Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Núñez Feijóo a todos los españoles: "Es posible el cambio"

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que los resultados de los comicios han colmado el 100% de sus expectativas. El ganador de las elecciones sabía que Galicia "se mantendría al margen" de lo que ocurriera en el Ministerio de Justicia porque "aquí hay una cierta lejanía".
Considera el futuro presidente de la Xunta que "la responsabilidad de ganar o perder es del PP gallego, aunque desde aquí se manada un mensaje a todos los españoles, que es posible el cambio".
No obstante, ha agradecido a Rajoy que le "haya ayudado tan intensamente". Lo que hace falta a partir de ahora es acertar. Estas elecciones y las del País Vasco son las primeras desde el Congreso de Valencia y "son dos éxitos", ha ratificado Feijöo, antes de añadir que "los resultados han acreditado y fortalecido la presidencia del señor Rajoy".
"Lo primero que tengo que hacer es crear un Gobierno sólido; ante la inestabilidad económica, hay que dar estabilidad política", ha prometido Feijóo. Ha explicado que va a derogar el decreto del gallego en la enseñanza, promesa electoral.
El coche que hasta ahora empleaba el presidente en funciones, el socialista Emilio Pérez Touriño, objetivo de las críticas por su coste, está en venta.
 
EB