Los detenidos enviaban armas a organizaciones terroristas de Siria e Irak

Cuatro de los detenidos, de nacionalidad española

Siete detenidos relacionados presuntamente con las organizaciones terroristas Daesh -Estado Islámico, por su acrónimo en árabe- y el frente Al Nusra. Las detenciones han tenido lugar a lo largo de la madrugada en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Valencia y en la ciudad autónoma de Ceuta. Cuatro de ellos son de nacionalidad española, pero tienen, según indica Interior, orígenes sirio, jordano y marroquí. Los otros dos detenidos residen en el país pero son de nacionalidad siria y marroquí, respectivamente.

en el sureste de bulgaria

Dos inmigrantes mueren congeladas y otros 15 son rescatados por la Policía búlgara

Dos inmigrantes, una adolescente y una mujer de 30 años, han muerto congeladas cerca de Malko Turnovo, en el sureste de Bulgaria, antes de que una patrulla de la Policía Fronteriza búlgara las localizara, según declaraciones del ministro de Interior búlgaro, Veselin Vuchkov, recogidas por la agencia de noticias búlgara BTA.

en la localidad camboyana de sihanoukville

Detenido el español acusado de secuestrar y asesinar al empresario David Bernat

El español Artur Segarra, sospechoso del secuestro, asesinato y mutilación del empresario ilerdense David Bernat, ha sido arrestado en la localidad camboyana de Sihanoukville, este del país, según han informado fuentes policiales a la cadena nacional PNN.

en su contra, toda la comunidad internacional

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance

Corea del Norte ha lanzado este domingo un misil de largo alcance, tal y como había anunciado previamente, según informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Esta acción supone una nueva violación de las sanciones internacionales que prohíben terminantemente al régimen de Pyongyang los ensayos con proyectiles de larga distancia.

El misil norcoreano, una violación "flagrante" de la resolución de la ONU, según EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado la total condena por parte de Washington al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, acción que ha definido como "una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El PSOE buscará ya acuerdos

Cuenta atrás para lograr pactos de investidura

Después de las reuniones preliminares, el PSOE ultima el documento base que mañana enviará a los partidos con los que va a negociar. Los puntos clave serán: la recuperación económica, la lucha contra la desigualdad, la recuperación de derechos y la reforma constitucional. En torno a esa hoja de ruta, el PSOE tratará de aglutinar esos acuerdos "difíciles, pero no imposibles", dicen.

Cospedal recuerda que Sánchez se ha negado a hablar con el PP hasta en 17 ocasiones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha negado a hablar con el PP "hasta en 17 ocasiones", y ha afirmado que el PP sigue queriendo dialogar con PSOE y Ciudadanos.

C's critica la actitud excluyente de Iglesias con su partido para formar Gobierno

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha criticado la "actitud excluyente" de Pablo Iglesias al impedir que todas las fuerzas políticas tengan una posibilidad de acuerdo de Gobierno y apunta que su actitud es "bastante pobre" y que "es lo mismo que ha hecho al PP".

en una carta publicada

Cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid reclaman la libertad de los titiriteros

Cinco concejales de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena que gobierna el Ayuntamiento de la capital, han firmado una carta publicada donde reclaman la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado.

El PP de Madrid denuncia a la delegada de Cultura del Ayuntamiento

El PP de Madrid ha presentado una denuncia en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla contra la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por colaboración en enaltecimiento al terrorismo y desprotección de menores tras el espectáculo de Carnaval que terminó con dos titiriteros en prisión. El portavoz adjunto de Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido a la alcaldesa que cese a Celia Mayer como responsable ya que, según sus palabras, "es indiscutible que conocía el contenido" de la representación. "Le pedimos a Carmena que baje del Olimpo o que suba del infierno, pero que ejerza y tome decisiones. En el Ayuntamiento de Madrid, la cultura es una cultura con 'k' que no nos merecemos los madrileños", ha dicho.

Su hermano confiesa no saber nada: "Estoy destrozado"

El pederasta confeso de Barcelona se refugia en su casa de Girona

En libertad bajo fianza, Joaquín Benítez se refugia en su casa, en un pueblo de Girona. El profesor, pederasta confeso, ha reconocido ante el juez haber abusado de varios menores, y le ha contado cómo lo hacía. Hemos intentado hablar con él pero no ha podido atendernos ya que el juez le ha dicho que no hable con nadie. Pero, en imágenes en exclusiva de Informativos Telecinco hemos localizado la casa en la que se refugia ahora. Allí vive también su hermano, que asegura no saber nada: "No lo sabía, estoy destrozado , mi hermano confesó cuando salió en el periódico", asegura Alberto Benítez.

balance de tráfico

Doce personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Doce personas han fallecido en las carreteras en diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según el balance provisional hasta las 20.00 horas de este domingo de la Dirección General de Tráfico (DGT). Seis de las personas fallecidas eran motoristas. Además, los accidentes de este fin de semana han dejado un balance de dos heridos.

en cantabria, pontevedra, vizcaya y guipúzcoa

Olas de hasta nueve metros mantienen en alerta roja el norte de la Península

En Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa las olas podrán llegar a los 8 metros por lo que establecerá la alerta naranja (riesgo importante). En Burgos, Valencia y La Rioja se activará la alerta de riesgo por viento.

se buscan 121 desaparecidos

Ya son 23 los fallecidos por el seísmo de Tainan

El balance oficial de muertos del seísmo de 6,4 en Tainan (sur de Taiwán) ha ascendido a 23 en las últimas horas y todavía quedan 121 personas desaparecidas, según los datos proporcionados por el Gobierno de la ciudad y recogidos por la agencia de noticias CNA .

en méxico

Detenido el jefe de sicarios del líder del cartel de los Caballeros Templarios

Alejandro Martínez Cortés, conocido como 'El Palillo', jefe de sicarios del líder del cártel Caballeros Templarios, ha sido arrestado este domingo en México, según ha informado el diario 'Milenio'.

La primera gran nevada de la temporada

La nieve 'pinta' los tejados de Segovia

Los vecinos de Segovia se han despertado este domingo con una sorpresa: nieve en los tejados de la ciudad y un grado sobre cero de temperatura. Una estampa invernal que, a diferencia de otros años, ha tardado en llegar. Las previsiones de nieve se cumplieron antes de la medianoche, cuando comenzó a nevar de forma insistente hasta la madrugada. La nevada pilló por sorpresa a las personas que celebraban el carnaval en la calle. A estas horas apenas queda rastro de la nevada en el centro de la ciudad, aunque sí se puede apreciar todavía algo de nieve en las zonas más altas, en algunos coches a la sombra y en los tejados de los edificios.

primer encuentro con la virgen

Rocieros desde la cuna

Hoy, los que esperan tras la reja de la Virgen del Rocío para poder tocarla no levantan un palmo del suelo. Y resultan ser más pacientes que los propios almonteños, porque aguantan largas colas sin rechistar.

¿qué ha pasado?

La explosión de un autobús asusta a Londres

El Big Ben ha sido un testigo de excepción de una escena que ha conmocionado a todos los viandantes de la zona cuando un autobús ha explotado en a su paso por el puente de Lambeth.

el dato

Cuadros, coches, barcos y acciones, entre otras

Las inversiones más curiosas de los diputados en la última declaración de bienes

Acciones en clubs de fútbol, barcos o colecciones de cuadros, coches o sellos se cuentan entre las inversiones más curiosas que los diputados de esta XI Legislatura han incluido en sus declaraciones de bienes, más allá de las tradicionales inversiones en bienes inmobiliarios o financieros, que siguen siendo mayoritarias.

las disculpas

Acoso escolar

José Cabrera se disculpa con los padres de Diego por sus palabras "viscerales"

El psiquiatra forense José Cabrera ha publicado una carta dirigida a los padres de Diego, el alumno de 11 años que se quitó la vida en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir a clase, para disculparse por las palabras "escatológicas, viscerales y desmedidas" que pronunció durante reuniones con padres del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles.

Acoso escolar

La familia de Diego rechaza que las palabras de Cabrera fueran "un calentón"

El portavoz de la familia de Diego, el alumno de 11 años que se quitó la vida en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir a clase, ha rechazado las palabras del psiquiatra forense José Cabrera en las que se disculpa de las declaraciones realizadas sobre el caso, al entender la familia de la víctima que no pueden achacarse a "un calentón" porque repitió "hechos similares" en las reuniones "del viernes, el lunes y el miércoles".

la pregunta

Un estudio demuestra que no somos tan pudorosos

¿Somos más de ducharnos en pareja... o solos?

Muchas parejas ya han dado el paso de vivir juntos pero sin duda habrán disfrutado también de lo que es convivir con otra persona. Por eso, con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, un estudio de la compañía Hansgrohe ha revelado que el 40% disfruta doblemente cuando se ducha con su pareja.

bonito gesto viral

Un policía salva a una pequeña gata de ser atropellada

Un agente de policía se ha convertido en un ‘héroe anónimo’ en Facebook. El policía detuvo el tráfico para rescatar a una pequeña gata que estaba en apuros. El cachorro, de tan solo unos meses, estuvo durante varios minutos tumbado en una de las calles más concurridas de Lima y el guardia no dudo en bajarse de su moto para salvarle la vida. Gracias a este valiente el animal tiene una nueva casa, así nos lo muestra su dueña en redes sociales.

visto en la red

Un joven agrede a un hombre sin motivo como respuesta a un reto de la Red

Así de impactante es el momento en el que un joven golpea a un hombre mayor sin ningún motivo aparente. Según recoge ‘The Mirror’, esta acción parece ser parte de un reto que circula por la Red. De fondo puede oírse a una joven diciéndole que le golpee. 

blogs

Tikal, un tesoro entre la selva

Y lo es porque es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo maya, porque fue la ciudad más poblada de su tiempo y también la más poderosa. Porque fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad en el año 79 a pesar de que sólo se ha excavado el 20% de su terreno… Por Araceli Infante

ahora las cartas

Los personajes anime de Harry Potter que enamorarán a los fans de la saga

Warner Bros ha creado la primera colección de cartas de Harry Potter con sus personajes en anime, que además también cuenta con el visto bueno de su creadora, J.K Rowling. La colección consta de 12 cartas, que de momento solo se venderá en Japón al precio de 3,15 dólares cada una, según recoge ‘BuzzFeed’. 

vende aire

Exclusividad que se respira

Leo De Watts, un joven británico de 27 años, ha llevado el emprendimiento a un nuevo nivel. La razón, una iniciativa conocida como 'Aethaer' que consiste en vender frascos de aire de algunos de los lugares menos contaminados de Reino Unido como Yorkshire, Gales o Somerset, por un valor próximo a los 100 euros y especialmente dedicado al mercado chino.

alerta spoiler

Emotivo montaje

El retrato familiar que ha enloquecido a los fans de Star Wars

Los fans de Star Wars han enloquecido tras ver este retrato familiar de Kylo Ren, Han Solo y la Princesa Leia. La imagen no ha tardado en viralizarse al poco de que un usuario de Facebook subiese el montaje a la red social. El susodicho se habría inspirado  al ver la fotografía original, una imagen tomada a Harrison Ford y a Carrie Fisher en 1970 y a la que le ha añadido una imagen de Adam Driver de adolescente.  

gente

En las redes sociales

Gwyneth Paltrow y su hija Apple, como dos gotas de agua

Gwyneth Paltrow ha presumido de hija en las redes sociales.

Celebrity

Khloé Kardashian, ¿a lo Marilyn Monroe?

El clan Kardashian se caracteriza por ser una de las familias que menos privacidad tiene en todo el mundo de las celebrities de Estados Unidos.

En la Red

La familia de Justin Bieber se amplía con un nuevo miembro, Phil

Otra cosa sí, pero lo que Justin Bieber no puede negar es que le encantan los animales. Ahora acaba de incorporar un nuevo miembro a su familia, un perrito llamado Phil con el que al cantante se le cae la baba.

qué raros

Economía

Los impuestos más extraños y ridículos

La imaginación de los gobiernos no deja de sorprender e indignar a los ciudadanos, desde los impuestos al yeso hasta la tributación por un 'bagel', una rosquilla. De todo se puede encontrar en los sistemas fiscales de diferentes países. No obstante, EEUU  lidera este 'ranking' por la cantidad de tasas extrañas, informa el 'Huffington Post'.

Las noticias de la jornada

La operación antiyihadista realizada en España y otras imágenes que no debes perderte

Sin apenas tiempo para dejar atrás la resaca de la noche de los Goya, donde los políticos fueron los principales protagonistas con sus trajes de esmoquin, amanecimos conociendo la gran operación antiyihadista efectuada en Alicante, Valencia y en la ciudad autónoma de Ceuta, donde siete personas fueron detenidas. Además, entre las impactantes imágenes de la jornada se encuentran la detención del español Artur Segarra por secuestrar y asesinar presuntamente al empresario catalán David Bernat, así como la puesta en libertad provisional de un pederasta confeso de Barcelona. La explosión de un autobús en Londres y la nueva gira de Manuel Carrasco son otras de las noticias que destacan en la jornada.

Publicidad

Liga BBVA

Modric salva al Madrid en Granada

El Real Madrid salvó en el minuto 85 y gracias a Luka Modric los tres puntos (1-2) en su visita a Granada en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, una noche complicada de nuevo a domicilio para los de Zinedine Zidane en la que sortearon el tropiezo para no descolgarse de la pelea por el liderato.

El Barcelona gana con lo justo al colista

El FC Barcelona ha sufrido este domingo para llevarse la victoria del Ciutat de València ante el colista Levante (0-2), en duelo en el que un tanto en propia puerta de David Navarro y otro del uruguayo Luis Suárez, ya en descuento, permitieron a los azulgranas igualar el récord de partidos sin perder de la historia del equipo.

Total de votos: 187

Sesión de recuperación para los de Simeone

Fue un partido especial el de esta jornada para el Atlético. Por eso los rojiblancos no podían disimular este domingo las buenas vibraciones dentro del equipo tras la victoria ante el Eibar. La plantilla ha llevado a cabo un trabajo de recuperación después del esfuerzo en el Calderón. El cuerpo técnico ha preparado una sesión matinal en dos grupos para los rojiblancos y los de Simeone se lo han pasado muy bien. Caras de felicidad y ambiente inmejorable.

Zidane: "Tenemos fe y vamos a luchar por la Liga hasta el final"

Este sábado, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes del choque contra el Granada. El técnico blanco ha analizado el duelo contra el conjunto andaluz: "Tenemos fe y vamos a luchar por la Liga hasta el final. Ellos saldrán fuerte y nosotros debemos estar preparados. La clave es estar preparados desde el minuto uno. Con la calidad que tenemos es todo más fácil si salimos fuerte y hacemos el primer gol".

entradas hasta de 5.000 euros

La Super Bowl, en cifras

Es mucho más que un partido. Cien millones de espectadores en el mundo. Anuncios en televisión a precios estratosféricos, como el de entradas que no bajan de los 5.000 euros. Y el económico no es el único efecto de la super bowl, también hay uno demográfico.

ceremonia paralela

Los Premios Goya vistos desde la Red

La gala más esperada del año, los Premios Goya, dan mucho que hablar. La fiesta del cine español no solo se vive de puertas para adentro, las redes sociales no pararon de comentar. La actriz Victoria Abril, Óscar Jaenada y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fueron los indiscutibles protagonistas en Twitter.

Publicidad

insólito

Un agujero en la carretera se traga un coche con tres personas dentro

Una familia tiene que ser rescatada por los viandantes después de que su coche fuese literalmente tragado por la tierra.

visibilizar la situación de los elefantes

'I Will Allways Remember You', el corto que quiere concienciar a todo el mundo

La triste historia de madre e hijo es el desencadenante de este corto, ‘I will always remember you’, de DSWT, con el que se pretende concienciar de la difícil situación en la que se encuentran muchos elefantes a causa de la caza furtiva en África. Algunas de las crías son rescatas por la ONG, quienes les crían y cuidan hasta que alcanzan la edad suficiente como para vivir en libertad. Con unos simples dibujos la organización pretende conmover a todo el mundo. El cortometraje ha sido producido por Allegra Pilkington y Luisa Crosbie.  

nueva gira ‘Bailar el viento’

Manuel Carrasco cautiva y entusiasma con su música en su nueva gira

Quien sonríe más con los ojos que con los labios; ese es sincero. Y Manuel Carrasco sonríe con ambos. Quizás por eso desprende y canta verdad. El éxito baila junto a él. Número uno en ventas, entradas agotadas en apenas 30 minutos... pero Manuel no se deja llevar por esos vientos. Mantiene la ilusión, las ganas y el entusiasmo por la música y por hacer las cosas bien. 'Bailar el viento' es el nombre una gira y un disco que se mueven con un mismo deseo: "llenar el alma de cosas bonitas y de agradecimiento". Su música es como su sonrisa: sincera y llena de luz. Por Rosa Conde

García Madrid otoño/invierno 2016-17

García Madrid ha vuelto a demostrarnos el alto nivel que la moda masculina puede alcanzar en nuestro país, sin complejos... Por García M. Aleñar

De las cosas del comer

Pollo a la plancha lleno de sabores

Tenía unas pechugas de pollo, que normalmente rebozo en harina y huevo para mi hija o simplemente las paso por la plancha, pero me sentía creativo, así que decidí improvisar una receta que le diera mucho más sabor. Por José Ribagorda

mostrar

Publicidad