Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo para la presentación de trabajos a la VI Beca STADA-SEFAC de investigación en atención farmacéutica

La farmacéutica STADA y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han convocado la sexta edición de sus becas para premiar los mejores proyectos de investigación en atención farmacéutica, con el objetivo de impulsar la realización de estudios y proyectos de investigación en este campo.
La beca principal está dotada con 5.000 euros y, además, en esta edición, se concederán otras dos becas de 1.000 euros a los trabajos que resulten finalistas.
Los proyectos de investigación que quieran optar a las becas deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria, y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria. Además, al menos uno de ellos debe ser socio de SEFAC.
Los candidatos deberán mandar en formato Word, antes del 7 de abril, el título del proyecto, la hipótesis del trabajo, los objetivos, el material y método (se valorará la descripción de las variables y análisis que se prevé utilizar), la valoración económica (coste desglosado), y el responsable del proyecto (incluyendo el equipo de investigadores completo, sus datos de contacto y un currículum vitae de cada uno).
El proyecto ganador se hará público el 28 de mayo, antes del acto de clausura del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que SEFAC celebrará en Zaragoza. En el mismo acto se presentarán los resultados del proyecto ganador de la V edición de la beca: 'MePAFac nacional. Factores de riesgo cardiovascular en adolescentes escolarizados', coordinado por la farmacéutica comunitaria Adela Martín Oliveros.
El jurado que selecionará el proyecto ganador y los finalistas estará constituido por un representante de la Junta Directiva de SEFAC y cuatro expertos invitados en representación de diversas instituciones del sector.
El plazo de ejecución del proyecto ganador será del 1 de junio de 2016 al 1 de enero de 2018, y sus resultados finales se presentarán en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, organizado por SEFAC en 2018, aunque antes se publicarán en la revista científica 'Farmacéuticos Comunitarios', de SEFAC.