Grecia, ante unas elecciones históricas para definir su futuro en la Unión Europea

Samaras y Tsipras ya han votado

Grecia tiene una nueva cita con su historia, construida en los últimos años a base de elecciones y cifras macroeconómicas. Los griegos han sido convocados de forma anticipada para decidir si refrendan al Gobierno liderado por Nueva Democracia u optan por un giro a la izquierda simbolizado en esta ocasión por la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, de Alexis Tsipras.

dos días después de 'agitar' al partido

Aznar reaparece en la clausura de la Convención del PP para escuchar a Rajoy

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar asiste este domingo a la Convención Nacional del PP para escuchar el discurso de clausura que pronunciará el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a Aznar.

caminaba por las vías

Muere un hombre de unos 25 años tras ser arrollado por un tren cerca de Atocha

Un varón de unos 25 años ha fallecido este domingo arrollado por un tren en las proximidades de la estación de Atocha cuando caminaba por las vías, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

se investigan las causas

La mayor parte de Pakistán se queda a oscuras en uno de sus peores apagones

Pakistán se enfrenta a uno de los peores apagones de su historia después de que en torno al 80 por ciento del país se haya quedado a oscuras poco después de la medianoche, en un incidente del que las fuerzas de seguridad han responsabilizado a un ataque terrorista.

viaje oficial de tres días

Obama llega a Delhi para participar como invitado de honor en el día de la República India

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado este domingo a Delhi para participar como invitado de honor en el día de la República India, en un viaje oficial que finalmente se ha acortado para viajar el martes hacia Riad y conversar en persona con el nuevo monarca saudí, Salman, tras el fallecimiento de su hermanastro y predecesor, el rey Abdalá.

golpe al terrorismo yihadista en ceuta

Los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta seguían consignas del líder del EI

Es la contundente entrada de la Policía Nacional en la vivienda donde se encuentra la célula terrorista. Son las primeras detenciones de presuntos yihadistas que se registran en España desde los atentados en Francia hace dos semanas. En la barriada ceutí de 'El Príncipe'. Allí se han registrado al menos dos domicilios y se ha detenido a cuatro individuos de entre 20 y 39 años de edad. Los hermanos Al Lal y Amzal tenían un modus operandi, dice el ministro del Interior, muy similar al de los Kouachi en París. Según fuentes de la investigación, esta célula activa estaba siguiendo las consignas de Abu Bker Al Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico. Además, adoptaban, al parecer, numerosas y complicadas medidas de seguridad en sus desplazamientos y comunicaciones y tenían acceso a la compra de armas en el mercado negro, con las que habían realizado numerosas prácticas de tiro. Entre ese material intervenido hay una pistola automática y varias simuladas, además de munición de diverso tipo, así como hachas y machetes de grandes dimensiones y placas de matrículas españolas.

según una grabación del otro rehén en internet

Abe condena la aparente ejecución de uno de los rehenes japoneses del Estado Islámico

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado la aparente ejecución de uno de los dos rehenes nipones que estaban en poder del Estado Islámico. El segundo rehén, Kenji Goto, informa de la muerte de su compatriota, Haruna Yukawa, en una grabación publicada en Internet.

Piden unidad política contra el Gobierno

La oposición venezolana sale a la calle en una Marcha de las Ollas Vacías

La oposición venezolana se ha manifestado este sábado en Caracas en una Marcha de las Ollas Vacías para protestar contra el presidente Nicolás Maduro y fomentar la unidad de las fuerzas políticas contrarias al Gobierno.

Interpreta 'Love me do'

Un niño de tres años, digno sucesor de Paul McCartney

Un pequeño, de tres años de edad, interpreta 'Love me do' junto a su padre, con quien comparte algún párrafo de la canción. Pero no sólo canta, también toca la armónica para darle más ritmo a la canción. El niño muestra su talento en el vídeo y su simpatía, ya que en un momento dado se levanta y dice: "voy a vestirme, ahora vuelvo". Tras esto, se pone un casco en forma de robot y continúa feliz con su interpretación.

tecnología

Aplicaciónes para Smartphones

Una APP para cada tipo de pareja

Atrás quedaron las cartas románticas y las eternas llamadas telefónicas. Los Smartphones han acabado con los clásicos para convertirse en el dispositivo inseparable de los enamorados. Pero como cada relación es un mundo, hay una APP perfecta para cada tipo de pareja. Matrimonios, relaciones a distancia o para los más apasionados… Aplicaciones para unirte -o conectarte- más que nunca con tu media naranja.

Mitos sobre los smartphones

¿Sabes cuándo es mejor recargar la batería de tu móvil?

Hay muchos mitos relacionado con los teléfonos móviles y la forma de cargarlos. Entre ellos, uno de los más conocidos es no cargarlo hasta que la batería de agote por completo. Sin embargo, es mejor cargar el smartphone de manera diaria que hacerlo cada cierto tiempo.

grabado por unos alumnos

Grabado por los escolares

Abren diligencias contra el conductor de un autobús escolar que usaba el móvil al volante

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia ha abierto diligencias contra el conductor que aparece en un video grabado por alumnos de un centro escolar utilizando su teléfono móvil mientras trasladaba a los estudiantes el pasado 16 de septiembre desde Llaurí hasta Albalat de la Ribera.

el estudio

Según afirma la red publicitaria Chikita

Un estudio revela que los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android

La red publicitaria Chikita ha creado polémica al afirmar que los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android. Sus datos se basan en una estadística realizada en EEUU donde las personas que utilizan iPhone tienen un nivel de estudios mayor que los demás.

de repente, un bebé

En Italia

Una monja acude al hospital por dolor de estómago y da a luz a un niño

Una monja de origen sudamericano ha dado a luz a un niño en el hospital Bartolomeo Eustachio en la provincia italiana de Macerata. La mujer había acudido al médico por fuertes dolores de estómago.

en la red

Un viaje en el tiempo

Un prisionero español tuitea 'en tiempo real' desde el campo de concentración nazi

El murciano Antonio Hernández Marín, que pasó cuatro años y medio de su vida prisionero en el campo de concentración de Mauthausen, está tuiteando "en tiempo real" las experiencias y sufrimientos que vivió a manos de los nazis durante su reclusión, abriendo un "agujero en el tiempo ficticio" gracias a las vivencias recabadas por su sobrino, el periodista Carlos Hernández, que será el encargado de divulgarlas en la red social.

gente

En Instagram

Taylor Swift y las hermanas Haim lucen bikini en Hawái

Las hermanas Haim -Este, Danielle y Alana- han 'dejado' temporalmente de ser un trío musical para formar un cuarteto con Taylor Swift. Las estrellas musicales no han dudado en compartir con sus seguidores de Instagram las fotos de sus vacaciones en Hawái.

Proyecto 'IMPACT 10X10X10'

Emma Watson, en su lucha por la igualdad de género con 'HeforShe'

La actriz británica Emma Watson sigue firme en su lucha por la igualdad de género. El pasado 23 de enero, la actriz -que también es embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres- lanzó la próxima fase de la campaña 'HeforShe' en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Liga BBVA

El peor Madrid también gana

El Real Madrid se ha impuesto por la mínima (1-2) al Córdoba en el Nuevo Arcángel, en un choque muy malo de los blancos que salvaron los tres puntos sobre la bocina gracias a un penalti transformado por Gareth Bale.

Publicidad

Cristiano Ronaldo podría perderse entre uno y tres partidos

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue expulsado en los últimos minutos de la victoria de su equipo (1-2) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y podría perderse entre uno y tres partidos. Mientras abandonaba el césped tuvo un gesto feo dedicado a los aficionados cordobesistas.

El Barça sigue en alza

El FC Barcelona endosó una nueva goleada (0-6) al Elche en el choque disputado en el Martínez Valero, un duelo en el que los locales aguantaron a buen nivel la primera mitad sin poder evitar después la resolución culé por los tres puntos, de la mano de Messi y Neymar con sendos dobletes, antes de visitar este miércoles el Vicente Calderón para la batalla de Copa.

Griezmann fulmina al Rayo

El Atlético de Madrid se impuso (3-1) al Rayo Vallecano, un encuentro plácido para los rojiblancos que estuvieron liderados por un gran Antoine Griezmann y mantienen así la diferencia con Real Madrid y FC Barcelona.

Vietto prolonga el dulce momento del Villarreal

Un solitario gol del delantero argentino Luciano Vietto permitió al Villarreal estirar su magnífica racha de resultados tras imponerse al Levante (1-0) en el derbi de la Comunidad Valenciana, mientras que la Real Sociedad se reencontró con la victoria a costa del Eibar (1-0) gracias a un cabezazo de Xabi Prieto.

Publicidad

De las cosas del comer

En Pamplona se vela por el buen comer

No podía irme de Pamplona sin revivir las espléndidas sensaciones gustativas que siempre me deja su excelsa gastronomía. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad