Las medidas que el PSOE propone para negociar la investidura

El PSOE plantea negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público tal y como recoge en la propuesta que ha realizado titulada 'Programa para un Gobierno progresista y reformista', que tiene previsto enviar a todos los partidos con los que se ha sentado a negociar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Junto con esta petición, presentaría un paquete de reformas estructurales para aumentar el crecimiento económico y un nuevo sistema fiscal.

Sería "fantástico"

 Iglesias: "Por supuesto que aceptaríamos la abstención de C's"

Reunión el miércoles

Sánchez propone a Rajoy una reunión este miércoles en el Congreso

El PSOE ve a IU

El PSOE arranca las negociaciones en busca de apoyos para Pedro Sánchez

"Ni un segundo"

Colau asegura que Podemos no ha dejado de apostar por el referéndum

mañana se reanuda el juicio

Torres no quiere alcanzar ningún acuerdo y califica a Urdangarin de "bellísima persona"

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha asegurado que no tiene la "menor intención" de alcanzar un acuerdo en el macrojuicio por el caso Nóos y ha calificado al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, de "bellísima persona". Considera que sus explicaciones "contrastadas con documentos reales" son suficientes para probar su inocencia.

Habla de "severidad" en las medidas judiciales

Carmena: "Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asumido lo inadecuado del "lamentable espectáculo" de títeres organizado por el Ayuntamiento de la capital. "Creemos que ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades", ha asegurado la primera edil del consistorio madrileño. Carmena ha prometido reunirse con todas las partes interesadas e investigar por qué los responsables no habían visto el espectáculo. Asimismo pidió perdón a los padres por el momento tan incómodo que vivieron junto a sus hijos a causa del guiñol y las escenas poco apropiadas para menores.

Los titiriteros recurren la prisión

Aseguran que la obra no se dirigía a un público infantil y era una "sátira humorística" representada con motivo de los Carnavales

Declaran los imputados de la operación taula

"Toma estos dos billetes de 500 euros y haces un ingreso en la cuenta del PP"

Desde primera hora Valencia ha amanecido con un desfile de concejales, exconcejales y asesores municipales por el juzgado. Se investiga si hubo blanqueo y si éstos aportaron 1.000 euros para la campaña de las municipales que luego presuntamente se les devolvían en B. En total, 17 concejales y exconcejales y 21 asesores citados como investigados. Aunque la mayoría guarda silencio, María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, sí ha hablado, para acusar a Carmen Fuster, también detenida en la operación Taula: "Me dijo, toma estos dos billetes de 500 euros cada uno, y ahora haces un ingreso en la cuenta del PP. Tenía autoridad suficiente para eso y para mucho más". Mientras tanto, se espera que Rita Barbera haga presencia el próximo miércoles en la reunión de su grupo parlamentario en el Senado a la que tambén se prevé que asista Mariano Rajoy.

piden la disolución del partido

Rosa Díez, Andrés Herzog y Carlos Martínez Gorriarán anuncian su baja de UPyD

La fundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, ha anunciado su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse para, "cuando lleguen nuevos tiempos, reivindicar y alumbrar un nuevo proyecto". También ha anunciado que deja la formación el que fuera su 'número dos', Carlos Martínez Gorriarán.

iban a grecia

Mueren 22 inmigrantes ahogados tras volcar su embarcación en el Egeo

Al menos 22 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados tras volcar la embarcación en la que viajaban hacia Grecia en el Egeo frente a las costas de Turquía, según han informado los guardacostas turcos.

nadie conocía su historia

El profesor acusado de abusos sexuales a niños, retirado en un pueblo de Girona

El profesor de gimnasia de un colegio de los Maristas, acusado de pedofilia se había refugiado en un pequeño pueblo de Girona. El hombre desapareció de todos sus entornos cuando saltó el escándalo de sus abusos, hace cuatro años. El colegio lo expulsó y el docente vivía retirado sin que sus vecinos supieran su historia. El pueblo está conmocionado con el pasado de este profesor.

asesinado y descuertizado en Tailandia

La novia de Segarra le implicó directamente en el asesinato de David Bernat

La novia de Artur Segarra, detenido en Camboya por el asesinato de su compatriota David Bernat, fue la persona que le implicó directamente en el crimen tras ser interrogada por la policía. La joven de 22 años fue grabada junto a Segarra retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.

según UGT

El 35% de los trabajadores cobra menos que el salario mínimo

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha presentado este lunes un informe sobre los efectos de la reforma laboral desde su entrada en vigor en 2012, en el que se pone de manifiesto que el 35% de los trabajadores, hasta 5,9% millones de personas, cobraba menos del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2014.

miembros de las fuerzas de seguridad

El Estado Islámico ejecuta a 300 personas en Iraq

La coalición de milicias progubernamentales iraquí Fuerzas de Movilización Popular ha asegurado que el grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a unas 300 personas en la localidad de Mosul, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

Una británica en una célula de ejecuciones del Estado Islámico

Un segundo miembro de un grupo de ciudadanos británicos miembro de la formación yihadista Estado Islámico ha sido identificada como Alexandra Kotey, de 32 años y residente en Londres, según ha informado 'The Washington Post'.

hay 38 fallecidos

Rescatan a dos personas 48 horas después del terremoto en Taiwán

Los servicios de emergencia de Taiwán han rescatado este lunes con vida a dos personas en un edificio derrumbado a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en el país. El número de fallecidos por el terremoto se eleva ya a 38 y más de 100 personas siguen desaparecidas.

A Coruña, Lugo y Asturias

El norte de España en alerta roja por olas de hasta 9 metros de altura

A Coruña, Lugo y Asturias se encuentran en alerta roja por olas que podrían alcanzar los 9 metros de altura. Además, los fenómenos costeros vendrán acompañados de fuertes vientos que han activado la alerta amarilla.

sucesos

Prisión provisional por intentar secuenstrar a un niño en el Carnaval de Málaga

Un hombre de 47 años ha ingresado en prisión preventiva por, presuntamente, intentar secuestrar a un niño de tres años durante un desfile del Carnaval en el centro de la capital malagueña, según han informado fuentes de la investigación.

violador

Sucesos

Tres violadores de una joven de 17 años se libran de la cárcel pagando una multa

El pasado mes de julio tres jóvenes australianos, Dylan Djohan y Ashwin Kumar, de 23 años, y su amigo Waleed Latif, de 21, violaron en un bar de la localidad croata de Split a una mochilera noruega de 17 años. Sin embargo, ninguno de ellos pisará la cárcel después de llegar a un acuerdo con los fiscales croatas por le cuál aceptan declararse culpables de la violación y pagar una multa a la víctima de 31.594 euros.

curioso

En Texas

Un hombre drogado y desnudo se come el correo de un vecindario de Austin

Los vecinos de un barrio de Austin, en Texas, se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que en la calle se estaba produciendo una escena que, cuanto menos, fue bizarra: un hombre desnudo y drogado se estaba comiendo el correo de varios vecinos de la zona. 

en imágenes

Restaurantes de comida rápida que pensaron que nadie notaría el plagio

Parece que la franquicia no es la solución para estos negocios que han decidido modificar ‘sutilmente’ el nombre de alguna de las marcas más conocidas de restaurantes de comida rápida. Seguramente pensaron que nadie iba a notar la diferencia si bautizaban su local con ‘SubDay’ o ‘Tacoway’, manteniendo los colores corporativos de las empresas originales. 

SOLIDARIA

Deja su cátedra en la Universidad

Forzada a dimitir tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

La profesora de Ciencias Políticas Larycia Hawkins se ha visto obligada a renunciar a su cátedra en la Universidad de Wheaton, en Illinois, tras la polémica generada por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios. Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando Hawkins publicó en su página en Facebook una foto suya con un hiyab para mostrar su apoyo a los musulmanes, cuestionados desde los recientes atentados de París o California.

EN IMÁGENES

Hijarbie, la Barbie musulmana

Ha surgido en las redes sociales una nueva versión de la mítica muñeca Barbie. En esta ocasión, a través de la cuenta ‘Hijarbie’, se está popularizando entre la comunidad musulmana una muñeca que luce diversos looks que, lejos de lo que hacía la versión original de barbie, representan más a las mujeres que profesan esta religión.

infalible

Amor de padre: Encuentra el método infalible para que su hijo duerma

Un padre de Salt Lake, EEUU, decidió grabar cómo logró que su hijo Samuel de cinco meses conciliara el sueño. El pequeño, con una infección de oído, estaba intranquilo y era incapaz de descansar. Así que David Motola recurrió a la música. El papá colocó a Samuel en un portabebé y se sentó al piano. Eligió una de las canciones de cuna más conocidas, compuesta por Johannes Brahms, le tocó 'Lullaby'. ¡Qué sabio el músico! el niño cayó fulminado en brazos de Morfeo. Esa noche fue la mejor para Samuel que durmió durante ocho horas seguidas. Ya sabéis...Una solución para padres en apuros. Fuente Today

en la escuela

Heridas seis personas en India durante los intentos para capturar un leopardo que entró en una escuela

Al menos seis personas han resultado heridas este domingo durante los intentos por capturar a un leopardo que había entrado en una escuela de la localidad india de Kundanahalli, situada en el estado de Karnataka (suroeste).

año nuevo

Llega el Año Nuevo chino con festejos en todo el mundo

Más de 1.300 millones de chinos, entre las comunidades de todo el mundo y China y Hong Kong celebran el Año Nuevo. La conocida como la Fiesta de la Primavera, se trata de la fiesta tradicional más importante para la población del país asiático, al aglutinar en unos días lo esencial de la cultura china al tiempo que sus ciudadanos aprovechan para reunirse con familiares y amigos. El año 4714 de la cronología china es el año que recibirán los chinos cuando reciban el año del Mono de Fuego. Mientras, el decimoquinto día del primer mes lunar del Año Nuevo, conocido como la Fiesta de los Faroles o de las Linternas, marcará el final de las celebraciones, es decir, concluirán el próximo 27 de enero de 2017.

enfermedad rara

Lucha por la dignidad de su hijo después de que le conviertan en meme

El hijo de AliceAnn Meyer, Jameson, nació hace cuatro años con una enfermedad rara que ha provocado que su cabeza no se forme correctamente. AliceAnn comenzó a escribir un blog en el que sube fotografías de su hijo para mantener a su familia y amigos al día de su situación, y que poco a poco se ha ido popularizando. Sin embargo, algunas personas decidieron usar algunas de las fotografías de Jameson para ridiculizarle en las redes sociales. 

Los bebés pueden ver cosas invisibles

Los bebés con menos de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas imperceptibles para los adultos.

Publicidad

este es su traspiés

Beyoncé, a punto de caer al suelo durante su actuación en la Super Bowl

Uno de los momentos más esperados de la Super Bowl es el espectáculo del descanso. Un año más, Beyoncé ha pisado fuerte sobre el escenario y su actuación ha sido lo más comentado. La cantante, que ha presentado su nuevo single ‘Formation’, brilló con fuerza aunque también sufrió un pequeño percance. Durante la coreografía perdió el equilibrio durante un instante y tuvo que dar un salto hacia atrás para no acabar en el suelo. Como si nada hubiera pasado se levantó y siguió su baile como si nada hubiera pasado.

Los Broncos se imponen a los Panthers en la Super Bowl

Denver Broncos han conseguido su tercer trofeo Vince Lombardi al conquistar de una forma un tanto inesperada la edición 50 de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se disputó en el estadio Levi's de Santa Clara, California, al batir claramente por 24-10 a Carolina Panthers gracias a otra estelar actuación de su defensa.

por el Zika

EEUU pide a sus deportistas que se planteen no asistir a los Juegos de Río

El Comité Olímpico de Estados Unidos le ha dicho a sus deportistas y a los empleados de las distintas federaciones que estén preocupados por el virus de Zika que deberían plantearse no asistir a los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto.

El Consejo de Deportes se la retira

Marta Domínguez pierde su condición de deportista de alto nivel

El Consejo Superior de Deportes ha retirado la condición de deportista de alto nivel a la atleta Marta Domínguez, debido a su condena por dopaje, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Liga BBVA

Modric salva al Madrid en Granada

El Real Madrid salvó en el minuto 85 y gracias a Luka Modric los tres puntos (1-2) en su visita a Granada en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, una noche complicada de nuevo a domicilio para los de Zinedine Zidane en la que sortearon el tropiezo para no descolgarse de la pelea por el liderato.

El Barcelona gana con lo justo

El FC Barcelona ha sufrido este domingo para llevarse la victoria del Ciutat de València ante el colista Levante (0-2), en duelo en el que un tanto en propia puerta de David Navarro y otro del uruguayo Luis Suárez, ya en descuento, permitieron a los azulgranas igualar el récord de partidos sin perder de la historia del equipo.

Publicidad

De las cosas del comer

Pollo a la plancha lleno de sabores

Tenía unas pechugas de pollo, que normalmente rebozo en harina y huevo para mi hija o simplemente las paso por la plancha, pero me sentía creativo, así que decidí improvisar una receta que le diera mucho más sabor. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad