Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania espera en la final (3-2)

Lahm ha dado el pase a la final a la selección alemana. Foto: EFEtelecinco.es
Un gol de Lahm a pocos segundos del descuento ha metido a los alemanes en la final de la Eurocopa. Turquía había vuelto a dar la sorpresa en los primeros compases del partido. El acierto en el rechace de Boral y el error de Lehman adelantaron a los turcos en el ecuador de la primera parte, pero poco después Schweinsteiger puso el empate en el marcador. A falta de quince minutos para el final, Alemania se adelantó gracias al tanto de cabeza de Klose, pero una vez más, el gol de Senturk puso tablas en el marcador. Turquía esperaba la prórroga, no quedaba tiempo para mucho más, pero Lahm se sumó al ataque alemán, aprovechó la pared con Hitxlsperger y condujo a los suyos a la final.
Los primeros minutos de partido vieron cómo el guión previsto se iba cumpliendo. Los de Fatih Terim comenzaron asumiendo su condición de inferioridad con respecto a los alemanes y concedían la iniciativa del partido al cuadro teutón y se encerraban en su campo, esperando ya una avalancha germana que aún no había comenzado.
Turquía permitía libertad de movimientos hasta el centro del campo, pero una vez traspasada la línea divisoria, no había jugador alemán que no tuviera detrás su correspondiente sombra turca. Anulado el ataque alemán y casi por inercia, el equipo otomano empezó a animarse en busca de la portería.
Turquía pega primero
De esta forma, Turquía sometía la portería teutona a un verdadero asedio, algo impensable antes del pitido inicial. Kazim Kazim daba el primer aviso de peligro, estrellando un zapatazo en el travesaño. A la segunda esta vez fue la vencida, y en la siguiente ocasión de gol se confirmó la sorpresa. Ugur Boral recogió dentro del área pequeña el rechace de un nuevo balón al larguero y, con más suerte que acierto, batió a un inseguro Lehmann.
Pero la sorpresa duró poco, y Alemania no tardó en dar el golpe sobre la mesa. En una demostración de efectividad y suficiencia, apenas cuatro minutos después Schweinsteiger repuso la igualada.
 Alemania acaba con las ilusiones turcas
Pero la realidad resultó ser otra. El combinado germano tenía la pelota, pero reducía sus intentos a la frontal del área. Necesitaron de un nuevo arreón turco para despertar de su letargo y poner intención a lo que sólo era pura inercia. Un centro desde la banda de Lahm y el despropósito de Rustu en la salida fueron la receta necesaria para poner en la cabeza de Klose lo que parecía ser el billete a la ansiada final.
Pero aún necesitarían de un último esfuerzo. El carácter peleón de Turquía y su especial idilio con la 'Zona Cesarini' obligó a los alemanes a posponer su clasificación, que no quedó certificada hasta que llegó el tanto de Lahm.
3 - Alemania:  Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Rolfes (Frings, min.45), Hitzlsperger, Schweinsteiger, Ballack, Podolski y Klose (Jansen, 91).
2 - Turquía: Rustu; Balta, Zan, Topal, Sarioglu, Aurelio, Boral (Karadeniz, min.84), Kazim (Metin, min.92), Akman (Erdinc, min.79), Altintop y Senturk.
Goles: 0 - 1, Min.21, Boral. 1 - 1, Min.26, Schweinsteiger. 1 - 2, Min.79, Klose. 2 - 2, Min.86, Senturk. 2 - 3, Min.90, Lahm. 
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó con cartulina amarilla a Senturk (min.52) por Turquía.