"Hasta que no reduzcamos en diez o doce puntos el paro no saldremos de la crisis"

De Guindos señala que los datos de empleo "van a ser buenos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España no saldrá de la crisis hasta que no reduzca en diez o doce puntos su tasa de paro, actualmente situada en el 23,7%. Además, ha indicado que dentro de un par de años España habrá recuperado la renta que perdió durante la crisis económica, pero ha insistido en que aún queda "mucho por hacer".

DEBE DEPOSITAR 10.000 EUROS DE FIANZA

Libertad bajo fianza para Raquel Gago, la policía imputada por la muerte de Isabel Carrasco

La Audiencia Provincial de León ha decretado la libertad bajo fianza de 10.000 euros para Raquel Gago, la policía local imputada por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros el 12 de mayo de 2014.

política

Podemos y Ganemos Madrid crean una candidatura conjunta para las municipales

Podemos y el espacio Ganemos Madrid, donde confluyen ciudadanos, organizaciones sociales, una parte de IU, Equo y el partido Por un Mundo Más Justo, han alcanzado un acuerdo para constituir una candidatura ciudadana de unidad popular para ir juntos a las próximas elecciones en la capital.

riesgo de bajada de rating

La prima de riesgo griega se mantiene por encima de 1.000 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en el mercado secundario por los bonos griegos con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se mantiene por encima de los 1.000 puntos básicos al comienzo de la sesión, después de que la agencia Standard & Poor's amenazara con rebajar el rating de la deuda del país heleno.

reunión de los ministros de exteriores

Alemania asegura no tener interés en imponer nuevas sanciones a Rusia

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha dicho que Europa no tiene ningún interés en imponer nuevas y más duras sanciones a Rusia por su supuesta implicación en el conflicto en el este de Ucrania a tiempo que, ha recordado que la única manera de avanzar hacia la paz es ajustarse a los términos del alto el fuego firmados en septiembre de 2014, en una reunión en la capital del Bielorrusia, Minsk. Los ministros de Exteriores de la UE discuten nuevas sanciones contra Rusia por el agravamiento del conflicto en el este de Ucrania. 

imágenes del juicio al expresident

Pujol ante el juez: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”

Ya han visto la luz las primeras imágenes de Jordi Pujol durante su declaración ante el juez. El expresident dio explicaciones poco concretas durante una hora y 46 minutos  sobre la procedencia de su fortuna y sus cuentas en el extranjero. Reiteró que su padre ganó el dinero con la compraventa de dólares, que tras su fallecimiento quedó en manos de dos gestores, ambos ya fallecidos, y que nunca quiso saber nada de esa fortuna que aumentaba y aumentaba con el paso de los años. Además, Pujol afirma que no sabía en qué país estaba ese dinero.

Podría salir de la cárcel a principios de febrero

Instituciones Penitenciarias revisa el caso de Isabel Pantoja

Dos meses después de que Isabel Pantoja ingresara en la prisión de Alcalá de Guadaira, Instituciones Penitenciarias revisará, a petición de la defensa de la tonadillera, su situación carcelaria. Esto podría suponer la puesta en libertad en régimen de tercer grado y que la cantante pudiera estar fuera de prisión a principios de febrero con condiciones: o bien llevando una pulsera telemática o que tuviera que dormir todos los días en la cárcel. Instituciones Penitenciarias podría también concluir que siga en prisión hasta el mes de mayo, fecha en la que recibiría su primer permiso.

llega esta tarde a españa

Repatrían a Morón de la Frontera el cuerpo del cabo fallecido en Líbano

El cuerpo del cabo Javier Soria Toledo, de 36 años, ha sido repatriado a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, a donde está previsto que llega esta tarde. Sus compañeros le han despedido con un sentido homenaje en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en el Líbano. El cabo murió en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado de "accidente" la muerte del soldado.

Sentido homenaje

La base aérea de Los Llanos homenajea y despide a los dos pilotos griegos fallecidos

La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido este miércoles homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, en el que además perdieron la vida otros nueve militares de origen francés.

sin la presión permanente revisable

Sánchez espera cerrar hoy con Rajoy el acuerdo para luchar contra el terrorismo yihadista

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, espera cerrar hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la negociación del pacto en materia de lucha antiterrorista, que confía en sellar una vez que se ha acordado que no hará mención expresa a la prisión permanente revisable, han informado fuentes socialistas.

nuevo mensaje del rehén japonés

El ultimatum del ISIS acaba con la puesta de sol

Un mensaje publicado en las últimas horas por un hombre que asegura ser el rehén japonés retenido por el grupo extremista Estado Islámico ha amenazado con ejecutar al piloto jordano en manos de la formación en caso de que la yihadista Sajida al Rishawi no sea liberada en 24 horas. "Si Sajida al Rishawi no está preparada para el intercambio por mi vida en la frontera turca el jueves 29 de enero al atardecer (hora en Mosul), el piloto jordano Muaz al Kasaesbeh será asesinado inmediatamente".

no la mató el terrorista

Una de las rehenes de la cafetería de Sídney murió por disparos de la Policía

La investigación abierta tras el asalto con rehenes a la cafetería de Sídney el pasado mes de diciembre ha concluido que Katrina Dawson, una de las mujeres secuestradas, murió por el impacto de fragmentos de balas disparadas por la Policía. El otro rehén, Tori Johson, fue asesinado a sangre fría por el secuestrador que le disparó en la cabeza.

mal tiempo el fin de semana

Una treintena de provincias, en alerta por lluvia, olas y rachas de viento de hasta 100 km/h

Un total de 30 provincias de 14 comunidades autónomas estarán este jueves en alerta por precipitaciones, fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), que será fuerte en el Cantábrico, Pirineos, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral sur, y con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Hawaii

Isla de Maui

Surfistas engullidos por una ola gigante

La isla de Maui, en Hawaii, es famosa por sus playas y destino preferido por muchos de los amantes del surf. En sus aguas el fotógrafo Giora Koren grabó estas espectaculares imágenes en las que se ve como un grupo de surfistas es engullido, literalmente, por una gigantesca ola. Uno por uno los deportistas van desapareciendo bajo el agua, tratando de huir de su fuerza. Por suerte todos lograron salir con vida.

cine

CINE

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet

Penélope Cruz volverá a ponerse a las órdenes de Isabel Coixet. Siete años después de rodar Elegy, la actriz y la directora repetirán experiencia en This man, this woman, en la que también estará Diane Kruger.

moda

El arte de Valentino sobre la pasarela de París

París es estos días la ciudad del glamour por excelencia y capital de la moda. Eliee Saab, Alexandre Vauthier y Valentino han mostrado ya sus nuevas colecciones de Alta Costura para la primavera-verano 2015. Los diseños de Valentino, de clara inspiración rusa, derrocharon romanticismo. Mientras Eliee Saab volvió a apostar por la combinación de bordados, transparencias y encajes. Una mujer mucho más provocativa es la que propone Alexandre Vauthier con vestidos y pantalones brillantes y aberturas que suben casi hasta la cadera.

suicidio

Trágico conflicto familiar en Rumanía

Se suicida tras descubrir que su hija posa desnuda para Playboy

El hombre se suicidó después de ver las fotos de su hija de 18 años posando desnuda en la revista Playboy. Loredana Chivu posó para la edición rumana de la revista Playboy hace 6 años. Cuando su padre se enteró, se sintió defraudado y tocó fondo. La propia joven encontró el cadáver de su padre colgado de una viga en el ático.

vuelve a la vida

Bart, el gato zombie que escapó de su tumba

Tras ser atropellado por un coche en Florida, su familia llevó a Bart al veterinario que le dio por muerto. El gato fue entonces enterrado pero cuál no fue la sorpresa de sus dueños al verlo aparecer cinco días más tarde. Bart consiguió escapar de la tumba y volver al barrio. Su dueño, todavía en estado de shock, no podía creer lo que veía. Ahora, Bart se recupera favorablemente de una operación en el ojo, en la mandíbula y paladar.

curioso

En Mongolia

Descubren un monje momificado que murió meditando hace 200 años

Sorprendente hallazgo en Mongolia tras descubrir la momia de lo que podría ser un monje que pudo fallecer meditando en posición de loto entorno al año 1800, según indican expertos forenses.

moda

Tess Holliday, la modelo que reivindica la belleza tal y cómo es

Tess Holliday ha sido contratada por una conocida agencia de modelos. La mujer de 29 años y con una apariencia lejos de la habitual delgadez que se exhibe en las pasarelas reivindica otra canon de belleza. Colgó sus fotos en internet y su vida cambió. Dice que sufrió acoso escolar y que su trabajo como modelo le ha dado fuerzas y ha mejorado su autoestima.

¿yihadismo?

La Guardia Civil recupera 36 piezas arqueológicas expoliadas en Egipto

La Guardia Civil ha recuperado un total de 36 piezas culturales que fueron expoliadas en Egipto y ha desarticulado al grupo responsable de este robo, dedicado al comercio internacional de piezas de interés artístico. Los servicios antiterrroristas investigan si hay relación entre la financiacion del yihadismo y este grupo desarticulado.

Menudo final

Una embarazada de 9 meses sorprende a su marido con un sensual e inesperado baile

Ni la mismisima Miley Cyrus bailaría su famoso "twerk" con tanta soltura y sensualidad como esta embarazada. A punto de dar a luz no sólo no duda en hacer las tareas del hogar, pese a que su marido le recomienda tranquilidad y reposo, sino que además se atreve con un baile de lo más sexy. Su marido no sale de su asombro al ver sus contoneos y menos aún cuando ve que de pronto rompe aguas. Casi un millón de personas han visto ya en la red el inesperado momento.

la polémica

La televisión saudí difumina la imagen de Michelle Obama por no llevar velo

Un vídeo sacado de la televisión pública saudí revela imagen difuminada de Michelle Obama, mientras a su lado el presidente de EEUU da sus condolencias al hermano del difunto rey Abdalá.

a los 77 años

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha muerto esta mañana a los 77 años víctima de una larga enfermedad. La inolvidable Sole de '7 Vidas' entregó su vida al teatro, el cine y la televisión y en el 2007 recibió el único Goya de su carrera por su papel en 'Siete mesas de billar francés'.

El actor Javier Cámara despide a su "madre de tantos años"

El actor Javier Cámara, que durante años interpretó el papel del hijo de Amparo Baró en 7 Vidas ha lamentado la muerte de la actriz. Amparo Baró ha fallecido tras una larag enfermedad.

Publicidad

copa del rey

Neymar salva al Barça en un partido marcado por la polémica

El FC Barcelona sacó el billete a semifinales de la Copa del Rey del Vicente Calderón en un duelo con una vibrante primera mitad, con los cinco goles (2-3) y un Atlético crecido pero castigado por la contra del tridente ofensivo culé, que remontó y dejó encarrilado el pase antes del descanso, más si cabe cuando el cuadro local volvió al partido con uno menos por la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. A partir de ahí el partido se volvió loco y se acabó el fútbol. Arda Turán tiró la bota al linier, sin llegar a darle, y solo fue sancionado con una tarjeta amarilla. Los de Simeone acabaron con 9 jugadores tras la expulsión de Mario.

copa del rey

El 'Submarino amarillo' espera secar la pólvora y no caer en el Coliseo

El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

Publicidad

De las cosas del comer

Embajador do Melindre, comprometido con los dulces de Melide

Reconozco que me siento abrumado ante tanto reconocimiento. Estoy convencido que no merezco tantas muestras de generosidad que recibo, tanto cariño que me es imposible corresponder en la misma medida. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad