El PSOE no ve "obstáculo" para pactar con IU, Compromís y Ciudadanos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha hecho un "balance muy positivo" de las reuniones que ha mantenido el equipo negociador del PSOE con IU-Unidad Popular, Ciudadanos y Compromís.

en la playa de Frejulfe (Navia)

Salvamento busca a un bebé de 20 meses arrastrado por un golpe de mar en Asturias

Efectivos de Salvamento marítimo están buscando a un menor de 20 meses que ha sido arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe (Navia). Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el helicóptero y la embarcación desplazados hasta el lugar seguirán con la búsqueda toda la noche.

Nuevo desafío

El Pentágono confirma que Corea del Norte puso un satélite en órbita

El Departamento de Defensa de EEUU ha confirmado que el régimen norcoreano puso en órbita el domingo un satélite o algún artefacto similar en un lanzamiento para el que utilizó un misil de largo alcance.

El Ibex 35 vuelve a niveles de julio de 2013

El Ibex 35 se desploma un 4,44% y vuelve a niveles de julio de 2013

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 4,44%, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar su mayor caída desde el 24 de agosto de 2015, y a situarse en los 8.122,1 enteros, volviendo, de este modo, a niveles de julio de 2013.

mañana se reanuda el juicio

Torres no quiere alcanzar ningún acuerdo y califica a Urdangarin de "bellísima persona"

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha asegurado que no tiene la "menor intención" de alcanzar un acuerdo en el macrojuicio por el caso Nóos y ha calificado al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, de "bellísima persona". Considera que sus explicaciones "contrastadas con documentos reales" son suficientes para probar su inocencia.

La Infanta Cristina redobla su defensa al inicio del juicio por el caso Nóos

Arranca el juicio por el caso Nóos y la hermana del Rey, la Infanta Cristina, afronta el trance redoblando su defensa con cuatro abogados más para defenderla de un delito contra la Hacienda pública. Pero el principal acusado es su marido, Iñaki Urdangarin. El fiscal pide 19 años y medio de cárcel para él.

IU y Podemos consideran excesivo el encarcelamiento

Carmena abre una investigación por el espectáculo de los títeres y el PP pide dimisiones

El Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena ha abierto una investigación para esclarecer las responsabilidades del "lamentable espectáculo" de los títeres. Además ha pedido perdón a los padres por la incomodidad causada. El asunto ha provocado una reacción en cadena del PP y C's que piden la dimisión de la concejala de cultura, Celia Mayer. Podemos e IU, por su parte han criticado el encarcelamiento de los artistas, una medida que consideran excesiva.

'#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero', muestras de solidaridad con los detenidos

'#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero' son las tendencias en Twitter en favor de la libertad de los dos arrestados de la compañía 'Títeres desde Abajo' y para defender su representación en el marco de la libertad de expresión y la sátira artística.

Constará de 32 sesiones

El juicio del caso 'Gürtel' arrancará el 4 de octubre en la Audiencia Nacional

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el próximo 4 de octubre el comienzo de las sesiones del juicio sobre las actividades que la trama 'Gürtel' realizó entre 1999 y 2005 contra 39 acusados, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, Francisco Correa o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Financiación irregular

El PP denunciará a Page por sugerir que el PP de Sufi se llevó más de 200.000 euros

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que en próximos días va a presentar una denuncia contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que el líder autonómico haya sugerido que la presunta "mordida" que el PP regional recibió de la empresa Sufi por la adjudicación del contrato de basuras en Toledo en el año 2007 fue "superior a los 200.000 euros".

Declaran los imputados de la operación taula

"Toma estos dos billetes de 500 euros y haces un ingreso en la cuenta del PP"

Desde primera hora Valencia ha amanecido con un desfile de concejales, exconcejales y asesores municipales por el juzgado. Se investiga si hubo blanqueo y si éstos aportaron 1.000 euros para la campaña de las municipales que luego presuntamente se les devolvían en B. En total, 17 concejales y exconcejales y 21 asesores citados como investigados. Aunque la mayoría guarda silencio, María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, sí ha hablado.

"En estos 5 años no he hecho ni un ápice"

El pederasta de los Maristas de Barcelona reconoce los hechos y pide perdón

Tapa su rostro e intenta esquivar las cámaras pero al final, Joaquín Benitez, el autor confeso de los abusos, pide perdón. "Pido perdón y de rodillas. Estoy totalmente arrepentido. Asimilo las consecuencias", asegura. Manuel, el padre que "destapó" el caso, estudiará denunciar también al colegio de los Maristas de Barcelona por encubrimiento. "Hay relatos monstruosos y cada minuto entra uno nuevo", cuenta el padre. Ha trascendido que en 2005 otro alumno denunció al profesor por Internet ante los Mossos pero no prosperó porque no la ratificó en persona.

Arrestan a seis pedófilos en España por explotación sexual infantil en Internet

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en España a seis pedófilos en el marco de una operación internacional contra la explotación sexual infantil en Internet, en la que han sido arrestadas un total de 48 personas en nueves países. La operación comenzó en 2014 y ha concluido este lunes a pedófilos de EEUU, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Grecia, Francia, Canadá, Israel, Reino Unido.

Cuatro embarazadas padecen la enfermedad

Sanidad eleva a 9 el número de casos confirmados de virus Zika en España

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a nueve el número de casos confirmados de la enfermedad del virus Zika en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados, según las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología.

La madre y unos testigos lo evitaron

Un hombre intenta secuestrar a un niño de tres años en pleno carnaval de Málaga

El pequeño de tan sólo tres años de edad desfilaba junto a su madre por las calles del centro de Málaga cuando de repente desapareció. Un hombre de 47 años, que según los testigos iba disfrazado, aprovechando el tumulto y la confusión propia de un desfile de Carnaval trató de secuestrar al niño. Por suerte, alguien de la comparsa lo vio. Llevaba al crío en brazos. Con la ayuda de la madre consiguieron retenerlo y arrebatárselo pero el individuo logró huir e incluso denunció a la policía diciendo que le habían agredido. Tiene antecedentes, y de momento ha ingresado en prisión provisional acusado de un delito de detención ilegal.

El terremoto en Taiwán se produjo cuando muchos dormían

Rescatan a una niña de ocho años tras pasar más de 60 horas sepultada bajo los escombros

Bajo el entramado de hormigón desplomado aún hay huecos que permiten agarrarse a la vida. Es el caso de una niña de ocho años y de su tía a las que los equipos de rescate han logrado sacar del interior de este edificio de 19 plantas, uno de los más afectados. Ahí atrapadas han pasado más de 60 horas. Es en cavidades como esas donde se gestan los milagros. Aquí una chica de 14 años aguantó durante 20 horas. Tenía una pierna aprisionada.

iban a grecia

Mueren 34 inmigrantes y refugiados en dos naufragios en el Egeo

Al menos 34 inmigrantes y refugiados han muerto este lunes en dos nuevos naufragios de embarcaciones en el Egeo en la travesía entre Turquía y las islas griegas.

Artur Segarra había huido a Camboya, donde fue detenido

Arrestan al español, sospechoso de asesinar a un empresario catalán en Bangkok

Desde el principio la policía tailandesa se fijó en Artur Segarra, a quien vemos ya detenido. Era el principal sospechosos de la muerte de David Bernat, el consultor español cuyo cuerpo apareció descuartizado en Bangkok. Segarra era el beneficiario de las últimas tranferencias realizadas desde las cuentas de la víctima y fue grabado por las cámaras de seguridad de varios cajeros. El presunto asesinó huyó a Camboya en cuanto vió su foto en televisión, pero una pareja de turistas españoles lo identificó y facilitó su detención.

Según ha revelado su abogado, Harland Braun

Kate del Castillo seguirá adelante con su proyecto de llevar la vida de 'El Chapo' al cine

La actriz mexicana Kate del Castillo seguirá adelante con su proyecto de rodar una película sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según ha revelado su abogado, Harland Braun.

Además de amenazar a la persona que intentó defenderla

Detenido un hombre en Madrid por golpear a su mujer con un arma simulada

La Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre por golpear a su mujer en la cabeza con la culata de un arma de fuego simulada, además de amenazar a la persona que intentó defenderla, han informado fuentes del Cuerpo Local.

con 10 años

La 'niña más guapa del mundo' se convierte en modelo profesional

Sólo tiene diez años y los medios ya la consideran la 'niña más guapa del mundo'. Kristina Pimenova nació en Moscú, pero recientemente se ha mudado a Los Ángeles para empezar su carrera como modelo. En poco tiempo, la pequeña ya ha participado en campañas de varias marcas como Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli.

tecnología

Trece trucos que no conoces de WhatsApp

Con más de mil millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del planeta. Muchos de esos usuarios están en América Latina, donde según ha dicho la empresa –que fue comprada por Facebook hace un año– está uno de sus principales mercados. Todos usamos esta aplicación, pero ¿realmente conocemos todos los trucos para sacarle el máximo partido?

¿primer caso?

Las autoridades indias confirman la muerte de un hombre por un meteorito

Según las autoridades indias, el impacto de un meteorito causó una explosión que provocó la muerte de un estudiante indio y tres heridos, en el distrito de Vellore. El joven se encontraba en el campus de la universidad cuando impactó el meteorito.

en israel

Un niño queda colgado de un puente tras sufrir un accidente de tráfico en Israel

Los bomberos no se podían creer lo que se encontraron cuando acudieron a la llamada de un accidente en una autopista en el norte de Israel. A un niño de diez años colgando de un puente a varios metros del suelo. Su padre, el conductor del camión, se quedó atrapado dentro del vehículo y él salió despedido, pero se quedó enganchado boca abajo. La rápida intervención de los bomberos le ha salvado la vida y tanto él como su padre se recuperan del tremendo susto. 

salud

Una dieta saludable cambia la vida a una paciente de cáncer

Una mujer afirma que, tras serle diagnosticado cáncer de estómago, la "obsesión" por la nutrición le ha dado una nueva oportunidad en la vida.

San Valentín: 10 rutinas beauty para quererte a ti misma

La relación con una misma es la más larga que tendremos jamás y la única que no se puede romper, por lo tanto hay que contemplarla como si una relación amorosa se tratase, derrochando gentileza y atenciones.

violador

Sucesos

Tres violadores de una joven de 17 años se libran de la cárcel pagando una multa

El pasado mes de julio tres jóvenes australianos, Dylan Djohan y Ashwin Kumar, de 23 años, y su amigo Waleed Latif, de 21, violaron en un bar de la localidad croata de Split a una mochilera noruega de 17 años. Sin embargo, ninguno de ellos pisará la cárcel después de llegar a un acuerdo con los fiscales croatas por le cuál aceptan declararse culpables de la violación y pagar una multa a la víctima de 31.594 euros.

curioso

En Texas

Un hombre drogado y desnudo se come el correo de un vecindario de Austin

Los vecinos de un barrio de Austin, en Texas, se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que en la calle se estaba produciendo una escena que, cuanto menos, fue bizarra: un hombre desnudo y drogado se estaba comiendo el correo de varios vecinos de la zona. 

en imágenes

Restaurantes de comida rápida que pensaron que nadie notaría el plagio

Parece que la franquicia no es la solución para estos negocios que han decidido modificar ‘sutilmente’ el nombre de alguna de las marcas más conocidas de restaurantes de comida rápida. Seguramente pensaron que nadie iba a notar la diferencia si bautizaban su local con ‘SubDay’ o ‘Tacoway’, manteniendo los colores corporativos de las empresas originales. 

EN IMÁGENES

Hijarbie, la Barbie musulmana

Ha surgido en las redes sociales una nueva versión de la mítica muñeca Barbie. En esta ocasión, a través de la cuenta ‘Hijarbie’, se está popularizando entre la comunidad musulmana una muñeca que luce diversos looks que, lejos de lo que hacía la versión original de barbie, representan más a las mujeres que profesan esta religión.

exposición

La exposición ‘Fractales, las marismas y Doñana’ llega a Sevilla

La exposición 'Fractales, las marismas y Doñana' se ha inaugurado esta mañana en la sede sevillana de la Fundación Biodiversidad. Una muestra de 28 imágenes tomadas por el fotógrafo Héctor Garrido en las que se dan a conocer estos espacios desde una nueva perspectiva.

infalible

Amor de padre: Encuentra el método infalible para que su hijo duerma

Un padre de Salt Lake, EEUU, decidió grabar cómo logró que su hijo Samuel de cinco meses conciliara el sueño. El pequeño, con una infección de oído, estaba intranquilo y era incapaz de descansar. Así que David Motola recurrió a la música. El papá colocó a Samuel en un portabebé y se sentó al piano. Eligió una de las canciones de cuna más conocidas, compuesta por Johannes Brahms, le tocó 'Lullaby'. ¡Qué sabio el músico! el niño cayó fulminado en brazos de Morfeo. Esa noche fue la mejor para Samuel que durmió durante ocho horas seguidas. Ya sabéis...Una solución para padres en apuros. Fuente Today

en la escuela

Heridas seis personas en India durante los intentos para capturar un leopardo que entró en una escuela

Al menos seis personas han resultado heridas este domingo durante los intentos por capturar a un leopardo que había entrado en una escuela de la localidad india de Kundanahalli, situada en el estado de Karnataka (suroeste).

año nuevo

Llega el Año Nuevo chino con festejos en todo el mundo

Más de 1.300 millones de chinos, entre las comunidades de todo el mundo y China y Hong Kong celebran el Año Nuevo. La conocida como la Fiesta de la Primavera, se trata de la fiesta tradicional más importante para la población del país asiático, al aglutinar en unos días lo esencial de la cultura china al tiempo que sus ciudadanos aprovechan para reunirse con familiares y amigos.

las noticias de la jornada

Un leopardo atrapado en un colegio y otras imágenes que no debes perderte

La polémica obra de titiriteros realizada en Madrid durante los carnavales hace que la alcaldesa Manuela Carmena pida perdón. Entre las imágenes más impactantes del día se encuentra el terremoto en Taiwán que deja sepultada más de 60 horas a una niña de ocho años. Además, seis heridos en una escuela india al intentar capturar a un leopardo.

Publicidad

Barcelona

Messi se examinará de sus problemas renales y será baja ante el Valencia

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi será baja en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, ya que se someterá a una serie de análisis de sus problemas renales, informa el club azulgrana en un comunicado.

recibe su tercer Trofeo Pichich

Cristiano Ronaldo: "Quiero quedarme dos años más y en el futuro ya se verá"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha explicado que "lo que más" desea ahora mismo es permanecer "dos años más" en el equipo blanco, tal y como marca el contrato, y que "en el futuro ya se verá lo que va a pasar" con su carrera.

liga bbva

La Real Sociedad mete en un grave apuro (0-5) a Galca

La Real Sociedad logró su primer triunfo (0-5) a domicilio de la 'era Eusebio' contra el RCD Espanyol en el último encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el RCDE Stadium, y puso en el alero el futuro de Constantin Galca en el banquillo blanquiazul.

este es su traspiés

Beyoncé, a punto de caer al suelo durante su actuación en la Super Bowl

Uno de los momentos más esperados de la Super Bowl es el espectáculo del descanso. Beyoncé ha pisado fuerte sobre el escenario y su actuación ha sido lo más comentado.

Publicidad

conductor detenido en Almería

Intenta atropellar a los peatones emulando a su videojuego favorito

Algo más de 2 kilómetros circulando con el todoterreno sin control. Golpeando a varios coches y a todo lo que se cruzaba en su camino. Varios ciclistas que estuvieron a punto de caer bajo las ruedas del coche se salvaron por fortuna de la tragedia tirándose de la bici a tiempo.

Lloraba en busca de auxilio

Sobrevive a 72 horas de agonía tras quedar sepultado en una zanja

Un pastor alemán de 12 años de edad que responde al nombre de Maverick ha conseguido sobrevivir 72 horas enterrado vivo después de que se cayese en una zanja en la que quedó sepultado. Su dueña, Lisa Van Valkenburgh, residente de Parkville, localidad estadounidense ubicada al norte de Kansas City, inició una búsqueda desesperada que tras tres días de agonía se ha resuelto con final feliz.

enfermedad rara

Lucha por la dignidad de su hijo después de que le conviertan en meme

El hijo de AliceAnn Meyer, Jameson, nació hace cuatro años con una enfermedad rara que ha provocado que su cabeza no se forme correctamente. AliceAnn comenzó a escribir un blog en el que sube fotografías de su hijo para mantener a su familia y amigos al día de su situación, y que poco a poco se ha ido popularizando. Sin embargo, algunas personas decidieron usar algunas de las fotografías de Jameson para ridiculizarle en las redes sociales. 

día a día agotador

Así es el día a día de una familia con cuatro hijos

Corrie-Lynn Whyte está siendo toda una inspiración para cientos de madres de todo el mundo después de subir un vídeo en el que muestra cómo viste a sus cuatro hijos a la vez. De este modo le mostraba a los seguidores de su blog cómo tiene que lidiar en el día a día con tres bebés y una niña de dos años.

A través de las redes sociales

Musa del fitness usa sus "michelines" para defender la belleza natural

La norteamericana Anna Victoria, conocida por ser una de las gurú de la vida sana y el deporte más importante de las redes sociales, publicó una foto enseñando sus "michelines". La instantánea se ha hecho viral y cuenta con el mayor número de Likes de su perfil. La deportista busca que sus seguidoras se sientan a gusto con su cuerpo y desmentir que un vientre plano es sinonimo de salud. 

igual que en Holanda

La policía británica entrenará águilas para derribar drones

Donde se hizo la ley, se hizo la trampa. Aunque la Policía ha aprendido a sacarle buen provecho a los drones para mantener la seguridad, también lo han hecho aquellas personas que trafican ilegalmente con ciertos productos. Esto es lo que ha llevado a las autoridades británicas a plantearse formas de parar los pies a este tipo de delincuencia que han facilitado los drones. Por el momento, la más efectiva parece ser el entrenamiento de águilas.

De las cosas del comer

Jornada de Matanza en “El Chivo” entre dos grandes

De vez en cuando hacer una parada en la locura de la vida diaria es algo reponedor, así que cuando Agustín Gamazo “El Chivo” me dijo que iba a preparar una comida de matanza en su restaurante de Morales de Toro no lo dude un momento. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad