García Albiol será el candidato del PP en Cataluña

El exalcalde de Badalona sustituye a Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado que no será la candidata del partido a las elecciones del 27 septiembre, y cede el testigo al exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

el hijo mayor de Muamar Gadafi

Condenan a muerte a Saif al Islam Gadafi

Un tribunal de Libia ha condenado a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del expresidente libio Muamar Gadafi, según ha informado este martes la cadena de televisión pública británica BBC.  Contra el hijo del dictador pesaban cargos por corrupción y crímenes de guerra.

asegura que la solución es ganar las elecciones a Artur Mas

Albert Rivera. “Se puede tener una mayoría alternativa al independentismo”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que la mayoría de los catalanes voten en contra del independentismo en las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre. Es la única manera, dice Rivera, de construir un gobierno distinto en Cataluña. La solución para acabar con el problema que atañe a la tierra del de Ciudadanos es “pensar en cómo ganar las elecciones a Mas” y no “qué hacer cuando declare la independencia”.

ere para el 20% de la plantilla

Vodafone plantea un ajuste de 1.300 empleados en España

Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, informó la compañía.

presidirá el consejo asesor de una fundación alemana

Rodríguez Zapatero deja temporalmente el Consejo de Estado

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de suspender temporalmente su pertenencia a este órgano, ya que ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la Fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

internacional

La OTAN convoca un consejo extraordinario antiyihadista a petición de Turquía

La OTAN se reúne de forma extraordinaria a petición de Turquía para pactar nuevas medidas contra los yihadistas, el Gobierno turco ha pedido ayuda a la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico. Un encuentro en el que Ankara, además, tendrá que explicar, ante los aliados, las medidas que está tomando para alejar de su territorio a los terroristas y que tendrá que justificar la campaña de bombardeos que se ha intensificado en los últimos días contra la guerrilla kurda del PKK.


Los vecinos de Maspalomas sufren cada noche

Cuando las discotecas te hacen la vida insoportable

Los altísimos niveles de ruido que se dan en la localidad de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, supone toda una tortura para los vecinos de la localidad, a los que les resulta imposible dormir. También afecta al sector hotelero, que se ha visto obligado a reforzar sus ventanas e incluso, en algunos casos, no pueden alquilar algunas habitaciones. En una zona poblada de discotecas, se llegan a multiplicar por 100 los niveles máximos de ruido permitidos para los establecimientos, sin que los juzgados hayan impuesto verdaderas sanciones para evitar este grave problema.

Cospedal sobre la trama Púnica

"Hay mucho fanfarrón que dice 'te voy a conseguir...'"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado cualquier vinculación con los implicados en la llamada 'Operación Púnica' después de se haya publicado que uno de los cabecillas de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, prometió interceder ante la 'número dos' del PP para aupar a Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León. Según ha añadido, a esa persona no la conoce.

Durante su visita a África

Obama conoce a ‘Lucy’, el esqueleto más antiguo de la humanidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conocido a 'Lucy' en Etiopía. Se trata del homínido de 3,2 millones de años. Obama pudo tocar uno de los huesos, algo que se les permite solamente a los científicos. El presidente está de visita por África, una visita que comenzó en Kenia donde nació su padre.

En paradero desconocido

Una familia de EEUU encuentra un tesoro de un millón de dólares en un barco español

Una familia del estado estadounidense de Florida ha encontrado un tesoro valorado en más de un millón de dólares en los restos de un barco español hundido en 1715 en aguas del Atlántico, según las estimaciones realizadas por una empresa de rescate.

Sus líderes podrán ser homosexuales

Los Boy Scouts de América ponen fin a sus políticas de discriminación sexual

Los Boy Scouts de América han puesto fin este lunes a su política discriminatoria contra los homosexuales, permitiendo la incorporación de adultos homosexuales en calidad de profesores, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

blogs

Carta a Cecil, El verdadero REY

Querido Cecil, llevo varios días con el corazón “partío” desde que me enteré que un desalmado te arrancó la vida. Por Rosa Gamazo.

obituario

Casa Real

Fallece el abuelo materno de la reina Letizia

El abuelo de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido a los 98 años de edad después de ser ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca con problemas cardiovasculares. Doña Letizia había suspendido todos los actos de su agenda ante la gravedad de la salud de su abuelo materno.

Televisión al límite

Reality bajo las balas del Estado Islámico

No son reporteros de guerra, ni cooperantes, ni civiles escapando de un conflicto… Son participantes de un reality australiano grabado en Siria. Los participantes del programa de televisión han viajado a Siria junto a guerrilleros kurdos con el objetivo de que experimenten en sus carnes cómo se vive en las zonas de conflicto. El programa quiere mostrar la situación de países que generan un alto número de refugiados y debatir si se les debe abrir las puertas o no. Cada temporada eligen a seis participantes a los que ha llevado hasta Malasia, Jordania, el Congo o Camboya. En esta ocasión el país elegido es Siria y los participantes están viviendo un ataque del Estados Islámico.

insólito

Noruega

Un anciano enfermo recibe la visita de su pony en la residencia

Un hombre noruego de 89 años de edad ha recibido una visita muy especial en la residencia donde ha tenido que ser ingresado: la de su pony Bolla. Karl Holmen es un gran amante de los caballos y su nieta quiso darle esta gran sorpresa.

En un tribunal de Miami

Condenó a un antiguo compañero de clases ahora juzga a un compañero de crucero

La jueza del Condado de Miami Dade, Mindy Glazer tiene amigos poco recomendables. Hace apenas una semana juzgaba a un antiguo compañero de clases imputado por robar y escapar de la policía. Ahora vuelve a protagonizar un curioso incidente al tener que decidir sobre la fianza de un hombre con el que coincidió en un viaje en crucero.

Intolerancia

En Reims, al norte del país

A golpes contra una joven por llevar bikini en un parque

Conmoción en la ciudad francesa de Reims por los disturbios ocurridos este miércoles en un parque público de esta localidad del norte del país cuando cinco mujeres agredieron a otra que tomaba en sol en bikini. Las atacantes, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, ya han sido detenidas.

solidaria

Ejemplo de superación

Un niño de 8 años con parálisis cerebral consigue finalizar un triatlón

Bailey Matthews, de 8 años y natural de Worksop, en Nottinghamshire, Inglaterra, ha conseguido finalizar el triatlon de North Yorkshire superando los obstáculos a los que se enfrenta como consecuencia de la parálisis cerebral que sufre. El pequeño, diagnosticado de su enfermedad desde los 18 meses, cruzó la línea de meta desprendiéndose de su andador en los metros finales después de recorrer 100 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1.300 metros a pie.

Publicidad

mucho calor

Una veintena de provincias del centro y sur, en alerta por altas temperaturas

Casi una veintena de provincias del centro y sur peninsular estarán este martes en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ocho de ellas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete y Ciudad Real) estarán en alerta naranja por "riesgo importante" debido a temperaturas máximas que, en el caso de la capital cordobesa, superarán los 40 grados.

Publicidad

De las cosas del comer

Carlos Herrera, el mejor epílogo para el viaje

Para volver del Algarve decidí hacerlo por la luminosa Cádiz. Siempre me gusta acercarme al Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda donde tengo la fortuna de contar con grandes amigos. Uno de ellos es Carlos Herrera. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad