GASTRONOMÍA-MICHELIN

Alberto Herráiz, primera estrella Michelin española en Francia

El chef manchego Alberto Herráiz, paladín de la alta cocina de tinte español y responsable del restaurante El Fogón en París, fue destacado hoy con una "estrella" en la edición de 2009 de esa guía gastronómica para Francia, convirtiéndose en el primer español en acariciar el cielo francés de la cocina.

Herráiz es, desde hoy, el tercer español en alzarse con alguna de las prestigiosas estrellas de la "guía roja" en el extranjero, después de Carme Ruscalleda, única mujer del mundo con cinco estrellas Michelin, tres por su restaurante en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona, y dos por su restaurante en Tokyo.

El otro chef español que ha seducido a la guía gastronómica más influyente del mundo fuera de la península Ibérica es Juan Amador, un granadino nacido en Alemania que aúna tradición culinaria germana y japonesa en su Restaurante Amador de las afueras de Fráncfort, triplemente estrellado.

Herráiz, cuya carta está ilustrada por el artista Miguel Barceló, ofrece una cocina de la España "del corazón, de los sabores y de los amigos" salpicada de arroces, croquetas y otras recetas tradicionales con inspiración innovadora.

Así, este heredero de cuatro generaciones de cocineros y autor de diferentes libros de recetas y experto del gazpacho, presenta refinados platos con emulsiones y sensuales espumas además de salmorejos, pinchos y cremas en una tierra en la que empezó a instalarse en 1996.

Amante del exotismo dentro de la tradición, este conocedor del vinagre de Jeréz, la empanada, el bocadillo, los pimientos de piquillo, el jamón ibérico, la tortilla o las tapas dulces, reconoce que la gente tiene una idea preconcebida de la cocina española y que es difícil explicar a los comensales que, dentro de ese ámbito, se puede innovar.

Se puede sorprender, sencillamente, jugando con la textura del arroz, o deslizando ingredientes atípicos, como la anchoa, en platos tan célebres como el gazpacho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad