Fernández Díaz contradice las afirmaciones de Margallo

"A Rajoy no le he oído hablar de la suspensión de la autonomía catalana"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha provocado una polémica política al no descartar de forma taxativa que el Gobierno vaya a suspender la autonomía catalana en caso de que la Generalitat celebre finalmente su pretendido referéndum soberanista. Pero las palabras de García Margallo han tenido respuesta de otro miembro del Gobierno. "En ningún momento el presidente del Gobierno me ha dicho ni le he oído hablar de la suspensión de la autonomía catalana", ha dicho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Mas, dispuesto a comparecer en la comisión de investigación sobre el caso Pujol

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado este martes su disposición a comparecer en una eventual comisión de investigación en el Parlament sobre el caso Pujol aunque ha pedido que primero se escuche las explicaciones que dé el expresidente catalán.

Y el contagio de 20 más

Investigan la muerte de dos pacientes por legionelosis en Sabadell

La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga la muerte por legionelosis de dos pacientes y el contagio de 20 más durante la última semana, todos ellos residentes en la misma zona de Sabadell (Barcelona).

Elegido por el consejo de administración

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo en Madrid a causa de una dolencia cardiaca, informó el gigante de la distribución.

en el Parlamento francés

Valls supera la moción de confianza

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha superado la moción de confianza a su nuevo gabinete en la votación celebrada este martes en la Asamblea Nacional.

Tras la operación militar de Israel

Israel y la Autoridad Palestina llegan a un acuerdo para la reconstrucción de Gaza

Israel y la Autoridad Palestina han llegado a un acuerdo para la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la última ofensiva aérea, que se prolongó 51 días y se saldó con la muerte de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes, según ha informado el enviado especial de la ONU a Oriente Próximo, Robert Serry.

El parlamentario, del partido de Víktor Yanukovich

Un diputado ucraniano es lanzado por la muchedumbre a un contenedor de basura

Con insultos y empujones le esperaban a la salida del Parlamento de Kiev. Es un diputado del Partido de Economía y Desarrollo. Los manifestantes consiguen atraparle, y literalmente, le tiran a la basura. Fue miembro del partido de Víktor Yanukóvich, e impulsor de una ley de restricciones a los manifestantes, entre ellas, altas multas por insultar al Gobierno durante las protestas. Intenta salir, pero desiste, y se queda tumbado en la basura. Pero, no contentos todavía, le lanzan desde un neumático hasta latas de refrescos. Tuvieron que intervenir los militares para sacarle de ahí.

Las mujeres y los indecisos serán claves

El 'no' a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del 'si'

El 'no' a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del 'sí', de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto publicados a última hora del martes por los diarios británico 'The Telegraph' y escocés 'Scotsman', en vísperas de que el territorio decida sobre su continuidad en Reino Unido.

Un camión choca contra una parada de autobús

Atropello múltiple en China

Son imágenes grabadas por una cámara de seguridad, en China. De repente este camión sale disparado de la carretera y aborda a las personas que se encontraban en la parada de autobús. Es el mismo accidente visto desde otra perspectiva. Este coche gris se salva milagrosamente del choque. Los vehículos han acabado así. Totalmente destruidos. Al menos ocho personas han fallecido en este atropello múltiple. Otras seis han sido hospitalizadas, 3 de ellas, en estado grave. Todavía se desconocen los motivos del accidente.

El preso que llevaba casi 30 años en prisión

Un juez belga concede la eutanasia a un asesino y violador en serie

Un  asesino y violador en serie, en prisión desde hace casi 30 años ha obtenido el derecho de morir, después de que los médicos determinaran que su trastorno psiquiátrico era incurable. Frank Van Den Bleeken no podía vivir en libertad a causa de su imposibilidad de controlar sus impulsos sexuales. Por esa razón había pedido el derecho a morir porque su trastorno le provocaba "sufrimientos insoportables".

Murió por una descarga al tocarla

La adolescente electrocutada por una farola en Santiago tenía los pies mojados

La adolescente de 14 años que falleció en la madrugada de este lunes electrocutada durante la celebración de las fiestas del barrio de Vite en Santiago de Compostela tenía los pies mojados. La menor habría tocado una farola del alumbrado público que le provocó una descarga eléctrica cuando además estaba en contacto con una valla metálica.

En Madrid

El juez ordena el desalojo del edificio 'okupado' en Tetuán

El juez de Instrucción número 48 de Madrid ha ordenado el desalojo del edificio 'okupado' por un grupo de jóvenes de ideología nazi situado en la calle Juan Olías de Tetuán (Madrid), dando respuesta así a la solicitud formulada a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía, ha informado el departamento que dirige Cristina Cifuentes.

El precio de los títulos se sitúa en 12,79

Jazztel cierra con una subida superior al 6% tras la oferta de Orange

Las acciones de Jazztel cerraron la sesión con una subida superior al 6%, tras lanzar el grupo Orange una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el 100% de su capital por cerca de 3.400 millones de euros. En concreto, los títulos de la operadora repuntaron un 6,10%, situando el precio en 12,780 euros, cerca de los 13 euros ofrecidos por el grupo francés, que se ha comprometido a realizar el pago en efectivo.

Desde los cuatro a los doce años de edad

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para unos abuelos acusados de abusar de su nieta

La Fiscalía pide 14 años de prisión para los abuelos paternos de una niña de quien presuntamente abusaron sexualmente desde los cuatro a los doce años de edad, y que este martes se han sentado en el banquillo de los acusados. En concreto, el Ministerio Público reclama diez años para él como supuesto autor de las violaciones y cuatro para ella como cooperadora necesaria por permitir los hechos y no hacer nada para impedirlos.

La mató ante sus dos hijos y su suegra

Jucio en Tenerife al autor confeso del asesinato de su exmujer

En Santa Cruz de Tenerife ha comenzado el juicio por el asesinato de una mujer a manos de su exmarido. La mortal agresión la cometió delante de los dos hijos del matrimonio y su suegra para después correr a entregarse a la policía. Él ha reconocido los hechos y por ello se enfrenta a 25 años de cárcel y sobre todo a la petición de la familia de que le sea retirada la patria potestad.

¡Sorpresa!

Una mujer negra tiene un hijo blanco

Catherine Howarth es una mujer de Nigeria y sus antepasados, que ella sepa, eran todos negros. El día que dio a luz, iba todo bien hasta que le dieron a su hijo. El niño era blanco con los ojos azules. Según los expertos, hay una probabilidad entre un millón de que un bebé con al menos uno de los progenitores de raza negra sea blanco. Y es que el padre del pequeño también es blanco. Los médicos explican el caso diciendo que Catherine debe tener algún gen en el que el pigmento de sus predecesores fuera blanco.

en 3D

Todo lo que ya se puede construir con una impresora 3D

Llega la Edad de las impresoras 3D y no dejamos de sorprendernos.  Con ellas se puede imprimir casi de todo.  Desde una prótesis ortopédica, hasta un cráneo artificial. Lo último es un coche a tamaño natural.

Música

Lana del Rey cancela su gira por Europa por razones médicas

Lana del Rey ha cancelado su gira por Europa, así lo ha anunciado a través de un comunicado. La cantante se ha visto obligada a suspender su gira por el viejo continente debido a razones médicas independientes a su voluntad.

cultura

"Estupefacción ante la proliferación de homenajes"

La familia de Peret denunciará los homenajes al artista por ser "para lucro personal"

La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido este martes su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico que usen la imagen del artista "solo para el aprovechamiento y lucro personal".

Atado al árbol

Investigan a un domador en Cárcer (Valencia) por maltratar a un oso

Las fiestas de moros y cristianos en el municipio valenciano de Cárcer dejaron la insólita imagen del desfile de un domador 'achispado' acompañado de su oso amaestrado. Aunque los vecinos no notaron demasiado las pésimas condiciones en las que se encontraba el hombre, una asociación defensora de los animales lo ha denunciado porque tras suspenderse los festejos por una tormenta, el propietario del animal lo dejó atado a una farola mientras él se fue a un bar a tomarse unas cevezas.

Menudo cambio

Una mujer revoluciona Internet con su cambio físico después del embarazo

Sally Brouwer se quedó embarazada y después de tener a su hijo decidió ponerse a hacer ejercicio. Ahora tiene un cuerpo completamente musculado después de hacer una hora de deporte de forma continuada seis días a la semana. Ha estado subiendo sus fotos a Facebook comparando cómo estaba durante el embarazo y cómo está ahora. Su cuerpo ha sido motivo de crítica de muchos usuarios.

castigo

Un padre obliga a su hijo a estar una hora con un cartel que ponía "Pego a las niñas"

Tristan es un niño estadounidense que tiene cuatro años y que , en el colegio, insultaba y pegaba a las niñas de su clase. Su padre decidió poner remedio a esta situación y le castigó. El escarmiento consistió en estar una hora en la calle con un cartel que ponía "Pego a las niñas".

gente

GENTE

Kim Kardashian defiende a su marido tras la polémica en su último concierto

Kim Kardashian ha salido en defensa de su marido, Kanye West, que se negó a seguir cantando en un concierto en Sidney porque dos discapacitados no se ponían en pie. La celebrity ha asegurado en las redes sociales que Kanye “nunca pidió a nadie en una silla de ruedas a levantarse y los vídeos lo demuestran”.

en vídeo

¡Dónde está mi papá!

Menuda sorpresa se llevó una niña británica de dos años mientras jugaba con su padre. La pequeña disfrutaba descubriendo el rostro de su papá debajo de la toalla y respondiía con risas y carcajadas cada vez que la tela se levantaba hasta que en una de esas su rostro se quedó mudo y el rostro se le desencajó. Tras el paño seguía estando su padre pero ahora afeitada su poblada barba.

El pitbull más tierno

Sorprendente reacción de un cachorro de pitbull al ver al hombre que le salvó la vida. Estaba en el veterinario y en cuanto entró el hombre en la consulta, el animal se lanzó sobre él sin para de lamerle y acariciarle. El hombre le había recogido muy enfermo y no dudó en llevarlo al veterinario.

enfermo

Solo quiere recibir cartas de desconocidos

El conmovedor deseo de un niño con cáncer

Beckett Roerdink tiene tres años y ya sabe lo que es sufrir una enfermedad sin cura. Padece un ependimoma, un cáncer cerebral incurable. El próximo miércoles es su cumpleaños y, en vez de pedir juguetes, ropa o muñecos, ha decidido que lo único que quiere por su cuarto cumpleaños es recibir tarjetas con felicitaciones de personas desconocidas.

tecnología

Panasonic presenta Lumix CM1, un 'smartphone' cámara de 20MP con Android

Panasonic ha presentado la cámara Panasonic Lumix CM1 en Photonika, la feria de la industria fotográfica más grande del mundo, que se está celebrando en Colonia, Alemania. El dispositivo es un híbrido entre cámara de fotos y teléfono móvil con sistema operativo Android, que trata de integrar lo mejor de ambos mundos.

El 96% de los pasajeros creen que los aeropuertos deberían ofrecer Wi-Fi gratis

El 96% de los pasajeros europeos creen que los aeropuertos deberían ofrecer Wi-Fi gratis. Lamentablemente, España es el país con la peor oferta de Wi-Fi.

Liga de Campeones

El Real Madrid se consuela goleando al Basilea suizo

El Real Madrid se impuso al Basilea suizo (5-1) en su estreno en la defensa del título de la Liga de Campeones, en un partido que dejó sentenciado en la primera parte y que sirvió para zanjar la mala racha de resultados tras las dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero que no sirvió para calmar los ánimos de una afición que siguió con el punto de mira de sus silbidos puesto en Iker Casillas.

Publicidad

Olympiacos endurece la Liga de Campeones para el Atlético

El Atlético de Madrid se estrenó del peor modo posible en la Liga de Campeones 2014-2105, en la que el año pasado brilló hasta rozar el título, después de perder este martes por 3-2 en su complicada visita al Olympiacos griego, un oponente muy efectivo y que aprovechó el mal inicio visitante para lograr una ventaja en el marcador que luego supo gestionar pese al empuje 'colchonero'.

Barcelona

"Llegamos en el momento adecuado a un debut especial"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que su equipo llega "en el momento adecuado" al "debut especial" en la Liga de Campeones, que se producirá este miércoles ante el Apoel, al tiempo que ha repartido elogios a toda su plantilla por el buen inicio de temporada, pero aclarando que "no significa nada porque queda muchísimo".

tras el fracaso en la Copa del Mundo

Orenga renuncia al cargo de seleccionador de baloncesto

Juan Antonio Orenga ya no es seleccionador nacional de baloncesto. El técnico ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto su renuncia como entrenador tras el fracaso de la ÑBA en la Copa del Mundo.

la polémica

Piqué declara que la selección no tiene "nada que ver" con la Diada

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que su presencia con la selección española "no tiene nada que ver" con participar en la celebración de la Diada de Cataluña, y ha asegurado que siempre se ha dejado "la piel" desde los 16 años con España.
Publicidad

un corneado en el encierro

Una mujer herida en los enfrentamientos por el Toro de la Vega

Tordesillas celebra el Toro de la Vega, como cada año, en mitad de la polémica entre quienes defienden una fiesta declarada de Interés Turístico de España desde 1980 y quienes lamentan el maltrato que recibe el astado. Una mujer ha resultado herida con una piedra y varias personas han tenido que ser desalojadas por la Guardia Civil.

En Barcelona

Abren una investigación al conductor que circulaba escribiendo con su móvil

Ponemos el cronómetro en marcha para ver la distancia que recorre el conductor mientras escribe mensajes en su móvil. Va por carretera y  apenas levanta la vista del teléfono. Así circula durante 20 segundos. A una media de 80 kilómetros por hora, recorre 400 metros. Su actitud ha indignado a los viajeros. Su empresa le ha abierto un expediente y él tiene 10 días para hacer alegaciones.

Falsas manchas de sangre

Urban Outfitters retira una sudadera que frivoliza una matanza estudiantil

Urban Outfitters ha retirado de su tienda una sudadera estilo 'vintage', con unas manchas de salpicaduras rojas, similar a la sangre. El diseño de la prenda levantó la indignación en las redes sociales que criticaron al fabricante textil por aludir de una manera tan poco delicada a una matanza estudiantil ocurrida en 1970 en la Universidad de Kent State.

De las cosas del comer

Aperitivo con el toque vanguardista de Adriá

Había oído hablar de la cerveza que diseñó el genio Ferran Adría y su equipo de sumillers de El Bulli, pero hasta hoy nunca la había probado. Se llama Inedit y la definen como la cerveza que salió de la cabeza de Ferran Adría. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad