Teresa, a la espera de una segunda prueba que confirme que está curada

Ya ha dado negativo al ébola en una primera prueba

La auxiliar Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, ya no tiene el virus. Tras dos semanas luchando por su vida ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado pero, ahora, tiene que esperar los resultados de un segundo test al que se someterá en las próximas horas.

Alerta activada en Cataluña

La Agencia de Salud Pública activa el protocolo por un hombre llegado de Guinea y Sierra Leona

El ébola llega a la UE

Los ministros de Exteriores de la UE discutirán hoy cómo contribuir a frenar el ébola en África

"No estaba preparado"

La ONU reconoce que el mundo "no estaba preparado" para el brote de ébola

Aliviado e indignado

Javier Limón: "Demostraré ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola"

salto masivo a la valla

Una treintena de inmigrantes consigue entrar en Melilla tras un salto masivo

Una treintena de inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar en Melilla tras un nuevo intento de salto de la valla que rodea la ciudad autónoma, según ha informado en Twitter la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha asegurado que los inmigrantes han utilizado "nuevas técnicas de ataque".

comité ejecutivo del pp

Rajoy reúne a su Ejecutiva en pleno debate sobre Rato, la situación en Cataluña y el ébola

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes al Comité Ejecutivo del PP, una cita que se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid y el nuevo sucedáneo de consulta en Cataluña para el 9 de noviembre que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

cambios en podemos

La Eurodiputada Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, que ha defendido junto a Pablo Echenique y Lola Sánchez un modelo de organización para el partido distinto al del equipo fundador, ha admitido este lunes que les daría vértigo seguir adelante sin Pablo Iglesias, porque considera que "gran parte del éxito" de la formación se debe a sus "capacidades".

Los objetivos de Podemos: La auditoría de la deuda y detener los desahucios

La Asamblea constituyente 'Sí Se Puede' que Podemos ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre ha aprobado cinco resoluciones con las que se comprometen, entre otras cosas, a trabajar para llevar a cabo una auditoría y reestructuración de la deuda pública y la paralización de todos los desahucios.

polémica por sus críticas

Díaz asegura que apoya a Sánchez "todos los días", pero que dirá lo que no comparta con él

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que ella apoya "todos los días" a Pedro Sánchez desde que fue elegido secretario general del PSOE, si bien cuando haya cosas que no comparta con él, lo dirá.

ayer reclamaron las elecciones

Òmnium descarta entrar en una lista 'de país' en unas elecciones plebiscitarias

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha descartado este lunes que la entidad esté representada en una eventual lista unitaria 'de país' si se produjeran las elecciones plebiscitarias que tanto Òmnium como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) reclamaron este domingo.

El año pasado 940 personas fallecieron en este tipo de vías

Nueva campaña de tráfico con 45.000 controles en las carreteras convencionales

Las carreteras convencionales, objetivo prioritario de tráfico, que hará a partir de hoy 45.000 controles de velocidad, adelantamientos indebidos, consumo de alcohol o drogas, uso de cinturones de seguridad y de móviles al volante. La mayoría de accidentes con víctimas se produce en vías urbanas, pero el mayor número de muertos se da en carreteras convencionales. 940 personas fallecieron el pasado año en este tipo de vías.

contra el estado islámico

EEUU entrega armas, municiones y medicamentos a los combatientes kurdos

Aviones estadounidenses han entregado por vía aérea armas, municiones y medicamentos a los combatientes kurdos que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico en la localidad siria de Kobani, ubicada cerca de la frontera con Turquía.

en grupos de terroristas

Las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram, repartidas por cinco países africanos

Las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram están repartidas en al menos cinco grupos distribuidos en otros tantos países africanos, según fuentes consultadas por el diario local 'Nigerian Tribune'.

dos dimisiones en el Gobierno

Unos abanicos y entradas de teatro provocan una crisis de gobierno en Japón

La ministra de Justicia de Japón, Midori Matsushima, ha presentado su dimisión, horas después de que hiciera lo propio la ministra de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo. La primera gastó de forma idebida fondos públicos y la segunda ha sido acusada de una presunta violación de la ley electoral. 

siguen las protestas

Los manifestantes de Hong Kong niegan que haya "fuerzas externas" detrás de las protestas

Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong han negado este lunes que haya "fuerzas externas" detrás de las protestas, horas después de las acusaciones vertidas por el gobernador del territorio, Leung Chun Ying, respecto a la existencia de interferencias internacionales.

lucha contra el crimen en méxico

La Policía Federal toma 13 municipios por lazos entre agentes municipales y crimen organizado

La Policía Federal de México se ha hecho este domingo con el control de la seguridad en doce municipios del estado de Guerrero y uno del estado de México debido a los presuntos lazos entre las fuerzas de seguridad locales y el crimen organizado.

gente

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

Hollywood

Brad Pitt confiesa que tiene un arma desde los seis años

Brad Pitt, de 50 años, ha confesado en un programa de radio que posee un arma desde que tenía seis años. El actor declaró que se trata de una tradición familiar: "Mi hermano heredó la pistola de mi padre. Yo recibí el arma de mi abuelo cuando todavía iba a la guardería".

CURIOSO

Familia numerosa

Una mujer tiene cuatro hijos en nueve meses

Cuando Sarah y Benn decidieron tener hijos no se plantearon que en sólo nueve meses iban a ser una familia numerosa. El primero en llegar al mundo fue Freddie, en junio de 2013, y unas semanas después, Sarah se quedó embarazada de nuevo, esta vez de trillizos. Ahora, con cuatro bebés menores de 18 meses su vida se ha convertido en un auténtico caos.

valiente

En Irlanda

Una niña de 11 años salva a un bebé de una bomba de gasolina

Roisin Halligan, de 11 años, estaba en casa de su abuela disfrutando de los dibujos animados. En la misma sala, su primo de un año, y otro bebé de tres meses. Y en ese momento, una bomba de gasolina es lanzada desde la ventana. Roisin no dudó en proteger a su primo. Ahora, la pequeña ha necesitado un injerto de piel debido a las grandes quemaduras que le han provocado.

mundo animal

Hacia la extinción

Muere uno de los siete rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo

Los rinocerontes blancos del norte están a punto de extinguirse después de que se encontrara muerto a uno de los siete únicos especímenes que quedaban. En un comunicado, la organización conservacionista de Ol Pejeta (Kenia) ha informado de que Suni, como se llamaba el animal, no ha sido cazado. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

el tiempo

El Tiempo

Ocho provincias superarán los 30 grados en un lunes con pocas nubes en la Península

Las temperaturas diurnas experimentarán este lunes un ascenso en el extremo noroeste peninsular, Cataluña y Levante, y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Durante el día, ninguna provincia registrará valores inferiores a los 20 grados, esperándose en Soria (24) el valor más bajo.

salud

Salud

Investigadores suizos descubren una posible cura para la artritis

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Epfz) han logrado curar la artritis en ratones, además de anunciar el estudio de esta nueva terapia en seres humanos. La inflamación de las articulaciones -más conocida como artritis- afecta a aproximadamente 1% de la población mundial.

¡qué susto!

En Reino Unido

Hacen un pedido online de plátanos... y les envían a la araña más peligrosa del mundo

Una familia de Reino Unido ha recibido una araña errante brasileña en un pedido online de plátanos. Se trata de la araña más peligrosa del mundo cuya picadura puede matarte en apenas dos horas. Junto a la fruta, el insecto dejó un saco con cientos de huevos de araña. Ni el supermercado responsable, ni la policía, se atrevieron a enfrentarse a la peligrosa especie.

mujeres yihadistas

Cocinar, matar y rezar

El Estado Islámico abre una escuela yihadista para mujeres

El grupo terrorista, Estado Islámico, ha abierto una escuela femenina para las mujeres que "se sienten cercanas a este grupo", donde las alumnas reciben clases de materias tan dispares como la costura y el manejo de armas de fuego. El objetivo es preparar a "las hermanas" para "los campos de batalla de la yihad".

Brasil…um pais tropical…

Tras conseguir más de cuatro mil euros para ayudar a Silvia, las chicas de Desafío Cadete dejan Brasil y ponen rumbo a Paraguay. Esta vez, su objetivo es recaudar 3.000€ para Jorge, que necesita un andador bronco. ¡Ayuda a Jorge!

Publicidad

Liga BBVA

Dos tantos de Tiago y Mario reconcilian al Atlético con la victoria

El Atlético de Madrid sumó una importante victoria (2-0) de cara a su lucha por mantenerse en los puestos de arriba ante un Espanyol muy débil que apenas peleó por el partido a pesar de que pudo adelantarse en el marcador en la primera mitad.

El Depor sorprende al Valencia y el Sevilla lo aprovecha

El Valencia de Nuno Espíritu Santo encajó (3-0) ante el Deportivo de la Coruña su primera derrota en la Liga BBVA tras ocho jornadas, un triunfo con el que los gallegos salen de una mala dinámica de pinchazos.

Luis Enrique: "Iremos al Bernabéu a ganar y a ser mejores que el rival"

El FC Barcelona tuvo que trabajar en su campo ante un Eibar que salió decidido a no ceder ni un palmo de césped. Finalmente, Messi volvió a encontrar el camino al gol y el partido se resolvió con un resultado demasiado abultado para los chicos de Garitano (3-0).

Publicidad

De las cosas del comer

De recolecta otoñal

Os he hablado muchas veces de lo que me gusta la naturaleza y de las maravillas que ofrece en cualquier estación. Por falta de tiempo no me ocupo mucho de los árboles que tengo y este año hasta me he sentido culpable cuando he visto la cantidad de frutos que me ha dado el otoño. Por José Ribagorda

El tiempo

¿Quieres saber el tiempo en tu ciudad?

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

Publicidad