Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almudena Grandes celebra la "bendita locura" de Sant Jordi

La escritora madrileña Almudena Grandes ha comentado este miércoles a los periodistas que la fiesta de Sant Jordi es "una bendita locura", y así lo testificaban las decenas de lectores que se acumulaban ante su figura para obtener su firma.
La autora de 'Las tres bodas de Manolita' ha sentenciado que "Sant Jordi es el día de los lectores", pero que los beneficios se los llevan los autores, afirmación que se sustenta en la buena acogida de su última novela, que figura en las listas de los más vendidos.
Los lectores, impacientes por recibir la rúbrica de su autora, incluso han pedido entre risas a los periodistas "que se dieran prisa" a formular sus preguntas, frase que la escritora ha recibido con una gran sonrisa.
"Es una obra para todas las edades y géneros", ha comentado la Grandes, quien se ha mostrado contenta de firmar ejemplares para un público tan diverso, y quién ha asegurado que el resto del día irá bien porque unas horas antes se le rompieron sus gafas de leer y tuvo que conseguir unas de nuevas a toda prisa, "por lo que ya no habrá más contratiempos".
Ha explicado que el libro cuenta la historia de una chica joven que se encuentra en una situación difícil después de la Guerra Civil española, y que muchos lectores actuales se sienten identificados con el personaje debido a la crisis en la que se encuentran sumergidos.