SYRIZA ganaría con entre el 35,5 y el 39,5% de los votos, según sondeos

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) habría ganado las elecciones legislativas griegas con entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos, según sondeos a pie de urna.  El hasta ahora gobernante Nueva Democracia conseguiría entre el 23 y el 27 por ciento de los sufragios. La tercera fuerza política sería el centrista To Potami o el partido neonazi Amanecer Dorado, igualados en estos estudios.

Los huéspedes de la crisis griega

Lambros es uno los actuales huéspedes del hotel Ionis, un símbolo del terremoto que vivió el sector turÍstico en Grecia cuando estalló la crisis... 

Alexis Tsipras, de activista de instituto a ¿primer ministro?

Alexis Tsipras ha evolucionado al mismo tiempo que la Grecia democrática hasta convertirse, a sus 40 años, en alternativa.

El presidente de Grecia apela a la unidad nacional

Karolos Papoulias ha apelado a la unidad nacional tras depositar su voto en las elecciones legislativas.

IMÁGENES. Elecciones históricas en Grecia

Grecia tiene una nueva cita con su historia, construida en los últimos años a base de elecciones y cifras macroeconómicas.

CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Rajoy, contra Podemos: "No podemos jugar el futuro a la ruleta rusa del populismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado de nuevo contra el partido de Pablo Iglesias y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

Sánchez: "España sufre un presidente que gobierna para la derecha más extrema"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha encontrado con representantes de organizaciones ecologistas en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, en Segovia, y posteriormente ha visitado el Pinar de Valsaín, dentro del Parque Nacional de Guadarrama. Aquí, Sánchez ha valorado el discurso de Rajoy en la Convención del PP. "Yo le hubiese pedido que hablase de esa agenda para la recuperación justa, una recuperación con justicia, ahora mismo lo que estamos viendo es cada vez más desigualdad".

Iglesias acusa a Rajoy de romper España por vender la soberanía del país a la troika

Lleno absoluto, entradas agotadas y cientos de personas en la calle. Más de 9.000 personas, según la organización, han abarrotado el pabellón de la Fonteta en Valencia para recibir a Iglesias. El líder de Podemos ha interpretado una cuenta atrás en Grecia y España para anunciar el cambio que entiende que puede registrarse en el sur de Europa y que comenzaría, dice, con la previsible victoria de la formación de Alexis Tsipras en las elecciones helenas.

los cuatro detenidos en ceuta, a la espera de comparecer

Fernández Díaz: Acostumbrarse a "vivir con cierto riesgo" sin "bajar la guardia"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad" y ha advertido de que no se "debe bajar la guardia".

caminaba por las vías

Muere un hombre de unos 25 años tras ser arrollado por un tren cerca de Atocha

Un varón de unos 25 años ha fallecido este domingo arrollado por un tren en las proximidades de la estación de Atocha cuando caminaba por las vías, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

insta a rusia a "dejar de desestabilizar" el territorio

La OTAN acusa a Rusia de respaldar el ataque de separatistas contra Mariupol

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado al Gobierno ruso de respaldar el ataque realizado supuestamente perpetrado por separatistas prorrusos contra la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, ante lo que le ha instado a "dejar de desestabilizar" el territorio y "respetar" sus compromisos internacionales.

viaje oficial de tres días

Obama llega a Delhi para participar como invitado de honor en el día de la República India

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado este domingo a Delhi para participar como invitado de honor en el día de la República India, en un viaje oficial que finalmente se ha acortado para viajar el martes hacia Riad y conversar en persona con el nuevo monarca saudí, Salman, tras el fallecimiento de su hermanastro y predecesor, el rey Abdalá.

trabajaba como voluntaria en sierra leona

La enfermera británica recuperada del ébola asegura estar "muy feliz de estar viva"

La enfermera británica Pauline Cafferkey, que contrajo el ébola en Sierra Leona cuando trabajaba como voluntaria, ha asegurado estar "muy feliz de estar viva" a su salida del hospital de Londres, donde ha sido tratada hasta superar el virus.

se investigan las causas

La mayor parte de Pakistán se queda a oscuras en uno de sus peores apagones

Pakistán se enfrenta a uno de los peores apagones de su historia después de que en torno al 80 por ciento del país se haya quedado a oscuras poco después de la medianoche, en un incidente del que las fuerzas de seguridad han responsabilizado a un ataque terrorista.

en las autonómicas

Llamazares será el candidato de IU en Asturias

Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas. El diputado de IU en el Congreso se impuso en las primarias a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).

el frio deja heladas de -6ºC

Temperaturas estables con heladas en el interior

La ola de frío que llegó a España la semana pasada da una tregua con temperaturas más estables este domingo en el país, excepto en las zonas del interior de la península donde se registran mínimas por heladas de hasta -6ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

la sentencia

Una juez permite a un policía ir de servicio en vaqueros por tener solo un uniforme

Una juez ha dado la razón a un policía local de Valdelacalzada (Badajoz) que fue a trabajar en pantalones vaqueros debido a que el ayuntamiento tan solo le había dado un uniforme.

por no respetar las horas de descanso

La Audiencia Nacional condena al Estado a indemnizar con 7.200 euros al juez Velasco

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Justicia a indemnizar con 7.200 euros al juez Eloy Velasco por no respetar las horas de descanso posteriores a las semanas en que hizo guardia y recuerda que la normativa europea que obliga a garantizar ese periodo de 24 horas es aplicable a los magistrados españoles.

miss universo

Miss Universo podría ser española

El diseñador gaditano encargado de vestirla, nunca imaginó que estos trazos darían tanto de que hablar. La candidata es ella: "Hola soy Desireé Cordero y soy Miss Universo España". Y así la hemos visto luciendo traje regional. Ni volantes, ni lunares. Ante un auténtico traje de reina, pintado a mano y bordado en cristal, que ha requerido meses de trabajo. Es una de las favoritas para conquistar al jurado. En unas horas sabremos si esta reina es capaz de coronarse, esta vez, como Belleza Universal.

el testimonio

Conoce su cáncer por una liposucción

"Estar gorda me ha salvado la vida"

A Emma no se le daban bien las dietas. Pesaba más de 140 kilos y, tras verse “enorme” en una foto mientras comía un helado, decidió someterse a una liposucción. Pero lo que pretendía ser una operación para solucionar su obesidad, acabó salvándole de otra enfermedad: los cirujanos la informaron de que tenía un tumor del tamaño de un teléfono. Gracias a esta decisión, Emma ha estado a tiempo de superar un grave cáncer de ovarios.

LA TRAGEDIA

Tenía dos niños de 9 y 11 años

Planea el asesinato de su familia para casarse con su amante

La familia Coleman empezó a recibir de manera anónima amenazas de muerte a través de cartas y de correos electrónicos. Por ello, se empezó a vigilar su casa de manera exahustiva. Pero nadie sospechaba quién era el culpable: Christopher Coleman, el padre y marido de la familia. Planeó el asesinato para poder casarse con su amante sin tener que divorciarse de su mujer.

SUPERACIÓN

Agradece el apoyo

Supera una leucemia y se casa con uno de los enfermeros

Se conocieron en una ambulancia. Ella padecía leucemia y tenía un 5% de posibilidades de sobrevivir. Él conducía el vehículo de camino al hospital. Ocho meses después, y tras superar la enfermedad, quieren celebrarlo. La pareja se va a casar para agradecer masivamente a todos aquellos que han donado dinero para los enfermos de cáncer.

la polémica

Se siente "querida y a salvo"

Su marido le instala una APP de seguimiento, ¿protección o falta de privacidad?

Cuando Catharine Higginson descubrió que su marido había instalado una APP para controlar sus movimientos entró en estado de shock. Pero al poco tiempo, su pareja le hizo cambiar de opinión. A pesar de poder escuchar cualquier conversación –incluso con el móvil guardado-, leer sus mensajes o localizarla, Catharine se siente muy orgullosa de su relación. “Me siento querida y cuidada”, cuenta la profesora de 45 años.

solidaridad

Angelina Jolie visita un campo de refugiados kurdos en Iraq

La actriz y directora de cine Angelina Jolie ha visitado un campo de refugiados kurdos en la localidad de Dohuk, en el norte de Iraq. Como embajadora de Naciones Unidas, Jolie ha denunciado la falta de ayuda que desde la comunidad internacional se ofrece a los millones de personas desplazadas tras huir de las milicias yihadista del Estado Islámico, que está llevando a cabo una ofensiva en el este de Siria. "Desde la última vez que estuve aquí, otros dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, la brutalidad del conflicto y la rapidez y tamaño del desplazamiento ha impactado al mundo y está llegando ayuda, pero no es ni de cerca suficiente".

gesto de amor

Así hace feliz a su perro en sus últimos meses de vida

"No es sólo mi mejor amigo, también es mi compañero y confidente". Estas fueron las palabras de Lauren Fern Watt al enterarse de que su perra, Giselle, sufría cáncer terminal de huesos. La noticia la dejó destrozada, pero no quiso deprimirse, y escribió una lista con todas las cosas que iba a hacer junto a su mascota.Pequeñas cosas de la vida que pudieron disfrutar juntas y que convirtieron los últimos meses de Giselle en una gran experiencia.

tecnología

Aplicaciónes para Smartphones

Una APP para cada tipo de pareja

Atrás quedaron las cartas románticas y las eternas llamadas telefónicas. Los Smartphones han acabado con los clásicos para convertirse en el dispositivo inseparable de los enamorados. Pero como cada relación es un mundo, hay una APP perfecta para cada tipo de pareja. Matrimonios, relaciones a distancia o para los más apasionados… Aplicaciones para unirte -o conectarte- más que nunca con tu media naranja.

Mitos sobre los smartphones

¿Sabes cuándo es mejor recargar la batería de tu móvil?

Hay muchos mitos relacionado con los teléfonos móviles y la forma de cargarlos. Entre ellos, uno de los más conocidos es no cargarlo hasta que la batería de agote por completo. Sin embargo, es mejor cargar el smartphone de manera diaria que hacerlo cada cierto tiempo.

en imágenes

Las bibliotecas más bellas del mundo

El fotógrafo francés, afincado en Nueva York, Franck Bohbot, ha documentado la belleza de las bibliotecas en una serie llamada ‘Casa de Libros’. Viajando a ciudades como París, Roma y Boston, el fotógrafo crea un registro visual de los baluartes del conocimiento y el aprendizaje que han sido los pilares de la civilización durante miles de años. Fotos: Iberpress

Liga BBVA

¿Crees que la acción de Ronaldo se debe castigar con más de un partido?

  • a |

    70% 652 votos
    Vota
  • b | No

    30% 281 votos
    Vota

ver más Total de votos: 933

Edimar no guarda rencor a Cristiano: "Puede pasar, fue un calentón"

Edimar, el jugador del Córdoba que recibió la patada que le costó la expulsión a Cristiano Ronaldo, no guarda ningún rencor al portugués. Menos aún después de leer sus disculpas a través de una red social. "Lo que pasó pienso que fue el calor del juego, porque él no estaba consiguiendo hacer nada bien, pero puede pasar en el partido y Cristiano es un gran jugador, le deseo lo mejor y que Dios le bendiga", aclaró tras el encuentro.

Publicidad

Ancelotti: "Algunas veces me enfadé"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mostrado su enfado por los malos momentos de juego que detectó en la victoria (1-2) de los suyos en la visita a Córdoba, aunque ha reconocido su satisfacción por haber sacado "los tres puntos" pese a la "dificultad".

abierto de australia

Nadal se gusta ante Anderson y avanza a cuartos

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha firmado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (7-5, 6-1, 6-4), y se citará en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych.

nba

Marc Gasol, homenaje y triunfo en Memphis

El pívot español Marc Gasol respondió a la ovación del FedEx Forum de Memphis por su convocatoria para el 'All Star' contribuyendo a la cómoda victoria de los Grizzlies ante los Philadelphia 76ers (101-83), en una madrugada en la NBA en la que el base José Manuel Calderón no participó en la derrota de los New York Knicks ante los Charlotte Hornets (76-71) por molestias en la rodilla y el ala-pívot español Víctor Claver no tuvo minutos en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Washington Wizards (103-96).

Publicidad

De las cosas del comer

En Pamplona se vela por el buen comer

No podía irme de Pamplona sin revivir las espléndidas sensaciones gustativas que siempre me deja su excelsa gastronomía. Por José Ribagorda

La temporada de Calçot arranca

Es una cebolleta que levanta pasiones. Conocida como calçot nadie se resiste a probarla. Con una degustación multitudinaria se da por comenzada la temporada en el municipio tarraconense de Valls.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad