Baltar, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Firmó 104 contratos sin dar publicidad a las plazas

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación continuada, en relación a los 104 contratos que firmó para la institución provincial entre los meses de enero y marzo de 2010, sin dar publicidad a las plazas, según la sentencia del juzgado de Ourense. La sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Ourense llega 14 días después del juicio de cinco días en el que fue señalado por secretario y jefe de Personal de la Diputación como único responsable de los 8 decretos de contratación y de la selección nominal de los contratados.

46 HORAS DE PARO

La huelga de Renfe marca la operación de vacaciones de agosto

Renfe y Adif comienzan este jueves su primera jornada de huelga de las dos convocadas por varios sindicatos con representación en las compañías, que coinciden con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones de verano. Los trabajadores exigían que la empresa contratara más personal ante el aumento de viajeros.

para dar explicaciones por el dinero en el extranjero

CDC no se opondrá a la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament

El secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha explicado que CDC no se opondrá a la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament, como ha reclamado la oposición para que dé explicaciones sobre el dinero que ha tenido en el extranjero durante 34 años sin regularizar.

está técnicamente en suspensión de pagos

Argentina se declara solvente tras expirar el plazo para el acuerdo con los 'fondos buitre'

Argentina ha entrado técnicamente en 'default' (suspensión de pagos) tras cumplirse el plazo fijado para el pago a los tenedores de deuda sin llegar a un acuerdo con los 'holdouts', conocidos como 'fondos buitre', que respaldados por la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa reclaman el pago de 1.300 millones de dólares al país sudamericano.

declara la Franja como zona catastrófica y

Abbas pide a la ONU corredores humanitarios

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado la Franja de Gaza como zona catastrófica, al tiempo que ha solicitado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que tome las medidas necesarias para el establecimiento de corredores humanitarios.

multiplica por más tres la cifra del mismo periodo de 2013

El déficit por cuenta corriente se multiplica por más de tres hasta mayo, con 10.400 millones de euros

La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 10.400 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más tres la cifra del mismo periodo de 2013, cuando este saldo negativo fue de 3.000 millones de euros, según la balanza de pagos publicada por el Banco de España.

resultados económicos

Telefónica gana un 7,5% menos en el primer semestre, hasta los 1.903 millones

Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 1.903 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un 7,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander gana 2.756 millones hasta junio, un 22% más

Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad.

avance científico

Logran cambiar los dientes de ratones manipulando su genética

Científicos de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Helsinki han logrado reproducir los cambios en la forma de los dientes de los ratones que se han producido a lo largo de millones de años de evolución, modificando el desarrollo embrionario de estos roedores.

en ecuador

Una joven sin una pierna cumple su sueño de participar en un concurso de belleza

Un concurso de belleza en la localidad de Buena Fe (Ecuador) ha tenido una concursante muy especial. A Yulexi Chévez, de 16 años, le amputaron una pierna como consecuencia de un cáncer de huesos pero esto no le ha impedido cumplir su sueño de presentarse al concurso. Yulexi cumplió su ilusión de participar en el certamen de su localidad, además logró quedar segunda.

último viral

Una niña llora a lágrima viva porque no quiere que su hermanito crezca

Sadie de cinco años no quiere que su hermanito crezca. Por eso llora desconsoladamente, mientras lo abraza y responde a su madre que desea que se quede así para siempre y se lamenta: "no quiero que crezca, es muy bonito".  

la esperanza

EEUU

Salva la vida de su bebé gracias al cannabis

Rachael Garner, de 33 años, ha logrado salvar la vida de su hija de 19 meses gracias al aceite de cannabis. La pequeña sufre parálisis cerebral y epilepsia y los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía. Pero su madre, que es técnico de farmacia, recurrió al aceite de cannabis en una medida desesperada que, milagrosamente, ha salvado la vida de su hija.

mónica spear

Recluidos en una prisión de Carabobo, Venezuela

Asesinato de la exmiss Mónica Spear: ocho imputados, entre ellos dos menores

Un tribunal de Carabobo ha ordenado el enjuiciamiento de las ocho personas acusadas de la muerte de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, así como de herir a la hija de ambos, en una agresión ocurrida el pasado 6 de enero. Entre los detenidos, que ya están en prisión, hay dos adolescentes de 15 y 17 años.

el apoyo

Tras la anexión a Rusia

La ‘Barbie humana’ promociona Crimea por orden de Putin

La ucraniana Valeria Lukyanova de 28 años, más conocida como ‘Barbie Humana’, posa en la península de Crimea por orden de Vladimir Putin, para promocionar el turismo en la zona.

mundo tatuaje

Cuando los frikis eligen tatuarse

Videojuegos míticos que son parte del pasado, personajes de series inolvidables, fórmulas físicas y hasta marcas famosas...

gente

Justin Bieber y Orlando Bloom, pelea en Ibiza

Ibiza, famosos, fiestas nocturas.... hasta aquí todo normal. ¿Pero y si a estos ingredientes le sumamos una pelea entre dos famosos? Justin Bieber y Orlando Bloom se han convertido en los protagonistas de la noche ibicenca y no precisamente por su glamour....

Comunicado del cantante

Peret anuncia que padece cáncer

El músico catalán Peret (Mataró, 1935) ha anunciado este miércoles que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente. "Los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", explica el creador de la rumba catalana en un comunicado.

international cup, en mediaset

Un Liverpool muy eficaz se impone al City en los penaltis

Tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios, Manchester City y Liverpool se tuvieron que marchar a la tanda de penaltis. Los celestes lo habían merecido pero los Reds fueron mucho más efectivos. Ninguno de los dos estuvo acertado en la tanda y los de Anfield se impusieron por 3-1.

Publicidad

tras hacer cumbre en el k-2

Hallan muerto al alpinista español Miguel Ángel Pérez

El alpinista barcelonés Miguel Ángel Pérez Álvarez, secretario general del grupo de alimentación Ebro, fue hallado sin vida en su tienda, un día después de hacer cumbre en la cima del K-2, según informó 'desnivel.com'.

Pregunta si debe imputar a Bartomeu

El juez Ruz cita como testigo al padre de Neymar

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el próximo 1 de octubre con la condición de testigos al padre del futbolista brasileño Neymar y al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Almela, y ha preguntado si debe imputar al actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, por el fichaje del jugador por la entidad culé.

Publicidad

De las cosas del comer

Dámaso, el restaurante de los bodegueros

En otra ocasión ya os había hablado de este” Señor de Valladolid” como un día me dijo que saludara con ese apelativo a un restaurador de la Sierra de Aracena. Dámaso Vergara regenta un pequeño restaurante en la localidad de Puente Duero, pequeño en tamaño, pero inmenso gastronómicamente hablando. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad