Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abortar ahora

Es el caso de María, una inmigrante sin recursos que ha tomado la decisión sola. También el de Estela, con un embarazo deseado pero con malformaciones.
Como ellas, más de 100.000 mujeres al año en España deciden abortar voluntariamente. A pesar de las presiones y de que muchos médicos se niegan a realizar esta intervención.
Tan sólo un 3% de los abortos se realizan en hospitales públicos. La responsabilidad recae sobre las clínicas privadas. Cada intervención le cuesta a la paciente unos 400 euros.
La única Comunidad Autónoma donde el aborto es totalmente gratuíto es Andalucía. Está incluído en el catálogo de prestaciones de la seguridad social. En el extremo opuesto, Navarra, donde no existe ni un sólo centro que practique abortos.
 
 
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.