Nuevas normas para 2008

Adiós al sistema de control de tracción

Mejorar el espectáculo y reducir costes, objetivos de los cambios

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y recortar costes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) introduce una serie de variaciones en la normativa para el campeonato mundial de 2008. La supresión del sistema de control de tracción es uno de los principales cambios.

Con la supresión de estos sistemas de control de tracción, los monoplazas ya no tendrán las ayudas electrónicas que tenían hasta ahora para hacer salidas sin derrapar ni para controlar el coche en las curvas. Esta medida también tendrá sus consecuencias en los adelantamientos que serán más espectaculares.

Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor. La caja de cambios será de larga duración: ampliará su longevidad hasta las cuatro carreras. Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, sistema que "permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas", especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones.

Aparece el CDG, un alerón que hará que la circulación del aire en la parte trasera de los monoplazas sea más baja en el centro". Este sistema permitirá que los coches puedan circular más próximos unos de otros sin la actual pérdida de carga aerodinámica.

Además habrá variaciones en las fases de calificación: La fase 1, o Q1 , durará 20 minutos en lugar de 15, donde podrán rodar todos los participantes al GP, quedando eliminados los 5peores tiempos. La fase 2, o Q2, seguirá igual que hasta ahora, clasificándose los 10 mejores pilotos de los 15 minutos que durará la sesión. La fase 3, o Q3, se recortará a 10 minutos, sin la posibilidad de variar el combustible de los monoplazas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad