Japón confirma la autenticidad del vídeo de ejecución de Kenji Goto

"Ha comenzado la pesadillas para el Ejecutivo nipón"

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha anunciado que el vídeo publicado por el Estado Islámico de la ejecución del rehén japonés Kenji Goto parece "auténtico". El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que aparece Goto junto al verdugo de la milicia, 'John el Yihadista', al que decapita. "Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (...) aún no habéis comprendido que nosotros (...) estamos sedientos de vuestra sangre", afirma el miliciano en la grabación.

en sevilla

Muere una mujer y cuatro resultan heridas en el incendio de una vivienda en Dos Hermanas

Un incendio registrado en una vivienda de la localidad sevillana de Dos hermanas se ha saldado con la muerte de una mujer, de 56 años, y con cuatro personas heridas por inhalación de humo. Los motivos que provocaron el fuego no han trascendido.

por nieve, lluvias, viento y olas

El temporal mantiene en alerta a 34 provincias

Un total de 34 provincias continúan en alerta por nieve, aludes, lluvias, viento y olas, debido al temporal que comenzó como consecuencia de la llegada de una profunda borrasca el pasado día 27 y que se espera continúe hasta el próximo miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El temporal complica la búsqueda del esquiador atrapado en una avalancha

El riesgo de aludes, así como los registrados durante esta noche, están complicando la búsqueda del esquiador sepultado bajo una avalancha de nieve en la estación de esquí de Candanchú.

Multitudinaria participación en dos manifestaciones opuestas

Miles de personas se manifiestan en Atenas contra la extrema derecha neonazi

Varios miles de griegos se han unido en las calles de Atenas a una manifestación antifascista en respuesta a una concentración, el mismo día, por el partido Amanecer Dorado, de extrema derecha. Los atenienses, acostumbrados a los enfrentamientos entre policía y manifestantes que se han repetido en las protestas anti austeridad durante todo el año pasado, se han encontrado con unas fuerzas policiales cuyo modus operandi ha sido muy distinto. Un cordón policial de autobuses ha bloqueado el acceso al parlamento griego y así, los agentes han evitado que la manifestación antifascista se encontrase con los miembros de Amanecer Dorado. Miembros de la policía griega ha estado presente en las movilizaciones totalmente desarmados. También se han desmantelado las barricadas que se había instalado alrededor del parlamento durante la crisis política que comenzó en 2010. Unos 2.000 simpatizantes de la formación ultraderechista se congregaban en las cercanías del parlamento para conmemorar la crisis de Imia-Kardak de 1996, en la que Grecia y Turquía estuvieron a punto de entrar en guerra por la disputa sobre un islote deshabitado y en la que fallecieron tres pilotos griegos.

conferencia autonómica del psoe en valencia

Sánchez clausura la conferencia con la que el PSOE busca centrarse en las propuestas

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausurará la Conferencia Autonómica del PSOE, una cita con la que dan el pistoletazo de salida a la precampaña y buscan dejar atrás el ruido interno sobre el liderazgo, para centrarse en las propuestas con las que ganar al PP.

2.240 HERIDOS EN ATENTADOS EN ENERO

La violencia en Irak deja más de 1.300 muertos en el mes de enero

Un total de 1.375 iraquíes han muerto, entre ellos 790 civiles, y 2.240 han resultado heridos como consecuencia de atentados terroristas y otros actos de violencia en Irak a lo largo del mes de enero, según las cifras de la Misión de Naciones Unidas en Irak, la UNAMI.

un varón de 20 años repartidor de comida a domicilio

Detenido en Irún el autor de los ocho intentos de abusos sexuales

La Ertzaintza ha detenido en Irún (Gipuzkoa) al autor de los ocho intentos de abusos sexuales que estaba siendo buscado por la Policía vasca. El arrestado, un varón de 20 años y que trabajaba como repartidor de comida a domicilio, hacía uso del ciclomotor para acercarse y abordar a las víctimas.

visto en la red

Conoce las posturas de yoga más famosas de Internet

Eliza Landgren, estudiante de derecho de 23 años, tiene una afición clara: el yoga. Así que decidió subir a su cuenta de Instagram fotografías con todas las posturas que realiza. Lo que nunca se hubiese imaginado es que ha revolucionado la red. Tanto es así, que Eliza ha abierto su propio centro de yoga.

salud

Dietas y alimentación

Cinco alimentos que te ayudan a controlar el hambre

Controlar el hambre para evitar los excesos es más fácil si consumimos alimentos saciables. Nutrientes como la fibra, las proteínas o las grasas saturadas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo. Pero, ¿qué alimentos nos ‘llenan’ más? Como informa el portal Salud180, las lentejas, la avena, la sopa, el pescado y la linaza serán tus mejores aliados.

tecnología

Tecnología

APPs para vigilar a tus hijos

Las preocupaciones de un padre con su hijo siempre estarán presentes. Pero más aún con la llegada de los dispositivos móviles. ¿Mandará mensajes a desconocidos? ¿Sufrirá acoso de sus compañeros? ¿Accederá a webs de contenido sexual? Existen aplicaciones para averiguar y controlar lo que hace tu hijo con su móvil.

amor traicionero

En China

Un beso, la prueba de detención de una pareja de delincuentes

Una pareja de delincuentes había robado más de 280 euros de la caja registradora de una tienda en China. Su plan era perfecto, y para celebrarlo, se besaron. Pero todo el cuidado que habían tenido durante la ejecución para no ser pillados, lo perdieron en el beso. Los jóvenes de 19 años protagonizaron la romántica escena frente a una cámara de seguridad. El beso ha sido la prueba para su detención.

gente

En Georgia (Estados Unidos)

La hija de Whitney Houston es hallada inconsciente en la bañera

Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston y de Bobby Brown, ha sido hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell (estado de Georgia, EE UU), según ha informado la cadena estadounidense CBS.

"Gracias por vuestro apoyo"

Val Kilmer desmiente que haya sido hospitalizado por tumor de garganta

El actor Val Kilmer, conocido por películas como Heat, Batman Forever o Tup Gun, fue ingresado en la noche del lunes en el Hospital de Santa Mónica (Los Ángeles) debido a un posible tumor de garganta.

Levanta la polémica

Gwyneth Paltrow recomienda a las mujeres lavar sus partes íntimas con vapor

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha suscitado la polémica entre la comunidad médica después de recomendar en su página de internet que las mujeres deben limpiar su vagina con vapor.

Trece meses después de su compromiso

Johnny Depp y Amber Heard podrían casarse la próxima semana

Por fin suenan las campanas de boda para la pareja formada por Johnny Depp y Amber Heard y es que 13 meses después de su compromiso han decidido darse los anillos, en una ceremonia que tendrá lugar en las Bahamas, la semana próxima, ya que han elegido el primer fin de semana de febrero.

muere el editor a los 68 años

Barcelona acoge la capilla ardiente de José Manuel Lara Bosch

La capilla ardiente por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, se instala a las 13.00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, han informado fuentes del grupo.

Publicidad

Carlo Ancelotti: "No quiero nada más de Bale, lo ha hecho muy bien"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió una vez más al jugador galés Gareth Bale y dijo que no quiere nada más de él porque lo hace "muy bien", además de mostrarse satisfecho con la victoria (4-1) y con la reacción del equipo al tempranero gol de la Real Sociedad.

El Atleti despacha al Eibar en media hora

El Atlético de Madrid se impuso (1-3) al Eibar en Ipurua, con una versión de efectividad rojiblanca liderada por Griezmann y Mandzukic, bigoleador, con tres tantos en la primera media hora en un campo impracticable.

Publicidad

los pasos de la tragedia

El último despegue del Columbia

El Columbia era el más antiguo de los transbordadores de la NASA. Su última misión se había retrasado más de un año por problemas técnicos. Un desprendimiento en el despegue golpeó el ala izquierda del transbordador. Los técnicos dijeron que no era grave. Se equivocaron. Resultó fatal. En la vuelta a la Tierra, al tocar la atmósfera, el transbordador acabó explotando en el aire. Murieron 7 personas. Por Fernando Morales.

De las cosas del comer

Descubrimiento gastronómico: La nécora de Noja

Hoy he descubierto un manjar gastronómico, de esos que no se olvidan. Se trata de la llamada nécora de Noja, Un delicioso crustáceo, que hoy en día se sigue capturando de forma artesanal en aguas de la playa de Trengandín, Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad