Zaragoza se prepara para la cresta de la crecida del Ebro

Visita la zona el ministro del Interior

El Ebro ha superado esta madrugada los seis metros de altura en Zaragoza. Hay carreteras cortadas y barrios anegados aunque algunos de los 1000 desalojados este fin de semana han podido regresar ya a sus casas.  No obstante, lo peor se espera a partir de las 15 horas de hoy. Esta mañana las autoridades deciden si evacuar la localidad de Pina del Ebro, la que más preocupa ahora mismo.

madrid

Ignacio González asegura que es "falso" que pidera a la policía que ocultara el caso del ático

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparecido en rueda de prensa para decir que las informaciones publicadas sobre su ático en Marbella son “rotundamente falsas”. Gonzalez ha dicho que accedió a tomarse un café, a petición de dos comisarios de policía hace años, que le pidieron un recibo de alquiler para que la actuación no saliera a la luz pero que no accedió “a ese chantaje”.

sigue la polémica

Margallo acusa a Zapatero de perjudicar extradiciones de etarras desde Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha acusado al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber perjudicado con su reciente visita a Cuba una negociación discreta que el Gobierno estaba llevando a cabo para lograr extradiciones de etarras desde Cuba.

caso noos

El juez Castro da hasta el 1 de abril para que los acusados paguen 61 millones

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha fijado hasta el próximo 1 de abril, el plazo para que los 17 acusados del caso Nóos abonen un total de 61,3 millones de euros en fianzas civiles, de los cuales 2,6 millones corresponden a la Infanta Cristina, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdieron el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres en torno al Instituto Nóos.

ajustará los límites a cada modelo

Los radares de la DGT ya diferencian por tipo de vehículo

Los radares, fijos y móviles, de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya diferencian por tipo de vehículo. Según anunció hace semanas la directora general de Tráfico, María Seguí, esta medida permitirá aplicar a cada tipo de vehículo los límites de velocidad (y la tolerancia) que le corresponde.

"Yo era un mero empelado"

Spottorno apunta a los "máximos representantes" de Caja Madrid en las 'black'

El ex jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que archive el caso abierto contra él por las 'tarjetas black' ya que fueron los "máximos representantes" de Caja Madrid quienes decidieron entregar las 'visa' a los directivos y él fue un "mero empleado a estos efectos".

Manifestaciones en Madrid

Las reclamaciones en Sanidad y Educación vuelven a las calles

Música para reclamar equipamientos públicos de calidad, para que no se masifiquen las aulas y también en apoyo de las reivindicaciones estudiantiles de esta semana contra el decreto 3+2 del ministro Wert, que ahorra dinero al Gobierno y saca de la Universidad a los alumnos con menos recursos. Recursos eficientes reclaman también los enfermos de Hepatitis C. Han llegado a Madrid procedentes de toda España. Exigen que el Ministerio de Sanidad ponga el dinero encima de la mesa y habilite una partida presupuestaria. Porque cada día que pasa fallecen 12 personas por culpa de la Hepatitis C. También reclaman que se ponga ya en marcha el Plan Nacional contra la Hepatitis C para que todos los enfermos puedan ser tratados. Y así van a seguir hasta conseguir tratamiento para todos.

ante el juez Eloy Velasco

Florentino Pérez declara como testigo de la trama Púnica

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado durante 45 minutos en la Audiencia Nacional por un contrato que el club firmó con una empresa del consultor Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de contratos de la trama de corrupción 'Púnica', informaron fuentes jurídicas.

También citados Marta y Pere Pujol Ferrusola

Oriol Pujol volverá este lunes al Parlament para dar cuenta de la fortuna familiar y las ITV

El Parlament ha citado para este lunes al exsecretario general de CDC, Oriol Pujol Ferrusola, para explicarse sobre la fortuna oculta que su familia tuvo en el extranjero sin regularizar durante 34 años y sobre su imputación en el caso ITV, en la comisión sobre el fraude y la evasión fiscal y la corrupción del Parlament.

También le provocó quemaduras con un radiador eléctrico

Juzgan a un hombre acusado de matar a su pareja a golpes con una barra metálica

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a  un acusado de matar a su pareja, a quien golpeó de forma brutal con una barra metálica y provocó quemaduras con un radiador eléctrico. La Fiscalía pide para Mario T.L. 23 años y diez meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar y un delito de asesinato.

Corea del Norte

Pyongyang dispara dos misiles de corto alcance al mar de Japón

El Ejército de Corea del Norte ha disparado dos misiles de corto alcance al mar de Japón pocas horas antes del inicio de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Elecciones andaluzas

Susana Díaz presenta en Sevilla su programa electoral en un acto con colectivos sociales

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, presenta en Sevilla el programa electoral del partido para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en las que ella opta a la reelección como presidenta de la Junta.

de los 56 secuestrados el pasado 23 de febrero

Estado Islámico libera a 19 cristianos en Siria

El Estado Islámico ha liberado a 19 cristianos asirios de la localidad de Tal Koran, en la provincia de Al Hasaka, de los 56 que fueron secuestrados el pasado 23 de febrero, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MWC 2015

MWC 2015

Sony anuncia en el MWC 2015 su nueva tableta resistente al agua

Sony ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet. Se trata de un dispositivo que sigue la línea, pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact.

En Barcelona

El Mobile World Congress prevé recibir más de 90.000 visitantes

El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

gente

Redes Sociales

David Beckham presume de mujer en la noche londinense

David Beckham sigue enamorado de su mujer como el primer día. O eso parece a juzgar por la imagen que ha publicado en su perfil de Facebook en la que aparece el exfutbolista junto a Victoria en la presentación de la nueva marca de whisky de David. “Genial tener a mi bella esposa como compañía en mi cena de Hight Club", dice la imagen.

crowdfunding

Tiene 12 años

Recaudan dinero para dar voz a su hija, en estado vegetativo

Shannon Florena, una niña de 12 años, se encuentra en estado vegetativo tras un grave accidente de tráfico que sufrió hace un año. La pequeña no puede moverse por sí misma, por lo que sus padres tienen que hacerse cargo de ella las 24 horas del día. Ahora, están intentando recaudar fondos para poder comprar la máquina 'Eye Gazer' que hará que la niña vuelva a 'hablar'.

en india

Sectas

Un líder espiritual acusado de manipular a más de 400 hombres para que se castrasen

Gurmeet Ram Rahim Singh, estrella del pop en India y telepredicador, está siendo investigado por manipular a unos 400 hombres y conseguir que se extirparan los testículos para estar “más cerca de Dios”. Se cree que hay muchas más víctimas que las que se conocen pero no denuncian por miedo a hablar.

postureo

La vida inventada de Anna Allen

Presumió de haber estado en los Oscars. De participar en series de máxima audiencia de Estados Unidos, Francia o El Reino Unido. Pero todo era mentira. Y la acaban de pillar. Como ella, otros famosos se han dedicado al arte del postureo.

¡qué fallo!

Aumento de labios

Quiere conseguir unos labios perfectos y se destroza la boca

Una mujer australiana tenía un objetivo claro: conseguir unos labios gruesos como los de Kylie Jenner. Para conseguirlo, utilizó un producto de aumento de tamaño llamado 'Fullips' que se vende con este fin, pero los resultados que obtuvo no fueron los esperados.

tenis

Nadal: ""Es un título importante para mí"

El tenista español Rafa Nadal ha señalado que la victoria en el torneo de Buenos Aires constituye "un título importante" porque las victorias "dan energía", aunque se ha mostrado cauteloso dudando de si este triunfo "es un punto de inflexión" en su temporada.

Publicidad

Liga BBVA

El Madrid lo intenta todo pero no puede con el Villarreal

El Real Madrid no ha conseguido pasar del empate (1-1) ante un gran Villarreal, un choque en el que los blancos lo intentaron todo sobre el césped del Santiago Bernabéu pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos, con lo que ven acercarse a dos puntos al FC Barcelona.

Atleti y Sevilla se alejan de sus objetivos

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y se aleja de la lucha por el Campeonato que defiende, mientras que los andaluces se complican también su objetivo de estar en 'Champions' la próxima temporada.

Publicidad

gracias a ti

Telecinco, líder de audiencia en febrero

De nuevo, líderes. Telecinco gana febrero con un 15,4 por ciento, el mejor dato de los últimos 7 años, superando en más de 2 puntos a Antena 3  (la mayor distancia desde 2011) e ‘Informativos Telecinco’, de nuevo referencia informativa de la televisión, de lunes a domingo con una media de un 15,3 por ciento y 2.397.000 espectadores.

apuesta novedosa

El 'co-housing', la alternativa a los geriátricos

Antonio está jubilado desde hace años pero sigue con las mismas ganas de trabajar y de sentirse útil; y aquí, puede hacerlo.  Es el llamado "co-housing", una alternativa a las residencias de la tercera edad. Son viviendas unidas que funcionan como una cooperativa donde cada uno tiene su casa y comparte espacios comunes.

De las cosas del comer

La carne de la felicidad

No me extraña que esta emprendedora familia, los Jiménez Barbero, apoden a su producto “la carne de la felicidad”. Todo invita a ello. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad