Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEDV presenta la Fundación Piel Sana para apoyar y realizar acciones que promuevan mejoras en la salud de la piel

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha creado la Fundación Piel Sana con el objetivo de realizar y apoyar acciones que promuevan las mejoras en la salud de la piel de la población, ya sea mediante la generación y difusión de conocimiento sobre la prevención, como a través de un diagnóstico o el tratamiento de enfermedades así como la mejora de la conservación de la salud.
"Gracias a la creación de nuestra fundación, la AEDV ha dado un salto en calidad para clasificarse a la vanguardia de las sociedades científicas y en este ámbito de la medicina española. Tener la fundación nos permitió abrir campos que antes eran insospechadas en la sociedad científica como acciones solidarias en el tercer mundo, campañas de prevención del cáncer de manera organizada, entre otras muchas. La dermatología española, de esta manera, está situada entre las mejores del mundo, gracias a la AEDV y su Fundación", ha aseverado el fundador, Julián Conejo Mir.
Entre las iniciativas que va a desarrollar la organización en 2016 destacan su nueva web, que pretenderá ser un referencia diario para todas las personas que quieran informarse sobre problemas de piel o pelo; y creará la 'Marca Dermosaludable', un distintivo de compromiso con la salud de la piel y un reconocimiento que se otorgará a entidades públicas y privadas que potencien estilos de vida dermosaludables y promuevan una adecuada atención dermatológica.
Para obtener esta marca, las entidades interesadas deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la Fundación Piel Sana, en estrecha colaboración con dermatólogos de la Academia Española de Dermatología. De esta forma, se ha otorgado la 'Marca Dermosaludable' a aquellas entidades que durante un año cumplen la validación del proyecto por la Fundación Piel Sana AEDV, haya creado un grupo de trabajo con técnicos y dermatólogos de la AEDV, haya realizado una campaña de comunicación sobre un tema dermatológico junto con la Fundación Piel Sana, establezca un día del cuidado de la piel y desarrolle un plan de acción anual que promocione la salud de la piel junto a la Fundación Piel Sana.
"Los ayuntamientos son instituciones muy cercanas al ciudadano y en contacto directo con sus preocupaciones. Por ello, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV deseamos crear una red, un mapa de ciudades dermosaludables, que desarrolle acciones concretas de comunicación en salud cutánea, educación sanitaria, desarrollo de habilidades en el cuidado de la piel y donde responsables, políticos y técnicos sanitarios tengan especial sensibilidad en la promoción de salud dermatológica", ha señalado el responsable de Proyectos Dermosaludables, Agustín Viera.
Además, la organización va a crear una red de tele dermatología que permita, mediante aplicaciones móviles, ayudar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel tanto a médicos como a instituciones dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo.