Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AECC lanza la campaña 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha' para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha, otro año más, una campaña bajo el lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha' con el objetivo de recaudar fondos destinados a la organización para investigación.
Casi 4.000 mesas y 7.000 personas voluntarias estarán en la calle mañana 5 de mayo en todas las comunidades autónomas para informar a la sociedad sobre los aspectos más relevantes de la enfermedad y para animar a la gente a que adopte una flor como símbolo de lucha contra el cáncer.
Con motivo de la campaña, la AECC también pone en marcha la iniciativa en las redes sociales bajo el hashtag '#FlordeEsperanza'.
ESFUERZOS Y RESULTADOS DE LA AECC
El 63 por ciento de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC y en los últimos diez años, la asociación ha financiado 470 proyectos de investigación. Además, por sus trabajos han pasado investigadores prestigiosos como el doctor Josep Baselga, el doctor Mariano Barbacid y la doctora María Blasco.
Estos datos demuestran el compromiso de la sociedad por ayudar a la organización para que la investigación oncológica sea una prioridad y este es uno de los motivos por los que mañana la asociación vuelve a salir a la calle.
El equipo liderado por el doctor Reventós ha descubierto una nueva herramienta de diagnóstico precoz que, a través de 7 marcadores tumorales, es capaz de identificar con una efectividad del 99 por ciento el carcinoma de endiometrio que permite detectar de manera temprana ese tumor.
Sin duda, este avance contribuirá al aumento de la supervivencia de un tumor cuya incidencia se sitúa entre 10 y 20 casos por cada 100.000 mujeres y el riesgo a desarrollarlo es de un 2-3 por ciento.
Otro de los proyectos financiados por la AECC y que ha obtenido unos resultados positivos es el realizado por el doctor Samuel Seoane cuyos datos "muestran que los los análogos de la vitamina D mejoran el efecto de la quimioterapia en un 20% y abren la
posibilidad de nuevas estrategias terapéuticas para el futuro tratamiento del cáncer de mama".
Esta técnica permitiría obtener mejores resultados clínicos, al reducir los efectos secundarios en los pacientes, ya que se utilizaría menos dosis de quimioterapia.