Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alguersuari afirma que llega a Barcelona "lleno de entusiasmo y confianza"

El piloto español de Fórmula Uno Jaime Alguersuari de la escudería Toro Rosso conduce su monoplaza durante el Gran Premio de China, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Shanghai. EFEtelecinco.es
Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso, llegó a Barcelona después de un largo viaje desde China y se dispone a afrontar el Gran Premio de España, la semana próxima, "lleno de entusiasmo y de confianza".
"El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto. Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting", explicó.
"Llego a Barcelona", añadió, "lleno de entusiasmo y confianza, después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales".
Aluersuari y el piloto español de pruebas de Virgin, Andy Soucek, llegaron esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Iberia Nueva York-Madrid.
"El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo", indicó. "Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono".
"Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, Mc Laren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen".
Alguersuari agredece "la gentileza del señor Carabantes (propietario del equipo), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin".
"Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa", comentó.
Respecto a su actuación en el Gran Premio de China, dijo: "Ha sido de largo el Gran Premio más importante desde que estoy en F1, por la dificultad extrema que ofrecía las condiciones de la pista y la experiencia que he obtenido al lograr terminar el Gran Premio de China".
"Pasé seis veces por el box a cambiar neumáticos, uno por mi incidente con Bruno Senna, y en el que Senna no me vio, y yo tenía que pasar porque tenía a Suttil en el culo. Y otras cinco por un consumo excesivo de los neumáticos", explicó.