TOROS CATALUÑA

Aficionados y antitaurinos se manifiestan en la Monumental antes de la votación

Cerca de un centenar de aficionados a los toros y personas a favor de prohibir las corridas se han manifestado esta tarde, por separado, ante la plaza de la Monumental de Barcelona, tres días antes de que el Parlament someta a votación si se prohíben las corridas de toros en Cataluña.
Imagen de una concentración de manifestantes antitaurinos delante de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona. EFE/Archivo

Los anntitaurinos, más de 30 personas, portaban carteles en castellano, catalán e inglés en las que se exhibían fotos de toros ensangrentados bajo lemas como "Stop a la crueldad animal", "No más sangre", "Es triste prohibir, pero es más triste torear" o "Yo no quiero subvencionar la tauromaquia".

El medio centenar largo de protaurinos, que se han ubicado en la entrada principal de la plaza de toros de Barcelona y a 50 metros de los prohibicionistas, portaban mayoritariamente banderas catalanas y alguna española.

En sus pancartas se podían leer lemas como el de "Libertad", "Prohibir es de dictaduras", "Toros sí" y "Queremos toros en Cataluña".

En algún momento entre ambos grupos de manifestantes se han cruzados algunos gritos de "asesinos" o "libertad", pero la protesta se ha desarrollado sin incidentes.

En la Monumental toreaban hoy David Fandila "El Fandi", Manuel Jesús "El Cid" y Alejandro Talavente.

El Parlamento catalán decidirá el próximo miércoles, 28 de julio, a partir de las diez de la mañana, si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

La propuesta, impulsada por la Plataforma Prou! (¡Basta!), llega al debate final con un margen de ventaja para los antitaurinos, puesto que la mayoría de los diputados de CiU, el mayor grupo de la Cámara, son partidarios de la abolición.

Aún así, las asociaciones de defensa de los toros en Cataluña y los partidos que apoyan la continuidad de las corridas apuran sus opciones para evitar que Cataluña sea la segunda comunidad española -Canarias lo hizo en 1991- en vetar este tipo de festejos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad