Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Nadal acusa al PSOE de tener un "enfoque corto" en sus propuestas energéticas

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha criticado las propuestas en materia energética del PSOE en su programa para conseguir formar Gobierno y le ha acusado de tener un "enfoque corto".
En su intervención en el 13 Encuentro del Sector Energético organizado por el IESE y Deloitte, Nadal aseguró que la política energética, más allá de combatir el déficit, implica "hacer apuestas correctas en un mundo de continua volatilidad".
Así, criticó las intenciones del PSOE de cerrar las centrales nucleares a los 40 años, ya que representan el 20% de la producción energética de este país y supondrían elevar en torno a un 25% los costes.
Además, el secretario de Estado de Energía en funciones defendió el modelo de autoconsumo regulado por la normativa aprobada por el Gobierno y aseguró que cambiarlo supondrá que el sistema tendrá que pagar todos los costes generales.
Nadal también se mostró en contra de las intenciones del PSOE de prohibir la búsqueda de hidrocarburos y el hecho de que la pobreza energética no este vinculada a la política social.
"Nos convertiríamos en el único país que no tiene ningún interés en buscar hidrocarburos. España puede tener el récord de ser el único país de ni tiene nuclear ni busca hidrocarburos", ironizó.