Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 35 edición de ARCO se extenderá a la ciudad de Madrid con exposiciones en distintas instituciones públicas

La 35 edición de ARCO se extenderá a la ciudad de Madrid con exposiciones en distintas instituciones públicas, tales como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Cerralbo, Tabacalera, el Museo del Romanticismo, la Casa Árabe y la Embajada de Colombia.
La Feria, que se celebrará en IFEMA del 24 al 28 de febrero, se ha convertido desde su creación en 1982 en una cita indispensable en el calendario cultural español. Según los organizadores, puede presumir de mantener unos férreos vínculos con las instituciones madrileñas que la han apoyado de manera "incondicional, y contribuido a acercar a profesionales, y al público en general, el arte contemporáneo.
Esta 35 edición estará comisariada por Javier Hontoria. Contará con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar.
Con el arte contemporáneo como elemento que aglutine a todas las instituciones, las exposiciones de artistas serán: Khalil Rabah, en la Casa Árabe; en la Embajada de Colombia, Johanna Calle; Mikel Eskauriaza Museo Naval; Adriano Amaral en Estudios Tabacalera; Fina Miralles en el Museo Arqueológico Nacional; Rogelio López Cuenca en el Museo Nacional de Antropología; en el Museo Cerralbo, Oriol Vilanova; y en el Museo del Romanticismo, Fernando García.
Sobre el comisario de esta 35 edición, Javier Hontoria es crítico de arte y comisario independiente. Escribe en varias plataformas culturales. Ha realizado exposiciones en la Sala Rekalde, Centro de Arte La Panera, el MAMbo de Bolonia, La Casa Encendida, el Centro de Arte Dos de Mayo o el Centro Galego de Arte Contemporánea. En la actualidad prepara la muestra Rémy Zaugg, el camino de la percepción, que tendrá lugar en el Palacio de Velázquez del Museo Reina Sofía en la primavera de 2016.