Estrenos de la semana

La OTAN defiende la adhesión de Ucrania en pleno conflicto con Rusia

El secretario general aliado ha defendido la decisión que tomaron los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en 2008 en Bucarest según la cual aceptaron que Ucrania se convertiría en un miembro del organismo si Ucrania "lo desea" y siempre que "cumpla los criterios necesarios".

Supone el 3,08% del PIB

El déficit del Estado baja un 13% y suma 32.050 millones hasta julio

El Estado registró un déficit de 32.050 millones de euros en los siete primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 3,08% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Seguridad Social registra un déficit de 2.201,2 millones hasta julio, el 0,21% del PIB

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un déficit de 2.201,2 millones de euros al cierre de julio, frente al superávit de 4.208,5 millones de euros registrado en los siete primeros meses de 2013, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aforamiento

La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados a 22

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hay “dificultades técnicas” para reducir los aforados a 22 como ha propuesto el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. No obstante, ha señalado que es una cuestión “abierta al debate con el resto de partidos”.

¿Qué significa ser un aforado?

Tras la reciente propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre disminuir el número de aforados que hay en España y pasar de los 17.621 a 22, muchos se preguntan ¿qué implicaciones tiene ser un aforado?

En la reunión del miércoles que viene

Pedro Sánchez propondrá a Artur Mas "renovar entre todos el pacto constitucional"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que durante la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, le va a proponer "renovar entre todos el pacto constitucional que España y Cataluña merecen".

Ha evitado calificarlo de incidente

Interior admite que entre Guardia Civil y el Rey marroquí "se produjeron unos hechos"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que este mes de agosto se produjeron "unos hechos" entre una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación en la que se encontraba el Rey de Marruecos, Mohamed VI, pero ha evitado calificarlo de incidente. Según ha dicho, las relaciones entre ambos países no se van a resentir por este acontecimiento.

Prisión comunicada y sin fianza

Ingresa en prisión la mujer acusada de matar a su pareja en Humanes

El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la mujer de 29 años acusada de matar a su pareja en un domicilio de Humanes mediante varias puñaladas con arma blanca, han informado fuentes jurídicas.

Más medios y efectivos para darle caza

Policías madrileños con cámaras buscan al pederasta de Ciudad Lineal

Exactamente igual que los agentes londinenses, equipados con cámaras insertadas en sus uniformes que captan y registran imágenes durante 24 horas. Así luchan las patrullas en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza para localizar y detener al secuestrador de niñas que está sembrando la alarma en los barrios de la zona. Además la Policía pide más colaboración ciudadana y cotejan las matrículas entre los modelos que cumplen las características del coche pequeño y claro que tiene el sospechoso.

tras la sentencia del constitucional

Cataluña devolverá el euro por receta con transferencia bancaria a quien lo reclame

El Gobierno catalán ha decidido reembolsar mediante transferencia bancaria la tasa del euro por receta a aquellos catalanes que la reclamen mediante un formulario que se puede cumplimentar a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera el impuesto y lo declarara insconstitucional en mayo de este año.

Riesgo "grave"

Reino Unido eleva el nivel de alerta por terrorismo por la situación en Irak y Siria

Reino Unido ha elevado este viernes el nivel de alerta por terrorismo para situarla en 'grave', el segundo más alto de los cinco que contempla el país, debido al riesgo derivado de las actividades islamistas en Irak y Siria.

Empresas que hacen negocio con armas para niños en EEUU

Rifles para niños de 6 a 10 años

En un país donde se pueden hacer prácticas de tiro desde los 8 años, tampoco resulta del todo raro ver esto: Niñas de 6 años posando junto a la casita de muñecas con sus rifles rosas, algunos incluso con mira telescópica. En azul para chicos se vende como "mi primer rifle" y muy bien, a juzgar por las 60.000  armas infantiles que la empresa fabrica al año. Es ideal, dice la compañía, para niños de entre 4 y 10 años.

Atribuido a un ciudadano de nacionalidad guineana

Senegal confirma su primer caso de ébola

La ministra de Sanidad de Senegal, Awa Marie Coll Seck, ha confirmado el primer caso de ébola detectado en el país, atribuido a un ciudadano de nacionalidad guineana. El paciente, un estudiante de la Universidad de Conakry de 21 años, se encuentra en cuarentena en el Hospital de Fann, en Dakar, adonde llegó con signos de hemorragia, ha indicado la ministra en rueda de prensa, según la agencia de noticias oficial APS.

Problemas en varias carreteras de Madrid, sur y norte

Dificultades en el inicio de la operación retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) destaca la aparición de las primeras dificultades en las carreteras de la Comunidad de Madrid, sur y norte peninsular al inicio de la operación 'Retorno del verano', en marcha desde este viernes a las 15.00 horas y hasta las 00.00 horas del domingo 31 de agosto.

nuevo arzobispo de madrid

Osoro espera "llegar a todos" y mantener encuentros con Gobierno y oposición

El arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que espera "llegar a todos" en esta nueva etapa, así como mantener diálogo y encuentro tanto con el Gobierno como con la oposición.

cerrado el espacio aéreo hasta 5.500 metros

Alerta roja en Islandia tras una erupción volcánica en un glaciar

Las autoridades de Islandia han declarado la alerta roja, el nivel más alto, para la aviación después de una erupción volcánica en el glaciar Dyngjujokull, si bien por el momento no se ha detectado ceniza volcánica.

Visto en la red

“Es desesperante”: Así reacciona un niño al saber que tendrá un nuevo hermano

El último viral en las redes sociales es la reacción de un niño cuando su madre le comenta que un hermanito viene de camino. El niño en la parte trasera de un coche, junto a su hermana pequeña, le recrimina: “es desesperante, ya tienes dos hijos, ¿para qué quiere más?”. Indignado por la noticia y con convencido de su discurso, añade: “no tiene sentido tener otro hijo”

último deseo

Se casa en el hospital para cumplir el último deseo de su padre moribundo

Lisa Wilson quiso hacerle un regalo inolvidable a su padre, quien se encuentra en estado crítico por un cáncer, así que decidió realizar la boda en el hospital de Orange, Florida. El sueño de su padre era llevar a su hija al altar y gracias a Lisa, pudo cumplir su último deseo.

Triste adiós

Adiós al entrañable Roberto Cairo

Triste adiós a un grande de la interpretación. El actor Roberto Cairo ha muerto a los 51 años víctima del cáncer del pulmón que sufría. 20 años dedicados a la interpretación, su último gran personaje en la televisión ha sido Desiderio en la serie 'Cuéntame'. También se le recuerda por su participación en algunas series tan populares como 'Ay, señor, señor', 'Los Ladrones van a la oficina' y  'Farmacia de guardia'. Cairo también había trabajado en películas como 'Yo me bajo en la próxima', 'Amo tu cama rica', 'Cachito' o 'Fugitivas' y en obras de teatro como 'Las mujeres sabias', 'Los siete infantes de Lara', 'Morirás de otra cosa', 'Trainspotting' y 'Luna de miel en Hiroshima. Fotos: GTRES

Cerca de Florida

Un cuidador de un zoo casi pierde la mano al meterla dentro de la boca de un cocodrilo

Un cuidador de un zoo de Florida intenta sorprender a los espectadores metiendo la mano dentro de la boca de un cocodrilo. Lo intenta varias veces con éxito pero en un momento el cocodrilo cierra la boca cuando él no se lo esperaba. Pide ayuda a sus compañeros y tardan varios minutos en sacarle la mano de la boca del cocodrilo.

se escapan

Buscan a unos padres que huyeron con su hijo de 5 años con tumor cerebral

La policía británica busca a los padres de un niño de cinco años con un tumor cerebral al que sacaron del hospital sin consentimiento médico. Se cree que Ashya King, sus padres, Brett King y Naghemeh King, y sus seis hermanos podrían estar en Francia.

contra el ela

La sorprendente reacción de una niña tras el reto del cubo de agua helada

Scarlett-Rose Davis, una niña de tres años, se convierte en la sensación de Internet al protagonizar un vídeo en el que participa en el reto del cubo del agua helada por la ELA. Pero el éxito del vídeo no lo es tanto por que la pequeña se empape por la ELA sino por el número de palabras malsonantes que salen de su boca tras recibir la cacerolada, que en este caso no era helada. Tras el reto, su familia se siente tan avergonzada que, según recoge el diario 'Birmingham Mail', piden disculpas por la diatriba malsonante que salió de su boca.

Indignación la Red

#LadyChiles y la empleada del hogar humillada que defienden las redes sociales

Indignación en México ante un vídeo que muestra cómo una empleada del hogar es obligada a abrir su bolso antes de abandonar la casa en la que trabaja. La mujer así lo hace y lo que aparece en su interior es un recipiente con un poco de chile, plato tradicional del país. La dueña de la casa le acusa entonces de robar alimentos para su familia y decide humillarla en la Red.

gente

Boda en Francia

Brad Pitt luce anillo de casado

La luna de miel tiene que esperar. El actor Brad Pitt aparecía sonriente y luciendo anillo de casado en su primeras aparición pública tras conocerse públicamente la noticia de su boda con la también actriz Angelina Jolie. El pasado sábado se casaba en Francia una de las parejas más famosas de Hollywood.

en imágenes

Miras y miras, pero nada es lo que parece

Miras y ves, pero no te crees lo que ves, porque todas las fotos tienen segundas...sin quererlo. Son esas casualidades que tienen un desenlace inesperado.

nuevos aires en la roja

Del Bosque cita a Alcácer, Raúl García, San José y Casilla, en una lista revolucionaria

El seleccionador Vicente del Bosque ha facilitado su primera lista desde el Mundial de Brasil, una convocatoria revolucionaria en la que ha plasmado la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla.

Publicidad

xabi alonso

"Ha sido sin duda la decisión más complicada de mi vida"

El Real Madrid ha confirmado el acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso de Xabi Alonso al club bávaro, donde jugará bajo las órdenes de Pep Guardiola. El centrocampista ha explicado en rueda de prensa que "sido sin duda la decisión más complicada de mi vida porque salir del Real Madrid nunca es fácil".

El equipo zanja lo ocurrido en Bélgica

Rosberg pide perdón a Hamilton

Los pilotos del equipo Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton, junto con los máximos responsables de la escudería Toto Wolff y Paddy Lowe, han celebrado este viernes una reunión privada en el cuartel general de Brackley en la que el alemán ha pedido perdón al británico y los jefes han recordado que "no será tolerado otro incidente" como el ocurrido en el Gran Premio de Bélgica.

Publicidad

Hoy se estrena en cines

El Niño vuela ya rumbo al éxito

Las grandes estrellas solo pueden bajar del cielo y así llegaban los protagonistas de El Niño al preestreno de la cinta de Daniel Monzón, producida por Telecinco Cinema, Acostumbrados a viajar en helicóptero pero no tanto a los nervios de los que no podían deshacerse. La cinta ha encandilado a quienes la han visto. El Niño vuela ya rumbo al éxito

De las cosas del comer

Melón, sano y apetecible a cualquier hora

He recibido una caja con melón Platinum Gourmet de Murcia y os puedo decir que son impresionantes. Una dulzura y un sabor espectacular, pocas veces o quizás nunca había probado un melón más exquisito. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad