Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós al Mundial en el último minuto

Un minuto le ha sobrado a Eslovenia para seguir en el Mundial. A pesar de su derrota contra Inglaterra los eslovenos estaban clasificados cuando finalizó su partido. Sin embargo un gol de Donovan en el descuento del EE.UU-Argelia les aparta de la Copa del Mundo y otorga la primera plaza al combinado americano.
Sufrimiento hasta el último extremo ha necesitado la selección inglesa para sellar su pase a la siguiente ronda. Inglaterra estará en los octavos de final del Mundial gracias a un gol de Defoe en la primera mitad y a la intensidad defensiva en los últimos diez minutos.
Los 'pross' fueron muy superiores durante 80 minutos y merecieron un resultado contundente. Por una vez la selección de Fabio Capello se fue a por el partido y realizó un juego brillante. Solo la falta de puntería y la enorme actuación de Handanovic evitaron la goleada.
Eslovenia no se lo podía creer. Restaban 10 minuto sólo perdìa por 1-0. Un gol le clasificaba y se fueron a por ello. A balón parado pro medio de Birsa lo intentaron una y otra vez sin desfallecer. Inglatera dio un paso atrás y los últimos minutos fueron un auténtico bombardeo sobre el área de James.
Capello sentó a Rooney y puso en el campo a Joe Cole. La única misión del exterior inglés fue lleva la pelota al corner. Durante los últimos minutos, Inglaterra no hizo otra cosa. Poco a poco fue pasando el tiempo e Inglaterra pudo celebrar su clasificación para los octavos de final con mucho más sufrimiento de lo que indica su juego.
RESULTADO: ESLOVENIA, 0 - INGLATERRA, 1
EQUIPOS.
ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm (Matav, min.79); Ljubijankic (Dedic, min. 62) y Novakovic.
INGLATERRA: James; Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole; Milner, Lampard, Barry, Gerrard, (Joe Cole min 72), Defoe (Heskey, min 86) y Rooney.
GOLES: 0-1, min.23. Defoe.
ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Jokic (min 40), Birsa (min. 79) y Dedic (min.81), de Eslovenia y a Johnson (min. 48), de Inglaterra.
ESTADIO: Nelson Mandela. 36.893 espectadores.