El PP ve "muy cerca" el acuerdo con C's, que matiza que está en la fase "más complicada"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, confía en que el PP y Ciudadanos consigan un acuerdo de investidura "en próximos momentos u horas", mientras que desde la formación naranja aseguran que la negociación ha entrado en su fase "más dura", donde se decide si "la negociación sale o no sale".

la medida crea jurisprudencia

El Consejo de Estado suspende la prohibición del 'burkini' en un municipio francés

La maxima intancia judicial de Francia ha tumbado un decreto municipal en Villeneuve-Loubet que prohibía la utilización del 'burkini' como prenda del baño. Desde el consistorio defendían que la vestimenta alteraba el orden público.

los muertos ascienden a 278

Amatrice, la zona cero del terremoto de Italia, sigue buscando supervivientes

Los equipos de rescate en Amatrice, la localidad más afectada, mantenían la esperanza de encontrar supervivientes pero, a medida que pasan las horas, es más difícil hallar personas con vida. Los primeros funerales de Estado por las víctimas se celebrarán este sábado en Ascoli Piceno, la capital de la región de Las Marcas.

¿Seguro que era antisísmico el colegio de Amatrice?

La fiscalía de Rieti, la provincia más afectada, ha abierto una investigación sobre algunos de los edificios que se han derrumbado y que habían sido reformados precisamente para reforzarlos en caso de un terremoto. Por Sandra Mir

¿Cómo está L'Aquila siete años después?

La reconstrucción de L'Aquila, un ejemplo de lo que no debe hacerse. Por Agustín Pérez

Secuestrado, asesinado y abandonado en una carretera

Un viceministro de Evo Morales, asesinado por unos mineros en huelga

Un viceministro de Evo Morales se acerca a dialogar con unos mineros en huelga y termina secuestrado, asesinado y abandonado en medio de una carretera. Conviene precisar que son cooperativistas mineros y que no quieren que el gobierno les obligue a tener sindicatos en sus cooperativas.

Bronca en el Senado brasileño

La bronca entre senadores obliga a suspender la sesión del 'impeachment'

La bronca que se ha desatado en el Senado entre los legisladores a favor y en contra de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, ha obligado a suspender hasta dos veces la sesión de este viernes sobre el 'impeachment'.

cree que "vulnera el principio de legalidad"

La defensa de Otegi alude a la jurisprudencia: La inhabilitación y la prisión "duran igual"

El abogado de la defensa de Arnaldo Otegi, Iñigo Iruin mantiene que la inhabilitación de Arnaldo Otegi "se extinguió en el momento en el que salió de la cárcel" y defiende que tanto el Tribunal Constitucional como el Supremo "han dicho reiteradamente" que la inhabilitación y la prisión "duran igual".

Personalidades recogen firmas por el derecho de Otegi a presentarse el 25S

Una iniciativa ciudadana impulsada, entre otros, por el ex coordinador de Lokarri, Paul Ríos, la exconsejera socialista del Gobierno vasco Gemma Zabaleta y el catedrático de la UPV/EHU Pedro Ibarra, ha iniciado una recogida de firmas para defender el derecho de Arnaldo Otegi de concurrir a las elecciones del 25 de septiembre como candidato de EH Bildu.

"no asume la gravedad de la conducta"

Desestiman el tercer grado de Andrés Bódalo porque no asume gravedad

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, ha desestimado el recurso del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo --en prisión desde el pasado marzo por la agresión en 2012 al teniente de alcalde de Jódar en una protesta que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario--, ya que "no asume la gravedad de la conducta"

cebollas imperfectas

La montaña de las cebollas

 Cientos de personas recogen las toneladas de cebollas deshechadas por una empresa de Jerez. Por Esperanza Calvo

Las primeras investigaciones apuntan a una colilla

Está hospitalizado pero "fuera de peligro"

Herido de bala un militar español destinado en la Embajada en Venezuela

Un militar español destinado en la Embajada de España en Venezuela ha resultado herido de bala en un intento de atraco por parte de unos delincuentes comunes, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa.

desde hace 7 años

Así conviven cada día en Mataró estos vecinos con los okupas

En Mataró (Barcelona) los vecinos, que llevan 7 años conviviendo con okupas, piden al Ayuntamiento que les ayude a acabar con este movimiento. Denuncian lo que supone un “calvario, un infierno”, según Juan Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró. La Generalitat ha contratado seguridad privada las 24 horas, pero a pesar de ello, denuncian sentirse amenazados y continúan los contadores de agua puenteados y los balcones tapiados.

En Águilas

Detenido un hombre de 66 años por abusar sexualmente de tres niñas en Murcia

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 66 años y nacionalidad española, vecino de Águilas (Murcia), acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas, a las que coaccionó y grabó. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. No obstante, la Benemérita no descarta la existencia de otras menores.

en el sureste del país

Al menos once muertos y más de 70 heridos por un atentado en Turquía

Al menos once policías han muerto en un atentado con coche bomba atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca de un puesto de control de seguridad en Cizre, en el sureste de Turquía, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia oficial Anatolia.

EN CIUTADELLA

Mata a su madre y hiere de gravedad a su padre en Menorca

Un hombre, de unos 30 años de edad, ha matado esta madrugada a su madre, de 60 años, y ha herido de gravedad a su padre, de 62, en Ciutadella (Menorca), según ha informado el servicio de ambulancias 061.

en el municipio de san javier

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en un apartamento incendiado en Murcia

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, en el interior de su apartamento incendiado, en el portal número 21 del barrio Las Palomas de la pedanía de El Mirador, en el municipio de San Javier (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

zonas residenciales reducidas a escombros

Al menos 5 niños muertos por bombardeos en Alepo

Imágenes trágicas se repiten todos los días en Alepo. Una escena terrible es el llanto desconsolado de dos niños que comparten el dolor por haber perdido a un hermano. Se abrazan y uno de ellos grita sin consuelo, ellos en cambio han tenido más suerte y pueden contarlo.

estas fotografías también son noticia

Tierno final

El pequeño lo agredeció con su tierna sonrisa

Dos policías dan un baño especial a un bebé al que encontraron cubierto en vómitos

Los policías B.R. Wood y su compañero D.C. Graham salieron a hacer controles rutinarios de alcoholemia en el estado de Virginia Occidental, en EEUU, cuando se encontraron con una madre que conducía bajo los efectos del alcohol y que llevaba a un bebé cubierto en su propio vómito, sus heces y su orina. Sin dudarlo, llevaron al pequeño a su sede y le dieron un baño especial que el pequeño agradeció con su tierna sonrisa.

sucesos

Albuquerque, EE.UU

Asesinada y quemada por su familia horas antes de su cumpleaños

La policía de Albuquerque, EE.UU, ha detenido a la madre de Victoria Martens y a la pareja de ésta, acusados de haber violado, mutilado, quemado y matado a su hija de 10 años, un día antes de poder cumplirlos. En la investigación de tan terrible suceso, las autoridades también han detenido a otro familiar por estar implicado en la muerte de la menor.

tecnología

Tecnología

Apple, obligada a enviar actualizaciones de emergencia por el hackeo de sus terminales

Hasta un gigante tecnológico como Apple es susteptible de ser hackeado. La empresa se ha visto obligada a lanzar una nueva actualización de urgencia por la entrada en los teléfonos y iPads de la marca de NSO Group, una compañía israelí de software que ha conseguido leer mensajes de textos, correos electrónicos y rastrear llamadas y contactos de los usuarios con dispositivos que funcionen con iOS. 

enternece

Separados por las trabas burocráticas, tras 62 años casados

La foto más triste del mundo: Esta pareja de ancianos ya no pueden vivir juntos

Separados por las trabas burocráticas, tras 62 años casados.

¡vaya susto!

En Madrid

Se cuela en una casa y se mete en la cama de una pareja para tocar a la mujer

En una vivienda situada en la Avenida de Moratalaz, en Madrid.

despedida

Ha informado el Centro de Oftalmología Barraquer

Muere el oftalmólogo Joaquim Barraquer a los 89 años de edad

El oftalmólogo Joaquim Barraquer ha fallecido a los 89 años de edad, según fuentes del Centro de Oftalmología Barraquer, del que era cirujano-director. Era miembro honorario de 40 asociaciones científicas y de 52 sociedades médicas, así como fundador del Banco de Ojos para Tratamientos de Ceguera.

sucesos

Canadá

Tres muertos por un ataque con ballesta en Toronto

Tres personas han muerto a causa de un ataque perpetrado este jueves con una ballesta en la localidad de Scarborough, en Toronto, según ha informado la Policía.

Al escape

Un delincuente consigue escapar huyendo por los tejados en Vilagarcía de Arousa

Un delincuente conocido por la Policía en Pontevedra ha conseguido escapar de los agentes cuando iban a detenerlo, obedeciendo un requerimiento judicial. El individuo decidió huir por un portal y acabó subiendo a la azotea del edificio. Desde ahí continuó la escapada saltando por los tejados, tirando tejas a su paso y destrozando ventanas y parte de un inmueble. Los agentes decidieron no perseguirlo por precaución, al considerar que podía ponerse en peligro la integridad del fugitivo y de los propios agentes.

estrenos

  • Heidi

  • Cuerpo de élite

  • Café Society

  • Kubo y las dos ...

  • Blood father

se vende

Islas Baleares

En venta una isla desierta de Menorca por 5,2 millones de euros

La isla de Colom, un islote de 58 hectáreas de terreno situada a 200 metros de la costa norte de Menorca, está a la venta por 5.250.000 euros en un portal inmobiliario.

Noticias de la jornada

Publicidad

Ni una pista clara sobre su paradero

Cobra fuerza la hipótesis de que Diana no se encuentre en el pueblo donde desapareció, A Pobra do Caramiñal

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Permanecen abiertas varias líneas de investigación. La conversación por mensaje que tuvo en el momento de la desaparición con un amigo en la que le decía que un hombre la estaba intimidando, se refuerza con varios testimonios de otras jóvenes que vivieron situaciones similares esa noche. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente.

expulsaron del recinto al agresor

Pearl Jam para su concierto para detener una agresión machista

Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam, se encontraba en pleno concierto cantando su éxito 'Lukin' cuando, de repente, se da cuenta de que un hombre está pegando a una mujer. Entonces, manda parar de tocar a la banda y le dice al agresor “eh, señor, quite su dedo de la cara de esa mujer”. Inmediatamente después, el equipo de seguridad sacó al maltratador del lugar.

julen lopetegui

"Casillas es un referente nacional, pero nuestro portero titular es De Gea"

El seleccionador español Julen Lopetegui ha explicado este viernes que la ausencia en su primera convocatoria de Iker Casillas se debe a "una decisión del cuerpo técnico" y ha subrayado que el meta español es "un referente nacional", pero que el "portero titular" de la selección va a seguir siendo David De Gea.

real madrid

"Para mí todos son importantes"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reiteró este viernes una vez más que todos los que componen su plantilla, incluido James Rodríguez, "son importantes" y que ya tomará "decisiones" cuando estén todas las figuras listas.

Simeone, sobre el premio a Cristiano: "Para mí el mejor fue Griezmann"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que Antoine Griezmann es "un jugador determinante" para su equipo, pero pidió algo de paciencia en este inicio de temporada porque el francés debe tener "un proceso normal de ir de menos a más".

Ubicada en la Costa Azul

La casa más cara del mundo sale a la venta

Una familia propietaria de una importante marca de licores en Francia es la propietaria de la casa más cara del mundo. Está en la Costa Azul, entre Mónaco y Niza, y la venden por 1.820 millones de euros. "Les Cédres" cuenta con piscina olímpica y 14 hectáreas de jardín. Data de 1820 y perteneció a uno de los mayores genocidas que ha conocido la historia, el rey Leopoldo II de Bélgica, fundador del Congo Belga.

35 dotaciones de bomberos en la zona

Arde en Guadalajara una planta de productos tóxicos

Alrededor de las 5 de la mañana el humo y las explosiones han asustado a trabajadores y vecinos de la zona. 35 dotaciones de bomberos están trabajando en un fuego que no se espera que esté controlado a lo largo del día. El ayuntamiento de Chiloeches cerró la planta en junio por acumular de forma masiva productos tóxicos como si no lo fueran.

La pequeña recibió un disparo

Matan a tiros a una niña de 5 años en la 'guerra contra las drogas' en Filipinas

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este viernes la muerte de una niña de cinco años de edad en el marco de la 'guerra contra las drogas' lanzada por el Gobierno de Filipinas.  La pequeña recibió un disparo en el abdomen por supuestos narcotraficantes.

Publicidad

De las cosas del comer

Percebes, pulpo y mar azul

Si tienes el privilegio de embarcarte en cualquier punto de estas Rias Baixas y navegar hacia las Cíes o la singular isla de Ons tu perspectiva de este paradisíaco lugar se amplia sobre manera. Desde el mar la belleza de esta costa única, se convierte en un espectáculo.  Por José Ribagorda.

Síguenos en facebook

sin filtros

Su nombre causa temor y admiración por igual en Francia: son 'Los Milis'

Están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad cada vez que surge una movilización reivindicativa en las calles de París. Son los 'milis'. Para unos, jóvenes héroes que impulsan manifestaciones estudiantiles; para otros, violentos gamberros. Así nos lo cuentan en el último reportaje de 'Sin Filtros'.  

mostrar

Publicidad