Biografía

Alejandro Talavante, en el Olimpo de la Tauromaquia en menos de un año

Morante de la Puebla le dio la alternativa en el 2006

En apenas once meses Alejandro Talavante (Badajoz - 1987) pasó del anonimato a estar en primera fila. Tomó la alternativa hace poco más de dos años y aunque una grave lesión, siendo aún novillero, le condicionó a la hora de empuñar la espada, el joven torero pacense logró colgar el cartel de "no hay billetes" en la difícil plaza de Jaén a los pocos meses de convertirse en matador de toros. Durante el 2008 no ha toreado del mismo modo que en temporadas anteriores, pero gracias a su valor y su arriesgado estilo, Talavante se ha convertido en un serio aspirante a relevar a las primeras figuras del toreo contemporáneo.

Desde muy niño, Talavante acudía a las plazas junto a su abuelo materno. Y una de esas tardes, el futuro matador decidió cuál sería su profesión después de que José Tomás le entregara una de las orejas que cortó en Pardaleras. Con once años, mató su primer becerro y  un año después se vistió por primera vez de luces, en Mérida.

Talavante continuó su buena progresión, convirtiéndose en el 2003 en alumno destacado del Centro Taurino Pacense. En ese mismo año sufrió su bautismo de sangre: una cornada en el muslo derecho en uno de los certámenes de noveles de Francia.



Curiosamente en el 2004 debutó con picadores en el país galo. Tras la buena actuación del joven pacense, tuvo que lidiar en plazas de demasiada responsabilidad para su juventud, como las de Zaragoza y Sevilla. Salió airoso de ambas corridas, pero una grave lesión (siete fracturas en el codo y húmero derechos) le frenó para el resto de la temporada y le afectó durante las dos siguientes.



Reapareció (marzo 2005) a lo grande en Espartinas con cuatro orejas. Su segunda temporada como novillero se saldó con 34 trofeos, toreando en certámenes tan importantes como el de Valencia o Calasparra, entre otros. Aunque en su debut en Madrid falló con la espada, su gran actitud fue suficiente para aparecer en el cartel del 24 de mayo de la Feria de San Isidro. Aquella tarde supuso un punto de inflexión en su carrera. Volvió a pinchar pero una vuelta al ruedo bastó para llevarle a la alternativa.



Morante de la Puebla le convirtió en matador de toros el 9 de junio de 2006 en Cehegín (Murcia) en presencia de El Fandi. Dos orejas de aquella tarde y el rabo en su reaparición en Almeria tras sufrir una nueva cogida, le convirtieron en un torero muy taquillero. Confirmó la alternativa, primero en Nimes, Quito y después en Bogotá. Fue justo allí donde Talavante se operó para retirar los tornillos y las placas colocadas hacía tres años y que le habían condicionado tanto a la hora de manejar la espada. 

En España confirmó la alternativa en Las Ventas, de donde salió a hombros después de resultar triunfador en las Fallas de Valencia. Y sólo dos semanas después logró abrir una de las puertas más complicadas: la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla.

Menos suerte tuvo en el 2008. Una regular temporada puso en duda su capacidad, aunque sus actuaciones en dos de las tres tardes que estuvo en Madrid demostraron que Talavante no había desaparecido y que el torero que había pasado de la nada a colgar el cartel de "no hay billetes" en las plazas más difíciles seguía demostrando el valor y la quietud que le dieron a conocer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad