Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Aire latino" en los octavos de final del Mundial

En Portugal, A Bola titula "España vence y está en el camino de Portugal" y destaca también los problemas de La Roja en su juego ante los chilenos. Por su parte, Record recoge en su edición de hoy que "España, uno de las favoritos para ser campeón del mundo, consiguió finalmente el primer puesto del grupo y jugará contra Portugal".
Los países de Sudamérica están de moda en este Mundial y por ello tanto en Chile como en Argentina aplauden la clasificación de la selección de Bielsa para octavos de final, donde se enfrentarán ante Brasil. La Nación titula "A puro corazón" y habla de noche "infartante" y éxito histórico para el país. El diario argentino Olé comenta que el resultado bastó a ambos: "Festejemos juntos".
En los principales diarios europeos la selección española también tiene presencia. La Gazzeta dello Sport recoge la celebración de "las dos rojas" y critica al portero chileno, Bravo, que falló en el primer gol de España: "¿Qué haces, bravo? El portero chileno salió sin sentido de su área y el balón llegó a Villa, que marcó el 1-0".
Tanto L'Equipe como The Sun destacan por encima de todo la actuación de David Villa. "Entra en la historia", dice el diario francés en relación a su gol de ayer con el que se convierte en el máximo goleador de La Roja en los mundiales. Además, habla de "Aire latino" de cara al enfrentamiento de octavos ante Portugal.
"Villa maravilloso", recoge The Sun, que también hizo mención al juego de la selección ayer: "La incuestionable clase de España fue suficiente para superar a una Chile que se le suma con justicia en los octavos de final. Los campeones de Europa todavía no han explotado en Sudáfrica pero flashes de brillantes individual les dieron el billete entre los 16 mejores".
ALA