Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aaron Sorkin pide perdón por 'The Newsroom'

El guionista ganador de un Oscar por 'La red social', Aaron Sorkin, se sinceró en el Festival de Cine de Tribeca. El creador de 'The Newsroom' declaró que nunca ha "intentado dar lecciones a los periodistas de cómo deben trabajar" y que en este sentido ha habido "un terrible malentendido".
El guionista y productor señaló que su relación con el mundo de la prensa comenzó "con mal pie", por lo que quiere "hacer las paces y empezar de cero". De esta forma, Sorkin quiere terminar con los rumores que le acusaban de querer reinventar el mundo del periodismo. "Escribir un guión que verán millones de personas te hace aprender muchas lecciones", afirma Sorkin.
Los asistentes preguntaron al guionista su opinión sobre de 'The Newsroom' a lo que Sorkin contestó que está "muy orgulloso de la serie" pero siente que está "empezando a aprender cómo escribirla". El guionista señaló que después de ver las dos primeras temporadas "querría volver a escribir todos y cada uno de los capítulos".
Pero Sorkin se encuentra "muy satisfecho" de cómo se ha enfocado la tercera temporada. El guionista mantiene que mira hacia atrás "con cariño" y que no se arrepiente del curso que ha tomado 'The Newsroom'.
Durante la entrevista, Sorkin también explicó porqué la serie se desarrolla en el pasado reciente: "No quería inventar noticias falsas y quería que los espectadores se sintieran identificados con los personajes".
LA ÚLTIMA TEMPORADA, EN OTOÑO
Aaron Sorkin ganó el Oscar a mejor guión adaptado en el año 2010 por 'La red Social' y en su haber cuenta con los libretos de filmes como 'Algunos hombres buenos' o 'Money Ball: Rompiendo las reglas'. En la actualidad se encuentra trabajando en la tercera y última temporada de 'The Newsroom'.
"'The Newsroom' es un clásico de Aaron Sorkin: inteligente, fascinante y estimulante. Estoy seguro de que esta temporada de despedida será para recordar", afirmó el presidente de programación de HBO Michael Lombardo cuando se anunció la despedida de la serie.
Protagonizada por Jeff Daniels, Emily Mortimer Y John Gallagher Jr, 'The Newsroom' narra los acontecimientos de una redacción cuyos periodistas deben encontrar el equilibrio entre las presiones periodísticas con los desafíos vinculados a los niveles de audiencia y los patrocinadores.
La tercera y última temporada de 'The Newsroom', que constará de 6 episodios, comenzará en otoño.