Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEGH organizará actividades en distintos hospitales con motivo del Día Mundial del ADN

La Asociación Española de Genética Humana (AEGH) quiere rendir un homenaje al ADN, con motivo de su Día Mundial, con la organización de diferentes actividades que se celebrarán simultáneamente en distintos hospitales y centros de investigación de toda España, entre los que destacan el Hospital La Paz, La Fundación Pública Galega De Medicina Xenómica, el CSIC, el Hospital de Móstoles, de Girona, La Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Madrid y diferentes compañías privadas.
Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas por genetistas de prestigio, con un carácter divulgativo y orientadas a estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales sanitarios, con el único fin de acercar la genética a la sociedad y rendir un merecido homenaje a la molécula de la vida.
Las personas que asistan podrán participar en talleres en los que descubrirán la molécula del ADN, los cromosomas o los genes, y podrán conocer al genetista clínico y la labor que realizan en las consultas de asesoramiento en hospitales, además de poder conocer más sobre el AND de embriones humanos y el diagnóstico preimplantacional.
También tendrán la oportunidad de acercarse al diagnóstico de cáncer hereditario y las implicaciones para las familias portadoras de una mutación o podrán también montar cariotipos con cromosomas teñidos y bandeados en los que se mostrarán algunas alteraciones cromosómicas.
Las actividades propuestas para estudiantes buscan dar una visión a los alumnos sobre futuras salidas profesionales en el campo de la genética, describiendo los espectaculares avances de la genética moderna y cómo el trabajo de los investigadores repercute en la mejora en la calidad de vida de los enfermos y sus familias, han explicado.
También habrá actividades dirigidas a profesionales sanitarios con interés en la genética humana, donde se profundizarán en los nuevos avances de la tecnología al servicio del diagnóstico genético. La participación este año podrá ser tanto presencial o presentando un póster o una comunicación oral sobre el ADN. Además, en esta ocasión la participación podrá ser virtual, dado que se ha organizado un concurso en las redes sociales.