Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania quiere ser la segunda selección en cuartos de final

Ballack, capitán alemán, considera que aún no están en su mejor nivel. FOTO: EFE.telecinco.es
La selección alemana, considerada una de las favoritas al título después de su convincente victoria ante Polonia, quiere refrendar su condición ante Croacia y clasificarse para cuartos de final como primera de grupo. En el otro partido del grupo B, Austria y los polacos se juegan la vida. Una derrota para cualquiera de los dos significaría su eliminación de la Eurocopa.
Todo indica que Alemania podría jugar prácticamente con el mismo once que venció a Polonia, salvo que se encuentre un hueco para Schweinsteiger, una posibilidad que dejó abierta Joachin Löw ante "el fuerte empuje de los jugadores más jóvenes". Aparte de Schweinsteiger, la otra posibilidad es la inclusión de Arne Friedrich, que podría jugar en la banda derecha, dejando en el banquillo a Marcell Jensen, que mostró algunas debilidades ante el ataque polaco.
La selección croata, al contrario que Alemania, obtuvo una victoria por la mínima y llena de dudas ante Austria. Su figura, Luka Modric, apenas se dejó ver, y cuando este jugador pierde la brújula, su equipo navega sin rumbo. Bilic también podría modificar sistema y alineación con la intención de reforzar el centro del campo. Al parecer, Croacia renunciará a un punta. El sacrificado sería Petric.
Alineaciones probables:
Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simic, Simunic, Srna, Niko Kovac, Luka Modric, Kranjcar, Rakitic y Olic.
Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Podolski, Klose y Mario Gómez.
Austria-Polonia, todo o nada
La coanfitriona y los polacos se juegan la vida su permanencia en la Eurocopa, después de haber perdido ambos el primer encuentro del grupo. Cualquiera que salga derrotado quedará eliminado del torneo y un empate significaría para ambos, salvo sorpresas, decir adios al torneo. Sólo vale ganar.
Sólo con la entrada del veterano Ivica Vastic y del rápido extremo zurdo Ümit Korkmatz, los austríacos pudieron transformar su dominio sobre el campo en peligro real ante el arco croata. Aunque, eso sí, no fue suficiente para marcar el empate. Ahora se especula con que al menos Korkmaz juegue desde el inicio contra Polonia, en sustitución de Linz.
Los polacos, por su parte, deberán jugarán sin su capitán, Maciej Zurawski, por una lesión, pero contarán de nuevo con los servicios del brasileño nacionalizado Roger Guerreiro.
Alineaciones probables:
Austria: Macho; Prödl, Stranzl, Pogatetz; Garics, Leitgeb, Ivanschitz, Aufhauser, Korkmaz; Kienast, Hoffer.
Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Wawrzyniak; Dudka, Lewandowski; Lobodzinski, Roger, Krzynowek; Smolarek.
JNP