El Parlament aprueba la ley de consultas

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la ley de consultas no refrendarias y de participación de ciudadana con los votos a favor de CiU, ERC, ICV, PSC, la CUP y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena. En contra se han mostrado PP y Ciutadans. Ahora tendrá que ser publicada en el Diario Oficial de la Generalitat una vez que la haya firmado el presidente Mas, momento en el que el Gobierno central ha anunciado que procederá a impugnarla ante el Constitucional previo dictamen del Consejo de Estado.

Salmond dimite tras el rechazo a la independencia

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha anunciado este viernes su dimisión tras el rechazo a la independencia expresado por los escoceses en el referéndum celebrado la víspera, una renuncia que hará efectiva en noviembre, cuando su partido, el SNP, elija a un nuevo líder.

Escocia rechaza la independencia

El rechazo a la independencia se ha impuesto en el referéndum en Escocia con un 55,3% de los votos, frente al 44,7% de los partidarios del 'Sí'.

"Todo Reino Unido" respetará el resultado del referéndum

La reina Isabel II ha asegurado que "todo Reino Unido" respetará el resultado del referéndum de Escocia en el que ha vencido en 'No'.

Cameron: "Ahora toca estar unidos y avanzar"

El primer ministro, David Cameron, ha asegurado que el resultado del referéndum es "claro" y que ha llegado el momento de estar "unidos".

Rajoy felicita a los escoceses por el no

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los ciudadanos escoceses por haber rechazado la independencia del Reino Unido.

Pedro Sánchez participa en una asamblea abierta 'tú a tú'

El PSOE arranca en Zaragoza su nuevo modelo de relación con los ciudadanos

Los socialistas pretenden ser un tú a tú con los ciudadanos para reconquistar a los miles de votantes perdidos. Así que el que ha querido se ha acercado, le ha podido dar documentos con sus proyectos, reclamaciones o propuestas, o directamente hablar un minuto. Y, poco a poco, el secretario general, Pedro Sánchez, ha ido contestando: “No voy contra ningún partido, pero yo respeto a los votantes y pido respeto a los votantes del PSOE. No pretendemos aprovecharnos de la frustración de la ciudadanía. No nos van a ganar las ganas de cambiar las cosas”.

Anuncia su regreso en Facebook

Sarkozy anuncia su vuelta a la primera línea para aspirar a la presidencia de la UMP

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha anunciado este viernes su candidatura a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que supone oficialmente su vuelta a la primera línea política.

por el 'Caso asesores'

Pedro Pacheco, condenado a más de cinco años de cárcel

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha elevado a cinco años y medio de cárcel la condena impuesta al exalcalde de Jerez de la Frontera e histórico dirigente andalucista Pedro Pacheco por la contratación irregular como asesores de dos compañeros del Partido Andalucista en empresas municipales.

Cree que podría seguir "manejando negocios"

La Audiencia Nacional niega por cuarta vez la excarcelación a Luis Bárcenas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado por cuarta vez la salida de la cárcel del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, al considerar que sigue existiendo "riesgo de fuga" y que, de ser puesto en libertad, "le resultaría fácil seguir manejando otros negocios, cuentas o sociedades todavía desconocidas".

Las acciones a un precio de 93,89 dólares

Alibaba cierra su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07%

Las acciones de la china Alibaba han cerrado su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07 por ciento, al registrar un precio de 93,89 dólares frente a los 68 fijados para su salida al mercado bursátil, la mayor de la historia de Estados Unidos.

según Newsweek

Letizia, la más alejada de la realeza europea

La naturalidad y la proximidad de la Reina Letizia ha sorprendido a la periodista de Newsweek. Como esta semana, en San Sebastián. A pesar de la lluvia, se acercó a decenas de personas que querían saludarla. Y no quiso que nadie le sujetara el paraguas.  La reportera se quedó perpleja al hablar con ella en un acto y que le dijera: "Tienes que venir a Madrid a conocer a mi marido". La describe como la más alejada de la realeza europea. Por su pasado, porque ya estuvo casada, porque ya había recorrido medio mundo cuando conoció a don Felipe y porque "su familia era conocida por sus estridentes opiniones políticas antimonárquicas".

consejo de ministros

Sáenz de Santamaría: El consenso en la ley del aborto “no es sencillo”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha descartado que la polémica Ley del aborto sea aprobada porque el Gobierno "trabaja por el máximo consenso" que, ha dicho, "no es sencillo". La vicepresidenta ha subrayado que se trata de "una ley complicada, de gran sensibilidad social". "Vamos a tratar de lograrlo", ha insistido.

Ahora ella se enfrenta a un año y tres meses de cárcel

La joven que denunció una violación en Málaga reconoce al juez que se la inventó

Podian haberlos condenado a 63 años de prisión a cada uno. Por una mentira. La de una joven de 20 años que los acusó de violación en la feria de Málaga hace sólo 1 mes. La policía la encontró aquí llorando y les contó la falsa agresión sexual. De inmediato los 5 amigos, dos de ellos menores, fueron detenidos. Pero las pruebas no encajan. Hay un video de la supuesta violación, grabado por los chicos. Pero en él no se aprecia violencia, sino relaciones sexuales consentidas.

LLEVABAN DOS SEMANAS ENCERRADOS

Desalojado en Tetuán el edificio okupado por neonazis

Comenzaba el desalojo. Se quejaban los pocos que quedaban. La mayoría de los neonazis ya se había marchado. La guerra judicial no ha terminado ni siquiera para los oponentes antifascistas que okupan todavía un inmueble muy cercano. Los dos desalojos se pedían en un informe policial que describía el polvorín de Tetuán tras la llegada de los nazis con ataques por parte de la extrema izquierda, agresiones a inmigrantes no resueltas e incautaciones de palos y armas blancas a los neonazis.

Han recaudado 1.000 euros

Un colegio entero se moja por la ELA

En el Colegio Virgen de la Paz, en Vica, todos, estudiantes y profesores, portan un cubo para mojarse por la ELA. Cada niño lleva un euro, algunos un poquito más, y en el caso de los maestros, diez. "El dinero es para que puedan descubrir el antídoto", cuenta uno de los niños. Entre todos han recaudado 1.000 euros  y ahora han retado a otro colegio, el José Saramago, a que continúen con la idea.

asociación "Pídeme la luna"

Niños enfermos de cáncer cumplen su sueño de nadar con delfines

Érase una vez unos niños que tuvieron un sueño, nadar con delfines. Y del sueño a la realidad sólo había un paso. La asociación "Pídeme la luna" publicó un cuento. Con lo recaudado, casi veinte niños, que han luchado y siguen luchando contra el cáncer, ya pueden escribir su propia historia de cómo pasaron el día con estos animales.

Aunque por el momento se inclinan por la "negligencia"

Los investigadores no descartan que el incendio del Montgó "fuera intencionado"

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha reiterado este viernes que, en las pesquisas por el incendio en el parque natural del Montgó (Alicante) que ha calcinado 444 hectáreas, "la principal línea de investigación se inclina a una negligencia, pero no se descarta que fuera intencionado".

¡Qué susto!

Graba el aterrizaje de emergencia del avión por el humo en la cabina

Solo llevaban 25 minutos en el aire y el piloto del vuelo 1416 de la empresa Jet Blue avisaba que tenían que hacer un aterrizaje de emergencia porque había humo en la cabina. Al poco tiempo, el avión comenzó a llenarse de humo, tal y como revelan los vídeos grabados por los propios pasajeros que se tuvieron que poner rápidamente las mascarillas. Después de aterrizar, se evacuó a todos los pasajeros y cuatro personas fueron heridas y atendidas. Ahora se investiga las causas del accidente.

Amor eterno

Encuentran dos esqueletos agarrados de la mano con casi 700 años

Los arqueólogos de la Universidad de Leicester (Inglaterra) han descubierto recientemente a una pareja de esqueletos agarrados de la mano. Lo sorprendente es que los restos tienen casi 700 años.

En China

Una estudiante oculta su embarazo tirando a su recién nacido por el váter

Una estudiante china decidió ocultar un embarazo tirando a su bebé por el váter del colegio mayor nada más nacer. Los demás estudiantes escucharon unos llantos que salían de las cañerías. Los servicios de emergencia y los operarios estuvieron varias horas intentando sacar al bebé. La madre ya ha sido identificada y está en el hospital.

gente

Lady Gaga se fotografía semidesnuda en los baños de un lujoso hotel de Grecia

Lady Gaga no ha perdido la oportunidad para enseñar de nuevo su cuerpo. Esta vez en un lujoso hotel en Grecia, en las que aparecía solo con un tanga. Las imágenes han generado gran revuelo en las redes sociales. Ya tiene más de 150.000 "me gustas" en sus fotos.

Single del álbum A.K.A

Batalla de traseros en el último vídeoclip de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez e Iggy Azalea no se cortan en mostrar sus traseros en el último vídeoclip de la diva JLO, 'Booty'. Conocidas por sus curvas, las dos artistas mueven sus traseros y los chocan en las imágenes que acompañan al último single del álbum A.K.A de la diva latina.

Desde su blog

La actriz Mayim Bialik critica la película Frozen por ser machista

Mayim Bialik, la actriz que alcanzó fama mundial con la serie Blossom y a la que ahora podemos ver en The Big Bang Theory, ha cargado duramente contra Frozen, el último gran éxito de Disney por su mal ejemplo para los jóvenes.

premios

Estudio realizado por un noruego y un alemán

Un Ig Nobel para un mal disfraz de oso polar

Un par de científicos, noruego y alemán, han logrado uno de los famosos Ig Nobel, los llamados ‘anti-Nobel’ de la ciencia, por su estudio sobre cómo reaccionan los renos a la creciente presencia de osos polares en tierra firme por la reducción de la cubierta de hielo marino. Lo más curioso es que no dudaron en enfundarse una especie de ‘disfraz’ de oso polar hecho por ellos mismos para llevar a cabo el experimento que aportara unas conclusiones. 

EN Málaga

Hacer el Caminito del rey sin jugarse la vida

Las obras en el desfiladero del Caminito del rey han sido duras. La obra es tan peligrosa que necesita de operarios especializados que usan arnés y todo tipo de protección. La senda en el desfiladero costará 6 euros cuando finalice su reconstrucción y no habrá que correr riesgos.

tecnología

Después de horas de cola

El primer comprador del iPhone 6 en Australia: Se le cae el teléfono al suelo

Estaba nervioso y desesperado por abrir la caja del nuevo iPhone 6. Era el primer usuario de Australia en comprar el último smartphone de Apple y la televisión quería grabar el momento. Al final, la reportera capturó la imagen, la del móvil escurriéndose de las manos del comprar y cayendo estrepitosamente por los suelos.

el suceso

EN FLORIDA

Un hombre mata a su hija y a sus seis nietos en EEUU antes de suicidarse

Un hombre de 51 años de edad ha matado a su hija y a seis nietos menores de edad --el mayor tenía diez años-- en su casa, en el norte de Florida, antes de suicidarse, según han confirmado las autoridades locales.

visto en la red

Un niño consigue ganar un millón de dólares al año con sus vídeos

Evan tiene 8 años y ya se ha convertido en todo un fenómeno en la Red. A su corta edad, sus vídeos opinando de juguetes o videojuegos consiguen llegar a millones de espectadores generando importantes cantidades de dinero.

Sobre los puntos

Ancelotti: "No creo que sea el momento de preocuparse de esto"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que no cree que sea "el momento de preocuparse" de la distancia de puntos en la Liga BBVA con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, afirmando no entender el nerviosismo existente y pidiendo tener "la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga".

Publicidad

tras operarse de la fractura nasal

Manzukic abandona la clínica

El delantero del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, ha abandonado ya la clínica donde ha sido operado de la fractura nasal que sufrió durante el partido de Liga de Campeones frente al Olympiakos. El jugador croata ha salido del centro médico con la zona afectada vendada y, aunque no ha querido pararse a hacer declaraciones, ha asegurado encontrarse bien.

Liga BBVA

El Eibar sorprende al Elche en el Martínez Valero

La Sociedad Deportiva Eibar ha conseguido este viernes su segunda victoria en la Liga BBVA a costa del Elche, a quién venció 0-2 en el estadio Martínez Valero en el partido que inauguró la cuarta jornada del campeonato doméstico.

Wembley acogerá la final

Bilbao será sede de la Eurocopa 2020

El estadio de San Mamés de Bilbao ha sido seleccionado como sede de la Eurocopa 2020, torneo en el que acogerá partidos de la fase de grupos y un duelo de octavos, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.

para recaudar fondos para él

Silva y Anfi se solidarizan con la familia del pequeño Bailey

El jugador del Manchester City David Silva y la firma turística Anfi, que opera en Gran Canaria y de la que es embajador el futbolista, ha aunado esfuerzos para ayudar a la familia inglesa Stewart, que tiene un hijo de dos años con una "extraña enfermedad que apenas padecen cinco personas en todo" Reino Unido.

Fórmula 1

Alonso le pisa los talones a Hamilton en los entrenamientos libres

El piloto británico Lewis Hamilton ha cumplido la tónica habitual de la temporada marcando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Singapur, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha dado muestras de mejoría alcanzando la segunda posición.

Publicidad

De las cosas del comer

Soria como epicentro de la micología mundial

Hoy he asistido al acto de presentación del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, un evento que hará que Soria vuelva a convertirse en referente gastronómico mundial en una celebración que conduciré conjuntamente con la bloguera Cristina Martínez, conocida como Garbancita, los próximos 27 y 28 de octubre. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad