Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Academia de Gastronomía premia a una investigadora en nutrigenética y a la Fundación Española del Corazón

La Real Academia de Gastronomía ha entregado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015, creado en colaboración con ASISA, a la investigadora en Nutrigenética, Marta Garaulet ,y la Fundación Española del Corazón (FEC).
Garaulet es doctora en Farmacia, docente e investigadora de temas relacionados con la nutrición, con especial énfasis en la obesidad. Su trabajo en el departamento de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos), junto a José María Ordovás, la impulsó a estudiar una nueva ciencia, la Nutrigenética. Además, es creadora del programa de adelgazamiento Método Garaulet, que aúna técnicas conductuales y dieta mediterránea. Garaulet es académica honoraria de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.
Por su parte, la Fundación Española del Corazón, nacida como Fundación Hispana de Cardiología en 1967 (cambió su denominación en 1995), es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Sus principales objetivos son la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población y el fomento y apoyo a la investigación cardiovascular en el país.
"Queremos agradecer este premio ya que desde la FEC tenemos un claro objetivo, el de promover los buenos hábitos de vida para potenciar la salud cardiovascular, en términos de alimentación, ejercicio y abandono de tabaco y alcohol. Una mala alimentación está asociada a los peores factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes y la obesidad. Por ello, seguiremos fomentando nuestra alimentación, la mediterránea, e instamos a utilizar el concepto de alimentación, y no tanto de dieta", ha explicado el presidente de la FEC, Carlos Macaya.