Rajoy asegura que Torres-Dulce se va por razones "exclusivamente personales"

Dice que es "pronto" para saber quién le relevará

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que las razones para la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, son "exclusivamente personales", al tiempo que ha considerado que es "pronto" para hablar de quién le relevará en el cargo. "El señor Torres-Dulce ha dimitido por razones exclusivamente personales, que yo respeto, como es natural, porque las razones personales siempre son respetables"

Dimite Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado  su renuncia alegando motivos personales.

El PSOE acusa al Gobierno

El PSOE acusa a Rajoy de haber "hecho dimitir" a Torres-Dulce "por miedo"

Catalá lo desvincula del 9N

Catalá afirma que el propio Torres-Dulce "es el primero que ha reiterado la ausencia de injerencias"

Jueces contra la injerencia

Trece magistrados del TS piden a Lesmes que actúe por las injerencias de Interior

por debajo del euro

Víspera de Navidad y regalo en las gasolineras

Víspera de Navidad y regalo en las gasolineras. El diesel está por debajo del euro en casi un centenar de gasolineras. Más de la mitad están en Cataluña. La gran mayoría de gasolineras baratas no pertenecen a las grandes compañías. Con el precio del petróleo en mínimos de hace años, el Gobierno le ha dado un toque a las petroleras para que repercutan la bajada en sus estaciones de servicio.

sigue sorprendiendo

Los negocios inmobiliarios de Nicolás

Horas antes de ser detenido, Francisco Nicolás pensaba pedirle al dueño de una finca de Toledo, que ya le había dado 25.000 euros, otros 10.000. Supuestamente el joven estaba haciendo de intermediario para vendérsela al presidente de Guinea. La mujer del empresario siempre sospechó de él.

Más de 120.000 cubanos viven en España

Los cubanos en España no quieren lanzar las campanas al vuelo

En la televisión cubana de Bilbao no pueden ocultar su alegría. Más de 50 años después llega la noticia: fin del bloqueo. Hablan de sorpresa y esperanza. Mireia lleva 14 años exiliada en Málaga y nunca había recibido tantos mensajes. Lorenzo salió de la Habana hace 35 años y aún desconfía. Más de 120.000 cubanos residen en España. Aunque no quieren lanzar las campanas al vuelo, comienzan a hacer planes de futuro.

en la Universidad de Cádiz

Sonora protesta contra las tarjetas black

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz han irrumpido en el claustro de profesores a gritos. Protestan contra el supuesto uso de tarjetas black por parte de la cúpula de la universidad entre 2007 y 2011 porque presuntamente se gastaron 400.000 euros en restaurantes, copas y viajes. El consejo de Gobierno de la Universidad ha abierto una investigación sobre esos gastos en dinero negro.

en nigeria

Boko Haram secuestra a más de 100 mujeres y niñas, y mata a 35 personas

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niñas y mataron a otras 35 personas en una remota localidad del noreste de Nigiera, según han informado fuentes de seguridad y un residente.

supone un plus de 1.000 euros al mes

El PP compensa a Ana Mato con una vicepresidencia de comisión en el Congreso

El PP ha decidido proponer a la exministra de Sanidad Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, un puesto que le reportará un plus económico mensual de algo más de mil euros a su sueldo de diputada.

acto de conciliación

Teresa Romero sobre el consejero: "Me conformaría con que me pidiese perdón"

Teresa Romero ha asegurado a su llegada al acto de conciliación el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez que se "conformaría con que me pidiese perdón". Romero denuncia a Rodríguez por mancillar su honor con motivo de las acusaciones "falsas" que éste realizó en relación a su contagio del virus al manifestar que pudo haber mentido con sus síntomas.

crisis del rublo

Putin cree que la crisis rusa puede durar dos años "en el peor escenario"

   El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que Rusia "no está pagando" por la anexión de Crimea, al tiempo que ha asegurado que lo único que ha hecho como país es un defender "su soberanía" y "su derecho a la existencia".

con 23 años

Detienen a un hombre que mantenía amordazada a su pareja en Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 23 años de edad, que mantenía encerrada y amordazada a su pareja, de 19 años de edad y natural de Gijón, en una vivienda de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Antes de ser arrestado el presunto agresor se encerró en su vivienda e intentó cortarse las venas.

Internan a la menor investigada por la muerte de su hijo por posible asesinato

El Juzgado de Menores número 2 de Granada ha acordado el internamiento en centro cerrado por un periodo de seis meses, prorrogables otros tres, para la adolescente de 16 años investigada por la muerte de su hijo, después de que un feto de 36 semanas fuera hallado en una vivienda de Atarfe (Granada).

sin apoyos de la oposición

El Congreso da luz verde a los Presupuestos de 2015 para que entren en vigor el 1 de enero

El Pleno del Congreso dará luz verde definitiva este jueves al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero, después de tres meses de tramitación en los que ha incorporado 250 modificaciones con respecto a su redacción inicial.

La morosidad de la banca vuelve a caer en octubre y se rebaja al 12,9%

Los dudosos ahondan en niveles mínimos desde junio de 2013

cumbre de bruselas

Rajoy pedirá a la UE nuevas medidas para combatir los paraísos fiscales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una carta al nuevo presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que le pide abordar en la cumbre que empieza este jueves en Bruselas nuevas medidas para luchar contra el fraude y la evasión tributaria y en particular para combatir los paraísos fiscales.

puntualiza que rajoy no es franquista

Luena dice que algunas políticas tienen "tufillo a la derecha próxima a posiciones extremas"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera "evidente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es franquista, pero sí cree que algunas de sus políticas tienen "un tufillo de la derecha más próxima a posiciones extremas".

suma cinco meses de caídas

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

La Seguridad Social perdió 17.555 cotizantes extranjeros en noviembre, un 1,1% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.549.398 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo.

solidaridad

La Fundación Curarte lleva alegría y miles de juguetes a niños enfermos

Un año más la Fundación Curarte se encarga de llevar alegría y miles de juguetes a esos niños y niñas que tienen que pasar las navidades en el hospital. Esta ONG nace del empeño de un directivo de Mediaset, de Giuseppe Tringali, uno de sus patronos y quien ha conseguido que numerosas empresas jugueteras colaboren con Papá Noel en esa  bella tarea de donar y repartir juguetes.

casa real

CASA REAL

Felicitación navideña de los reyes y sus hijas

Los reyes felicitan la Navidad. Para su primera felicitación navideaña, don Felipe y doña Letizia han elegido una imagen captada el día de la proclamación del rey Felipe VI, en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados y en la que aparecen junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

the interview

Tras la amenaza de los 'hackers'

Actores y directores de Hollywood critican la cancelación de la película sobre Kim Jong Un

Actores y directores de Hollywood han criticado la decisión de la compañía Sony Pictures de cancelar el estreno de la película 'The Interview', una comedia sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tras las amenazas y los ataques informáticos de un grupo de hackers.

Sony

Los hackers que han atacado Sony trabajan para Corea del Norte

Los investigadores han determinado que los hackers que están detrás del ataque informático al estudio Sony Pictures "trabajan para Corea del Norte", según fuentes policiales estadounidenses consultadas por la cadena CNN. La compañía iba a estrenar la película 'The Interview', una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

música

AC/DC anuncian segundo concierto en Madrid tras agotar 55.000 entradas en hora y media

La banda australiana AC/DC ha agotado en apenas hora y media las 55.000 entradas puesta a la venta este jueves para su concierto del 31 de mayo de 2015 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

obesidad

SALUD

Una joven de 300 kilos: “Me siento como un monstruo asqueroso”

Amber, una joven de Oregón, vive prácticamente encerrada en su casa bajo el cuidado de sus padres porque su peso,  300 kilos, no le permite apenas moverse. Amber, que será una de las participantes de un reality de una televisión norteamericana protagonizado por personas obesas, ha confesado que se siente “como un monstruo asqueroso”.

sidney

Australia

La carta de la hija pequeña de Katrina Dawson: "te quiero mamá"

Los hijos y el marido de Katrina Dawson, fallecida en el secuestro de la cafetería de Sidney por un extremista islámico, han visitado el santuario en homenaje a las víctimas en el que se ha convertido Martin Place, lugar donde se encuentra el local. Su hija pequeña, Sasha, ha dejado un emotivo mensaje entre los cientos de ramos de flores: “te quiero mamá”.

¡qUÉ RICO!

La locura del café

En los últimos cinco años en EE.UU. y particularmente en ciudades como Los Angeles donde la menda lerenda reside, se ha convertido en la meca de los amantes del café. Los americanos han tardado en darse cuenta de las posibilidades de esta bebida pero cuando han visto el potencial se puesto las pilas y el nivel al que han llegado no tiene nada que envidiar a la vieja Europa. Ya sabemos todos que estos americanos cuando tienen interés en algo se ponen manos a la obra y no paran hasta ser los mejores. Por Rosa Gamazo

susto

MADRID

Controlado el incendio en la sede del Ministerio de Defensa

El edificio del Ministerio de Defensa ubicado en el Paseo de la Castellana ha sido desalojado a primera hora de esta mañana por un incendio en las instalaciones de aire acondicionado de la azotea. No obstante, una vez que los bomberos han controlado las llamas, los empleados han vuelto a su actividad. No ha habido heridos.

mal resultado

GENTE

Un joven se gasta 121.000 euros para parecerse a Kim Kardashian

Jordan James Parke, a sus 23 años, lo tenía claro: quería ser como Kim Kardashian y para ello se ha gastado 121.000 euros en tratamientos de estética.  

en vídeo

Una lección por Navidad

En Navidades los niños son los que más disfrutan, pero la cantidad de regalos que reciben los pequeños en estas fechas puede llegar a ser excesiva. Por este motivo, Tim Cocker intentó concienciar a sus hijos de lo afortunados que son haciéndoles un regalo de lo más extraño.

Jordi Llopart

El primer medallista olímpico español sobrevive con 426 euros

Con su plata en Moscú, Jordi Llopart se convirtió en el primer medallista olímpico del atletismo español. Hoy, 34 años después, él, su mujer y sus dos hijas viven con los 426 euros del subsidio. Hace dos años se quedó sin su empleo de técnico en México. Desde entonces solo ha trabajado un mes. Diplomado en Enfermería y Turismo, con seis idiomas y una larga trayectoria deportiva, vive pendiente del teléfono, sin dejar de entrenar. Con cada zancada ha superado una depresión. Al hacer pública su situación ha empezado a recibir las primeras llamadas. Sabe que es una carrera de fondo, pero él ha sido oro europeo en los 50 km marcha.

Publicidad

Satisfecho con "un año espectacular"

Florentino Pérez envía un mensaje de "tolerancia cero" a los violentos

Florentino Pérez envió un mensaje a los violentos: "Yo, tolerancia cero". Habló de los asuntos más candentes como la renovación de Sergio Ramos: "Nosostros estaremos encantados de renovarle". La de Ancelotti puede esperar. Con Mourinho se cortó la comunicación hace siete meses. Ahora, Florentino saborea uno de los mejores momentos de su equipo.

operación neptuno

La Policía detiene en La Coruña a 17 miembros de Riazor Blues

Ya son 17 los radicales del Deportivo detenidos en La Coruña dentro de la segunda fase de la operación Neptuno, puesta en marcha por la Policía Nacional para apresar a los participantes de la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, donde murió Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'.

Mundial de Clubes

San Lorenzo gana en la prórroga al Auckland e irá a la final con el Madrid

El Real Madrid ya tiene rival para la final del Mundialito. El San Lorenzo de Almagro venció al Ackland City en la prórroga (2-1) y será el rival del equipo de Ancelotti en la gran final este sábado a las 20.30 en Telecinco y Mitele.es. El campeón de la Copa Libertadores se llevó el triunfo gracias a al tanto de Matos al inicio del tiempo extra. El sábado se conocerá al campeón: San Lorenzo o Real Madrid.

copa del rey

El Atlético busca reconciliar al Calderón y el Alcoyano, la sorpresa

El Atlético de Madrid buscará este jueves la reconciliación en el Vicente Calderón y recuperarse de la derrota liguera ante el Villarreal en su trámite de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L'Hospitalet, mientras que otro equipo con tradición copera como el Athletic Club no quiere sustos en San Mamés ante el Alcoyano, y el Málaga y el Elche intentarán hacer valer su condición de local ante el Deportivo y el Valladolid, respectivamente.

Publicidad

Aquarius será el primer anuncio

¿Qué será lo primero que veremos en Telecinco tras las campanadas?

Lo primero que veremos en Telecinco tras las doce campanadas y las doce uvas será Aquarius. Ese será el primer anunció del año en Telecinco y va del espíritu de superación. El protagonismo de los primeros segundos de 2015 será para una emocionante campaña de la marca.

el doble en navidad

Dos de cada diez españoles reconocen haber robado alguna vez

Los profesionales y aficionados al hurto hacen su agosto en las Navidades. Durante estas fechas se duplican los robos en los comercios. Nada menos que dos de cada diez españoles reconoce haberse llevado algo sin pagar en una tienda y dos más dicen que lo hubieran hecho si tuvieran la seguridad de no ser pillados. Así lo muestra el Estudio de Seguridad Ciudadana 2014 elaborado por la empresa de seguridad TYCO. Los productos preferidos por los ladrones son los perfumes y la tecnología.

De las cosas del comer

Poder comer en casa, un lujo

Poder comer en casa un día laborable me parece un lujo que en una ciudad como Madrid a veces es imposible. Me encanta conocer sitos nuevos, pero de vez en cuando una parada en mi cocina, en mitad de la semana es muy gratificante. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad