El terremoto de Nepal deja 3.218 muertos y un país sumido en el caos

La fuerza del seísmo ha dejado muertos en India y el Tíbet

El balance de víctimas por el terremoto en Nepal ha ascendido a 3.218 muertos y 6.538 heridos, según han informado fuentes policiales. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región. En India el balance de muertos a causa del seísmo es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet.

El impresionante vídeo de la avalancha en el Everest

Así se vivió la avalancha tras el terremoto en el campo base del Everest. Lo grabó un alpinista alemán

Exteriores busca a 117 españoles en Nepal

Todo listo para enviar un avión de la Fuerza Aérea que empiece a evacuar a los que ya están localizados.

La UE pone en marcha sus mecanismos de ayuda

La UE comprometerá de manera inmediata unos 3 millones de euros para ayuda humanitaria.

EN IMÁGENES. Muertos, escombros y desolación

El terromoto de 7,9 grados en la escala de Ritcher ha provocado centenares de muertos y destrozos en Nepal.

de un km de longitud

Una nueva mancha de fuel amenaza la costa de Gran Canaria

En Gran Canaria siguen limpiando fuel del pesquero ruso hundido al sur de sus costas que además, sigue expulsando hidrocarburos. De hecho, se ha detectado una nueva mancha, que según Fomento, no llega al kilómetro de longitud. Sin embargo, Greenpeace multiplica ese tamaño por cinco. No obstante, de momento, el vertido no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera.

Se mantiene la zona de exclusión

Más de 6.000 personas siguen evacuadas en Chile tras la erupción del Calbuco

Todavía más de 6.000 personas siguen sin poder volver a casa en el sur de Chile, donde se mantiene el estado de emergencia porque el volcán Calbuco podría volver a estallar. Con esa amenaza conviven miles de vecinos y de voluntarios- entre ellos militares, policías y miembros de cruz roja- que trabajan sin descanso para acabar con una ceniza que lo cubre todo. El volcán ha expulsado más de 200 millones de metros cúbicos de ceniza, que cubre calles, casas, coches, campos de cultivo y granjas. El viento ha desplazo la ceniza al país vecino, Argentina.

será católico y en seis lenguas

Los Reyes, Rajoy y Mas asistirán hoy al funeral por las víctimas del avión de Germanwings

Los Reyes Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asistirán esta tarde a la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses. La ceremonia será católica, contará con judíos, protestantes y musulmanes y se celebrará en seis lenguas

BFA gana 919 millones

Bankia gana 244 millones hasta marzo, un 12,8% más que en 2014

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un 12,8% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, según ha informado este lunes la entidad.  El Grupo BFA, matriz de Bankia, logró un resultado neto de 919 millones

en un piso okupado de móstoles

Mueren tres jóvenes en Madrid por inhalación de mónóxido de carbono

Un suceso que ha ocurrido en la localidad madrileña de Móstoles, donde tres jóvenes de entre 21 y 23 años han muerto intoxicados, al parecer, por un escape de monóxido de carbono.

la escalofriante imágen del estado islámico

“Este niño será un peligro para usted”

Un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico ha publicado en Twitter una fotografía de un bebé junto a un arma, una granada de mano y un certificado de nacimiento del EI. Junto a la foto aparece el mensaje “este niño será un peligro para usted, no solo para nosotros”.

abandona el centro penitenciario de huelva

Queda en libertad el preso de ETA Juan Carlos Balerdi

El preso de ETA Juan Carlos Balerdi ha quedado este domingo en libertad tras abandonar el Centro Penitenciario de Huelva, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

tras una disputa doméstica

Detenido un hombre en Kenia bajo sospecha de quemar viva a su mujer

La Policía keniana ha arrestado a un hombre acusado de haber quemado viva a su mujer en la localidad de Kericho a consecuencia de una disputa doméstica, según informa el diario 'Daily Nation'.

juguete

Curioso

¿Pueden un bebé aprender palabrotas con sus juguetes?

Una madre quedó completamente horrorizada al ver cómo su bebé no paraba de repetir palabrotas. ¿A qué se debía ese comportamiento tan peculiar del pequeño? Todo fue por uno de sus juguetes, que al parecer no era tan educativo como pensaban al cómpralo.

crimen grabado

En Brasil

¿Por qué asesinaron a Amanda Bueno, la 'novia del mundial'?

Los motivos del crimen de la llamada 'novia del mundial', Amanda Bueno, han sido desvelados. Al parecer la modelo de 29 años confesó a su prometido que había trabajado como striper y que tenía una condena por intento de asesinato. Milton Vieira Severiano, de 31 años, decidió llamar a su exnovia y hacerse fotos eróticas con ella como venganza. Cuando Amanda vio las imágenes inciaron la pelea que acabó con su vida. La noticia ha sacudido a Brasil, que ha realizado un despliegue informativo que prácticamente no tiene precedentes.

viral

Unos jóvenes salvan a una serpiente atrapada y ésta les 'vomita' un regalo

Unos jóvenes ayudaron a una serpiente que se quedó atrapada en una red para que esta consiguiera escaparse. Los dos chicos se valieron de un palo para ayudar al reptil, aunque una vez consiguieron rescatar al animal creyeron que le habían roto la mandíbula. En realidad el animal les hizo un curioso regalo que no esperaban, una rana.A veces los reptiles, cuando se sienten amenazados, vomitan el alimento que acaban de ingerir para poder moverse con mayor agilidad y así escapar de su depredador, aunque en esta ocasión se asustó de sus salvadores.

mundo curioso

Miami, EEUU

“Hay un tiburón en mi jardín”

Los más normal que te puedes encontrar en el jardín de tu casa son insectos, algún zorro o una ardilla, pero nada comparable con lo que se encontró este hombre, quien pudo grabar un enorme tiburón en la parte trasera de su jardín.

¡vaya susto!

En Estados Unidos

¿Una excusa para llegar tarde a casa? Tener un caimán bajo el coche

Una persona en Estados Unidos ha sido sorprendida cuando volvía a su casa por un caimán que estaba bajo su vehículo. La imagen fue publicada en la red y se ha vuelto todo un fenómeno viral con casi tres millones de visitas y casi medio millar de comentarios.

visto en la red

Conmoción en las redes

Así es la emotiva carta de despedida del padre de una joven fallecida por sobredosis

El padre de una joven de 24 años fallecida por sobredosis, escribió un emotivo obituario en el que narraba la larga lucha que tuvo su hija con las drogas. Sus palabras han conmocionado a media Inglaterra, cuya intención fue siempre advertir a otras familias para que no sufran todo lo que sufrieron ellos.

mundo curioso

Robert O'Neill

Dispara con el asesino de Bin Laden por 45.000 euros

Robert O'Nei es uno de los exsoldados más conocidos de EEUU y del resto del mundo por haber sido el ejecutor de uno de los terroristas más peligrosos del mundo, Bin Laden. Ahora por unos 45.000 euros se puede pasar un fin de semana con el exsoldado realizando actividades como disparar con una ametralladora.

21:05h, en Informativos Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Alberto Garzón este lunes

¿Desaparecerá Izquierda Unida? ¿Gobernará Susana Díaz gracias a IU? ¿Se unirá Alberto Garzón a Pablo Iglesias? A estas y otras preguntas contestará Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia de Gobierno,  a Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco a partir de las 21:05 horas.

Publicidad

LIGA BBVA

El efecto Chicharito mantiene al Real Madrid en la Liga

El Real Madrid se impuso a domicilio contra el Celta de Vigo (2-4), gracias a un doblete de 'Chicharito' Hernández, cuatro días después de salir a hombros del Bernabéu por el pase a las semifinales de la 'Champions', ante un Celta vistoso pero que acumuló errores defensivos que decantaron la balanza a favor de su rival.

Messi se acerca a Cristiano en el Pichichi

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha recortado un tanto en su persecución al madridista Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, en una trigésimo tercera jornada en la que el argentino sumó 36 por los 39 que lleva portugués, mientras que el atlético Antoine Griezmann alargó su idilio con el gol con un nuevo doblete para sumar ya 22.

fútbol alemán

El Bayern de Múnich se proclama campeón de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se ha proclamado, por vigésimo quinta vez en su historia, campeón de la Bundesliga 2014/15 a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada gracias a la derrota (1-0) cosechada por el Wolfsburgo.

Publicidad

De las cosas del comer

Cultivando mi propio huerto

Tenía muchas ganas de tener un huerto propio, en esta época de siembra en el pueblo donde vivo los agricultores azadón en mano cambian semillas y preparan la tierra para plantar su cosecha. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad