Horror y muerte tras el terremoto en Italia

Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido la región central de Italia. El seísmo, con epicentro en los alrededores de Perugia y Rieti, ha devastado la ciudad Amatrice.  Las fuerzas de rescate buscan bajo los escombros y hasta el momento el número de muertos se eleva a "al menos 120", ha informado primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Tras el seísmo ya se han producido más de un centenar de réplicas

Angustiosos rescates bajo los escombros

Un vídeo dque muestra la dureza de las labores de rescate. Por Beatriz Gacía

"Estoy vivo de milagro. En un instante se ha desplomado"

Un superviviente de Amatrice cuenta su historia

Amatrice, el pueblo italiano que ya no existe

Las impresionantes imágenes del antes y después del terremoto

EN IMÁGENES: La devastación tras el terremoto

Amatrice, la ciudad más golpeada ha quedado reducida a escombros.

"Desde que se ha hecho de día, solo muertos"

Españoles en el epicentro del seísmo de Italia

Los españoles que viven en Amatricie y alrededores nos cuentan cómo han pasado la noche. Todos coinciden que nunca habían sentido un temblor así en esa zona. Por Sandra Mir

Cerca de la localidad de Chauk

Al menos tres muertos por un terremoto de magnitud 6,8 en el centro de Birmania

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos niños, por un potente terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el centro de Birmania, según han informado las autoridades locales. El seísmo ha provocado daños en algunas de las famosas pagodas de la antigua capital del país, Bagan.

se han escuchado disparos

Hombres armados atacan la Universidad Americana en Kabul

Hombres armados han atacado este miércoles la Universidad Americana de Kabul y se teme que haya víctimas, según han informado los medios de comunicación afganos.

recurrirá a los tribunales

Otegi cree "una grave equivocación" que la Junta le considere "inelegible"

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree "una grave equivocación" que la Junta Electoral Territorial de Guipúzcoa le considere "inelegible" y recurrirá a los tribunales la resolución del órgano electoral, al considerar que le asisten razones jurídicas para poderse presentar a los comicios.

nueva jornada de negociación

La negociación con PP se encalla tras la exigencia de C's de un compromiso social

Ciudadanos ha exigido a PP que fije dotación económica y plazos de ejecución para aplicar las medidas sociales que pacte con el PP y ello ha provocado que la negociación de la investidura de Mariano Rajoy "encalle" , según ha reconocido el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas.

Regeneración democrática sobre la mesa

Continúan las discrepancias entre PP y Ciudadanos

Torre InTempo

El "banco malo" podría quedarse con el mayor rascacielos de Benidorm

El destino de la torre InTempo, símbolo de la burbuja, está en manos de un juez. Por María Xoxé López

el párroco de onda

El obispado estudia la sanción a un cura que ha bendecido un matrimonio homosexual

El obispado de Castellón ha abierto un proceso disciplinario al párroco de Onda que ha bendecido el matrimonio entre dos mujeres por contradecir “gravemente” la doctrina de la Iglesia Católica. Lo ha hecho sin pensar en la trascendencia que tendría el acto y “con muy buena intención”, cuenta. Dice que malinterpretó las palabras del Papa en las que pedía que los homosexuales fuesen acompañados pastoralmente. No obstante, pide perdón “al que se haya podido sentir escandalizado” aunque continuará “en esta lucha contra la marginación”.

en La Habana

El Gobierno de Colombia y las FARC finalizan las negociaciones de paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han finalizado este martes las negociaciones de paz en La Habana, y se espera que durante la jornada del miércoles se anuncie el acuerdo definitivo.

se desconocen las causas

Hallan muerta a una mujer con las manos atadas en un piso de Salou

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer encontrada en un piso de la calle Montblanc de Salou (Tarragona), ha informado la policía catalana este miércoles a Europa Press. Un hombre que estaba con ella avisó a los agentes, que encontraron el cuerpo con las manos atadas.

sigue el calor

Alerta en 19 provincias por altas temperaturas

Un total de 19 provincias están en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados de máxima en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

grupo yihadista

La Policía realiza redadas contra miembros del Estado Islámico en Estambul

La Policía de Turquía ha lanzado a primera hora de este miércoles varias redadas contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Estambul, según ha informado la agencia local de noticias Dogan.

Los fallecidos son tailandeses

Un muerto y numerosos heridos tras estallar dos bombas en el sur de Tailandia

Las bombas han explotado en los alrededores de un hotel de Pattani

Perdió sus pies a los 2 años

Mutilado por una enfermedad, con 9 años es un ejemplo de superación

Zion Harvey  escribe, come o juega como cualquier niño de su edad pero a sus 9 años no es un niño cualquiera. Hace un año se sometió a un doble trasplante de manos que ha sido todo un éxito, en el que el pequeño ha colaborado mucho, un ejemplo de superación.Con tan solo dos años perdió sus dos manos por una grave infección que le dejó también sin pies pero gracias a unas prótesis puede andar por sí mismo.

no te pierdas ninguna

Tecnología

El avión más grande del mundo se estrella al segundo vuelo

El avión más grande del mundo, el dirigible Airlander 10, sufrió daños al estrellarse contra el suelo durante su segundo vuelo de prueba en Bedfordshire (Inglaterra). Según ha explicado el fabricante, Hybrid Air Vehicles, el aparato, con un tamaño superior al de seis autobuses de dos pisos, sufrió como resultado daños en la cabina, aunque la tripulación y el personal de tierra está a salvo y en buen estado tras el incidente.

despedida

Muere Alexander Polli, 'el hombre pájaro'

Sabía que cada salto podía ser el último, que el mínimo error le supondría la muerte segura, lo sabía pero le daba igual, porque es dificil abandonar lo que uno ama, imposible  luchar contra lo que te apasiona, más aún cuando eso te permite sentir  al límite, volar sobre parajes maravillosos... Por Ana García Quesada

EN VÍDEO

La solución de esta foca para que no se la merienden las orcas

Esta foca salvó la vida...por los pelos. Al parecer agotada por la persecución de una pareja de orcas el animal no tuvo otra que pedir ayuda a los seres humanos. La foca se sube a una pequeña embarcación con turistas y mira de forma lastimera a su alrededor, como quién pide auxilio. Y no es para menos, entorno al yate nadan las ballenas asesinas, respiran ruidosamente, quien sabe si se quejen de haber pedido su estupenda merienda. Esa foca...que las había hecho salivar...¡Bocado perdido!

gente

Gente

Bella Thorne confiesa en Twitter su bisexualidad

Bella Thorne simplemente respondió sí después de que un fan le preguntara si era bisexual en un conversación de Twitter. Muchos seguidores habían especulado sobre la sexualidad de la ex estrella de Disney después de publicarse una foto de la intérprete de 18 años besando a una mujer no identificada.

ataque

Mariah Carey lanza el ordenador por la ventana tras reproducir a Beyoncé

La cantante Mariah Carey ha lanzado su ordenador portátil por la ventana después de que su prometido, James Packer, pusiera una canción de Beyoncé. La artista ha ordenado que no suene nada que no sea suyo.

despedida

En Barcelona

Muere a los 69 años el actor de cine y televisión, Carles Velat

El actor de cine y televisión Carles Velat ha muerto a los 69 años en Barcelona, donde tendrá lugar su capilla ardiente a partir de las 12.30 horas de este miércoles en el tanatorio de Les Corts.

en vídeo

A punto de morir por una locura de amor

Su amor descontrolado por poco le cuesta la vida a un joven que intentó saltar de un edificio a otro, en Pensilvania, Estados Unidos, y se quedó atrapado ahí.Durante tres horas los equipos de emergencia trabajaron para sacarle por un agujero que hicieron en una de las paredes. Por suerte todo quedó en un susto y un tobillo lesionado.

agradecimiento

Karma

Un acto de amabilidad de un camarero se convierte en una propina de 500 dólares

Un camarero recibió una de las mejores noticias que se pueden recibir, ganar dinero por ser amable y caballeroso. El chico estaba trabajando cuando, de repente, recogió una cuenta que no llegaba al medio dólar con una propina de 500 dólares. El dinero era para él, pues el ticket tenía una nota que agradecía al joven haber ayudado a una anciana el día anterior.

curioso

Mayoría absoluta

Un pueblo de Minnesota escoge como alcalde a un perro... por tercera vez

Para los políticos, lo más complicado es ganarse la confianza y el cariño de los ciudadanos. Desde que Duke se presentó a las elecciones por primera vez en Cormant (Minnesota) no ha tenido ningún problema. ¿Su secreto? Es un perro.

universitario

VIRAL

Cuando un niño de 11 años va a tu clase en la universidad

Da igual si crees que por haber ido a curso por año en la universidad eres un genio…Daniel Liu lo ha logrado incluso antes de tener la edad suficiente para acceder a ella.

brutalidad en china

Arrastra por los pelos a una mujer en plena calle y ni la policía se inmuta

Las imágenes hablan por sí solas. Pese a lo estremecedor del momento y los gritos de auxilio de la mujer que está siendo arrastrada, nadie hace nada por detener al agresor. En un momento del vídeo se ve a un agente uniformado que se acerca a ver lo que está sucediendo pero ni se inmuta y con las mismas se da la vuelta

Publicidad

feliz con su oro

Beitia: "Otro ciclo olímpico es prácticamente impensable"

"Esto ha sido algo increíble pero la vida continua"

más cerca de la vuelta

Cristiano: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cree que "nadie esperaba nada" de su selección en la pasada Eurocopa de Francia y advierte que ni siquiera él "pensaba" que pudieran ganarla, mientras que insiste en sus elogios hacia su técnico en el equipo blanco, Zinédine Zidane, que "se merece todo el crédito" después de lo que hizo el año pasado con la remontada liguera y la conquista de la Liga de Campeones.

EL VILLARREAL FUERA DE CHAMPIONS

"Con lo que teníamos lo intentamos"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, recalcó que dispuso en el campo "todo lo ofensivo" que tenía disponible para intentar levantar la eliminatoria ante el Mónaco y conseguir el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y aseguró que lo intentaron con lo que tenían y que, pese a que la Europa League no da tanto "prestigio", también es una competición "bonita".

Carolina del Norte (EEUU)

Le matan a tiros cuando trataba de comunicarse por lengua de signos

Un hombre, de 29 años de edad, ha sido tiroteado por un policía en el momento en el que trataba de comunicarse a través de lengua de signos en Carolina del Norte (EEUU).

Publicidad

De las cosas del comer

Los calamares encebollados de Doña Pilar y su hija Pepita

Es todo un clásico de estas tierras gallegas que tan bien me acogen siempre en mis plácidos agostos. Se ofrecen en multitud de tabernas y restaurantes y muchos buscamos en peregrinación los mejores. El secreto radica en que estén tiernos, con la fritura medida y justa, para evitar un exceso de grasa  Por José Ribagorda.

Síguenos en facebook

sin filtros

Su nombre causa temor y admiración por igual en Francia: son 'Los Milis'

Están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad cada vez que surge una movilización reivindicativa en las calles de París. Son los 'milis'. Para unos, jóvenes héroes que impulsan manifestaciones estudiantiles; para otros, violentos gamberros. Así nos lo cuentan en el último reportaje de 'Sin Filtros'.  

mostrar

Publicidad