Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olga Martín, primera española de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos

La catedrática de la UdL recibe la credencial en agosto en Dublín
La catedrática de Tecnología de Alimentos de la Universitat de Lleida (UdL) Olga Martín Belloso se convertirá en la primera mujer española que entre a formar parte de la International Union of Food Science and Technology (IUFoST).
Esta academia internacional cuenta con unos 200 miembros de los cinco continentes, de los que solo dos son españoles, ha informado la UdL este jueves en un comunicado.
La entrega de credenciales a los 30 nuevos miembros de la organización este año tendrá lugar el próximo mes de agosto durante el congreso internacional del IUFoST que tendrá lugar en Dublín (Irlanda), ha informado la UdL este jueves en un comunicado.
La jefa del Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías para el Procesamiento de Alimentos de la UdL, también fue elegida el año pasado miembro del Instituto de Tecnología de Alimentos de los Estados Unidos (IFT).
Olga Martín, doctora en Ciencias Químicas, es profesora y directora de la Escuela de Doctorado de la UdL, sus investigaciones se centran en el desarrollo de nuevos productos alimentarios seguros y saludables mediante la aplicación de nuevas técnicas, como por ejemplo los pulsos eléctricos de alta intensidad de campo.
El IUFoST promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología de alimentos, la cooperación internacional y el intercambio de información entre expertos, así como diferentes actividades de formación y perfeccionamiento.