Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a Lauren Bacall: "Gracias por enseñarnos a silbar"

La estrella de al fama de Lauren BacallGTres

Tan solo horas después de despedir a Robin Williams, el mundo del cine vuelve a ponerse de luto para llorar la pérdida de Lauren Bacall, una de las grandes damas de la época dorada de Hollywood. La actriz ha fallecido a los 89 años de edad.

@BogartEstate, la cuenta oficial que gestiona y preserva el legado cinematográfico de Bogart, con quien Bacall estuvo casada once años, confirmó vía Twitter y "con enorme pesar y gran gratitud por su impresionante vida el fallecimiento de actriz.
La Academia de cine de Hollywood también tuvo un recuerdo para uno de los iconos de su época dorada. "He sido muy afortunada en la vida", fue la cita de Bacall que acompaña al tuit con el video de la actriz recogiendo su Oscar de honor en la ceremonia de 2009.
"Era genial, una gran dama que estaba llena de talento y diversión. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella. La extrañaré mucho", afirmó su compañero James Caan con quien coincidió en Misery.
Seth MacFalane, creador de Padre de Familia, la serie de animación donde Bacall hizo su última actuación dijo sentirse honrado ante tal "privilegio". "La vida de Lauren Bacall es una vida para celebrar. Su última actuación fue en Padre de familia y siempre estaremos honrados por este privilegio. Gracias Lauren por enseñarnos a todos a silbar.
Esa escena, en la que enseña a silbar a Bogart en la mítica cinta de Howard Hawks 'Tener y no tener' ha sido una de las más repetidas en las redes sociales para honrar la memoria de la actriz.
"Qué terrible pérdida para todos nosotros. Primero Robin que era un genio y ahora Lauren. Fue un privilegio haberla conocido, haber actuado con ella y haberla dirigido. Y sobre todo tener en ella una gran amiga. Ella era única y con todas esas grandes películas que podemos ver una y otra vez nunca la olvidaremos", afirmó en un comunicado Barbra Streisand que dirigió a Bacall en El amor tiene dos caras.
Otras muchas celebrities acudieron a Twitter para expresar su pésame por el fallecimiento del mito de Hollywood y su admiración por su impresionante carrera. Hugh Jackman escribía en su cuenta, "Lauren Bacall siempre te echaremos de menos. John Cusack, Mia Farrow y Dita Von Teese, son algunos de los que han homenajeado a la actriz en la red social.