Lubitz sufrió un "grave episodio depresivo" hace seis años

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, según ha desvelado el diario alemán 'Bild'. Esta noche se han producido resgistros en sus casas en busca de respuestas.

Una posible "pista importante" en el piso

La policía culmina los registros en las viviendas de Andreas Lubitz

Espectaculares imágenes del epicentro de la tragedia

El Ministerio de Interior francés muestra el trabajo de los servicios de rescate.

Sube un 5,4% el gasto medio diario

Los turistas extranjeros gastaron 6.567 millones hasta febrero

El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 8% más con respecto al mismo periodo de 2014, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sube un 5,4% el gasto medio diario y un 3,4% el gasto medio por turista

ve diícil la mayoría absoluta

Aguirre asegura que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el PP

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Respecto a las elecciones, ha reconocido que ve "bastante difícil" obtener actualmente una mayoría absoluta en España.

Lucía Figar dejará la política tras las elecciones autonómicas

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, dejará la política tras las próximas elecciones autonómicas, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la dirigente madrileña.

critica al pp por su estrategia

Susana Díaz pide que los partidos asuman el resultado y dejen el "tacticismo"

La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de lograr "estabilidad" que permita su investidura como presidenta de la Junta y ha pedido a los partidos que "asuman" el resultado de las urnas, "superen lo que sintieron" el pasado domingo y dejen el "tacticismo".

síguelo en directo a las 13:30

Montoro lleva al Consejo de Ministros el cierre del déficit público en 2014

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lleva hoy al Consejo de Ministros el cierre del déficit público en 2014. Según indicaron fuentes del Departamento de Montoro, el resultado final del ejercicio, que debería situarse cerca del 5,5% pactado con Bruselas. Además, el Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que prevé extender la capacidad de controlar la causalidad de los contratos temporales, el trabajo ilegal de menores y la prevención de riesgos laborales.

operación salida a las 15:00h

La DGT espera 13,5 millones de desplazamientos en Semana Santa

Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas un dispositivo especial para ordenar, regular y dar seguridad a los 13,5 millones de desplazamientos previstos por carretera para estas fechas, un 4,7 por ciento más respecto a desplazamientos registrados el año pasado.

por una explosión de gas

Diecinueve heridos por el derrumbe de un edificio en Nueva York

Al menos 19 personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, al derrumbarse tres edificios de oficinas y viviendas ubicados en Manhattan, debido a un fuerte incendio provocado presuntamente por una explosión de gas en un restaurante.

en un marco de respeto

Maduro dice que Venezuela está preparado para un diálogo con EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dich que el país está preparado para iniciar un diálogo con Estados Unidos, siempre y cuando se realice en un marco de "respeto" e "igualdad" entre su gobierno y el del presidente Barack Obama.

ha recorrido méxico d.f.

Una marcha recuerda a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos hace seis meses

Una nueva marcha ha recorrido México DF con motivo de los seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ha servido para que los padres de los estudiantes incidiesen en su negativa a celebrar unas elecciones en el estado de Guerrero, por miedo a que la "narcopolítica" vuelva a gobernar.

castigo

En Wisconsin, (Estados Unidos)

Duro castigo de un padre a su hijo por hacer bullying a un compañero

Timothy Robenhorst, el padre de Kayden, se enteró de que su hijo estaba haciendo bullying a un compañero del colegio y no dudó ni un segundo en imponerle un duro castigo: Le obligó a hacer trabajos de jardinería, sesiones de ejercicios a primera hora de la mañana y a aprender a pedir perdón.

superación

Comienza el horario de verano

Este domingo llega el horario de verano: A las 2.00 serán las 3.00

La madrugada del domingo, 29 de marzo, comenzará oficialmente el horario de verano a las 02.00 horas, cuando habrá que adelantar el reloj y serán las 03.00 horas. El cambio supone un ahorro potencial estimado de energía que podría alcanzar el 5 por ciento, según estimaciones del Instituto de Diversificación para el Ahorro Energético (IDAE). El adelanto de la hora está fijado por una Directiva Comunitaria del año 2000, por lo que rige en el conjunto de la Unión Europea el 'cambio de hora'.

gente

Tristeza tras la marcha de Malik

Tras las lágrimas por Zayn Malik, 'One Direction' está "por encima de sus miembros"

Zayn Malik sorprendió a todos con su salida de la gira mundial de 'One Direction'. Ahora que se sabe que nunca volverá a la banda, sus compañeros y sus fans no pueden creerlo y las lágrimas y la tristeza al recordarle no les abandonan durante estos días. Pero Liam Payne, aunque profundamente entristecido, pide fe a sus fans y aclara que la banda está por "encima de sus componentes". 

En Manila

El escáner pilla a una madre intentando pasar a su bebé escondido en la mochila

Una mujer de Papúa Nueva Guinea intentó sacar de Filipinas a su bebé de corta edad escondido en su mochila. La maniobra fue descubierta por los agentes de aduana del aeropuerto de Manila que descubrieron al niño al pasar el equipaje de mano por el escáner y ver la imagen del bebé en la pantalla del detector.

en alemania

"¿Dónde estoy?" se pregunta una anciana dada por muerta al abrir su ataúd

Una mujer de 92 años de la localidad alemana de Gelsenkirchen  ha "vuelto a la vida". El pasado lunes, un enfermero de la residencia en la que vivía, llamó al médico porque la mujer no mostraba signos vitales y la dieron por muerta. En el tanatorio la señora se despertó y pregunto dónde se encontraba. Ahora la policía ha abierto una investigación para determinar las causas de una posible negligencia médica.

moto gp

Márquez, el campeón golpea primero en el primer día de trabajo en Qatar

Las motos han arrancado los motores en la noche de Losail. Marc Márquez se ha llevado el mejor crono por delante de su compañero Dani Pedrosa. Aleix Espargaró terminó tercero por delante de Jorge Lorenzo.

Publicidad

partido ante ucrania

España, sin margen de fallo

La selección española de fútbol buscará dar un gran paso hacia la Eurocopa de 2016 con un triunfo este viernes (20.45 horas) en el histórico talismán Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde recibirá a una peligrosa Ucrania, con la que está empatada a puntos en el Grupo C de la fase de clasificación.

en su declaración

Bartomeu atribuye a Tito Vilanova el sobrecoste del fichaje de Neymar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, atribuyó en su declaración como imputado en el 'caso Neymar' ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el sobrecoste en la operación del fichaje del jugador brasileño al fallecido 'Tito' Vilanova, entonces entrenador del primer equipo blaugrana, por querer tenerlo en sus filas un año antes de lo previsto y acceder a sus pretensiones.
Publicidad

De las cosas del comer

Las lentejas de mi madre, ” Si quieres las comes y si no las dejas”

No era un plato fácil para mi madre, nunca queríamos comer lentejas y se las tenía que ingeniar para que no tuvieran ningún tropezón, pero ella encontraba todos los trucos para dotarlas de mucho sabor y contundencia. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad