Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas"

Fernando AlonsoEFE
Fernando Alonso (Renault) ha quedado en octava posición en el Gran Premio de Francia. Nada más acabar la carrera ha declarado que ayer tras la clasificación era optimista, pero que hoy domingo es más realista.
"Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Hoy iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. Eramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó.
"La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. El coche no iba igual que ayer, y puede ser debido a que la temperatura era más baja que la del sábado", añadió.
"Sabía que podía pasar esto; así son las carreras. El podio dependía de nosotros, si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas. Hemos tenido que luchar con los de la mitad del pelotón", señaló el bicampeón.
Al describir el adelantamiento que le hizo su compañero de equipo a falta de dos vuelta, Alonso dijo: "Nelson (Piquet) me pasó porque cuando iba a doblar a un Force India, éste no me vio, intenté esquivarle y entonces él lo aprovechó".
"Espero que sigamos mejorando. Somos buenos en la cronometrada, pero en carrera todavía nos falta algo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos. En Silverstone (siguiente carrera) intentaremos estar entre los 8 primeros", concluyó.