Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alguersuari asegura que está "más preparado" y que su primer objetivo es batir a Buemi

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy en Valencia, donde afronta los primeros entrenamientos de la temporada, que ahora está más preparado que la temporada pasada y que se ha fijado como primer objetivo batir a su compañero, el suizo Sebastien Buemi.
"Este año me he podido preparar con más tiempo que el año pasado, cuando sólo tuve una semana, ya no sólo físicamente, sino técnica y emocionalmente estoy mucho más preparado", dijo Alguersuari, quien no quiso aventurar objetivos muy concretos hasta que no conozca el potencial del coche y el del resto de equipos.
Aseguró, igualmente, que pese a la tardanza de Toro Rosso en confirmar su presencia como piloto oficial de 2010, estaba seguro de que iba a competir y que no habría ningún problema para ocupar uno de los dos asientos del equipo
El piloto catalán destacó que el monoplaza de 2010 es "más largo, grande y alto" que el de la temporada pasada, aunque considera que la base del coche es similar, si bien cree que las novedades para este año repercutirán en una Fórmula Uno "más divertida".
"Creo que, sin haber probado el coche, será más de pilotaje y más técnico, y en el que la máquina influirá menos. Además, los neumáticos son diferentes, por lo que habrá muchas diferencias. No sé si me irá mejor, ya que estoy más preparado ahora y en una posición mejor, pero es difícil saber lo que puedo hacer", comentó.
"Lo que si que pido es tener un coche fiable, sin problemas, que acabe la carrera y que no se rompa. Después ya pediremos que vaya rápido", indicó Alguersuari, quien agregó que este año tiene las herramientas adecuadas para correr. "El año pasado no me las dieron, pero ahora conforme pase la temporada tendré más", apostilló.
Alguersuari cree que la competición será "más constante" y en la que todos irán "más rápido", aunque con una mayor dificultad para pilotar el coche, debido a que la ausencia de estrategias por la ausencia de repostajes aportará más igualdad.
"Quien haga la pole será verdadera, con la misma gasolina para todos y no será algo ficticio como sucedía antes en algunas ocasiones", aventuró el piloto catalán, el más joven en debutar en la Fórmula uno de la historia.
Sí que tiene claro cual será su primer objetivo. "Estoy para competir. Mi objetivo estar delante de Buemi, pero de momento hay que ser realistas, debo saber donde estoy, la experiencia que tengo y los kilómetros que llevo. No tengo prisa", manifestó en este sentido.
"Mi intención es ganar a Buemi y la de Buemi es ganarme a mí, como sucede en cualquier equipo, pero creo que desde ahora hasta mitad del campeonato mi compañero tendrá ventaja, ya que tiene más kilómetros acumulados que yo", añadió al respecto.
Para el piloto español estos entrenamientos son "muy buenos" para poder contar con una buena base, ya que tras los resultados de esta semana en Cheste se verá como va el coche, quien va rápido y en que punto está cada uno".
Según comentó el piloto barcelonés, desde Toro Rosso no le marcan ningún objetivo concreto. "Voy a la mía, sé lo que tengo que hacer y donde debo estar", significó.
Recordó que Toro Rosso es un equipo que no tiene el presupuesto de Ferrari o McLaren, pero en el que todos dan "el 120 por cien" para llegar lo más lejos posible.
De la vuela de Michael Schumacher comentó que es especial para él y para todos, ya que "lo valoramos como atleta profesional, puesto que tiene una pasión por este deporte que se encuentra en pocos, le gustan todo los deportes, sobretodo los del motor".
"Admiro mucho a Michael, pero en la pista es uno más como otro cualquiera", añadió respecto al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.
Además, calificó de "positivo para todos" la presencia de tres españoles en la competición -Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa-, aunque no cree que haya con ellos más rivalidad que con el resto de pilotos de la parrilla.
"Me alegro mucho que haya vuelto Pedro -De la Rosa-. Es una buena persona y hacía mucho tiempo que quería un asiento. En la pista será un rival más, como Michael -Schumacher- o Fernando -Alonso-", concluyó.