Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abiertas las inscripciones para participar en MusicAula School Festival 2016

El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su séptima edición y ya están abiertas las inscripciones.
MusicAula School Festival continua así con el compromiso contraído hace ya seis años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.
El festival está dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. MusicAula busca fomentar la cultura y música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos.
Pero MusicAula es, sobre todo, un concurso para bandas y solistas adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas de representantes de 25 colegios e institutos de todo el país.
Estos grupos actuarán en cinco localidades sede de semifinales (divididas por áreas geográficas) que se celebrarán en abril, mayo y junio, y donde un grupo de cada zona logrará llegar a la Gran Final de Getafe (Madrid) el próximo 25 de junio.
Las primeras sedes de semifinales confirmadas son Vera (Almería, 30 de abril), Calpe (Alicante, 14 de mayo), Zarautz (Guipúzcoa, 28 de mayo) y Villarcayo (Burgos, 4 de junio).
Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro.
Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 31 de marzo de 2016 inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com.
Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional, como los ya confirmados Rasel, Amelie o Gatibu, y optar a numerosos premios, como la grabación de un single, un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, becas para un campamento de Rock en verano, material instrumental, cursos profesionales especializados y otros premios.
Además, este año el festival inaugura una nueva modalidad para los amantes de la música electrónica que tengan cualidades como Dj, "MusicAula School Music DJ".
Para pasar a las siguientes fases, tanto los grupos como en la categoría de Dj's, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la prestigiosa escuela de música Berklee.
EL VIDEOBLOG, MUSICAULA NO SOLO ES MÚSICA
El Videoblog es una herramienta imprescindible para el concurso y un instrumento valioso para el jurado, que lo analizará, además de la canción presentada al concurso. Deberán enviarlo los grupos/solitas semifinalistas y todos los DJ's participantes, antes del 30 de mayo.
El Videoblog es un vídeo autoproducido por los concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores, sus fans...
Ellos serán autores y autoproductores de sus propios reportajes, tendrán que hacer entrevistas, a ellos mismos, a sus profesores, grabarse en un ensayo, camelarse a sus profesores o al gran director para sacarle unas palabras. En definitiva, un video promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso.
Con el Videoblog, el concurso pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas, algo que les será de gran ayuda en un futuro, tanto a nivel musical como en otras facetas de su vida profesional. Los participantes que manden su Videoblog, podrán asistir a un seminario especial de "Identidad artística corporativa" diseñado especialmente para ellos.