Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actores y cantantes "rompen una lanza" contra la celebración del Toro de la Vega

Cerca de cuarenta personalidades de las artes escénicas, la música y las letras han "roto una lanza" como parte de una campaña lanzada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) para protestar por la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), según ha anunciado la formación política.
Se trata de rostros conocidos como el dúo Amaral, Gabino Diego, Rosa Montero, Fernando Tejero, Enma Ozores, Joaquín Reyes, Ainhoa Cantalapiedra, Pablo Puyol, Ruth Toledano, Beatriz Rico o Alejandra Botto, entre otros, que han sido retratados llevando a cabo ese gesto para expresar su "rechazo" a esta festividad, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en la localidad vallisoletana.
PACMA ha explicado que esta campaña forma parte de una trayectoria desarrollada desde hace 10 años para exigir el fin de este "bochornoso espectaáculo de crueldad, sufrimiento y muerte" con la celebración de de un gran número de protestas, actos públicos, manifestaciones y llamamientos a partidos políticos y otras organizaciones.
En este sentido, ha instado a "quienes quieran pedir" el fin de esta fiesta a participar en una manifestación convocada para el próximo 13 en Madrid y que esperan que sea "tan multitudinaria" como la celebrada en 2013, que según ha asegurado, reunió a 15.000 personas.