Granados y Marjaliza, primera noche en prisión

Acusados de formar parte de organización criminal

Granados ha dormido en prisión. Después de que el juez Eloy Velasco decretara prisión incondicional para él y su socio, David Marjaliza. Ambos están acusados de pertenecer a una organización criminal. El exdirigente popular declaró durante dos horas ante Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', se acogió a su derecho a no declarar.

tras el anuncio del recurso ante el TC

Homs cree que el Gobierno busca "atemorizar" y confundir con su recurso al 9N

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno central busca introducir elementos de confusión y "atemorizar a la gente" con su anuncio de recurrir el proceso participativo del 9N al Tribunal Constitucional (TC).

Junqueras ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el 9N

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el proceso participativo del 9N, del que se ha mostrado convencido de que irá bien.

en el mediterráneo central

Frontex lanza Tritón, la mayor operación marítima para ayudar a Italia a frenar inmigración irregular

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), lanza en el Mediterráneo Central la operación marítima Tritón, la mayor de su historia, para ayudar a Italia a frenar la llegada de inmigrantes irregulares procedentes de países como Libia.

segundo aniversario madrid arena

Decenas de linternas de aire en memoria de las víctimas del Madrid Arena

Cerca de 150 personas han participado en una vigilia frente al pabellón Madrid Arena para recordar a las cinco jóvenes que hace dos años murieron en una avalancha durante una macrofiesta de Halloween. Familiares y amigos han protagonizado una emotiva concentración, no sólo para homenajear a las víctimas, también para exigir que la justicia sea rápida y contundente con los responsables de la tragedia.

detenidas 19 personas e imputadas 16 más

Desarticulada en Almería una organización que introducía mujeres rusas para prostituirlas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada a la introducción clandestina de mujeres rusas para ejercer la prostitución en la provincia de Almería. En la operación han sido detenidas 19 personas e imputadas 16 más. Las jóvenes eran captadas en diversas localidades de su país natal a través de agencias de viaje o mediante la colocación de ofertas de empleo en el extranjero.

en la mitad noroeste peninsular

Noviembre empieza con bajada de temperaturas

Las temperaturas registrarán un descenso en la mitad noroeste peninsular que podría ser notable en áreas de Galicia y el Cantábrico, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

en churriana, granada

Muere un hombre de 30 años tras ser apuñalado en una discoteca

Un hombre de 30 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en el centro de salud de la localidad granadina de Armilla, tras ser apuñalado en una discoteca en la localidad vecina de Churriana de la Vega.

Los vecinos se preparan para una posible evacuación

La lava del volcán Kilauea amenaza una aldea de Hawái

Una lengua de lava del volcán Kilauea, en la isla de Hawái, avanza hasta 10 metros por hora y amenaza a la aldea de Pahoa cuyos habitantes se preparan para una posible evacuación. La corriente de lava se encuentra a tan solo 65 metros de una casa del poblado, por lo que Cruz Roja ya ha habilitado un refugio en la Igledia de la Fundación, en Keaau. El gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, solicitó la declaración de desastre para habilitar ayuda federal.

según fuentes oficiales

Las autoridades de Bangladesh informan de un apagón eléctrico a nivel nacional

Un fallo generalizado en el enlace con la red eléctrica india ha dejado a la mayor parte de Bangladesh sin electricidad, según han confirmado este sábado fuentes oficiales.

por un artículo en 'the atlantic'

Las relaciones entre EEUU e Israel, en mínimos históricos

Las relaciones entre Estados Unidos e Israel atraviesan un punto crítico y tienen visos de empeorar después de las elecciones legislativas de la semana que viene en Estados Unidos, tras un artículo de 'The Atlantic' que ha generado un profundo enfado en el Gobierno israelí al recoger las palabras de un anónimo funcionario norteamericano que llama "cagón" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo que ha obligado al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a pedir disculpas en su nombre.

20 desalojados

Intoxicadas dos personas por el incendio de una vivienda en Navarra

Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, al incendiarse su vivienda en Irurtzun. El resto de inquilinos del edificio, una veintena de personas, han sido desalojados preventivamente.

Los Obama reparten caramelos en Halloween

'Truco o trato' en la Casa Blanca

Los Obama abren las puertas de la residencia presidencial para celebrar Halloween y repartir caramelos entre los niños. Disfrazados de princesas, de animales o superheroes, recorren las calles de Washington para llamar a las puertas y pedir sus golosinas. El ébola se ha colado este año en Halloween y el traje de protección es el que más triunfa entre los mayores, sin olvidar los clásicos de brujas y los payasos.

todos los santos

Flores en las tumbas, Don Juan Tenorio y dulces

Fiesta de Todos los Santos: ¿Por qué se celebra el 1 de noviembre?

El Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos son fiestas rodeadas de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Algunas son comunes a toda España y otras varían por regiones y localidades.

abusos

En Argentina

Un maestro asfixia a un alumno por negarse a copiar los deberes

Una familia de la localidad argentina de Santiago del Estero ha denunciado que un maestro de escuela primaria ahorcó a su hijo de 13 años en plena clase, al parecer, porque el joven se negaba a copiar los deberes.

curioso

Vive en Reino Unido

‘Pete the Feet’, el hombre que no ha llevado zapatos en 50 años

Pete Mckenzie, conocido como Pete the Feet (‘el pies’) se ha negado a llevar nada en sus pies durante medio siglo. Ni siquiera el día de su boda se calzó. Insiste en que nunca se pondrá zapatos hasta el día que muera.

el dato

Según una investigación de la Universidad de Montreal

El sexo con más de 20 mujeres "reduce el riesgo de cáncer de próstata"

Buenas noticias para los Casanovas del mundo: tener relaciones sexuales con muchas mujeres puede ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata, según un estudio de la Universidad de Montreal y el INRS-Institut Armand-Frappier.

en imágenes

El prodigio fotógrafo de la naturaleza

Este joven fotógrafo de 9 años, Carlos Pérez Naval, ya asombra con su técnica con la cámara. A su temprana edad ya ha ganado el premio Young Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres con su fotografía 'Escorpión bajo el sol'. El pequeño es un apasionado de la naturaleza, algo que se refleja en sus fotografías.

halloween

Disfraces de mal gusto

Desde la enfermera sexy con el atuendo antiébola al niño disfrazado de preservativo, pasando por el de tampón o compresa, hay que pensárselo mucho para ponerse estos disfraces. Aunque siempre hay alguien que no se ‘corta’.

Los famosos se disfrazan en Halloween

Nadie quiere perderse la fiesta de Halloween y hasta las caras más conocidas quieren mostrar sus mejores disfraces... o los peores.

Décima jornada de liga bbva

El Barça se prueba tras el 'clásico' en un partido de reencuentros

 El FC Barcelona recibe al RC Celta de Vigo en el Camp Nou en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, en un duelo marcado por la derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid y por los muchos reencuentros, ya que Luis Enrique se mide a su exequipo que, además, tiene color blaugrana con hasta cuatro jugadores que han pasado por el conjunto barcelonista.

Publicidad

El Real Madrid quiere ampliar su momento en una salida engañosa

El Real Madrid tratará de continuar con su actual brillante estado de forma de juego y resultados en una siempre incómoda visita de este sábado (16.00 horas) a un Granada con urgencias y con un Joaquín Caparrós que siempre le plantea problemas al conjunto madridista.

El Getafe asalta Riazor de la mano de Yoda y Lafita

El Getafe se ha impuesto (1-2) este viernes en su visita a Riazor, la cual abrió la décima jornada de la Liga BBVA, ante un Deportivo de la Coruña que dio un paso atrás en su recuperación, tres puntos merecidos para los de Cosmin Contra que llegaron gracias a los tantos de Yoda y Lafita.

Publicidad

De las cosas del comer

Soria, una ciudad volcada con las setas

Soria Gastronómica, el Congreso Internacional de Micología, es mucho más que un certamen congresual. Soria entera se vuelca en la promoción de las preciadas setas que pueblan sus bosques en otoño.. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad