Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEE estima que los fuertes vientos han ahorrado 5,8 euros en la tarifa de la luz en la primera semana de 2016

Los hogares españoles se han ahorrado 5,8 euros en la tarifa eléctrica (PVPC) en los primeros siete días del año gracias a los fuertes vientos, según la estimación de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que toma como base el consumo medio de una semana de invierno de 150 kilovatios hora (kWh).
En concreto, en los primeros siete días de 2016 la eólica ha generado el 43,7% de la electricidad demandada, lo que ha supuesto que el PVPC (sin incluir impuestos) de los consumidores residenciales haya bajado por primera vez desde mayo de 2014 por debajo de los 10 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh), alcanzando una media aritmética para estos días de 9,14 céntimos de euro por kWh, señala la patronal.
También este precio es un 24% menor que la media aritmética horaria del PVPC de 2015, de 12,08 céntimos de euro por kWh. En la primera semana del año pasado el PVPC se situó en 13,03 céntimos de euro por kWh.
Además, la AEE señala que gracias a la generación eólica en esta primera semana se han reducido en un millón las emisiones de toneladas de CO2 respecto al mismo periodo de 2015, el equivalente a las emisiones de 20,8 millones de automóviles en siete días.