Rosario Porto fotografió el féretro de Asunta minutos antes de su detención

Las fotografías se tomaron dos días después del asesinato de Asunta y minutos antes de que Rosario Porto fuera detenida. La vemos frente al féretro de su hija, rodeado de flores y coronas. Junto a ella, Alfonso Basterra no fotografía, mira su teléfono. Están en el tanatorio y hacen las instantáneas pasadas las 10 am. Ella no sabe que la Guardia Civil espera fuera para detenerla.  Saca varias imágenes de la sala y de las coronas, en las que se reflejan sus sandalias, o su rostro. Por Malena Guerra y Ángel Moya.

Aunque un 37,2 % cree que no hubo vencedor

El CIS da una ajustada victoria a Sánchez en el Debate del estado de la Nación

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativa al Debate sobre el estado de la Nación de esta semana concede una ajustada victoria al socialista Pedro Sánchez, con un respaldo del 21,7% frente al 21% del presidente Mariano Rajoy, aunque un 37,2% opina que no hubo vencedor.

El Estado percibiría más de 126 millones

Bankia pagará un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción

El consejo de administración de Bankia propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014, en lo que sería el primero de la historia de la entidad.

Andreu impone fianzas de 4,3 millones a los 21 exconsejeros que usaron las 'tarjetas black'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto fianzas por un total de 4,3 millones de euros a 21 ex consejeros que cargaron gastos personales a las 'tarjetas black' que fueron concedidas por Caja Madrid desde 1999 hasta 2012.

Alerta del imprevisible panorama político en España

Moody's cree que España ha entrado en un "círculo virtuoso"

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la economía española se encuentra "en un círculo virtuoso", que ha permitido en cierta medida su desconexión de su evolución de la del conjunto de la eurozona, aunque advierte de que el imprevisible panorama político en el país supone un "riesgo clave" en 2015, año en el que no cree que se vayan a implementar reformas adicionales debido a las distintas elecciones.

Derrumbes y humedades afectan a los dumentos oficiales

Los funcionarios denuncian la situación de los juzgados de Torrox, Málaga

A pesar de las quejas y de las reivindicaciones, algunos juzgados españoles presentan un un lamentable estado de conservación. Es el caso de las intalaciones que ocupan las dependencias judiciales de Torrox, en Málaga. Allí, los derrumbes y las húmedas están al orden del día en un edificio de más de cien años que es propiedad de la Junta de Andalucía y que debería haberles trasladado a otras dependencias. Por no hablar de la carga de trabajo que supera  lo exigido por el Consejo General del Poder Judicial.

caso Noos

Castro rechaza la petición de Hacienda de obtener un 3 % de la venta de Pedralbes

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha rechazado incluir como condición para la venta del palacete de Pedralbes, propiedad de los Duques de Palma, el cobro por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) de un 3 por ciento de los fondos que el matrimonio vaya a obtener con la operación inmobiliaria, retención que Hacienda reclama por ser el comprador no residente de España.

otros seis pasan a disposición judicial

En libertad cinco de los detenidos en el desalojo de tres familias en Madrid

Cinco de los detenidos en el desalojo de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle Ofelia Nieto han sido puestos en libertad, mientras que los seis restantes pasarán la noche en calabozo para pasar a disposición judicial este sábado.

El Gobierno prorroga hasta 2017 la suspensión de los desahucios

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros un Decreto Ley que recoge algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. En concreto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, entre ellas la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables hasta el 2017 y la eliminación de las cláusulas suelo definitivamente.

Han presentado 200.000 firmas en el Congreso

Los Afectados de Hepatitis C piden una partida presupuestaria extraordinaria

La Plataforma de Afectados exige al Gobierno que matice cómo va a garantizar que las comunidades autónomas cumplan con el suministro de tratamientos y pide que añadan una partida presupuestaria extraordinaria para atajar la enfermedad. Es su reacción al Plan Estratégico contra la Hepatitis C que presentó el jueves el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. El gobierno ha estimado que el tratamiento de los 95.000 enfermos reconocidos por el sistema de salud que padecen hepatitis C costará 727 millones de euros y se pagarán en un plazo de 3 años.

En pleno centro de Moscú

Matan a tiros al líder opositor ruso Boris Nemtsov

El líder opositor y exviceprimer ministro ruso Boris Nemtsvo ha muerto este viernes en Moscú después de que un atacante desconocido le disparara hasta cuatro veces, según han informado los medios de comunicación locales.

Ha habido al menos cuatro tiroteos todos en la zona de Tyrone

Mueren nueve personas en una cadena de tiroteos en Misuri

Nueve personas han muerto en una cadena de tiroteos registrada de madrugada en el estado norteamericano de Misuri, incluido el supuesto tirador, según fuentes policiales consultadas por el periódico 'Houston Herald'.

terrorismo

Arrestado otro presunto cómplice del autor de los atentados en Copenhague

La Policía danesa ha informado este viernes del arresto de un presunto nuevo cómplice del responsable de los ataques contra un café cultural y una sinagoga de Copenhague que causaron dos muertos.

querían ser brigadistas internacionales

Quedan en libertad los ocho españoles prorrusos detenidos en la 'Operación Danko'

Los ocho jóvenes arrestados en el marco de la 'Operación Danko' por haberse desplazado al este de Ucrania para combatir en las filas de los separatistas prorrusos han quedado en libertad tras prestar declaración ante las autoridades policiales, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Las autoridades españolas les acusaban de los delitos de tenencia de armas y explosivos, participación para cometer asesinato y actos que atentan contra los intereses del Reino España en el exterior.

se busca restaurar las relaciones diplomáticas

Arranca la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU.

Cuba y Estados Unidos han comenzado este viernes en Washington la segunda ronda de conversaciones para restaurar las relaciones diplomáticas cuanto antes, según ha informado el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

Ella llevaba años postrada en la cama

Fallece un matrimonio de ancianos en Canarias tras pasar seis días sin comer

Jacinto y Blanca Nieves, dos ancianos, han fallecido solo en su casa de Gran Canaria después de pasar seis días solos sin comer ni beber. Ella llevaba años postrada en la cama. A él lo echaron en falta en el bar al que solía ir a tomar café cada mañana.

elecciones del 24 de mayo

Los socialistas madrileños ponen en marcha su Comité Electoral

La Comisión Gestora que dirige el PSM ha constituido este viernes el Comité Electoral, un paso con el que los socialistas madrileños dan el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones del 24 de mayo, tras la presentación oficial de su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el pasado miércoles.

declaración de bienes

Monedero ingresó en 2013 casi 420.000 euros por sus actividades profesionales

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ingresó en el año 2013 un total de 419.498,32 euros en concepto de salarios, honorarios y retribuciones por sus actividades profesionales, según se desprende de la declaración de bienes que este vienes ha publicado la formación en su portal de transparencia, junto a las del resto de miembros de los órganos de dirección.

según un médico italiano

¿Es posible el trasplante de cuerpo entero?

El primer trasplante de cuerpo completo podría llevarse a cabo en sólo dos años según el cirujano italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín. La operación consistiría en sustituir el cuerpo enfermo de una persona por uno sano y, por descabellado que suene, el doctor italiano asegura que es posible gracias a los avances de la medicina. La polémica está servida y varios son los colegas de profesión que han criticado que este tipo de trasplante es inviable.

Han tenido que rescatar a los vecinos en lanchas

El Ebro "transporta" a los vecinos de Tudela a "Venecia"

Las calles de Tudela se las ha tragado el agua, el Ebro literalmente. A algunos vecinos les recuerda a Venecia y la única forma de recorrerla es en zodiac. Así que los vecinos no han podido salir, y la compra la han repartido así los voluntarios durante toda la tarde. Ha habido desalojos, carreteras cortadas y muchos destrozos, no solo en el centro, también en cultivos. La buena noticia: Que no va a seguri lloviendo aquí. La mala es que llega el deshielo.

Han destruido los famosos leones alados asirios, entre otros

El Estado Islámico declara la guerra a toda obra de arte ajena al islam

Treinta siglos sobreviviendo a todo. Apenas unos minutos y los colosos asirios sucumben a la ignorancia de estos nuevos bárbaros. Como jinetes del apocalipsis las huestes del Estado Islámico descuartizan mucho más que piedras. Su mano destructora la guía el fanatismo y también el dinero. No es nuevo que estos descerebrados rapiñan tesoros para el mercado ilegal.Aquello que no han podido mover ha caído víctima de un  califato que se impone a mazazos.

púnica

El juez Velasco cita el lunes como testigo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como testigo al presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, en el marco de la causa en la que investiga a la red de corrupción Púnica, informaron fuentes jurídicas.

a los 83 años

Muere Leonard Nimoy, el legendario Sr. Spock en Star Trek

Leonard Nimoy, el popular actor conocido por haber dado vida al Sr. Spock en Star Trek, ha fallecido a los 83 año en su casa de Bel-Air en Los Ángeles este viernes. Su mujer, Susan Bay Nimoy, confirmó su fallecimiento: La causa: Una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

salud

Estimulación temprana, la medicina del cerebro

Hasta los 6 años de edad y especialmente durante el primer año de vida nuestro cerebro es una esponja.  Se tienen unas capacidades de aprendizaje que no volvemos a tener a lo largo de toda nuestra vida, por eso es tan importante empezar a trabajar con los niños desde que nacen. No es necesario que exista un diagnóstico, lo importante es  comenzar cuanto antes para aprovechar esa plasticidad del cerebro. Por Silvia Asiain.

¿Padre después de muerto?

En un tanque de nitrógeno se guardan los espermatozoides del hombre fallecido. Pero el camino que ha iniciado la viuda es contrario a la ley: no consta por escrito el deseo de su pareja de ser padre. El hombre murió hace unos días en un accidente de tráfico. Su viuda  pidió al juzgado de guardia que le extrajeran el semen: había que hacer una biopsia testicular rápidamente. Ante la duda, la juez lo permitió. Pero ahora la mujer tendrá que ir a los tribunales para solicitar la fecundación.

gente

Contra Podemos

Willy Toledo: “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”

El actor Willy Toledo ha vuelto a mostrar sus desavenencias con Podemos. Aunque en un primer momento apoyó a la formación liderada por Pablo Iglesias, acabó renegando del partido, hasta el punto de que asegura que “si me saliera un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”.

Subió sus fotos a Instagram

Vanessa Hudgens, muy sensual en Nueva Zelanda

La actriz Vanessa Hudgens ha pasado unos días de vacaciones en Nueva Zelanda y no ha dudado en compartir con sus seguidores de Instagram imágenes de esos días. “Nueva Zelanda te echo de menos. Ha sido una preciosa aventura”, asegura en la red social. Con un bikini en tono nude y luciendo un físico envidiable, parece que la intérprete ha disfrutado mucho de esos días de descanso.

Móviles

¿Es prudente usar el móvil mientras caminas por la calle?

Ya nadie levanta la vista de los móviles. Andamos por aceras y atravesamos calles casi sin prestar atención a los peatones y vehículos con los que nos cruzamos. Por ello la policía londinense ha lanzado un vídeo con imágenes reales de lo que le ocurre a ciudadanos como nosotros que en algún momento mientras usaban sus dispositivos se han visto sorprendidos por uno de esos peligros que nos acechan.

El móvil puede causar dolencias en las cervicales y problemas en la piel

El teléfono móvil puede cambiar en unos años el ranking de dolencias que sufrimos. Los expertos alertan de problemas estéticos que pueden causar los  excesos y vicios que hemos cogido al hablar por teléfono. Las posturas cuando usamos el móvil pueden causar dolencias, especialmente en las cervicales, y efectos sobre la piel, como arrugas en cuello y cara.

cine

Historias de drama, amor y cómic en los estrenos de cine de esta semana

Olivier Nakache y Eric Toledano repiten la exitosa fórmula del intocable en "Samba". Como no, con Omar Sy, que vive su primera historia de amor acompañado de Charlotte Gainsbourg. Drama, comedia, amor inmigración, caben en este metraje francés.

QUIERE MORIR

Chile

Una adolescente chilena pide a Bachelet autorización para "dormir para siempre"

Valentina Maureira, de 14 años, ha hecho un llamamiento a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para que le den "la inyección para quedarse dormida para siempre" en un vídeo grabado desde su cama del hospital. La adolescente padece fibrosis quística y asegura en su mensaje que "estoy cansada de vivir con esta enfermedad". El caso de Valeria ha reabiero el debate sobre la eutanasia en el país suramericano donde es una práctica prohibida.

VÍDEO ERÓTICO

En Oregon (EEUU)

Se enfrenta a la cárcel por hacer un vídeo erótico en la biblioteca de la Universidad

Kendra Sunderland, de 19 años, montó su propio 'chat erótico' en la biblioteca de la Universidad Estatal de Oregón hace unos meses. Ahora, la joven ha sido acusada formalmente de indecencia pública y podría enfrentarse a un año de cárcel y 5.500 euros.

visto en la red

La risa sarcástica de un bebé se vuelve viral

Ver y oír para creer que una risa tan sarcástica pertenece a un bebé. Un pequeño ruso ríe de una forma tan peculiar y poco habitual para un bebé, que sus padres entusiasmados lo grabaron riendo a pierna suelta y lo subieron a la red. Como no podía ser de otra forma se ha vuelto viral. Juzguen ustedes mismos.

música

sobre su caída

"Pude estrangularme o caer, y escogí caer"

Madonna ha revelado que estuvo con un médico hasta las 3 de la madrugada después de su aparatosa caída en plena actuación en la gala de los Brit Awards, que se celebró en la noche del jueves en Londres.

Blanco y dorado o negro y azul

¿De qué color es este vestido?

Este vestido ha dividido al mundo en las redes sociales. Unos dicen que es blanco y dorado, otros lo ven negro y azul. Todo comenzó cuando un usuario preguntó en una red social de qué color veían la prenda porque sus amigos no se ponían de acuerdo. Hasta los famosos discuten por el color del vestido.

Publicidad

Liga BBVA - Jornada 25

El Espanyol hunde al Córdoba antes de su cita con la Copa

El Espanyol alargó la agonía del colista Córdoba con una victoria por la mínima (1-0) este viernes en el duelo disputado en el Power8 Stadium de Cornellà y que sirvió para abrir la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, un choque que decidió un solitario tanto de Abraham al borde del descanso.

Caso Neymar

La Fiscalía pide procesar a Bartomeu por "indudable" fraude fiscal

La Fiscalía ha propuesto al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que procese al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por su "indudable" participación en un fraude de 1,9 millones de euros cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en la Liga"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que "sin duda hay margen de error" en la pelea por el título en la Liga BBVA, recordando que la temporada pasada "se pudo ganar la Liga en el último minuto" pese a la acumulación de tropiezos, y ha asegurado que no le preocupan los problemas judiciales de Josep María Bartomeu porque en su equipo ya son "más que expertos en este tipo de situaciones".

Europa League

Villarreal-Sevilla, duelo de los octavos

El Villarreal y el Sevilla se medirán en los octavos de final de la Europa League, con la ida en El Madrigal el 12 de marzo y la vuelta en el Sánchez Pizjuán una semana después, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

tenis

Nadal, eliminado en el cuadro de dobles de Buenos Aires

El tenista español Rafa Nadal ha sido eliminado junto al argentino Juan Mónaco del cuadro de dobles del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP, al ser derrotados por la pareja argentina Federico Delbonis y Andrés Molteni en dos mangas (6-4, 3-6 y 10-7) tras una hora y veinte minutos de juego.

Alonso: "Estoy perfectamente"

"Los doctores me recomiendan guardar reposo"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que se encuentra "perfectamente", tras el accidente sufrido el pasado domingo en el Circuit de Catalunya, y que le "hubiese gustado" participar en los últimos entrenamientos de pretemporada, pero que "las recomendaciones de los doctores son guardar reposo unos días".

Publicidad

The Danish Girl

La increíble transformación de Redmayne para su nueva película

Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor por La teoría del todo, ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto cinematográfico:The Danish Girl. El joven actor se meterá en la piel de Eina Wegener, más tarde conocida como Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

marea de fans

Shaw Mendes, un nuevo fenómeno de masas musical

Tiene 16 años y hace poco era un completo desconocido en nuestro país, pero hoy Shaw Mendes ha llegado a Madrid y se ha encontrado con una verdadera marea de fans. No es Justin Bieber, pero algunos ya lo comparan con él. Su éxito, en tiempo récord.

De las cosas del comer

La carne de la felicidad

No me extraña que esta emprendedora familia, los Jiménez Barbero, apoden a su producto “la carne de la felicidad”. Todo invita a ello. Por José Ribagorda.

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad