Abren una tienda de comestibles en una cabina telefónica

El sistema fue posible gracias a la honestidad de los vecinos

Abren una tienda de comestibles en una cabina telefónica

Funciona bajo el principio de 'cabina de la honestidad', por el cual los vecinos dejan el dinero correspondiente a los productos que adquieren.

A la comunidad de Draughton en North Yorks, le fue retirado el acceso a servicios básicos, cuando la oficina de correos cerró al retirarse sus dueños en Abril de 2008.

Lewis Cooke, que regenta un quiosco en Skipton, a pocos kilómetros de allí, continuó enviándoles periódicos y alimentos enlatados.

Pero cuando la antigua cabina se puso a la venta por solo una libra, se decidió que sería comprada por el consejo de la parroquia y se haría uso exclusivo de ésta.

Cooke, de 49 años declaró: "Desde la parroquia se pusieron en contacto conmigo y me explicaron que habían adquirido la cabina y que querían usarla para depositar comestibles y periódicos para la gente". "Pensé que era una buena idea, y decidí enviar los productos cada mañana antes de las 7 AM. Puse una lista en la cabina de todo lo que ofrecemos para que la gente pudiera llamar y decirme lo que querían".

"Los clientes pagaban con tarjeta de crédito o bien dejando un cheque a mi nombre. Es asombroso como todo el mundo respetó este sistema y los bienes que dejamos allí, nadie ha robado nada".

Cooke no cobra a sus clientes un extra por la entrega que hace cada mañana de los pedidos.

La empleada de la parroquia Jane Markham, afirmó que este insólito sistema había funcionado gracias a la honestidad de los vecinos: "Pensamos en poner una cerradura, pero decidimos que no sería necesario. Aquí cuidamos unos de otros".

Alrededor de 70 de los 250 habitantes de Draughton usan la cabina y muchos piensan en comenzar a utilizar el nuevo servicio.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad