AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alguersuari, confirmado como piloto de Toro Rosso en 2010

"El mejor Jaime llegará este año"

El equipo Toro Rosso ha confirmado hoy de manera oficial al español Jaime Alguersuari como piloto oficial de la escudería en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2010. El piloto declaró que "el mejor Jaime llegará este año".

Alguersuari, piloto del equipo desde el Gran Premio de Hungría del 2009, seguirá un año más en el equipo.

"Teniendo en cuenta que hizo su debut sólo mediada la temporada del 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, (Alguersuai) hizo un buen trabajo, y fue progresando en la segunda mitad del año y de una forma madura, pese a tener sólo diecinueve años", explica el director del equipo, Franz Tost, en un comunicado.

"Esta temporada (Alguersuari) afronta una nueva fase de aprendizaje, ya que todos los circuitos de la primera parte de la temporada va a ser nuevos para él", agrega Tost.

Según el director de la escudería, el nombramiento de Jaime también confirma el compromiso del equipo con la incorporación de los pilotos de Programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

El anuncio de hoy significa que el equipo mantiene la misma alineación de pilotos, ya que Alguersuari será de nuevo el compañero del suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari es el tercer piloto español titular de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno del 2010, y se une a Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro de la Rosa (Sauber). Nunva antes España había tenido tres pilotos en el Mundial.

A los 19 años Alguersuari fue en el 2009 el más joven piloto en disputar un gran premio. Sustituyó en Hungría al francés Sebastien Bourdais.

"El mejor Jaime llegará este año".

 "Me pidieron que debutara en la Fórmula Uno apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente", dijo el piloto.

"Ahora tengo kilómetros de experiencia en Fórmula Uno, ocho grandes premios disputados, y la carrera de Bahrein, primera del año (14 de marzo) , será muy diferente a la de Hungría (del 2009, en la que debutó), aunque tenga la misma edad", agregó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad