Hinchas

Alemania: 40.000 - España: 15.000

Los españoles están con su equipo. "¡A por ellos!" gritan desde las calles de Viena. Pero los alemanes son más. Frente a los 15.000 españoles que se estima vivirán en directo la final de la Eurocopa 2008, unos 40.000 hinchas alemanes apoyaran a su equipo.

El avión es el transporte elegido por la mayoría de los españoles. Las principales empresas aéreas están reforzando sus vuelos. Hasta las 18:20, dos horas y media antes de que de comienzo la final, está previsto que el aeropuerto de Viena reciba 21 vuelos desde Madrid y otros nueve desde Barcelona.

Mientras, los alemanes, que están más cerca, están llegando, principalmente, por carretera o tren, por lo que se estima que sean casi el triple que la afición española.

Los hinchas de ambos equipos apoyarán animados a sus jugadores, y por si acaso las pasiones se desatan demasiado, los cuerpos de seguridad han aumentado con dispositivos de refuerzo.

Más de 2.500 policías adicionales velarán por la seguridad ciudadana, junto a las patrullas habituales. Además, quince agentes germanos de paisano, conocedores de la hinchada futbolística y otros cinco españoles, además de otros diez alemanes uniformados y otros cuatro españoles de la Policía Nacional rondarán la zona del partido.

El presidente de la Policía de Viena, Gerhard Pörstl precisó que no se esperan altercados excesivos y que a partir del lunes, las autoridades harán balance de la competición.

Además, para sofocos (se prevén de 26 a 30 grados) y desmayos, 850 miembros del personal sanitario y 60 médicos estarán de servicio como medida preventiva. A su vez, los bomberos estarán preparados para lanzar manguerazos a todos los acalorados. PGD

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección

Envía WREAL APORELLOSOE al 7788

Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad