Mas comparece en plena crisis del 3% y el TC para justificar el 27S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparece en el Parlament en una sesión específica donde deberá explicarse sobre el registro policial en la sede de CDC y las supuestas comisiones del 3% en la fundación CatDem. Además, Mas ha de argumentar las razones que le llevaron a avanzar las elecciones catalanas al 27S. El President comparece después de acusar al PP de "cargarse el estado de derecho" con la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional  para que pueda suspender a funcionarios y gobernantes que incumplan sus sentencias.

No cabe recurso

La Justicia rumana decide si extradita definitivamente a España a Sergio Morate

La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest ha fijado para hoy la vista en la que este tribunal tomará la decisión definitiva sobre la extradición a España del presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate. La vista ha arrancado a las ocho de la mañana y al término de la sesión el tribunal se retirará a deliberar. Previsiblemente la decisión se hará pública horas después. Contra lo que decida esta corte ya no cabe posibilidad de recurso por lo que, en caso de que se apruebe la extradición de Morate, las autoridades españolas ya podrían hacerla efectiva y traerlo de vuelta a España.

en un bloque de viviendas

Ocho muertos en un incendio en el norte de París

Al menos ocho personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de carácter moderado en un grave incendio registrado en un bloque de viviendas en el norte de París, según ha informado este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

"No lleva una vida conforme a la fe"

El Obispado de Cádiz vuelve a negar al joven transexual ser padrino de bautismo

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha manifestado "pública y definitivamente" que la solicitud de Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando que pidió ser padrino de bautismo de su sobrino, "no puede ser aceptada" porque es "evidente" que "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", recogido en el Código de Derecho Canónico (CIC).

La autopsia revela muerte no fue accidental

Detienen a la madre del bebé muerto en un hotel de Santiago de Compostela

La madre del bebé, de nacionalidad alemana, que murió en una habitación de un hotel de Santiago de Compostela pasará a disposición judicial después de que la autopsia revelara que el fallecimiento no fue accidental, según ha informado la Policía Nacional. La mujer ha sido imputada por un delito de homicidio.

culpa a Garzón de la "tortura y la confusión"

Pablo Crespo niega conocer a Camps

El considerado como número dos de Correa, Pablo Crespo, ha negado durante el juicio por los contratos que la Generalitat Valenciana firmó para el ‘stand’ de esta comunidad en Fitur, ser gerente de las empresas de la trama Gürtel, y ha reconocido que el  era uno de sus mejores clientes. Además, ha echado la culpa al juez Garzón por “la tortura y la confusión” a la que le sometió el juez.

crisis migratoria

Budapest reabre la estación de tren pero impide entrar a los refugiados

La estación del Este de Budapest ha reabierto el tráfico de trenes, tras haber quedado cerrada temporalmente, pero no se permite que los cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo que se encuentran en su exterior puedan entrar, según ha informado la agencia de noticias húngara MTI.

Red de ayuda

Madrid y Barcelona se ofrecen como ciudades de acogida de refugiados sirios

El Ayuntamiento de Madrid y Barcelona han mostrado su preocupación por el "drama" de los refugiados sirios, y se han sumado a la red de ciudades de acogida, por lo que en los "próximos días" propondrá recursos y medidas para "afrontar solidariamente" esta situación. El Ayuntamiento catalán hará un censo de familias que se ofrezcan a acoger a refugiados.

El informe final, en dos semanas

La explosión en la pirotecnia de Zaragoza se produjo al trasladar el material

Las primeras imágenes desde dentro, impresionan. Todo destruído por una serie de explosiones. Desde camiones hasta naves de hormigón. Todo volatilizado. La primera explosión se produce mientras se carga una furgoneta cerca de una de las naves, pero la onda expansiva afectó a un segundo vehículo también cargado que provocó una explosión en cadena. La empresa era puntera en el sector y acababa de invertir 150.000 euros en seguridad. Ahora se busca el orígen de esa primera explosión.

pedían 35.000 euros por él

Liberan a un joven que permaneció secuestrado seis días en un chalé de Benahavís

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre de 27 años que permaneció secuestrado en un chalé situado en Benahavís (Málaga) durante seis días. Los raptores exigían a la familia del rehén, bajo amenazas de muerte y tortura, el pago de 35.000 euros para dejarlo libre. Un total de 10 personas han sido detenidas y han ingresado en prisión provisional, según han informado desde la Comisaría Provincial.

"Dolor de barriga"

Pau Donés anula la gira de Jarabe de Palo por cáncer de colón

Jarabe de Palo se ha visto obligado a cancelar la gira que arrancaba el 15 de septiembre. Su vocalista, Pau Donés, ha tenido que someterse a una operación de cáncer de colón. El cantante ha querido concienciar sobre la enfermedad con un vídeo titulado "Dolor de barriga" que ha subido a Internet.

Afganistán

Pareja de adúlteros castigada a latigazos

Hasta 100 latigazos ha recibido esta pareja acusada de adulterio. El castigo se produce en la provincia de Ghor, Afganistán. La joven cubierta con un burka de la cabeza a los pies y su amante, han sido azotados por un grupo de hombres que se van turnando. El juez local presente en el acto respaldó la pena: "De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución y un artículo de la ley penal, Zarmina, y Ahmad, que han confesado adulterio, recibirán 100 latigazos según los versos sagrados del Corán".

¡Qué suerte!

En San Francisco, EEUU

Se encuentra 20 dólares en la calle, se los juega a la lotería y gana un millón

Un camarero de San Francisco ha visto cómo ha cambiado su vida en pocos segundos. Hubert Tang se encontró un billete de 20 dólares en las afueras del aeropuerto de la ciudad estadounidense con el que se compró un par de tarjetas de rasca y gana de Jackpot. Uno de ellos resultó premiado y el hombre ganó un millón de dólares.

tecnología

Descubren más de 20 'smartphones' con 'malware' preinstalado

Hay casi 2.000 millones de personas en todo el mundo que ya usan 'smartphones', pero son muy pocos los usuarios que saben o reparan en todo lo que uno de estos dispositivos pueden "contar" a terceros acerca de su propietario, especialmente si se tiene en cuenta que se han descubierto más de 20 'smartphones' con 'malware' preinstalado.

A la venta desde el 3 de septiembre

Llega la tableta Samsung Galaxy Tab S2, la más delgada del mercado

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de Samsung Galaxy Tab S2, la 'tablet' más delgada del mercado y que estará disponible en España desde el 3 de septiembre. Esta nueva tablet ofrece una mejorada pantalla Super AMOLED con un formato 4:3, optimizada para la lectura y la navegación web que evita el cansancio ocular gracias al modo lectura.

TECNOLOGÍA

Google anuncia la compatibilidad de los relojes Android Wear con iPhone

La esperada compatibilidad de los relojes de Google con la plataforma móvil de Apple fue confirmada el lunes. No obstante, solo se podrá usar con la versión iOS 8.2 (iPhone 5 en adelante) y con los modelos de 'smartwatches' más modernos.

asesinado

En el asalto a su vivienda

Asesinado en Colombia el exárbitro canario Jonathan González

El exárbitro canario Jonathan González, quien se encontraba adscrito al Comité de Árbitros de Las Palmas y ejerció hasta hace 2 años como asistente de Tercera División, ha fallecido tras ser asesinado a balazos por un grupo de atracadores en el asalto a su domicilio en la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca (Colombia).

terror en india

India

Condenadas a ser violadas porque su hermano se escapó con una mujer casada

Dos hermanas indias viven aterrorizadas después de ser condenadas a violación después de que su hermano se escapara con una mujer casada. Meenakshi Kumari, de 23 años, y su hermana de 15 se encuentran escondidas en algún lugar de Nueva Delhi sin posibilidad de volver a su aldea, “si regresamos nos violarán, si no es hoy será en el futuro”.

Lágrimas desconsoladas

El bebé que no quiere que su madre le deje de leer sus cuentos preferidos

Las lágrimas de este pequeño se están convirtiendo en virales. No quiere que su madre pare de leerle sus cuentos preferidos y, cada vez que uno se acaba, no puede parar de llorar. Sólo una nueva lectura hace que se calme.  

Publicidad

De Gea y Navas

El Real Madrid asegura haber hecho "todo lo necesario" para los traspasos

El Real Madrid ha asegurado este martes haber hecho "todo lo necesario" para formalizar en tiempo y forma el fichaje del portero David de Gea desde el Manchester United y el traspaso al conjunto inglés del guardameta costarricense Keylor Navas, pero que no recibió la "documentación completa" hasta las 00.02 cuando el TMS "ya se encontraba cerrado".

vuelta a españa

Joaquín Sánchez pasa el reconocimiento médico con el Betis

Joaquín ha llegado esta misma mañana a Sevilla y ha pasado el reconocimiento médico con el club verdiblanco. El jugador, ex de la Fiorentina, se ha mostrado muy amable con todos los aficionados que durante todo el día le llevan acompañando por la capital hispalense. Joaquín dejó el Betis en el año 2006.

Emocionado en su despedida del Atléti

"He conseguido lo que quería, que la gente me conociera personalmente"

Este martes se produjo en el Vicente Calderón el acto de despedida de Raúl García del Atlético de Madrid. El navarro, nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao, estuvo acompañado por su familia y por gran parte de los que han sido sus compañeros. El que fuera número 8 colchonero no pudo aguantar las lágrimas lo que provocó que las emociones estuvieran a flor de piel durante toda la rueda de prensa.

Publicidad

publirreportaje

Los microcréditos, una forma de encarar los imprevistos de septiembre

Ante la imprevisibilidad de ciertos gastos, los microcréditos se presentan como una alternativa para afrontar nuestras deudas más inmediatas sin necesidad de papeleo, 100% online e ingresando el dinero del mini préstamo en solo unos minutos. Con ello, compañías como 'QueBueno.es', nos facilitan hacer un uso inteligente que nos aporte tranquilidad, seguridad y discreción.

De las cosas del comer

Las dieciocho pulpeiras

Menudas vivencias me han transmitido las 18 pulpeiras que he conocido hoy en una feria en el interior de Galicia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad