Dimite Ana Mato, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, horas después de conocerse que el juez Ruz la declaraba partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel'. En un comunicado, Mato se ha defendido asegurando que "el auto, en ningún caso me imputa ningún delito" y que solo se ha limitado a "comunicarme la resolución a efectos meramente civiles". Además, afirma que dimite porque no quiere que su permanencia en el cargo "pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular". A partir de este momento, la ya exministra seguirá de diputada 'rasa' en el Congreso de los Diputados.

'Partícipe a título lucrativo'

El juez la declara partícipe a título lucrativo de actividades de la 'Gürtel'.

¿Quién será nuevo ministro?

Tendrá que esperar al miércoles para jurar su cargo por razones de agenda.

El PP elogia a Mato

El vicesecretario de organización del PP dice que la dimisión es un ejemplo.

El PSOE pide más dimisiones

Pide a Rajoy que aclare quién dimitirá por los beneficios de la red Gürtel

Presuntos abusos en el seno de la Iglesia

Libertad con cargos para los cuatro denunciados por abusos en Granada

El juez Antonio Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Granada, ha decretado prisión eludible con fianza de 10.000 euros para el sacerdote Román M.V.C., principal acusado de los presuntos abusos en la diócesis de Granada y libertad con cargos para los otros tres detenidos. El principal implicado en los abusos ya ha pagado la fianza impuesta.

El arzobispo de Zaragoza no se jubiló, sino que fue obligado a irse por el Vaticano

A los 70 años, cinco antes de su jubilación, el arzobispo de Zaragoza renunció inesperadamente a su cargo. Dijo, que por salud, fue a primeros de mes. La conferencia episcopal daba por buenos los argumentos. Justo cuando se conocía el escándalo de abuso en la diócesis de Granada. Ahora sabemos que el Vaticano fue quien exigió al arzobispo Ureña  su renuncia, por conducta inapropiada. Pagó, sin explicaciones, más de 100.000 euros a un diácono en compensación por no ordenarlo sacerdote. Supuestamente así compraba su silencio. El joven habría denunciado varias veces sin éxito, el acoso de un superior, el párroco del pueblo de Épila, con quien compartía vivienda.

Y 300.000 euros de la 'caja B' del PP

Ruz sostiene que Bárcenas se quedó 1,2 millones en comisiones de adjudicaciones

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostiene que extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ganó 1,2 millones de euros en concepto de comisiones por mediar en la adjudicación de contratos públicos y se apoderó de casi otros 300.000 que formaban parte de la 'caja B' de la formación.

cataluña

Mas y Junqueras se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta soberanista, en un acto en Barcelona el martes 2 de diciembre.

Las mentiras delataron al presunto asesino de Vallecas

Raúl siempre fue el único sospechoso para la familia de su pareja y también para la policía. La abuela del primer marido de Adolfina, informada por su nieta Argelys, intentó denunciar a Raúl  por maltratar a la menor en Enero de 2014. Su denuncia, ilegible, fue rechazada en los juzgados, y no volvió a intentarlo ni nadie la llamó para interesarse. Por Malena Guerra y Ángel Moya.

Aumenta el acoso a través de mensajería y redes sociales

Maltratar a través del móvil

El miedo se transmite también a golpe de mensajes: "Mira bien por donde andas que yo te controlo" o "atente a las consecuencias". Frases como éstas las han recibido mujeres que han acudido buscando ayuda a asociaciones de mujeres maltratadas. Mensajes que intentan controlar y coaccionar. Si mensajes como éstos son frecuentes, hay que conservarlos y denunciar.

El joven asegura que colaboró con los servicios secretos

El CNI estudia querellarse contra el pequeño Nicolás por injurias

El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro”, ha asegurado tras las declaraciones de Francisco Nicolás, conocido en los medios por 'pequeño Nicolás'.  El director del Centro Nacional de Inteligencia anuncia que sus Servicios Jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas de Gómez Iglesias “por si pudieran ser constitutivas de delito”.

recoge la notificación de ingreso en prisión

Fabra: “Prefiero estar en mi casa”

El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha acudido a la Audiencia Provincial para recoger la citación de la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'. Fabra, que no ha presentado el recurso de súplica al que tenía derecho, ha salido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque cuando le han preguntado si prefería ingresar en una prisión de Madrid, ha indicado: "Yo no prefiero nada. Yo prefiero estar en mi casa".

mató a disparos a Michael Brown

El agente Darren Wilson asegura tener la "conciencia limpia"

El agente Darren Wilson, autor de los disparos que acabaron con la vida de Michael Brown en Ferguson, Misuri, ha defendido que no era su "intención" matar al joven negro y ha dicho tener la "conciencia tranquila", ya que respondió a una potencial amenaza de acuerdo a los protocolos establecidos. Los padres de Michael Brown han dicho que no creen "ni una palabra" de la versión dada por el agente y se han preguntado cómo puede tener la "conciencia limpia".

En una carretera en China

Un hombre sufre 3 atropellos seguidos

El hombre camina desorientado por la carretera intentando cruzar hacia el otro lado. En un momento se detiene y es entonces cuando una furgoneta le roza y se cae al suelo. Lo peor está por llegar. No pasan ni 10 segundos cuando otro coche le pasa por encima y le deja  malherido. Un tercer vehículo también le pasó por encima. Sufrió varias fracturas en costillas y en una pierna pero se recupera favorablemente en el hospital.

Denunciados dos adolescentes

Tirando piedras desde un paso elevado

José Carlos regresaba a casa con su mujer y su hija cuando una piedra entraba por el lateral de su coche. Al parar vio como dos adolescentes de unos 14 años salían huyendo. Cuando denunció los hechos le informaron que otros tres conductores habían también relatado un suceso similar en las mismas horas. Ocurría en la A9. La piedra la lanzaban desde una pasarela peatonal en Vigo. No ha habido heridos.

En EEUU

Un niño de tres años mata a su madre de un disparo en la cabeza en Oklahoma (EE.UU.)

Un niño de tres años ha matado a su madre de un disparo en la cabeza en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, mientras esta cambiaba el pañal a su hija de diez meses. Christa Engles, de 26 años, era especialista en la Reserva de la Armada de Estados Unidos y pudo haber dejado un arma semiautomática al alcance del pequeño, el cual acabó por dispararlo por accidente. La policía asegura que fue un "horrible, horrible accidente".

ingresado

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado tras "ser operado de urgencia"

Cayetano Martínez de Irujo permanece ingresado en una clínica sevillana "tras ser operado de urgencia" a causa de una obstrucción intestinal severa, según han confirmado fuentes de la Casa de Alba.

En instagram

El homenaje de Iker Casillas a Martín

Iker Casillas nos ha regalado en Instagram otra tierna imagen de su pequeño campeón. Desde Basilea y concentrado en la Liga de Campeones el guardameta del Real Madrid no ha dudado en mandar un guiño a Sara Carbonero y a Martín, sus rayos de sol.

en Reino Unido

Unos gemelos se convierten en padres el mismo día y en el mismo hospital

Unos gemelos de Wolverhampton, Reino Unido, se han convertido en padres el mismo día, en el mismo hospital y además con la misma comadrona. Los hijos de Jeromme y Jarrel Spence, de 21 años, nacieron con apenas dos horas y media de diferencia el 24 de noviembre. Las probabilidades de que un hecho como este sucediera eran de 150.000 contra 1.

última foto

Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma

Darsh Patel, un estudiante de la Universidad de Rutgers, paseaba con otras cuatro personas por una reserva natural de West Milford en Nueva Jersey, EEUU, cuando fotografió al oso de 136 kilos que instantes después lo mutiló y lo mató. El chico cogió su móvil e hizo varias fotos del animal justo antes de que lo atacara mortalmente, según ha explicado la policía de West Milford. El teléfono del chico fue recuperado tras el ataque y sobre él están marcados los dientes del animal.

salud

Los médicos creen que la obesidad aumenta el riesgo de sufrir de cáncer

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un factor de riesgo y están vinculado con medio millón de casos de cáncer. Los científicos creen que la excesiva masa corporal está vinculada con tumores de esófago, colon, recto, riñón, páncreas, vesícula biliar, mama posmenopáusico, ovario y endometrio.

Aumenta el riesgo de muerte súbita cuando los padres duermen con su bebé

Dormir en la misma cama que el bebé puede aumentar el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, según el responsable del Servicio de Pediatría de HM Montepríncipe, Gerardo Romera. El experto no lo recomienda en bebés menores de tres meses y cuyos padres consuman tabaco, alcohol, drogas, fármacos sedantes, ni en situaciones de cansancio extremo.

mundo animal

Una perra espera a las puertas del hospital donde su dueño falleció hace un año

Masha, una pequeña perra, espera hace más de un año a su dueño en la recepción de un hospital en Novosibirsk, Rusia. Su propietario, un jubilado, llegó enfermó al centro desde una aldea acompañado por su mascota. Después de un periodo ingresado, en la que el animal era su única visita, el hombre murió, pero ella sigue esperándolo.

música

One Direction arrasan con su vídeo 'Night Changes'

Los chicos de One Direction vuelven a arrasar con su segundo sencillo. La boyband británico-irlandesa que acaba de sacar a la venta su cuarto álbum 'FOUR', han publicado el videoclip de 'Night Changes', que en sólo cinco días ha recibido más de nueve millones de visitas en la Red.

tecnología

Sony recortará en TV y móvil para centrarse en la PlayStation 4

Sony ha anunciado su intención de recortar en sus líneas de televisión y móvil y apostar por las ventas de su consola PlayStation 4 y el negocio de los sensores de imagen en los próximos tres años, debido a los resultados financieros.

Apple busca alternativas para abandonar Google como motor de búsqueda por defecto

La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.

curioso

Una chuleta de cordero, al espacio

La historia de una chuleta de cordero muy viajera comienza hace cinco meses en un restaurante del Reino Unido. El favorito de un grupo de cuatro amigos con una idea: Formar parte de las fotografías que cuelgan en el local. Para conseguirlo mandaron una chuleta de cordero al espacio atada a un globo de helio.

Liga de Campeones

Pleno al 15 del Real Madrid

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo permitió al Real Madrid vencer este miércoles al Basilea (0-1), conseguir su decimoquinta victoria consecutiva --récord en la historia blanca-- y amarrar el primer puesto del grupo B de la Liga de Campeones a falta de una jornada para el final de la fase.

Publicidad

La efectividad de Mandzukic mete al Atleti en octavos

El Atlético de Madrid venció con autoridad al Olympiacos (4-0) en el estadio Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras un buen partido de los madrileños en el que doblegaron a sus rivales griegos gracias a un tanto de Raúl García y a un triplete de Mario Mandzukic.

la polémica

Cesc Fábregas: "Claro que jode que duden de mi compromiso"

El centrocampista del Chelsea Cesc Fàbregas ha confesado que le "jode" que duden de su "compromiso" con la selección después de tantos años de convocatorias y que le da "un pelín de rabia" que se haya creado esta duda en relación a las declaraciones de Sergio Ramos antes de la convocatoria para los partidos de Bielorrusia y Alemania.

Nuevo técnico

Merino: "Ser entrenador del Betis es la ilusión más grande de mi vida"

El nuevo entrenador del Real Betis, Juan Merino, se mostró feliz por cumplir "un sueño" y "la ilusión más grande" de su vida por ser nombrado nuevo técnico del conjunto verdiblanco y dejó claro que no está pensando cuanto tiempo va a estar en el cargo.

Está recibiendo antibióticos

Pelé continúa "estable" en un hospital de Sao Paulo

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, está "recibiendo antibióticos" y su estado de salud se mantiene "estable", según afirmó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que fue internado hace dos días a causa de una infección del tracto urinario.

Publicidad

Calendario benéfico

Niños con síndrome de Down posan como policías por una buena causa

Se buscan orgullosos entre las fotos del calendario. Son los protagonistas de enero, febrero, marzo y así hasta doce meses cargados de solidaridad. Doce sesiones de fotos para este calendario de policías y chavales con síndrome de Down.

el tren de aterrizaje congelado

Si quieren volar empujen el avión

El avión, un tupolev 134 se congeló en el suelo en el aeropuerto de Igarka, por encima del Círculo Polar Ártico. Primero trataron de moverlo con una grúa, pero esta tenía congelados los frenos. Los pasajeros tuvieron que empujar para poder volar. 

Dos limpiacristales

Rescatados tras quedar colgados en un rascacielos de Santiago de Chile

Dos operarios que trabajaban en la limpieza de los cristales del rascacielos Crowne Plaza en la capital de Chile han tenido que ser rescatados este miércoles después de quedar suspendidos a unos 50 metros de altura.

De las cosas del comer

Solomillos con hierbas aromáticas y salsa de setas y vino tinto

Hoy os dejo una receta estupenda para estos días medio otoñales. Son solomillos de cerdo con hierbas aromáticas y una salsa de champiñones, trufa negra y vino tinto. Una combinación perfecta. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad