Juncker descarta una solución sobre Grecia esta noche porque "sería demasiado simplista"

Insta a Tsipras a explicar el 'no' a una propuesta "que no existe"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha descartado que en la cumbre extraordinaria de la eurozona de este martes se llegue a una solución sobre Grecia porque "sería demasiado simplista" y aunque ha afeado al Gobierno de Alexis Tsipras que abandonara las negociaciones de forma unilateral y sometiera a referéndum una propuesta que "no existe", ha apostado por negociar un acuerdo, la única opción "obvia".

Rajoy pide a Tsipras que "acelere las cosas"

Asegura en Telecinco que "no se puede continuar así"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Informativos Telecinco que las negociaciones con el Gobierno griego van a continuar tras el referéndum del domingo en el que la victoria del 'no ha sido rotundo aunque pide a Tsipras que "acelere las cosas".

un punto menos

Hacienda adelanta también al 1 de julio la rebaja del gravamen a las rentas del ahorro

El Ministerio de Hacienda adelantará también al 1 de julio la rebaja de la fiscalidad de las rentas del ahorro, de tal manera que todas las ganancias tributarán un punto porcentual menos, rebaja que estaba previsto que se aplicara a partir de 2016, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

soto del real

'Alfon' anima desde la cárcel a seguir la lucha frente a "políticas de terror y represión"

Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', ha animado desde la cárcel de Soto del Real a seguir con la lucha obrera en las calles pese a que intenten "callar sus voces y frenar sus pasos" con "políticas de terror y represión".

María del Mar Villafranca

La directora de la Alhambra renuncia al cargo tras la querella de Fiscalía

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha anunciado este martes su "renuncia voluntaria" tras 11 años en el cargo después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

56 personas murieron

Reino Unido recuerda a las vítimas en el décimo aniversario del 7-J

Este martes se cumplen diez años del ataque terrorista en la red transporte de Londres que el 7 de julio de 2005 dejó 56 muertos y centenares de heridos. El atentado, reivindicado por Al Qaeda y perpetrado por cuatro miembros de una célula yihadista local, puso de manifiesto la amenaza del terrorismo islámico en Europa y en el décimo aniversario, Reino Unido recuerda a las víctimas en medio de una amenaza mayor que cuando se perpetró el atentado.

Diez años después de la tragedia

Una de las víctimas del atentado del metro de Londres del 7-J y el policía que le salvó la vida se han encontrado una década después. El calor del abrazo les ha llevado rápidamente a la emoción del momento que les tocó vivir después de que una bomba estallase. El policía entró en los oscuros túneles llenos de humo para sacar a la mujer del vagón, donde quedó una parte de su vida porque perdió las piernas.

base del ejército de tiera

Robados explosivos, detonadores y granadas en una base del militar francesa

Varios individuos han robado explosivos, detonadores y granadas en la noche del domingo al lunes en una importante base de municiones del Ejército de Tierra francés en la localidad de Miramas, en el sureste de Francia, según ha informado la emisora Europe 1.

en arrecife, lanzarote

Detenida en Canarias una mujer acusada de reclutar niñas y adolescentes para el EI

La Policía Nacional ha detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico.

Apareció en la calle con una herida de arma blanca

Detenida una mujer por el presunto asesinato de su marido en Manzanares

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de la aparición, esta madrugada, de un hombre de 41 años de edad en estado inconsciente en una calle de la localidad de Manzanares que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Al acudir los servicios sanitarios comprobaron que estaba muerto. La Guardia Civil ha detenido su pareja, una mujer de 44 años de edad, como supuesta autora del crimen.

relaciones bilaterales

El presidente de Perú, visita de Estado en España

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llega a España en visita de Estado, la máxima categoría que puede tener el viaje de un mandatario extranjero. Con su presencia en Madrid, que responde a una invitación de los Reyes, se busca escenificar el "excelente" estado de la relación bilateral, pero también la apuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por la Alianza del Pacífico que integra Perú junto con México, Chile y Colombia, han informado fuentes diplomáticas.

ola de calor toda la semana

Cuatro provincias en alerta roja por temperaturas que alcanzarán los 43 grados

La ola de calor que continúa afectando a España y a gran parte de Europa occidental se mantendrá al menos toda esta semana y, previsiblemente hasta el miércoles de la próxima semana, aunque en este periodo, por zonas, se producirán , oscilaciones, subidas y bajadas de temperaturas que servirán de "alivio", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, de momento "no se ve cuándo terminará".

Dormir, misión imposible con la ola de calor

Dormir esta noche en España ha sido realmente complicado. En casa ha sido imposible estar, así que hay quien ha preferido pasar la noche al fresco. En Madrid, Barcelona y Granada los termómetros han marcado hasta 40 grados. Y paciencia porque la ola de calor continuará al acecho durante toda esta semana y buena parte de la siguiente.

jaén

Muere ahogado un menor de 17 años que se coló en una piscina municipal cerrada al público

Un menor de 17 años de origen marroquí ha muerto ahogado a última hora de este lunes en la piscina municipal de la Salobreja de Jaén capital, a la que había accedido junto a un grupo de jóvenes saltando una valla cuando estaba cerrada al público.

falta un trámite parlamentario

El Senado de Carolina del Sur aprueba la retirada de la bandera confederada

El Senado de Carolina del Sur ha aprobado por una amplia mayoría --37 votos a favor y 3 en contra-- un proyecto de ley que busca retirar la bandera confederada que ondea ante su sede en la ciudad de Columbia, la capital de este estado, situado en el sureste de Estados Unidos.

gente

Redes sociales

Justin Bieber revoluciona las redes sociales con su desnudo veraniego

Justin Bieber ha revolucionado las redes sociales con la última imagen que ha publicado en su perfil de Instagram. El cantante no ha dudado en subir una imagen en la que aparece de espaldas totalmente desnudas. Sus fans se han vuelto locas y la imagen ya tiene más de 1'3 millones de likes.

GENTE

Bill Cosby admitió que drogó a mujeres para mantener relaciones sexuales

En 2005, Bill Cosby admitió bajo juramento haber drogado a varias mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. El testimonio se produjo en el juicio por una denuncia que una extrabajadora de la Universidad de Temple -de la que el actor era la imagen pública- le interpuso por haber intentado abusar de ella.

GENTE

Hallan muerta en su casa a la actriz Amanda Peterson, de “Can’t Buy Me Love”

Amanda Peterson, la actriz de "Can't Buy Me Love", de 43 años, ha sido hallada muerta en su casa de Colorado. Aunque no ha trascendido las causas de la muerte, su padre ha explicado a TMZ que "estaba enferma y tenía problemas de apnea del sueño".

detenido

Australia

Un fugitivo pide que mejoren su ficha policial a través de Facebook

Un hombre buscado por la policía australiana se ha puesto en contacto con ellos a través de Facebook para que le cambien la foto de la ficha policial. Daniel Damon, buscado por tráfico de drogas comentó su propia ficha policial en la red social diciendo que era horrible, “¿pueden utilizar una fotografía mejor?”.

curioso

TERRORISMO ISLAMISTA

Tiger Sun, la exmodelo que luchó contra el Estado Islámico

Tiger Sun, exmodelo de 46 años, renunció a su vida en Canadá para combatir contra el Estado Islámico en Siria. Ella misma ha explicado que estuvo en primera línea de batalla y que el frente era realmente duro. Entre sus tareas, estaba la vigilancia para detectar los objetivos de los francotiradores.

denuncia

Tengo sida... Tócame

A pesar de las campañas de información sobre el VIH quedan muchos prejuicios y tabúes sobre la enfermedad y su forma de contagio. Janne Antin, un joven finlandés, quería demostrar esto y realizó este experimento. Se paró en medio de una plaza en Helsinki con un cartel, en el que se leía: 'Tengo VIH, tócame". El experimento generó todo tipo de reacciones: algunos lo miraron con curiosidad, otros le sacaron fotos... hasta que una mujer le agarró  la mano. Otra le tocó el hombro. Y entonces varios hombres, mujeres y niños lo abrazaron y lo besaron. La reacción lo emocionó y rompió a llorar.

discriminada

La discriminaron por el color de su piel

La niña aborigen que quería ser la princesa Elsa cumple su sueño

La niña aborigen de tres años, Samara Muir, fue discriminada hace un mes, cuando se vistió de princesa Elsa, la protagonista de Frozen y dijo que quería conocerla. Fue en un supermercado, la pequeña iba vestida de su personaje favorito cuando se le acercó una mujer y le dijo que no sabía porqué se vestía de Elsa si la princesa de Frozen no era negra.

en redes

Sondeo divertido en Twitter

¿A quién prefieres de presidente a Donald Trump o a un aguacate?

Un sondeo broma en Twitter ha revelado hasta donde ha caído la imagen del magnate Donald Trump, tras sus comentarios racistas sobre los mexicanos. Un perfil identificado como @avocadofact ha propuesto a los usuarios de la red social elegir a quién prefirirían como presidente entre el millonario y un aguacate. el triunfo fue abrumador para el verde fruto con el que se hace guacamole.

jugador del barça

Arda Turan, en su despedida del Atlético: "Todos estáis en mi corazón"

El futbolista turco Arda Turan, flamante fichaje del FC Barcelona, ha querido despedirse del Atlético de Madrid a través de una carta, publicada en turco y castellano, en la que confiesa que "cada momento ha sido especial" para él en el conjunto colchonero, en una estancia "tan pura, tan de corazón" tras la que guarda a todos los estamentos del club en su "corazón".

Bartomeu: "El Barça volverá a ser otra vez invencible"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado que gracias a tener al "mejor jugador del mundo" en alusión a Leo Messi, que junto a Neymar y Luis Suárez son el "mejor tridente" ofensivo, sumado a los fichajes de Aleix Vidal y de Arda Turan, el Barça "volverá a ser otra vez invencible" e irá en busca del que sería el tercer triplete.

Publicidad

tenis

Conchita convence a Ferrer para disputar la Copa Davis

La nueva capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, ha anunciado que David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver son los jugadores convocados para la eliminatoria contra Rusia, que se disputará del 17 al 19 de julio en el Fetisov Arena de Vladivostok.

el portero la ve con buenos ojos

El Oporto quiere a Casillas

El Oporto se ha dirigido al Real Madrid para hacerle una oferta por Iker Casillas. El portero vería con buenos ojos su salida al conjunto portugués, un equipo que estaría en la próxima edición de la Champions.

Publicidad

sanfermines 2015

Los toros de Jandilla abren los encierros con tres heridos por asta

Los toros de Jandilla han abierto los sanfermines 2015 con un encierro tan rápido como complicado y peligroso. La carrera ha sido muy accidentada y los toros han hecho el recorrido separados y a gran velocidad, completándolo en dos minutos y veintitrés segundos. El primer encierro ha terminado con tres heridos por asta de toro, uno de ellos corneado en la axila, otro en la espalda y otro en un pie. Además, ocho mozos han sido trasladados a hospitales con distintos traumatismos.

De las cosas del comer

Lírica y Gastronomía de la mano en Pedraza de la Sierra

Se ha convertido en un ritual veraniego. Reconozco que me gustan determinadas tradiciones siempre, claro, que sean placenteros. Uno de estos rituales es asistir al clásico Concierto de las Velas de la Villa Medieval de Pedraza de la Sierra.  Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad