Hacer el Camino de Santiago, teñirse el pelo, volver a Sudáfrica

Ahora toca cumplir promesas

Todos los jugadores se pusieron retos si ganaban la Copa del Mundo

Hasta Del Bosque lo hizo y cumplió: su hijo Álvaro hizo la ruta con los campeones

Antes de partir hacia Sudáfrica, los 23 integrantes de la selección española hicieron algo que desde la pasada Eurocopa se ha convertido en costumbre. Escribieron una promesa que cumplir en caso de proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica. El diario ha abierto esos sobres para desvelar lo que tienen que hacer ahora los Casillas, Puyol, Villa y compañía. A esto se comprometen... y ahora toca apechugar. Marca
Iker Casillas fue, junto con Puyol, el único que no prometió nada. FOTO: EFE.

Iker Casillas: El capitán fue uno de los pocos que no prometió nada si ganaban el Mundial. Ningún motivo especial, simplemente pura superstición.

Raúl Albiol: El central madridista ampliará sus conocimientos de inglés... si cumple su promesa, claro.

Gerard Piqué: Un tipo inteligente dentro del campo... y fuera también. Prometió celebrarlo a tope si ganaban, ¡y vaya si ha cumplido!

Carlos Marchena: El sevillano arrastra una promesa desde 2008, cuando ganaron la Eurocopa de Austria y Suiza: hacer el Camino de Santiago. Además de peregrinar hasta Compostela, deberá llevar de crucero a toda la familia.

Carles Puyol: Otro supersticioso. El de La Pobla de Segur no habla tras los partidos y tampoco prometió nada si ganaban el Mundial.

Andrés Iniesta: El autor del gol que nos dio la ansiada copa se une a Marchena en su promesa de peregrinar hasta Santiago de Compostela.

David Villa: Otro tipo listo. Prometió una celebración mayor que la de la Eurocopa en 2008. Cumplieron con creces.

Xavi Hernández: El motor de La Roja y del Barça, o la batuta como le llama Pepe Reina, hizo una promesa con daños colaterales. Raparse la cabeza, pero no solo él, sino todos los integrantes de la selección... ¡y hasta la prensa!

Fernando Torres: Se apunta a la ruta Jacobea con Carlos Marchena y Andrés Iniesta.

Cesc Fàbregas: El de Arenys de Mar prometió "invitar a todos mis amigos, porque nunca han vivido algo así y yo me siento como uno de ellos".

Joan Capdevila: Ya está buscando fecha y sitio en su cuerpo para tatuarse una réplica de la Copa del Mundo. Esa fue su promesa.

Víctor Valdés: Otro que se fue a lo fácil. Prometió celebrarlo con todo el equipo. Ya la cumplió, envidentemente.

Xabi Alonso: Otro que se suma a los viajes. Pero el donostiarra lo hace a lo grande. Promete dar la vuelta al mundo.

Sergio Ramos: El de Camas es un gran aficionado a los tatuajes y ha prometido hacerse la Copa del Mundo.

Sergio Busquets: Los tentáculos de España (Pepe Reina dixit), el pulpo de Badia prometió marcharse de viaje a Punta Cana con sus amigos. Así promete cualquiera.

Álvaro Arbeloa: El madridista fue quizá el más original a la hora de prometer. Un año entero sin beber Coca-Cola.

Pedro: El revulsivo en los dos últimos partidos del Mundial prometió celebrarlo al máximo con su familia y sus amigos en Tenerife y viajar a algún lugar del mundo.

Fernando Llorente: Amante de las emociones fuertes a juzgar por su promesa. El delantero del Athletic se tirará en paracaídas.

Javi Martínez: Compañero de Llorente en el club rojiblanco, le acompañará en el salto desde un avión. Pero lo hará con el pelo teñido de rosa fosforito y con matices, porque se tirará "desnudo y sin paracaídas". ¡Menuda guasa!

David Silva: El canario prometió ir caminando hasta la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, para agradecérselo.

Jesús Navas: El de Los Palacios regresará a Johannesburgo con su familia y su novia para rememorar uno de los mejores momentos de su vida.

Pepe Reina: El speaker de la selección, el cachondo del grupo, se dejará crecer la perilla hasta el 31 de agosto. Y además promete renovar su repertorio del famoso "camarero".

Juan Manuel Mata: Se irá de ruta, pero no a Santiago, sino al Cares, en Asturias. También se ha prometido un viaje a California. Así da gusto prometer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad