Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Angulo, protagonista este domingo en la clausura del festival 'Luna de cortos'

El festival de cortometrajes a concurso al aire libre 'Luna de cortos' de Veguellina de Órbigo (León) pondrá el punto y final a su primera edición este domingo, 10 de agosto, con un homenaje póstumo al actor recientemente fallecido Álex Angulo, quien además, actúa en el cortometraje a concurso 'Namnala'.
La entrega de la mención especial que se hará a este "prolífico actor" será entregado por el también actor Juan Jesús Valverde, quien además, es jurado en el certamen en la sección de Ficción, en el acto de clausura previsto para las 22.00 horas en la plaza Elena Santiago del municipio, según comunicaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
El acto de clausura contará con una invitada "de lujo", la actriz Amparo Climent, secretaria general de la Asociación de Actores e Intérpretes (Aisge). También se hará entrega de los tres premios que concede este festival, así como las dos menciones especiales, la del actor Álex Angulo y otra al mejor corto de los ocho que se exhiben de Colombia, país invitado a este festival.
Mientras, en la sección de Ficción la entrega del premio la hará la actriz Olga Mansilla. Por su parte, actor Iván Serrano será el encargado de entregar el premio al mejor corto Alternativo. El premio al mejor corto Rural lo dará el periodista, escritor, actor y director de doblaje Eduardo Jover y la mención especial al corto colombiano correrá a cargo del actor Mariano Venancio.
La inauguración del festival tuvo lugar el pasado viernes, 8 de agosto, en un acto en el que participaron la actriz Azucena De La Fuente y el periodista Fran Pomares, además de la alcaldesa de Villarejo de Órbigo, Estrella Fernández, y el codirector del certamen Bal Ferrero. El evento "superó las expectativas de asistencia y se desarrolló bajo la luz de la luna", añadieron las mismas fuentes.
Paralelamente al certamen se han realizado varias exposiciones y muestras sobre el mundo del cine, entre ellas una de fotografía, de la artista colombiana Andrea Camacho, titulada 'Colombia, colores y contrastes'; 'Así era el cine' de Miguel Pérez Trébol, "un amante del séptimo arte" que cuenta con una colección "extraordinaria" de accesorios y máquinas del cinematógrafo; y el monográfico de Julián Álvarez 'Estampas de mi pueblo', que se puede ver en la Biblioteca Río Órbigo, mientras que las dos anteriores pueden verse en la sala de exposiciones de Caja España, todas hasta este domingo.
El festival 'Luna de Cortos' cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y con la colaboración de Cinemateca Distrital de Colombia, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., La Huerta de Fresno, Poeda, Hormigones Barquero, Inoxidables Órbigo, las plataformas online Uptofest, Freak, Clik for Festivals, la escuela de cine de Madrid (Ecam), Madrid en Corto, Círculo Cultural Recreativo, La Nueva Crónica, Marisma Comunicación, Banco Etcheverría, La Droguería, hostal D. Suero de Quiñones, Arias Electrodomésticos, El Día, Cine Al Fresco y CDR El Villar.