Comienza el curso del 'desafío' independentista

La economía y el paro serán los otros dos asuntos principales

Comienza el curso político con el 9 de noviembre como fecha clave en la política nacional si el frente independentista catalán no se resquebraja antes y Artur Mas no da marcha atrás. El Gobierno ha confirmado que en los próximos días convocará a los grupos parlamentarios para retomar el diálogo y ha dado dos meses para pactar las normas de regeneración que incluyen la reforma electoral y la reducción de aforados.

declaran en la audiencia nacional

Los padres de Ashya, ante el juez

Los padres del niño británico con tumor cerebral hallado en Málaga pasarán hoy a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido, después de que sacaran a su hijo enfermo de un hospital de Londres.

El hermano de Ashya: “Están tratando a mi familia peor que a traficantes de personas”

El hermano mayor del pequeño enfermo de cáncer Ashya, trasladado por sus padres a Málaga sin permiso médico, ha denunciado el trato que está recibiendo su familia, “nos están tratando peor que a traficantes de personas”. Los padres del pequeño, Brett y Naghmeh King, pasan este lunes a disposición judicial.

Ahora colabora con América Latina

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que ahora colabora con América Latina y que a los productores habituales --entre los que se destaca principalmente la Unión Europea (UE)-- les costará volver al mercado ruso, tras el veto a las importaciones de frutas, verduras, lácteos, carne y pescados.

Dos desaparecidos tras el disparo de artillería contra una patrullera ucraniana

Dos marinos han desaparecido y otros ocho han sido rescatados con vida después de que supuestos rebeldes disparasen artillería contra una patrullera ucraniana en el mar de Azov, según un portavoz de la guardia fronteriza, Serhiy Astajov.

se aviva el conflicto

EEUU pide a Israel que revierta la apropiación de 400 hectáreas de Cisjordania

El Departamento de Estado de EEUU ha solicitado a Israel en un comunicado que reconsidere la "contraproducente" apropiación de 400 hectáreas de terreno en Cisjordania.  El Ejército israelí, con competencias en materia de suelo en los territorios palestinos ocupados, ha informado de que no hay ningún tipo de reclamación de propiedad palestina sobre el terreno expropiado. Sin embargo, ahora se abre un plazo de 45 días para presentar recurso contra esta medida.

nueve provincias en alerta

Septiembre llega con mucho calor

El mes de septiembre comienza con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que provocará la situación de alerta amarilla en 9 provincias. Concretamente, los avisos permanecerán activados en Madrid (35), Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).

fin a la operación retorno

Cuatro personas mueren en las carreteras españolas este fin de semana

Un total de cuatro personas han fallecido en los tres accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el que se desarrolla la operación 'Retorno del verano', según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT). Este balance provisional incluye los siniestros entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.

Un coetódromo más grande y 65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

La Cordá es el espectáculo pirotécnico más espectacular del mundo. En Paterna arden 65.000 cohetes, a un ritmo a de 2.000 petardos por minuto. No hay palabras para el baño de fuego en esta localidad valenciana que este año bate récord: se amplía el coetódromo y el número de artefactos pirotécnicos en 8.000

el barrio parisino de Saint Denis

Asciende a seis el número de muertos por el derrumbe de un edificio en París

   Al menos seis personas han fallecido y otras dos permanecen desaparecidas a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el barrio de Saint Denis, a las afueras de Paris, según ha informado el periódico 'Le Parisien' en su edición digital.

contra el distrito de Zammar

Mueren 26 milicianos del Estado Islámico por bombardeos estadounidenses

El Ejército estadounidense ha matado este domingo a 26 milicianos del Estado Islámico en un ataque aéreo contra los bastiones del grupo extremista en el distrito de Zammar, según ha recogido la agencia de noticias estatal iraquí NINA.

Un yihadista del Estado Islámico proclama su deseo de volver a España "para conquistarla"

Un yihadista integrado en las filas del Estado Islámico en Siria llamado Abu Tasnim Al Magribi ha proclamado su deseo de volver a España "para conquistarla". En Siria desde el año 2013, conoce bien España y en concreto el barrio ceutí de El Príncipe, donde se le conoce entre los círculos radicales con el alias de 'Kokito'. De Ceuta es su mujer, una joven que, según dice, se casó por poderes tras pedirle un cinturón de explosivos como dote.

el paciente ha estado en nigeria

Un caso sospechoso de ébola obliga a activar el protocolo en el Hospital Regional de Málaga

El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso. El paciente, que ha estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

nueva vida

Cambio radical

De padre a madre de familia tras una operación de cambio de sexo

Tras doce años de matrimonio, Glenn le confiesa a su mujer Stacy su sueño: quiere ser mujer. Ahora, bajo el nombre de Samantha, el matrimonio es más feliz que nunca. Comparten ropa, maquillaje y trucos de belleza sin la depresión que sufría por no poder mostrarse como realmente es.

visto en la red

¿Víctima del ‘sexting’?

Se filtran a Internet fotos comprometidas de Jennifer Lawrence

El medio online 4Chan ha empezado a colgar distintas fotos privadas de famosas semi desnudas Entre las más afectadas, la oscarizada actriz Jennfier Lawrence.

La risa de un bebé al ver a su perro jugando

Un pequeño se ha convertido en viral por su risa. El bebé no puede dejar de reírse al ver cómo su perro juega con pompas de jabón. El niño le mira y se ríe. Su buen humor ya ha atraído la atención de miles de usuarios de Youtube.

Un conejillo de indias se hace famoso en Internet por sus atuendos

Booboo es un conejillo de indias, es hembra y le encanta posar para la cámara de su dueña. Ha posado con muchos tipos de gafas, con flores en el pelo o con algunas frutas o verduras.

alegría viral

La alegría de un niño con leucemia al ser dado de alta en el hospital

Un vídeo de Youtube ha capturado el momento en el que Avery Harriman, de 7 años y que sufre leucemia, descubre que, tras una terapia intensiva de quimioterapia, vuelve a casa. Su padre Chris Harriman, asistente del entrenador de baloncesto de la Universidad de Nebraska-Lincoln, subió el vídeo que grabó. En él se ve cómo el padre dice a su hijo: "Avery, adivina qué". Avery, cruzando los brazos, con actitud resignada, pregunta "¿qué?". "Nos vamos a casa", contesta el padre. Entonces se desata la alegría y la felicidad de Avery: saltos y abrazos por doquier.

adiós a pertegaz

Luto en el mundo de la moda

Centenares de personas dan un último adiós a Pertegaz en Barcelona

Centenares de personas han asistido este domingo al funeral del diseñador de moda Manuel Pertegaz, celebrado en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, al que han acudido familiares, amigos y autoridades.

sabías que...

No solo limpia los dientes

Descubre ocho utilidades que le puedes dar a la pasta de dientes

En ocasiones, tenemos en casa productos que esconden más utilidades de las que le solemos dar. Noticias 24 nos descubre una lista con ocho cosas que puedes hacer con la pasta de dientes además de usarla para mantener una boca sana.

cine

En Venecia

Blanca Suárez, espectacular en la fiesta del Festival de Cine de Venecia

Anoche se celebró en el marco del Festival de Cine de Venecia la fiesta de Johnnie Walker Gold en homenaje al fotógrafo Rankin. Y es que Rankin y Johnie Walker Gold tienen un nuevo proyecto en común, que consiste en la búsqueda de la próxima Rising Star Europa.

En el Festival de Cine de Venecia

Al Pacino revoluciona el Festival de Venecia por partida doble

El neoyorquino Al Pacino ha llegado al Festival de Cine de Venecia para presentar sus dos próximas películas. Por un lado 'Manglhorn', dentro del concurso, y por otro 'The Humbling', fuera del certamen. Probablemente se trate de la primera vez en la que un actor hace 'doblete' en el festival. El artista de 74 años ha afirmado que no tiene pensado retirarse.

el consejo

Nuevos hábitos

Los 5 errores de belleza más comunes

'Para presumir hay que sufrir'... pero podemos evitar poner en riesgo nuestra salud si modificamos las malas costumbres en nuestros hábitos de belleza. Noticias24 ha elaborado una lista con los cinco errores de belleza que dañan tu imagen.

mundial de basket

España se lo toma con calma con Egipto y cumple a medio gas (91-54)

España no mostró su mejor cara ante Egipto pero con un juego a tirones le bastó para superar a una de las selecciones más débiles del campeonato. El equipo de Orenga volvió a no estar fino en el juego exterior y tendrá que mejorar en los próximos partidos. Este lunes ya empieza el torneo 'de verdad' ante Brasil.

Publicidad

Liga BBVA - 2ª Jornada

El Real Madrid pierde el equilibrio

La Real Sociedad se ha impuesto en Anoeta al Real Madrid (4-2), en un choque en el que los de Carlo Ancelotti se pusieron 0-2 en el marcador en el minuto 11, pero en el que se desinflaron de manera alarmante y acabaron siendo goleados.

liga bbva - segunda jornada

Los azulgranas vencen a un Villarreal que se topó con los palos

El FC Barcelona se impuso (0-1) al Villarreal en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en El Madrigal, con un solitario tanto del canterano Sandro Ramírez, que debutaba en partido oficial y que rescató a un conjunto azulgrana que perdonó muchas ocasiones de gol.

moto gp

Márquez vence tras un espectacular cuerpo a cuerpo con Lorenzo

Al límite. Marc Márquez y Jorge Lorenzo han protagonizado un espectacular mano a mano que se ha llevado el líder del Mundial en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Yamaha salió bien y se colocó al mando hasta que Márquez comenzó con los ataques a falta de siete vueltas. Valentino Rossi subió al tercer cajón de Silverstone tras ganar su particular batalla a Pedrosa y Dovizioso.

Publicidad

De las cosas del comer

Judías amarillas de la huerta

Es la primera vez que veía las que llaman judías amarillas. Una buena amiga y además excelente cocinera Lita, tiene un pequeño huerto que cultiva ella misma y me ha enviado unas judías. Son tiernas y muy suaves, de mata baja y se recogen a finales de agosto. En cuanto al sabor no se diferencian mucho de las verdes, sólo en la textura. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad