AUTOMOVILISMO-GP AUSTRALIA

Alonso: "¿Carreras aburridas? Esto no es el Circo del Sol"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo".
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, saluda a sus seguidores hoy, durante los preparativos para el Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia). La carrera se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. EFE

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones. Hay muchos y muy buenos espectáculos, pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón". Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera".

Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España: "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".

"Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes".

Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos. Me encanta Albert Park, porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".

Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente: "El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición. Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad