que el Tribunal Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por las que fue condenado. "Me han jodido la vida", ha asegurado a los periodistas que le esperaban a la puerta de la prisión. "A veces no podía más, a veces he pensado en acabar con la vida porque esto no es vida, es más bien un infierno", ha añadido. El Tribunal Supremo ha tenido en cuenta las nuevas pruebas de ADN que señalan como autor de la agresión al ciudadano británico Mark Philip Dixie, encarcelado en su país por otra violación. La Audiencia Provincial de Málaga condenó al holandés por tres violaciones y otros delitos a un total de 15 años y 6 meses de prisión.

sucesos

Buenos Aires, Argentina

Violada y torturada en una ‘entrevista de trabajo’ que había conseguido en la Red

Una joven de 19 años decidió buscar trabajo a través de las redes sociales y lo hizo en una de las mayores bolsas de empleo de Argentina. A través de ella, contactó con un hombre que buscaba una persona que cuidase de un niño. Sin embargo, cuando acudió a la entrevista, el que presuntamente iba a ser su jefe, la ató y violó. Ella consiguió escapar y ha contado la historia. Él está prófugo y no se descarta que por la manera de actuar y atendiendo a otros casos se trate de un violador en serie.

gente

Instagram

Irina Shayk bate récord gracias a Penélope Cruz

La promoción de Zoolander Nº2 está dando muchísimo juego y Penélope Cruz se ha convertido en la protagonista absoluta, acaparando incluso a Irina Shayk o Kendall Jenner con las que coincidió en la premiare de New York.

en reino unido

Un fotógrafo graba el momento en el que ayuda a su mujer a dar a luz en su casa

Martin Joyce jamás se hubiera imaginado así el vídeo del nacimiento de su primer hijo. Su mujer le despertó en mitad de la noche después de romper aguas y, aunque lo tenían todo preparado para ir al hospital, no les dio tiempo a salir por la puerta de su casa en Thurmaston (Reino Unido): el bebé ya llegaba. Mientras su mujer sufría contracciones cada 13 segundos, el dispuso la cámara para grabar en vivo y en directo como su hijo llegaba al mundo.

recreación

Así es el Titanic II, la nueva versión del famoso crucero hundido

¡Todo el mundo a bordo! La compañía Blue Star Line ha hecho publicas las fotografías del Titanic II, la réplica prácticamente exacta del primer crucero trasatlántico que zarpó en 1912 y que se hundió al chocar contra un iceberg. El barco, que no zarpará hasta 2018, está copiado hasta en los más pequeños detalles a aquel lujoso barco en el que murieron miles de persona. Esperamos que esta vez hayan aprendido la lección y hayan puesto más botes salvavidas.

compañía

El antes y después de tu vida con un perro

Tener un perro te cambia la vida. Esta serie de dibujos recordará a muchas personas cómo es tener una mascota en casa. El diseñador  John Huang ha expresado su punto satírico sobre este hecho.

curioso

El curioso encuentro entre un perro y Pluto en Disneyland que asombra a la Red

El parque temático que está lleno de personajes de las películas de Disney fue el escenario de éste entrañable suceso. Ace, el perro de una familia, se encontró con su amigo "canino" más famoso y no pudo reprimirse las ganas de jugar con él. Ace pertenece a una familia que se encarga de adiestrar a este tipo de animales como perros guías para ciegos y en el momento del curioso acercamiento se encontraba realizando una prueba de socialización.

eeuu

La peor pesadilla: Descubre que a su bebé le han operado por error

Jennifer Melton está viviendo su peor pesadilla. Al día siguiente de que su hijo Nate naciese, el pasado 16 de diciembre, se llevaron a su bebé de su lado para lo que ella creía que era un examen rutinario y terminaron realizándole una intervención quirúrgica en la lengua que estaba destinada a otro bebé.  Ahora, trata de superar este gran susto que no le deja dormir aunque los médicos le han asegurado que la cirugía no alterará el desarrollo de su pequeño en modo alguno.

Publicidad

Copa del Rey

El Sevilla se planta en la final tras empatar en Balaídos

El Sevilla ha logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey tras empatar con el RC Celta de Vigo (2-2), sacando provecho de la renta de cuatro goles de la ida y obteniendo la denominación de 'bestia negra' viguesa, eliminando de la competición al equipo y arañando un punto en su visita liguera en la misma semana.

real madrid

Bale retrasa la recuperación y sigue al margen del grupo

El jugador Gareth Bale continúa recuperándose de la lesión de sóleo que se produjo a mediados de enero y peligra su participación para el partido ante la Roma de la próxima semana, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

De las cosas del comer

Feliz Año del Mono

Sigo acercándome en la medida de lo posible a la cultura china con motivo de sus celebraciones del Año del Mono que ahora inician. Por José Ribagorda

Síguenos en facebook

mostrar

Publicidad