82 muertos en las carreteras en lo que va del mes de agosto

9 muertos más que en el año anterior

Triste balance. Las carreteras españolas se han cobrado un total de 82 víctimas en las carreteras hasta el pasado 19 de agosto, según el cómputo de fallecidos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, supone nueve muertos más que en el mismo periodo del año pasado.

conmoción por el asesinato de james foley

James Foley, "un mártir de la libertad"

Sin poder aguantar las lágrimas, los padres han asegurado que están “orgullosos de su hijo, que fue valiente hasta el final ... Creemos que fue un mártir de la libertad”.

Un reportero comprometido en zonas de conflicto

James Foley, de 40 años, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 mientras cubría el levantamiento contra el gobierno de al Assad.

Asesinado por el estado islámico

"Brutal asesinato"

Obama condena "el brutal asesinato" de James Foley a manos de yihadistas en Irak.

El vídeo es auténtico

El FBI cree que el vídeo de la decapitación de Foley por el Estado Islámico es auténtico.

John, su asesino

El asesino del periodista sería el líder de una célula británica del Estado Islámico.

un 2% menos en relación a 2013

La Seguridad Social pierde 8.913 afiliados en julio tras cinco meses de ascensos

La Seguridad Social perdió 8.913 cotizantes extranjeros en julio, un 0,55% menos en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.600.764 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo.

en el mes de agosto

La actividad privada en la eurozona se modera

La actividad del sector privado de la zona euro se situó en agosto en mínimos de los dos últimos meses, según refleja el dato adelantado del indicador PMI compuesto, que bajó a 52,8 puntos desde los 53,8 del mes anterior, lo que sugiere un crecimiento del PIB de la eurozona de entre el 0,3% y el 0,4% en el tercer trimestre del año, tras el estancamiento de la economía de la región en el segundo trimestre.

hamas jura venganza

Netanyahu promete que la operación en Gaza durará todo lo que sea necesario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que la operación contra la Franja de Gaza no ha terminado aún y que durará todo lo que sea necesario para restaurar la seguridad de todos los israelíes. Por su parte, el brazo armado de Hamás ha dicho que continuará lanzando cohetes hacia objetivos estratégicos como el aeropuerto de Tel Aviv. Tras la reanudación de los ataques han muerto 22 personas.

Hamas amenaza con atacar el aeropuerto internacional de Tel Aviv

Hamas advierte que la muerte del hijo de ocho meses y de la mujer del líder de su brazo armado se pagará con un baño de sangre. Promesa que ya ha empezado a cumplir en forma de cohetes. Cerca de 180 misiles cayeron en la jornada de ayer y amenazan con lanzar parte de la munición al aereopuerto internacional de Tel Aviv.Por ello recomiendan que a partir de esta mañana se aisle el cielo de Israel y ninguna aerolínea sobrevuele Ben Gurión, una acción que puede causar pérdidas millonarias como ocurrió hace un mes. Esta noche han fallecido al menos 25 personas que se suman a las casi 2050 que se ha cobrado el conflicto.

según publica el diario ABC

Un empresario que denunció las comisiones: "Es obvio que Mas las conocía"

El empresario Juan Antonio Salguero, que denunció en 2005 haber pagado una comisión del 20% por obras para la Generalitat y que está imputado en el caso Adigsa, pendiente de juicio, ha asegurado: "Es obvio que Mas conocía las comisiones por obras del 3%".

la unidad sale reforzada

Los médicos de Pajares: "Nunca ha habido improvisación, estamos entrenados"

El equipo médico que atendió al religioso Miguel Pajares, primer caso de ébola tratado en España, ha afirmado que los protocolos de seguridad "funcionan", que el personal está perfectamente formado y entrenado para afrontar este tipo de situaciones y que en "ningún momento ha habido pánico" a la hora de afrontar su ingreso. Apuntan a que la unidad de enfermedades emergente y medicina tropical sale reforzada y será potenciada.

reflexiones tras la visita de maduro

Fidel Castro reaparece tras su 88 cumpleaños

El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido tras cumplir el pasado 13 de agosto 88 años para contar, en una de sus habituales 'reflexiones', la visita que efectuó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la isla con motivo de dicho aniversario y el "honor" que ésta supuso.

enfermedad rara

El niño de las manos globo

Mohammad Kaleem, un niño indio de ocho años, tiene las manos tan grandes e hinchadas que no puede hacer una vida normal. No puede comer solo y no se atreve a ir al colegio por miedo a la intimidación de los demás chicos.

según un juez

Sentencia de un juez

El tema 'Loca' de Shakira, un plagio

El juez de distrito Alvin Hellerstein, en una decisión de la corte federal de Manhattan, dijo que la canción en español infringe el trabajo de Ramón Arias Vásquez, quien escribió 'Loca con su Tiguere' a finales de la década de 1990. Hellerstein rechazó por falta de pruebas la reclamación de que en el caso de la versión en inglés del éxito de Shakira hubiese una infracción.

último viral

Un motorista salva la vida con una acribacia propia del circo

Podría haber terminado en tragedia pero no fue así. Un motorista choca contra un coche en Rusia cuando ambos se disponen a adelantar. Los dos conductores circulan en el mismo sentido y el motorista se empotra contra el maletero del coche. Aunque el desenlace podría haber sido fatal, el motorista logra saltar con una acrobacia circense hasta el techo del coche. Imposible imaginar el susto de los ocupantes del coche.

tecnología

Apple ni desmiente ni confirma

Filtran imágenes de un iPhone 6 ya ensamblado

El sitio Feldvolk ha vuelto a filtrar imágenes del supuesto iPhone 6, aunque esta vez se ve por primera vez ensamblado.  En las imágenes se ven  todos los cambios exteriores del que sería el nuevo smartphone de Apple y de confirmarse su autenticidad luce como uno de los modelos de 2007 y 2008 de la multinacional.

Hanx Writer

Tom Hanks, fan de las máquinas de escribir, crea una aplicación para el iPad

Tom Hanks es un apasionado de las máquinas de escribir y echa de menos sus característicos sonidos. Por ello ha creado la Hanx Writer, una aplicación que reproduce la experiencia retro, pero en un dispositivo digital, como el iPad. La aplicación, que es la más descargada de iTunes, EEUU, tiene tres versiones disponibles que se pueden descargar para iPad y funciona en el sistema operativo iOS 7 y posteriores.

el suceso

se quitó la vida

Un amante abandonado se lanza ante el tren que conducía su exnovia

Un amante despechado se suicidó lanzándose delante del tren que conducía su exnovia. Gary Wells, de 36 años, estaba muy angustiado después de que Diane MacDonald decidiera romper la relación que mantenían desde hacía nueve años. El hombre murió instántaneamente ante los ojos de su ex, conductora del tren que cubre la ruta ferroviaria escocesa.

¡cómete el moreno!

En cuidado corporal

Alimentos claves para favorecer y conservar el moreno de nuestra piel

Aunque la genética es sin duda el factor determinante que predispone a unas personas a que su tono de piel sea más moreno, también los alimentos influyen a la hora de lucir bronceado. Y es que controlando lo que comemos nos será más fácil conseguir un moreno saludable y controlar la aparición de manchas. No permitas que la vuelta de las vacaciones y la llegada del otoño apaguen tu bronceado. Eneldo Catering te da las claves gastronómicas para potenciar la melanina de tu piel y presumir de piel dorada y reluciente durante más tiempo.

por amor al arte

‘Save the Date’

Una artista tendrá sexo diario durante un año con diferentes hombres para crear su obra

Mischa Badasyan es un artista de 26 años que afirma sentirse solo e insatisfecho con las relaciones sexuales iniciadas a través de aplicaciones como Grindr. Por ello, el artista se ha propuesto desarrollar una peculiar obra que consistirá en mantener sexo a diario con hombres durante todo un año, para explorar el vacío de las relaciones en la cultura actual, especialmente para los hombres gais.

un robo limpio

Un exconvicto realizó el atraco por desesperación

Se ducha en la casa en la que entró a robar

Rudy Chavez es un exconvicto que no conseguía trabajo después de salir de la cárcel. De forma desesperada por conseguir algo de dinero y poder asearse, decidió robar en una casa en Nuevo México. Ató a su dueño y, mientras robaba, se aseó y se cambió de ropa con prendas de la propia víctima.

El club blaugrana recurrirá de nuevo

La FIFA mantiene la sanción al Barça que no podrá fichar hasta 2016

La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos al fichahe irregular de menores. El club blaugrana ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Publicidad

Se despide de su anterior club

Keylor Navas, en su despedida: "El Levante me ayudó a madurar"

El portero del Real Madrid Keylor Navas se despidió este miércoles de manera oficial del que fue su club desde 2011, el Levante UD, en una rueda de prensa emotiva acompañado por el presidente del club granota, Quico Catalán, en la cual dio las gracias al equipo levantinista y a su afición por una experiencia que le ayudó "a madurar" para alcanzar su sueño de vestirse de blanco.

Publicidad

en la película 'yoga horses'

Johnny Depp y su hija, juntos en la gran pantalla

Con tan solo quince años, Lily-Rose Depp sabe bien lo que es actuar. Lo ha aprendido de sus padres, Johnny Depp y Vanesa Paradis. Ahora, compartirá pantalla con su padre en la próxima película del director Kevin Smith, ‘Yoga Horses’. Se trata del segundo film de una trilogía ambientada en Canadá, cuya primera parte es ‘Tusk’, con Justin Long y Haley Joel Osment. Se trata de la historia de terror sobre un chico que quiere hacer de otro un león marino, y en la que Lily-Rose ya tuvo un pequeño cameo.

De las cosas del comer

Sabores que viajan

El título del post creo que lo dice casi todo. Los sabores, entremezclados de evocación de los dulces momentos que os deja el verano, se desplazan. Y con ellos recuerdas esas sensaciones que te deja el tiempo que deja de ser tiempo físico, para ser algo sensorial, etéreo, imposible de cuantificar. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad