GASTRONOMÍA-MICHELIN

Alberto Herráiz, primera estrella Michelin española en Francia

El chef manchego Alberto Herráiz, paladín de la alta cocina de tinte español y responsable del restaurante El Fogón en París, fue destacado hoy con una "estrella" en la edición de 2009 de esa guía gastronómica para Francia, convirtiéndose en el primer español en acariciar el cielo francés de la cocina.

Herráiz es, desde hoy, el tercer español en alzarse con alguna de las prestigiosas estrellas de la "guía roja" en el extranjero, después de Carme Ruscalleda, única mujer del mundo con cinco estrellas Michelin, tres por su restaurante en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona, y dos por su restaurante en Tokyo.

El otro chef español que ha seducido a la guía gastronómica más influyente del mundo fuera de la península Ibérica es Juan Amador, un granadino nacido en Alemania que aúna tradición culinaria germana y japonesa en su Restaurante Amador de las afueras de Fráncfort, triplemente estrellado.

Herráiz, cuya carta está ilustrada por el artista Miguel Barceló, ofrece una cocina de la España "del corazón, de los sabores y de los amigos" salpicada de arroces, croquetas y otras recetas tradicionales con inspiración innovadora.

Así, este heredero de cuatro generaciones de cocineros y autor de diferentes libros de recetas y experto del gazpacho, presenta refinados platos con emulsiones y sensuales espumas además de salmorejos, pinchos y cremas en una tierra en la que empezó a instalarse en 1996.

Amante del exotismo dentro de la tradición, este conocedor del vinagre de Jeréz, la empanada, el bocadillo, los pimientos de piquillo, el jamón ibérico, la tortilla o las tapas dulces, reconoce que la gente tiene una idea preconcebida de la cocina española y que es difícil explicar a los comensales que, dentro de ese ámbito, se puede innovar.

Se puede sorprender, sencillamente, jugando con la textura del arroz, o deslizando ingredientes atípicos, como la anchoa, en platos tan célebres como el gazpacho.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad