Horror tras el terremoto en Amatrice: "La mitad del pueblo no existe"

Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido en la madrugada de este miércoles la región central de Italia.  El seísmo con epicentro en los alrededores de Perugia y Rieti, ha devastado la ciudad Amatrice. De hecho ahí, el alcalde ha asegurado que "la mitad del pueblo no existe".  Las fuerzas de rescate buscan bajo los escombros y hasta el momento las autoridades informan de 38 fallecidos. Tras el seísmo ya se han producido más de un centenar de réplicas

Un centenar del réplicas, y se esperan más

La mitad de las réplicas han  sido de más de 3 grados.

"Estoy vivo de milagro. En un instante se ha desplomado"

Un superviviente de Amatrice cuenta su historia

EN VÍDEO Muerte y horror tras el terremoto de Italia

Las ciudades Amatrice, Accumoli y Arquata, han sido arrasadas

EN IMÁGENES: La devastación tras el terremoto

Amatrice, la ciudad más golpeada ha quedado reducida a escombros.

Dictamen de La Junta de Guipúzcoa

Otegi es "inelegible" y EH Bildu tendrá que subsanar el error antes del 29

La Junta Electoral Territorial de Gipuzkoa ha comunicado a la representación legal de EH Bildu, el letrado Mikel Arreseigor, que su candidato a lehendakari "es inelegible" porque existe una sentencia firme de la Audiencia Nacional que le inhabilita para cargo público y para el ejercicio de sufragio pasivo (es decir, para ser votado) por la condena del 'caso Bateragune' de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.

en La Habana

El Gobierno de Colombia y las FARC finalizan las negociaciones de paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han finalizado este martes las negociaciones de paz en La Habana, y se espera que durante la jornada del miércoles se anuncie el acuerdo definitivo.

pactos de gobierno

C's propone un pacto nacional anticorrupción a todos los partidos

Ciudadanos ha propuesto un "pacto nacional contra la corrupción y por la regeneración democrática" a todos los partidos para extender medidas como la separación inmediata de cualquier cargo público a los imputados por corrupción en todas "las instituciones municipales, autonómicas y provinciales", según ha informado la formación naranja mediante un comunicado.

Óscar Clavell, diputado procesado del PP: "Por España hago lo que haga falta"

C's estudia exigir su acta al PP en el acuerdo para investir a Rajoy

se desconocen las causas

Hallan muerta a una mujer con las manos atadas en un piso de Salou

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer encontrada en un piso de la calle Montblanc de Salou (Tarragona), ha informado la policía catalana este miércoles a Europa Press. Un hombre que estaba con ella avisó a los agentes, que encontraron el cuerpo con las manos atadas.

sigue el calor

Alerta en 19 provincias por altas temperaturas

Un total de 19 provincias están en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados de máxima en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

grupo yihadista

La Policía realiza redadas contra miembros del Estado Islámico en Estambul

La Policía de Turquía ha lanzado a primera hora de este miércoles varias redadas contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Estambul, según ha informado la agencia local de noticias Dogan.

Los fallecidos son tailandeses

Un muerto y numerosos heridos tras estallar dos bombas en el sur de Tailandia

Las bombas han explotado en los alrededores de un hotel de Pattani

Perdió sus pies a los 2 años

Mutilado por una enfermedad, con 9 años es un ejemplo de superación

Zion Harvey  escribe, come o juega como cualquier niño de su edad pero a sus 9 años no es un niño cualquiera. Hace un año se sometió a un doble trasplante de manos que ha sido todo un éxito, en el que el pequeño ha colaborado mucho, un ejemplo de superación.Con tan solo dos años perdió sus dos manos por una grave infección que le dejó también sin pies pero gracias a unas prótesis puede andar por sí mismo.

no te pierdas ninguna

EN VÍDEO

La solución de esta foca para que no se la merienden las orcas

Esta foca salvó la vida...por los pelos. Al parecer agotada por la persecución de una pareja de orcas el animal no tuvo otra que pedir ayuda a los seres humanos. La foca se sube a una pequeña embarcación con turistas y mira de forma lastimera a su alrededor, como quién pide auxilio. Y no es para menos, entorno al yate nadan las ballenas asesinas, respiran ruidosamente, quien sabe si se quejen de haber pedido su estupenda merienda. Esa foca...que las había hecho salivar...¡Bocado perdido!

gente

Gente

Bella Thorne confiesa en Twitter su bisexualidad

Bella Thorne simplemente respondió sí después de que un fan le preguntara si era bisexual en un conversación de Twitter. Muchos seguidores habían especulado sobre la sexualidad de la ex estrella de Disney después de publicarse una foto de la intérprete de 18 años besando a una mujer no identificada.

ataque

Mariah Carey lanza el ordenador por la ventana tras reproducir a Beyoncé

La cantante Mariah Carey ha lanzado su ordenador portátil por la ventana después de que su prometido, James Packer, pusiera una canción de Beyoncé. La artista ha ordenado que no suene nada que no sea suyo.

despedida

En Barcelona

Muere a los 69 años el actor de cine y televisión, Carles Velat

El actor de cine y televisión Carles Velat ha muerto a los 69 años en Barcelona, donde tendrá lugar su capilla ardiente a partir de las 12.30 horas de este miércoles en el tanatorio de Les Corts.

en vídeo

A punto de morir por una locura de amor

Su amor descontrolado por poco le cuesta la vida a un joven que intentó saltar de un edificio a otro, en Pensilvania, Estados Unidos, y se quedó atrapado ahí.Durante tres horas los equipos de emergencia trabajaron para sacarle por un agujero que hicieron en una de las paredes. Por suerte todo quedó en un susto y un tobillo lesionado.

agradecimiento

Karma

Un acto de amabilidad de un camarero se convierte en una propina de 500 dólares

Un camarero recibió una de las mejores noticias que se pueden recibir, ganar dinero por ser amable y caballeroso. El chico estaba trabajando cuando, de repente, recogió una cuenta que no llegaba al medio dólar con una propina de 500 dólares. El dinero era para él, pues el ticket tenía una nota que agradecía al joven haber ayudado a una anciana el día anterior.

curioso

Mayoría absoluta

Un pueblo de Minnesota escoge como alcalde a un perro... por tercera vez

Para los políticos, lo más complicado es ganarse la confianza y el cariño de los ciudadanos. Desde que Duke se presentó a las elecciones por primera vez en Cormant (Minnesota) no ha tenido ningún problema. ¿Su secreto? Es un perro.

universitario

VIRAL

Cuando un niño de 11 años va a tu clase en la universidad

Da igual si crees que por haber ido a curso por año en la universidad eres un genio…Daniel Liu lo ha logrado incluso antes de tener la edad suficiente para acceder a ella.

brutalidad en china

Arrastra por los pelos a una mujer en plena calle y ni la policía se inmuta

Las imágenes hablan por sí solas. Pese a lo estremecedor del momento y los gritos de auxilio de la mujer que está siendo arrastrada, nadie hace nada por detener al agresor. En un momento del vídeo se ve a un agente uniformado que se acerca a ver lo que está sucediendo pero ni se inmuta y con las mismas se da la vuelta

Publicidad

más cerca de la vuelta

Cristiano: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cree que "nadie esperaba nada" de su selección en la pasada Eurocopa de Francia y advierte que ni siquiera él "pensaba" que pudieran ganarla, mientras que insiste en sus elogios hacia su técnico en el equipo blanco, Zinédine Zidane, que "se merece todo el crédito" después de lo que hizo el año pasado con la remontada liguera y la conquista de la Liga de Campeones.

EL VILLARREAL FUERA DE CHAMPIONS

"Con lo que teníamos lo intentamos"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, recalcó que dispuso en el campo "todo lo ofensivo" que tenía disponible para intentar levantar la eliminatoria ante el Mónaco y conseguir el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y aseguró que lo intentaron con lo que tenían y que, pese a que la Europa League no da tanto "prestigio", también es una competición "bonita".

Carolina del Norte (EEUU)

Le matan a tiros cuando trataba de comunicarse por lengua de signos

Un hombre, de 29 años de edad, ha sido tiroteado por un policía en el momento en el que trataba de comunicarse a través de lengua de signos en Carolina del Norte (EEUU).

Publicidad

De las cosas del comer

Los calamares encebollados de Doña Pilar y su hija Pepita

s todo un clásico de estas tierras gallegas que tan bien me acogen siempre en mis plácidos agostos. Se ofrecen en multitud de tabernas y restaurantes y muchos buscamos en peregrinación los mejores. El secreto radica en que estén tiernos, con la fritura medida y justa, para evitar un exceso de grasa  Por José Ribagorda.

Síguenos en facebook

sin filtros

Su nombre causa temor y admiración por igual en Francia: son 'Los Milis'

Están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad cada vez que surge una movilización reivindicativa en las calles de París. Son los 'milis'. Para unos, jóvenes héroes que impulsan manifestaciones estudiantiles; para otros, violentos gamberros. Así nos lo cuentan en el último reportaje de 'Sin Filtros'.  

mostrar

Publicidad