Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AOGLP niega haber cometido infracción y recurrirá ante Audiencia Nacional la multa de Competencia

La Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP) interpondrá ante la Audiencia Nacional los pertinentes recursos contra la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y solicitará la suspensión cautelar de la sanción impuesta por un importe de 500.000 euros.
La AOGLP ha asegurado que no ha cometido infracción alguna de las normas de competencia y ha afirmado que ha actuado según la legislación vigente.
Asimismo, ha afirmado que se ha limitado a atender las peticiones que la propia administración central y autonómica le remitieron para que colaborara en el establecimiento de tarifas de actividades reguladas.
"Dicha colaboración marginal en ningún caso es ilícita, sino que representa una común y legítima actuación de las asociaciones empresariales", ha señalado la AOGLP.
La CNC ha multado a Sedigas y a la AOGLP con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
La AOGLP ha señalado que la sanción económica recae sobre un sector especialmente castigado por una regulación que incentiva la falta de competencia y genera pérdidas económicas a los operadores.