Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Cine avisa que irá contra quien use la marca Premios Goya sin autorización

La Academia de Cine ha defendido que es la titular de la marca Premios Goya, después de haber detectado acciones "susceptibles" de su uso y explotación por parte de "terceros ajenos a su organización", tal y como ha indicado este martes en un comunicado.
Tal y como ha recalcado, la Academia "ostenta los derechos de explotación de la obra escultórica que constituye el trofeo que reciben los galardonados con dichos premios y del logo representativo de la 30 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Goya".
Por ello, dicha institución prohíbe "la reproducción, uso, difusión, explotación o cualquier otro tipo de utilización de los activos mencionados a todos aquéllos terceros que no cuenten con los permisos y autorizaciones necesarios para ello, que en todo caso deberán ser otorgados con carácter previo por parte de los órganos de la Academia de Cine facultados para ello".
Asimismo, señala que la Academia "se reserva el ejercicio de acciones legales frente a cualquier acto que contravenga la legislación y la protección que le confieren las leyes en estas materias".