Las dos patrias de 'Gabo' despiden al escritor

Gabriel García Márquez murió anoche en México a los 87 años

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez será incinerado a petición de sus familiares, en un acto privado y no se realizarán más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su país de nacimiento, Colombia, ha decretado tres días de luto oficial.

todos los fallecidos eran sherpas

Mueren nueve escaladores en una avalancha en el monte Everest

  Al menos nueve sherpas han fallecido este viernes víctimas de la caída de un alud de nieve cuando ascendían el monte Everest, ha informado una fuente del Ministerio de Turismo nepalí. El alud ha caído en una de las rutas más populares para el ascenso a la cima del Everest y ha provocado herida a otros tres sherpas y podría haber algunas personas más desaparecidas.

280 personas siguen desaparecidas

Un suboficial estaba al timón del ferry, no el capitán, cuando se produjo el naufragio

El tercer oficial se encontraba en el timón del transbordador 'Sewol', al mando de la situación, cuando el barco naufragó el pasado miércoles frente a las costas de Corea del Sur con 475 personas a bordo, según ha informado un fiscal al cargo de la investigación.    Según estas primeras informaciones, el capitán no se encontraría ni siquiera en el puente de mando durante el momento del presunto impacto que provocó el hundimiento del ferry.

"Parece que vamos a morir"

Ahora se conocen los mensajes de desesperación de los últimos momentos de muchos de los que aún siguen desaparecidos tras el naufragio del Sewol en Corea del Sur. "Papá, no puedo salir porque el barco está muy inclinado, y no puedo ver a nadie en el pasillo"; "Parece que vamos a morir" "Quizá no te lo pueda decir nunca más. te amo". Los padres, rotos de dolor, esperan noticias de sus hijos sabiendo que cada vez hay menos posiblidades de encontrarlos con vida.

"Más sentidas condolencias"

Rajoy trasmite sus condolencias a las víctimas del hundimiento del pesquero en Asturias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a las familias y a los amigos de los marineros que han perdido su vida en el naufragio del pesquero Mar Nosso frente a la costa asturiana, "en el siempre noble empeño de trabajar por su futuro y el de los suyos".

quiere un aberri eguna "oficial"

Urkullu desea una "concreción del avance en el autogobierno vasco"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que algún día se celebre un Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) "oficial e institucionalizado" que festejen todos los vascos, nacionalistas y no nacionalistas, y que eso suponga "una concreción del avance en el autogobierno vasco".

semana santa de protesta

Estudiantes escenifican el Vía Crucis descalzos en las protestas contra Maduro

Los estudiantes venezolanos marcharon descalzos, escenificaron el Vía Crucis y planificaron la quema de efigies del presidente Nicolás Maduro, en un intento por extender durante la Semana Santa las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En Ginebra

Acuerdo para resolver con "medidas prácticas" la crisis de Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha anunciado este jueves la aprobación de un documento con "medidas prácticas" para "aminorar" la escalada de violencia en Ucrania.

Semana Santa de sol y buen tiempo

El buen tiempo desata la pasión por la playa

Muchos disfrutan ya de la Semana Santa más playera de los últimos tiempo gracias a él: un Sol radiante. Un tiempo excelente que incita a planes apetitosos y a obligaciones no tan agradables. Una temperatura que invita a refrescarse también en las terrazas abarrotadas. O en termas como éstas en Orense. Unos días que servirán para disfrutar hasta después del regreso cuando enseñemos el morenito a los amigos y demos envidia. Por fin una Semana Santa pasada por playa.

Huéspedes de hotel convertidos en ladrones

Ya no sólo se llevan los jaboncitos o, los más osados, las toallas. Ahora los huéspedes tamibén roban albornoces, el secador, lámparas y hasta los cuadros de la habitación, todo lo que cabe en la maleta. Las grandes cadenas afirman que pierden en este tipo de robos hasta 200.000 euros al año.

gente

Celebró su 40 cumpleaños

Victoria Beckham publica un ‘selfie’ con David del día de su cumpleaños

Victoria Beckham ha celebrado su 40 cumpleaños en un resort de lujo en Utah, EEUU, con vistas al Gran Cañón del Colorado. Y ha querido compartirlo publicando en Instagram un ‘selfie’ con su marido, David, y varias fotos suyas en ese entorno desértico con unas impresionantes vistas.

Reencuentro con su 'yo' del pasado

La revista 'People' ha querido homenajear a su ya  famosa lista de las celebrities más guapas que publica desde 1990 utilizando algo de magia de Photoshop. Así, ha conseguido que las estrellas se reencuentren con su’ yo’ del pasado, mucho más jóvenes.

en redes

Celebra su primer título

Martin Casillas Carbonero presume de Copa

Martín Casillas también ha celebrado la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Lo ha hecho en Instagram presumiendo de copa.

Los campeones celebran la victoria en las redes sociales

Los jugadores del Real Madrid no dudaron en inmortalizar el momento de la victoria en la Copa del Rey con sus móviles y, además, compartirlas con los aficionados en las redes sociales, durante la celebración del título después de ganar la final de Mestalla.

ruta

Las rutas de 'Ocho apellidos vascos'

Desde Zaragoza, Mallorca y otros lugares del país, directos al País Vasco, más concretamente a los lugares en los que se rodó la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’: Zumaia o Guetaria son algunos de los bellos lugares que reciben a los turistas dispuestos a recorrer los caminos que vieron en pantalla grande, esta vez en vivo.

¡es demasiado!

Demasiado Photoshop

Photoshop puede ser un aliado de las portadas y de sus protagonistas. Revistas, periódicos, carteles publicitarios... Nada se libra de su intervención. Pero, utilizarlo de forma exagerada puede generar, precisamente, el efecto contrario al deseado: en vez de mejorar, se puede empeorar al modelo. Otros son tan obvios que dejan la manipulación al descubierto. Estos son algunos de los más destacados errores que el programa informático nos ha dejado.

tecnología

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil para conseguir mejores precios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras. El plazo de inscripción se abrirá el 21 de abril y durará un mes

IBM gana un 21,4% menos en el primer trimestre

La compañía tecnológica estadounidense IBM obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 2.384 millones de dólares (1.722 millones de euros), un 21,4% menos que los 3.032 millones de dólares (2.191 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la multinacional en un comunicado.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

La compañía de búsquedas y servicios en Internet Google obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3.452 millones de dólares (2.494 millones de euros), un 3,2% más que los 3.346 millones de dólares (2.418 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la multinacional en un comunicado.

Más complicaciones en Camp Barça

Neymar y Jordi Alba, cuatro semanas de baja

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado en Sant Joan Despí tras perder una final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (1-2) en Mestalla que ha pasado factura, pues han regresado con malas noticias en cuanto a Neymar, que sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y estará cuatro semanas de baja, y Jordi Alba, entre tres o cuatro semanas fuera por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

Publicidad

¿Fin de estapa en los Lakers?

Pau Gasol: "Me apetece escoger mi destino"

El pívot español Pau Gasol ha confesado que le "apetece escoger" su próximo destino en la NBA y disfrutar de su condición de agente libre, aunque no ha descartado su continuidad en Los Angeles Lakers a pesar de reconocer sus diferencias con Mike D'Antoni, al tiempo que ha asegurado que elegirá un proyecto en el que con su presencia se dé "un salto de calidad" y pueda "luchar por el campeonato" durante los próximos "cuatro o cinco años".

Liga BBVA - Jornada 34

"Queremos aislarnos y resolver un partido difícil contra el Elche"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, expresó su deseo de aislar a sus jugadores del 'ruido' del entorno para afrontar este viernes (20.30 horas) el "difícil" partido de la Liga BBVA contra el Elche, un equipo "ordenado" y que intentará, según él, luchar por asegurar lo antes posible la permanencia.

Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal y Ferrer chocarán en cuartos tras eliminar a Seppi y Dimitrov

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de sus victorias frente a Andrea Seppi (6-1, 6-3) y Grigor Dimitrov (6-4, 6-2), respectivamente, en una jornada que ha dejado las 'despedidas' de Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Publicidad

De las cosas del comer

Costillar y parrillada entre vinos

Nada como compartir entre familia y amigos estos días de tan merecido descanso. Hace una temperatura maravillosa y llega el momento de las parrilladas. Hoy he preparado un costillar aderezado con hierbas del campo, que sabe y huele a primavera y una parrillada clásica de chorizos, morcilla, panceta y butifarras. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad