Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AOP confía en que la incertidumbre política en España no se traduzca en un "parón" económico

El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, ha mostrado su confianza en que la actual situación de incertidumbre política en España no se traduzca en un "parón" económico.
En su participación en la jornada 'Balance Energético de 2015 y Perspectivas para 2016' organizado por el Club Español de la Energía, Mazarrasa corroboró que en enero se registró la primera caída en el consumo de productos petrolíferos, después de catorce meses consecutivos de incrementos en la demanda, aunque mostró su deseo de que sea "sólo una piedra en el camino y no represente un obstáculo en el crecimiento del país".
Asimismo, pidió protección para la industria del refino en Europa, ya que "sería poco inteligente no protegerla" mientras el resto de las economías mundiales no se pongan a la misma altura que la UE en los objetivos en la lucha contra el cambio climático.
Mazarrasa valoró también que la reciente salida de los operadores petroleros (Repsol, Cepsa y BP) del capital de CLH viene a "poner en tela de juicio la teoría conspiratoria de que se utilizaba CLH para manipular el mercado".
Además, el secretario general de la AOP destacó los 16.200 millones de euros que se recaudaron en 2015 en concepto de Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) e IVA de los carburantes.