FISCALÍA-MENORES

La ministra Aído califica de intolerable "la subasta" de niñas en una fiesta en una discoteca de Granada

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado hoy de "lamentable, intolerable e impropia de un mundo civilizado" la organización de fiestas en una discoteca de Granada en la que supuestamente se subastaban ficticiamente niñas por la que los asistentes pujaban con billetes de Monopoly.

Estos hechos están siendo investigados de oficio por la Fiscalía de Menores y Aído ha manifestado hoy a los periodistas en Carmona, donde ha inaugurado el congreso sobre 'La feminización del derecho privado', su "profundo rechazo" y "total reprobación" a un tipo de actos que "parecen más propios de otra época".

Su departamento también está investigando esta supuesta fiesta con niñas "subastadas" en un local de Granada para atraer clientes, y la propia ministra de Igualdad ha apuntado que colaborará en el esclarecimiento de los hechos, mediante una investigación conjunta con el Servicio de Menores de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Granada y la Fiscalía.

En este sentido, ha asegurado Aído que a la discoteca denunciada se le ha abierto un expediente y ha reclamado a la sociedad que rechace este tipo de fiestas "discriminatorias y vejatorias".

"Se van a poner en marcha mecanismos para obtener un conocimiento exacto del caso", ha apuntado la titular de Igualdad, quien ha recordado que "vivimos en una sociedad en que lo que toca es tratarnos como iguales".

"No es momento de dar ningún paso atrás" en la consecución de la igualdad, ha destacado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad