El juez Silva pedirá la suspensión del juicio por ser "una patraña e ilegal"

Se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación

   El juez Elpidio José Silva se ha mostrado "tranquilo" a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde solicitará la  suspensión" del juicio al que se enfrenta por presunta prevaricación en el 'caso Blesa' y que califica de "ilegal" y de "patraña".

La deuda de los hogares cae al nivel más bajo desde 2006

La riqueza de las familias sube un 25% en 2013 y supera por primera vez el billón de euros

   La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 1,04 billones de euros al cierre 2013, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al año anterior tras superar primera vez el billón de euros, según datos del Banco de España. La deuda de los hogares cae al nivel más bajo desde 2006

se instala en el 13,42% en febrero

La morosidad de la banca acumula dos descensos consecutivos

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha bajado por segundo mes consecutivo y se ha instalado en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Hoy es festivo en seis comunidades

La Semana Santa deja 32 muertos en las carreteras, seis más que el año pasado

La Semana Santa ha dejado 32 muertos en 25 accidentes de tráfico mortales, seis más que en 2014. El balance de muertos aún es provisional ya que hoy es festivo en seis comunidades autónomas.

Toque de queda en Slaviansk

Los rusófonos en antiguas repúblicas soviéticas podrán ser ciudadanos rusos

El autoproclamado alcalde de la ciudad ucraniana de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, instalado tras la toma de la localidad por parte de las milicias prorrusas, ha apelado al presidente ruso para que envíe tropas de interposición para el mantenimiento de la paz a la zona, después de que al menos tres activistas federalistas murieran en un ataque de individuos no identificados. Además, el mandatario ha instaurado el toque de queda en sus primeras horas como regidor. Putin, por su parte, ha aprobado una legislación para que los rusófonos de las antiguas repúblicas soviéticas puedan adquirir la ciudadanía rusa.

No hay esperanzas de encontrar supervivientes

Corea del Sur: "la huida del capitán del barco equivale a un asesinato"

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha criticado duramente este lunes al capitán del 'Sewol', que se hundió el miércoles en las aguas del país, y ha afirmado que su huida del barco cuando éste empezaba a zozobrar equivale a un "asesinato".

Un profesor, el héroe del ferry que salvó a sus alumnos antes de morir ahogado

La foto del héroe del naufragio del ferry surcoreano que se hundió con 476 pasajeros es la del profesor de secundaria que ayudó a decenas de alumnos antes de morir ahogado. Su madre llora desconsolada, como las familias de los muertos. Las familias han volcado su indignación en el ministro de océano y pesca a quien han empujado y hasta tirado del pelo. La marina sigue con las labores de rescate con el tiempo en contra. Se desvanecen las esperanzas de encontrar supervivientes. Hay 240 desparecidos, posiblemente atrapados en el barco, y 64 muertos confirmados. 174 personas lograron ser rescatadas.

Se escapó por una discusión con su familia

Un joven de 16 años vuela de California a Hawai en el tren de aterrizaje de un avión

Un adolescente de 16 años han sobrevivido a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje del aviónde la compañía Hawaiian Airlines. El adolescente, que no ha sido identificado, fue localizado por personal de la aerolínea después de que el vuelo 45 aterrizó en Maui. Tras el hallazgo, los trabajadores alertaron al personal de seguridad.

16 muertos o desaparecidos

Los sherpas nepalíes piden compensaciones para las familias de sus compañeros

Los sherpas nepalíes han reclamado una compensación de 10.000 dólares para las familias de los 16 colegas muertos o desaparecidos tras la avalancha en el Everest y que se duplique la cobertura de los seguros para las expediciones a la montaña más alta del mundo.

empresa de EEUU

Defensa pagará 3,2 millones a la empresa del rescate del helicóptero de Canarias

El contrato del Ministerio de Defensa con la empresa estadounidense Phoenix, que colabora en la búsqueda y rescate del helicóptero militar que cayó al mar en Canarias el pasado 19 de marzo, asciende a 3,2 millones de euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Los estudiantes venezolanos toman las calles

Nicolás Maduro se quema

En Venezuela la tradición manda quemar el domingo de pascua las figuras más odiadas y Nicolás Maduro y su Gobierno han sido los elegidos. Un día de fiesta en el que los estudiantes no han cogido vacaciones para intentar resucitar, dicen, la democracia saliendo a la calle como desde hace tres meses. De nuevo la manifestación ha acabado en enfrentamientos. Parece que las conversaciones de paz entre el Gobierno y la Oposición no han logrado su objetivo

Se extreman las medidas de seguridad

Récord de participantes en el maratón de Boston un año después del atentado

Este lunes se celebra el maratón de Boston y lo hace con récord de participantes para demostrar que el miedo no ha dejado secuelas tras los atentados del año pasado. Las medidas de seguridad se han extremado. Esta vez estará totalmente prohibido portar mochilas o bolsas en la línea de meta

desaparecido

Andalucía

Prosigue la búsqueda del menor desaparecido en Cazorla

Las labores de búsqueda para tratar de localizar al niño de 14 años que permanece desparecido en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, prosiguen por quinta jornada consecutiva y, además, con unas condiciones meteorológicas que "no lo ponen fácil", ya que a la bajada en las temperaturas se suman la lluvia y la niebla.

Marcados

Reino Unido

Dos adolescentes sufren graves quemaduras por tatuarse con henna tóxica

Dos hermanos adolescentes británicos han quedado marcados de por vida tras quemarse la piel con dos tatuajes de henna. Liam y Owen, de 16 y 14 años, pasaban unas vacaciones en Egipto y decidieron hacerse un dibujo en la piel sin saber que sufrirían graves quemaduras en la piel.

salud

Grecia registra el primer caso de coronavirus MERS

El Ministerio de Salud de Grecia ha notificado la primera infección por síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, el conocido como MERS-CoV, similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS), tras confirmarse en laboratorio su presencia en un hombre de 69 años que permanece ingresado.

SALUD

Tics: cuando lo inconsciente toma forma

En algunas personas los tics parecen formar parte de su personalidad y no plantean ninguna interferencia en lo cotidiano. Sin embargo, estos movimientos físicos o interferencias lingüísticas involuntarias pueden en otros casos convertirse en un auténtico lastre para la calidad de vida de quienes los sufren.

Visita oficial

El hijo de los duques de Cambridge visita al conejo de Pascua

El conejo de Pascua tiene su versión en carne y hueso. Es el macrotis, un marsupial australiano que ha recibido una visita muy especial. Los duques de Cambridge llevaron al pequeño George a visitar un ejemplar que hay en el zoo de Sidney, y que, en su honor, ha sido bautizado con su mismo nombre: George. Un encuentro en el que se vio disfrutar al pequeño, quien continúa acaparando las miradas en el viaje oficial de sus padres.

tradición

Las monas de Pascua, una tradición muy dulce que no pasa de moda

Princesas de cuento o futbolistas de élite. Las monas de Pascua se moldean a gusto de los más pequeños. Ellos eligen y los padrinos abren la cartera y regalan. Este año, los pasteleros esperan vender unas 670.000 unidades, un 2% más que el pasado 2013. Una tradición muy dulce que no pasa de moda.

gente

EEUU

Lindsay Lohan tuvo un aborto involuntario durante el rodaje de su propio reality show

Lindsay Lohan, de 27 años de edad, ha revelado en su propio reality show que sufrió un aborto durante la grabación del programa. La actriz ha explicado que se perdió algunos días de rodaje por ese motivo pero no ha dicho ni quién es el padre ni cómo de avanzado era su estado de gestación.

En la Red

Miranda Kerr cumple 31 años y muestra su regalo en lnstagram

La modelo Miranda Kerr cumple 31 años. Y ya ha dejado huella en las redes sociales de algunos de los regalos que le han hecho. En esta ocasión, un perfume que ha querido enseñar en su cuenta de Instagram. La australiana, que está dentro de la lista elaborada por models.com entre las 25 modelos más guapas de este año, tiene mucho que celebrar y es que puede presumir de tener una gran trayectoria profesional y ser una de las mujeres con más experiencia en las pasarelas.

despedida en méxico

Último adiós a Gabo

Todo está listo para el primer acto oficial de homenaje a Gabriel García Márquez que se celebrará en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde falleció el escritor colombiano, y que contará con la presencia, entre otros, de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Publicidad

Liga de Campeones

Courtois: "El Chelsea es favorito, pero el Barça también lo era"

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, ha reconocido el cartel de "favorito" del Chelsea en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, que comienza este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas), pero ha advertido de que "el Barça también lo era" y que acabaron eliminándole en cuartos de final.

Liga BBVA

El Barça alarga su fe en Liga

El FC Barcelona sacó el orgullo que le queda tras los disgustos en 'Champions' y Copa del Rey y remontó un (2-1) ante el Athletic Club de Bilbao para mantenerse vivo en la Liga, un duelo en el que la tónica negativa pesó de nuevo en la definición de los de Gerardo Martino, la cual terminó viendo puerta a base de insistencia por medio de Pedro y Messi.

Día de descanso para el resto

Cristiano Ronaldo y Ramos se entrenan de cara al Bayern

El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el defensa Sergio Ramos se han ejercitado en el día de descanso para la plantilla para preparar el duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

De las cosas del comer

Aprendiendo antiguos oficios

Instructivo reencontrarte con antiguos oficios. Estoy aprovechando Semana Santa para imbuirme en tradiciones que desconocía. Por José Ribagorda

El tiempo

La web del tiempo de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad