En el estado de Oregon

Abre sus puertas el primer 'coffee shop' de Estados Unidos

Por 5 dólares diarios, los que tengan licencia para fumar podrán entrar al local

En Oregon hay cerca de 21.00 pacientes que pueden utilizar marihuana

Cannabis Café, el primer establecimiento de Estados Unidos que cuenta con permiso para que sus clientes autorizados fumen marihuana, abrió sus puertas en Oregon, según explica el diario Portland Oregonian. El día de su inauguración había una gran expectación, formándose en la calle una larga fila de clientes en la que había veteranos militares, abuelas, trabajadores, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, negros, blancos y latinos.
Un hombre fuma marihuana en un 'coffee shop' en Rotterdam. Foto: Reuters.
"Unas tres decenas de personas asistieron a la inauguración y les dio la bienvenida Madeline Martínez, una pionera del movimiento en Oregon para el uso de la marihuana con fines médicos", señaló el artículo.
 
Martínez añadió que sus planes iban más allá del hecho de reunirse en el local a fumar marihuana, ya que planean "poder tener clases, seminarios, incluso una universidad de comunidad del cáñamo, a fin de que la población aprenda las diferentes aplicaciones de la marihuana".
 
El Cannabis Café ocupa el local que antes fuera el club 'Rumpspankers' (literalmente "los que dan palmadas en el trasero"), y luce como cualquier otro café de la ciudad "excepto por dos brillantes vaporizadores plateados conectados cerca del bar revestido de azulejos".
 
"Las únicas personas autorizadas en el Cannabis Café son las que tienen una licencia para fumar (marihuana) y también son miembros del grupo que ha promovido la iniciativa", señaló el diario. Además, siempre que estas personas quieran fumar, deberán estar fuera de vista de los viandantes.
 
"A los clientes se les cobra 5 dólares diarios, y pueden traer su propia marihuana, o fumar marihuana donada. La ley de Oregon estipula que la marihuana con fines médicos no puede venderse", finalizó.
 
En Oregon, hay cerca de 21.000 pacientes registrados que pueden utilizar la marihuana con fines médico. Los doctores la han prescrito en enfermedades como el Alzheimer, la diabetes o la esclerosis múltiple.
 
La inauguración del "Cannabis Café" tiene lugar un mes después de que la administración de Obama tomase la decisión de no procesar a los pacientes que utilizan la marihuana por razones médicas o en los Estados en los que está permitido su consumo. RGM.
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad