Alemania, Francia y Reino Unido quieren reunir a la UE por la crisis de los refugiados

Los ministros del Interior de Alemania, Francia y Reino Unido han pedido a la Presidencia luxemburguesa de la Unión Europea la celebración cuanto antes de un Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) para lidiar con la crisis de refugiados.

fin al periodo vacacional en un acto del partido en pontevedra

Rajoy inicia el curso reuniéndose con Merkel, Cameron y tres presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará el curso político tras las vacaciones veraniegas siendo recibido por la canciller alemana, Angela Merkel, reuniéndose en el Palacio de la Moncloa con tres presidentes autonómicos, y recibiendo al primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Dará fin a su periodo vacacional con un acto del Partido Popular en Pontevedra.

recibió la cornada en el corazón

Muere un hombre corneado por un novillo en los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar

Un hombre de unos 60 años ha muerto en el primero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional.

en Cullera (Valencia)

Mueren dos personas y otras cinco resultan heridas tras el choque de tres vehículos

Dos personas han fallecido en la madrugada de este sábado a domingo al colisionar tres turismos en la localidad valenciana de Cullera y cinco personas resultaron heridos leves, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

39ºC en la campiña cordobesa

Ocho provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas y rachas de viento

Un total de ocho provincias en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 39ºC en la campiña cordobesa, fuertes rachas de viento y olas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Trataban de liberar a un menor palestino

Mujeres y niños luchan a golpes y mordiscos contra un soldado israelí

A golpes y mordiscos un grupo de mujeres y niños palestinos consiguieron liberar de un soldado israelí a otro niño que había sido detenido durante una protesta contra los asentamientos judíos. Cuando lo consiguieron y en medio de su propia impotencia, el soldado israelí lanzó contra ellos una bomba de gases lacrimógenos. Ocurrió en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, al norte de Ramala. El menor participaba en una protesta, contra el crecimiento de los asentamientos israelíes en la zona cuando fue reducido por el soldado por lanzar piedras durante los disturbios.

en busca del 3% de cdc

Artur Mas: “Suscribo las declaraciones que se han hecho ya desde Convergència”

Los registros en las sedes de Convergència no han empañado el acto de precampaña de "Juntos por el Sí" en Barcelona. "Suscribo las declaraciones que se han hecho ya desde Convergència", ha declarado Artur Mas, que ha acusado al Gobierno de practicar el " juego sucio". La Fiscalía Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó comisiones del 3% a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La Guardia Civil inició ayer un operativo de registros en los ayuntamiento de Lloret, Figueres, San Celoni y Sant Cugat además, de en la sede de la Fundación CatDem, vinculada a Convergencia, y en la del partido. Una operación que arrancó hace dos años en el ayuntamiento de Torredembarra y por la que varios miembros de la familia Sumarroca, fundadores de Convergencia, están imputados.

respuesta al ataque frustrado en el thalys

Nueve países europeos, entre ellos España, reforzarán controles en los trenes

Los ministros del Interior y de Transportes de nueve países europeos, entre ellos España, han acordado reforzar "el control de la identidad de los pasajeros, así como la inspección visual y el control de equipajes" tanto en las estaciones de trenes como en los vagones y promover "mucho más ampliamente" las patrullas mixtas integradas por efectivos de las fuerzas de seguridad de varios países en trayectos de trenes internacionales en respuesta al ataque frustrado en el Thalys el pasado 21 de agosto.

se inicia el viaje de pedro sánchez a latinoamérica

El PSOE pondrá en marcha un plan de retorno de jóvenes emigrantes si llega al Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que si su partido llega al Gobierno tras las elecciones generales de finales de año pondrá en marcha un plan de retorno de los jóvenes que han tenido que emigrar por la "falta" de oportunidades en España.

según el excanciller alemán Gerhard Schroeder

EEUU se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras el 11-S

Uno de los asesores del excanciller alemán Gerhard Schroeder ha revelado que Estados Unidos se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono en los que murieron casi 3.000 personas.

"Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta"

Les Luthiers regresan a los escenarios tras la muerte de Daniel Rabinovich

Les Luthiers han regresado a los escenarios tras el fallecimiento de uno de su miembro más destacado Daniel Rabinovich. Ha sido la ciudad de Córdoba, en Argentina, la que ha tenido el honor de recibir al grupo de cómicos argentinos que han querido rendirle un homenaje a su amigo sobre el escenario.

la imagen

Sociedad

Una enorme bola de fuego atraviesa la península y cae en Almería

El Complejo Astronómico de La Hita, situado en la Puebla de Almoradiel (Toledo), registró en la noche del pasado viernes 28 de agosto una roca procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74 mil kilómetros por hora.

vídeo denuncia

"Así es como se ve una feminista", denuncia una marca de ropa

La marca de ropa FCKH8 vuelve a la carga con un polémico vídeo a favor del feminismo y contra los cánones, los prejuicios, lo asentado y prefijado. En esta ocasión tienen un mensaje para los que abusan del Photoshop. "Así es como se ve una feminista", dicen las camisetas de las mujeres que, una a una, se la van quitando y se quedan en ropa interior.

el suceso

En Montorio al Vomano, en el centro del país

Hallada una niña de dos años tras pasar una noche en un bosque del centro de Italia

Los perros de rastreo han permitido localizar a una niña de dos años que ha pasado la noche en un bosque de Montorio al Vomano, en el centro de Italia.

el suceso

En la calle Juan Bravo

Tres heridos, uno de ellos grave, tras caer una rama de un árbol en Madrid

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, después de que la rama de un árbol haya caído en Madrid, a la altura del número 7 de la calle Juan Bravo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

obituario

El ataque que le dejó en coma se produjo en 2008

Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

EN UCRANIA

En la ciudad de Odesa

Arde un edificio de lujo de 22 pisos en Ucrania

Un edificio de lujo de 22 pisos se ha incendiado en la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur de país. De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias, el incendio se declaró en los últimos pisos del complejo y poco después se extendió al resto del complejo, informa el portal Dumskaya

despide agosto

Para despedir agosto

Vuelve la superluna este domingo

Durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo podremos ver la 'superluna' que despedirá agosto, cuando nuestro satélite se muestre más brillante y hasta un 10% más grande.

el consejo

Universidad de Illinois (EE.UU)

Maneras de mantener el cerebro en forma

Existen ejercicios que prometen entrenar el cerebro como juegos de ingenio o los que sólo requieren de un lápiz para completarlos. Sin embargo, los científicos parecen no estar totalmente de acuerdo con su eficacia. En lo que sí coinciden es en que los ejercicios físicos contribuyen a tener un cerebro más saludable.

enfermedad rara

No se sabe lo que puede pasar en el futuro

Charlie, el niño de tres años que sufre una enfermedad que no tiene nombre

A sus tres años, Charlie ha soportado más en su corta vida que lo que llegan a sufrir la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Sufre un soplo en el corazón, tiene los riñones agrandados, gigantismo, lo que significa que en este momento mide como un niño de cinco años. Tiene también as extremidades asimétricas y un estrabismo en ambos ojos.

Liga BBVA

El gol regresa en tromba a Chamartín

El Real Madrid se reconcilió con el gol en su estreno liguero en el Santiago Bernabéu ante un Real Betis que pagó la sequía sufrida en Gijón, tras un partido en el que Benzema celebró su vuelta con un tanto, y en el que Bale y James hicieron un 'doblete' para comenzar un idilio que no tuvo su rival, que llegó a fallar un penalti, y al que no dejó opción de meterse en el partido.

Publicidad

Vermaelen desatasca el estreno del Barça en el Camp Nou

El FC Barcelona ha cosechado su segunda victoria (1-0) de la temporada en su estreno ante su afición en el Camp Nou, en un partido muy disputado ante un Málaga que se vio superado por el vendaval ofensivo de los azulgranas, aunque sólo se vio desatascado por el gol del central belga Thomas Vermaelen en el tramo final.

MUNDIALES DE PEKÍN

Usain Bolt conquista el triplete dorado con el oro de Jamaica en la final 4x100

Jamaica se ha proclamado este sábado campeona del mundo en la final de relevos masculino 4x100 durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín con un cuarteto compuesto por Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Usain Bolt al firmar 37.36 segundos, lejos del récord mundial de la prueba (36.84).

Ruth Beitia se queda sin medalla en una exigente final de salto de altura

La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha quedado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.

Publicidad

Publirreportaje

Los microcréditos, una forma de encarar los imprevistos de septiembre

Ante la imprevisibilidad de ciertos gastos, los microcréditos se presentan como una alternativa para afrontar nuestras deudas más inmediatas sin necesidad de papeleo, 100% online e ingresando el dinero del mini préstamo en solo unos minutos. Con ello, compañías como 'QueBueno.es', nos facilitan hacer un uso inteligente que nos aporte tranquilidad, seguridad y discreción.

imagina... ¡sin internet!

Qué nos pasaría si se cae la Red por un día

Internet se ha convertido en algo tan cotidiano en nuestras vidas que su falta podría verse como una de las mayores pesadillas para la sociedad actual. La revista 'Esquire' ha consultado a especialistas de la empresa estadounidense NetApp para aclarar qué es lo que nos pasaría exactamente si la Red colapsara.

el consejo

Trucos para no despertarte en mitad de la noche

Es una de las peores situaciones que te puedes encontrar en el día a día. La temperatura, lo que hayas comido o un ruido pueden provocar que te despiertes en mitad de la noche, algo que puede suponer efectos perjudiciales para tu salud tanto corporal como mental. Una serie de trucos puede ayudarte a no desvelarte y a conseguir que tu sueño no se interrumpa.

De las cosas del comer

Las dieciocho pulpeiras

Menudas vivencias me han transmitido las 18 pulpeiras que he conocido hoy en una feria en el interior de Galicia. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad