DERECHOS ANIMALES

Activistas embarazadas denuncian desde una jaula la explotación de cerdas gestantes

Dos activistas embarazadas de la asociación "Igualdad animal" han denunciado hoy en el centro de Barcelona la situación de los animales explotados en las granjas de cerdos.
Dos activistas embarazadas de la asociación "Igualdad animal" denuncian en el centro de Barcelona la situación de los animales explotados en las granjas de cerdos. EFE

Las dos activistas se han situado en el interior de una jaula, semidesnudas, de las que se utilizan, según ha explicado a EFE un portavoz de la ONG, para encerrar a las cerdas gestantes.

Con esa acción una quincena de activistas han protestado en la Plaza Nova, frente al atrio de la Catedral de Barcelona, para protestar sobre "la explotación animal en las granjas de cerdos.

Mientras las activistas embarazadas permanecían dentro de las jaulas para "ponerse en el lugar de los animales explotados", el resto ha exhibido pancartas con el lema "sentimos por igual, respeto por igual".

Igualdad Animal ha difundido una investigación realizada en 172 granjas españolas en la que se señala que en España se matan cada año unos 40 millones de cerdos, de los cuales unos dos millones son lechones con un peso medio de 6 kilos y el resto cerdos adultos con un peso medio de 87 kilos.

La comunidad autónoma donde se matan más cerdos es, según el estudio, Cataluña, con más de 16 millones de cerdos.

En España se crían cerdos en 99.561 explotaciones, de las cuales 82.648 son intensivas, 13.475 extensivas y 1.813 mixtas.

Por comunidades, las que más explotaciones totales tienen es Galicia con 28.110, comunidad que es también la que más explotaciones intensivas tiene, con 27.157 y Andalucía con 6.536 la de más explotaciones extensivas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad