Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEDV ofrece formación en Dermatología Estética para cubrir la demanda de tratamientos en España

España es uno de los países europeos que más demanda de tratamientos estéticos tiene, según ha informado el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, el doctor Pablo Lázaro; y por ello la Academia Española de Dermatología (AEDV) ofrece el XVIII curso de Dermatología Estética para Residentes de último año, para completar la formación de aquellos médicos MIR que han elegido esta especialidad clínica y así cubrir la demanda de los pacientes.
El curso, organizado con la colaboración de La Roche Posay, se va a celebrar este viernes y sábado. Desde su creación más de 1.200 médicos han completado su formación gracias a las clases teóricas y prácticas, "por lo que se ha convertido en un referente en todo el territorio nacional", ha afirmado el experto.
"En los hospitales públicos no se imparte formación específica en Dermatología Estética por lo que la AEDV detectó que esto era una carencia importante en la formación de los alumnos residentes que habían elegido esta especialidad. Por ello se creó este curso, que combina la formación teórica con la práctica de cara a que los futuros dermatólogos de la sanidad española cuenten con una formación integral en todas las ramas de su especialidad", ha explicado el doctor Lázaro.
La primera jornada se va a dedicar a la formación teórica de los asistentes y la segunda a los talleres en los que los participantes pondrán en práctica las técnicas estéticas más destacadas en esta rama de la Dermatología. Entre los tratamientos que se van a realizar a los 50 pacientes que van a participar en las sesiones prácticas destacan el uso de la toxina botulínica, los transplantes de pelo o la utilización de la ecografía cutánea como novedoso método de observación y verificación de la efectividad de los tratamientos cosméticos.
Para impartir el curso la AEDV cuenta con 40 ponentes expertos que, a lo largo de clases teóricas, mesas redondas y once talleres prácticos, van a acercar a los más de 80 médicos inscritos tratamientos punteros en Dermatología estética, apoyándose en las instalaciones y tecnologías de última generación con las que cuenta el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.