Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agüero opina que la "Champions" está difícil, pero que el Atlético va a "intentar entrar en Europa"

El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero. EFE/Archivotelecinco.es
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, admitió hoy que alcanzar las plazas de Liga de Campeones está "muy difícil", pero advirtió de que su equipo va a intentar entrar, "por lo menos", entre los seis primeros de la clasificación, de los que le separan ocho puntos.
La victoria contra Osasuna (1-0) ha dejado al conjunto rojiblanco a esa distancia de las posiciones europeas. "No te voy a mentir, yo creo que está muy difícil ahora mismo la Liga de Campeones, pero es que los demás equipos que están en 'Champions' tendrían que hacer la campaña que hicimos nosotros el primer año. Es muy jodido", valoró.
"En el fútbol nunca se sabe, pero lo que vamos a hacer y vamos a intentar es entrar por lo menos en Europa. Y si después, faltando poco, estamos cerca de 'Champions', mejor, pero está muy difícil y muy lejos", continuó el '10' rojiblanco, horas después del triunfo contra Osasuna, a pesar de jugar con uno menos durante media hora.
"Sabíamos que Osasuna era un equipo muy fuerte defensivamente y nos estaba costando entrarle y tener alguna jugada clara. Después de la expulsión de Simao fue el doble de esfuerzo, porque teníamos un jugador menos y en la contra teníamos que matar el partido. Y fue así", explicó del duelo de anoche en el Vicente Calderón.
El siguiente reto será el próximo jueves, en los octavos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa. Y el Atlético llega a Portugal tras el empate sin goles del choque de ida. "Va a ser muy difícil, haremos las cosas como las venimos haciendo y vamos a jugar como lo hicimos en Turquía (donde su equipo ganó 1-2)", explicó.
"El Sporting, en su casa, va a tener que salir a jugar. A todos los equipos locales siempre la gente les obliga a que ataquen. Y nuestra mejor arma es salir al contragolpe, tenemos jugadores muy rápidos por fuera y seguramente tendremos ocasiones de gol. No hay que desaprovecharlas. Si las metemos, mucho mejor", añadió.
El objetivo en esa competición es llegar lejos. "La 'Champions' es otra cosa, pero la Liga Europa es algo también muy lindo, hay muy buenos equipos y yo y todos los compañeros estamos contentos de jugar este torneo y seguir vivos todavía. Si el jueves hacemos un buen partido y seguimos, mucho mejor. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para poder llegar lo más lejos", aseguró.
El Atlético afronta esa cita marcado por el cansancio acumulado en los últimos dos meses y medio de competición. "Cansa un poco jugar varios partidos, pero son decisiones del técnico cuando nos tiene que dar descanso. Nosotros siempre queremos jugar y cuando estamos en la cancha no sentimos el cansancio, pero luego sí. Es el técnico el que tiene que decidir el día que descansamos o no", dijo.
Tras la visita al Sporting de Lisboa, el equipo rojiblanco afrontará un nuevo encuentro de Liga frente al Mallorca, en el que Agüero será baja por cinco amarillas. "Me hubiera gustado jugar en Mallorca, porque es un rival directo, pero son cosas del fútbol. También me permite estar bien (sin el riesgo de sanción) para el partido contra el Real Madrid (dentro de tres jornadas)", concluyó.