El Partido Popular paraliza la investigación interna a Rato por las tarjetas 'black'

Tras solicitar la suspensión temporal de militancia

El Partido Popular ha paralizado la investigación interna abierta el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid después de que el exministro haya solicitado la suspensión temporal de militancia. Algunas voces del partido, como Fabra o Arantxa Quiroga, ya habían pedido que se tomen medidas contundentes.

habla con su marido

Teresa Romero "pensaba que se moría"

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, ha reconocido que temió por su vida, después de los días más críticos que ha pasado ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras acudir al centro.

pide un debate constructivo

Montoro dice que los Presupuestos de 2015 son los más "esperanzadores"

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno ha planteado para 2015 los Presupuestos "más esperanzadores", y ha pedido a los grupos políticos que ofrezcan un debate "constructivo" en el Congreso, lleno de "ideas, soluciones y alternativas".

El PSOE sobre los presupuestos de Montoro: "No sirven para hablar del futuro"

Las reacciones a la defensa que ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015 no se han hecho esperar. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el ministro ha centrado gran parte de su intervención en criticar la herencia recibida del anterior Ejecutivo socialista porque las cuentas que plantea para el año próximo "no sirven para hablar del futuro". La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado que el mito de Pinocho no se haya cumplido tras la intervención de una "hora larga mintiendo". Por otro lado, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha insistido en que las Cuentas Públicas son una "condenan a la mayoría de los españoles a más sufrimiento" y que sólo dejan "tranquilos" a los acreedores de la deuda pública, como la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

por falsear las cuentas

El fiscal pide 2 años y medio para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de dos años y medio de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y exdiputado del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, y el exdirector general, Ildefonso Ortega, por un delito societario que habrían cometido al falsear las cuentas de la entidad.

al no poder cumplir con el convenio

Golosinas Fiesta desaparece

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y 'chupa-chups' Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Miquel Iceta

El PSC invita a los ayuntamientos a facilitar locales para el 9N si lo pide la Generalitat

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha invitado a los ayuntamientos socialistas a facilitar los locales para la colocación de las urnas de la consulta alternativa del 9 de noviembre, si la Generalitat se lo pide por escrito.

Artur Mas y Oriol Junqueras volverán a reunirse

Tras el desencuentro de este lunes, y los ultimátums de los últimos días, los partidos soberanistas catalanes comienzan de nuevo a acercarse. Artur Mas y Oriol Junqueras volverán a reunirse tras el último desencuentro para acercar posturas. ERC quiere que Mas convoque elecciones cuanto antes. Artur Mas mide los tiempos, y de momento , a pesar de los rumores que sitúan el adelanto electoral en el 25 de enero, él sólo tiene una fecha en el calendario, el 9N.

el joven que simuló ser del CNI

Abren expediente a dos agentes locales de Madrid por escoltar al 'pequeño Nicolás'

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente en el que requieren información a dos de sus agentes que escoltaron en Galicia al joven detenido y puesto en libertad por, entre otras cosas, hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han informado fuentes municipales a Europa Press.

huelga de educación

Gomendio tacha de "huelga política" el paro educativo de 72 horas

La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha tachado de "huelga política" más que educativa, atendiendo a los convocantes. el paro convocado por el Sindicato de Estudiantes, que tendrá lugar desde este martes hasta el jueves.

niega la puesta en libertad de porto

La Audiencia anula las conversaciones de los padres de Asunta en el calabozo

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado la nulidad de las conversaciones obtenidas en los calabozos de Lonzas de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto. Además ha rechazado una nueva petición de puesta en libertad de la madre de la niña hallada muerta en una pista de la localidad coruñesa de Teo en septiembre del año pasado.

El Tesoro coloca 4.050 millones en letras

El Tesoro Público ha cerrado con éxito una nueva emisión al colocar 4.050 millones en letras a 3 y 9 meses, por encima de su objetivo, aunque ha tenido que ofrecer a los inversores tipos más altos que en la anterior ocasión.

Confirmado por Genel Energy

Localizan petróleo en aguas marroquíes, cerca de las islas Canarias

La empresa turco-británica Genel Energy ha confirmado que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las islas Canarias, si bien ha manifestado que es "prematuro" hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.

seis meses secuestradas

Las niñas secuestradas por Boko Haram, a un paso de ser liberadas

Las niñas secuestradas en Nigeria por los terroristas de Boko Haram podrían empezar a reunirse hoy mismo con sus familias. Son 218 escolares que han pasado más de seis meses retenidas, esclavizadas, en medio de llamamientos internacionales pidiendo su liberación. El gobierno nigeriano y el grupo terrorista de Boko Haram han acordado un alto el fuego que, según las autoridades de país pasa necesariamente  “por rescatar a todos los cautivos, incluidas las niñas”. La niñas están repartidas en cinco países: Nigeria, Chad, Níger, Camerún y República Centroafricana. Esta es la razón por la que no puede liberarlas a todas de una sola vez. Las familias no pueden disimular su alegría y confían en que su libertad llegue pronto.

Asesino en serie

Detenido el asesino confeso de siete mujeres en Estados Unidos

El jefe de Policía de la ciudad de Hammond, John Doughty, ha informado del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete mujeres en el estado de Indiana, a través de la confesión de un asesinato por parte de Darren Vann, de 43 años, que dirigió a la Policía hasta los cadáveres de las mujeres y que ha sido detenido por su presunta participación en un asesinato en serie.

siguen las protestas

Gobierno y estudiantes de Hong Kong se reúnen en un encuentro retransmitido en directo

Las conversaciones de la secretaria jefe del Gobierno local de Hong Kong, Carrie Lam, con los líderes estudiantiles de las manifestaciones en la antigua colonia británica tendrán lugar este martes, durarán unas dos horas y serán retransmitidas en directo.

Christophe de Margerie

El director ejecutivo de la petroquímica Total fallece en un accidente de avión

La empresa petroquímica francesa Total ha confirmado el fallecimiento de su director ejecutivo, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.

despedida

Fallece en EEUU el diseñador dominicano Oscar de la Renta a los 82 años de edad

El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, según han informado amigos de la familia a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Oscar de la Renta, admirado por todas

Desde la reina Sofía a Hillary Clinton pasando por Penélope Cruz o Sarah Jessica Parker, una de sus musas, mujeres de todo el mundo se rindieron a los diseños de Oscar de la Renta

gente

Hollywood

Tori Spelling, en cuarentena como un paciente de ébola

La actriz Tori Spelling ha tenido que ser ingresada en el hospital Cedars Sinai tras sufrir una bronquitis aguda. En un primer momento, saltaron las alarmas por los síntomas que presentaba y fue puesta en cuarentena como si se tratara de un caso de ébola que, finalmente, ha quedado descartado.

enfermedad rara

Enfermedades raras

Una joven sufre una enfermedad que la mantiene dormida 20 horas al día

Bet Goodier, de 20 años, padece una enfermedad rara que le mantiene dormida durante 22 horas al día. La dolencia, que no tiene cura, se conoce como el síndrome de Kleine-Levin o de ‘La Bella Durmiente’ y afecta a los adolescentes. Los episodios de letargo le afectan normalmente cada cinco semanas desde que tiene 16 años.

salud

CURIOSO

Un hombre sobrevive tres meses con una bala en el corazón

Bharat Sharma, un hombre indio de 32 años, estaba en el banco depositando cheques de su empresa cuando unos ladrones entraron a robar. Sharma recibió dos disparos de bala, uno en la cintura y otro en el corazón. El joven ha sobrevivido con esta última bala alojada en su corazón durante varios meses hasta que los médicos se la han extraído.

infanticidio

Culpó a la madre

Un padre asesina a su hijo y le corta los genitales por orinar en la cama

Un padre ha sido detenido en Zhenxiong, China, por asesinar a su hijo y cortarle los genitales tras ello. La causa es que el niño se orinaba en la cama debido a que echaba de menos a su madre, que lo dejó con su padre tras abandonar a este por su vaguería y alcoholismo. Una vez detenido, se ha escuchado al padre culpar a la madre de los trágicos acontecimientos, según cuenta el Mirror.

tecnología

Jan Koum

El CEO de WhatsApp pide disculpas por acosar a su exnovia 18 años atrás

El Consejero Delegado de WhatsApp ha pedido disculpas por acosar a su exnovia en junio de 1995.  Jan Koum, que ahora tiene 38 años, recibió una orden de alejamiento de la joven por varios incidentes entre los que se incluyen amenazas física y verbales.

La ventas del iPhone disparan los beneficios de Apple en el cuarto trimestre

Apple ha obtenido un beneficio neto de 6.640 millones de euros en el cuarto trimestre gracias a las fuertes ventas de iPhone, que han alcanzado los 39,27 millones de terminales vendidos aprovechando el tirón del lanzamiento de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

arrasa

Marnie, el perro que triunfa en la red

Marnie ha pasado de ser un perro callejero a convertirse en una celebritie de las redes sociales. Con más de 17.000 seguidores en Twitter y más de 330.000 en Instagram, este pequeño se ha convertido en la última sensación. Anda con la cabeza ladeada y la lengua fuera, tienen los ojos saltones y le faltan 14 dientes pero, su peculiar aspecto le ha valido el afecto de los internautas, más aún tras conocerse que fue encontrado abandonado en las calles de Connecticut. Ahora vive feliz en un hogar de adopción y se ha convertido en toda una celebridad.

chapuza

La policía detiene a una intrusa al más puro estilo Papa Noel

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los bomberos de una chimenea, donde quedó atrapada cuando intentaba entrar en casa de un hombre al que había conocido por internet. Ha ocurrido en EEUU. Fue su llanto lo que alertó a los vecinos que no daban crédito. Una vez rescatada fue llevada al hospital y de ahí a comisaría. La consideran una intrusa que además, dio información falsa a la policía. Su marido se ha comprometido a pagar todos los daños.

tratamiento pionero

Un parapléjico vuelve a caminar con un trasplante de células de su nariz

Darek Fidyka de 40 años ha vuelto a caminar después de cuatro años paralizado. El hombre de 40 años fue sometido a una terapia de vanguardia que trasplantó células de su cavida nasal a su médula espinal. Los científicos polacos que han realizado la terapia han mostrado su optimismo porque es la primera vez que se puede hablar de regeneración de la médula espinal.

Publicidad

SE ESTÁ LEYENDO LA SENTENCIA

5 años de cárcel para Oscar Pistorius

El atleta paralímpico Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de cárcel por el hopmicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Después de que el mes pasado se concociera el veredicto final del juicio por dicho asesinato, el atleta se libraba de ser condenado por homicidio premeditado aunque si de homicidio involuntario.

champions league

El Barça quiere olvidar París y coger aire para el 'clásico'

El FC Barcelona recibe este martes (20.45 horas) al Ajax de Amsterdam en el Camp Nou en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo con aires de revancha por la derrota del año pasado en el Amsterdam Arena y la necesidad de ganar, olvidar el tropiezo de París y llegar al 'clásico' con aire fresco y en plenas condiciones.

Los 'Leones' quieren resucitar en su visita a los 'Dragones'

El Athletic Club ha viajado a Portugal para disputar este martes (20:45 horas) un partido clave por su supervivencia en la Liga de Campeones, visitando a un Oporto más español que nunca y líder del Grupo H de la máxima competición continental, que cierra el equipo vasco con un punto en dos partidos.

El Real Madrid viaja a Inglaterra sin Ramos ni Bale

Las ausencias del defensa Sergio Ramos y del extremo Gareth Bale son las principales en la lista de 20 jugadores que facilitó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para viajar a Inglaterra para medirse este miércoles al Liverpool.
Publicidad

nuevas frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

La ex-becaria de la Casa Blanca

Monica Lewinsky, defensora de las víctimas del ciberacoso

Diecisésis años después del escándalo, Monica Lewinsky habla de cómo sufrió la avalancha mediática tras protagonizar un romance con el presidente Bill Clinton. "Perdí mi reputación. Fui identificada públicamente como alguien a quien yo no reconocía" ha confesado. La ex- becaria más famosa de la Casa Blanca se siente ahora una superviviente del acoso y se declara la primera víctima del ciberacoso en internet. Monica Lewinsky está decidida a ayudar a otras víctimas en la red y ha empezado por estrenar su propia cuenta en Twitter.

De las cosas del comer

Primer cocido de la temporada

Con este tiempo no tengo claro si preparar un gazpacho o un cocido, pero ya sabéis de mi debilidad por los pucheros, haga frio o calor. Así que he preparado un espectacular cocido madrileño, el primero de la temporada. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad