La Audiencia rebaja la fianza de la Infanta de 2,7 millones a 449.525 euros

Estima parcialmente el recurso de apelación de doña Cristina

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina de Borbón en el marco del caso Nóos por lo que rebaja la fianza, inicialmente fijada de 2.697.150 euros, a 449.525 euros.

Se aprobará en Consejo de Ministros

El Gobierno subirá un 1% el sueldo de los funcionarios en 2016

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que el Consejo de Ministros aprobará el viernes, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, la primera mejora en cinco años.

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016

El Gobierno ha trasladado a los sindicatos que las pensiones contributivas y no contributivas subirán previsiblemente un 0,25% en 2016 en aplicación del índice de revalorización incluido en la última reforma. De esta forma, será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía.

'Caja B' del PP

Los dos jueces recusados en Gürtel juzgarán también la 'caja B' del PP

Los dos jueces de la Audiencia Nacional para los que se solicitó la recusación en el caso Gürtel por sus supuestos vinculos con el Partido Popular (PP), Concepción Espejel y Enrique López, formarán también parte del tribunal que se encargará de juzgar la 'caja B' de la formación.

reunión con el presidente de la Generalitat

Colau acusa a Rajoy de generar "tensión innecesaria" en Cataluña

Ada Colau ha acusado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de generar "tensión innecesaria" en Cataluña, después de que aprovechase un acto del PP en Castelldefels (Barcelona) para advertir a Artur Mas de que quien quiera saltarse la ley tendrá un problema. La alcaldesa de Barcelona ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, en la que éste se ha comprometido a reconocer los 35 millones de euros de deuda.

En lo que va de 2015

El Congreso se ha gastado 2,59 millones de euros en los viajes de los diputados

El Congreso gastó entre el 1 enero y el 30 junio 2,5 millones de euros en sufragar los desplazamientos de los diputados, según los datos dados a conocer este jueves por la institución.

Crisis migratoria en el Canal de la Mancha

Bruselas, en contacto con París y Londres por la situación "muy grave" en Calais

La comisaria de Transportes, Violeta Bul, ha informado este jueves de que está en contacto con las autoridades de Francia y Reino Unido para abordar la situación "muy grave" que están viviendo "conductores y migrantes" en el paso en la región francesa de Calais al túnel que une los dos países bajo el Canal de la Mancha.

transportados por traficantes

Inmigrantes desembarcan en plena sesión fotográfica de una modelo en Florida

En plena sesión fotográfica con una modelo en Florida, Estados Unidos, se ha colado una escena que refleja que la inmigración continúa afectando también a este país. Mientras la joven posaba, por detrás, aparece de repente una embarcación de la que comienzan a bajar una decena de inmigrantes indocumentados que han llegado hasta el lugar transportados por traficantes de personas. Una inesperada escena que ya ha dado la vuelta al mundo.

Más de 350 detenidos, 15 por la campaña de Mediaset

7.000 mujeres liberadas de las redes de trata de personas en 100 operaciones policiales

Cuando un cliente entra en un club de alterne, cuando otro paga por unos servicios sexuales en la calle o cuando se llama a una línea de contactos se pone en marcha un negocio que genera en España 5 millones de euros. Mujeres que sobreviven en condiciones infrahumanas, maltratadas física y psicológicamente, amenazadas de muerte, esclavizadas de por vida. En los dos últimos años la Policía ha logrado detectar a 19.000 víctimas de la trata en 574 operaciones repartidas por toda España, con un resultado de más de 1.800 detenidos. La lucha contra la trata continúa para seguir denunciando el sufrimiento de tantas mujeres.

Alaya se ha opuesto siempre a esta medida

La juez Núñez ordena dividir en piezas el 'caso ERE' para agilizar la causa

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha aceptado la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción y ha ordenado dividir en piezas separadas la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, una petición a la que se ha opuesto en reiteradas ocasiones su antecesora en el cargo, Mercedes Alaya.

en dos meses

El Banco Santander cobrará dos euros a los no clientes por el uso de cajeros

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha avanzado que la entidad cobrará una tasa fija de "en torno" a dos euros a los no clientes que retiren dinero en efectivo de los cajeros en dos meses o dos meses y medio, esto es a finales de septiembre o inicios de octubre.

tenía orden de captura europea

Detenido el herido de bala del Raval de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre herido de bala este martes en el barrio del Raval de Barcelona, al constatar que tiene una orden europea de búsqueda y detención emitida por las autoridades holandesas. Aunque todavía no se saben las causas exactas de la agresión, una de las líneas de investigación está vinculada a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

vía Internet

Imputadas dos personas por enaltecimiento del terrorismo en Sevilla

La Guardia Civil ha imputado a dos personas de los barrios sevillanos del Cerro del Águila y Rochelambert, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo vía Internet al difundir imágenes con temas relacionados con el fundamentalismo islámico y con la Guerra Santa.

En Marbella

Detenidos los padres de una niña de 12 años por encerrarla en el coche más de 2 horas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Marbella han detenido a unos padres que dejaron a su hija de 12 años en el interior de su vehículo con las ventanillas cerradas y las puertas bloqueadas durante casi dos horas y media.

El hombre iba desarmado

Detienen a un policía por matar a un conductor negro en Cincinati

Un policía blanco ha sido acusado de disparar y matar a un hombre negro tras un control de tráfico la semana pasada. El fiscal Joseph Deters, quien presentó este miércoles los cargos contra el agente, lo describe como un acto "sin sentido y totalmente injustificado", por el que podría enfrentarse a cadena perpetua.

aparecen restos en madagascar

Malasia cree que es "casi seguro" que los restos hallados sean del vuelo MH370

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado que ve "casi seguro" que el fragmento de aeronave encontrado en la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico.

campaña de ayuda a la lectura

Un cartero hace feliz a un niño que quería leer pero no podía comprar libros

Como a cualquier niño de su edad, a Mathew le gusta jugar pero su auténtica pasión es leer, pero los bajos recursos de su familia no le permiten comprarse libros ni acudir a la biblioteca. Un día el niño se acercó al cartero de su casa, en Utah (EEUU), para pedirle la publicidad que llevaba para leérsela. “Le pregunté por qué no iba a la biblioteca y me dijo que no tenía dinero para el autobús”, cuenta el cartero.

en california

Con 15 años, juzgado como adulto por el asesinato y violación de una niña de ocho

Un joven de 15 años será juzgado como adulto por violar y matar a una niña de ocho años, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de reciclaje tras denunciarse su desaparición en Santa Cruz, California.

ciencia

Dos lunas llenas en un mismo mes

Julio se despide con una 'Luna azul'

El mes de julio se despide con el fenómeno que se denomina como 'Luna Azul': cuando en un mismo mes se dan dos lunas llenas. El viernes 31 de julio el satélite de la Tierra estará en su fase de mayor esplendor, justo 29,5 días después de la última vez, el pasado 2 de julio.

extraña moda

Salir a la calle con los rulos puestos, a la moda en Liverpool

Llevar los rulos puestos es algo que antes se hacía en casa a escondidas, pero ahora es tendencia salir a la calle con ellos por las calles de Liverpool. Sin embargo, no se trata solo de una cuestión local, cantantes internacionales como Bruno Mars ya se han atrevido en sus conciertos y Lady Gaga ha buscado una variante en las latas de refresco. En Sevilla, ya se empieza a notar la influencia de una moda, que algunas califican como cómoda.

música

Música

One Direction, el grupo más taquillero del mundo en 2015

La boy band One Direction ha repetido como el grupo más taquillero del mundo en los primeros seis meses de 2015 con la gira 'On the Road Again', tras obtener una recaudación de 81,2 millones de dólares en sus 23 conciertos celebrados, según recoge la lista que elabora Billboard.

superación

Historia de superación

Abrazar sin brazos también es posible

Jessica Cox es una estadounidense de 32 años que, a pesar de nacer sin brazos, ha llevado su vida con normalidad. Es capaz de pilotar un avión, de bucear y sin sentirse discapacitada. La mujer ha viajado miles de kilómetros desde Arizona para conocer a Ruth Evelyn, una niña que también carece de sus extremidades superiores. Ambas han protagonizado este abrazo con el corazón, igual de conmovedor.

increíble

En Turquía

¿Es éste el mejor jefe del mundo? Reparte 24 millones de euros entre sus 114 empleados

Ocupa los titulares de prensa de su país y no es para menos. El empresario turco Nevzat Aydin ya ha entrado en el ránking de los mejores jefes del mundo tras conocerse su decisión de donar a sus 114 empleados 22 millones de euros de los 486 millones obtenidos con la venta de la compañía.

en estambul

Abren en Turquía un bar decorado al estilo de la serie 'Breaking Bad'

El local se llama 'Walter’s Coffee Roastery' (El tostador de café de Walter) y copia al detalle toda la decoración de la conocida serie 'Breaking Bad'.  Los visitantes del bar, que ha abierto en Estambul, Turquía, se sienten como en un decorado de la serie o tal vez como los personajes White y Pinkman. Hasta las máquinas de café han sido adaptadas para que parezcan las que usan los fabricantes de mentafetaminas de la ficción televisiva. Sin embargo, allí no podrás consumir el cristal azul, sino café, aunque los terrones  de azúcar tienen un sospechoso color azul, pero es solo parte de esta fantasia de su dueño. Foto Walter’s Coffee Roastery /IBERPRESS

visto en la red

Shakira presume de hijo futbolista en las redes

"Chuta, chuta...", así anima la cantante Shakira a su hijo menor que con tan solo cinco meses parece haber heredado el talento con el balón, de su padre, el jugador del Barça Gerard Piqué. En el vídeo, se e como Sasha consigue darle una pequeña patada a la pelota y desplazarla un metro. Una hazaña que celebran entre risas y que, en cuestión de horas, ha conseguido miles de visitas en las redes sociales.

el aviso

En un partido de béisbol en Atlanta, Estados Unidos

Avisan a un hombre de que su mujer le está siendo infiel por el móvil

Dos hermanas se quedaron atónitas durante un partido de béisbol en Atlanta, Estados Unidos al comprobar como una esposa que estaba delante de ellas engañaba descaradamente con su móvil a su marido chateando con su amante sin que este se diese cuenta. Ni cortas ni perezosas le pasaron una nota en la que le escribieron: "Tu mujer te está engañando. Mirá los mensajes de su móvil con el contacto Nancy".

AMISTAD ANIMAL

¿Quién dijo que un perro y un canguro no podían ser amigos?

A priori, la pregunta del titular parece invitarnos a fruncir el ceño y abordar la cuestión desde el escepticismo, pero la realidad es que las imágenes grabadas en este vídeo ponen fuera de toda duda que un perro y un canguro no puedan ser amigos. Como si de hermanos se tratasen, ambos comienzan a jugar sobre el césped. El marsupial inicia su juego acariciando las orejas del canino. Éste, tras devolverle a su manera las muestras de cariño y corretear sobre el verde, finalmente, como si de recibir un masaje se tratase, termina por acomodarse y tumbarse entregado a las carantoñas de su nuevo y peculiar 'colega'.

gente

GENTE

Taylor Swift conoce al hijo de su mejor amiga, su ahijado Leo Thames

Taylor Swift ha compartido con sus seguidores en redes sociales dos instantáneas junto a su ahijado, Leo Thames, el primer hijo de su mejor amiga, la modelo y actriz Jaime King. "Mis amores se reúnen. El bebé Leo Thames y su madrina = Felicidad", escribía la madre del niño en su cuenta de Instagram para ilustrar la misma foto que Swift compartió en su perfil bajo el mensaje: "Encuentro con mi chico".

Pretemporada en China

El Real Madrid sigue invicto e imbatido tras ganar al AC Milán en los penaltis

El Real Madrid puso fin a su primer tramo de la pretemporada, discurrido en Australia y China, del mismo modo que la empezó, con un empate sin goles, en esta ocasión ante un buen AC Milan, que controló el poderío ofensivo de los de Rafa Benítez y que sólo hincó la rodilla en la tanda de penaltis.

Publicidad

Manchester United

Van Gaal: "La situación no es favorable para De Gea, ni para el United"

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, recalcó que la situación de David de Gea "no es favorable" ni para el portero, ni para los 'red devils' ni para "el club al que tal vez se quiere ir" el español.

En China

Una futbolista podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

Juliana López Sarrazola, una futbolista colombiana de 22 años, podría ser condenada a cadena perpetua o, incluso, sentenciada a muerte tras ser detenida en el aeropuerto Baiyun, en la ciudad china de Guangzhou, por tráfico de drogas.

Publicidad

Segundo permiso penitenciario

Isabel pantoja sale de la cárcel

La cantante Isabel Pantoja ha salido en la mañana de este jueves de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, para disfrutar de un segundo permiso penitenciario de seis días, de manera que podrá pasar su cumpleaños --el día 2 de agosto-- en casa.

Llegará el 20 de noviembre

Cómo se decidió el título de 'Ocho apellidos catalanes '

La secuela de la película española más taquillera de la historia ya está de camino a la gran pantalla. Aunque parece que no todos los actores estaban de acuerdo, en el título definitivo consta la región protagonista: Cataluña. 'Ocho apellidos catalanes', como al final decidieron que esta se llamase, se estrenará el 20 de noviembre en los cines.  

hospital infantil de Córdoba

Dar las gracias con color

Su hija nació prematura hace dos años en Córdoba y ahora su madre quiere devolver al hospital el cariño con el que allí la trataron. Ella es artista y, con la ayuda de decenas de voluntarios, está llenando de arte y color la planta infantil del centro.

Alerta en 13 provincias

Las lluvias y tormentas azotan a la Comunidad valenciana

Mucha atención a los que se disponen a viajar por carretera, porque hasta 13 provincias están en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Algunas ya han descargado gran cantidad de granizo causando muchos problemas por lo que se recomienda extremar la precaución.

Almuñécar

La guerra de las sombrillas: Prohibido reservar sitio en la playa

Vuelve la guerra de las sombrillas a la playa granadina de Almuñécar. Esa costumbre tan típica de reservar sitio en la arena y volver mas tarde para sentarse en primera línea está prohibida, pero son muchos los que desoyen la ordenanza municipal. Así que el Ayuntamiento avisa: Empezará a requisar sombrillas y hamacas usadas para reservar puesto en la arena.

SUFRE FRACTURA DE PELVIS Y FÉMUR

Sobrevive de milagro tras caerse desde una altura de 17 pisos

Sebastián es un joven chileno de 23 años protagonista de un auténtico milagro. El chico regresaba de fiesta con unos amigos y no se le ocurrió otra cosa que sentarse en la barandilla del balcón a 17 pisos de altura. “Nos llamó”, cuenta su amigo, “y cuando miramos se desplomó”. Las cámaras de seguridad grabaron el brutal impacto de Sebastián contra el techo de un parking y contra un coche. "Cuando iba cayendo soñaba que levitaba. Sentí el golpe pero no desperté, desperté en el hospital”, cuenta el joven. Un caída desde 40 metros que inexplicablemente sólo le dejó una fractura de pelvis y de fémur.

De las cosas del comer

Mi primera cosecha de tomates

Intensa emoción la que he vivido hoy recolectando los primeros tomates de mi huerto. Impresionante como han crecido las matas y todos los que hay. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad