Uruguay se enfrentará a Holanda en semifinales

Abreu: "Cuando adoptas una decisión, hay que morir con ella"

El uruguayo marcó a lo Panenka el penalti decisivo contra Ghana

"Llevas la jugada en la cabeza porque sabes que el arquero se anticipa y tratas de hacer lo mejor para que el objetivo se cumpla", así explicaba Abreu su penalti lanzado a lo Panenka contra Ghana. Un lanzamiento que clasificó a Uruguuay para las semifinales de un Mundial 40 años después.
Abreu marcó el penalti decisivo de Uruguay lanzándolo a lo Panenka

Abreu lanzó el penalti definitivo al estilo Panenka y tras el encuentro señaló que cuando se adopta una decisión de este tipo, "hay que morir con ella. Llevas la jugada en la cabeza porque sabes que el arquero se anticipa y tratas de hacer lo mejor para que el objetivo se cumpla", indicó.

También señaló que en estos momentos tan sólo piensa en el partido contra Holanda y que hay que ir paso a paso y partido a partido.

Forlán:  "En cada penalti parecía que te desmayabas"

El delantero de la selección uruguaya resaltó el dramatismo que presidió la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica frente a Ghana. "Es impresionante estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, es algo para lo que no tengo palabras. En cada penalti parecía que te desmayabas", reconoció Forlán.

El delantero del At.Madrid narró el agónico penalti a lo 'Panenka' de Abreu que dio el pase definitivo a su selección. "Alguien dijo la va a picar y estábamos todos diciendo 'que no la pique, que no la pique', pero entró", recordó.

Tras reiterar lo "increíble" del pase a semifinales, Forlán ya piensa en el encuentro de semifinales frente a Holanda. "Ahora toca descansar, que la gente disfrute todo lo que quiera en Uruguay y nosotros a tratar de descansar y de llegar bien al martes", dijo.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad